viernes, 22 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020







Celebra sus 27 Años de Fundación y de Circulación Ininterrumpida
ASÍ, EL DIARIO JUDICIAL REGIONAL PREFERIDO DE LA POBLACIÓN
Un 22 de Mayo de 1992 Editamos Nuestra Primera Edición a Full Color.

Transcurridos 27 años de circulación interrumpida en las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaral, el Diario Judicial Regional ASÍ, el preferido de la población se mantiene fiel a su estilo periodístico, siempre bajo la dirección del reconocido periodista huachano Leoncio Danilo Virú Polo.
Cabe precisar, que estos 27 años que celebramos hoy 22 de mayo del 2020 reflexionamos y agradecemos a nuestros lectores por seguirnos diariamente en las cinco provincias de la región Lima, compensando el gran esfuerzo del personal periodístico y administrativo, que trabajamos diariamente porque nuestras ediciones circulen toda la semana, de lunes a viernes.
Como no recordar, un 22 de Mayo del año 1992 en que editamos nuestra primera edición a full color, apostando por un periódico con estilo diferente y sobre todo usando la tecnología moderna de esos tiempos.
Es así, como dimos inicio a nuestras ediciones con un nuevo formato a color, cuyo primer número lo titulamos “ASÍ NACEMOS”, el mismo que impactó en la población del Norte Chico de quienes hasta hoy somos los preferidos.
Nuestra primera oficina estuvo ubicada en el cuarto piso de la avenida 28 de Julio, donde en el primer piso antes funcionaba la tienda de electrodomésticos Electro Hogar, posteriormente nos trasladamos al edificio “Rick Ely” de la calle Salaverry, donde conformamos un selecto equipo periodístico y un grupo de jovencitas que se encargaban de la publicidad, y, por último, ahora estamos instalado y consolidados firmemente en la avenida Echenique N° 720-Huacho.
Cabe precisar, que ahora con la experiencia adquirida y nuestra capacidad profesional, nos hemos fortalecido y en primer instante, podemos indicar, que por dichas virtudes nos mantenemos por muchos años como el Diario Oficial de las publicaciones judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, logro que hemos conseguido mediante concurso público donde participaron varios medios de comunicación de la provincia de Huaura.
Actualmente, nuestra eficiente plana periodística está compuesta por Juan Carlos Ramos Centeno (Sub Director), Jean Paul Hermosilla Díaz (Redactor) y en el área administrativa contamos con el trabajo profesional de la doctora Karel Barrio de Mendoza Castillo, equipo de trabajo que hace posible la circulación de nuestras ediciones diarias.
Asimismo, como todos conocen, contamos también con la emisión de nuestro Canal Virtual ASÍ, que el mes de marzo cumplió un año al aire, medio periodístico televisivo que se ha consolidado gracias al aporte de varios colegas, que pusieron su granito de arena en a conducción y ahora, se encuentran “chepe” Castillo y Mónica Piedra, con quienes en verdad, hemos logrado una gran sintonía y contamos con miles de televidentes de la región Lima, del país y del mundo.
De igual forma, el Grupo Periodístico del Diario ASÍ también editamos los periódicos “El Picón”, “la Redonda” y la Revista Órbita Judicial, y, próximamente estaremos inaugurando nuestra radio virtual.
De verdad, con gran esfuerzo hemos venido avanzando siempre con mucha humildad y fe en Dios. Logros que antes fueron sueños y ahora son una realidad, que nos compromete a seguir con nuestra línea periodística trazada siempre con objetividad, transparencia y honestidad, virtudes que son las claves del éxito.
En este día conmemorativo, agradecemos de todo corazón los saludos enviados a nuestra redacción y vía telefónica por autoridades políticas y militares, empresarios, colegas y amigos de esta casa editora ASÍ.

Asimismo, toque de queda tendrá horario de 9 de la noche a 4 de la mañana.
PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL 30 DE JUNIO

CONTINÚA. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia en el país hasta el 30 de junio. Sin embargo, indicó que las restricciones serán diferentes. Los cambios entrarán en vigencia a partir del lunes.
Como un baldazo de agua fría cayó a todos los peruanos esta decisión del presidente Vizcarra, quien anunció la ampliación del estado de emergencia, así como otros detalles que dio a conocer, como parte de las nuevas medidas de este nuevo decreto.
Entre dichos cambios, precisó que el toque de queda irá desde las 9 p.m. -y ya no desde las 8 p.m.- hasta las 4 a.m. en Lima y la mayoría de departamentos del país, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica; además de tres provincias de la costa de Áncash, donde se mantendrá el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.
Como se recuerda, con anterioridad se había establecido un toque de queda de más horas de duración en las regiones del norte y Loreto. Con el anuncio de este viernes, se incluye en esta medida las regiones de Ucayali e Ica, además de tres provincias de Áncash, debido al alto índice de contagios en estas zonas.
Además, señaló que dicho decreto supremo estipula el refuerzo de los equipos de salud, por lo que se duplicarán las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 1,000 a 2,000 y se ampliará la capacidad de camas hospitalarias a 20,000 en los próximos dos meses.
“No se trata de una ampliación más. Este decreto supremo entrelaza las medidas de salud, seguridad y de contexto social”, finalizó el mandatario Martín Vizcarra.

Se Invertirán 6 Millones de Soles para Implementación de su Infraestructura
CHAVARRÍA: “EN TRES MESES FUNCIONARÁ EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE”
Se Invertirán 6 Millones de Soles más en Implementaciones Adicionales.

Ante las debilidades en el sistema sanitario y con miras a enfrentar la pandemia, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ratificó su firme decisión de reiniciar y concluir la obra del Hospital Regional de Cañete.
Detalló que la infraestructura empezaría a funcionar en tres meses, esto debido a que la situación ha cambiado y los trabajos deberán desarrollarse respetando los protocolos de bioseguridad dispuesto por el Ejecutivo.
“Tendremos que contar con un menor número de personal, para respetar el distanciamiento social, lo aplazará el plazo de ejecución del nosocomio cañetano. Actualmente, presenta un avance físico del 84%”, precisó.
El titular de la región Lima, además, aclaró que el proyecto tendrá inversiones adicionales como: La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (4 millones de soles), instalación de mediana tensión eléctrica (400 mil soles), línea de impulsión (1.2 millones de soles), el pozo tubular (600 mil soles) y asfaltado de la vía de acceso.
La primera autoridad regional expresó su compromiso de terminar la obra y ponerla en operatividad, para afianzar las acciones de respuesta y combatir a este “enemigo invisible”.
Además, Ricardo Chavarría, refirió que, por la crisis sanitaria, vienen contratando nuevos profesionales especializados a fin de cubrir los puestos de un 40% del personal, en cada recinto de salud, debido a que viene cumpliendo el aislamiento social, por estar vulnerables a la enfermedad del Covid-19.

Se Aplicarán a Profesionales de la Salud que Atienden a Pacientes COVID
ABASTECEN A HOSPITAL REGIONAL DE MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE COVID-19 EN HUAURA Y OYÓN

El Gobierno Nacional abasteció de mil pruebas rápidas para el descarte de Covid-19, lo cual se suma a los 500 kits de diagnóstico molecular que adquirió el Hospital Regional de Huacho.
En entrevista sostenida, en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”, el director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú indicó que la aplicación se realizará a los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia. “A esta atención accederán todos los profesionales de la salud que vienen laborando en los 57 establecimientos de la Red Huaura – Oyón”, indicó.
Asimismo, la intervención será para la población que presente síntomas de la enfermedad, quienes continúan llegando a los recintos hospitalarios. El objetivo es mitigar los riesgos de contagio y contener la evolución del Coronavirus.
De otro lado, la autoridad de salud comunicó de la asistencia técnica que impartirá próximamente a los empresarios y trabajadores del rubro gastronómico, en cumplimento a las normas de bioseguridad y control sanitario establecidas por el Ejecutivo. “La capacitación beneficiará a los comerciantes, para la adecuada manipulación y venta de los alimentos en los mercados; así como a los trabajadores de restaurantes que reiniciarán sus actividades por el servicio delivery”, acotó.
Finalmente, Nicho Virú recordó a los padres de familia que está prohibido la salida de los menores de edad; en los distritos de Huaura, Santa María, Huacho y Hualmay; debido al alto riesgo de transmisión del nuevo virus. “Actuemos de manera responsables y continuemos acatando las normas como: quedarse en casa, usar correctamente la mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavarse continuamente las manos para proteger a los más vulnerables”, remarcó el director ejecutivo del Hospital Regional y de la red Huaura-Oyón.

Gobierno Regional Apoyará en el Acondicionamiento de dichos Lugares
BARRANCA, CHANCAY Y MALA CONTARÁN CON CENTROS DE AISLAMIENTO Y ASISTENCIA TEMPORAL

El Gobierno Regional de Lima viene disponiendo los recursos para el acondicionamiento de los Centros de Aislamiento y Asistencia Temporal en los distritos de Mala (Cañete), Chancay (Huaral) y Barranca (Barranca).
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, indicó al respecto que los lugares donde se instalarán los centros COVID serán implementados con 100 camas, colchonetas, frazadas y equipamiento, así como de profesionales de la salud, quienes atenderán a los pacientes asintomáticos y con diagnóstico leve.
La máxima autoridad regional instó a las autoridades ediles a mostrar predisposición y deseo de colaborar, para ceder un lugar, donde las personas infectadas guarden confinamiento. “Este acto de desprendimiento para contribuir con la salud de la población reducirá los riesgos de propagación del virus”, dijo.
Chavarría Oria también se dirigió a la población en aras que, comprendan y no se opongan a las medidas que se adoptan, orientadas a reducir los casos positivos. “Recuerden que el virus, sólo se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar”, aclaró.
De otro lado, el Gobernador Regional solicitó la colaboración de los medios de comunicación, con la finalidad que cedan un tiempo de su programación para difundir las normas dictadas por el Gobierno Nacional y, a diario recordarle a la ciudadanía, que debe quedarse en casa, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social cuando salga de su hogar y realizar un lavado constante de las manos.

Director de esta Red de Salud Acusó Protesta con Fines Políticos
DESMIENTEN FALTA DE ATENCIÓN Y MEDICINAS EN PUESTO DE SALUD DE HUAROCHIRÍ

FUERTE Y CLARO. Se pronunció ante lo visto por televisión nacional. El director de la Red de Salud de Huarochirí, Alejandro Hinostroza, desmintió falta de atención y medicinas en la Comunidad Local de Administración de Salud “Corazón de Jesús”, en Huarochirí. Aseguró que protesta de pobladores fue motivada por personas que buscarían fines políticos.

ATENCIÓN ESTÁ RESTABLECIDA
En una entrevista brindada, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Alejandro Hinostroza, aseguró que en un primer momento se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, luego que dos médicos, entre ellos el director del referido centro de salud, resultaran infectados, se procedió a cerrar el establecimiento, pero al día de hoy la atención ha sido restablecida.
“Nos hemos reunidos con dirigentes y pobladores para explicarlos como sería el plan de atención en este centro de salud y nos sorprende lo que han manifestado, sobre todo que se haga el enlace en horas de la noche, cuando el centro no funciona” aseguró Hinostroza, quien también dio a conocer que el personal médico contagiado viene cumpliendo con el aislamiento respectivo, según el protocolo de medidas sanitarias.

MEDICINAS ABASTECIDAS
Por otro lado, se pronunció al respecto de la acusación por falta de medicamentos. “Hay que tener en cuenta que las medicinas han tenido una gran demanda, es por ello que se han acabado rápidamente. Nosotros abastecemos para tres meses y todo se acabó en un mes, es por ello que, tras el requerimiento, ya hemos distribuido las medicinas al puesto de salud, de acuerdo al consumo vamos restablecimiento”, declaró el director Alejandro Hinostroza.

Para el Periodo 2020-2024
FÉLIX YAMUNAQUÉ SERNAQUÉ JURAMENTÓ COMO ALCALDE DEL C.P. MEDIO MUNDO

OFICIAL. Asumió el cargo bajo estrictas medidas de seguridad. Félix Yamunaqué Sernaqué juramentó como alcalde del centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, para el periodo 2020-2024. La flamante autoridad aseguró que asume con responsabilidad este cargo y reforzará trabajos para sacar adelante a la localidad veguetana.
Este acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado de Medio Mundo, y fue el alcalde distrital de Végueta, Eutemio Ríos, quien juramentó en el cargo a Félix Yamunaqué para el periodo 2020-2024. Esta reunión se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña electoral, de servicio a la comunidad y a todos por igual sin mirar a quien porque ya culminó la campaña electoral, ahora estamos en un proceso de gobierno y tenemos que trabajar para sacar adelante a nuestra localidad”, afirmó el flamante alcalde de Medio Mundo.

No ha Sido Identificado y hasta el Momento Permanece como NN
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE AL INTERIOR DE UNA ACEQUIA EN SUPE PUERTO

LAMENTABLE. Se investigan las causas de este infortunado hecho. Hallan cadáver de hombre de aproximadamente 40 años al interior de una acequia, en el sector de Santa Elena Sur, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Policía investiga las causas de este deceso e indaga la identidad del occiso, quien fue internado en la morgue como NN.
Este hecho se registró luego que un grupo de pobladores dio cuenta de un cadáver al interior de una acequia, por lo que dieron el aviso correspondiente a la Policía para que tome acciones respectivas. La víctima, quien tendría algunas horas de fallecido, vestía un polo de color guinda, pantalón de color crema y fue hallado descalzo.
Al lugar se hicieron efectivos de la PNP y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue del Hospital de Barranca. Cabe mencionar que no se encontró algún documento a la víctima, por lo que se trabaja en su identificación, quedando hasta el momento como NN, a la espera de que familiares pregunten por su ser querido.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar donde fue encontrado el cadáver para recoger indicios que puedan conllevar a conocer la verdad sobre el deceso de la víctima. 

Contribuyendo al Reforzamiento del Sistema Inmunológico de su Población.
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ KITS DE ALIMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE DE CANTA

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima entregó 70 kits de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad, en el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta.
Estas acciones estuvieron monitoreadas por la Oficina Regional de Defensa Civil que, además, proporcionó 140 botellas y 300 cajas (cada una de 20 litros) de agua mineral.
Con estas medidas dispuestas a iniciativa del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se busca contribuir con el cuidado del estado nutricional de la población y reforzar el sistema inmunológico de quienes más lo necesitan en los anexos, comunidades y caseríos de esta parte altoandina de la región Lima.
Los representantes de la referida municipalidad distrital reconocieron el aporte de la gestión regional y señalaron que, la distribución de los productos se priorizará en las zonas focalizadas de la provincia canteña.
De esta manera, la entidad regional viene aplicando estrategias enfocadas a salvaguardar el bienestar de los comuneros canteños, durante este periodo de crisis sanitaria. “Mantengámonos en aislamiento y recordemos que la economía se va a restaurar, con esfuerzo, sin duda, pero lo que no se recompone nunca es una vida que se pierde”, señaló el gobernador regional Ricardo Chavaría.

DICEN POR AHÍ…

A MENOS DE UN AÑO DE LAS ELECCIONES… La última encuesta de Ipsos coloca en la cabeza al alcalde de La Victoria, George Forsyth, en la intención de voto si mañana fueran las elecciones presidenciales… Lo siguen el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el congresista Daniel Urresti… Estos resultados son reveladores en plena coyuntura de la lucha para contener el coronavirus… Forsyth ha sabido moverse para resolver problemas y haciendo todo lo contrario de los partidos políticos, es decir, no polarizar ni sumarse a la prédica “antivizcarrista”… Prefiere el consenso antes que la oposición, un detalle que sintoniza con la gente que no quiere enfrentamientos y prefiere trabajar por un interés común… Sin embargo, una cosa es desalojar ambulantes de Gamarra y repartir alimentos, y otra gobernar el Perú... Ojo con eso… Al parecer, Salvador del Solar se mantiene en los primeros lugares porque lo identifican con el Gobierno de Martín Vizcarra, y ya sabemos, el jefe de Estado tiene gran aprobación, según los últimos sondeos… Daniel Urresti es apuntalado por una bancada que tiene la urgencia de trascender a corto plazo pese a ser encabezada por el cuestionado José Luna… Su vía más directa para llegar a los peruanos es impulsar leyes populistas y que hagan ruido, lo cual es bastante peligroso… Nada está dicho, pero estemos atentos.

ALCALDE JACINTO ROMERO LE TIEMBLA A LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... Ahora que han dado luz verde para presentar los pedidos de revocatoria muchos ya tienen en la mira el adquirir los kits electorales… Y, ya se vocean varios nombres de los que van a comprar los kits y empezarán a recoger firmas… En el caso del distrito de Huaura, se necesitan 6,629 firmas para revocar al burgomaestre Jacinto Romero Trujillo, que una vez más ha decepcionado a su pueblo y todo esto ha hastiado a la población huaurina, que además le cuestionan una serie de irregularidades, su soberbia y la presunta corrupción en la que estaría envuelta su gestión edil en el histórico distrito de Huaura… Bueno, el que va a adquirir el kit debería ser una persona honesta porque no vaya a resultar, que a última hora diga que se le ha extraviado o le han robado el kit como ha sucedido en anteriores oportunidades y todo quede en nada… A esto, hay que indicar, que ya ha habido casos de sujetos que siempre se dedican a chantajear y al final, cuando son aceitados por las autoridades desaparecen los kits.

VALERIANA CONTRA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD… A veces, los medicamentos no son necesariamente la solución, pero las hierbitas si pueden ser santo remedio… Para los nervios, el estrés y el insomnio hay muchas… Una de las más efectivas es la valeriana, utilizada desde la antigua Grecia… Para su preparación se echan dos cucharaditas en dos tasas de agua y listo… Ponerla a hervir y tomar tibiecito y sin azúcar, para que haga más efecto… Entre sus beneficios, se pueden mencionar; actúa como un sedante natural que relaja el sistema nervioso y el cerebro, se recomienda para afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad, también es efectiva para casos de histeria, dolores de cabeza y migrañas, alivia los síntomas de angustia, tristeza y nerviosismo, y, ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco, por lo que protege el corazón.

GRACIAS Y GRACIAS POR LOS SALUDOS A NUESTRO 27 ANIVERSARIO DEL DIARIO ASÍ… En verdad, hemos recibido cientos de saludos de las autoridades, empresarios, colegas y amigos, que nos felicitan por los 27 años de fundado del Diario ASÍ… A la verdad, estos saludos nos estimulan y motivan a proyectarnos más allá y de esa forma, mostrar que tenemos la voluntad de seguir creciendo como nuestra modesta empresa periodística, a pesar de la crisis que venimos viviendo por el coronavirus, con la mira siempre de lograr nuestras metas y fortalecer el Diario ASÍ así como nuestra televisión virtual ASÍ, que día a día se ha convertido en la preferida de los miles de televidentes huachanos… Al final de cuentas, agradecemos con mucho cariño los saludos a todo el personal que laboramos en el Diario Judicial Regional ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...