lunes, 1 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 1 DE MARZO DEL 2021

 





A Pesar de Ello, “Notaría Kuzma” Continúa Laborando y Desobedeciendo la Resolución N° 02-2021-CNDNC.

COLEGIO DE NOTARIOS DEL CALLAO CESÓ DE SU CARGO A NOTARIA KELLY KUZMA

Por Incumplir Resoluciones que le Ordenaban Retornar a su Plaza de Origen en el Distrito de Supe.

 

SE VEIA VENIR. Se aferró a una plaza que no le correspondía y ahora tendrá que asumir las consecuencias. La Junta Directiva del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, presidida por su decano Hubert Camacho Gálvez, cesó de su cargo como Notaria a la Dra. Kelly Kuzma Alfaro y cerró sus registros que tenía a su cargo, tras incumplir con retornar a su plaza de origen, en el distrito de Supe.

Según la Resolución N°02-2021-CNDNC, la Junta Directiva del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, resolvió lo siguiente: El cese en el ejercicio de la función notarial de Kelly Carolina Kuzma Alfaro, debido a que la misma no cumplió con retornar a su plaza de origen, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, Distrito Notarial del Callao y tampoco comunicó el cierre de todos sus registros en la plaza notarial que ocupaba en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Según el documento, la notaria Kelly Kuzma Alfaro, no cumplió con estas acciones dentro del plazo de quince días adicionales fijado en la Resolución N°05-2020-CNDNC, notificado el 09 de diciembre del 2020, habiendo en todo caso transcurrido más de un año, en exceso de los 30 días calendarios que establece el inciso F) del artículo 21, por la inasistencia injustificada a su oficio notarial en el distrito de Supe, por más de 30 días calendario previsto en la ley antes dicha.

 

CESADA EN SU CARGO COMO NOTARIA

Asimismo, el artículo segundo de la presente resolución, indica que la cesada Kelly Kuzma Alfaro, a partir de la fecha, queda impedida de ejercer y pierde todos los derechos que como notaria le correspondían, establecidos en el D. LEG. 1049, así como en particular del artículo 2 del D. LEG. 1049, así como en las disposiciones reglamentarias, estatuarias y demás del ordenamiento jurídico que como notaria le correspondía.

En supuesto que la notaria Kelly Kuzma se negara y obstaculizara al cierre del oficio notarial, de los registros notariales a su cargo y entrega de estos y el acervo documentario respectivo, al Colegio de Notarios y por ende al administrador designado, se autoriza al decano de dicha entidad notarial, interponer las acciones legales penales por el delito de Apropiación Ilícita y demás a que haya lugar. Vale precisar que se nombra como administrador de los registros y acervo notarial de la cesada notaria, al notario de Huacho, Luis Alberto Salas Quispe.

Conforme a lo antes expuesto, se solicita al consejo del notariado la cancelación del título de notario a la Dra. Kelly Kuzma Alfaro, a fin de que se expida la Resolución Ministerial de cancelación del título de notario. Por lo tanto, el decano del Colegio de Notarios del Callao, Hubert Camacho Alfaro, quedó autorizado de cerrar el oficio notarial o la oficina donde tenga abierto y esté prestando la función notarial la Dra. Kelly Kuzma.

 

NOTARÍA SIGUE ATENDIENDO

Cabe mencionar que pese a que el mismo decano del Colegio de Notarios del Callao, Hubert Camacho Alfaro junto a una comitiva, llegó hasta las instalaciones de la “Notaría Kuzma” y puso un comunicado donde daba a conocer la presente resolución y el cierre de la misma, la mencionada notaria Kelly Kuzma Alfaro, al día siguiente abrió sus puertas al público y continúa atendiendo en forma normal, a pesar de tener pleno conocimiento de que sus registros a partir de la presente resolución quedaron totalmente sin efecto.

Esperemos un pronto pronunciamiento por parte de la notaria Kelly Kuzma Alfaro y dé a conocer los motivos por los cuales aún se aferra a dicho cargo como notaria en la ciudad de Huacho a pesar de las reiteradas resoluciones que le indicaban retornar a su plaza de origen en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

 

Ministro de Transportes Inspeccionó Centro de Monitoreo en Huacho

MÁS DE 250 COLEGIOS EN LA REGIÓN LIMA CONTARÁN CON INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN MARZO

Proyecto de Conectividad se Encuentra Listo para Iniciar Operaciones.

 

Un total de 255 colegios de la región Lima contará con Internet de alta velocidad desde marzo, cuando el proyecto de conectividad y desarrollo social inicie operaciones. Así lo indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras supervisar el centro de monitoreo de red del referido proyecto en Huacho, en la provincia de Huaura.

Además, según dio a conocer el titular del MTC en 291 plazas públicas se instalarán puntos de Internet libre para que todos los vecinos y visitantes puedan conectarse de manera gratuita. El proyecto también incluye Internet de banda ancha en 201 establecimientos de salud y 21 comisarías de la región.

“El proyecto tiene un avance de un 100% en la red de acceso y 98% en la red de transporte y, por ello, se iniciará operaciones en marzo. Nos encontramos en la última etapa de supervisión, antes de dar la conformidad total para la puesta en marcha”, sostuvo el ministro González, quien estuvo acompañado del congresista Carlos Pérez Ochoa.

El objetivo del proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), es acortar la brecha de conectividad digital y prevé beneficiar a cerca de 180 mil peruanos en las nueve provincias de la región Lima. “Este proyecto incluye un componente muy potente que es Internet en plazas públicas. Así, ante la proximidad del inicio de clases, los niños y jóvenes que no puedan contar con el servicio por temas económicos, lo tendrán a un paso de sus domicilios”, resaltó el ministro.

El MTC, a través del Pronatel, tiene 24 proyectos regionales de banda ancha. Cuatro ya están en operaciones, ocho se completarán en julio y cinco más en diciembre. El resto se implementará gradualmente.

 

En Abril se Inician los Trabajos en el Distrito Chancayano

CON PERFORACIÓN DEL VIADUCTO SUBTERRÁNEO AVANZA OBRA DEL TERMINAL PORTUARIO DE CHANCAY

Obra va a Generar 1,500 Empleos Directos y 7,500 Empleos Indirectos.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó la obra de lo que será el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay que se convertirá en una de las principales puertas de entrada al Perú y un centro complementario al puerto del Callao en carga de contenedores.

Será un terminal moderno, bien equipado con capacidad para recibir buques portacontenedores (que transportan 18000 contenedores) directamente desde Asia y convertirá al Perú en el hub de Asia en el Pacífico sur. 

El megaproyecto, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transformará a Chancay, en la provincia de Huaral, en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. “Esta obra va a generar 1,500 empleos directos y 7,500 empleos indirectos y representa una inyección económica de capitales privados a la economía de nuestro país. La inversión del proyecto es aproximadamente de 1,213 millones de dólares”, indicó el titular del sector.

 

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Destacó que la obra dinamizará la economía del país, impulsará las exportaciones y generará nuevas oportunidades de negocio, especialmente en la zona norte de Lima. 

El objetivo será movilizar alrededor de 1.5 millones de contenedores por año, agregó.

Con la finalidad de hacer más eficiente el flujo vehicular de ingreso y salida al complejo, la empresa Cosco Shipping, en coordinación con el MTC, ha incluido en su proyecto la construcción de dos puentes para ingresar y salir de este terminal portuario desde la vía Panamericana Norte sin obstruir el tránsito.

 

PERFORACIÓN DEL TÚNEL

En abril se tiene previsto dar inicio a la perforación del viaducto subterráneo. El túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y constituye un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga.

Además, contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías multiproductos de graneles líquidos.

El terminal también tendrá una zona operativa portuaria. Comprende los muelles, espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de almacenamiento para contenedores de carga a granel y rodante, así como áreas de mantenimiento y talleres. La obra ya está avanzada y dinamizará la economía de Chancay, la región Lima y el país.

 

Según lo Dispuesto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales

PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN HASTA EL 19 DE MARZO PARA BRINDAR INFORMACIÓN FINANCIERA

 

LÍMITE. Para tomarlo en cuenta. Las organizaciones políticas, los candidatos o sus responsables de campaña, tienen hasta el viernes 19 de marzo como fecha límite para la primera entrega de la información financiera de campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta medida se dispuso mediante la Resolución Jefatural N°000500-2021-GSFP, emitida por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y suscrita por su gerente Margarita Díaz Picasso. Dicha rendición de cuentas comprenderá el periodo que va del 9 de julio, fecha en la que se convocaron las elecciones generales, al 12 de marzo de 2021.

El organismo electoral señaló que, para cumplir con esta obligación, habilitará un link en su portal institucional a partir del 1 de marzo con los respectivos formatos. Según la resolución, la entrega de esta rendición de cuentas está dispuesta por el artículo 30-A de la Ley de Organizaciones Políticas.

Allí se establece que las organizaciones políticas y los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda, presentan en dos entregas obligatorias, la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral. Igualmente menciona que la ONPE establece los plazos de presentación y publicación obligatoria, desde la convocatoria a elecciones, con al menos una entrega durante la campaña electoral como control concurrente.

El dispositivo menciona también que la obligación de los partidos políticos y los candidatos no solo implica el deber de presentación de las mismas, sino que éstas se realicen en la forma y plazos establecidos con el objeto de que se efectúe oportunamente una correcta verificación y control de la citada información financiera por parte de la ONPE.

 

Hasta el 14 de Marzo por Estar Considerados en Riesgo Extremo

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS EN HUAURA, HUARAL, BARRANCA Y HUAROCHIRI

 

El Gobierno anunció que cambiarán las restricciones establecidas para las actividades comerciales desde el 01 al 14 de marzo, dependiendo de la región y el nivel de riesgo. En el caso de la región Lima por estar considerados en Nivel de Riesgo Extremo estas restricciones se darán en las provincias de Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral

Asimismo, en el caso de las zonas con riesgo extremo se ha determinado un aforo mínimo para gran parte de las actividades de las últimas fases de reactivación económica.

Pero, no todas las actividades indicadas en la última fase de reactivación económica estarán permitidas.

 

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

Por el momento no podrán funcionar los casinos, gimnasios, cines y artes escénicas en espacios cerrados.

De acuerdo con el titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma, los especialistas recomiendan no reabrir estas actividades ahora pues se desarrollan en sitios cerrados sin ventilación.

Sin embargo, se ha indicado que las presentaciones de artes escénicas en espacios abiertos están permitidas en un 20%. De igual manera se mantienen prohibidos eventos masivos y fiestas costumbristas.

Durante el periodo indicado por el Ejecutivo tampoco podrán abrir las iglesias, templos y lugares de culto, ni las actividades de clubes o asociaciones deportivas.

El ingreso a las playas y las reuniones sociales también son actividades que seguirán restringidas hasta mediados de marzo.

Cabe precisar que en estas zonas los domingos son de inmovilización total por lo que los domingos no estará permitido ir al mercado, dar paseos de una hora, correr o montar bicicleta.

Solo los restaurantes y farmacias operarán vía delivery los domingos, al igual que los trabajadores de actividades esenciales, quienes deberán sacar un pase laboral.

 

Al 50% por estar Considerados en el Nivel de Riesgo Extremo

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL BARRANCA-HUACHO-LIMA REANUDA SERVICIO DESDE HOY

 

El transporte interprovincial en las rutas Lima Huacho-Barranca y viceversa se reanudará al 50% con nuevas disposiciones de acuerdo a los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la Covid-19. Desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero el servicio estaba suspendido porque estábamos considerados dentro de las provincias de nivel de riesgo extremo.

La Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 publicada en El Peruano, establece las características y condiciones que tendrá el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las provincias con nivel de alerta extremo.

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Cabe anotar que, en todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial. Asimismo, entre las medidas de seguridad sanitarias que las empresas de transporte deben implementar para brindar el servicio, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

Las empresas de transportes también están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid.

Finalmente, el Ministerio de Transportes exhorta a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.

 

Se le Incautaron 209 Ketes de PBC y 43 Pacos de Marihuana

CAPTURAN A PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGAS EN EL CONO SUR DE HUACHO

 

Efectivos policiales del Área Antidrogas e Inteligencia del DEPINCRI HUACHO, en sorpresivo operativo “Impacto 2021”, intervino diversos lugares de los distritos de Huacho (Manzanares y Atalaya), considerados como zonas vulnerables por su alto índice delictivo, y detuvo a Juan Carlos Zuñiga Ruesta (54) (a) “chorry”, quien al notar la presencia policial trato de ingresar en forma rauda a la vivienda signada como calle Huaura Nº 136 - Asentamiento Humano Atalaya-Huacho.

Al intervenido de acuerdo al parte policial, se le comiso en su poder ocho (08), envoltorios tipo “paco” correspondiendo a Cannabis Sativa - Marihuana y cinco (05), bolsitas plásticas, anudadas, color rojo y negro, conteniendo en su interior Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso aproximado de 15 gramos,

Asimismo, el informe PNP precisa, que a un metro aproximadamente del intervenido debajo de una piedra se halló Una (01) bolsa plástica color negro, conteniendo en su interior ciento setenta y tres (173) envoltorios tipo “kete”, hechos de papel cuaderno cuadriculado, conteniendo cada una de ellas una sustancia blanquecina parduzca pulverulenta, correspondiendo a Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Posteriormente, con autorización y consentimiento del intervenido se procedió con el registro domiciliario comisando detrás de un cuadro colgador en la pared Una (01) bolsa plástica color blanco, conteniendo en su interior veintiún (21) envoltorios tipo “paco”, hechos de papel revista multicolor, de Cannabis Sativa – Marihuana, nueve (09), bolsitas plásticas, de color negro y rojo conteniendo Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso aproximado de 30 gramos  y treinta y seis (36) envoltorios tipo “kete” de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En el lugar los efectivos policiales formularon las Actas correspondientes in situ; comunicándose la intervención al Dr. Roberto MIRANDA BAZALAR - Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial de Huaura, trasladándose la droga comisada y al intervenido al DEPINCRI HUACHO, para las investigaciones del caso.

 

Se Deben Acreditar Motivos de Incapacidad 

PASOS PARA CAMBIAR A LA PERSONA QUE COBRARÁ EL BONO 600

 

¡Atención!... Desde ayer se encuentra habilitada la página del Bono 600, en la cual se puede ya verificar si eres o no beneficiario, como se recuerda este dinero va dirigido para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la nueva cuarentena total ante la segunda ola de contagios del COVID en el país.

Pero la interrogante es ¿Qué pasa si desea cambiar por otra persona para que cobre bono? Es totalmente posible en la página oficial del Bono 600.

“Si tú o el responsable de cobrar el bono en tu hogar no puede hacerlo, puedes solicitar el cambio”, explica la web del Gobierno.

El cambio del responsable del cobro, sin embargo, debe obedecer a una serie de motivos, que son los siguientes: Si tiene alguna discapacidad. Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse. Si se encuentra en el extranjero. Si ha fallecido. Si está privado de la libertad

Esta solicitud será materia de evaluación, tras la cual se determinará si otro integrante del hogar beneficiario puede asumir la responsabilidad de cobrar el Bono 600.

“Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro”, destaca la web.

“Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600”, añade.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...