viernes, 31 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012
Con Asistencia de Vicerrector Académico César Olano
ALAS PERUANAS INAUGURO COMPLEJO
DEPORTIVO “TEOFILO CUBILLAS”
Dictó Conferencia Motivadora y Jugo Partido de Fulbito.
En concurrida ceremonia celebrada en la mañana de hoy en el complejo universitario de la sede de la Universidad Privada Alas Peruanas, en el distrito de Hualmay, se inauguró el complejo deportivo “Nene Cubillas”, el mimos que cuenta con dos losas deportivas, una de cemento multiusos y otra de grass sintético. 
A esta importante cita se hicieron presentes el Vicerrector Académico de esta prestigiosa universidad Dr. César Olano, actual Rector encargado; el popular ex futbolista Teófilo Cubillas Arizaga, el consejero regional Marcial Palomino, la jefa del IPD Regional Julia Barrera, el alcalde de Hualmay Eddie Jara y el Vicerrector de la sede de Huacho Segundo García Rodríguez.
Minutos antes, el destacado exfubolista Teófilo “Nene” Cubillas, dictó la conferencia “Filosofía de Vida”, a cientos de alumnos de Alas Peruanas, que siguieron con atención los consejos y anécdotas que a lo largo de la charla brindó a los asistentes, “para que tengan la oportunidad de luchar por lo que más crean y que no tengan temor de salir al frente a enfrentar las dificultades”, dijo mientras daba su testimonio de vida.
El Dr. César Olano, rector encargado de la Universidad expresó que “Alas Peruanas, tiene 3 fines. El de formar buenos profesionales, el de hacer investigación y el de proyección social. Con estas conferencias que viene dictando Teófilo Cubillas en las 26 sedes de la universidad tratamos de darle valores, identificación y mística a nuestros alumnos”.
Con el trabajo que viene haciendo el “nene” Cubillas en todo el país, lo comparó con el Papa Peregrino Juan Pablo II, que vino en su oportunidad por dos veces a nuestro país y dijo que “Teófilo Cubillas es el “Nene Peregrino”, generando los aplausos de los asistentes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resultados se Darán a las 7 de la Noche
3 MIL POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN
DE ADMISIÓN A UNJFSC ESTE DOMINGO 2
Alrededor de 3 mil postulantes rendirán el Examen de Admisión a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en su modalidad ordinaria, así lo informó e ingeniero Marco Guzmán Espinoza, en su condición de Presidente de la Comisión encargada de llevar adelante este proceso de ingreso a esta Casa de Estudios Superiores.
“Se han superado las expectativas y las metas establecidas en cuanto a inscripción de postulantes se refiere. Una buena parte de ellos, son estudiantes del quinto año de secundaria. Hemos tenido buena acogida en las escuelas que hemos visitado para invitarlos a postular”, expresó Guzmán.
Agregó que este resultado es consecuencia de las estrategias que se ha desarrollado: como las charlas vocacionales en las academias pre-universitarias municipales, donde docentes de diferentes especialidades daban a  conocer las características de sus carreras, así como la difusión  de los maestros en diferentes partes del norte y sur del nuestro país.
Los participantes solo deberán llevar consigo: su carnet de inscripción, su DNI, así como sus implementos para el desarrollo de la prueba; lápiz 2B, borrador blanco y su tajador.
Sobre la puntualidad a la que deben ceñirse los postulantes, el rector, Luis Baldeos Ardián, precisó que serán estrictos con la hora de ingreso  de los postulantes, que se dará de 7:350 a.m. hasta las  9:30 a.m., hora en que se cerrarán las dos puertas de ingreso al campus universitario.
De no mediar inconvenientes, los resultados del Examen de Admisión 2012-II a la Sánchez Carrión, se darán a conocer antes de las 7:00 p.m. previamente se realizará una conferencia de prensa en el auditorio central para informar el nombre del cómputo general y de los primeros puestos y  de forma simultánea se estará publicando en el portal web oficial así como, en el panel principal de nuestra universidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Promoviendo Gastronomía y el Turismo
ALCALDE CANO APOYA A RESTAURANT
QUE PARTICIPARÁ EN MISTURA
En conferencia de Prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció la participación del Restaurante Campestre “Géminis” en la Fiesta Gastronómica Peruana Mistura, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre, en la ciudad de Lima.
Santiago Cano expresó su total apoyo a este único restaurante de nuestra provincia, que nos representará en este evento nacional de la gastronomía, ofreciéndole las facilidades para su traslado  durante los 10 días que durará la actividad.
“Será una gran oportunidad, para lucir nuestra tradicional cocina en Mistura, ofreciendo nuestra comidas criollas como el ceviche de pato y la pachamanca a la olla, que serán preparados con insumos de nuestra campiña”, enfatizó la primera autoridad edil.
De igual forma, la gestión municipal brindará un aporte económico de 1, 500 nuevos soles a la Asociación de Fruticultores de Paccho “Makincoto”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es Una de las más Antiguas del Perú
Club Sociedad de Artesanos
Celebra 142° Aniversario
Con una concentración de asociados y posterior elecciones generales para elegir a la directiva para el periodo 2012-2014, este domingo 2 se inician las actividades programadas por la Sociedad de Artesanos y Protección Mutua, que el próximo 7 de setiembre celebra su 142º aniversario, siendo considerada como una de las instituciones más antiguas del Perú.
Su local que se ubica en la plaza de Armas de Huacho, reunirá a los asociados y amigos para participar en la ceremonia del izamiento del pabellón nacional y la romería al cementerio general para recordar a sus directivos y asociados fallecidos.
Durante la semana para confraternizar se realizarán juegos de cubilete, casino y setenta, tiro al sapo y en la víspera del aniversario habrá una serenata criolla y se servirá el tradicional aguadito a todos los asistentes.
El día central, el viernes 7 de setiembre, a partir de las 9 de la noche se inicia la sesión solemne, donde se juramentará al nuevo consejo directivo, se hará un brindis de honor y se servirá la cena de confraternidad, que finalizará con el baile de aniversario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Km. 137.5 a la Altura del Paraíso
EN TRAGICO CHOQUE MUERE
 CHOFER DE BUS INTERPROVINCIAL
Trágica muerte tuvo el conductor del ómnibus de la empresa 'Díaz' de placa T1O-959, Juan Pablo Vásquez Huero, que se trasladaba de Lima a Cajamarca con 62 pasajeros a bordo al chocar aparatosamente con un camión que trasladaba verduras a la la altura del kilómetro 137.5 de la carretera Panamericana Norte en el sector El Paraíso en Huacho.
Según testigos del hecho trágico, el chofer del bus se habría quedado dormido y colisionó con la parte posterior del camión de placa WQ-5772.
El fuerte choque dejo varios pasajeros heridos, que con el apoyo de efectivos policiales, Norvial y de los bomberos de la compañía Nº 20 de Huacho, fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.
Al lugar llego la Fiscal de turno Enma Soriano quien dispusó el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue del nosocomio huachano.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emapa Huacho Inicio Audiencias
Públicas Informativas 2012 en Hualmay
Se Informaron Avances de Gestión y Logros Alcanzados.
La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, como todos los años viene desarrollando las “Audiencias Públicas Informativas 2012”, las cuales se realizan en coordinación con las jurisdicciones de Huacho, Hualmay, Végueta y Sayán.
Las audiencias informativas tienen como objetivo mantener informados a los usuarios y población en general, sobre las acciones realizadas por la EPS como; avances de gestión, proyectos y obras, trabajos operativos. Y a la vez absorber las inquietudes y propuestas por parte de los vecinos, donde se lleva a cabo el evento.
Se  contará con la exposición del Lic. Felix Bravo - Gerente Comercial, Ing. David Mujica – Gerente de Proyectos y Obras, y el Ing. Jorge Trinidad – Gerente Operacional, al concluir con las ponencias, se cederá la palabra a los representantes de cada junta vecinal, y/o autoridad.
En ese sentido, el gerente general, Dr. Alfredo González Rosales, señaló: “Que es importante desarrollar estas audiencias públicas informativas de manera descentralizada, del cual hacemos participe a la población que pueda acudir e informarse y ser atendida”.
AUDIENCIA PUBLICA INFORMATIVA EN HUALMAY
La primera “Audiencia Pública Informativa 2012”, se realizo el miércoles en el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” N° 705, en el distrito de Hualmay, contándose con la presencia de Miembros del Directorio, Gerentes de línea, y funcionarios de Emapa Huacho, así mismo con la asistencia de Ex Autoridades, Regidores del Distrito de Hualmay, y representantes invitados.
El acto protocolar se inició, con las palabras de bienvenida por parte del Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, prosiguiendo con la ponencia de las Gerencias; Lic. Felix Bravo - Gerente Comercial, Ing. David Mujica - Gerente de Proyectos y Obras, y el Ing. Jorge Trinidad – Gerente Operacional, al concluir con las ponencias se procedió a una rueda de preguntas, culminando el evento con las palabras del Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
De esta manera, se cumplió con el objetivo establecido por la SUNASS, que es mantener informados a usuarios que se les prestan servicios, sobre las acciones realizadas por la EPS como; avances de gestión, proyectos y obras, trabajos operativos. Y a la vez absorber las inquietudes y propuestas por parte de los vecinos, buscando la conformidad por parte de los asistentes, culminando con la firma de un acta de asistencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Domingo Definen Clasificación en Pativilca
VENUS PERDIO 1 A 0 ANTE
UNIÓN GALPÓN EN PATIVILCA
Con gol de Junior Samanez, a los 59' el Unión Galpón derrotó por 1-0, al Venus de Huacho por la etapa departamental de la Copa Perú, partido de ida que se jugó en el estadio Simón Rodríguez de Pativilca, ante más de dos mil espectadores.  
Marlon Mireles del Venus, perdió dos oportunidades de gol que pudo haber cambiado el resultado final.  Fue un encuentro interesante en que ambas escuadras se dieron íntegros para sacar adelante el resultado.
El jugador Evert Egúsquiza, sufrió una terrible lesión en el tobillo izquierdo en una jugada con Retamozo, quedando su pierna enganchada en el césped siendo trasladado al hospital de Barranca.
Chupe y Pacífico del Venus también se perdieron sendos goles. La hinchada huachana que fue a alentarlos considera que el resultado pueden revertirlo en nuestra localidad cuando se enfrenten este domingo en el Segundo Aranda Torres. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
MIRA AL CIELO DE PUCALLPA… Que lindo panorama la de esta bella ciudad al lado del río Ucayali… En la laguna de Yarinacocha hay un restaurante dentro del agua donde se come un rico caldo de pescado amazónico, sus juanes y tacachos, además puedes ver un hermoso zoológico, te codeas con bellas nativas, mujeres de la selva que son alegres y con su andar y mirada coquetona te vuelven loco… Aunque, si tú vas con tu parejita, pierdes si miras para otro lado,  y peor si ella es chibolita, ya fuistes… Por eso amigos les recomendamos que cuando visiten este paradisiaco lugar, no lleven a la mujer, menos a la “trampita”, para pasarla superbien… Unos colegas que estuvieron en un congreso y amigos abogados, nos recomendaron este paradisiaco lugar… Al toquepala, tomamos el avión de LAN y llegamos a Pucallpa, donde disfrutamos de un fin de semana maravilloso… Ya les entregaremos algunas fotitos de nuestro viaje.
EMAPA DA LA HORA… Con una inversión de más de dos millones de soles la empresa de todos los huachanos EMAPA, viene ejecutando algunos trabajos de cambio de redes de agua, alcantarillado y de conexiones domiciliarias… Estas obras las realiza en; Bolognesi, primera cuadra; El Inca, Alfonso Ugarte y en otros lugares, con la consiguiente interrupción del tránsito, que será momentáneo pero los que saldrán ganando serán los usuarios de EMAPA Huacho, que tendrán un mejor servicio y mejor calidad de agua, ya que se pondrán nuevas tuberías… El gerente doctor Alfredo González, pidió a la población de Huacho las disculpas del caso, y que todo lo que se hace va a beneficiar a la ciudad.
EN EL OJO DE LA TORMENTA… Pasa horas difíciles, el congresista fujimorista Elard Melgar, que ha puesto el grito en el cielo con la sanción que le ha impuesto la Autoridad Local del Agua (ALA), de 30 UIT (109,500)… Esto, por haber cogido más agua de la que estaba permitido para irrigar sus extensos campos de cultivo… Aunque Melgar, no se ha quedado cruzado de brazos y con la Junta de Usuarios de Huaura ha contra atacado pidiendo la salida del administrador del ALA, Andrés Villanueva… Esta guerrita recién empieza y muchos saldrán chamuscados… El agua, como se ve, no solamente sirve para beber entre los agricultores, sobre todo para aquellos que tienen miles de hectáreas, no pasa el dicho, “agua que no has de beber, déjala correr”.
BAO NUEVAMENTE EN CARQUÍN… Por ahí unos patitas nos han dado el talanazo, de que el estafador del siglo Eugenio Bao Romero, quien estafó a cientos de ancianos que buscaban una jubilación en la ONPE y por este trabajo cobraba varios miles de soles… Bueno, el Poder Judicial lo sancionó y lo envió al penal de Carquín donde estuvo en una cárcel dorada… Y, por ciertas denuncias fue trasladado hacía el penal de Lurigancho… Sin embargo, ahora ha vuelto nuevamente al penal de Carquín y muchos se preguntan, ¿Tendrá nuevamente cárcel dorada?.
ROLO VACCARI Y EL PICÓN… La empresa periodística del diario ASÍ, que edita El Picón, la próxima semana estará nuevamente poniendola en circulación en las calles de la región Lima… ¡Ah!... Como director está José Pacora Vera y en la subdirección el colega Rolando Vaccari, quien desde ya está pensando notas de mucho interés que dará que hablar a la población… Con el aporte de estos dos hombres de prensa de mucha experiencia, podemos manifestar que está asegurada su capacidad intelectual… Bueno, pues confiamos y conocemos de cerca a José Pacora y Rolo Vaccari, porque estos dos personajes fueron integrantes y fundadores del Diario Judicial Regional ASÍ.
“NENE” CUBILLAS INAUGURÓ COMPLEJO DEPORTIVO… El día de hoy la universidad privada Alas Peruanas, inauguró su complejo deportivo… Y, lo hizo, con la presencia de Teófilo Cubillas, quien conto  su experiencia a todos los presentes… Indicó que nunca tomó un trago de alcohol, ni menos fumó, y contó su filosofía de vida… Todos los presentes se quedaron admirados por su importante charla… Caramba, todo lo contrario es nuestro colega Gustavo “Nene” Chilet, que nunca ha dejado de tomar un trago… Que tal filosofía de vida, que nos hace reflexionar. 
                      Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...