jueves, 10 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 10 DE ENERO





Alcalde Santiago Cano Saludo Buen Voluntad de Presidente Regional
REGIÓN LIMA LICITÓ OBRA QUE MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA VIAL EN LOS CIPRECES
Inversión de Más de 4 Millones Elevará Calidad de Vida de Vecinos.

Por un monto que supera los cuatro millones 392 mil nuevos soles; el Gobierno Regional de Lima adjudicó la Buena Pro al Consorcio Lima Norte para que se haga cargo del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal de la Urbanización Los Cipreces”, provincia de Huaura.
Este proceso de licitación se llevó a cabo por más de ocho horas en presencia de los vecinos de la Urb. Los Cipreces, quienes al final de la jornada agradecieron al presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle por hacer realidad esta obra que por años estuvo postergada por las autoridades de anteriores gestiones.
El presidente de la Asociación de Vivienda del Área Hospitalaria de Los Cipreces, Dr. Carlos Rodolfo Miranda Ly, dijo sentirse satisfecho por el resultado del proceso de licitación toda vez que “en las próximas semanas estará iniciándose los trabajo de asfaltado de vías, construcción de veredas y áreas verdes en nuestro sector”.
Como se recuerda esta es la tercera convocatoria, debido a que las dos primeras se declararon desiertas porque las empresas que se presentaron no cumplían con los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), establecidos para este tipo de obra.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado continúa priorizando proyectos de construcción de pistas y veredas a fin de modernizar y mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores de Lima Provincias.

SE CUMPLIÓ ANHELO DE POBLADORES
Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se mostró satisfecho al conocer que fue licitada la anhelada obra de “Construcción de Pistas, Veredas y Sardineles” en Urbanización “Los Cipreces”.
Tras las gestiones realizadas junto a la población y luego de un año y medio de haber logrado levantar las observaciones realizada por el Gobierno Regional de Lima, al expediente técnico elaborado por la comuna huachana, se pondrá en marcha este proyecto valorizado en más de 4 millones 300 mil nuevos soles.
Santiago Cano saludó la buena voluntad mostrada por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle y por mantener firme su palabra de ejecutar este proyecto, que empezará en febrero y culminará en un plazo de 180 días (6 meses).

-----------------------------------------------------------------------------------------

Se Hará Realidad Ciudad Universitaria y Terminal Terrestre
ALCALDE ULLILEN Y SUSANA VILLARAN VIERON TRANSFERENCIA DE TERRENO LOS ANITOS

En importante gestión, el alcalde Provincial de Barranca Romel Ullilén Vega, acompañado del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Dr. Oswaldo Ramos Chumpitaz, sostuvieron una importante reunión con la Alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán y el presidente del  directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, Carlos José Otero Bonicelli, para tratar el tema de la transferencia del terreno de Los Anitos, una justa aspiración de toda la provincia.
Dicha reunión se llevó a cabo en el despacho de la autoridad edil capitalina, a las 3.00 de la tarde, en un clima de diálogo y de amplia cooperación, manteniéndose la voluntad expresa de cumplir con la Ley de transferencia del Terreno los Anitos, por parte de la burgomaestre limeña, Susana Villarán.
En el acto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca cumplió con hacer entrega de toda la documentación legal y administrativa, consolidando el anhelo de todos los ciudadanos de Barranca de realizar los proyectos y contar con una ciudad universitaria, hospital, terminal terrestre, entre otras infraestructuras.
En el transcurso de estos días, los funcionarios sostendrán reuniones para tratar de encaminar legal y administrativamente la mencionada transferencia en el más breve plazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------
 

En Provincia de Oyón
HALLAN CADAVER DE RECIÉN NACIDO ESTRANGULADO

Una mala madre habría asesinado al fruto de su relación. La policía de Oyón que se encon-traba realizando patrullaje motorizado por la ciudad encontró la mañana de ayer, un feto de un bebé NN recién nacido, que estaba tirado cerca al estadio Maracaná, envuelto en una bolsa plástica de color blanco.
Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de turno Dr. Orlando Carreño Chumbes, el médico del Minsa Martín Palomo Lumbre y el asistente del médico legista Moisés Levi Escalante, que procedieron al levantamiento del cadáver, diagnosticando el medico del Minsa, muerte por  “insuficiencia respiratoria, por asfixia mecánica (estrangulamiento)”, teniendo a la hora de ser encontrado más de 12 horas de haber fallecido. Por los alrededores se encontró residuos de sangre, prendas de vestir (falda color turquesa y trusa amarilla.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Peligraba Salud de la Población
RENUNCIÓ DIRECTOR DE HOSPITAL DE HUACHO ENRIQUE LA ROSA

Las denuncias de los trabajadores y médicos del hospital regional de Huacho dieron sus frutos. Después de haber permanecido durante dos años como director del nosocomio el médico Enrique La Rosa Linares fue destituido del importante cargo, que a decir de la población le había quedado demasiado ancho.
El secretario general de los trabajadores Santiago Villanueva Chimpen y el médico Félix Palomo Luyo, presidente del cuerpo médico, dijeron que la gestión de La Rosa Linares fue nefasta para la salud de la población.
Las denuncias de aumentos de sueldos para su gente de confianza, falta de medicinas en las farmacias del hospital, empleados fantasmas que cobraban mensualmente, pagos y cobros indebidos, alimentos malogrados, robos de valiosos equipos médicos, tráfico de influencia para el traslado a este hospital de la actual gobernadora regional Mariela Meza Santillán, los ambientes del hospital deteriorados, y entrega de sábanas y batas a los pacientes rotos y sucios, y lo que rebasó lo permitible fue el hecho de nombrar con un simple memorándum como subdirector al médico Hugo Segami, lo que terminaron por pasarle la factura a Enrique La Rosa Linares, cuya permanencia se hacía insostenible.

-----------------------------------------------------------------------------------------


A Dra. Monica Requena Carbajal
DESIGNAN A JUEZ DE SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

Mediante Resolución Administartiva N° 009-2013, de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el doctor Jaime Llerena Velásquez, designó a la doctora Mónica María Requena Carbajal, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura, en tanto dure la licencia de salud del Juez Titular el doctor Jesús Maycol Asencios Solis.La designación es a partir del 09 de enero del 2013.
La doctora Mónica Requena Carbajal, es integrante de la relación de abogados aptos y cumplen con los requisitos para ejecer el cargo de Juez Supernumerario aprobado por Resolución Administrativa N° 235-2011-P-CSJHA-PJ.
En la misma resolución administrativa se designo al doctor Moisés Alfredo Cabrera Alva, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado y de la Investigación Preparatoria de Cajatambo; asimismo, el Juez designado se encuentra apto y cumple con los requisitos aprobados en la Resolución Administrativa N° 235-2011-P-CSJHA-PJ.

-----------------------------------------------------------------------------------------


CARDENAL DE ESPAÑA BENDECIRÁ REMODELACIÓN DE CATEDRAL DE HUACHO
Este 13 de Enero en Ceremonia de Dedicación

Este domingo 13 de Enero del presente año 2013, a horas 6 p.m., se realizara la ceremonia de Dedicacion  de la Iglesia Catedral de Huacho, la bendición de la Cripta, de la Imagen del Beato Juan Pablo II y de las campanas; la ceremonia será presidida por Su Eminencia Cardenal Amigo, Arzobispo Emerito de Sevilla-España.
Por el importante acto, hay mucha expectativa entre la feligresía católica y el pueblo en general para asistir a este acto donde se pondrá al servicio de la comunidad esta hermosa obra de mejoramiento de la Catedral de Huacho, trabajos que fueron iniciados el 2004, cuando toma posesión del Obispado de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, quien fuera nombrado Obispo de Huacho por Su Santidad Juan Pablo II, el 4 de Febrero de 2004.
Los trabajos de remodelación fueron realizándose poco a poco. Se cambió el piso por un porcelanato especial,  el mantenimiento de las bancas, el pintado interior, las instalaciones eléctricas y de sonido. Mientras tanto, con los Artesanos de Don Bosco de Chacas, se iban confeccionando el retablo principal y los diversos retablos laterales, el Altar Mayor, ambón, sede, coro, confesionarios, etc. También se ampliaba la sacristía y otros trabajos en el patio parroquial. Se colocaban dos cuadros grandes en las paredes laterales, a un lado con nuestra Señora de Guadalupe y diversos pasajes de este acontecimiento y al otro lado nuestra Señora de la Evangelización con los santos peruanos. Pinturas que junto con los retablos dan una atmósfera de devoción y elevan el alma de los creyentes.
Se construyó la capilla del Santísimo para tener la Adoración permanente a Jesús Eucaristía, hoy siempre visitada por los fieles.
En el mes de Marzo de 2011, se comenzaron los trabajos de la reproducción de la antigua fachada de la Catedral con sus torres, añadiendo al proyecto la construcción de la Cripta debajo del atrio principal. Ahí serán enterrados los restos mortales de los obispos que han gobernado la diócesis. También serán trasladados los restos del R.P. Eusebio Arróniz Gómez, CMF, quien murió en olor a santidad. El atrio ha sido enchapado con piedras lajas. Cada torre tienen un Arcángel que protegerá nuestra Iglesia Catedral y al pueblo de Huacho: El mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad (Arcángel Gabriel), el jefe del ejército celestial (Arcángel Miguel), el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo (Arcángel Rafael).
En la fachada interior se han colocado hermosos vitrales con la figura de la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis de Huacho, adornada con símbolos religiosos. Los portones grandes con bellos tallados, el enrejado y finalmente la imagen del Beato Juan Pablo II, en bronce, colocada delante de la Catedral, en homenaje a la gran devoción del pueblo católico hacia este Papa Peregrino.
Y, el último 24 de Octubre de 2012 llegaron desde Italia las 8 campanas de bronce que han sido colocadas en las torres de la Catedral. También 4 relojes grandes que marcan la hora y se dejan ver de distintos puntos de la ciudad.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Participarán Población y Autoridades
EL 15 DE ENERO SERA AUDIENCIA PARA VER TEMA DE SEDE REGIONAL EN HUACHO

Con la finalidad de adoptar medidas para que Huacho sea ratificado por ley como la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, así como lo son las capitales de todos los gobiernos regionales, el próximo 15 de enero se llevará a cabo una audiencia pública en Defensa de la Sede Regional, donde se espera contar con la presencia de las autoridades distritales, provinciales, regionales y la sociedad civil para discutir este punto que ha mantenido dividido al norte y sur de la región.
La convocatoria fue hecha por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdéz. La misma se realizará el martes 15 de enero a partir de las 4 de la tarde, en los ambientes de la Sociedad Obreros de la Unión, sito en la avenida 28 de Julio N° 170 en la ciudad de Huacho.
En ella, el legislador hará una exposición con relación a la presentación del Proyecto Ley N° 516 – 2011, con el propósito de modificar el Art. 32 de la Ley de Base de Descentralización Ley N° 27783 y la cual está pendiente para ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.
De esta manera, la opinión pública tomará conocimiento real de los avances en esta lucha. Y como esta iniciativa legislativa del Congresista Elard Melgar, busca precisar y dar claridad a la norma, evitando así que se siga generando interpretaciones dispares.
En ese sentido, la primera autoridad edil de la provincia de Huaura y el parlamentario, esperan la asistencia masiva de los gobernantes de turno, líderes políticos y juveniles, dirigentes vecinales, gremios sindicales y todos los sectores del Norte Chico, identificados con la defensa de Huacho, para ser reafirmada como sede del Gobierno Regional de Lima.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

EDDY JARA BAILA EN UN PIE… Hay que ser transparente y decir las cosas claras, de como la población en general comenta la realidad… Ósea, el buen trabajo de hormiga del alcalde del distrito de Hualmay Eddy Jara Salazar, quien en trabajo conjunto con su población, regidores y trabajadores, lograron el objetivo de quedar en el primer lugar en el MEF y esto es un galardón para la población hualmayuna… A la purita verdad, el distrito de Hualmay se está modernizando a pasos agigantados y esto lo podemos decir, porque nos dimos una vueltita y comprobamos, como las calles ahora lucen asfaltadas y años atrás eran de pura tierra… De taquito, sus pozos de agua potable, la construcción de su mini hospital, canalización de las acequias, instalación de redes de agua y desague y otros aspectos más… A todas luces, se puede decir, que el burgomaestre Eddy Jara, basado en su experiencia y capacidad ha logrado una de sus metas, que era transformar a su distrito y lo viene cumpliendo con grandes avances… Ahora pues, unos ojos clínicos le han puesto la puntería para lanzarlo a la alcaldía provincial de Huaura y lo haría por un partido independiente… Al parecer, se apartaría del partido de La Familia, porque su líder Nelson Chui está bien “quemadito”… Bueno, ya veremos si Eddy Jara se queda en Hualmay por una reelección más o se lanza a la provincial.

EL APRA PARTIDAZO EN HUARAL… Estuvimos, de pasadita, en la provincia de Huaral y ahí, dialogamos con varios personajes del ambiente político… Y, fíjense, al toquepala nos manifestaron, que el partido del Apra está partidazo en cinco partes y cada uno juega para su lado… Mucho ojito, que el alcalde de Chancay Juanelo Álvarez quiere postular para la provincia de Huaral y por el Apra… Pero, nos indicaron los amigos huaralinos, que sería bien tranca que Juanelo sea apoyado por los apristas, porque, como alcalde de Chancay ha choteado a muchos de ellos que pusieron el pecho en la campaña electoral… Osea, está soberbio y patán, se le han subido los humos y ahora pisa huevos… ¡Pobrecito!... Esas actitudes que viene cometiendo tutilimundi las conoce… Mucho ojo, pestaña y ceja, que a su chochera del alma Carlos Enciso, que lo apoyó en todo, lo choteó bien federal… Y, ahora, Enciso estaría postulando como candidato por el partido de “Triunfa Perú”… En resumen, Juanelo Álvarez, se puede ir de carabina como candidato a la alcaldía de Huaral.

ULLILEN Y SUS REFUERZOS… Me tinca como buen olfateador en la política, que RomelUllilen Vega, alcalde provincial de Barranca ha dado inicio a su campaña de reelección… Decimos esto, porque sus últimos jales que ha realizado para su comuna, son bien vistos… Y, se puede sacar una idea, que con la designación en la gerencia general del Dr. Juan Valencia Rincón y otros más, es con la finalidad de darle fuerza a todas las áreas de la muni barranquina… A no dudarlo, que Romel Ullilen Vega, basado a su experiencia, ahora es un zorro de la política y a no dudarlo, que para la reelección va a ser bien asesorado y facilito, se llevará nuevamente la alcaldía provincial… Ojito, que Juan Valencia Rincón trabajó en su primer periodo de Ullilen Vega y ambos se conocen a las mil maravillas.

LOS RETACOS Y SU PODER… ¡Huyuyuy!... Que tal datazo de cajón, nos dieron amigos honestos de la universidad José Faustino Sánchez Carrión… Señalan, que la banda de “Los Retacos”, que son nuevamente los amos y señores de la universidad, han colocado a cerca de 20 trabajadores en planillas y esto sería por orden de la mafia que controlan “Los Retacos”… Y, de taquito, a otras 15 personas más los han asegurado en su chamba… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, los mafiosos de los “chatos”, son los que mandan nuevamente en la “U” Huachana, así como hicieron con el inepto ex rector Carlos Chuquilín… A todo esto, que dirá el actual rector Luis Baldeos Ardián, que de pasadita, conoce profundamente la realidad de esta institución universitaria y sobre todo, la mafia de “Los Retacos”… ¿Estará jugando en pared, con estos mafiosos?... ¿Tomará alguna medida sobre este escandaloso caso?... Esperaremos sentados.

RARO CASO EN LA POLICÍA… Ciertos efectivos de Huacho nos comentan, de que cuando algunos cometen una falta disciplinaria menor, al toque, el jefe de inspectoría Coronel Javier Vargas los sanciona… Bueno, esa es su misión… Pero, el pasado 24 de diciembre, los agentes Peña y Díaz de la sección drogas cometieron un delito federal y todos pensaban que la sanción iba a ser drástica… Pero… ¡Oh!... ¡Sorpresa!... Los doctores Díaz y Peña volvieron a su área respectiva… Y, todos se preguntan: ¿Qué pasó, qué pisó, señor Coronel Javier Vargas?... Ojito, que muchos efectivos están incómodos, porque, no existe mano dura en algunos jefes policiales… ¿Por algo será?.

SE VIENEN LOS MEJORES DEL AÑO 2012… En días pasados, dimos a conocer, quienes eran los integrantes de la comisión de evaluación… Suman, unas 40 personas y serán los que van a elegir a “Los Mejores del Año 2012”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ… La fecha para este trascendental evento sería para el mes de marzo… Y, desde ya, se contará con tres orquestas, pantalla gigante, estereofonía, decoración, anfitrionas, maestro de ceremonia, local y otros aspectos más… Para ello, ya comenzó a trabajar la comisión que no descuidará ningún detalle, para llevar a cabo este certamen… ¡Ah!... Estamos en contacto con los familiares del primer ministro Juan Jiménez Mayor, ya que posee raíces huachanas… Y, desde ya, les estaremos dando a conocer a los personajes que estarán como invitados, para esta gran premiación de “Los Mejores del Año”… Bueno, el que puede, puede, él que no, aplaude...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...