martes, 22 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 22 DE ENERO





Encuestados Resaltan Obras Ejecutadas en la Región Lima
ENCUESTA NACIONAL DE IDICE UBICA A JAVIER ALVARADO EN 2DO LUGAR DE APROBACIÓN CON 57%
IDICE PERU Realizó Estudios a Gestiones de los 26 Presidentes Regionales.

En su última encuesta a nivel nacional, IDICE Perú que tiene como Gerente General al Dr. Víctor Díaz Gonzáles ubica al presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el segundo lugar de aprobación, a nivel de los 26 presidentes regionales del país, con un 57%, siendo superado sólo por el presidente regional de Ancash, César Álvarez, quien ostenta un 66% de respaldo.
Dicho índice de respaldo a la gestión que lidera Javier Alvarado tiene relación con el trabajo que realiza desde que asumió la presidencia de Lima Provincias, siendo sus logros más importantes el haber alcanzado el primer lugar del ranking nacional en capacidad de inversión a nivel de los 26 gobiernos regionales al cierre del 2012, y los cerca de 250 proyectos que está ejecutando a favor de miles de compatriotas.
La información fue publicada el viernes último en el suplemento La Última del diario de circulación nacional La Primera, que dirige el reconocido periodista César Lévano.
Coincidentemente, ambos presidentes regionales, terminaron el año 2012 en los dos primeros lugares en capacidad de gestión, lo que implica una mayor cantidad de obras ejecutadas y un mejor nivel de vida para la mayoría de la población.
De otro lado, Alvarado Gonzales del Valle, según IDICE del PERU, supera en popularidad y aceptación a los representantes de la Región Lima en el Congreso y a los alcaldes provinciales de su jurisdicción.
En el cuadro de Lima Provincias, la máxima autoridad regional se ubica también en el primer lugar, seguido en aprobación por el Alcalde Provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega 51%, que a nivel de la región Lima ocupa el primer lugar en aprobación a su gestión edil y cuarto a nivel nacional.

----------------------------------------------------------------------------------------

Inaugurará Losas Deportivas en Centros Poblados
ALCALDE DE SUPE CONSTRUYE NUEVOS SARDINELES Y ÁREAS VERDES

Para mejorar el ornato y embellecimiento de las principales arterias de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Supe viene ejecutando la construcción de nuevos sardineles y áreas verdes de la Avenida Alfonso Ugarte.
Precisamente, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra acompañado de los  funcionarios y técnicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad vienen monitoreando el proceso de ejecución de la referida obra.
“La gestión municipal que presido está también dedicada a recuperar y engalanar  las principales vías del distrito, esta avenida Alfonso Ugarte es bastante transitada al igual que la Avenida Francisco Vidal y tenemos que hacerla más atractiva, con una mejor presentación para nuestros visitantes y turistas” resaltó el burgomaestre distrital.
Cabe indicar, que en los próximos días la comuna local culminará los trabajos y entregará la obra a la población favorecida del citado sector.

LOSAS DEPORTIVAS
Asimismo, con la finalidad de dotar de infraestructura para la práctica del deporte entre la niñez y la juventud, la Municipalidad Distrital de Supe inaugurará losas deportivas en los centros poblados de Jesús de Nazareth, Ciudad del Agro, Pueblo Nuevo, la Caleta Vidal, Santa Elena Sur, entre otros.
Precisamente, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra desde el inicio de los trabajos recorrió los centros poblados en mención de manera simultánea y progresiva  para constatar in situ el empleo de los materiales y la mano de obra a fin de garantizar su cabal culminación.
“Nuestra gestión también está abocada a promover el deporte en beneficio de la niñez, la juventud, el adulto mayor y para lograr esto es necesario brindarle infraestructura deportiva”, remarcó el Alcalde Distrital.

----------------------------------------------------------------------------------------


En Playa Chorrillos y Malecón Rocca
POLICÍA DE HUACHO CAPTURA A PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS

La policía de Huacho capturó a dos  sujetos a las 12 de la noche de ayer, que aparentemente vendían drogas a los bañistas y fumones que acuden a la playa Chorrillos y malecón Rocca. Dentro del operativo denominado “Cordillera Blanca 2013”, personal de la Depandro intervino por las losas deportivas del complejo “Paolo Guerrero”, a José David Centurión Sánchez (22), natural de Chiclayo, con domicilio en la calle Coronel Portillo 445 – Huaura, quien portaba en sus bolsillos de su pantalón jean 30 ketes de PBC, envueltos en hojas de papel de cuaderno rayado.
Igualmente, se detuvo a Josimar Moreno Flores (25), domiciliado en la calle Canta 380 en Manzanares, a quien se le halló en la parte delantera de su bermuda 13 ketes de PBC, los mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Depandro Huacho.

----------------------------------------------------------------------------------------


Los 12 Distritos Mostrarán su Potencial
SANTIAGO CANO APERTURÓ SEMANA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUAURA

En medio de una colorida fiesta en el frontis del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, fue el encargado de dar apertura a la Semana Turística de la Provincia de Huaura, el cual cuenta con una variada agenda de actividades, bajo el lema: “Conoce las Maravillas de nuestra Provincia”.
Cano La Rosa resaltó la importancia de contar con esta fecha, que permite unir a los 12 distritos, para mostrar al mundo sus bondades, riquezas, atractivos y su exquisita gastronomía, que deben ser de visita obligada de los turistas.
Al mismo tiempo, señaló que servirán de espacios para promocionar nuestra Laguna “La Encantada”, El Circuito de Playas de Huacho que unen Hornillos, Colorado y Playa Chica, que en este verano son bastante concurridos, gracias a sus vías de acceso mejoradas, la limpieza y seguridad. Y se aprovechará para poner en valor nuestro Corredor Turístico.
Tras la colocación de lazos y hacer elevar los globos de color verde, la primera autoridad edil inauguró este magno evento, acompañado de los regidores Roque Sánchez, María Chávez, el Director Regional de Turismo Humberto Barba, la Primera Dama Giovanna Bravo, la Miss Huacho Mallori Bidegaray, entre otras autoridades.

----------------------------------------------------------------------------------------


Policía Capturó a los Asesinos
DE 3 BALAZOS ASESINAM A EMPRESARIO HOTELERO EN HUARAL

El crimen no descansa en el norte chico. Esta vez, a las 9.45 de la noche fue asesinado de tres balazos un empresario hotelero en la ciudad de Huaral. El crimen ha alarmado a la población que se siente impotente ante los numerosos hechos de sangre que se suscitan en la jurisdicción.
Dos individuos identificados como Jhonatan Ricardo Gonzales Reyes (21 ), alias “Zuri” y Diego Caleni Pérez (41), alias “Diego”, presuntamente asesinaron a Marcos Quillay Cueva (62) en su domicilio de la avenida 28 de Julio 556, frente al cementerio de La Huaquilla. Al parecer el móvil del asesinato estaría siendo investigado ya que fue atacado en el interior de su vivienda, que además funcionaba como hostal. Los sujetos llegaron al lugar en una mototaxi y Gonzales atacó con un cuchillo a Marcos Quillay, cortándole la cara, pero en el forcejeo intervino Diego Caleni, que le disparó los 3 tiros con una pistola automática, cuyos proyectiles le impactaron cerca al corazón acabando con su vida, huyendo en vehículo que los esperaba.

----------------------------------------------------------------------------------------


FISCAL SUPERIOR IMPONE SUSPENSIÓN DE 10 DÍAS A FISCAL ALVARO RODAS
Por Irregularidades Funcionales También Rebaja en 50% su Haber Básico.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura del Ministerio Público a cargo del Fiscal Superior Titular Dr. Richard Sausa Cornejo, luego de analizar e investigar exhaustivamente el proceso disciplinario, seguido de oficio al Dr. Alvaro Bernardo Rodas Farro, según la queja N° 62-2012-ODCI-HUAURA, por su desempeño como Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura, declaro fundada la misma.
Según la Decisión Fiscal emitida a través de resolución N° 12 del 7 de enero del 2013; se resuelve, declarar fundada la queja contra Alvaro Fernando Rodas Farro; en los siguientes términos; “Por la comisión de irregularidades funcionales establecidas en el artículo 23 apartado d) y k) del ROF de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público. Y, en consecuencia se le impone la sanción disciplinaria de Suspensión por el Término de 10 Días, con Rebaja del Haber Básico al 50% por el Tiempo de la Suspensión”.
Asimismo, el dictamen fiscal precisa; “La sanción se encuentra establecida en el  artículo 52 y 57 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y en el apartado a) del artículo 24 ROF citado; precisándose que la sanción establecida se ejecutará cuando la presente Resolución quede firme, conforme lo establece el artículo 42, cuarto párrafo, del ROF de Control Interno”.
Los cargo atribuídos al Fiscal Alvaro Rodas, según la resolución fiscal son; “haber arribado a un acuerdo anticipado de 12 años de pena privativa de libertad por conclusión anticipada a favor del acusado Delfin Salvador Julca, absteniéndose a solicitar la pena de Cadena Perpetua para el agresor de la menor de edad (E.M.S.E.) (13), conforme al artículo 173 inciso 2 en fine del Código Penal”.
Otro cargo, es el no haber motivado o fundamentado el acuerdo al que arribó durante el juicio oral para la imposición de la pena de 12 años de pena privativa de la libertad y la reparación civil de S/. 3000.00, con el acusado Delfin Salvador Julca y su abogado defensor.

----------------------------------------------------------------------------------------


Contra Desmedido Aumento de AFOCAT
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN DA RESPALDO A MOTOTAXISTAS DE HUARAL

En una reunión sostenida esta mañana con los representantes de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de nuestra provincia, el Alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, brindó su total respaldo, en la lucha contra la informalidad y el desmedido aumento del costo de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) de la región Lima Provincias.
Tal y como lo programaron, los representantes de esta federación desde tempranas horas, realizaron una masiva movilización, la cual tuvo como punto de concentración la Plaza de Armas de Huaral. Lugar donde se hicieron presente diversas autoridades en apoyo a esta solicitud.
Los representantes de la agremiación, presidida por el Sr. Jhonny Santos, manifestaron su incomodidad en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), principales responsables del excesivo aumento en el costo de las AFOCAT; haciéndole llegar un memorial al Congresista de la República, Elard Melgar..
Por otro lado también hicieron llegar un memorial al Alcalde Provincial, en la que muestran su disconformidad gremial en contra de la informalidad en el servicio público de mototaxis.

----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

MELGAR PISA HUEVOS… Está bien equivocado el congresista Elard Melgar Valdez, quien se fue de boca al decir que los huachanos son mediocres y esto lo hemos escuchado en un audio que hemos obtenido… Bueno, a esto se puede decir, que el parlamentario está totalmente equivocado en sus expresiones… Nosotros, hemos destacado sus participaciones que tiene en el Congreso de la República y su accionar, es muy importante sobre el proyecto de ley del tema de la sede regional, que es por siempre Huacho… Proyecto, que la comisión congresal lo aprobó por unanimidad y ahora falta el apoyo total del pleno del Congreso… Para esto, el pueblo de Huacho se moviliza en defensa de la sede regional y a esto, se unieron los alcaldes provinciales de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo y Canta… Y, mucho ojito, señor Elard Melgar, que esta lucha de la sede no es política, porque cada uno cumple un rol muy importante y sin colores políticos, pero si el único color es la camiseta de Huacho y punto… Pero, hay que darle una clarinada y refrescarle la memoria al parlamentario Melgar Valdez… Un personaje, sin ser político, ni ser oriundo de Huacho, se fajó solito en defensa de la sede regional y esto lo hizo en el Tribunal Constitucional y con los magistrados del juzgado y Sala Civil de la Corte Superior de Cañete… Nos referimos, al Procurador de la Región doctor Humberto Maurtua, quien puso el pechito por Huacho y ahí están los logros… Judicialmente ganó Huacho y este logro, lo hizo el Procurador y sin ningún interés político… Ahora, señor Elard Melgar Valdez no pise huevos, ni se autoproclame como el salvador y gestor de la defensa de la sede regional, está totalmente equivocado… Esto, porque existen huachanos; capaces y honestos para defender la causa con garra y coraje y usted no vuelva a decir que los huachanos son mediocres… Esperemos pues, que usted señor Elard Melgar se disculpe y queden todo en paz y punto.

SE DESCARTA PALOMINO… A veces nosotros, los seres humanos cometemos errores pero algunos no lo corrigen y para esa persona, pareciera que viviera en el mundo de las mil maravillas… De pasadita, se le puede tildar como un  terco como una mula… En este caso, le podemos indicar al consejero Marcial Palomino García Milla, que se está desgastando fácilmente y su sueño de llegar a la presidencia regional se vería esfumado, por su capricho equivocado… Decimos esto, porque Marcial Palomino es un empresario exitoso, quien desde abajo surgió con esa virtud, y ahora está en el campo de la política donde se ha metido de lleno… Pero, su estrategia está muy mal; primero: porque ha caído chinchoso a la población por ser figuretti, segundo: por ofrecer el oro y el moro y no cumple, tercero: por ser un puñalero y por último, es un ogro con su personal… Bueno, bueno, esperemos que Marcial Palomino corrija sus errores garrafales y todo esto, por el bien de su accionar político… Esto, porque su sueño es ser presidente regional y con la camiseta de Alianza para el Progreso, cuyo líder es César Acuña.

MANOLO ROJAS CON JAVIER ALVARADO… En medios huaralinos, se ha comentado, de que próximamente se estarán reuniendo los personajes de alto nivel y la reunión será en Huacho… Se trata del cómico huaralino Manolo Rojas Ibañez, quien estará en un tete a tete con Javier Alvarado para la posible incorporación a su partido político “Triunfa Perú”… Y, mucho ojito, que Manolo Rojas se pondría la camiseta con el símbolo del “torito” y sería el candidato provincial para Huaral… De taquito, podemos decir, que Manolo conoce de cerca la realidad de los problemas que aquejan a dicha provincia… Ya veremos, que podrá ocurrir con esta importante reunión entre Manolo Rojas y Javier Alvarado.

DESTACAN LABOR DEL DOCTOR ORÉ… En la nueva hornada, de personajes que han ingresado a litigar con firmeza, se ha venido observando el buen desenvolvimiento de algunos nuevos abogados… Es así, que con luz propia podemos destacar las virtudes del doctor Raúl Oré Bazalar, quien su excelente doctrina jurídica la puso de manifiesto ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Superior de Huaura…. Y, con documentos en mano demostró que su patrocinada, la alcaldesa del distrito de Carquín Mirtha Bazalar en ningún momento agravió a la ex alcaldesa Juana Ramos… ¡Ah!... El Dr. Oré, indicó con precisión, que la burgomaestre Mirtha Bazalar en un cabildo abierto, dijo; que los ex alcaldes han cometido irregularidades y en ningún punto menciona a la señora Juana Ramos… Al final, la digna Sala le dio la razón al Dr. Raúl Oré y absolvió de todo a la actual alcaldesa Mirtha Bazalar… Esto se debe a la experiencia adquirida por el Dr. Oré Bazalar… Los abogados de la ex alcaldesa Juana Ramos, como; Alberto Tuesta y Ronald Chirca solo atinaron a felicitar al Dr. Oré por su defensa.

MOSCA EL ÁREA DE INTELIGENCIA… Nos pasan el talanazo, que los integrantes del área de inteligencia de la Policía Nacional están full chambas… Y, están tras los pasos de los asesinos de Paramonga donde dieron muerte a 3 personas… De igual forma, de la emboscada, donde dos miembros de construcción civil fallecieron acribillados por unos delincuentes que les dispararon cobardemente y a la vez, están tras la búsqueda del prófugo Jimmy B., de 17 años de edad, un huachano que se fugó de Maranguita… Cabe indicar, que solo faltan capturar a dos internos y uno de ellos es Jimmy… En resumen, se puede decir, que el comandante Anthony Cortijo en compañía de sus integrantes se hallan full chamba en el sector del norte chico.

DURO CON LOS FISCALES… ¡Huyuyuy!... En verdad, saca pica como las personas desconocen el Código Procesal Penal y ciertos fiscales abusan de ellos…. Según datos de la policía que está de turno, intervienen a los autores de diversos delitos cometidos… Pero, los fiscales como aves de rapiña cuando el caso es grave y se capturan a asaltantes o vendedores de drogas, al toque le dicen a los efectivos, este caso nosotros lo investigaremos… Y, vaya a ver usted, después se les ve libres de polvo y paja… Sin embargo, cuando los casos son débiles sin importancia, el fiscal de turno le comunica a la policía que ellos, lo interroguen y después que les envíen el informe… Estas, son las quejas de policías honestos… Es decir, la carnecita se la llevan los fiscales y les dejan puro hueso a los policías… Ahora pues, esperemos que el doctor Marlon Calle ponga mano dura y los fiscales que están de turno, deben cumplir su trabajo encomendado… Solo podemos decir, que el Dr. Marlon Calle Presidente de la Junta de Fiscales, tiene la palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...