martes, 8 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 08 DE ENERO





Se Niegan a Renunciar al Aumento por Bono de Representación
CONGRESISTAS MUDOS COBRAN 30 MIL SOLES MENSUALES SIN TRABAJAR
Población de la Región Lima Muestra su Indignación.

Se quedan callados, como desde que ingresaron al congreso. Son los eternos mudos que nunca protestaron contra las propuestas de oscuros intereses contra nuestras provincias, ni menos presentaron un solo proyecto para beneficiar a las poblaciones de la región Lima. Los congresistas Manuel ZerilloBazalar y Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú-Nacionalistas) y Aurelia Tan y Elard Melgar Valdez (Fujimoristas), se han quedado tranquilos, arrimados, no aparecen por ningún lado, pareciera que no tienen el don de la ubicuidad, pero si conocen las ventanillas de pago de los bancos donde están en primera fila para cobrar sus bonos de representación de más de 7 mil nuevos soles mensuales que se han aumentado descaradamente estos padrastos de la patria, y que ahora les permite cobrar, sin verguenza alguna 30 mil soles al mes como si produjeran algo bueno para la patria.
La población huachana, del norte chico y de la Región Lima, ya los repudia. “Es inadmisible que cuando la mayoría de peruanos solamente ganan, si es que tienen trabajo, un promedio de 750 soles que es el sueldo mínimo al mes, estos otorongos se dan el lujo de tener para ellos y sus familias seguro privado, que les permite que se curen y prevengan enfermedades, incluso con tratamientos en el extranjero en las mejores clínicas del mundo, cuando los peruanos pasamos penurias y media para que nos atiendan en los hospitales del Minsa y EsSalud, que tienen sábanas sucias y rotas, no hay medicamentos, sus ambientes están deteriorados, etc.”, señalo al respecto el conocido periodista huachano Juan Díaz Gómez.
En realidad, da vergüenza ajena que estos malos congresistas de la Región Lima, sobre todo los Fujimoristas y Nacionalistas, defiendan con uñas y mugre estos aumentos, cuando no se les conoce el trabajo que efectúan, viven a unos cuantos kilómetros de Lima, y solo se les paga porque buscan su beneficio personal.
El pueblo huachano, ha hecho sentir su molestia y protesta contra estos abusivos aumentos, que es una cachetada descarada a la pobreza y ya se apresta a salir a las calles a protestar, tal como se ha hecho en Arequipa, para que estos sinverguenzas dejen sin efecto este irracional aumento de sueldo.
Ayer, en el congreso de la república, la congresista Lourdes Alcorta de Alianza para el Gran Cambio, dijo bien claro, “No acepto el aumento de ese bono. No me voy a sumar más a esta situación desagradable por la cual atraviesa el Congreso. Realmente es lamentable, pero todo tiene un límite, hasta la lealtad. Los gastos operativos no son para comprar polos ni calaminas ni amadrinar absolutamente nada”, aseveró Alcorta, precisando que el monto en cuestión lo devolverá al Congreso.
Esperamos que nuestros congresistas se rectifiquen y devuelvan lo cobrado, para no seguir ofendiendo a nuestro pueblo.

-------------------------------------------------------------------------------

July Nicho Culpa a Sujetos que Apoyan a Alcalde de Santa María
PERSONAS INESCRUPULOSAS ATACAN VIOLENTAMENTE A DIRIGENTE VECINAL

Una cobarde agresión recibió la dirigente vecinal de la Asociación de Vivienda San Antonio ex AA.HH “Alberto Fujimori” July Nicho, luego de salir de una conocida emisora radial en la Av. Echenique, para sentar su posición sobre el Proyecto de Rescate Arqueológico que viene impulsando ante el Ministerio de Cultura.
Inescrupulosas personas que según dijo, habrían sido enviadas por el Alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García Romero agredieron duramente a esta vecina que vive en el sector de San Antonio ex AA.HH “Alberto Fujimori”, que según dijo, “tan sólo por luchar por el progreso de su sector, en el cono sur de Huacho”.” Constantemente, estoy al pendiente de las gestiones para sanear física y legalmente las propiedades de los asociados a quienes represento. Sin embargo, hay un grupito que responde a las ambiciones del burgomaestre campiñero, quien cobardemente azuza a la violencia contra la mujer, para hacer prevalecer sus intereses”, dijo.
Según los testigos del repudiable hecho, July Nicho fue interceptada por una muchedumbre de personas coaccionadas por intereses subalternos, “Ellos, la golpearon a bofetadas y puñetazos, jalándole los cabellos, revolcándola en el suelo y propinándole puntapiés en el estómago y espalda”, señalo un testigo.
“Con estas acciones, la autoridad edil cobardemente se escuda en mujeres de escasos recursos económicos para manipularlas y encomendarles que protagonicen protestas y alborotos en las afueras de la Municipalidad Provincial de Huaura. El único propósito es dividir aún más a esta zona y viabilizar a su antojo los proyectos que él considera importante”, refirió July Nicho, quién agregó que desde hace varios días viene siendo víctima de amenazas.

-------------------------------------------------------------------------------

De 8:00 A.M. a 3:00 P.M.
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA MANTIENE HORARIO DE ATENCIÓN

Tras una evaluación, la Municipalidad Provin-cial de Huaura mantendrá a partir de la fecha, su horario de atención a la ciudadanía, la cual será de 8:00 am hasta las 3:00 pm. Según lo dispuesto por la Alta Dirección, las gerencias y jefaturas del Palacio Municipal abrirán sus puertas y continuarán brindando los servicios en el horario nuevamente establecido.
En ese sentido, se está adecuando la atención a los vecinos a fin de que el servicio sea de calidad, mejorando con ello la productividad y por ende optimizar los ingresos económicos que redundarán en la modernización de la institución y en obras.
En cuanto a los Cursos de los Talleres de Veranos, las prácticas en la Escuela Municipal del Deporte y las clases que se dictan en el Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma”, mantendrá el horario de atención, que es a partir de las 8:00 am.

-------------------------------------------------------------------------------

Postulará en Próximas Elecciones
MANOLO ROJAS RUMBO A ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUARAL

Para las próximas elecciones, tanto para la Presidencia Regional, como para las alcal-días provinciales y distritales, los lideres políticos de sus respectivas agrupaciones, están en pleno dialogo con personajes identificados con la población. En este caso, tres partidos políticos han centrado su mi-rada en el cómico huaralino Manolo Rojas.
En tal sentido, se puede decir, que las agrupaciones políticas, como; la de Triunfa Perú que lidera el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, Fuerza Regional , cuyo líder es el empresario huaralino Ing. Ricardo Chavarría Oria y por último Solidaridad Nacional que tiene como líder a Luis Castañeda Lossio, han recomendado a sus coordinadores sostener diálogos preliminares con Manolo Rojas Ibañez, para convencerlo a que se integre a sus filas.
Hay que recordar, que una oportunidad el cómico nacional Manolo Rojas, que trabaja en el Estelar del Humor que se transmite por Frecuencia Latina, postuló a la alcaldía provincial de Huaral y ocupó el cuarto lugar.
Ahora, una gran cantidad de personas, ya han conversado con el huaralino de corazón Manolo Rojas Ibañez, quién ahora tiene propuestas de las tres agrupaciones políticas mencionadas líneas arriba.

-------------------------------------------------------------------------------

Cuerpo Quedo Totalmente Calcinado
INVESTIGAN MACABRA MUERTE DE HOMBRE EN VEHICULO INCENDIADO

Un sujeto fue asesinado dentro de su vehículo, la noche de ayer, para luego los desalmados asesinos rociarle combustible, prenderle fuego y arrojarlo a un acantilado de la playa Chorrillos, en el sector de Campo Alegre, en la ciudad de Huacho, cerca al distrito de  Carquín donde explotó, dejando irreconocible el cuerpo del occiso.
El espeluznante hallazgo lo realizaron los efectivos de la compañía de bomberos de Huacho, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos alertados por los vecinos de la zona de Campo Alegre donde se producía el dantesco incendio, en el distrito de Hualmay.
Varias unidades bomberiles llegaron para sofocar el incendio, ingrata fue la sorpresa de los auxiliadores cuando vieron un cuerpo calcinado dentro de la minivan que cubría la ruta Oyón-Churín, de marca Hyundai, de color blanco perla, de placa C8B-796, cuyos propietarios Napoleón Huamán Fritas y María Magdalena Gamarra Álvarez domicilian en Churín.
Roberto Miranda Bazalar, fiscal de turno, derivó el caso a los peritos de medicina legal,  para la identificación del cadáver.

-------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGA ANHELADA OBRA A 3,000 POBLADORES DE HUAURA
Y 48 Laptops a Maestros de 4 Centros Educativos de ese Distrito.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inaugurará este martes 08 de enero -a las 5:00 de la tarde- la obra de asfaltado y construcción de veredas en el casco urbano del distrito de Huaura, cuya inversión ascendió al millón 500 mil soles.
En acto público, la máxima autoridad regional hará entrega formal de la culminación del proyecto a los más de tres mil pobladores beneficiados, quienes tuvieron que esperar más de 30 años para que se haga realidad el embellecimiento de su ornato.
Los trabajos -durante más de tres meses- comprendieron la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en las calles Los Cipreses, Las Palmeras, Los Pinos, Argentina, Francisco Vidal, Las Begonias y Los Álamos.
Durante la ejecución de la obra, el presidente Javier Alvarado llevó a cabo dos inspecciones, la primera se desarrolló cuando la maquinaria se encontraba nivelando las calles; mientras la segunda fue para el inicio de la colocación de la primera capa de asfalto en las vías.
Para la ceremonia de inauguración se contará con la presencia del alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, el pleno de regidores, dirigentes de la sociedad civil organizada y población en general.  

48 MAESTROS RECIBIRÁN LAPTOP´S

Asimismo, en cumplimiento a su promesa de campaña electoral, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregará este martes 08 de enero un total de 48 laptops para igual número de profesores que laboran en cuatro instituciones educativas del distrito de Huaura.
En este acto público –que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde- también se implementará a los centros educativos con equipos multimedia que comprende en ecran (43) y proyectores (7), a fin de innovar la metodología de enseñanza a los niños del distrito de Huaura.
En esta oportunidad, los planteles educativos que se beneficiarán son N°20786 Víctor Raúl Haya de la Torre; N° 20830 Héroes del Cenepa; N° 20366 Túpac Amaru II y N° 20335 Nuestra Señora del Carmen.  
“Nuestro objetivo es acercarles las herramientas tecnológicas a nuestros profesores para que puedan utilizarlas en beneficio de sus alumnos. Iniciamos este año 2013 con la entrega de laptops en Huaura y en las próximas semanas continuaremos en otras localidades”, señaló el presidente Javier Alvarado.

-------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUÉ TAL RESPALDO A LA PREMIACIÓN… En verdad, me he quedado atónito del “bombardeado” que nos realizan nuestros queridos lectores, ya sea por fono, correo electrónico o en vivo y en directo… Fíjense, estuve en la segunda planta de la cevichería “El Clásico”, con unos patitas y acompañados de sus chelitas heladitas… Y, al toquepala, se me acercaron cerca de 8 personas y esto fue lo que me dijeron; “oiga, amigo periodista ¿cuándo es su premiación?, porque los que residimos en los Estados Unidos, lo hemos visto a través de Internet y lo felicitamos porque es lo máximo la premiación a Los Mejores del Año”…¡Huyuyuy!... Asimismo,  tres coleguitas de Barranca nos preguntaron; ¿cuál es el secreto de tu éxito?... Les contestamos, muy fácil; humildad y fe en Dios… Bueno, bueno, el tema de moda es el de la premiación que hace 26 años venimos realizando con un éxito total y esto nos enorgullece, por el evento que llevamos a cabo cada año como es, “Los Mejores del Año”… Y, ya tenemos lista a nuestra comisión de evaluación y son dignas personas que poseen una excelente trayectoria a nivel regional y nacional… Todos son para sacarse el sombrero y con esto, les tapamos la boca a esos ineptos, malignos como un cáncer… También, podemos decir, que la comisión de evaluación está integrada de la siguiente manera: Lima: Manolo Rojas, Gilberto Chilet, Ricardo Romero Meza (JNE), José Chirito Gamarra (Ex Secretario de Prensa del Ex Presidente Alan García y ahora Gerente de Imagen de la Muni del Callao), Dennis Álvaro Fabián (El Popular), César Terán Vega (El Peruano)… Huaral: Roberto Salinas Guardamino (Periodista), Maruja Pérez (Periodista), Raúl Rojas (Empresario)… Barranca: Jesús Cuba La Rosa (Periodista), Ricky Domínguez, Julio Tello y Víctor Hugo Núñez, colegas que integran la comisión de Barranca… Huacho: Tito Virú Polo, Juan Carlos Ramos Centeno, José Pacora Vera, Cindy Gaona Morales, Eduardo Escobar, Walter Oré, José Pardo y Orlando Villareal,  todas estas personas integran el diario ASÍ… También se unen a esta comisión evaluadora, los destacados periodistas huachanos: Jorge Morales Carlos, Juan La Chira Romero, Jhonny Fernández Ramírez, Óscar Chilet Rodríguez, Pedro Vigo Tejada, Kike Chávez, Elio Murillo, Omar Gonzáles, Erika Mundo y otros… Como se observa, es una chamba dura, pero con resultados positivos… Y, nos enorgullece, que tutilimundi destaque la premiación del diario SÍ y para que más y punto.

LOS PRIMEROS AVANCES… Al toquepala, hemos dialogado vía celular con nuestro chochera del alma Manolo Rojas y nos dijo, que para el evento traerá a la sexy colombiana Lucecita, a “La Carlota” Vilchez, Alfredo Benavides, a Yuca que es de Barranca y de sorpresa, una artista más… Y, en el diálogo con Gilberto Chilet, nos manifestó, que estará en la premiación como maestro de ceremonia y vendrá con la guapa y simpática periodista de América Televisión Jessica Tapia, para locuál nos dirá de cuanto es el “bolo”… ¡Ah!... Chilet, indicó también, que estará convocando a conocidos personajes de la política y televisión que estarán en la noche de gala… De taquito, conversamos con mi cumpa Pepe Chirito, que nos dijo; “te llevaré al alcalde provincial del Callao, al rector de la Universidad Alas Peruanas, o de repente Alan García, como también a Luciana León y otros”… Por su parte, el empresario Willy Rosales nos dijo, que para esta ceremonia nos traerá a dos hermosas modelos argentinas, de 10 puntos… Ósea, este año la premiación de Los Mejores del Año va a ser un golazo de media cancha… En resumen, se puede decir que no es fácil organizar un evento de tanta trascendencia, que es seguido a nivel nacional e internacional… Y, este año les ofreceremos lo mejor, de lo mejor. 

PELEADOR CALLEJERO… Huyuyuy!... Varios coleguitas de Huacho en una reunión bacán, señalaban que el consejero Marcial Palomino todavía sigue azabache y piconazo con sus colegas consejeros… Y, esto, porque no lo apoyaron para ser elegido como consejero delegado… Pero, la flecha giró hacía Anselmo “Chemo” Ventocilla, quien ahora se ha sorprendido por el cambio de Marcial Palomino… De taquito, este consejero porque no ha ganado en ser delegado, le echa la culpa al presidente regional Javier Alvarado y al gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Todo azabache Palomino ha señalado; “Ahora voy a ser su opositor número uno de Javier Alvarado”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que miedo… ¿habrá tomado su pastillita para el hígado?.

HUBO SEXO, BORRACHERA Y COIMA… Un estudiante de la UNJFSC, nos manifestaba, que al parecer ya es costumbre tirarse una borrachera, tener sexo y coima, en los exámenes finales… Esto según dicen, se observa en los ya conocidos mañucones, que con las damitas cheverengues que están jaladas, al toque se aprovechan… Y, les invitan a salir, a tomar unos tragos de vinos y luego, las chantajean para tener sexo y aprobarlas en sus cursos jalados… Eso no cambia, la corrupción se lleva el billete y los valores… Y, es que la mafia de “los retacos” está vivita y coleando en la universidad de Huacho… Corruptos profesores sin tener sangre en la cara, solicitan dinero, que oscila entre los 100 y 200 soles, y otros se conforman con una trancaza de madre mía… Pero, al final, nadie dice nada y todo queda en silencio… Sin embargo, el nuevo rector Luis Baldeos Ardián debe pescar a uno y de taquito, expulsarlo de la “U” Huachana… Y, esto, quedará como ejemplo para esos mafiosos profesores.

JAIME LLERENA Y SUS CAMBIOS… En los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Huaura donde está como flamante presidente el doctor Jaime Llerena Velásquez, se viene realizando los toques finales de los cambios y rotaciones de ciertos magistrados, como del área administrativa… ¡Ah!... De taquito, pondrá gente de su entorno, que le brinde un buen respaldo en los diversos aspectos jurisdiccionales… Bueno, podemos decir, que el doctor Jaime Llerena Velásquez posee experiencia y esto, porque es la segunda vez que ocupa el cargo de presidente… Desde estas líneas, podemos decir, que la población debe tomar en cuenta que la Corte de Huaura tiene a un presidente con experiencia y capacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...