viernes, 11 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 11 DE ENERO





Por Retraso en Obras de Agua y Desagüe que Están Inconclusas
POBLADORES DE SANTA MARÍA PROTESTAN EN FRONTIS DE MUNICIPIO
Población Mostró Indignación por Engaño de Alcalde Juan Carlos García.

Un plantón ante el frontis de la municipalidad distrital de Santa María, realizaron la tarde de ayer cerca de 200 pobladores de los asentamientos humanos Fujimori, San Bartolomé I Etapa, y San Antonio, quienes reclamaban conversar con el cuestionado alcalde Juan Carlos García Romero, para que les informe del avance de las obras de agua y desagüe que se realizan en sus sectores y que a criterio de los moradores están muy atrasadas. Los funcionarios y trabajadores allegados al alcalde les informaron que la autoridad municipal había viajado a Lima.
La medida de fuerza que se efectuó, desde las 2:30 a 4.30 de la tarde de ayer, en la que se vio un fuerte contingente policial que custodiaba la entrada al municipio, se dio  tras una marcha de pro-testa que bloqueó la antigua panamericana norte. Posteriormente la presidenta del AA.HH. Fujimori Lorena Cresencia Vicuña Rodríguez, Jhuly Nicho Garnique, presidenta de la Asociación de Vivienda San Antonio y Magna Aguedo Pérez, presidenta del AA.HH. San Bartolomé I Etapa, acompañados de la Dra. Mirza Carol Sánchez Gálvez, fiscal provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, levantaron un acta de su protesta.
Según la información dada por el correcto periodista Lucho Bernal a través de su programa radial por radio Exitosa de 6 a 8 p.m., las dirigentes dijeron que el motivo de la protesta se debía a que en numerosas oportunidades han solicitado a la comuna distrital la respectiva documentación con relación a las obras de agua y desagüe de los asentamientos humanos, con resultado negativo.
Sin embargo, algunos vecinos que llegaron al municipio en esos instantes desde Luriama, dijeron que habían visto al alcalde caminando tranquilamente por ese lugar, mientras los pobladores desarrollaban su protesta y lo esperaban en el local municipal. Ósea, una vez más fueron engañados.     

TAMBIÉN PROTESTARON
Por su parte, pobladores de la primera etapa de San Bartolomé también protestaron en el frontis de dicho municipio campiñero, exigiendo respuesta inmediata a las observaciones presentadas a la obra de construcción de una plazuela, donde se estaría recortando los ingresos a la pérgola.
“Es una burla lo que nos está haciendo el alcalde Juan Carlos García, al pueblo de San Bartolomé, pero nosotros si nos vamos a levantar y exigir nuestros derechos, no vamos a parar hasta que nos hagan una buena plazuela; tenemos experiencia porque en la segunda se ha hecho una obra de pistas y veredas malísima”, acotó, Giovanna Flores Simbrón, dirigente del sector.

--------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Anunció el Gerente General Luis Fernández Estrella
REGIÓN LIMA LICITARÁ MAYORÍA DE OBRAS EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2013

Con el objetivo de mantener el alto nivel de eficiencia en el manejo de sus recursos económicos, el Gobierno Regional de Lima licitará todas sus obras en el primer trimestre del presente año, según lo dio a conocer el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
“Por disposición del presidente regional, Javier Alvarado, debemos licitar la mayoría o la totalidad de nuestras obras entre enero y abril, para mantenernos en el primer lugar en la ejecución de gastos alcanzado en el 2012”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa local.
Dijo también que actualmente se están ejecutando más de 250 obras en las 9 provincias y anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de tres represas en la provincia de Huaura.

NOVEDOSO PROGRAMA REGIONAL
Por otra parte, el próximo martes 15 de enero en el sector de El Ingenio, distrito de Huaura; el Gobierno Regional de Lima, hará el lanzamiento oficial del Programa “Análisis de Suelo”, con el propósito de mejorar la calidad de los cultivos en los terrenos agrícolas de las nueve provincias.
Mediante este novedoso programa se determinará los niveles de PH, continuidad eléctrica, Nitrógeno, fósforo y Potasio que existen en la tierra a cultivar, variables que son importantes para establecer los productos que deberán ser cultivados en un terreno y la utilización adecuada de fertilizantes.
"Queremos que los agricultores mejoren la calidad de sus productos, por ello vamos a llegar hasta las zonas más altas de nuestra región para brindarle al hombre de campo una asesoría de calidad sin costo alguno ni mucho menos con la necesidad de que viaje hasta la capital", comentó el presidente Javier Alvarado, tras observar la demostración del programa Análisis de Suelos.

--------------------------------------------------------------------------------------


Por Orden Judicial
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Cumpliendo una orden judicial del fiscal Yuri García Cano, la policía de Cruz Blanca, logró ubicar y detener la mañana de ayer, en la urbanización Los Cipreses Mz. 8, a Martín Mamani Sanumamani (69), natural de Puno, el mismo que se encontraba requisitoriado por la comisión del delito contra la libertad sexual, violación en agravio de una menor de edad.
La captura lo había solicitado el Dr. José Antonio Rivera Arévalo, juez de investigación preparatoria de la Corte de Huaura, siendo puesto a disposición de la policía judicial de Huacho, tras los exámenes correspondientes.

--------------------------------------------------------------------------------------


Y 20 Mil Soles de Reparación Civil
SALA PENAL CONFIRMÓ CADENA PERPETUA A VIOLADOR DE AHIJADA

En audiencia de Apelación de sentencia realizada en la fecha la Sala Penal de Apelaciones conformada por los doctores Víctor Raúl Reyes Alvarado, Mercedes Caballero García y Néstor Riveros Jurado, confirmaron la sentencia expedida por el Juzgado Penal Colegiado A de Huaura, condenando a Alberto Rubén Gonzáles Manchego, a Cadena Perpetua por el delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio del menor  N.I.Ñ.S.(14), natural de Barranca, cuya identidad se preserva en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley 27115.
Asimismo la Sala Penal de Apelaciones, también confirmó la sentencia en el extremo de la reparación civil asendente a la suma de veinte mil nuevos soles (S/.20,000.00) a favor de la agraviada; en proceso que se sigue del  expediente Nro. 1061-2011-23.
De acuerdo al veredicto del colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Alberto Rubén Gonzáles Manchego, quien además es padrino de la víctima, es sentenciado a Cadena Perpetua por los contundentes hechos que lo vinculan con el delito de violación sexual de menor de edad.

--------------------------------------------------------------------------------------


Tras Espectacular Persecución
SERENAZGO DE HUARAL CAPTURA A SUJETO QUE ATROPELLO ANCIANO Y HUYO

Un irresponsable mototaxista que había atropellado a un anciano y al cual dejó abandonado en estado inconsciente fue capturado por agentes de Serenazgo en las inmediaciones del Asentamiento Humano San Martin de Porres. El hecho ocurrió en instantes que Pedro Milla de 81 años de edad se encontraba parado en una esquina de la Av. Argentina (cerca al coliseo Campeones de Huaral) cuando fue embestido por una mototaxi de color amarillo con placa A4-7135, que pertenece a la Asociación de Transporte José Olaya, ocasionándole graves golpes en la cabeza y el cuerpo.
Efectivos del Serenazgo que se encontraban haciendo el patrullaje respectivo por la zona, tomaron conocimiento de la misma y emprendieron la búsqueda del irresponsable conductor, el cual se había dado la fuga; siendo capturado por la zona denominada la Poza San Martin. Al ser intervenido el conductor negó lo ocurrido aduciendo que la culpa la tuvo el anciano. Los efectivos del Serenazgo se comunicaron con el patrullero de la PNP quienes condujeron al conductor y ve-hículo a la DIPOL-Huaral y otra unidad condujo al octogenario al Hospital de Huaral.

--------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE SANTIAGO CANO DOTARÁ DE SERVICIOS BÁSICOS A URBANIZACIONES HUACHO Y SAN PEDRO
Y Afirmará Tramo que Conecta Playas con Panamericana Norte.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se mostró satisfecho al conocer que fue licitada la anhelada obra de “Construcción de Pistas, Veredas y Sardineles” en Urbanización “Los Cipreces”, que tendrá una inversión de más de 4 millones de nuevos soles por parte del Gobierno Regional de Lima.

URBANIZACIÓN “HUACHO” Y “SAN PEDRO”
El burgomaestre huachano anunció asimismo que impulsará los proyectos de servicios básicos que beneficiarán a los moradores de la Urbanización  “Huacho” y “San Pedro”, “Los mismos que también serán financiados por el gobierno regional, tal como hemos coordinado con el Presidente Javier Alvarado”, dijo.
Según anunció, la Municipalidad Provincial ya tiene culminado el expediente técnico del proyecto de Infraestructura Vial y Peatonal para esta zona, la misma que se pondrá en marcha una vez terminada la renovación de la redes de agua y alcantarillado, que ejecutará la región Lima, gracias al apoyo constante que viene brindando la administración regional.

SUPERVISÓ VIA DE ACCESO A CIRCUITO DE PLAYAS

Con el propósito de impulsar el turismo durante esta temporada de verano, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, pondrá en marcha el mejoramiento de la vía de acceso al Circuito de Playa “El Paraíso”.
A fin de agilizar los trabajos de afirmado, la primera autoridad edil supervisó –in situ- el ingreso a esta zona costera, que está a sólo 20 minutos al sur de Huacho, lo cual dinamizará el desarrollo económico local.
Cano La Rosa señaló que estos lugares serán puestos en valor, al facilitar el acceso de visitantes y turistas, a este Circuito de Playas que conforma Tartacay, Cocoy, Balneario, Palmera y Paraíso, ubicadas en el km. 135 de la Carretera Panamericana Norte.En tanto, se viene culminando el expediente técnico y en los próximos días, la maquinaria pesada de la comuna huachana, empezará con la remoción de la tierra y su debida compactación.
Serán 8.5 kilómetros de vía afirmada, lo cual permitirá recuperar esta belleza natural que coadyuvará a elevar el número de visitas que reciben este atractivo turístico. La misma que contará con señalizaciones, seguridad y murales turísticos.
A esto se suma el corredor turístico de nuestras atractivas Playas Hornillo, Colorado, Playa Chica, El Reloj y Cabeza de León, la cual debemos cuidarlas y mantenerlas limpias.

--------------------------------------------------------------------------------------


Iniciando Actos por 60 Años de Creación Política
MUNI DE LEONCIO PRADO INAUGURA CARRETERA EN COMUNIDAD CAMPESINA

La Municipalidad Distrital de Leoncio Prado dentro del marco de celebraciones por los 60 Años de Creación Política del Distrito de Leoncio Prado iniciara sus actividades el día sábado 12 de enero del  2013 con la Inauguración de la Carretera Asencio Flores-Lomo Grande ubicada en la Comunidad Campesina de Pichupampa.
Dicha actividad se llevara a cabo desde las 10:00 am contando con la participación de las autoridades locales, provinciales y regionales, quienes acompañados de los comuneros y público en general recorrerán esta carretera que beneficia a más de 200 agricultores de dicha localidad, facilitando el traslado de sus productos como el durazno huayco rojo.
Así mismo, en horas de la noche del mismo día se realizara una campaña evangélica en la Comunidad Campesina de Huamboy.
Seguidamente se procederá a realizar el Matrimonio Civil Masivo desde las 7:00 pm en la misma localidad de Huamboy,   
El Mg. Máximo Carmin Barreto y su cuerpo edilicio hacen extensiva la invitación al público en general  a participar de las diferentes actividades deportivas, sociales, culturales y patrióticas.

--------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

NO SE CORRIGE PALOMINO… ¡Huyuyuy!... A ese ritmo nunca llegará a ser Presidente Regional… Decimos esto, porque sus errores lo están llevando a su sepultura política y por más dinero que tenga, no logrará su objetivo… Pues, echemos una miradita al chino Chui, que todo “Panadol”, ya se creía el ganador para su reelección… Y, decía muy suelto de huesos, con mi billete muevo todo… Al final de cuentas, el ganador fue Javier Alvarado Gonzáles del Valle… Mucho ojito, que su campaña fue franciscana y humilde, he ahí el resultado final… Bueno, en este caso nos estamos refiriendo al Ing. Marcial Palomino García Milla, consejero por la provincia de Huaura, quien gracias al chino Chui obtuvo este cargo… Pero, ahora pues, Marcial Palomino, pese a que se le ha advertido que cambie sus poses equivocadas, él sigue empinado en su error… El asunto es, que es bien piconazo el cholo Palomino… Fíjense, cuando le critica cualquier persona, al toque llama a un coleguita y le dice, critica a esa persona, aquí tienes el material y después vas para tu pago… Y, ahora, el presidente Javier Alvarado le ha dado su dardazo a Palomino, al decirle que sale a acuchillarlo por la espalda y no le dice en su cara… De taquito, también podemos decir, que se ha quedado dolido porque no ha sido elegido como consejero delegado… Y, fíjense, todo azabache le tira darditos al “chemo” Ventocilla, que ha sido elegido como delegado de los consejeros… Es por eso, que le podemos decir a nuestro amigo Marcial Palomino, que sus errores debe corregirlos… Este pequeño consejo sano, lo hacemos por el bien de su accionar político, de lo contrario, jamás obtendrá la meta trazada… Porsiacaso, amigo Marcial Palomino este es un consejito sano por el bien de tu línea política y de tu empresa que posees y punto.

NO HAY LÍDERES POLITICOS… En diálogo con personas vinculadas a la política tanto de Huaral, Huacho y Barranca, con luz propia nos dicen que por el momento no existen nuevos líderes políticos que puedan tentar la presidencia regional, alcaldías provinciales y distritales… Sólo se observa a los mismos de siempre, varios de ellos están desgastados por sus propios errores… Pero, los amigos nos alcanzan nombres que pueden dar la sorpresa… En Huaral, se tiene a Manolo Rojas, al Dr. Thais, Susaníbar y otros… En Huacho, se puede rescatar al colorado Beto Barba, Félix Palomo, el mismo Eddie Jara, Marianella Junco y Alfredo Zurita… En Barranca, se puede resaltar al joven médico Javier Sayán Castillo, a Víctor Díaz Gonzáles, así como también al actual alcalde Romel Ullilén Vega… Aunque el saltaperico y mediocre político Elgard Marreros ya fue, sus hermanos y otros le hicieron mala sombra cuando fue burgomaestre y el pueblo de Barranca nunca lo olvidará… ¡Ah!... Mucho cuidadito con Ricardo Zender, que puede dar la sorpresa.     

SANTIAGO CANO Y SUS OBRAS… Ahora, ya vemos a un Santiago Cano La Rosa, maduro en política y con ganas y deseos de impulsar las obras para la provincia de Huaura… De taquito, se puede decir, que el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, basado a sus incesantes gestiones ante el gobierno regional consiguió 4 millones de soles para el asfaltado del corredor vial, que unirá la avenida y prolongación San Martín hasta “Los Cipreces”… Y, mucho ojito, que lo estará apoyando el presidente de la república Ollanta Humala… El dinero será para invertir en obras de impacto… De pasadita, el alcalde Santiago Cano estará exigiendo al Gobierno Regional que realice la obra de las urbanizaciones San Pedro y Huacho… Primero, se hará la obra de agua y desague y luego el pavimentado… En resumen, se puede decir, que se viene el gran cambio y se ejecutarán obras para la ciudad de Huacho… Todo, gracias al gran esfuerzo del  burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa.

ADIÓS DOLOR DE CABEZA… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin se le pasó el dolor de cabeza al doctor Félix Palomo Luyo… Decimos esto, porque a este galeno, le daba dolor de cabeza y a cada rato cuestionaba al ex director del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares, por sus numerosos errores garrafales que cometía… A esto, el doctor Félix Palomo a través de los medios de comunicación señalaba lo inepto que era el doctor Enrique La Rosa… Ahora pues, el Dr. Palomo Luyo debe estar tranquilo y sobre todo su hígado… Ya que, lo hacía sufrir a cada rato el ex director del Hospital Regional de Huacho… Ahora, se espera conocer quien será el nuevo director… Aunque, por ahí suena el nombre de la Dra. Rosa Cuenca, que dicen, sería la indicada, porque posee disciplina y transparencia… ¿Será la elegida?.

VIEJO VERDE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto le cae a un alto oficial de la Policía Nacional, que se cree el moralizador y dizque, que sanciona en forma ejemplar a su personal… Pero, una chibolita de 19 años, que esta 9 puntos, le ha tocado la puerta de su corazón y le ha hecho perder la cabeza… Y, el viejo verde, ahora es un “gatito”, que le da todos sus gustitos a la chiquilla… Mucho ojo, que los zapallos nos han señalado, que la chibolita de tez blanca es una excelente anfitriona…  ¡Ah!... El alto oficial babea y babea por la chibola… Y, mucho ojito, que el tío esta ya por los 65 años… ¡Huyuyuy!... A la vejez viruela… Ósea, su billetera debe estar bien gruesa… ¡Pobrecito!... Por ahora, nos reservamos el nombre.

GRAN RESPALDO… Cuando uno trabaja con transparencia, honestidad y humildad, las puertas se abren solas por todos lados… Hemos caminado un buen trecho con el aspecto periodístico y hemos conocido a dignas personas, que son para sacarse el sombrero… Bueno, en días pasados estuvimos en Lima y nos reunimos con grandes maestros del periodismo, como; Edmundo Cruz, jefe de la unidad de investigación del diario La República, Edmundo Podestá, ex trabajador del diario La República, Caretas, Expreso, El Peruano, fue presidente de la Federación de Periodistas del Perú, autor de dos libros y trabaja en el área de imagen del Poder Judicial de Lima y nuestro cumpa Pepe Chirito Gamarra, ex secretario de prensa del ex presidente Alan García Pérez y actual gerente de imagen de la muni del Callao… En la reunión que sostuvimos, nos felicitaron por el éxito que tiene la premiación “Los Mejores del Año”, y recibimos buenos consejos… Y, de taquito, nos señalaron los maestros, que cuando un ser humano comete un error no es culpa de nadie, así haya obtenido un galardón no es culpa del organizador del evento que lo galardono… Este y muchos consejos más, nos dieron… Además, nos dijeron, que estarán en la premiación de Los Mejores del Año y vendrán con otros personajes más… Esta reunión se llevó a cabo en un restaurante bacán cerca a la Plaza de Armas de Lima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...