miércoles, 23 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE ENERO





Piden Destitución de Cuestionado Director Enrique La Rosa Linares
TRABAJADORES Y MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL PARALIZARÁN LABORES 48 HORAS
Grave Crisis de Nosocomio Perjudica la Salud de Cientos de Pacientes.

Los trabajadores administrativos del hospital regional de Huacho realizarán un paro de 48 horas durante los días jueves 24 y viernes 25 de enero, según lo informó el secretario general del sindicato de trabajadores Santiago Villanueva Chimpen, en declaraciones que hizo hoy en el programa periodístico “Visión Informativa”, que dirige Giuliano Rivera Bernal, en radio Stereo 92 de Huacho.
La medida a tomarse es en protesta por la grave crisis que pasa en la actualidad el nosocomio huachano, que a decir de todos es un caos, ante las graves deficiencias de atención en la salud, desabastecimiento de medicamentos, robo sistemático de valiosos equipos médicos, negligencias médicas, equipos malogrados, frazadas sucias, camisones con huecos o rotos que se entregan a los pacientes, favorecimientos políticos, etc, además como punto número uno se exige la salida del ratificado director Enrique La Rosa Linares, por su incapacidad en la gestión y a quien se le sindica de ser el culpable directo del caos que se vive en el área hospitalaria Huaura-Oyón.
A esta medida de lucha se sumarán los 38 médicos de los centros de salud y postas médicas de la periferia, conscientes de la gravedad de la situación y que están en total desacuerdo con la desatinada gestión ejecutiva de La Rosa Linares. “Nos hemos reunido 32 médicos de la periferia para apoyar la protesta de los trabajadores del área hospitalaria Huaura-Oyón. Esta lucha es por la dignidad de la atención de salud a la población, contra la mala gestión y pésimos servicios a los pacientes del hospital regional de Huacho”, informó el presidente de los médicos de la periferia Dr. Félix Palomo Luyo, que además dijo que “en ningún momento hemos respaldado a Enrique La Rosa, vamos a seguir hasta el final para concitar la atención del pueblo en momentos de grave crisis que pasa el hospital”. 

MOVILIZACIÓN
Para el jueves, se anuncia la realización de un mitin en las afueras del hospital, la concentración y marcha por las principales calles de Huacho, de los 400 trabajadores hasta llegar al local de la DIRESA y oficinas del gobierno regional de Lima. El servicio de emergencia está asegurado al cien por ciento, no atenderán los consultorios de atención de salud a la población. Esta medida de lucha, propiciada por la ratificación de Enrique La Rosa por parte del nuevo director de la DIRESA, Gary Poemape, sin duda pondrá en apuros al gobierno regional, que ya han tomado conocimiento de estas graves irregularidades.
Los vecinos de diversos sectores de la provincia también han hecho sentir su respaldo a estas luchas, alguno de los cuales dijeron que se sumaran a esta protesta, ya que en numerosas ocasiones han sentido en carne propia y se han sentido indignadas y agraviadas por la pésima atención en la salud que se hace en el hospital regional.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Delegados Vecinales y Pobladores del TREBOL
ALCALDE DE HUARAL ANUNCIÓ EJECUCIÓN DE OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Ante una masiva concentración de delegados vecinales y pobladores el Dr. Víctor Bazán Rodríguez anunció la pronta ejecución del proyecto de agua y desagüe para el C.P. El Trébol, financiamiento que asumirá en su totalidad la Municipalidad Provincial de Huaral.
La Plaza de Armas del Trébol fue el lugar para que los vecinos sean testigos de tan importante anuncio, realizado por el alcalde, la inversión de más de ocho millones de soles en el proyecto de saneamiento para este populoso sector, en el cual se beneficiarán más 6,000 habitantes, que venían luchando 42 años para que una autoridad se preocupe por mejorar la calidad de vida de estos pobladores.
El Dr. Bazán Rodríguez, sostuvo que era una preocupación grande contrarrestar el nivel de morbilidad en este Centro Poblado, por el consumo de agua subterránea contaminada. “Anteriormente habíamos solicitado el financiamiento para este proyecto a muchas instituciones, pero ellas solicitaban demasiados requisitos para su ejecución. Nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante tales negativas, así que tuvimos que reajustar presupuestos, aquí y allá, con el único objetivo que de una vez por todas este pueblo tenga lo que tantos años ha estado anhelando; hoy tenemos la seguridad de comunicar que tu Municipalidad ejecutará esta obra para el beneplácito de ustedes mis hermanos del Trébol y anexos”, manifestó el Alcalde Provincial.
Las áreas respectivas vienen trabajando para el lanzamiento del proceso de licitación de este importante proyecto. Asimismo, en la reunión, se visualizó vía pantalla gigante la convocatoria a licitación para la adquisición de un terreno para lo que será la futura planta de tratamiento de aguas residuales para esta zona, cuya buena pro se realizará el 31 de enero del presente.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Alcalde Santiago Cano Tomó Medidas Inmediatas
INESCRUPULOSOS PROVOCAN INCENDIO EN BOTADERO MUNICIPAL DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura tomó acciones inmediatas ante el incendio provocado por personas inescrupulosas, en el Botadero Municipal, ubicado a 5 km al sur de la ciudad de Huacho. Según se informó, los lamentables hechos ocurrieron en horas de la madrugada, extendiéndose el fuego en un espacio de 5 hectáreas, el cual fue controlado horas más tarde.
“A pesar que está prohibida la quema de basura en este botadero, existe gente irresponsable, que no mide las consecuencia toda vez que pone en riesgo la salud de los vecinos que viven cerca de esta zona”, enfatizó el alcalde Santiago Cano.
Asimismo, hizo un llamado de urgencia a los distritos de Végueta, Carquín, Huaura, Santa María y Hualmay, con el fin de ejercer un control en el ingreso de unidades vehiculares a este lugar, anunció que se colocará una tranquera en el ingreso y que designará a personal edil, para que ejerza control y vigilancia del Botadero Municipal, como parte del trabajo de responsabilidad social por conservar el medio ambiente.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Por Delito de Corrupción a Funcionarios
SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN A CAPITAN PNP

En Audiencia realizada en el Penal de Carquín, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Supe-rior de Justicia de Huaura, con el Voto de Víctor Raúl Reyes Alvarado  y de Juana Mercedes Caballero García, por mayoría, confirmó la sentencia a 5 años de prisión contra el Capitán PNP Arturo Ángel Yactayo Chávez acusado de recibir 20 nuevos soles por un presunto arreglo de un dosaje etílico.
De acuerdo a la acusación: “el detenido Richard Vander Leandro Alcocer acuso ante la Fiscalía Provincial al Capitán de la PNP, Jefe de la Sección de Accidente de Tránsito de la Comisaría de Cruz Blanca, de pedirle 400 soles para devolverle su licencia de conducir y arreglar el dosaje etílico.
La Fiscalía realizó un operativo a efectos de verificar tal imputación; luego de entregarse al acusado el billete de 20 nuevos soles, de número de serie C3854380A, previamente fotocopiado, se le invitó a ingresar al Despacho del Comisario para efectuar el registro personal; “Estando ahí el acusado se acercó a la ventana que estaba abierta y en ese instante arrojó el billete al patio trasero, hecho presenciado por el Comandante Drago, el sub Oficial Andrés Malvaceda y el Comisario Eugenio Vallejos Salazar, constatándose que el billete hallado, tenía la serie antes referida; se trató de hacer la verificación del reactivo que se impregnó en el billete, a efectos de que podría ser verificado en las manos del acusado, pero, se negó varias veces, pese a existir una orden”, refiere la resolución que confirma la pena.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Por Resolución Ministerial N° 019-2013-PCM
DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DE COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNAB

Mediante la Resolución Ministerial Nº 019-2013-PCM, de fecha 21 de enero de 2013, la Presidencia del Consejo de Ministros dio por concluida la designación del señor Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz como Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), en la provincia del mismo nombre, región Lima.
En la misma resolución firmada por el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, con fecha 21de enero del 2013 y publicada ayer martes 22 en Normas Legales del Diario El Peruano, también se designa al señor José Antonio Becerra Ruiz como presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB).
Como se conoce, esta, primera casa superior de estudios, fue creada mediante Ley Nº 29553, estableciéndose en su artículo 5 la designación de una Comisión Organizadora, que presidia Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz y tenía el plazo máximo e improrrogable de cinco años.

-------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE DE SUPE INAUGURÓ LOSAS DEPORTIVAS Y SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Incentivando Deporte en Centros Poblados Santa Elena y Ciudad del Agro.

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte, el Alcalde de Supe,  Juan Carlos Albújar Pereyra inauguró la losa deportiva y 08 luminarias en el C.P. Santa Elena Sur y en el C.P. Ciudad del Agro además de entregarles la losa deportiva, les donó implementos deportivos. El acto contó con la presencia de las autoridades de la comuna de Supe y Barranca, la junta directiva de la comunidad y población beneficiada del sector.
La  bienvenida estuvo a cargo de una dirigente vecinal y de una  figuras del  fútbol peruano, Darío “Chacal” Herrera quienes felicitaron a la gestión edil por la entrega de la infraestructura deportiva. Luego, la Regidora Provincial de Barranca, Lay Amasifuén resaltó la política de gestión a favor de los poblados del distrito, “resaltamos el accionar del Alcalde quien con hechos está  demostrando su trabajo a favor de las zonas alejadas, por eso el pueblo viene respaldando su gestión” expresó.
Por su parte, Raúl Espinoza, Presidente del C.P. Santa Elena Sur mostró su gratitud “hemos  esperado más de 25 años para tener una losa deportiva, agradecemos a la actual gestión por atender nuestros pedidos y convertirlos en realidad” expresó emocionado el dirigente comunal generando el aplauso de la masiva concurrencia.
A su turno, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra al momento de inaugurar las luminarias de la losa deportiva aseguró que continuará con más obras en las zonas más alejadas, “Supe, somos todos y los poblados tienen derecho a beneficiarse con obras de forma equitativa con los recursos que nos asigna el Estado” remarcó.
Asimismo, la autoridad informó que se ha culminado la elaboración del perfil y el expediente técnico de la obra de agua potable “ésta y otros expedientes ya han sido presentadas al gobierno regional para su financiamiento. El agua tendrá que llegar a cada uno de los hogares de Santa Elena”.
Luego, el encendido de las luces distribuidas en 4 postes con dos luminarias cada uno generaron una alegría indescriptible  entre los niños, jóvenes y adultos en su conjunto quienes se mostraban emocionados porque en adelante podrán practicar su deporte favorito en horario nocturno.
Por su parte, la Teniente Alcalde, Beatriz Jaime indicó “la gestión del Alcalde Juan Carlos Albujar concretará los proyectos y obras que no han sido atendidas por gobiernos anteriores. En 120 días de gestión estamos atendiendo las necesidades de la población a fin de mejorar las condiciones de vida de la población de Supe y sus centros poblados”.
Luego, ante la algarabía desbordante de los niños, jóvenes y adultos, el Alcalde junto a la concejal de la comuna barranquina, Lay Amasifuén apadrinaron la losa deportiva  con el rompimiento del champagne y el corte de la cinta roja y blanca, concluyendo  con la entrega de implementos deportivos y un encuentro de vóley y fulbito de integración entre un combinado local y la comuna supana.

EN EL C.P. CIUDAD DEL AGRO
Lo propio se hizo en el C.P. Ciudad del Agro, donde  el Alcalde  Juan Carlos Albújar Pereyra inauguró la losa deportiva en y entregó implementos deportivos para la práctica del  futbito,  básquet  y  vóley, incentivando y promoviendo de esta forma el deporte entre los niños, jóvenes y adultos, de este Centro Poblado olvidado por años por las autoridades anteriores.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Con Inversión de 11 Millones de Soles
PRESIDENTE ALVARADO ASFALTARÁ 20 KILOMETROS DE CARRETERA A CAUJUL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se comprometió a buscar financiamiento para hacer realidad el asfaltado de 20 kilómetros de carretera que dan acceso al distrito de Caujul, provincia de Oyón, cuyo monto de inversión supera los 11 millones de nuevos soles.
Así lo reveló en reunión con el alcalde distrital de Caujul, Hermogenes Villanueva y el burgomaestre provincial de Oyón, Edgardo Huaraz.  “Estoy interesado en conseguir que nuestros hermanos de la sierra se desarrollen y qué mejor que lograrlo en unidad con las autoridades y población”, indicó el presidente Javier Alvarado.
Durante la cita, el burgomaestre distrital dio a conocer que su gestión ha formulado el perfil del proyecto y que ahora se encuentra elaborando el expediente técnico, la misma contará con apoyo del municipio provincial de Oyón para culminarla en las próximas semanas. Una vez terminado, será evaluado por los técnicos del Gobierno Regional de Lima.
El alcalde Hermogenes Villanueva dijo que el asfaltado de la vía para su distrito beneficiará a los fruticultores porque productos serán desplazados con facilidad y llegarán en mejores condiciones a su destino. “El presidente Javier Alvarado ha dado su palabra y nosotros cumpliremos la nuestra, pues trabajando en unión mejoraremos las condiciones de vida de nuestro pueblo”, anotó.
En el proyecto también se ha programado ejecutar el ensancha-miento de la vía para facilitar el desplazamiento de los vehículos que transportan a cientos de turistas y de aquellos que son utilizados para desplazar los productos.
Finalmente, el burgomaestre provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, ratificó su apoyo al presidente Javier Alvarado, quien -dijo- haberle demostrado el interés de ejecutar proyectos a favor de sus distritos. “Con nuestra primera autoridad regional tenemos buenas relaciones, porque siempre está disponible para atendernos y dar solución a nuestros problemas”, comentó.

-------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO BIEN MOTIVADO… Cuando una persona trabaja con honestidad y transparencia y apoyando a las clases más necesitadas, deja un sentimiento en la población… En este caso, nos estamos refiriendo, al actual presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien con su trabajo y apoyo a las 9 provincias de Lima, viene siendo felicitado por tutilimundi… Inclusive, el presidente de la república Ollanta Humala lo ha felicitado por su buena gestión… Esto ha motivado y le ha dado energías a Javier Alvarado, para que siga impulsando las obras en la jurisdicción de la Región Lima… Mucho ojito, que el MEF lo puso en el primer lugar a nivel de la regiones por los gastos invertidos… Y, ahora la encuestadora a nivel nacional IDICE PERÚ, cuyo gerente es el supano Víctor Díaz Gonzáles, ubica al presidente Javier Alvarado de la región Lima en el segundo lugar a nivel nacional… Con esto, se demuestra que el titular de la región Lima tiene capacidad y sobre todo, que existen funcionarios idóneos…  De taquito, tiene a su lado a un personaje que pone bien su pechito y que se ha ganado la simpatía de la gente… Nos referimos, al gerente general de la región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quién es una pieza importante para el engranaje de la gestión… Por eso, se puede señalar que cuando existe capacidad y muñeca las cosas salen bien, de por si solas… Y, ahora pues, se puede decir con claridad, de que Javier Alvarado posee capacidad y virtud para conducir a la región Lima… Bueno, con esto al minúsculo grupo opositor le han puesto su tapón, por bocones.

¡QUÉ VERGÜENZA!... En verdad, es una lástima decir con claridad, que los congresistas por Lima Provincias dan lástima y pena, porque están hasta las patas… Y, todos coinciden con lo que decimos, que nos ensartamos en elegirlos como parlamentarios… Decimos esto, porque en la encuesta realizada por la encuestadora nacional IDICE cuyo gerente es Víctor Díaz Gonzáles, dan a conocer el resultado de la encuesta, sobre la aprobación a los congresistas… Y, miren, el legislador Manuel Zerillo Bazalar tiene el 3%... ¡Que vergüenza!... Bueno, a la purita verdad no hace nada y solo llega a calentar asiento al Congreso… Luego, tenemos a Wilder Ruiz Loayza que tiene apenas el 4%, otro caradura, que se cree la divina pomada… Ojito, que los juicios se le vienen con fuerza… Otra, la chinita Aurelia Tan está con el 16% de aceptación, una parlamentaria huaralina que está en la luna de Paita… Y, el otro es Elard Melgar Valdez, que tiene el 37%, pero ha caído últimamente en aceptación, por decir que los huachanos son unos mediocres y por esto, debe pedir disculpas y asunto subsanado… Así están estos tres parlamentarios por Lima Provincias.

EDDY JARA EL MEJOR ALCALDE… Tutilimundi lo comenta por todos lados, que el mejor alcalde distrital es nada menos que Eddy Jara Salazar… Esto lo señala también el MEF, por el gasto que invirtió para su distrito y las obras hablan por si solas… Mucho ojito, que Eddy Jara está que reflexiona para postular a la alcaldía provincial de Huaura… Sus asesores han enviado a realizar una encuesta personal por diferentes lugares de la ciudad de Huacho y el resultado es positivo… ¡Ah!... Al parecer, lo haría con una camiseta política independiente… Y, de taquito, los pobladores hualmayunos están con el corazón contento por tener un alcalde chambeador.

FISCAL RODAS CON LA SOGA AL CUELLO… Sus continuos errores garrafales le vienen costando caro y con este accionar desprestigia a su institución a quien pertenece… Nos referimos al fiscal Álvaro Rodas Farro, quien por sus continuas irregularidades que viene cometiendo, la Oficina de Control Interno de la Fiscalía que preside el doctor Richard Sauza Cornejo, le ha impuesto 10 días de suspensión y con rebaja en su haber básico al 50% por el tiempo de la suspensión… Y, mucho ojito, que con esta son dos las suspensiones… ¡Ah!... Se le viene el caso de Wilder Ruiz, que sin compasión lo archivó… En ese caso, la denuncia era por haber mentido en su hoja de vida ante el JNE… Pero, después que lo archivo, los asesores del JNE apelaron y el caso de Ruiz Loayza sigue vivito y coleando y se espera la sentencia por parte de la fiscalía provincial de Huaura… A esto, que dirá el Dr. Marlon Calle, de quien las lenguas largas dicen, sin confirmar, que Álvaro Rodas es su chochera del alma y que, a gritos le pide que lo coloque en otros casos… ¿Con que moral?... Si tiene dos suspensiones por el control interno… Y, de pasadita, que dirá el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas.

CUIDADO CON EL PELIGRO EN PLAZA DEL SOL… Muchas personas nos han timbrado vía fono y nos dicen, que diariamente en mancha llegan a realizar sus compras a esta entidad comercial… El temita es, que los encargados de Plaza del Sol han colocado unas rejas que son muy peligrosas, para las personas que van a hacer sus compras… Y, de pasadita, también para los mototaxistas y ticos que se estacionan en dicho lugar… Se espera pues, que los responsables de Plaza del Sol corrijan este peligro para así evitar hechos muy lamentables.

PREMIACIÓN DE BUEN NIVEL… ¡Huyuyuy!... Ya comenzamos a designar a Los Mejores del Año… En lo que corresponde a los premiados del año, el equipo que conforma la comisión está mosca y el primer punto es designar al Hombre del Año o a la Mujer del Año… Esperamos sus repuestas por vía Internet… Mucho ojito, nuestro chochera Gilberto Chilet que es el Coordinador General en Lima, nos llamó vía celular y grande fue nuestra sorpresa, al dialogar con Jessica Tapia, quién nos dijo que no podía asistir a la noche de gala, porque un demente la sigue a todos lados, la acosa, y esto la tiene trastornada, pero si nos estará apoyando vía el programa “A las Once”, de América Televisión... Al toquepala, nos comunicamos con nuestro amigo del alma Manolo Rojas Ibáñez, el cómico huaralino del Especial del Humor de Frecuencia Latina… Le consultamos, si la colombiana Lucecita puede hacer las veces de maestra de ceremonia y Manolo nos contestó, que Lucecita domina ese campo y es un 95% seguro que venga para Huacho, en la Noche de Gala que organiza tu Diario Judicial Regional ASÍ… En verdad, existe mucha expectativa por la premiación a Los Mejores del Año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario