viernes, 4 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 04 DE ENERO





Mandatario Anuncio Inauguración de Otras Obras en Región Lima
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y JAVIER ALVARADO INAUGURARON INTERCAMBIO VIAL EN ASIA-CAÑETE
Obra Evitará Accidentes con Uso del Puente Peatonal y Fluidez en el Tránsito.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la ceremonia de inauguración del intercambio vial, ubicado  a la altura del kilómetro 96 de la panamericana sur en el distrito de Asia provincia de Cañete.
“Hoy estamos con el Presidente de la Republica Ollanta Humala, participando de la ceremonia de inauguración del intercambio vial, hacia tanta falta por los continuos accidentes, esta obra permitirá el transito fluido de vehículos y el paso de personas a través del puente peatonal”, indicó el presidente regional.
En otro momento la autoridad regional señalo que este intercambio vial es una obra más que ejecuta el Gobierno Nacional en la Región Lima, así como el asfaltado Mala-Calango, la carretera Lima-Canta, la carretera Rio Seco-El Ahorcado y la carretera a licitarse Sayan - Churin que son las más importantes en nuestra región, refirió.
En su alocución principal el Presidente de la República Ollanta Humala manifestó; “Sr. Presidente Regional todavía hay obras por inaugurar en Lima provincias; tenemos el Hospital Regional, como decía, los proyectos de ustedes son los proyectos del gobierno, estamos para trabajar juntos en bien de nuestra colectividad en bien de nuestras familias nada hacemos desuniéndonos la idea es juntarnos y cumplir con las obras que requieren nuestros pueblos, para eso cuenten con un soldado más que soy yo”, enfatizó el mandatario de la nación.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, del alcalde de la Municipalidad de Asia José Arias Chumpitaz, así como también los funcionarios y trabajadores de la concesionaria vial COVI PERU, APRIL, entre otras instituciones y autoridades de la provincia de Cañete.

-------------------------------------------------------------------


En Primera Sesión Ordinaria del Presente Año
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ COMISIONES DE TRABAJO PARA EL 2013

En su primera sesión de carácter ordinaria del año 2013, el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura aprobó la conformación de los cuadros de comisiones de trabajo, para el ejercicio municipal del presente año.
Luego de un alturado debate, se designó al regidor provincial Víctor Arturo Uribe Torres, como Presidente de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculo y será integrada por Helga Catherine Schaefer Ugarte y Jacobo Ávalos Dongo; en Economía y Finanza es encabezada por Juan Carlos Gonzales Villena, lo acompañan Jacobo Ávalos y Franklin Cornejo.
La comisión de Desarrollo Económico y Competitividad estará compuesta por Jacobo Ávalos Dongo (Presidente), Marcelo Bejarano y Arturo Uribe; la comisión de Servicios Públicos será presidida por Giuliana Vizcarra Valcárcel, lo acompañan Marcelo Bejarano y Roque Sánchez; la comisión de Defensa Civil será dirigida por Sara Hinojosa Dávila y conformada por Helga Schaefer Ugarte y Giuliana Vizcarra Valcárcel.
Mientras tanto, la comisión de Medio Ambiente es conformada por Antonella Valle Pimentel (Presidente), Roque Sánchez Díaz y María Chávez Aguirre; Participación Vecinal, Marcelo Bejarano Escobar (Presidente) María Chávez Aguirre y Antonella Valle Pimentel y Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo estará presidida por Helga Schaefer Ugarte e integrada por Giuliana Vizcarra y Sara Hinojosa.
Los 3 regidores provinciales ratificados como presidentes de sus comisiones fueron Franklin Cornejo Nicho (Presidente de la Comisión de Infraestructura Vial y Transporte), lo integran Sara Hinojosa Dávila y Juan Gonzales Villena; María Chávez Aguirre (Presidenta Comisión de Políticas Sociales) conformada por Antonella Valle y Franklin Cornejo y Roque Sánchez Díaz (Presidente Comisión de Desarrollo Urbano y Rural – Obra) lo acompañan Arturo Uribe y Juan Gonzales.
Cada una de las autoridades ediles revalidó su compromiso de atender sus obligaciones y las demandas de la comunidad en general.

-------------------------------------------------------------------



Pasajeros de Auto Quedaron Heridos
VEHICULO REMOLCADOR CAE AL RIO HUAURA AL CHOCAR CON AUTO

Un intempestivo choque frontal ocurrido a la altura del kilometro 153.700 de la nueva Ca-rretera Panamericana Norte, (puente nuevo de Huaura), entre el automóvil de placa BQZ-700 que se desplazaba de Sur a Norte con destino a Huaraz, conducido por Rommel Castillo Ro-mero (29) y el remolcador de placa de rodaje B0N-917, con semirremolque (Cisterna) de placa A1T-976 que circulaba de Norte a Sur con destino a Lima, conducido por Rolando Leoncio Colonio Galvan (48), provocó la volcadura de este hacía el Rio Huaura y quedaron heridos los pasajeros del auto.
Según la información policial, producto del choque frontal, el remolcador con el semirremolque se precipitó hacia el rio Huaura, resultando ambas unidades participantes con serios daños materiales y con graves heridas, el conductor Rolando Leoncio Colonio Galvan y la ocupante del automóvil Micaela Castillo Castillo, quienes fueron atendidos de emergencia en el Hospital de Huacho.

-------------------------------------------------------------------



Vinieron de Lima a Pasar Vacaciones
PRIMOS SE AHOGAN EN PLAYA COLORADO DE BARRANCA

Dos primos  que habían llegado de Lima,las 4:30 de la tarde de ayer, debido al incesante calor en la zona acudieron a bañarse en la playa “El Colorado”, de la ciudad de Barranca, perdiendo trágicamente la vida al ahogarse en estas frías aguas.
Los bañistas lograron ver como los jóvenes Anthony Vicente Damián (21) y Flor Vicente Falcón (20), que se encontraban en la peña Los gallinazos, conjuntamente con su otro primo Florián Vicente Falcón (18), de pronto se vieron arrastrados por una inmensa ola que los jaló mar adentro.
Los familiares comunicaron al salvavidas de la municipalidad José Durand Haro, y con la ayuda de la policía sacaron de las traicioneras aguas a los jóvenes que inconscientes fueron llevados hasta el hospital de apoyo de Barranca para brindarles los auxilios de emergencia, pero lamentablemente el médico de turno Miguel Changa, solo se limitó a certificar que ambos llegaron cadáveres.     
Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Se conoció que la familia había llegado desde Lima, de la urbanización Palao en San Martín de Porres, para pasar un tranquilo día de sol, hasta que aconteció esta tragedia. 

-------------------------------------------------------------------



Por Decreto Supremo 001-2013 del PCM
2013: “AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
 
El Poder Ejecutivo oficializó ayer que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía. Según decreto supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar,  valor agregado a la producción campesina.
Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.
El dispositivo señala que tales acciones coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias.
De esa manera, el Estado busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.

-------------------------------------------------------------------


CONCEJO DE HUARAL DECLARO EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A DISTRITOS
Alcalde Víctor Bazán Llevó Ayuda a Policía Damnificado.

El Comité Provincial de Defensa Civil de Huaral, presidido por el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se reunió en el salón Túpac Amaru con el fin de tomar acciones, tras la declaratoria de Situación en Emergencia –en  sesión de consejo-  de   los distritos de la Provincia de Huaral y tener respuesta inmediata ante los eventos que se pudieran presentar en esta época de lluvias y constantes sismos.
En esta reunión se ha propuesto la participación de la  maquinaria pesada del Instituto Vial Provincial (cargador frontal, retroexcavadora, motoniveladora, volquetes, etc.) en lugares donde la situación lo amerite. Asimismo se ha determinado por parte de la Comuna Huaralina ejecutar obras de enrocado del rio Huaral – Chancay en la zona de Aucallama – C.P. Caqui.
Asimismo, se ha elaborado un diagnostico sobre la preparación que debe tener cada institución integrante de este comité ante cualquier eventualidad, se logró reconocer que la mayoría de las instituciones a la actualidad no cuentan con la preparación adecuada para afrontar un eventual desastre natural, pero si hay la intención de superar la misma. Se ha reportado algunos inconvenientes de pequeños huaycos en la zona de Ravira – Pacaraos, así como desprendimiento de rocas en la zona de la Comunidad de San Juan – Acos.
Asimismo, el pleno del comité se ha declarado en ALERTA AMARILLA y acordó realizar reuniones constantes para estar  pendiente de los acontecimientos en cada uno de los distritos, especialmente en estos meses de intensas lluvias, que no sólo afectan la serranía de la Provincia, si no que existen desbordes del rio en distritos los costeros de Aucallama y Chancay.

AYUDA A FAMILIA DE POLICIA DAMNIFICADO
Por otra parte, luego de los sucesos ocurridos durante las ultimas fiestas, en el que un incendio en Chancay dejó sin parte de sus pertenencias a un integrante de la Policía Nacional, el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se hizo presente para brindar el apoyo a este efectivo policial y su familia.
El alcalde, luego de haberse enterado de este hecho y verificar IN SITU lo sucedido, se  había comprometido apoyar con material diverso a esta familia, por lo que en la tarde de hoy llegó al hogar de este buen policía llevando dos colchones de 1 ½ plazas, así como 02 juegos de sabanas, ya que el lugar acondicionado para las habitaciones fue la parte más afectada durante el incendio.
La Sra. Maribel Belén Agesto, esposa del Efectivo policial Pedro Alejandro Urbano Chinchay, agradeció al alcalde por la ayuda brindada. Así como también los pobladores de la zona agrade-cieron al alcalde huaralino por el apoyo brindado a esta familia, quienes, según los vecinos reaccionaron rápido logrando apagar el fuego que amenazaba con extenderse a toda su casa.

-------------------------------------------------------------------



A Nivel de la Región Lima Provincias
MUNI DE BARRANCA OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Según los resultados al cierre del año 2012 el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas la Municipalidad Provincial de Barranca por 2do. Año consecutivo ocupo el primer lugar en la ejecución de gasto de la Región Lima.
De acuerdo a este informe, la Comuna Provincial de Barranca, en ejecución presupuestal a nivel de municipalidades registro un  92.4%, la misma que lo posiciona en el primer lugar superando a comunas como Huaura, Cañete, Huaral, incluso a la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Dicha información fue acogida  por el Alcalde Provincial, Dr. RomelUllilen Vega, quien resaltó el  trabajo y profesionalismo de los funcionarios de la entidad edil y comprometió más inversión eficaz para seguir manteniéndose en  el  primer lugar de la ejecución de gasto a nivel regional. De esta manera se ha demostrado  la transparencia y eficiencia de la actual gestión edil durante el  año 2012, y continuar manteniendo la confianza de la población en sus Autoridades Municipales.
Como se recordará la Municipalidad de Barranca  una vez más,  demuestra capacidad,  como lo hizo en el 2011  que aprobó los resultados de las evaluaciones de las metas del Programa de Modernización Municipal (PMM), que  tiene como finalidad promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, y cumpliendo con las Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

-------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

NO A LA BOMBA DE TIEMPO… Desde hace un buen tiempo vecinos de la avenida  Mercedes Indacochea de la ciudad de Huacho vienen haciendo protestas justas, contra la bomba de tiempo que se viene construyendo, como es, el grifo Yolita de propiedad de una acaudalada empresaria huachana… Y, ante la protesta justa de los vecinos, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, mediante una resolución ordenó suspender los trabajos para la construcción del grifo… Pero, la propietaria moviendo sus poderosos hilos ha hecho caso omiso a la resolución de la muni, prosiguiendo la construcción… Es así, como este caso se fue a la vía judicial y el juez Héctor Medrano Saavedra con experiencia y buen tino, en uno de sus puntos observó que la propietaria de la estación de servicios “Yolita” faltaba a la verdad, cuando solicitaron la aprobación de su resolución de impacto ambiental, al no mencionar que a sus costados funcionaban instituciones públicas y privadas que se verían afectadas por el funcionamiento de dicho gasocentro… Por esto, el Juez del Primer Juzgado Civil Dr. Héctor Medrano Saavedra declaró fundada la medida cautelar solicitada por el Procurador Público Regional… Con esto, se puede decir que nunca más, ya no va más la instalación del grifo “Yolita”, y desde ya aplaudimos la decisión firme del juez Héctor Medrano Saavedra.

CONFIANZA PERÚ AL TACHO… Desde hace dos años atrás, siempre hemos mencionado que el partido político Confianza Perú, estaba a punto de desaparecer… Y, fíjense, unos cuantos pelagatos integran ese partido en el norte chico… Esto, porque su líder Vicente Sánchez es un fracasado en la política y no posee el perfil para ser un líder… Por ello, sus escasos militantes se vacilan de Vicente Sánchez…¡Qué lástima!... Mucho ojito, que el doctor Félix Palomo, estará renunciando al partido de Confianza Perú y todo esto, porque señala que no es un maniquí para que le ordenen aspectos que no van con los lineamientos de una organización…Para esto, se va con el partido del cholo Toledo, Perú Posible, para la alcaldía provincial de Huaura…¡Ah!... Según los chismes, Palomo Luyo, para afrontar su campaña política tendría la suma de 250 mil nuevos soles, con el apoyo de amigos que residen en los Estados Unidos… Y, de una amiguita muy cariñosa que le hará un buen préstamo… De taquito, el saltapericos de ElgarMarreros también estará renunciando a Confianza Perú, para enrolarse al partido de Alianza para el Progreso, que tiene como líder al consejero Marcial “durito” Palomino.

LA REGIÓN Y SUS CAMBIOS… ¡Huyuyuy!... Para este año, el Gobierno Regional de Lima dará otro giro y les darán las gracias a varios funcionarios y trabajadores… De taquito,habrán cambios en varias direcciones… Por ejemplo, en estos días se notan varias oficinas vacías, porque muchos trabajadores cumplieron sus contratos el fin de año y solo estarán renovando al personal que se dio integro en su respectiva área… A la purita verdad,habrán cambios y para esto, el presidente Javier Alvarado ha coordinado con el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella y sus asesores... Bueno, el próximo lunes se vienen cosas nuevas en la región Lima.

PASARON AL RETIRO AL GENERAL AMÉRICO VILLENA TUPA… ¡Huy!...¡Curuju!... El gobierno decidió pasar al retiro a cuatro generales de la policía, entre los que se encuentra el Inspector General PNP Américo Villena Tupa, quien el año pasado fue captado departiendo en una cena de gala junto con varios procesados por la justicia… Cabe señalar, que el general Américo Villena Tupa, estuvo como coronel en la jefatura de la Comandancia de Huacho y tuvo un roche feo, en la que pasaron imágenes donde se veía bailando a una policía femenina en uniforme y sobre todo, con un calzón rojo en su cabeza… Bueno, ahora lo han invitado al retiro y se va con la cabeza agachada por haber tenido una reunión con procesados judiciales… Otrosí digo, el que ha ascendido a general PNP es Gualberto Sánchez, quien de pasache estuvo como jefe provincial en Huacho y ahora, es un flamante general… Su labor en Huacho fue positiva y muchos amigos lo recuerdan, por esa bondad, humildad y honestidad que tuvo Gualberto Sánchez, cuando estuvo de coronel en esta cálida ciudad de Huacho.

BRONCAZA BRAVA… ¡Huyuyuy!... Según un datazo policial, ha sucedido un escándalo que es una vergüenza para un profesional… Según nos han señalado, el miércoles a eso de las 7:30 de la noche un médico legista tuvo una bronca brava con una dama… El galeno tuvo que pedir auxilio al jefe policial César Vizcarra, porque la damita le dijo de todo… Y, esto, alertó al personal de la policía y el Coronel Vizcarra la Torre, dio órdenes para que el patrullero policial lo traslade a su domicilio al médico legista, que por el momento nos reservamos su nombre… Ósea, la dama perdió los papeles… Bueno, por algo será… Al galeno, le tuvieron que pasar varios huevos y un cuy negro para que se le pase el susto.

JUAN VALENCIA VOLVIÓ A LA MUNI DE BARRANCA… En este año 2013,la Municipalidad Provincial de Barranca ha reforzado sus áreas, para darle otra imagen a ese municipio… Y, el alcalde RomelUllilen Vega, ha contratado los servicios del abogado Juan Valencia Rincón, que será el nuevo gerente del Municipio Barranquino… El doctor Valencia Rincón,en los últimos años, estuvo trabajando primero, en la muni de Huaral cuando estuvo como burgomaestre el vacado alcalde Jaime Uribe Ochoa, luego estuvo unos meses en la municipalidad provincial de Huaura, pero renunció a su cargo, luego se fue a la municipalidad de Surco y ahora toma la rienda de la muni de Barranca… Le deseamos éxitos al Dr. Juan Valencia Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...