martes, 15 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 15 DE ENERO





En Importante Acto a Realizarse en Distrito de Huaura
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO LANZA PROGRAMA “ANALISIS DE SUELOS”
Agricultores de la Provincia de Huaura Agradecen Beneficioso Proyecto.

Preocupado por el desarrollo y modernización de la agricultura; el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, realizará este martes 15 de enero -a las 2:00 de la tarde- el lanzamiento del Programa Análisis de Suelos, en las instalaciones del local de la Comisión de Regantes Ingenio (El Tumi), del distrito de Huaura.
Esta iniciativa consiste en tomar muestras a los suelos para analizarlos gratuitamente a través de laboratorios móviles que brindarán resultados inmediatos sobre la calidad y cantidad necesaria de nutrientes, que deben ser utilizados para la fertilización de los terrenos. Tras ese proceso, el agricultor recibirá recomendaciones sobre los insumos que deberá incorporar en sus cultivos.
De esa manera, se logrará una mayor y mejor producción a menor costo dado que los agricultores conocerán la cantidad necesaria de nutrientes que deben usar en sus cosechas. La Dirección Regional de Agricultura, como responsable del Programa Análisis de Suelo, previamente realizó capacitaciones sobre su importancia en el cuidado de los terrenos para que sea más productiva.    
Esta actividad contará con la presencia de cientos de agricultores de la provincia de Huaura, quienes han mostrado su interés por ser participes del Programa Análisis de Suelo que impulsa el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
En la ceremonia, el presidente Javier Alvarado también hará entrega de los certificados de participación en las jornadas de capacitación a los agricultores y presidentes de las comisiones de regantes. La ejecución  del programa se iniciará en el Valle Huaura y luego se trasladará por todas las provincias de la región Lima.
“Nuestra gestión está comprometida en mejorar la producción de los cultivos en la región Lima; por ello, se está ejecutando este innovador programa que beneficiará a miles de agricultores, y que, a la vez, disminuirá la degradación de nuestros suelos por la excesiva aplicación de sustancias químicas”, expresó el mandatario regional.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Entrega la Hará Alcalde Juan Carlos Albujar Pereyra
MUNI DE SUPE INAUGURARÁ LOSAS DEPORTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Con la finalidad de dotar de infraestructura para la práctica del deporte entre la niñez y la juventud, la Municipalidad Distrital de Supe inaugurará losas deportivas en los centros poblados de Jesús de Nazareth, Ciudad del Agro, Pueblo Nuevo, la Caleta Vidal, Santa Elena Sur, entre otros.
Precisamente, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra desde el inicio de los trabajos recorrió los centros poblados en mención de manera simultánea y progresiva  para constatar in situ el empleo de los materiales y la mano de obra a fin de garantizar su cabal culminación.
“Nuestra gestión también está abocada a promover el deporte en beneficio de la niñez , la juventud ,el adulto mayor y para lograr esto es necesario brindarle infraestructura deportiva. La práctica deporte aleja a los niños y jóvenes de los males que aquejan  a nuestra sociedad. El deporte es salud y la salud es vida” remarcó el Alcalde Distrital.
Cabe precisar, que las losas deportivas ejecutadas por el gobierno local en los próximos días serán  entregadas a la población beneficiada. Por citar,las losas de los centros poblados de Ciudad del Agro, Santa Elena Sur y la Caleta Vidal serán inauguradas los días 19,21 y 26 de enero respectiva-mente a horas 4 de la tarde.
Dicha infraestructura deportiva están habilitadas para la práctica del fulbito, vóley y básquet. Asimismo, la Municipalidad en una segunda etapa progresivamente las dotará de iluminación y tribunas.

-----------------------------------------------------------------------------------------


En Frontis de Casa de la Juventud
VIGILANTE MATO A DELINCUENTE QUE INTENTO ASALTAR A CAMIÓN

Un delincuente muerto y una joven herida dejó una balacera ocurrida frente a la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Huaral en la urbanización Aparicio. El malhechor aún no identificado recibió un impacto de bala tras intentar asaltar junto con dos sujetos más un camión distribuidor de gaseosas. Un miembro de seguridad que resguardaba el vehículo se percató a tiempo del hecho y logró frustrar el robo hiriendo de muerte al ladrón.
Durante la balacera, una joven estudiante de la Pre de San Marcos identificada como Mila-gros Tushan fue arrastrada por la mototaxi en la que huyeron los otros dos delincuentes. Ella terminó con heridas y contusiones.
De inmediato la policía realizo operativos por la zona para dar con los demás asaltantes, sin resultados positivos hasta el momento.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Hermanos Luchan por su Vida
EN HUARAL BALEAN Y ROBAN 7 MIL SOLES A COMERCIANTES

Por resistirse al robo de su dinero que había obtenido durante el día, dos hermanos huachanos fueron abatidos a tiros por una banda de marcas en momentos que se dirigían a una entidad bancaria a depositar el dinero, producto del cobro que habían realizado momentos previos a los comerciantes del mercado huaralino, a quienes -según la información- les venden productos al por mayor.
Las victimas Angel y Javier Carmín Isidro -de 29 y 41 años- fueron interceptados cuando se disponían a abordar una unidad para trasladarse hasta un banco a depositar el dinero. “Estaban en la entrada del mercado, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes con armas en mano los amenazaron para que entregasen el dinero. Uno de los hermanos opuso resistencia, siendo ambos baleados ante la mirada de decenas de comerciantes y transeúntes”, dijo una fuente policial.
Los hermanos fueron derivados hasta el hospital San Juan Bautista donde fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las heridas y sus estados de salud, aún es de cuidado.
Según se supo los ladrones, que son buscados intensamente por la policía   se llevaron 7 mil nuevos soles.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Por Haber Chantajeado a Estudiante
CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A DOCENTE DE UNJFSC PABLO MAYHUAY

A seis años de pena privativa de libertad es sentenciado a Pablo Wiler Mayhuay Castillo, como autor del delito de corrupción de funcionario – cohecho pasivo propio, en agravio del Estado y de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La condena fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones integrada por los magistrados Víctor Reyes Alvarado, Mercedes Caballero García y el voto discordante del doctor Nestor Riveros Jurado; asimismo la Sala, confirmo en el extremo de la reparación civil, ascendente a 8 mil nuevos soles a favor de los agraviados.
Pablo Wiler Mayhuay Castillo, era docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de la ciudad de Huacho y los hechos que se le atribuye ocurrieron en el taller de mecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial de dicha casa de estudios, a quien se le había encontrado mediante operativo dirigido por el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, recibiendo un billete de 50  nuevos soles por parte de un estudiante para mejorar sus calificaciones y a quien anteriormente lo había amenazado con desaprobarlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------


SE PUSO EN MARCHA MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS Y PINTADO DE CALLES DE HUACHO
Labores se Ejecutan en Horas de la Noche.

La Municipalidad Provincial de Huaura ha puesto en marcha las faenas de embellecimiento del ornato de la ciudad de Huacho, en vista de que por esta temporada se recibe a un gran número de turistas, que desean visitar nuestras zonas atractivas.
Las labores se han iniciado en la Av. Echenique, donde cuadrillas de trabajadores vienen dando mantenimiento de las farolas, áreas verdes y pintando a lo largo de las 5 cuadras que comprende esta arteria.
Lo propio se desarrollará en otras calles principales que son bastante concurridas y necesitan una atención, a fin de garantizar a la colectividad espacios públicos donde puedan transitar sin ningún tipo de problema.
En tanto, la limpieza, recuperación de áreas verdes y mantenimiento del ornato de la ciudad será una tarea que se efectuará diariamente, sembrando una cultura de responsabilidad social, a fin de mantener una ciudad limpia y ordenada.
Mientras tanto, los trabajos se desarrollarán en horas de la noche, debido a la afluencia de peatones y unidades vehiculares en las mañanas, con lo cual se espera agilizar este proyecto que apunta a cambiar la imagen de esta hospitalaria ciudad, que ostenta la categoría de sede regional.

FIRMÓ ACTA POR LA INCLUSIÓN
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Jefe de la Red Región Norte de Lima, firmó un acta de compromiso apostando por la inclusión de las personas con discapacidad. Un nuevo reto que apunta a fortalecer el trabajo en conjunto a favor de los derechos de la gente con habilidades diferentes, así como hacer realidad que nuestra ciudad sea accesible e inclusiva para todos los ciudadanos.
El acto se desarrolló en una reunión de trabajo convocada por el Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, como parte de las acciones por impulsar la promulgación de la nueva Ley General de Personas con Discapacidad, en el Pleno del Congreso de la República.
Los compromisos también fueron asumidos por el Alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra Medina, Jefe de la Red Ca-llao; el Alcalde de San Borja Marco Álvarez Vargas, Jefe de la Red Lima Este; el Alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, Jefe de la Red Lima Norte; el Alcalde de San Isidro Raúl Cantella Salaverry, Jefe de la Red Lima Oeste y el Alcalde de Villa El Salvador Guido Iñigo Peralta, Jefe de la Red Lima Sur.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Alcalde Sigue Apoyando a la Educación
MUNI DE HUARAL CONSTRUIRÁ CERCO  PERIMETRICO EN COLEGIO DE IHUARI

La Municipalidad Provincial de Huaral y la Institución Educativa Pública N° 20411 ¨Virgen del Carmen de Ñaupay¨, del Distrito de Ihuarí, firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para la construcción del cerco perimétrico de dicho colegio, en ceremonia que se realizará el martes 15 de enero a las 02:00 p.m. en el Salón Túpac Amaru.
El convenio aprobado mediante Acuerdo de Concejo N° 112 de fecha 20 de diciembre, establece que la Municipalidad se compromete a facilitar ochenta bolsas de cemento y a otorgar la suma de S/. 1, 126.20 (Mil ciento veintiséis con 20/100 Nuevos Soles) para la construcción del cerco perimétrico;  mientras que la Institución Educativa se compromete a aportar los materiales restantes a fin de garantizar la ejecución y culminación de la obra.
La suscripción del convenio estará a cargo del Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez y de la Directora de la I.E. N° 20411 Prof. María Margarita Florindez Navarro.

-----------------------------------------------------------------------------------------


E.A.A. ANDAHUASI S.A.A.

ANTE LAS ASEVERACIONES DIFUNDIDAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL NORTE CHICO POR PARTE DEL GRUPO QUE INDEBIDA E ILEGALMENTE OCUPA LAS INSTALACIONES DE NUESTRA EMPRESA, UBICADAS EN  ANDAHUASI, RESPECTO A QUE LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE LA RES. Nº 16 EN LA DEMANDA DE AMPARO INTERPUESTA POR EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EAA ANDAHUASI SAA CONTRA RESOLUCIONES JUDICIALES (EXP. Nº 703-2012), HABRÍA RATIFICADO A CÉSAR CHAVESTA CUSTODIO COMO ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LA E.A.A. ANDAHUASI SAA, EN ARAS DEL DERECHO CIUDADANO  DE ACCEDER Y CONOCER INFORMACIÓN CIERTA Y FIDEDIGNA, CUMPLIMOS CON ESCLARECER ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, ESTAS ASEVERACIONES QUE RESULTAN TOTALMENTE FALSAS:

1. EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A. PRETENDE, MEDIANTE ESTA DEMANDA DE AMPARO, QUE SE DECLARE LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN Nº 122 DEL EXP. Nº 233-2010 (QUE SIGUE DICHO SINDICATO POR EL PAGO DE SUS BENEFICIOS SOCIALES), PRETENDIENDO QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN ACTUAL, EN LA CUAL CÉSAR FELICIANO CHAVESTA CUSTODIO, SE ATRIBUYE ILEGALMENTE EL CARGO DE ADMINISTRADOR JUDICIAL, NO OBSTANTE HABER SIDO REMOVIDO EN DICHO CARGO MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 46 DE FECHA 01 DE OCTUBRE DE 2010, CONFIRMADA POR RESOLUCIÓN Nº 63, DE FECHA 11 DE ENERO DE 2011 DEL EXP. Nº 233-2010. ES DECIR QUE DESDE EL 01 DE OCTUBRE DEL 2010, EL SR. CESAR CHAVESTA CUSTODIO NO ES EL ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LA EAA ANDAHUASI SAA, PORQUE EL PROPIO PODER JUDICIAL ASÍ LO DETERMINÓ, SIN EMBARGO SIGUE OCUPANDO LAS INSTALACIONES APOYADO POR LA FACCIÓN QUE PERJUDICA LOS INTERESES DE LA EMPRESA Y SUS VERDADEROS TRABAJADORES.

2. EN EFECTO, POR RESOLUCIÓN Nº 46, CONFIRMADA POR LA  RESOLUCIÓN Nº 63 (EXP. Nº 233-2010), LA SALA SUPERIOR MIXTA DE LA CORTE DE HUAURA ORDENÓ Y LEVANTÓ LA MEDIDA CAUTELAR DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL Y DISPUSO LA ENTREGA DEL CARGO AL GERENTE GENERAL DE ANDAHUASI. POSTERIORMENTE, EN CUMPLIMIENTO DE ESTA DECISIÓN, EL PRIMER JUZGADO CIVIL DE HUACHO, POR RES. Nº 122, CONFIRMADA POR RESOLUCIÓN Nº 08 DE LA PROPIA SALA MIXTA DE HUAURA, OTORGÓ Y RECONOCIÓ  LA ADMINISTRACIÓN DE LA EAA ANDAHUASI SAA A CARLOS RIVAS URTEAGA, GERENTE GENERAL. DICHA REPRESENTACIÓN, OBTENIDA POR MANDATO JUDICIAL FIRME, SE ENCUENTRA INSCRITA EN REGISTROS PÚBLICOS, LO QUE ES DE CONOCIMIENTO DE CESAR CHAVESTA CUSTODIO Y SU FACCIÓN DE SEGUIDORES Y AÚN ASÍ SE MANTIENEN Y SE RESISTEN A DEJAR LAS INSTALACIONES DE NUESTRA EMPRESA.

3. LA TANTAS VECES MENCIONADA RES. Nº 16 DEL EXP. Nº 703-2012, EMITIDA POR LA SALA CIVIL DE HUAURA, ÚNICAMENTE RESUELVE Y SE PRONUNCIA SOBRE LA APELACIÓN  INTERPUESTA POR EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EAA ANDAHUASI SAA CONTRA LA RESOLUCIÓN Nº 01 DEL SEGUNDO JUZGADO CIVIL QUE DECLARÓ IMPROCEDENTE LA DEMANDA DE AMPARO POR SER EXTEMPORÁNEA, RESOLVIENDO QUE EL JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE HUACHO, VUELVA A CALIFICAR LA DEMANDA DE AMPARO DEL SINDICATO DEMANDANTE, POR HABER CONSIDERADO QUE ÉSTA NO RESULTABA EXTEMPORÁNEA, PERO NO EMITIENDO NINGÚN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL FONDO DE LA DEMANDA DEL SINDICATO, ESTO ES QUE, LA SALA CIVIL SUPERIOR DE HUAURA EN SU RES. Nº 16 NO HA OTORGADO NI CONCEDIDO NI RATIFICADO NINGUNA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL A FAVOR DE CESAR CHAVESTA CUSTODIO.

4. SIENDO ESTO ASÍ, SIGUE VIGENTE E INMUTABLE LA REPRESENTACIÓN DE CARLOS RIVAS URTEAGA COMO GERENTE GENERAL, INSCRITO REGISTRALMENTE, DE LA EAA ANDAHUASI SAA, CONFORME AL MANDATO JUDICIAL RECAÍDO EN LAS RESOLUCIONES Nº 122 Y SU CONFIRMATORIA LA RES. Nº 08, DL EXP. Nº 233-2010.

5. ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER FACILMENTE OBTENIDA DEL PORTAL WWW.PJ.GOB.PE, DONDE DE LA SIMPLE LECTURA DE LA RESOLUCIÓN Nº 16 DEL EXP. Nº 703.2012, SE CONCLUYE QUE EN NINGÚN MOMENTO EL PODER JUDICIAL OTORGA NI HA OTORGADO DERECHO ALGUNO A CESAR CHAVESTA CUSTODIO, MENOS QUE LE DEVUELVE LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DE NUESTRA EMPRESA, YA QUE ESTA NO EXISTE DESDE EL 01 DE OCTUBRE DEL 2010 (RES. Nº 46) Y CUYA APELACIÓN, PRESENTADA POR CESAR CHAVESTA CUSTODIO, FUE CONFIRMADA POR RES. Nº 63, DETERMINÁNDOSE QUE YA NO ERA EL ADMINISTRADOR JUDICIAL DESDE ESA FECHA.

6. LAMENTAMOS LA FALTA DE SERIEDAD DE CESAR CHAVESTA CUSTODIO ASI COMO LA DE SUS ASESORES LEGALES, QUIENES VIENEN PROPALANDO INFORMACIÓN FALSA RESPECTO A ESTE CASO, A SABIENDAS  QUE ESTÁN ENGAÑANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE EAA ANDAHUASI SAA.     

-----------------------------------------------------------------------------------------


SECUESTRAN Y MATAN A EMPRESARIO Y A 2 PERSONAS QUE LE DABAN SEGURIDAD
Asesinos Dejan a Otros Dos Gravemente Heridos.

La guerra por los cupos en la región Lima, no tiene cuando parar. El sicariato, no para de matar a empresarios y avanza sin que nadie lo detenga. Esta vez, dos obreros que se ganaban la vida resguardando a un conocido empresario, que también fue asesinado, murieron a manos de sus asesinos dejando en el desamparo a sus familias, en un horrendo crimen que ha conmocionado al norte chico.
La policía del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, Región Lima; alertado por unos agricultores del centro poblado de Canoa Baja, que pensaban que se estaba produciendo una balacera entre bandas rivales, la madrugada de hoy (1:00 am) encontró los cadáveres de estas tres personas, dos de ellos, presuntamente integrantes de construcción civil de la zona.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de unos cañaverales, en posición de cúbito ventral, maniatados de pies y manos a los que habían matado fríamente con disparos en la cabeza.
En su búsqueda de pistas la policía ubicó a 100 metros del área del crimen, baleados, pero aún con signos de vida a Juan Esteban Tarazona Bazalar (32) y Wilmer Huánuco Peña (38), quienes fueron llevados de inmediato al hospital de Apoyo de Barranca, para las atenciones médicas de emergencias. Uno de ellos, Wilmer Huánuco, quien presentaba una herida de bala en la cabeza, por la gravedad de su estado fue evacuado a un hospital de Lima.
La policía informó que los fallecidos que portaban sus documentos de Identidad (DNI), en el interior de sus pantalones, respondían a los nombres de Richard Félix Flores Abán (40) (empresario-comprador de oro), Carlos Alberto Romero Ventura (35) y Raúl Eduardo Mejía Pérez (36), todos ellos vivían en la localidad de Paramonga.   

LOS SECUESTRARON

Uno de los fallecidos Félix Flores, propietario de la ferretería “Florisac”, era además miembro de la congregación evangélica Bethel de Paramonga, y proveedor de varias municipalidades de Barranca y distritos de las provincias aledañas, y también era conocido por que se dedicaba a comprar oro en minerías informales de la provincia de Barranca.
Según refirieron sus familiares había sido amenazado por desconocidos, que le pedían sumas de dinero a cambio de que no le pase nada.
Los heridos que fueron interrogados por la policía en el nosocomio barranquino informaron que se encontraban a bordo de la camioneta Mitsubishi 4x4, de color rojo, de placa POB-890, cuando a las 8:30 de la noche del lunes 14, fueron interceptados por dos camionetas a la altura del anexo de Caraqueño, distrito de Pativilca, de donde bajaron 15 desconocidos provistos de armas de fuego para secuestrarlos y llevarlos hasta los cañaverales de Canoa Bajo, donde los ultimaron.     
Al lugar, se hizo presente el fiscal provincial de turno Juan Castro Ávalos, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la morgue del hospital de Barranca, para las respectivas necropsias de ley.
Los familiares que acudieron al nosocomio barranquino alertados por sus amigos protagonizaron desgarra-doras escenas de dolor. Las víctimas dejan esposas e hijos en el desamparo.
Personal especializado de la Depicaj-Barranca, comenzaron a realizar la investigación e interrogaron a los heridos quienes dieron información valiosa al respecto, que permitirá dar con los criminales.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

POBLACIÓN QUIERE REELECCIÓN DE ULLILEN… Nos dimos una vueltita por la ciudad de Barranca y al toquepala, nos empatamos con nuestro chochera Jesús Cuba La Rosa y nos dimos unas vueltitas por las playas barranquinas… Ahí, saboreamos el rico ceviche frente al mar y con el gringo que quemaba rico… Bueno, ahí aprovechamos para dialogar con algunas personas del lugar y nuestra pregunta fue; ¿Oiga amigo, usted está de acuerdo para la reelección del actual alcalde Romel Ullilen Vega?... El grupo de gente nos miró fijamente y sonriendo, nos dijeron, “Mira nosotros apoyamos al doctor Ullilén, es un alcalde que está haciendo obras para Barranca y toda la mancha estamos de acuerdo que el alcalde Ullilen vaya a la reelección y votaremos por él”…  De taquito, nos trasladamos por el mercado y la misma pregunta, si apoyarían la reelección de Romel Ullilen… Y, fíjense, todos opinaban que Ullilen Vega nuevamente debe postular a la alcaldía porque no hay otro líder y sobre todo, que su trabajo es positivo… Mucho ojito, que nosotros buscamos la opinión de cerca de 28 personas y de los cuales 25 estuvieron a favor de su reelección y los tres restantes, opinaron que debería descansar… En resumen, se puede decir, que la labor del actual alcalde Romel Ullilen Vega es buena y esto quiere decir, que la población está de acuerdo con la reelección del doctor Romel Ullilen Vega, que de pasadita está modernizando la provincia de Barranca… ¡Ah!... Pronto haremos otra visita a Barranca para buscar más opiniones de la gente… Ósea, el pueblo le pide a Ullilen reelección y punto.

PEDIRÁN CAMBIO DE GOBERNADORA… ¡Huyuyuy!... Al parecer se le viene la noche a la gobernadora Mariela Meza Santillán, por el gran chongazo que realizó el pasado viernes en la asamblea del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Huacho… Bueno, los más de 300 trabajadores, han solicitado el cambio de la gobernadora y para esto le han encargado al consejero Marcial Palomino para que elabore un memorial al Ministro del Interior solicitándole la destitución de la autoridad política Mariela Meza Santillán… Y, ojo, pestaña y ceja, que todos los trabajadores del nosocomio huachano firmarán el memorial… De taquito, podemos decir, que la gobernadora está haciendo quedar muy mal al presidente Ollanta Humala y de pasache, a su “padrino” Manuel Zerillo Bazalar… A la purita verdad, la licenciada Mariela Meza es muy hígado y debe cambiar de actitudes, para el bien de ella.

¿BRONQUITIS ENTRE CONGRESISTAS?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, habría una bronquitis entre los parlamentarios Manuel “Mudo” Zerillo Bazalar (Gana Perú) y Elard Melgar Valdez (Fuerza 2011)… Y, este distanciamiento entre los parlamentarios se debería al tema de la sede regional, donde Melgar Valdez presentó el proyecto para que la sede le siga perteneciendo a Huacho… Mucho ojito, que la Comisión de Descentralización del Congreso por unanimidad apoya dicho proyecto de Elard Melgar y ahora, solo falta el voto final del pleno del Congreso… Pero, hay que dejar sentado, que los parlamentarios Manuel Zerillo y Wilder Ruiz Loayza no apoyan este proyecto del parlamentario fujimorista… ¿No será por el color político?... Pero, hay que indicar que la única camiseta es la de Huacho y punto… ¡Ah!... Tanto Zerillo y Melgar se mandan sus darditos y estas cosas no conllevan al lado positivo que todos quieren… Ósea, la armonía para hacer fuerza, ya que la única camiseta que se defiende es la de Huacho y déjense de niñerías.

NO HABRÁ LUGARES PARA POLIS CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... El flamante general Vicente Romero Fernández, es el actual jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro)… Y, mucho ojito, con lo que ha dicho; “yo parto de este punto, en toda institución hay gente virtuosa, gente mediocre y gente corrupta, en la Dirandro, les aseguró no habrá lugar para la gente corrupta”… Además, dijo el general Romero Fernández, “nuestro país es estratégico para las mafias. No hay un control estricto de las fronteras por falta de personal, hay control en los puertos, pero esperemos que sea más efectivo”… Y, de taquito podemos decir, ¿Qué paso, que piso? con los agentes de la sección drogas de la policía de Huaura (Dirandro), como; Pérez Díaz y Lazo Mosquera… Dicen las malas lenguas, que tuvieron un roche bien federal y pasaron a inspectoría, donde todos pensaban que iban a tener un castigo duro… Pero, como “premio” se quedaron en la sección drogas… Y, todos los efectivos se preguntan hasta ahora, ¿Qué paso, que piso? con los detectives; Pérez Díaz y Lazo Mosquera… ¿Algo raro verdad?... Este caso, ya llegó a los oídos del General Vicente Romero Fernández, Jefe de la Dirandro a nivel nacional… Y, el chupito va a reventar.

EXPECTATIVA EN HUARAL POR LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... En la linda ciudad de Huaral existe gran expectativa por la premiación a “Los Mejores del Año”… Y, esta noticia nos las da, nuestro coordinador en Huaral Roberto Salinas Guardamino, quien señala que se estará premiando a reconocidos empresarios y deportistas, que han destacado a nivel nacional… ¡Ah!... De taquito, Roberto Salinas Guardamino, todo emocionado nos manifestó, que está en contacto con “Chiquito” Rossell, Campeón Mundial de Box… Como se sabe,  “Chiquito” Rossell  nació en Huaral y con todo orgullo se le distinguirá en la ceremonia y Noche de Gala que organiza el Diario Judicial Regional ASI… De pasadita, nuestro coordinador enfatizó, que habrá una sorpresa grande, que nos las dará a conocer más adelante… Ósea, existe expectativa por la premiación a “Los Mejores del Año” en Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...