viernes, 18 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 18 DE ENERO





Obras se Ejecutarán en Trabajo Conjunto con Autoridad Regional y Alcaldes
OLLANTA HUMALA PROMETIÓ NUEVA AUTOPISTA Y VÍA DE EVITAMIENTO
Presidente Alvarado Destaco y Agradeció Asfaltado de Vías que Ejecuta el Gobierno.

El presidente Ollanta Humala inauguró la bocatoma del Canal Matriz Supe – Barranca – San Nicolás, que permite irrigar de manera más efectiva 7 mil hectáreas y beneficiar a 2,500 los agricultores, expresando su satisfacción de poder encontrarse con pequeños agricultores y trabajar por el beneficio de ellos, el presidente Ollanta Humala inauguró hoy la bocatoma del Canal Matriz Supe – Barranca – San Nicolás, en la provincia limeña de Barranca, desarrollado por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

 

INVERSIÓN Y DESARROLLO PARA REGIÓN LIMA
Asimismo, al ver la alegría de las personas congregadas para recibirlo en la provincia de Barranca, el presidente Ollanta Humala trotó acompañado por pobladores hasta la bocatoma, e informó con satisfacción que el esfuerzo del trabajo coordinado entre autoridades nacionales, regionales y locales se está traduciendo en obras para el “norte chico”; como la nueva autopista de conexión hacia el norte y la proyectada Vía de Evitamiento para separar el transporte pesado del urbano.
También anunció que se trabaja el tema de la seguridad, con la dotación de más policías para erradicar robos, asesinatos y otros delitos. Sin embargo, exhortó a los vecinos a que se organicen y creen juntas vecinales. En el tema de la salud, manifestó que el Ejecutivo está comprometido con la construcción de un hospital para la región Lima.

ALVARADO DESTACÓ ASFALTADO DE VÍAS
El presidente regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, destacó y agradeció por la ejecución de los proyectos de infraestructura vial que está haciendo realidad el gobierno del Mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, en la jurisdicción de la región Lima Provincias.
El mandatario regional dio cuenta de los proyectos que a la fecha el Ejecutivo está ejecutando y aquellos que próximamente se pondrán en marcha. Un ejemplo de ello es los trabajos de asfalto  que se está desarrollando en la carretera que une Lima -Canta, cuya inversión asciende a los 318 millones de soles.
Otro proyecto que se encuentra en ejecución es la carretera Mala –Calango por un monto de 53 millones de soles. También, anunció que en las próximas semanas se estará iniciando la ejecución de la vía Río Seco- El Ahorcado -Sayán, con una inversión de 57 millones de soles.
“En las próximas se licitará la carretera Huaura -Sayán -Puente Tingo por un monto de 488 millones de soles. Su ejecución es un avance fundamental para hacer realidad el corredor vial que logre unir a nuestro país con el Brasil”, manifestó.  “Las buenas relaciones y las gestiones desarrolladas ante el Gobierno Central está facilitando el asfaltado de las principales vías de la región Lima, que favorecerá en mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos”, acotó.

----------------------------------------------------------------------------------------

Presión Tributaria fue Equivalente al 16.02% del PBI
SUNAT LOGRÓ RECORD HISTÓRICO DE INGRESOS TRIBUTARIOS EL 2012

Los Ingresos Tributarios ascendieron a S/. 84.131 millones en el 2012, registrando un crecimiento real de 7,4% respecto al año anterior. Con estos resultados y considerando los últimos estimados de PBI nominal del BCRP, durante el 2012 se alcanzaría una presión tributaria del orden de 16,02%, superior al 15,5% r del 2011.
El 2012 la recaudación del Impuesto a la Renta creció 6,9%, la del IGV total tuvo un incrementó de 5,1% (el interno 7,5% y el importado 2,3%) mientras que la recaudación del ISC total aumentó 0,5%. Las devoluciones de impuestos tuvieron un crecimiento de 5,4%.
Los ingresos por Renta de Tercera Categoría del sector minero registraron una contracción  de S/. 900 millones durante el 2012 respecto al 2011. La recaudación de Renta de Tercera Categoría creció 3,6% en términos reales debido a los mayores pagos realizados por los sectores de Servicios, Comercio y Manufactura que en conjunto incrementaron sus aportes en más de S/. 1500 millones.
De esta manera, los resultados del año reflejaron, por un lado, el mayor dinamismo de la actividad económica nacional pese al desfavorable contexto generado por los menores  precios internacionales de los metales, y de otro lado, la intensificación de las acciones de fiscalización y cobranza realizadas por la SUNAT.
RECAUDACIÓN
En diciembre último los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 7 281 millones, registrando un crecimiento de 16,1%, en términos reales, res-pecto de similar mes del 2011, resultado que consolidó un año de crecimiento sostenido en la recaudación tributaria.
Con estos resultados, los ingresos tributarios en el 2012 sumaron S/. 84 131 millones (más de S/. 8 000 millones por encima del año anterior), experimentando un crecimiento de 7,4%, en términos reales, respecto al 2011 y superan-do los ingresos proyectados en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) para dicho año (S/. 82 912 millones) que  anticipaban un crecimiento del 5,7%.
Así,, durante el 2012 la recaudación de tributos internos creció 8,9%.

----------------------------------------------------------------------------------------


Este Sábado 19 en Plaza El Sol en Huacho
CON DESFILE DE MODAS TIENDA DIVERXIA APERTURA LOCAL

Diverxia, es un formato tienda multimarca moderna, especializada en prendas casual a la moda, para la mujer y toda la familia, encontrando prendas de vestir, calzado y accesorios, dirigido para todas las edades, con marcas como: Pionier, Gzuck, Squeeze, Norton, Soda, Milk, Wrangler, Lois, Lee, Puma, Umbro, Converse, Calimod, Cat.
La tienda de Huacho es la tercera tienda Diverxia que se apertura, también tiene presencia en Chiclayo y Trujillo, su proyección es aperturar más tiendas en otras provincias más
Este sábado 19 inaugura su tienda ubicado en el centro comercial el Sol, segundo piso, donde tendremos un  desfile de moda con modelos de Lima y la animación estará a cargo de Junior Silva, el popular “Pollo Gordo”, acompañado de Joan Marcelo de Sereo 92.1. Ya saben la cita es este sábado 19 desde las 3 de la tarde, el ingreso es libre.

----------------------------------------------------------------------------------------


Aperturado por Presidente Jaime Llerena
CORTE DE HUAURA INICIÓ PROGRAMA SECIGRA DERECHO

El Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio inicio al Programa “Secigra Derecho 2013”, cuyo objetivo principal es brindar al estudiante de derecho la oportunidad de realizar actividades jurídicas en dependencias de la administración pública, como una acción complementaria para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando.
En la ceremonia protocolar se contó con la participación de los docentes responsables del programa de las tres universidades de la ciudad de Huacho (Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Universidad “Alas Peruanas” y Universidad “San Pedro”), junto a 19 graduandos de las facultades de derecho.
Durante su alocución, la autoridad judicial les dio la bienvenida a los futuros abogados, y les exhortó a que sean responsables en las asignaciones a donde prestarán servicio.
Así mismo, los graduados recibieron el curso de inducción “El Sistema de Administración de Justicia”, que estuvo a cargo del Dr. Alex Zambrano Torres, Asesor Legal de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

----------------------------------------------------------------------------------------


Por Acuerdo de Concejo N° 09-2012
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CELEBRA DEL 21 AL 27 DE ENERO SEMANA TURÍSTICA


Todo va quedando listo para la celebración de la Semana Turística de la Provincia de Huaura, organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura del 21 al 27 de enero, en la ciudad de Huacho.
Una festividad que ha sido institucionalizada mediante Acuerdo de Concejo N° 09 – 2012, a realizarse la tercera semana del mes de enero de cada año, por lo que la Oficina de Turismo ha programado una serie de actividades con el fin de mostrar las bondades turísticas de nuestra provincia.
Han confirmado su participación en esta Semana Turística los distritos de Leoncio Prado, Hualmay, Végueta, Sayán, Santa María y Huaura, quienes mostrarán al público sus riquezas históricas, culturales, naturales y gastronómicas.
El acto inaugural (lunes 21) será a las 11:00 am en el frontis del Palacio Municipal, con baile de marinera, presentación de títeres, teatro y malabares de fuego. Al siguiente día y en el mismo lugar se llevará a cabo la Presentación de Corriente Alterna y Cultura Urbana, desde las 10:00 am.

----------------------------------------------------------------------------------------


REPUDIO TOTAL A DIRECTOR ENRIQUE LA ROSA POR SU MEDIOCRE GESTIÓN
Trabajadores de Hospital Regional Irían a Paro de 48 Horas.

Apenas asumió la Dirección Regional de Salud el Dr. Gary Poemape, metió las cuatro. Cuando todos esperaban que empezara a solucionar los graves problemas que confronta el hospital regional de Huacho, que lo ha llevado a su crisis más profunda lo primero que hizo fue ratificar en el cargo de Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho al cuestionado Dr. Enrique La Rosa Linares, que hace algunos días había presentado su renuncia al cargo, por su incapacidad en la gestión, rompimiento de relaciones humanas con los trabajadores administrativos, con el cuerpo médico de la periferia, desabastecimiento de medicamentos en el área hospitalaria Huaura-Oyón, robos de material quirúrgico y de valiosos aparatos médicos, mala atención médica, pésimos servicios, etc., que trajo como resultado que a gritos se pidiera la salida del médico dermatólogo que dirige el nosocomio local.
Y es que el flamante director, que seguramente desconoce los graves problemas que enfrenta el área hospitalaria de Huaura-Oyón, habría tomado esta desagradable decisión amparado en que al haber renunciado Enrique La Rosa, el nosocomio local no podría quedar sin dirección, contradiciéndose ya que La Rosa Linares, seguía dirigiendo el hospital a la espera de su reemplazo.
El secretario general de los trabajadores Santiago Villanueva Chimpen, dijo no estar de acuerdo con esta ratificación y estaría convocando a una asamblea con sus asociados donde se definiría los siguientes pasos a tomar en la que se incluye un probable paro de 48 horas en el hospital regional, tal como lo habían propuesto hace unos días cuando se pretendía alejar de la dirección al dermatólogo Enrique La Rosa Linares.
Se conoció que los médicos de la periferia se estarían sumando a esta medida de lucha que buscaría que se deje sin efecto está cuestionada ratificación como director-ejecutivo a La Rosa Linares, considerado por la población y por los propios trabajadores como el peor director de toda su historia.

HABLÓ MAL DE NUEVO DIRECTOR DE LA DIRESA

En los predios de la Diresa, comenzaron a cambiar de rostro al escuchar la grabación que días atrás se le hizo en un programa televisivo local a Enrique La Rosa Linares, que se despachó con todo, minimizando y despreciando los logros de Gary Poemape en las mejoras y avances en la atención al paciente en el hospital de Apoyo de Chancay, que por dos años consecutivos fue elegido como el mejor de la región Lima, y que hasta hace unos días dirigía el médico Gary Poemape, ahora titular de la DIRESA.
Ante las quejas que hacía Enrique La Rosa, acerca del manejo del área hospitalaria dijo con respecto al hospital de Chancay, “es una falacia, porque Chancay es un hospital pequeñito que tiene un PIA que es más del 50 por ciento que tiene Huacho, no tiene establecimientos de salud, no tiene la población de Huacho, no tiene el mismo rubro de personal que pagar, hay cosas que estamos comparando que son completamente diferentes, no son comparables, estamos mezclando papas con camotes. Es una Unidad (Chancay) con menor necesidad que nosotros puede hacer eso juego de presupuesto que en el hospital de Huacho tenemos que hacer malabares, si comparamos es como una ama de casa de La Planicie en Lima con una de Villa El Salvador”, refería.

----------------------------------------------------------------------------------------


Alcalde Juan Carlos Albújar Impulsa el Deporte
SUPE SERÁ SEDE DE FINAL REGIONAL DE FÚTBOL DEL 10 AL 17 DE FEBRERO

A iniciativa del alcalde Juan Carlos Albújar  y con la finalidad de promover la masificación del fútbol de menores, la Municipalidad Distrital de Supe en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol, llevarán a cabo del 10 al 16 de febrero año la Gran Final Nacional Regional de la Copa Federación en las categorías 14 y 17 años.
Como se sabe, el distrito de Supe logró ser sede de  la Gran Final de la Copa Federación gracias a la obtención el año pasado del Campeonato de Fútbol “Copa Federativa”, por parte de la Academia Deportiva “Francisco Vidal Laos” del distrito supano.
El certamen se realizará en los estadios municipales “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe, El Porvenir y Los Molinos de San Nicolás.
“Supe, tendrá el privilegio de ser sede de esta Gran Final Nacional Regional. Por tal razón, nos estamos preparando y realizando las gestiones pertinentes para brindar el alojamiento, la alimentación, el traslado de las 12 delegaciones clasificadas, el mejoramiento de los campos deportivos, entre otros aspectos ligados a la organización”, señaló al respecto el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra.
La autoridad pidió el apoyo de la afición deportiva y la empresa privada, “recibamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes y alentemos a nuestro equipo representante integrado por jóvenes futbolistas procedentes de Paramonga, Pativilca, Barranca, Puerto Supe y Supe. Es propicio también solicitar el apoyo de las entidades y la  Empresa Privada para lograr una cabal organización y ser mejor considerados a nivel nacional” remarcó.

----------------------------------------------------------------------------------------


Familiares y Amigos Piden Justicia y Exigen Captura de Criminales
CON DOLOR SEPULTARON A LOS 3 ASESINADOS EN PATIVILCA

 

En medio de conmovedoras muestras de dolor al mediodía de ayer fueron enterrados en el cementerio general del distrito de Pativilca los restos mortales de los dos guardaespaldas Raúl Eduardo Mejía Pérez y Carlos Romero Ventura, asesinados de disparos en la cabeza el pasado lunes en la noche en el centro poblado Canoa Baja en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima a una hora al norte de Huacho..
El ataúd que contenía los restos de Raúl Mejía, hizo su arribó al camposanto a las 12:45 del mediodía, acompañado por decenas de vehículos desde Paramonga donde fue velado, en la que vinieron más de un centenar de familiares y amigos que le dieron el último adiós.
La víctima, que a la vez era secretario de organización de construcción civil de la CGTP, en sus horas libres trabajaba como guardaespaldas del empresario Richard Félix Flores Abán, también asesinado. Raúl Mejía, deja dos hijos de 16 y 3 años de edad y a su desconsolada viuda Iris Príncipe, quien debido a su estado de dolor estaba apoyada por su madre. En las únicas palabras que manifestó acerca de su pareja dijo “era un buen padre, que se esmeraba por darnos lo mejor”.
Minutos después llegó hasta el cementerio local de Pativilca el féretro de Carlos Romero Ventura, chofer de la camioneta Mitsubishi 4x4, de placa POB-890. Sus hermanos y amigos, acompañaron el dolor de la esposa Geraldine Maritza Tello Dioses, y de sus hijitas de 3 y 1 año, quienes quedan en al cuidado de su madre.
“Te quiero mucho, tu sabes cuánto te quise en vida, éramos una familia feliz, porque te quitaron la vida”, dijo todo llorosa Geraldine Tello, que domicilia en Barranca. Los deudos y acompañantes pidieron a gritos que estos crímenes no queden impunes y que la policía atrape a los presuntos asesinos identificados como: Daniel Ángel Roncal Luis “Chavito”, Wilson Aníbal Cruz Galarreta “Willy”, Maximiliano García Pantoja “Machi”, Raúl Ángel Flores Palacios “Perro”, José Luis Chávez Villanueva “Cuy”, y Junior Anthony Haro Saavedra, que son conocidos delincuentes de Pativilca.

PARAMONGA TIERRA DE NADIE
Numerosos pobladores de Paramonga que se hicieron presentes al cementerio de Pativilca, mostraron su disconformidad por la forma como viene actuando la policía del lugar, “ahora tienen 6 camionetas y no hacen nada. Los crímenes que acontecen en el lugar nunca se esclarecen. Aquí tiene que entra el ejército, para poner mano fuerza ya que la delincuencia campea en todos los sectores”, dijeron varias madres de familia.
“No podemos salir a las calles después de las 8 de la noche porque estamos expuestos a que nos roben y maten. Las mototaxis transitan con el volumen alto y las chicas beben y nadie les dice nada. El alcalde Roberto Díaz de la Cruz, se limita a entregar licencias a bailes sociales y discotecas que son las que fomentan actos delincuenciales todas las semanas”, señalaron

CONSTRUCCIÓN CIVIL PROTESTA
Mientras que el secretario de Defensa de Construcción Civil de la CGTP, Manuel Cañamero Borja, que se mostró preocupado por el vandalismo que sucede en Paramonga, otrora tranquilo pueblo, dijo que se reunirá con la dirigencia para sacar un acuerdo y realizar una marcha de sus agremiados contra la inseguridad ciudadana que se vive en el distrito.
Acerca de los posibles asesinos, que les quitaron la vida a sus dos asociados, manifestó, “esos son unos delincuentes”. Pidió a la policía que asuma sus funciones ya que actualmente el Mayor PNP no hace absolutamente nada por combatir a las bandas, pandillaje y delincuencia en Paramonga.

MULTITUDINARIAS EXEQUIAS DE EMPRESARIO MINERO ASESINADO EN PARAMONGA
Los restos del empresario ferretero-minero, Richard Félix Flores Abán fueron enterrados en medio de la congoja de sus cientos de amigos que lo acompañaron hasta el nicho donde fue sepultado en el cementerio de Pativilca.
Decenas de autos y buses llevando a cientos de vecinos, amigos y familiares le rindieron el postrero adiós a Richard Abán que la noche del lunes 14 de enero fue secuestrado en el anexo de Caraqueño, distrito de Pativilca y luego asesinado a mansalva de dos disparos en la cabeza en el centro poblado Canoa Baja en Paramonga.
La gente muy compungida lamentaba la muerte de este joven empresario dueño de la más grande ferretería de la provincia de Barranca, desde donde abastecía a los municipios de la zona.
El féretro acompañado de una banda de música, arribó al camposanto pasadas las 3 de la tarde. Desde tempranas horas decenas de pobladores se hicieron presentes para darle el último adiós. Los presentes gritaban a viva voz que el crimen no quede impune y pidieron una mayor acción policial para detener a los asesinos que estarían siendo escondidos por sus familiares.
La policía estuvo presente con hombres armados, que cuidaban una probable presencia de algunos de los desalmados que son de la zona y que podrían haber atentado contra la familia del asesinado.

ALCALDE DE PATIVILCA ESTUVO PRESENTE
El alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo, se hizo presente a las exequias y lamentó la temprana desaparición de su amigo de quien dijo era una persona muy sencilla, tenía su ferretería y era muy reconocido en toda la provincia.
En cuanto a la seguridad ciudadana ante los últimos acontecimientos que se han suscitado seguido de muertes, dijo, que; “se está trabajando coordinadamente con la policía nacional, hemos pedido apoyo al presidente Ollanta Humala para una mayor seguridad ciudadana y también depende de que la población se organice y podamos tener la tranquilidad que todos buscamos”.





----------------------------------------------------------------------------------------


En Carretera Huaura Sayán. Otros Tres Quedaron Heridos de Bala.
ASESINAN A 2 TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Dos trabajadores de Construcción Civil murieron y 4 quedaron gravemente heridos al ser atacados con armas de fuego por personas desconocidas cuando se desplazaban en un vehículo camión con sus compañeros de construcción civil CGTP-Huacho, luego de haber realizado marcha pacífica, retornaban de Sayán a Huacho, provincia de Huaura, región Lima, por la altura del CCPP de San Miguel, carretera de Sayán, en el Km. 23 de la carretera de penetración Huaura-Sayan, frente al CC.PP. Chambara, en el sector de Humaya, antes de llegar a la Azucarera Andahuasi.

NARRAN HECHOS
Según narró uno de los heridos que era atendido en uno de los ambientes del Nosocomio de Hospital Regional Huacho, con herida por Proyectil de arma de fuego – PAF Hecho ocurrido en el Distrito de Sayán, Enzo Juan  Pimentel Muñoz (25), quien se desempeña en Construcción Civil, el ataque se produjo aproximadamente a las 15.45 horas de ayer jueves.
De acuerdo a la información del joven herido, los trabajadores de construcción civil fueron atacados cuando hicieron su paso por los cañaverales de ese lugar, por varios sujetos con armas de fuego, impactándole uno de los proyectiles a la altura del hombro Izquierdo. El y otros tres de sus compañeros fueron conducidos de inmediato al mencionado nosocomio, siendo atendidos por el medico de turno apellidado De Los Ríos, diagnosticándoseles a todos heridas por disparos de bala y quedaron en observación.
Los otros heridos fueron identificados como Li Valencia Paolo (27) y Cherrepano Manrique David Angel (41). Según se conoce, el estado de salud de uno de ellos es de suma gravedad y los médicos luchan por salvarle la vida.


DOS MUERTOS
El ataque dejo como saldo trágico dos muertos; que fueron identificados como Mendoza Chavarry Mario de 35 años de edad (llego cadáver a Hospital Regional de Huacho) y el otro como Juan Carlos Falcón Caldas (18), llegó cadáver al Hospital Essalud de Huacho, nosocomios, hasta donde llegaron sus familiares quienes protagonizaron escenas dramáticas de dolor y llanto, y pidieron a las autoridades policiales, den con los asesinos y los castiguen con todo el peso de la ley.
La policía investiga el móvil de estos crímenes, presumiéndose que tendrían relación con otros asesinatos ocurridos en Huacho y en las provincias del Norte Chico, donde también fueron asesinados otros dirigentes de construcción civil, entre ellos Marco Bellón de Huacho y los dos últimos Carlos Alberto Romero Ventura (35) y Raúl Eduardo Mejía Pérez (36), muertos en Paramonga y que precisamente hoy fueron enterrados junto al empresario Richard Félix Flores Abán (40) que resguardaban.


----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

HUMALA RESPALDA A JAVIER ALVARADO… Cuando una autoridad trabaja con humildad y transparencia es respaldado por diversas entidades estatales… En este caso, podemos señalar que el presidente regional Javier Alvarado con su modestia que le caracteriza viene trabajando de la mano con los alcaldes de las 9 provincias de la región Lima… Y, ahí se observan las obras que ha inaugurado… Basado a este punto, el MEF reconoció a la región Lima como el número uno a nivel nacional y este logro de Javier Alvarado es muy saludable… De taquito, el presidente de la república Ollanta Humala Tasso ahora está de la mano con el titular de la región Lima… Mucho ojito, que el mismo Ollanta lo invita a participar en las inauguraciones de obras… Fíjense, en días pasados Ollanta Humala y Javier Alvarado sostuvieron un diálogo bacán en palacio de gobierno y al parecer, el deseo del Presidente de la República es impulsar con obras de desarrollo a la región Lima… Ojito, pestaña y ceja, que el día de ayer el mandatario Ollanta Humala conjuntamente con Javier Alvarado inauguraron una compuerta de un canal matriz que beneficiará a miles de agricultores de la provincia de Barranca… ¡Ah!... Esta obra, está en la jurisdicción de Supe Pueblo y Barranca… Ahí estuvieron los alcaldes Romel Ullilen, Carlos Albújar, Uldarico Castillo y otras autoridades…. Con estas obras que viene inaugurando Ollanta Humala de la mano con Javier Alvarado, tapa la bocaza a sus opositores políticos que solo tendrán que agachar la cabeza… De taquito, el dardo va para la pacharaca de Lita Román… En resumen, se puede decir, que hay para muchos años y tendremos como presidente regional a Javier Alvarado… Duela a quien le duela.

LOS LÍDERES DE LA REGIÓN… Conforme pasan los días en este año 2013, la población ya viene comentando sobre los posibles candidatos y vaya usted a ver, quienes son… Por el momento los candidatos que se perfilan, son; Javier Alvarado actual titular de la región, de no ir a la candidatura a la Presidencia de la República, se va para la reelección a la Presidencia de la región Lima… Y, mucho ojo, que Javier Alvarado tiene un buen respaldo en las 9 provincias, su partido político es “Triunfa Perú”, y su símbolo será el “torito”, que le dio la suerte para ser elegido Presidente Regional… El otro líder que puede atropellar es nada menos que Ricardo Chavarría Oría cuyo partido es “Fuerza Regional”, quién en la anterior campaña tuvo un buen bolsón de votos… De taquito, podemos señalar, que el consejero Marcial Palomino se lanza al ruedo como candidato a la presidencia regional y la camiseta que lucirá será la de Alianza para el Progreso… Pero, Palomino se viene cayendo solo y esto, porque ofrece el oro y el moro, se pelea con tutilimundi y esto cae chinchoso… De pasadita, al parecer el congresista Elard Melgar estaría candidateando a la presidencia regional… Ver para creer dijo un ciego… Mientras; Chui, Mufa y Vicente Sánchez deben ir a sus cuarteles de invierno, porque su acciones como políticos son negativas.

SACARÁN EN BURRO A KIKE LA ROSA… Caramba, el nuevo director de la Diresa Gary Poemape debutó con el pie izquierdo… Esto, porque ratificó al mediocre director del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares, quien había renunciado a su cargo y al parecer, le fue a pedir de rodillas al nuevo director de la Diresa para que lo nombren de nuevo como director… Y, ¡Oh!... ¡Sorpresa!... Le dieron nuevamente la dirección al inepto La Rosa Linares, a pesar que por su exclusiva culpa, el nosocomio huachano se halla en crisis… Ósea, es un tremendo desastre… Y, tanto los médicos, enfermeras y trabajadores en una reunión que sostuvieron, denunciaron esta crisis y felicitaban al presidente Javier Alvarado por la decisión de destituir del cargo a Enrique La Rosa Linares… Ahora, todos se han quedado con la boca abierta por la vuelta a la dirección de Enrique La Rosa Linares y esto es el colmo… Ante esto, el sindicato de trabajadores amenaza con un paro de 48 horas, para que destituya a este negativo personaje que ha hecho mucho daño al Hospital Regional de Huacho… La palabra la tiene el director de la Diresa Gary Poemape.

MARLON CALLE Y SU RETO… A la purita verdad, la fiscalía provincial para este año 2013 tiene un reto muy importante y es la construcción del moderno local del Ministerio Público… Y, mucho ojito, que el ex presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Huapalla se lo ha dejado en bandeja y ahora, el actual presidente Marlon Calle debe dar inicio a la construcción del moderno local… Además, Marlon Calle deberá coordinar con sus fiscales y darles una orientación, porque muchos de ellos están más perdidos que cuy en tómbola… Esto, porque no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal… Para esto, Marlon Calle debe sancionar a ciertos fiscales a los que les encanta la mermelada… Bueno, más adelante daremos a conocer más detalles de la fiscalía.

¿QUÉ PASA CON LA POLICÍA?... Nos ha llegado un datazo de cajón, del suboficial Pérez Barzola que estuvo laborando en la policía judicial de Huacho y, según el chisme, el 7 de junio del 2011 en forma sorprendente se le escapó el sujeto Juan Martínez Zamudio, quién tenía dos requisitorias por estafa en los juzgados de Huacho y Barranca… Y, luego, el 5 de julio del 2011 lo recapturan y lo trasladan a los juzgados donde tenía que dar su manifestación… Pero, aquí viene lo bueno el Coronel César Vizcarra lo ha premiado y lo ha ubicado nuevamente en el puesto de la Policía Judicial… Esto es el colmo, porque, han desplazado a un buen efectivo, para colocar a  Iván Pérez Barzola, que tuvo una chia muy federal, como fue la fuga de su detenido… Este error, cometido por el Coronel César Vizcarra debe corregirse, por el bien y la buena marcha de la prestigiosa institución policial.

¿QUÉ ES DE LA PALMA?... Ahora, que el cuadro de Juventud La Palma está en la primera división del fútbol huachano y que tiene como presidente a Walter Minetto, muchos hinchas quieren aportar su billetito, para que La Palma campeone y sea nuevamente la vedette en la Copa Perú… Quien, no recuerda a Juventud La Palma cuando estaba en el fútbol profesional… Y, mucho ojito, que los ex jugadores palmeños William Huapaya, Alfonso Pando y otros, estarán trayendo jugadores de los juveniles de Alianza Lima… Además, se señala, que un empresario huachano estaría por apoyar con 100 mil nuevos soles… Bueno, pronto habrán novedades en La Palma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario