lunes, 7 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 07 DE ENERO





Andersson Jimmy B.R. Vive en Hualmay
POLICÍA DEL NORTE CHICO  BUSCA A HUACHANO QUE SE FUGÓ DE “MARANGUITA”
Escapó de Centro de Rehabilitación con Recapturado “Gringasho”.

La policía está tras los pasos del paradero del delincuente juvenil huachano Jimmy B. R. (16), cuya familia domicilia en Hualmay, que la tarde del 31 de diciembre se fugó con otros internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como “Maranguita”, y de quien se presume por fuentes de inteligencia que logró evadir el cerco policial y llegar hasta la ciudad de Huacho donde se encontraría escondido.
Jimmy B. R., conoció en ese centro de reclusión al temible sicario juvenil  Gringasho, con el que habría forjado una buena amistad, con el que compartía pabellón, y que hasta hace poco se consideraba que había huido con este sanguinario delincuente.
Jimmy B.R., es autor en la ciudad de Huacho de numerosos robos y asaltos. El 24 de octubre pasado protagonizó una espectacular fuga del interior de un ómnibus de la empresa San Martín de Porres, en el terminal terrestre de Huacho, cuando fue rescatado por 6 sujetos, entre ellos su hermana “Jessica la loca”, cuando era trasladado por un efectivo policial hacía ese centro de rehabilitación en Lima, siendo posteriormente capturado en la esquina de Grau y Moore en la ciudad de Huacho, cuando se aprestaba a asaltar a un mototaxista, siendo enviado para su reclusión en Limapor su peligrosidad y con las medidas necesarias por orden del Juez de Familia de la Corte de Huaura, Dr. Marcos Salazar Culantres.
Jimmy B. R., conoce la zona, tiene familiares, amigos y contactos, para que lo protejan y escondan, sobre todo en los distritos de Santa María, Huaura, y Hualmay, se conoció que la policía vigila su vivienda en la zona del AA.HH. La Esperanza, (Hualmay) donde vive la familia y amigos del joven prontuariado huachano.

--------------------------------------------------------------------------

Acompañados de Alcalde Romel Ullilen Vega
DIRECTIVOS DEL CONFAU REALIZARON VISITA EVALUATIVA A UNIVERSIDAD DE BARRANCA

El Consejo Directivo del CONAFU que preside el Dr. Wilson Reátegui  Chávez se encuentra en nuestra ciudad realizando una evaluación para la autorización de la Universidad Nacional de Barranca UNAB.
Como se conoce, el mes pasado el Congreso de la Republica aprobó  el proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades públicas o privadas en el país. Asimismo, se autoriza excepcionalmente por el plazo de un año al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), para que evalúe y autorice a las universidades públicas que hayan presentado su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), en las cuales está incluida la UNAB.
La norma declara que la finalidad de la moratoria es permitir que se replantee la política de la educación superior universitaria, a fin de que se exprese en una nueva ley del sector. Esta nueva legislación debe establecer requisitos de creación y funciona-miento de universidades debida-mente acreditas y certificadas, que garanticen calidad, investigación y vinculación con las necesidades de desarrollo del país.
Las carreras que se impartirán en la Universidad Nacional de Barranca son: Enfermería, Obstetricia Contabilidad, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agronomía.
El alcalde Romel Ullilen se hizo presente en las instalaciones de la universidad para saludar y ratificar el compromiso de seguir apoyando a la UNAB, todos en conjunto para lograr en un tiempo menor su funcionamiento.

--------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
ANCIANO MUERE AL CAER TRICICLO QUE CONDUCÍA EN BUZÓN

Un anciano falleció trágicamente al caer el triciclo que conducía en un buzón de desague en la calle Huaraz, jurisdicción del distrito de Paramonga. Fidel Abán Cruz (70), a las 7:45 de la mañana, del sábado 5, manejaba su triciclo llevando en la parte delantera a su esposa María Zuña Fasare(60).
Al parecer el infortunado anciano no se percato de los trabajos que se estaban realizando en esa arteria, y al no notar un buzón de desague que estaba abierto cayó al hoyo aparatosamente golpeándose la cabeza con el concreto falleciendo en el acto, ante los gritos desconsolados de su señora María Zuña, que solo presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.

--------------------------------------------------------------------------

Joven Desparece en Playa de Barranca
RACHA TRÁGICA DE AHOGADOS EN EL NORTE CHICO

Playa trágica. Nuevamente una de las playas más concurridas de la provincia de Barranca “El Colorado”, se convierte en la tumba de un joven bañista, que la tarde de ayer acudió al lugar conjuntamente con sus familiares provenientes de Los Olivos-Lima, para refrescarse ante el incesante calor que sacude el norte chico y que bordea los 30º C.
A las 5 de la tarde de ayer, ante llamados de auxilio de los veraneantes el personal policial se constituyó conjuntamente con el personal de salvavidas de la división policial de Huacho, y lograron rescatar con vida a los bañistas Arturo Sifuentes Quispe (18), Ricardo Elías Incio Sifuentes (28), Enrique Sifuentes Santome (42); desafortunadamente no se pudo dar con el cuerpo de Enrique Sifuentes Carbonel (20), que se encuentra desaparecido al haber sido arrastrado por las corrientes marinas mar afuera.
La semana pasada dos primos provenientes de Lima, de la urbanización Palao, San Martín de Porres, que se encontraban en una peña fueron barridos por las furiosas aguas que les arrebató la vida.
Asimismo, hace unos días en la playa Las Viñas de Chancay, un modesto taxista se ahogó al tratar de salvar a su hijo que era arrastrado por las aguas, un paseo que se convirtió en una tragedia familiar.

--------------------------------------------------------------------------

Fue identificado como Remigio Pablo Tarazona
HALLAN CADAVER EN LA GRANJA GRANJA AGRAVES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSAR  EN SAYÁN

Aproximadamente a 8:40 de la mañana del sábado, a mérito de una llamada telefónica de una persona de sexo femenino identificada como Karina Changanaqui, efectivos policiales hallaron el cadáver de una persona adulta al interior de la granja “Agraves”, en el Centro Poblado 09 de Octubre, Sector Los Médanos, Plantel Nro. 249- Irrigación Santa Rosa, el mismo que posteriormente fue identificado como Remigio Pablo Tarazona (45).
Según se conoció, dicha persona laboraba en dicha granja como galponero nocturno, desconociéndose las causas de su deceso, se comunicó el hecho a la Dra. Susana Valle, Fiscal Provincial Penal Huaura-Huacho, de turno para las diligencias de ley, quién se apersonó al lugar a las 12.00 del mediodía ordenando el levantamiento del cadáver con apoyo del representante de Medicina Legal y personal PNP Oficri-Huacho.

--------------------------------------------------------------------------

UNIDOS POR EL DESPEGUE EN ASOCIACIÓN DE GANADEROS “LOS LAURELES” DE CHANCAY
Ubicada en el Kilómetro 85 de la Carretera Panamericana.

La Asociación de Ganaderos denominada “Los Laureles”, ubicada en el kilómetro 85 de panamericana norte, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral se halla fortalecida y buscando su despegue, con el único afán de sus integrantes de convertirla en una asociación fuerte y unida.

COORDINA ACCIONES CON SUS ASOCIADOS
Con este motivo, el presidente de “Los Laureles”, Donato Vallejo Cutti, convocó a los 120 asociados y por fiestas navideñas les hizo entrega a cada uno de ellos una canasta navideña y además les entregó 500 nuevos soles. Este gesto del presidente Donato Vallejo que posee un juicio en el juzgado del distrito de Chancay, los mantiene unidos y con fuerza para defender sus justos derechos.
Como se conoce, la Asociación “Los Laureles”, posee 640 hectáreas de terreno de los cuales 42 están destinadas para el sembrío de pastizales, que sirve de alimento para la crianza del ganado vacuno, que diariamente produce 13,500 litros de leche y con la venta de este producto, se financiaron para adquirir lo necesario para darle el impulso a las necesidades de urgencia, que requiere la asociación Los Laureles.
Además, se puede decir que el presidente de esta asociación Donato Vallejo Cutti constantemente coordina con sus asociados e integrantes de la creciente Asociación Los Laureles, espera dar soluciones a ciertos problemas que les aquejan y esto es un obstáculo para el desarrollo de la asociación que preside con sus 120 socios.
Ante esta inquietud de los integrantes de esta creciente y pujante Asociación, crece la expectativa de sus miembros por lograr en un corto plazo llegar a ser una de las instituciones más representativas de Chancay y por ende de la provincia huaralina. “Apostamos por convertirnos en una Asociación grande y poco a poco lo estamos consiguiendo”, señalo el Presidente de la Asociación Donato Vallejo.

--------------------------------------------------------------------------

Compartió Almuerzo en Local Municipal
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN CONFRATERNIZÓ CON 350 BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Con gran entusiasmo y alegría más de 350 beneficiarios del programa Pensión 65 disfrutaron de un almuerzo de confraternidad con el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, ofrecido por la Corporación Edil Municipal de Huaral a través de la Sub-Gerencia de Programas Sociales.
El evento tuvo lugar en la loza deportiva de la Casa de la Juventud de nuestro Municipio Provincial, donde personas de bajos recursos económicos y que son favorecidos con el programa gubernamental Pensión 65, disfrutaron momentos amenos y entretenidos con un grupo musical digital y se deleitaron del almuerzo preparado especialmente para ellos.
Los adultos mayores manifestaron su agradecimiento y satisfacción porqué una autoridad edil se acordó de ellos para compartir, como si fuera en familia, de una tarde dominical y recordar aquellos momentos de jovialidad y felicidad.
“Agradecemos, la solidaridad del Alcalde huaralino, quien un acto de desprendimiento nos da un agasajo a mí y a todos los hermanos de la tercera edad, cuando bien podría estar al lado de sus familiares, pero él está aquí con nosotros” señaló una beneficiaria del programa.
A su turno el alcalde, Dr. Bazán Rodríguez, manifestó; “Me comprometí a despedir el año que pasó o recibir este año nuevo y aquí estoy; no importa donde esté, pero tenía que llegar para estar al lado de ustedes mis amigos y que mejor en un domingo de Reyes, fecha de reflexión y de hermandad”, concluyó el burgomaestre de Huaral.
La Municipalidad Provincial de Huaral continuará con la agenda de acercamiento a la población más necesitada, porqué la idea de nuestra autoridad edil es de promover una política de inclusión social en toda la provincia.

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡UFF!...¡QUÉ RICO CALOR!... Arden las ciudades de Huaral, Huacho y Barranca… Y, esto se debe a las altas temperaturas, pese a que todavía no llegamos al mes donde deberían elevarse los termómetros al máximo… Ayer, se ha registrado 28ºC en los distritos de las provincias del norte chico y ante esto, muchas personas tomaron sus precauciones contra la radiación ultravioleta… Bueno, hicimos un recorrido por las playas del Colorado, Hornillos y Chorrillos y estaban al tope… Ahí observamos cómo personas adultas, jóvenes y niños se daban su chapuzón en las frías aguas del mar… Lo mismo sucedía, en las piscinas del Malecón Roca que estuvieron copadas por los bañistas… De pasadita, nuestro coordinador en Barranca Jesús Cuba La Rosa nos dijo, que las playas de Barranca estuvieron bien concurridas y los restaurantes cerca al mar estuvieron colmados de visitantes, que saboreaban sus ricos ceviches y cervezas heladitas, disfrutando el marco musical que animaba las reuniones en dichos locales… De otro lado, las piscinas particulares que existen en la ciudad de Huacho estuvieron llenas y ahí se observó cómo los padres de familia se daban sus baños con sus hijos.

WILDER RUIZ Y SU PROBLEMA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le viene la noche al congresista Nacionalista Wilder Ruiz Loayza, quien con el voto de los huachanos, ganó su curul en el Congreso… Pero, como se conoce, el parlamentario mintió en su hoja de vida al JNE y esto fue denunciado a la Fiscalía de la provincia de Huaura… Al parecer, los asesores del JNE, han presentado su queja ante la Fiscalía de la Nación y la denuncia será acelerada en el Ministerio Público de Huaura, porque se había entrampado… Y, en estos días se conocería el resultado de su sentencia que tendrá el legislador Wilder Ruiz Loayza.

CHUI SIN CHANCE… En opinión de diferentes personas señalan con luz propia que será bien tranca que el chino Chui Mejía gane las próximas elecciones a la presidencia regional… Todo esto se debe a que tuvo una negativa gestión como titular de la región y muchos dicen, que su hijo Cristhiam Chui La Rosa le hizo una sombra negra… Desde ahí, la gente del norte chico nunca lo olvidará, porque Cristhiam supuestamente se creía el dueño de la región… En resumen, la opinión de la población es que nunca más elegirán como presidente regional al chino Chui Mejía.

ULLILEN FIRME… En la provincia de Barranca un par de personas presentaron la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones y solicitaron la vacancia del alcalde provincial de Barranca RomelUllilen Vega, por el presunto delito de cobros indebidos y otros aspectos más… Pero, los quejosos son el conocido y fracasado revocador Pedro “Pinina” Saavedra, quien en un primer instante denunció en el JNE y al parecer estuvo débil su denuncia… Y, esto motivó, para que el otro personaje Cecilio Tapia, haya presentado con más argumentos la misma denuncia ante el JNE, pero al parecer sería archivada, porque no posee los argumentos necesarios para una vacancia.

¿QUÉ PASÓ CON DOS POLICÍAS?... Por ahí nos han dado un chisme bien federal, donde los efectivos Lazo y Pérez de la sección de drogas tuvieron un roche bien feo con una supuesta intervención a una comercializadora de PBC… Este hecho, habría ocurrido el 23 y 24 de diciembre y por una falta de indisciplina fueron separados de esta área… El caso pasará a Inspectoría policial para conocer alguna sanción como medida disciplinaria… Pues… ¡Oh!... Sorpresa, los dos agentes fueron repuestos a la misma área de drogas, ósea, fueron premiados por cometer una indisciplina… Bueno, estamos realizando una investigación profunda, sobre todo, para conocer si hubo delito o no… Y, de taquito, si hubo la falta, que acción habrá tomado el Jefe de Inspectoría Javier Vargas, que de taquito el año pasado nos quiso intimidar… ¿Que habrá dicho el Comandante Chavarría?

SE VIENEN LOS CAMBIOS Y ROTACIÓN… Desde el alto mando de la policía ya se vienen voceando los cambios de jefes policiales y rotaciones en las comisarías del Norte Chico… El actual Coronel PNP César Vizcarra La Torre, espera su cambio, salvo que mueva sus hilos para quedarse un año más… Pero, de todas mangas se irían otros jefes policiales… Y, de pasadita, estarán rotando a muchos agentes por ciertas indisciplinas que poseen en sus hojas de servicios… Bueno, ya veremos los cambios de los altos jefes de la policía en el norte chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...