jueves, 3 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 03 DE OCTUBRE



Chocó Automóvil de Abogado y Casi Atropella a Inspector de Transporte
EX POLICÍA EN ESTADO DE EBRIEDAD ARMA ESCÁNDALO EN HUARAL
Colegas en Servicio Buscaron que Encubrirlo pero al Final lo Detuvieron.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú, en calidad de retiro protagonizó un hecho vergonzoso, cuando  conducía su vehículo por las inmediaciones de la Calle Benjamín Vizquerra de Huaral, chocando el automóvil del Abog. Edgar Rodríguez Leiva, quien al momento de reclamarle se percató que el PNP en retiro que se dio a la fuga se encontraría en aparente estado de ebriedad.
El iracundo sujeto que luego fue identificado como Pablo Apolinares Miguel, en su fuga arremetió y casi atropella con su vehículo a un inspector de transporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien intento detenerlo. Posteriormente el denunciante, socorrido por un policía de tránsito, siguieron al vehículo que zigzagueaba en su huida, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitaban por el lugar.
Lo más indignante del hecho, es que algunos policías evitaron intervenirlo aduciendo que era “colega”, pero tras la presión del agraviado optaron por  detenerlo. En esos precisos momentos, este mal elemento insultó a sus colegas, utilizando términos vulgares, además de amenazar al agraviado y a un periodista que se encontraba en el lugar.
En la comisaria de Huaral, sus colegas en todo momento buscaron que protegerlo. Asimismo, por versión del denunciante, se conoció, que la prueba cualitativa de alcoholemia habría arrojado positivo, y según dijo, “Ojala no se maneje la prueba cuantitativa, ya que el vehículo no contaba con SOAT y ante la comisión del delito de peligro común, tipificado en el artículo 274° del Código Penal, debieron poner al denunciado a disposición del Ministerio Público, cosa que no ha sucedido”.
“Las nuevas normas de tránsito y transporte terrestre se deben aplicar con absoluta justicia e igualdad para todos, esto no se hace y por ello es la mala imagen que tiene la policía nacional en nuestro país”, precisó el abogado  Edgar Rodríguez, quién fue víctima de la acción descontrolada del ex efectivo policial.

---------------------------------------------------------------------------------

En Obra se Invirtieron Un Millón 766 Mil Nuevos Soles
NORVIAL INAUGURA PASO A DESNIVEL EN MEDIO MUNDO – VÉGUETA

El Gerente General de Norvial S.A, Arq. Jorge Bustamante Rodríguez y altos Ejecutivos de la Concesionaria, inaugu-rarán mañana un paso de desnivel inferior en la Carretera Panamericana Norte a la altura de los Centros poblados Medio Mundo y Las Américas, que reducirá los accidentes de tránsito en este punto de la Provincia de Huaura.
El acto de inauguración se realizará a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de las principales autoridades de la Región Lima Provincias.
La nueva infraestructura se encuentra en el kilómetro 172 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, y beneficiará directamente a miles de personas que viven en esta zona, considerada como un "punto negro", donde frecuentemente se han reportado innumerables pérdidas humanas.
Como se conoce, la construcción del Pontón se inició el 10 de mayo de 2013 y el mismo demando un promedio de 90 días de intenso trabajo. El paso a desnivel tiene una longitud de 33.65 metros, tres metros de altura, seis de ancho, cuenta además con veredas interiores, barandas metálicas e iluminación eléctrica interna.
La inversión destinada a esta obra asciende a 1 millón 766 mil nuevos soles. Cabe precisar, que previo al inicio de los trabajos de construcción de la obra, los Ejecutivos de NORVIAL S.A, realizaron una serie de coordinaciones con las Empresas CLARO y TELEFONICA, para evitar daños en el tendido de la fibra óptica que pasa adyacente a la zona, donde hoy en día se encuentra el paso a desnivel, de lo contrario se hubiesen registrado daños al tendido de redes. De la misma forma, se desarrollaron las coordinaciones del caso con la Empresa EDELNOR, para evitar da-ños en la red eléctrica, específicamente en los postes de energía ubicados en el lugar. Se tuvieron que mover varios postes de alumbrado público.
Sin duda, la obra a inaugurarse benefi-ciará a miles de habitantes que viven en esta parte de la Provincia de Huaura y lo principal reducirá tremendamente más accidentes con pérdidas humanas.

---------------------------------------------------------------------------------

En Huaral
HALLAN UN MUERTO EN CANAL DE REGADÍO

El cuerpo de una varón de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado muerto en un canal de regadío del sector de “Los Naturales” a la altura de la capilla Virgen del Carmen, en la provincia de Huaral.
El hombre aún no identificado presenta golpes en la cabeza y al parecer se habría ahogado en las aguas del canal de regadío tras caer, de acuerdo a las primeras investigaciones de la policía nacional.
Los vecinos del lugar no reconocen a esta persona, y se presume que el cuerpo fue arrastrado por el agua de otro lugar.
Al lugar llegó personal policial y de serenazgo quienes hicieron denodados esfuerzos para sacarlo del canal de regadío. Minutos después llegó el Fiscal de turno Dr. Abad Núñez para ordenar el levantamiento del cadáver y el traslado hasta la morgue del hospital de Chancay.
Hasta el cierre de la edición el cuerpo se encuentra sin identificación.

---------------------------------------------------------------------------------

A Través de Justicia en Tu Comunidad
CORTE DE HUAURA INTENSIFICA CHARLAS RADIALES Y TALLERES

La Comisión Descentralizada del Programa Justicia en tu Comunidad de la Provincia de Huaral a cargo del doctor Roberto Condori Ticona y la Economista Beatriz Bahamonde Melendrez, llevo a cabo importantes charlas radiales a través de Radio Amistad 100.5 FM - Huaral, a cargo del Dr. Felix Balta Olarte, Juez del Segundo Jugado Penal Unipersonal Transi-torio y el doctor Luis Martínez Morales, Asistente del Módulo Penal. Asimismo, en el Distrito de Chancay, en el auditorio de la Municipalidad Distrital, los días 02, 23 y 30 de octubre se realizarán talleres de explica-ción del quehacer jurídico, con los temas: Violencia Familiar, Alimentos, Lesiones Leves y Graves, Detención Preliminar en el Actual Mo-delo Procesal Penal, Ley de Transparencia y Acceso a la Información y las Querellas.
Talleres que están a cargo de los doctores: Dra. Ursula Da-mián Navarro, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Chancay, la Dra. Cecilia Vélez Calderón, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaral, el Dr. José Manuel Tello Gutiérrez, Coordinador de la Defensa Pública de Huaral, la Dra. Angélica More Ocaña, Asistente del Módulo Penal de Huaral, el Dr. Adrian Hurtado Sandón, Asistente del Primer Jugado Civil de Huaral y la Dra. Jenny Tolentino Galindo, Asistente del Módulo Penal de Huaral.

---------------------------------------------------------------------------------

Con Una Cuchillada en su Vientre
SEXAGENARIO ES ENCONTRADO MUERTO EN HUALMAY

Al parecer por un presunto ajuste de cuentas habría sido asesinado de un cuchillazo en su vientre el sexagenario Antonio Esteban Corcino Ventura (66), quién fue encontrado muerto la tarde de ayer por uno de sus vecinos en el interior de su domicilio ubicado en Calle Ancash Mz. L Lot. 10 La Esperanza, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
Al lugar, llegaron efectivos policiales de la Comisaria PNP de Cruz Blanca, quienes hallaron el cuerpo en el interior de una habitación de construcción precaria de material triplay, con puerta de madera, ubicada en el segundo piso de dicho inmueble, en donde en la puerta de ingreso se encontraba el occiso.
Antonio Esteban Corsino Ventura de 66 años, presentaba sangre en la boca y al parecer una punzada de arma blanca (cuchillo) a la altura del vientre. De inmediato los efectivos especializados de la OFICRI-DIVPOL-Huacho, realizaron la Inspección Técnico Criminal, a fin de ubicar y levantar las evidencias y/o indicios que pudiera encontrarse en el lugar, perennizando la escena con toma fotográfica.
Presente la representante del Ministerio Público, Dra. Fanny Norca Perez Argandoña, de la Fiscalía de Turno Corporativa de Huacho en compañía del Médico Legista Dr. José Guillen Cano, dispuso el levantamiento de cadáver e internamiento a la mor-gue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------------

COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DESTACÓ MODELO DE GOBIERNO DE PRESIDENTE ALVARADO
Titular de la Región Lima Pidió 290 Millones para Ejecutar Proyectos el 2014.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República felicitaron el modelo de gobierno del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, durante su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Todos ellos coincidieron en resaltar la capacidad de inversión del Gobierno Regional de Lima durante los últimos dos años, donde ha logrado ubicarse en el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre las 26 regiones del país y afirmaron que apoyarán las gestiones del titular de la región Lima.

PRESIDENTE ALVARADO SUSTENTÓ PRESUPUESTO 2014

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo la sustentación del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2014 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en el marco de la I Sesión Descentralizada llevada a cabo en el Callao.
En su intervención hizo un recuento de las inversiones que su gestión ha ejecutado hasta fines de agosto del 2013 en los sectores de salud donde se ha invertido 93 millones de soles; en agua y alcantarillado, 51 millones; en educación, 87 millones; para el sector agropecuario, 56 millones; en transportes, 52 millones de soles; así como en electrificación y proyectos sociales y productivos.
Además, dio a conocer las proyecciones de inversión en todas las gerencias y direcciones regionales para fines de este año, donde espera superar el 97% del presupuesto total asignado por el Ejecutivo.
El presidente Javier Alvarado demandó un incremento de 290 millones de soles al presupuesto del año 2014 para la región Lima a fin de cubrir las necesidades de la población. “Estamos comprometidos en invertir adecuadamente los recursos que nos transfiera el gobierno central, pues el dinero que nos asignan no es suficiente para atender al 100% a todos los sectores poblacionales”, dijo.
Agregó que el liderazgo en capacidad de inversión que está demostrando su gestión entre los 26 gobiernos regionales del país es una garantía que los recursos que sean transferidos serán utilizados eficientemente en proyectos que mejorarán la calidad de vida.
“La región Lima cuenta con 128 distritos, la mayoría ubicados en las zonas altoandinas y que por muchos años los gobierno de turno no le dieron la debida importancia. Nuestro gobierno quiere brindarle mejores colegios, centros de salud, carreteras, electrificación represas, canales de riego y otros proyectos, entre sociales y productivos, que dinamicen la economía local”, aseveró.
Tras la exposición, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, mostró su predisposición de apoyar el pedido del titular de la región Lima en destinar mayor presupuesto. Este compromiso también fue asumido por los demás parlamentarios que integran dicha comisión, Rogelio Canches y Manuel Merino.

---------------------------------------------------------------------------------

Por Ingresos a UNJFSC, de Barranca y San Marcos
ALCALDE DE SUPE ENTREGÓ COMPUTADORAS A CACHIMBOS 2013

Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Supe encabezados por el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra realizaron la Fiesta de Cachimbos 2013 dirigida a todos los alumnos de la Academia Pre-Universitaria Municipal que ingresaron a las Universidades de Huacho, Barranca y la Capital en el presente año.
La fiesta de confraternidad se llevó a cabo en los ambientes del local “Sport Supe”. En la ceremonia, los alumnos Tatiana Huamán Dávila y Sandra Azabache Beltrán en representación de sus compañeros resaltaron la proyección del Alcalde Juan Carlos Albújar, “La preparación gratuita que hemos recibido y que no ha valido para ingresar a la Universidad es de calidad. No dudamos que la Municipalidad va a seguir apoyando a la juventud estudiosa”, dijeron emocionadas.
En la ocasión, también participaron todos los directores de las instituciones educativas de Supe quienes felicitaron el ingreso de sus alumnos ocupando los primeros puestos.
“Es política de nuestra gestión mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes ,con el ingreso de cerca de 80 estudiantes en los dos ciclos de este año se evidencia la calidad de preparación que reciben nuestros alumnos”, sostuvo el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra en su alocución.
Luego, acotó que habrán más incentivos, “Como única academia distrital de la provincia continuaremos apoyando a los jóvenes. Este logro nos reconforta y nos compromete a seguir apostando por la educación. Esto no queda aquí, vamos a monitorear su desempeño en los primeros ciclos y los más destacados recibirán constantes cursos y capacitaciones”.
Posteriormente, el Alcalde y regidores Beatriz Jaime, Yeraldine Ramírez, Lino Henríquez y Omar Saldaña entregaron las 10 computadoras laptop a los primeros puestos.

---------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EXISTIRÍA SORPRESA PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL... En todos los lugares en que estamos, al toque pala nos preguntan sobre los candidatos de fuerza para la presidencia de la Región Lima… Bueno, por nuestra parte y modesta opinión, podemos decir, que hasta el momento no existe el candidato de fuerza o sorpresa, ya que solo se comenta de los eternos candidatos que la ven bien negra… Uno de ellos es el chino Nelson Chui Mejía, quién cuando fue Presidente Regional tuvo una mediocre gestión… Fíjense, en su haber tiene varios juicios y de taquito, su hijo Cristhiam Chui La Rosa metió su nariz… De esto se comenta mucho y en plena campaña le sacarán a la luz unas perlitas negras que pueden perjudicar al chino Chui, que se halla optimista de ganar las elecciones… Como la tienen todos, se tiene confianza… De otro lado, el candidato Miguel Angel Mufarech, a quién al parecer su partido político casi ni tiene militantes y está buscando alianza… Es bien tranca que gane Don Mufa… De pasadita, el empresario Ricardo Chavarría Oria, va por su tercera candidatura y a la purita verdad, el popular chava, chava, puede dar la sorpresa y esto, porque tiene madurez política… Y, sobre todo, porque cuenta con su billete, que es lo más importante para una campaña política… Ahora, el nuevo candidato que está como un “loquillo” y que busca figuretear es Marcial Palomino García Milla, quién ha pintarrajeado todas las paredes de todos los pueblos de la Región Lima… Y, para colmo, viene ofreciendo el oro y el moro, con tal de que lo apoyen, pero, vemos difícil que sea un ganador… De taquito, el Apra y Perú Posible, no tienen candidatos y la ven bien tranca designar candidatos… En cambio, existen expectativas en el Partido de Triunfa Perú, donde el líder es Javier Alvarado Gonzales del Valle… Por último, se rumorea que estarán apareciendo varios candidatos independientes que presentarán sus propuestas y que la población será el juez, que les dirá si los respalda o no.

OLVIDADO JAIME URIBE... Como es la vida, cuando fue alcalde de Huaral el Dr. Jaime Uribe Ochoa, tutilimundi lo soboneaba por todos lados… Y, vaya usted a ver, como los ayayeros le metían chismes… hasta que lo vacaron al “morocho” Jaime Uribe y todos sus “pateros” lo abandonaron… Ahora, el “morochin” Uribe Ochoa camina solitario y sin rabo… ¿Ah!... No se sabe si postulará nuevamente al sillón edil ni cuál sería su partido político… De repente, el “morocho” Jaime Uribe habría decidido dedicarse íntegramente a su profesión como médico.

“BERO” BARBA Y SU CONFIANZA... El colorado “Beto” Barba, con su sonrisa y carisma, se ha ganado el cariño de mucha gente y todos lo sindican como el favorito para llegar al sillón edil de la provincia de Huaura… Aunque, del “colorado” todavía no se conoce porque partido político estaría postulando, aunque, se rumorea de que lo haría por Triunfa Perú, cuyo líder de esta agrupación política Javier Alvarado le ha agarrado confianza… Pero, a “Beto” Barba Mitrani, lo vemos por todos lados reuniéndose con gremios y agrupaciones populares, ya sea de Huacho, Hualmay, Santa María, Huaura y Végueta… Ósea, el colorado “Beto” Barba, se está fortaleciendo… Y, ojito, que este personaje ya tiene experiencia como Alcalde Provincial… ¿Será el ganador?.  

“KILOMBO” DOLOR DE CABEZA... Estuvimos dándonos una vueltita por el distrito de Hualmay y la gente cheverengue, está azabache con su alcalde Eddie Jara Salazar, por haber dado licencia de funcionamiento al prostíbulo “Kilombo”… Este local de cita está ubicado en la zona rural y los quejosos señalan, que ya se vienen produciendo peleas callejeras y robos a mano armada… Y, mucho ojito, que a pocos metros se están edificando departamentos, cuya venta la realiza la empresa “Los Portales”, ubicada en la Avenida Cincuentenario… ¡Huy!... ¡Curuju!... Cuando se culmine la edificación de los departamentos, los propietarios tendrán que soportar los asaltos que se producen en el burdel “Kilombo”… Este temita será un dolor de cabeza para el burgomaestre Eddie Jara, si va por la re- reelección ó de repente, a la alcaldía provincial… ¿Qué tal problema para Eddie Jara Salazar?.


DELINCUENTES SE APODERAN DE CARRETERAS... Caramba, esta ola de asaltos por parte de los piratas de carreteras no tiene remedio y pareciera que fuera un cáncer maligno… Ocurre, que hace dos días los asaltantes haciendo uso de sus revólveres, asaltaron y desvalijaron a 45 pasajeros del ómnibus de la empresa de transporte interprovincial CIVA y se llevaron dinero, celulares y joyas… La policía de control de carreteras que está apostada a lo largo de la Panamericana Norte se hace de la vista gorda ó son cómplices de los asaltos… Decimos esto, porque se vienen produciendo muchos asaltos a estos buses interprovinciales y estos agentes de carreteras no pescan ni una chauchilla, para que se diga que están full chamba… Ósea, les interesa un pepino los robos que vienen sufriendo los ómnibuses interprovinciales… A esto, el Jefe de la Sétima Región Policial deberá poner mano dura a los integrantes del control de carreteras… Y, punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...