martes, 15 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 15 DE OCTUBRE


Fiscalía Dilata Proceso y el ALA no se Pronuncia por Grave Denuncia
PIDEN EJEMPLAR SANCIÓN A SUJETO ACUSADO DE USURPACIÓN Y HURTO DE AGUA
Muni de Satán No Entregó Constancia de Posesión a Félix Tarazona.

A pesar de que existe la documentación precisa otorgada por la Municipalidad Distrital de Sayán donde certifica que el ciudadano Félix Cevero Tarazona Espinoza  no tiene ninguna constancia de posesión de terreno en esa municipalidad, la misma que ha sido otorgada como prueba del delito de usurpación y hurto del agua que vendría realizando en agravio del legitimo propietario de ese terreno Macedonio Flores Jiménez, quién ha denunciado este delito contra el patrimonio, la fiscalía provincial de Huaura aún sigue dilatando el proceso sin ninguna explicación.
Hecho irregular, que ha motivado que el denunciante Macedonio Flores Jiménez, solicite al Fiscal Provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura Fredy Gómez Malpartida encargado del proceso a no seguir dilatando el proceso y  por última vez señale nueva fecha y hora de la diligencia de inspección en el lugar de los hechos.
Asimismo, la solicitud enviada al Fiscal del proceso le piden de acuerdo al articulo 66° del código procesal penal ordenar la conducción compulsiva del investigado Félix Cevero Tarazona Espinoza por sus reiteradas inconcurrencias y por no presentarse a rendir su declaración ante el despacho fiscal, burlándose de las notificaciones que le hacen para que se presente a deslindar la acusación que se le hace.
Como se sabe, ante la denuncia fiscal hecha por Macedonio Flores Jiménez, ante el administrador local de aguas del Valle Huaura y ante la  Fiscalía Provincial se demuestra que el documento que presenta Félix Cevero Tarazona con el cual trata de demostrar que es posesionario del lote de terreno eriazo del predio denominado Fundo Gorila ubicado en el sector Intermedio-La Tablada-Irrigación Santa Rosa-distrito de Sayán, que según su membrete habría sido expedido por la muni de Sayán,  no es valido.
Lo que ha quedado demostrado con la constatación hecha por la propia Secretaria General del Concejo de Sayán y la jefatura de Archivo General de ese municipio, que a través de oficio N° 0165-2013-SG-MDS firmado por el Secretario General Abogado César Galan Gargate, dan a conocer que no existe ninguna constancia de posesión a nombre de Félix Cevero Tarazona Espinoza y Doña Norma Luz Malqui Pizan.
Por lo que se espera, que el Fiscal encargado de este proceso, Fredy Gómez Malpartida, ya no de lugar a la dilatación de este proceso y que, actuando de acuerdo a sus funciones y a la Ley, determine de una vez por todas la citación compulsiva del mencionado Félix Cevero Tarazona Espinoza resguardando con ello la propiedad demostrada del denunciante Macedonio Flores Jiménez, quién viene siendo perjudicado por el denunciado, que en todo caso sin ningún derecho usurpa el agua que le toca a su terreno.

----------------------------------------------------------------------------------

Gerente Fernández Estrella Entregó Mil Plantones a Alcalde
GOBIERNO REGIONAIMPULSA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN PROVINCIA DE HUAURA

Contribuyendo a reducir el impacto del cambio climático, el Gobierno Regional de Lima donó cerca de un millar de plantones de tara y huaranguillo a la Municipalidad Provincial de Huaura a fin de que inicien una agresiva campaña de arborización por los diversos sectores poblacionales.
El gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, se encargó -esta mañana- de hacer la entrega de las plantaciones al alcalde provincial, Santiago Cano, en las instalaciones del estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado se han traído tara y huaranguillo desde las alturas de Huarochirí para dar inicio a la campaña de arborización en la provincia de Huaura. La autoridad edil y sus trabajadores se encargarán de elegir los lugares donde plantarlos”, expresó el Abog. Fernández Estrella.
Explicó además que estas campañas de reforestación se están impulsando de forma descentralizada. “En los últimos se ha entregado en Mala cerca de mil 500 plantones para que también inicien sus campañas para el cuidado del medio ambiente”, remarcó.
Por su parte, el burgomaestre provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, destacó la alianza estratégica que han logrado con el Gobierno Regional de Lima para recuperar las áreas verdes de la ciudad. “Esto es parte del trabajo silencioso que realizamos con la región (Lima) y que sabremos se continuará bajo esa senda”, concluyó.

----------------------------------------------------------------------------------

Y Se Llevan Dinero de Venta del Día
DELINCUENTES ASALTAN LOCAL DE INKA FARMA

Simulando ser clientes, dos delincuentes provistos con armas de fuego amedrentaron y exigieron a la cajera de la farmacia Inka Farma ubicada en el cruce de Adán Acevedo y calle La Merced en el centro de Huacho, capital de la provincia de Huaura, abrir la caja fuerte donde tenía el dinero producto de la venta del día y se apoderaron aproximadamente de 5 mil nuevos soles.
Según la información policial, aproximadamente a las ocho de la noche de ayer, uno de los sujetos redujo a la cajera y la obligó a entregarle el integro del dinero recaudado, mientras el otro, amedrentaba al personal que realizaba el arqueo de las ventas del día, apuntándolos con su arma de fuego.
Al lugar, llegaron efectivos de la DEPICAJ Huacho y peritos en criminalística, que realizaron las respectivas pesquisas y recojo de huellas dejadas por los delincuentes, pero, sin embargo, no pudieron visualizar lo sucedido ni identificar a los fascinerosos, ya que las cámaras de seguridad de este local están inoperativas.

----------------------------------------------------------------------------------

En Coordinación con Muni Distrital
EMAPA HUACHO EJECUTA OBRA DE SANEAMIENTO EN CALLES DE HUALMAY

Más Agua para más familias, en compromiso asumido con la población por mejorar el servicio que brinda la empresa Emapa Huacho, y sobre todo, por ejecutar obras de saneamiento para más beneficiarios, el gerente general (e) Cesar Baylón Flores, y el Municipio del distrito de Hualmay, dirigida por su alcalde, Lic. Eddie Jara Salazar, firmaron un convenio marco de cooperación inter-institucional, para la ejecución de una importante obra de saneamiento en el sector de Antonio Raymondi (cuadras del 3 al 8).
Para ello, el Gerente General de Emapa Huacho, hizo prevalecer la responsabilidad social con la población, y consciente de las necesidades por los servicios básicos e importancia como es el abastecimiento del líquido elemento, saludó el interés por parte de uno de los Accionistas de la EPS, Lic. Eddie Jara, para gestionar obras de saneamiento a favor de quienes menos tienen.
“Estos avances y logros son saludables para la entidad, venimos a gestionar y buscar obras de saneamiento para más usuarios, y lo estamos consiguiendo, cada alcalde accionista está trabajando para que Emapa surja; a su vez, saludar al personal de planta, que se encuentra involucrado y comprometido con el trabajo”, acotó, CPC. Cesar Baylón, gerente general.
Por su parte, el Lic. Eddie Jara, en su condición de accionista de Emapa Huacho, señalo, que se viene realizando expedientes para la ejecución obras de agua potable y alcantarillado, en sectores donde no cuenten con el servicio o que involucre la renovación de las mismas, concernientes a la jurisdicción de Hualmay.

----------------------------------------------------------------------------------

Implicados en Asaltos a Mano Armada
CAPTURAN A INTEGRANTES DE BANDA “LOS TEMIBLES DE PATIVILCA”

En una eficaz acción policial efectivos de la Comisaría de Barranca,  capturaron a dos de los integrantes de la banda delictiva denominada “Los temible del Carmen”, de Pativilca, Richard Díaz Cáceres (19) “a” “Negro” y J.A.C.C. “a” “Sicario”, implicados en delito contra el patrimonio.- robo agravado en el grado de tentativa en la modalidad “asalto y robo a mano armada al vehículo de pasajeros a bordo”, en agravio de la empresa de transportes “Ronco Perú SAC” y sus pasajeros y delito contra la seguridad pública-peligro común (tenencia ilegal de arma de fuego y municiones) en agravio del estado, ocurrido en la jurisdicción de Barranca.
Según la información policial, estos sujetos fueron capturados cuando intentaban darse a la fuga, luego de ser sorprendidos en el interior de la agencia de la empresa de transportes “Ronco Perú SAC”, ubicada en el Jr. Lima N° 666-Barranca, donde según información de inteligencia realizaban reglaje y marcación del vehículo y sus pasajeros; que partiría a horas 21:30 de la localidad de Barranca con destino a la ciudad de Tumbes, luego de lo cual abordarían dicho vehículo para posteriormente en el trayecto proceder a reducir al conductor y pasajeros pasando el puente de Pativilca.

----------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE EXPLICÓ A RECTOR DE UNJFSC PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL
Programa Director Contempla Ampliación de Avenida Moore.

Directo y claro, fue el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la reunión sostenida con el Rector de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Dr. Luis Baldeos Ardian, donde le explicó detalladamente sobre la próxima aplicación del Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT 2013.
Gestión que se realiza de acuerdo a lo programado en el Plan Director de Huacho aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 019 – 1998, lo que garantiza el crecimiento apropiado y no improvisado de la ciudad, validándose así las vías que permitirán un desarrollo sostenible del cono sur de Huacho.
Cano La Rosa reveló a la autoridad universitaria, que de acuerdo al PAT elaborado por ingenieros del Ministerio de Vivienda, se contempla la ampliación de la Prolongación Moore, que cruzará por terrenos –en parte- de la universidad de Huacho.
“Deseo que no sean mal interpretadas las acciones o determinaciones que tome la municipalidad. Solo estamos respetando una norma del año 1998 que es reafirmada por el Plan de Acondicionamiento Territorial 2013”, enfatizó el burgomaestre huachano.
Es así, como la comuna edil destinará aproximadamente 170 mil nuevos soles, con la finalidad de afirmar la vía que conecta directamente al cono sur con la ciudad de Huacho, solucionándoles así sus problemas de transporte y reduciendo el costo de sus pasajes.
Por su parte, el Rector de la U.N.J.F.S.C Luis Baldeos saludó la visita de la primera autoridad edil para ponerle de conocimiento de las decisiones que tomará el gobierno municipal, por lo cual está dispuesto a estrechar coordinaciones, toda vez que es consciente que el desarrollo de una ciudad no se puede detener. 

----------------------------------------------------------------------------------

El Sábado 19 de Octubre en UNJFSC
EDMUNDO CRUZ PARTICIPARÁ DE FORO PARA PERIODISTAS ORGANIZADO POR ISM

Reconocidos periodistas de talla nacional e internacional participarán del Foro denominado; “El Rol del Periodista en Tiempos de Auge Económico” dirigido a los periodistas del Norte Chico, que es organizado por Industrias San Miguel y que se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho el sábado 19 de octubre, de 10 de la mañana a 1 y 30 de la tarde.
El importante evento contará con la presencia de los experimentados periodistas; Edmundo Cruz, Maribel Toledo Ocampo y Milagros Leiva, y tiene la finalidad de promover la democracia participativa y cimentar la descentralización en el país, a través de un canal responsable de convergencia entre las empresas y los medios de comunicación, buscando propuestas para mejorar la gestión pública y privada a favor de la región.
El evento no solo se tratará de una exposición por parte de los panelistas, sino se hará un conversatorio en donde la voz de los periodistas será escuchada. Según los organizadores, los aportes y propuestas serán publicados en la pagina web de Industrias San Miguel, con el fin de que la voz de los periodistas lugareños se escuche en te país y la comunidad internacional a través de internet.
Durante las exposiciones, se abordarán temas, como; “Periodismo descentralizado: construyendo identidad”, La fuerza de los medios de comunicación en el crecimiento de una sociedad”, “El rol del periodista frente al poder económico: la investigación”, “La importancia de la capacitación y profesionalización del periodista”, “Periodismo digital: ¿Una opción de libertad absoluta?, entre otros importantes temas.
Las inscripciones se realizan a través del teléfono celular 996544865 hasta el miércoles 16 de octubre y también podrá hacerse a través del correo email: karen.torres@groip-ism.com.

----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHAVARRÍA Y SU CARÁCTER... Siempre un ser humano tiene cambios en su personalidad, muchas veces por el trajín que realiza al conducir empresa, puede perder los papeles… En este caso, nos estamos refiriendo al líder del Partido Político Independiente Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria, quién es uno de los candidatos de fuerza para ocupar el sillón de la región Lima… Bueno, el temita es, que lo conocemos desde hace muchos años y su carácter es su peor enemigo… Esto, se lo hemos manifestado muchas veces y es por eso, que muchos militantes se están alejando… Y, fíjense, su candidato por el distrito de Chancay de apellido Castro le ha sacado la vuelta y se ha inscrito en otro partido político… ¡Ah!... De igual forma, hemos obtenido un chisme de cajón, que el candidato para la alcaldía provincial de Huaura Alfredo Zurita Barrenechea, habría renunciado al partido Fuerza Regional… Y, esto habría sido por un dialogo fuerte con Ricardo Chavarría… Quizás, más adelante estaremos dando más detalles sobre esta supuesta renuncia, que ya se ha propalado por varias emisoras de Huacho… Pero, a la purita verdad, el personaje político Ricardo Chavarría Oria, tendría que ir donde un sicólogo para que le centre bien sus ideas y sobretodo, su personalidad… Porque, a este paso, se va a quedar sin candidatos y sin militantes… Aunque, mucho ojito, que también se produjo una bronquitis interna entre Víctor Bazán Rodríguez y Chavarría Oria, y hay que señalar, que Bazán Rodríguez es el candidato de Fuerza Regional para ir a la reelección… Se espera pues, que el líder de Fuerza Regional reflexione y su mentalidad sea otra, para que de esa forma, su partido político Fuerza Regional sea fortalecido en todo el sentido de la palabra.

TRIUNFA PERÚ CON FUERZA GANADORA… Pronto, el líder del Partido Triunfa Perú cuyo símbolo es el “Torito”, estará inaugurando sus locales en el Norte Chico… Su líder Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién es el actual Presidente Regional, ha manifestado que ya van cerca de 200 mil firmas y que su agrupación será inscrita en pocos días ante el Jurado Nacional de Elecciones… Además, cabe indicar, que los locales partidarios también se instalarán a nivel nacional y todo esto, porque, Javier Alvarado se lanza a la arena política, para ser candidato a la Presidencia de la República… Otrosí digo, el titular de la región Lima viene realizando obras muy importantes a los pueblos de las 9 provincias de la jurisdicción regional... De taquito, ahora que dirán los opositores gratuitos, ya que, un Juzgado del Callao la ha dado el Habeas Corpus a Javier Alvarado.

RUMORES Y RUMORES… En el ambiente político, en la ciudad de Huacho se escucha un run, run, de que los alcaldes distritales, como; el de Hualmay, Eddie Jara Salazar, se iría por el partido de La Familia, que tiene como líder al cuestionado Nelson Chui Mejía… Y, el dato es, que Jara Salazar postularía para la alcaldía provincial de Huaura, pero, de no aceptar esta como suplente el ex alcalde Juan Nicho De la Cruz, quién tuvo un roche bien federal cuando fue burgomaestre… El otro candidato, que sueña y sueña, postular a la alcaldía provincial es José Li Nonato… Pero, la gente de Végueta dice, que Li Nonato no ha realizado obras de impacto y que no tiene nada que hacer en la provincial… De pasadita, indican las malas lenguas que iría por el partido de la “A”… Bueno, bueno, estos son simples rumores y la gente de Huacho no lo quiere a Eddie Jara, porque temen que pueda instalar un nuevo prostíbulo en Huacho, así como lo ha hecho en su distrito, donde autorizó el funcionamiento del “Kilombo” y punto.

ALGUNOS ABOGADOS ESTÁN AZABACHES… Hemos sostenido diálogos con varios abogados y al ver el resultado del referéndum, se han quedado sorprendidos, que algunos que se lo merecen han alcanzado buen puntaje… En el caso de los fiscales, a muchos de los cuales les encanta la rica mermelada, tienen su puntaje elevado… Y, de taquito, nos dicen, que muchos de estos letrados botaron en contra del Dr. Félix Salazar Huapalla y en forma increíble ha sido el más botado y esto es algo raro, ya que como todos conocen Salazar Huapalla viene siendo cuestionado por un sector del periodismo y de la población… Y, por último, los abogados que comentaban este caso, señalaron, que se debe buscar otra fórmula, de cómo los letrados den su votación en un próximo referéndum.


CUIDADO CON “BUCHE” Y “LAGARTO”… ¡Huyuyuy!... Los chismes vuelan más que el “correcaminos” y esta vez, nos dan el run, run, de que en la ciudad de Huacho existen dos personajes que opacan la imagen de destacados abogados y estos patitas se han dedicado a cometer sus fechorías en la invasión de terrenos… Y, ellos son; alias “lagarto” y “buche”, quienes por arte de magia consiguen terrenos con documentos de ciertos municipios cuyas áreas de obras, van de la mano con la mafia… Esto viene ocurriendo en varios sectores y para colmo, al “narquito” ó “buche”, que cayó con 15 kilos de drogas en el aeropuerto Jorge Chávez y fue encarcelado por espacio de 2 años, lo chotearon bien federal de la entidad del ALA, porque los juicios los perdía en toda instancia… Bueno, se espera, que las entidades, fiscales y jueces, tengan mucho cuidado con estos dos angelitos, de alias; “lagarto” y “buche”; que son abogados y que por no tener moral, realizan sus actividades ilegales por unos billetes de color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...