lunes, 7 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 07 DE OCTUBRE



Se Construirán Pasos a Desnivel, Puentes y el Intercambio Vial a Caral
CON INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES NORVIAL INVIERTE EN CARRETERA HUACHO-PATIVILCA
Anuncio se Hizo en Inauguración de Paso a Desnivel en Medio Mundo-Végueta.

Con una inversión de cien millones de dólares la empresa Norvial S.A. concesionaria de la Red Vial N° 5, que cubre la ruta Ancón-Huacho- Pativilca, construirá el año 2014 la Segunda Etapa de la Autopista Huacho-Pativilca, informó el Gerente General de esta empresa, Arquitecto Jorge Bustamante Rodriguez.
El alto ejecutivo de NORVIAL, hizo el anuncio tras la inauguración de un paso a desnivel en el Km. 172 de la Carretera Panamericana Norte, en Medio Mundo - Vegueta, donde concurrieron como invitados especiales el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, Alcalde de Végueta José Li Nonato, el Ing. Miguel Angel Cabrera Castillo, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( OSITRAN), Alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo, Víctor Chicchón, autoridades políticas, dirigentes vecinales y comunidad en general.
La nueva infraestructura inaugurada beneficiará directamente a miles de personas que viven en esta zona de Medio Mundo, considerada hasta hace poco como un "punto negro", donde frecuentemente se registraban accidentes trágicos, que ahora se evitarán y se dejarán de producir muertes de inocentes personas.
"Quiero informarles que nos hemos reunido en las últimas horas en la Presidencia del Consejo de Ministros, con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad Provincial de Barranca. Estamos haciendo un cronograma para empezar ya, la segunda etapa de la construcción de la autopista Huacho- Pativilca. No será en 60 días, como se había mal informado a través de algunos medios de comunicación, esto no es exacto, será el próximo año", puntualizo el Arq. Jorge Bustamante.
El Gerente de Norvial, detalló en ese sentido, que la empresa que representa viene haciendo una serie de pasos previos con OSITRAN, organismo supervisor que debe aprobar el expediente técnico de la nueva vía a construir. Explicó, que esto demanda un tiempo de demora, precisando que la empresa NORVIAL, ya tomó la decisión de empezar en un tiempo relativamente corto los inicios de las obras, que deben iniciarse en próximo año 2014. Bustamante, precisó que existen motivos más que suficientes para estar contentos y optimistas.
Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Cabrera Carrillo, representante del Mi-nisterio de Transportes y Comunicaciones, dijo que ambas partes vienen trabajando un cronograma referencial para iniciar los trabajos, que en primer momento estaban programados para el 2015. La autoridad Minis-terial, también descarto las especulaciones vertidas en algunos me-dios de comunicación quienes daban cuenta que a fin de este año se iniciarían los trabajos de construcción. "Esta no es una versión exacta", puntualizó.
Expresó, asimismo, que el tema merece una serie de gestiones administrativas que se tienen que superar, y las cuales se tratan de acuerdo al contrato que tiene el Estado con NORVIAL, concesionaria de la Red Vial. " Estamos trabajando lo más rápido posible, para adelantar los trabajos de la segunda calzada, esto debería iniciarse en el 2015, pero la concesionaria, ha decidido iniciar ya los trabajos", remarcó.

--------------------------------------------------------------------------------------

11 Millones se Invertirán en el Sector Educación
GESTIÓN DE ALCALDE DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN INVIERTE MÁS DE 70 MILLONES EN OBRAS

Durante la gestión del Alcalde Provincial Víctor Bazán, la población huaralina se ha visto beneficiada con importantes obras que realiza el municipio con una inversión que asciende a más de 70 millones de soles, en estos casi dos años.
Son miles de pobladores que se han visto favorecido con esta gran inversión que hasta la fecha se ha realizado en diferentes lugares de la Provincia, sectores que hoy son testigos de construcción de pistas y veredas, colocación y renovación de líneas de agua y desagüe, construcción de puentes, mejoramientos de caminos, fortalecimiento de capacidades y sobre todo construcción de nuevas infraestructuras educativas.
En la Ciudad de Huaral se logró remozar con pistas, veredas y áreas verdes a 37 calles del sector Periurbano Nor-Oeste, beneficiando a 10 mil pobladores de forma directa e indirecta; también se viene trabajando la ampliación y renovación de los servicios de agua y alcantarillado en la zona Sur-Este de la ciudad, obra que beneficiará a mas de 8 mil pobladores que podrán tener una mejor calidad de vida.
Otras de las importantes obras que la comuna huaralina se presta iniciar es la de saneamiento en el populoso Centro Poblado El Trébol quienes han esperado más de cuarenta años para cristalizar su anhelado sueño, el de contar con los servicios básicos de agua y desagüe, el inicio de esta obra se realizará este 19 de Octubre. Asimismo, se ha realizado obras de saneamiento e infraestructura en las Comunidades de Pacaraos, Ravira y Vichaycocha en el distrito de Pacaraos; en Coto, 27 de Noviembre, Huayopampa, Atavillos Bajo; San Pedro de Pirca, Atavillos Alto. De igual manera se viene realizando trabajos en el  distrito de Aucallama en coordinación con la Municipalidad Aucallamina.
Esta gestión entregó 1440 Mini laptops, proyectores y equipos multimedia para los estudiantes de la Provincia de Huaral, así como los “Kits Escolares” a principio del año. Siendo más de 11 millones de inversión que se ha realizado en el sector educación hasta la fecha, por ese motivo el pueblo de Huaral proclamó a Víctor Bazán como el “Alcalde de la Educación”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Juez Dictó Prisión Preventiva
ACUSADOS DE ASESINAR A  ESCOLAR SON INTERNADOS EN CARQUÍN

Luego de varias horas de audiencia, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura a cargo del magistrado Ismael Felipe Orozco Huayanay dictó prisión preventiva contra los Hermanos Gamarra acusado del asesinato del escolar José Armando Gómez Andrés (15).
El Juez Orozco Huayanat escucho detenidamente los argumentos dados por el Fiscal Cristhiam Manrique Mendoza, quién pedía sustentadamente la detención preliminar de los acusados y determinó ordenar la prisión preventiva e internamiento en el Penal San Judas Tadeo de Carquín contra los hermanos Irvin Ariel Gamarra Romero (19) y Walter Omar Gamarra Crisol (27).
De acuerdo a la exposición dada por el represen-tante del Ministerio Público, Fiscal Cristhiam Manrique Mendoza, los dos hermanos no serían los únicos responsables en el homicidio, sino que habrían otros implicados por la forma de como fue encontrado el cuerpo inerte del escolar, por lo que además se ha solicitado se intensifiquen las investigaciones y pesquisas para conocer y capturar a los otros implicados.

--------------------------------------------------------------------------------------

En Céntrica Calle de Huacho
CAPTURAN A DELINCUENTES QUE INTENTABAN ASALTAR A EMPRESARIO GANADERO

Tres peligrosos delincuentes fueron capturados por la eficaz intervención policial, luego que estos interceptaran a un empresario ganadero con la intención de robarle los más de 22 mil nuevos soles, que llevaba consigo, luego de retirar esta cantidad de las oficinas del Banco de Crédito en la ciudad de Huacho.
Según narró, José Luis Meneses Quispe (44), presidente de la asociación de ganaderos del Paraíso, en compañía de otro dirigente retiró dicha cantidad y en circunstancias que se desplazaba a bordo de una mototaxi, por las avenidas Espinar con calle La Paz, fue interceptado por un vehículo Station Wagon, color plomo que le cerró el paso, bajándose tres sujetos desconocidos portando armas de fuego y con palabras soeces empezaron a rebuscarle y a pedirle el dinero, haciendo disparos al aire.
Para su suerte, efectivos policiales que se encontraban por la zona escucharon los disparos y acudieron al lugar de donde provenían, provocando la huida de los hampones, que luego de espectacular persecución lograron capturar en la avenida Juan Velasco de Hualmay, gracias al apoyo de otras unidades de la DIVPOL-Huacho.
Los hampones que estaban a bordo del Tico de placa C4H-603, Daewoo color blanco, fueron identificados como Carlos Damián Ramírez Manchego (34), José Fidel Perez Peña (32), (a) “kukin” y Jorge Perez Egusquiza (41) (a) “charapa”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y Menor Muere Atropellado en Pativilca
3 MUERTOS DEJA ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN PARAMONGA

El choque de un ómnibus interprovincial de pasajeros contra un cerro, a la altura del kilómetro 28 de la carretera Paramonga-Huaraz, al norte de Lima, dejó tres muertos y al menos 15 heridos de gravedad, reportó la Policía Nacional.
Agentes de la comisaría de Paramonga, indicaron que el accidente ocurrió a las 03:30 horas de ayer en la zona conocida como El Sauce.
El conductor de la unidad, de la empresa Eticsa y que transportaba a 50 personas, Teófilo Nolasco, fue llevado a la comisaría para dar su manifestación. Los heridos vienen siendo atendidos en los centros de salud de Chasquitambo, Paramonga y Barranca, mientras que los tres cadáveres permanecen en la morgue de Barranca.
Representantes del Ministerio Público y de la comisaría de Paramonga realizan las investigaciones para determinar las causas del accidente y si es que la unidad de transporte cumplía con todas las normas técnicas de seguridad.
Otro hecho de Sangre
Una camioneta rural (combi) de la Emp. de Transp. San Gregorio chocó frontalmente contra un tráiler. Como resultado de este fatídico accidente un menor perdió la vida y 15 pasajeros quedaron gravemente heridos.

--------------------------------------------------------------------------------------

EN 29º ANIVERSARIO BARRANCA DISTINGUIÓ COMO HIJO ILUSTRE A JUEZ SUPREMO VICENTE WALDE
En Sesión Solemne Realizada en Plaza Mayor de Ciudad Barranquina.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 05 de Octubre, los vecinos y población en general de la ciudad  de Barranca se movilizó a la  Plaza Mayor de sa ciudad, para participar de los actos centrales por el 28º aniversario de la Provincia, tierra que vio nacer a muchos y recibió con los brazos abiertos a otros.
En esta oportunidad, Barranca, Tierra de Emprendedores, recibió a las distinguidas autoridades invitadas, como; el Dr. Vicente Rodolfo Walde Jáuregui- Juez de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales, entre otras autoridades, quienes participaron en la Misa Te Deum, Sesión Solemne y Desfile Cívico.
Posteriormente, se dio inicio a la Sesión Solemne, donde el  Alcalde Romel Ullilén Vega, remarcó en su alocución las gestiones que viene realizando conjuntamente con las autoridades y el Frente de Defensa sobre Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, el inicio de la  construcción de la 2da. Etapa de la Panamericana Norte para los primeros meses del próximo año, la transferencia del terreno Los Anitos y su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Barranca y el futuro de Niños y Jóvenes.

HIJOS PREDILECTOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Seguidamente, se hizo un justo reconocimiento como Hijos Predilectos de la Provincia de Barranca a 4 personas que por su labor profesional destacan a nivel nacional, enorgulleciendo a la ciudad barranquina. Ellos fueron; el Dr. Vicente Rodolfo Walde Jáuregui,  Juez de la Corte Suprema de Justicia, por su invalorable aporte al Sistema Judicial y al Estado Constitucional de Derecho de nuestro país y por ser gestor de la creación de la Sala Mixta Transitoria en nuestra Provincia.. Asimismo, se reconoció, a Roberto Ramìrez Aguilar-Periodista, integrante del programa dominical Panorama de Panamericana Televisión. A Enrique Eduardo “Yuca” Espejo Peña-actor cómico. Y, a Maria Del Pilar Cordero Jon Tay, Congresista de la Republica.

EMOCIONANTE DISCURSO DE WALDE JAUREGUI

Recibida la distinción el Dr. Vicente  Rodolfo Walter Jáuregui agradeció la especial deferencia. “Señor alcalde provincial Dr. Romel, señor alcalde del Distrito de Supe dónde está mi corazón, señores autoridades dignos todos, miembros de esta provincia histórica, heroica que me trae a recuerdo, que me emociona, porque yo estudie mi educación primaria en la escuela 430 en Supe Pueblo, que llevaba el nombre de Francis-co Vidal Laos, es decir esa cimienta histórica nutrió mi espíritu y hasta ahora sigue siendo un estímulo superlativo en todos los actos de mi vida. Como no recordar que aquí mi alma mater la Universidad Mayor de San Marcos está presente con una arqueóloga que tiene dimensión mundial la Dr. Ruth Shady, que ha descubierto para el mundo una cultura, que es la cultura de Caral. Barranca tiene esa alma histórica esa alma progresista que ustedes expresan cada día. Queridos paisanos mi corazón se abre y mis manos  también mis brazos para estrecharlos y saber que este estimulo en el que alcanzamos algunas metas puede servir para decirle a la juventud de hoy que también ellos pueden alcanzar sus metas porque tienen en sus genes esa sabia especial del presidente de esta provincia que está llamada a ser como buena ciudad histórica de Caral, uno de los nortes de lo que debe ser la humanidad, el norte de cultura de paz al que me adhiero agradeciendo la generosidad que han tenido con este humilde servidor de la justicia”, señaló.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y Sumó Tres Puntos de Oro en Estadio de Huacho
PACIFICO FC DERROTÓ AL REAL GARCILASO POR 2 A 1

En un partido con final de suspenso el Sport Pacífico FC, derrotó por 2 goles a 1 con goles del mediocampista argentino y capitán del Pacifico FC Mauro Cantoro (10), el primero de gran factura y el segundo de tiro penal, al puntero del descentralizado Real Garcilaso del Cusco, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
El partido iba empatado hasta los 46 minutos del segundo tiempo cuando se produjo una mano dentro del área del defensa del Garcilaso José Granda Bravo (22) ante bonita jugada del juvenil Rodrigo Camino (17). El arbitro del encuentro Freddy Arellano cobró sin titubear penal y fue el argentino Mauro Cantoro quién se paró frente al balón y ante la angustia de los aficionados su tiro fue atajado por el arquero argentino y capitán del Garcilaso Diego Carranza Fernández (1).
Sin embargo, el arquero se había movido antes del pitazo del arbitro y por indicación de su juez de línea fue anulada la atajada. Nuevamente Cantoro disparo y esta vez si fue al lado opuesto del arquero decretando el angustioso triunfo del Pacifico que esta vez contó con el aliento incondicional de los huachanos, que incluso han formado una barra para alentar al equipo dirigido por César Chalaca Gonzales y siente su localía en Huacho.
Un minuto después el arbitro dio por terminado el encuentro y con ello quedó sellada la derrota del Garcilaso que ahora más que nunca siente pasos en la punta y está a punto de ser alcanzado por Sporting Cristal y Universitario de Deportes, mientras que el Pacifico FC gano tres puntos de oro que les permite alejarse un poco del fantasma de la baja. Y según dijo su entrenador César Gónzales seguirán sudando y luchando partido por partido para salir definitivamente de la incómoda posición en que se encuentran.
El empate había sido marcado a los 40 minutos del segundo tiempo por el defensa central del Garcilaso Jaime Huerta Boggiano (3), de un certero cabezazo a la esquina del arco que hizo estéril la volada del buen arquero del Pacifico Ronald Ruiz (1). Antes, a los 16 minutos del 2do tiempo Mauro Cantoro apertura el marcador con un vistoso disparo desde fuera del área que no pudo ser atajado por el arquero del Garcilaso Diego Carranza.

--------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL SENTIMIENTO DE LOS HUACHANOS... A la purita verdad, el pueblod e Huacho ya siente un sentimiento hacía el club Pacifico FC, que tiene su sede social en el distrito de San Martín de Porres (Lima) y que por no contar con escenario deportivo se ha trasladado a la ciudad de Huacho para ser local… Y, en el Estadio Segundo Aranda Torres el equipo del Pacifico FC cada semana se juega la vida por no descender… Bueno, en el cotejo que protagonizo el pasado sábado en el estadio huachano ante el Real Garcilaso del Cusco puntero del torneo descentralizado, asistieron una gran cantidad de espectadores y desde el inicio de la contienda la gente arengo y alentó al equipo del Pacifico FC… Además, es de resaltar, que se ha formado una barra huachana para el Pacifico, que festejo a lo grande los dos goles anotados por el “toro” Mauro Cantoro… Ellos aplaudieron y gritaron a rabiar… Y, los muchachos del Pacifico FC dentro del rectángulo mostraron sus habilidades como futbolistas y todos empujaban y jugaban con tesón para ganar los tres puntos en disputa lo que al final consiguieron venciendo por dos goles a uno sobre el final al puntero del campeonato profesional Real Garcilaso… Cabe indicar, que en el Pacifico FC juegan dos jóvenes que han defendido las camisetas de dos equipos huachanos; el portero Ronald Ruiz quién atajo por el Club Anselmo Bazalar donde fue figura y fue contratado por el equipo del Pacifico… Y, el otro es, el “Shevito” Sheu Obregón, quién jugó por el elenco del Barranco y también fue jalado por el club de San Martín de Porres… Ahora, ambos son figuras en el Pacifico FC… Por último, podemos decir, que la gente linda de Huacho ya siente cariño por el cuadro del Pacifico FC y se espera, que tutilimundi asista al estadio huachano cuando el club juegue de local y de esa forma, contar por siempre con fútbol profesional en Huacho.

¿ULLILEN AL CONGRESO?... Estuvimos en Barranca por las actividades de su XXIX Aniversario y al toquepala, averiguamos si el actual alcalde Romel Ullilen Vega iría por su reelección a la alcaldía de la muni barranquina y muchos de los barranquinos, opinaban que Romel Ullilen había descartado postular a la reelección… Y, según dijeron, la mira del burgomaestre es candidatear al Congreso de la República y de esa forma, sacar la cara por los pueblos de la región Lima… Mucho ojito, que según nos dijeron, la esposa de Romel Ullilen Vega se lanzaría al ruedo político y sería por el partido del Chino Chui… Estas, son simples opiniones de la gente de Barranca, aunque todos indicaban que su alcalde Romel Ullilen debería ir a la reelección, porque, viene realizando una buena gestión edil… ¿La palabra la tiene Romel Ullilen?.

SANTIAGO CANO EN REFLEXIÓN... El burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa, ha subido varios puntitos en su popularidad por las obras que viene ejecutando en diversos lugares de la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, que al estadio huachano ahora luce cheverengue y todo esto, porque, se juega el fútbol profesional y la TV limeña enfoca como luce el estadio huachano… Bueno, volviendo al tema del alcalde Santiago Cano, la población se hace muchas preguntas, con respecto a una posible reelección de Santiago Cano La Rosa… Todos quieren saber si va por su segundo periodo y con que partido iría… Aunque, se escucha un run, run, de que estaría vistiendo la camiseta de los nacionalistas, que tienen como líder al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso… Sin embargo, también se conoce que hay varias agrupaciones políticas independientes que lo quieren como candidato… Ósea, todavía no se define Cano La Rosa y está meditando profundamente… Tiene todo el derecho.

VÍCTOR BAZÁN OPTIMISTA... Con toda la fe y optimismo, se halla el actual alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, quién se va por la reelección, en esta oportunidad por el partido de Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oría... Víctor Bazán Rodríguez, tendrá ahora su camiseta de color verde y hasta el momento es un candidato de fuerza, sobretodo, porque posee una logística muy positiva… ¡Ah!... Como alcalde provincial viene llevando a cabo obras muy importantes, que han permitido modernizar al pueblo huaralino… Y, sobre la manga posee varios proyectos por ejecutar, que convertirían a Huaral en una provincia admirada por todos.


PEPE CHIRITO A LA CHINA... Caramba, en forma sorpresiva nos visitó nuestro cumpa José “Pepe” Chirito Gamarra, quién fue Secretario de Prensa del ex presidente de la República Alan García Pérez… Y, sostuvimos un dialogo amplio, sobre la renovación del APRA y nos dijo, que habrán muchas novedades… Además, nos dijo, que su señor padre Dacio Chirito Nazario, ex regidor y destacado periodista deportivo, estará escribiendo para la sétima edición de la Revista Orbita Judicial, sobre el tema, de quién fue “Segundo Aranda Torres”… Y, el propio “Pepe” Chirito, escribirá un tema sobre el APRA… De otro lado, nos manifestó, que mañana martes partirá al país de China, en compañía de unos empresarios, donde estará 20 días… Cabe indicar, que después, sostuvimos una reunión bacán con los amigos; Jorge Padilla, Pepe Neyra y Pedro M;artínez, y ahí se armó un vacilón con los chistes que contaba Jorge Padilla… Al final de cuentas, todos le deseamos éxitos y un buen viaje a nuestro cumpa “Pepe” Chirito Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...