martes, 29 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 29 DE OCTUBRE



Proyecto lo Entregó en Acto Central por 165º Aniversario de Dicha Institución
ALCALDE CANO ENTREGÓ PERFIL DE OBRA POR 4 MILLONES DE SOLES A BENEFICENCIA PÚBLICA
Se hará Realidad Cuna Jardín para los Niños.

Cumpliendo una vez más con su promesa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, viabilizó el perfil de la futura obra de “Mejoramiento de Cuna Jardín y Centro de Atención Residencial de Niños y Niñas”, de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho.El proyecto, que demanda una inversión de cerca de 4 millones de nuevos soles, fue entregado a la Presidenta de la Beneficencia Pública Luz Risco Yupanqui, durante la sesión solemne por sus 165º aniversarios de vida institucional.
En medio de la felicidad de los menores y asistentes a la ceremonia, Santiago Cano explicó que estos pequeños con problemas de abandono, orfandad o de bajos recursos económicos necesitan una infraestructura adecuada, que contará con los implementos necesarios para mejorar las prácticas pedagógicas.
“Estamos esforzándonos por hacer realidad una obra que permita albergar a nuestros niños, en condiciones apropiadas y conforme a una educación moderna, otorgándole igualdad de condiciones para lograr aprendizajes significativos y enseñanza a la vanguardia”, indicó el titular de la corporación edil.
Por su parte, Risco Yupanqui felicitó a la máxima autoridad edil por impulsar de manera categórica este proyecto que ofrecerá a los pequeños la posibilidad de desarrollar de buena forma sus habilidades. “Es el mejor regalo que nos da en este aniversario señor alcalde y una vez más está demostrado esa responsabilidad social que tiene con los más necesitados”, agregó.
Horas antes, las autoridades participaron de la Misa Solemne que fue oficiada por el Párroco de la Diócesis de Huacho Antonio Colombo y contó con la asistencia de la Gobernadora Regional Rosa Cotrina, representantes de la Corte Superior de Justicia, Capitanía de Puerto y los miembros del directorio.

---------------------------------------------------

Capacitan a Juntas Vecinales de Huaral, Chancay y Aucallama
ALCALDE DE HUARAL  COORDINA CON MINISTERIO DEL INTERIOR ACCIONES CONTRA DELINCUENCIA

En aras de afianzar el trabajo de la seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán en coordinación con el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Miranda Soria, convocaron a un diálogo a todos los Integrantes del COPROSEC, así como a los Alcaldes Distritales, y representantes de las Juntas Vecinales y demás representantes del Ministerio del Interior, a fin de proponer estrategias para poder enfrentar los problemas de delincuencia, en nuestra provincia.
Víctor Bazán, en su intervención pidió compromiso a todas las autoridades para enfrentar este flagelo que cada día afecta más a la sociedad. “La delincuencia es un problema muy complejo que requiere que todos depongamos diferencias y sólo así garantizaremos una convivencia pacífica”, enfatizó.
A su turno, el Gral. Aldo Miranda Soria expresó su voluntad de atender el clamor de la población y autoridades locales y asumió el compromiso de repotenciar el trabajo de la PNP, en todo lo que tenga que ver con la seguridad ciudadana, a fin de contrarrestar la violencia y criminalidad que se registra en la provincia.
Es así, que las autoridades han decidido continuar y consolidar las relaciones y los compromisos, con el único propósito de brindar mayor orden y seguridad a la ciudadanía en general.
En la reunión se logró capacitar a los asistentes en dos temas muy importantes como son “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018” y “Lineamientos de Seguridad Ciudadana”, cuya exposición fue realizada por el representante del Consejo de Seguridad Ciudadanía (CONASEC), Sr. Humberto Ramírez Mejía.
En esta reunión se coordinó con el Gral. Aldo Miranda Soria, la realización de un curso de capacitación de fortalecimiento dirigido a las Juntas Vecinales de Huaral, Chancay y Aucallama, que se realizará esta tarde en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.
Al finalizar la capacitación se realizará un gran pasacalle por las principales calles y avenidas hasta llegar a la Plaza de Armas.  

---------------------------------------------------

En Recorrido Procesional
RINDEN HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

En su recorrido procesional que pasó por el frontis del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, rindió homenaje y un merecido recibimiento al Señor de Los Milagros.
Víctor Bazán, acompañado de los funcionarios, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral y su esposa la Dra. Graciela Yamada, participaron de la plegaria y oración al Cristo Morado para impulsar el desarrollo y progreso de nuestra Provincia.
Al mismo tiempo, pidió en nombre de los trabajadores ediles y todos los que habitan esta provincia, que derrame sus bendiciones para que reine la armonía y la paz en cada familia.
Con total devoción, la Primera autoridad edil oró frente al anda de la sagrada imagen y a su vez entregó ofrendas a nombre de la ciudad, en medio de aplausos de fieles que acompañan al Señor.
Al finalizar la ceremonia, el burgomaestre huaralino agradeció a la hermandad del Señor de los Milagros y a todos los que hicieron posible aquel momento de gozo y meditación, lleno de fe y esperanza.

---------------------------------------------------

Capacitando a Ciudadanos
SUNAT BUSCA FORMAR CONCIENCIA TRIBUTARIA

Los profesores de la provincia de Huaura participaron en el inicio del curso semipresencial gratuito “Cultura Tributaria y Estrategias para Aplicar en el Aula” desarrollado el pasado sábado 26, en Huacho.
Docentes de diversos colegios y niveles de educación básica regular estuvieron en la fase presencial de este curso que otorgará una certificación por 40 horas pedagógicas a nombre de la SUNAT y la Unidad de Gestión Educativa Local 09 Huaura.
Reconocidos ponentes de la Gerencia de Cultura Aduanera y Tributaria de la SUNAT expusieron sobre las nuevas tendencias educativas plasmadas en las Rutas de Aprendizaje de Ciudadanía y la importancia de la cultura tributaria para el progreso del país.
Asimismo, se realizó un taller en el que se abordaron lineamientos técnico-pedagógicos para que los profesores cuenten con herramientas que les permitan insertar el tema de cultura tributaria en su programación.
Lo que continúa es la fase virtual, en la que el participante revisará y retomará los contenidos de manera autónoma, acompañado de un equipo de monitores que resolverán las dudas y consultas a fin de que se puedan concluir los trabajos finales propuestos .La provincia de Huaura fue escogida como la primera para desarrollar este curso gratuito. Posteriormente se hará en otras localidades del país.

---------------------------------------------------

Salio a Trabajar el Domingo y no Aparece
BUSCAN A JOVEN ESTILISTA DESAPARECIDA EN HUALMAY

Desesperadamente continua la búsqueda de la joven estilista Thalia Gamarra Torres (18) quién según denunció su madre Gaby Torres, desapareció el fin de semana a la altura de la plazuela Centenario en el distrito de Hualmay y hasta ahora no es encontrada temiéndose que le halla pasado algo malo.
Según refiere, la madre de la muchacha, la muchacha salió de su casa el último domingo, rumbo a su centro de trabajo, y fue vista por última vez por inmediaciones de la plazuela Cincuentenario.
Los agobiados Los familiares desconocen su paradero pero las sospechas apuntarían a la ex pareja de la joven, Enrique Vego, con quien habría tenido problemas anteriormente incluyendo denuncias ante la comisaria.
“Amenazaba si no regresaba con él, me iba  a matar a mi o a su hermano, siempre le decía eso o caso contrario si te veo con alguien te mato” dijo la agobiada madre entre lágrimas.
La muchacha es buscada por todos lados por sus familiares, incluyendo hospitales, morgue, hoteles y diversos puntos de la ciudad son resultados.   

---------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL EJECUTA TRABAJOS EN VÉGUETA PARA EL DESARROLLO DE XVII JUEGOS BOLIVARIANOS
Se Rehabilitan Carretera de Acceso y Aperturará Áreas de Estacionamiento.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Végueta han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones aledañas de la albufera de Medio Mundo que será sede de los XVII Juegos Bolivarianos a desarrollarse entre el 17 y el 24 de noviembre de este año.
Uno de esos trabajos consiste en la rehabilitación de la carretera de acceso a la albufera, cuyo tramo supera los ocho kilómetros, así como la apertura de áreas de estacionamiento. Para ellos se ha dispuesto la intervención de un rodillo, motoniveladora, cisterna, volquete y apoyo con el combustible asumido por la entidad regional.
El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, visitó el lugar a fin de comprobar el avance de la labores. "Nuestras maquinarias ya están trabajando, por el tiempo no podemos hacer una inversión mayor pero en nuestras posibilidades estamos apoyando para la realización de este evento internacional", mencionó.
Por su parte el Ing. Fernando Rivera, funcionario de la comuna distrital, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Lima. "Hemos unido fuerzas para trabajar unidos con el propósito de ejecutar estos trabajos en menor tiempo posible", indicó.
Precisar que la albufera de Medio Mundo es el único lugar del territorio de la región Lima que será escenario de los Juegos Bolivarianos. En ella se desarrollarán las disciplinas de Canotaje entre los días 17 y 20, mientras que Remo será del 22 al 24 de noviembre.
Se tendrá la visita de representantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, El Salvador y Paraguay.

ENTREGA DE COCINA MEJORADA ECOLÓGICA

El Gobierno Regional de Lima entregó una cocina mejorada ecológica al Centro de Educación Básica Especial N° 01 San Judas Tadeo de la ciudad de Huacho, que a partir de hoy será de gran ayuda para la alimentación de los 45 niños y adolescentes que estudian.
En representación del presidente Javier Alvarado, el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, entregó la cocina a la directora del C.E.B.E Lic. Rosario Dulanto Sánchez, que coincidieron con las actividades por su Santo Patrón San Judas Tadeo.
"Tenemos el compromiso de seguir apoyándolos, por eso razón en las próximas semanas entregaremos otra cocina de mayor capacidad y una moderna computadora para la mejor atención de su institución", anunció Fernández Estrella.
La directora del plantel agradeció a la actual gestión regional por preocuparse en mejorar las condiciones alimenticias de sus menores. "Para nosotros era difícil inclusive hasta tener que comprar un balón de gas, ahora con esta cocina vamos dar una mejor calidad de alimentación a nuestros educandos" indicó.

---------------------------------------------------

El Viernes 1º de Noviembre en Huacho
PACIFICO FC CON NUEVO TÉCNICO ENFRENTA AL SPORT HUANCAYO

Teniendo como escenario el Estadio Segundo Aranda Torres y con nuevo técnico este viernes 1º de noviembre a partir de las 4:00 p.m. el Pacifico FC enfrenta al Sport Huancayo en un  partido, donde el cuadro rosado tiene la imperiosa necesidad de ganar para no estar comprometido con la baja y además deberá sumar minutos para completar la bolsa de minutos que exige la ADFP y no verse expuesto a perder puntos por ese motivo.
Como se conoce, luego de la salida de César “Chalaca” Gonzales, tras la goleada que les infringió el Cristal, los rosados para intentar salvar al equipo del descenso en estas últimas cinco fechas, han contratado al técnico Mario Flores, quién viene de ser técnico de Alfonso Ugarte de Puno, en la segunda división, equipo con el que terminó en el segundo lugar y peleó el ascenso hasta las últimas fechas.
El nuevo técnico coge un fierro caliente, pues en solo cinco fechas debe salvar al equipo del descenso y completar la bolsa de minutos, en la que deben más de 500 minutos.
Como se sabe, a falta de cinco fechas para que culmine el Descentralizado, solo ocho equipos han logrado completar la bolsa de minutos que exige la ADFP. Este no es un dato menor teniendo en cuenta que los clubes que no logren llegar a los 2400 minutos se les descontarán puntos en la tabla.
Por eso, la preocupación del nuevo entrenador del Pacifico no solo está en ganar, sino también en completar este requisito que exigen las bases. Lo curioso es, que los clubes que están en zona de descenso, llámese Pacífico FC y José Gálvez, son los que más deben y para lograr el tope mínimo tienen que sumar más de 100 minutos por partido, en promedio.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

INICIÓ SU CAMPAÑA POLITICA... ¡Huyuyuy!... aunque usted no se imagina el coleguita Marino Llanos Coca, dio inicio a su campaña política rumbo a obtener el sillón de la presidencia de la región Lima Provincias… La camiseta que llevará bien pegada al pecho será la de Fuerza Popular, que lidera la china Keiko Fujimori… Bueno, bueno, Llanos Coca el pasado domingo estuvo en el distrito de Santa María en una pollada que organizó su candidato Víctor Zegarra Fernández, quién de pasache cuando fue alcalde de ese distrito postulo con la camiseta del Apra… Y, ahora ha retornado a su partido de origen, como es, el fujimorismo, ya que como recordamos, cuando fue gobernador lo hizo en periodo del corrupto Alberto Fujimori… Ahora pues, Víctor Zegarra esta como candidato de Santa María por Fuerza Popular y viene coordinando con el candidato a la presidencia de la región Lima, Marino Llanos Coca, quien de pasache, luego de visitar el distrito Santa María se dirigió hacia el distrito de Huaura donde se reunió con sus militantes… De igual forma, lo hizo en el distrito de Végueta… Y, según su asesor político Luchito Bernal, para los próximos días estará visitando Barranca, Oyón y Huaral, y posteriormente hará lo propio en las provincias del sur, donde se reunirá con los militantes de Fuerza Popular, de Cañete, Huarochiri, Yauyos y Canta… En conclusión, el candidato Marino Llanos Coca, ante la sorpresa de tutilimundi dio inicio a su campaña política y pronto verán sus pintas y sobre todo, se conocerán sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales.

ALVARADO Y OLLANTA HUMALA... Hemos recibido un run, run, en nuestra redacción periodística, de que el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, habría sostenido una reunión cheverengue con el Presidente de la República Ollanta Humala… La reunión habría sido para coordinar acciones y trabajar los proyectos que se tienen programados para las 9 provincias de la región Lima... Pero, también se puede decir, que de repente, en el dialogo habrían coordinado sobre la posible candidatura de Javier Alvarado a la presidencia de la República para el 2016, que sería por el partido de Ollanta Humala… Estos datos se comentan en el ambiente político y entre los militantes de Triunfa Perú, cuyo líder es el actual titular de la región Lima.  

BARRANCA SIN  NUEVO LIDER... Loa amigos de Barranca a través de nuestro fono y por nuestro correo, nos dicen, de que en esa provincia hasta el momento no aparece un nuevo líder en la política, que debe contar con cualidades, virtudes y sobre todo personalidad… Cabe indicar, que el actual alcalde Dr. Romel Ullilen Vega, en esta nueva campaña no va a la reelección y le estaría dando la posta a su esposa… Aunque, por ahí se comenta, que Ullilen Vega se lanzaría al Congreso de la República… Y, podemos decir, que hasta el momento se dice, que el fracasado de Edgar Marreros  iría nuevamente, también suena el nombre de Javier Sayán, el de Víctor Díaz Gonzales y otros más.

HASTA LAS PATAS LOBATO... Muchos trabajadores comentan en voz baja, que el nuevo director del Hospital Regional de Huacho, Henry Lobato Delgado, está en la mismísima calle y que el nosocomio huachano esta patas arriba y no existe solución a serios problemas… De taquito, sigue el abuso de ciertos médicos y enfermeros contra los humildes pacientes, que agachan la cabeza ante la humillación de los mencionados… ¡Ah!... También podemos decir, que el pasado viernes a las 3 de la tarde sostuvimos un corto dialogo con un amigo de muchos años, que a boca de jarro nos dijo, que el cuestionado Félix Palomo Ayulo, se está aprovechando y está colocando a sus chocheras en puestos claves y otras cosas más… Bueno, este dato lo vamos a confirmar a ver si es verídico… De taquito, se puede decir, que no hay nada bueno en ayudin, para que el nosocomio de Huacho brille con luz propia y la población tenga confianza en los galenos y enfermeros.


ESCUADRON VERDE LLEGARÁ A HUACHO… El equipo policial denominado “Escuadrón Verde”, que en forma sorpresiva realiza operativos en diferentes lugares del país llegará a Huacho… Y, para esto, ya han dado duro golpe al narcotráfico, tanto en Huacho, como en las provincias de Huaral y Barranca… Y, se han capturado a varios peces gordos de la droga… Ahora, se espera, que cuando llegue a Huacho golpee e intervenga varios “huecos”, que son los que abastecen de droga a los jóvenes huachanos… Ósea, se espera al “Escuadrón Verde”, que está conformado por más o menos unos 15 efectivos, que vienen de Lima… Y, a no dudarlo, que darán duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...