viernes, 11 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 11 DE OCTUBRE



Su Propia Prima Pilar Minaya lo Denunció Ante la Comisaría de Huaura
DENUNCIAN POR AGRESIÓN A PÁRROCO DE IGLESIA VIRGEN DEL CARMEN DE HUAURA
Según la Frank Alexander Suárez la habría Agredido en Puertas de la Iglesia.

En forma inaudita, ha sido denunciado ante la comisaría de Huaura por maltrato y agresión física por su propia prima Pilar Minaya Alvarado el párroco de la Iglesia Virgen del Carmen del distrito de Huaura Frank Alexander Suarez Minaya (31) a quién lo acusa de haberla agredido en las puertas de la propia iglesia.
La denuncia presentada el lunes 07 de octubre, ante el Mayor PNP Elvis Azañero Azcarate OP-238207 y Eduardo Alcantara La Rosa CIP-30357426,  señala; “Siendo la hora y fecha anotadas, se presentó la persona de Pilar Rocío Minaya Alvarado 41, con DNI 15727468, manifestó haber sido victima de agresión física, por parte de su primo Frank Alexander Suarez Minaya (31), el día 06oct2013 a las 11:35 horas, en la puerta de la iglesia Virgen del Carmen, en circunstancias que la recurrente trato de dialogar con su primo por un terreno”.
Posteriormente la indignada mujer, mediante oficio dirigido a nuestra redacción, narró lo siguiente; “El motivo por el cual fui yo a buscarlo, es porque deseaba tener una conversación alturada sobre un tema referente a carta notarial que le envió a mi padre, en dicho documento el manifiesta rotundamente la prohibición del ingreso de mi familia la casa de sus padres (mis abuelos), ya que por la muerte de mi abuela el sábado 12 de octubre celebraremos una misa a un año de su fallecimiento y un almuerzo en aquella casa para nuestra familia y amistades”.
“En esa misma carta, el señala que debemos atenernos a las consecuencia, ya que tomará acciones legales de proceder con la misa, ya que esta persona a través de mentiras y engaños logró que mi abuela paterna pusiera a su nombre dos terrenos de propiedad de dos tios mios, dejándolos prácticamente en la calle, y no solo eso durante eslos últimos cuatro años viene cometiendo una serie de injurias , mentiras, calumnias, en contra de mi padre, sus hermanos y parte de mi familia”, señala la denunciante.
“El domingo 06 de octubre cuando le pedí conversar de esos documentos, se negó a hablar conmigo, diciéndome que yo no tenía nada que ver con el tema y que no me metiera, a mi insitencia, me empujo con fuerza hacía atrás cogiendome de ambos brazos, torciéndome de manera muy fuerte una mano, al mismo tiempo que yo intentaba zafarme de él, este levantó la mano derecha con la intención de golpearme, por lo que al soltarme le di una cahetada”, señala en su denuncia Pilar Minaya Alvarado.
Recogida la denuncia acudimos a la Iglesia Virgen del Carmen de Huaura, para conocer la versión del párroco denunciado, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hemos podido dialogar con el, por que en dicha parroquia no dan razón de su paradero y al parecer, se estaría negando a conversar con nosotros.

-----------------------------------------------------------------------------

Presidente Javier Alvarado lo Monitorio y Saludo Participación de la Población
POBLADORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON DE SIMULACRO NOCTURNO

La población de toda la región Lima Provincias participó puntualmente en el simulacro nocturno de sismo y tunami 2013 organizado por el Instituto Nacional de defensa Civil.
El evento preventivo, que simuló un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Ritcher tuvo como escenarios de ensayos las principales plazas de armas de las 9 provincias, siendo monitoreado desde la provincia de Huarochirí por el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado en su calidad de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil. “Saludo a la población que se ha tomado el tiempo para participar de esta práctica preventiva, es la única forma de estar preparados ante un eventual sismo o terremoto, considerando que gran parte de nuestra región se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica”, refirió la autoridad regional.
En la sede del Gobierno Regional de Lima, los escenarios donde se desarrollaron los ensayos fueron el distrito de la Caleta de Carquín y la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, en ambos espacios, la supervisión estuvo a cargo de la jefa Regional de Defensa Civil, Arquitecta Carmen Rosa Lescano, quien acompañada del Gerente Gene-ral Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarán Valdivia, recorrieron los centros de emergencia instalados para atender a los heridos que fueron llegando de diferentes puntos de la ciudad.
Tras la jornada de ensayo se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde los integran-tes de la plataforma de Defensa Civil dieron a conocer los resultados del simulacro a nivel regional, detallándose que se produjo 175 mil 835 damnificados, 73 mil 936 afectados, 453 fallecidos, 1617 heridos, 36 mil 380 viviendas colapsadas y 20 mil 211 inhabitables.
“Felicitamos la participación activa de la población y eso nos da muestras que la cultura de prevención ya viene calando en la ciudadanía, sin embargo, existen aun todavía la indiferencia felizmente de un grupo pequeño”, refirió el Gerente Regional al término del evento.
También recordó que en cada provincia existen los almacenes de avanzada, los cuales servirán para atender las necesidades de la población ante un eventual desastre natural.

-----------------------------------------------------------------------------

Por Irresponsabilidad de Edelnor
HUACHO OTRA VEZ QUEDÓ A OSCURAS

Un apagón de grandes proporciones y de manera sorpresiva, se dio la noche de ayer, dejando a oscuras por más de una hora a la ciudad de Huacho y gran parte de la provincia de Huaura, dejando sin iluminación artificial a sus pobladores y a expensas de que algunos artefactos se malogren, por lo intempestivo del corte.
El corte no programado, no anunciado ni mucho menos justificado por la abusiva empresa EDELNOR se produjo a las 11 de la noche de ayer y retornó pasadas las 12 de la noche. Durante esta interrupción del fluido eléctrico la ciudad estuvo en completa penumbra y la población y estudiantes de la universidad huachan, quedaron a expensa de los ladrones. Los pobladores durante el apagón se iluminaron con velas y en las calles solo se veían las luces de las unidades vehiculares y de los celulares.
Asimismo, en las transitadas calles con miles de vehículos motorizados (autos, camiones, mototaxis, etc), al no funcionar los semáforos se produjo un caos en el transporte público, ya que los conductores no respetaban las reglas de tránsito y todos querían llegar cuanto antes a su destino, produciéndose algunos accidentes, felizmente sin muertes que lamentar.

-----------------------------------------------------------------------------

El Domingo Será su Verbena Serenata
SENATI REALIZÓ MARATHÓN POR 26º ANIVERSARIO

Con la participación de más de mil estudiantes que conforman los diferentes programas de enseñanza de esta institución se realizó la Gran Maratón Senatina organizada por el Senati C. F. P. Huacho como parte de las actividades por su 26° aniversario de creación.
Mientras que a las 3 de la tarde continuará el campeonato interno de fulbito. Más de 20 equipos se disputarán la copa Fredy Cañamero. Los encuentros se jugarán en la sede del Ciclo de Estudios Generales (C. E. G.), ubicado en prolongación Leoncio Prado 170, Huacho.
El domingo 13, el personal administrativo y los instructores estarán presentes en la misa de acción de gracias que se hará en la iglesia catedral de Huacho, desde las 7 de la mañana. Posteriormente, junto a los alumnos, participarán en el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico de aniversario. Al mediodía tendrá lugar el almuerzo de camaradería.
Por la noche, desde las 8 p. m., se realizará la gran verbena artístico-musical con la presentación de reconocidos cantantes de esta ciudad como Oscar Díaz, “Iván Cruz huachano”; Willy Díaz, “Zambo Cavero huachano” y Carlos Flores, la voz principal de la banda Memory. Además, los estudiantes mostrarán sus habilidades artísticas en el estrado que se instalará en el local del Ciclo de Estudios Generales.
La fecha central de aniversario es el lunes 14, en la que se ha organizado la jornada de integración institucional “El Trabajo en Equipo”, que será encabezado por el jefe del Senati C. F. P. Huacho, Juan Barboza Guerrero.

-----------------------------------------------------------------------------

Conocieron Detalles de Carreras Profesionales que Ofrece
ESCOLARES HUARALINOS VISITARON AMBIENTES DE UNJFSC DE HUACHO

Con el objetivo de conocer los detalles y las características de las 39 carreras profesionales que ofrece la Sánchez Carrión, una delegación de 20 escolares de la institución educativa particular San Isidro de Huaral, visitó las instalaciones de esta universidad.
Los estudiantes del quinto año de secundaria llegaron con la docente Gladys Rivera Pérez, tutora de los jóvenes quienes recorrieron el campus universitario y conocieron los diversos espacios de estudios como bibliotecas especializadas, salas de cómputo, talleres, laboratorios y aulas de las diferentes facultades.
Previamente recibieron una charla de orientación vocacional a cargo de la Comisión de Admisión y docentes de diversas especialidades quienes absolvieron las interrogantes de los estudiantes, quienes se mostraron deseosos de seguir sus estudios en la Sánchez Carrión.
Los escolares agradecieron la información recibida y destacaron la claridad con la que se les orientó sobre las carreras profesionales, las bondades que ofrecen cada una de ellas y las oportunidades laborales a las que accederían una vez terminados los estudios.

-----------------------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO RECIBIÓ PLAN DE DESARROLLO URBANO HUACHO AL 2022
Burgomaestre Busca Convertir a Huacho en una Ciudad Competitiva y Estratégica.

El equipo técnico encargado de elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho, presentó ante el alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, la propuesta final de su trabajo cuya vigencia abarca hasta el año 2022.
Como sede de la Región Lima, Huacho se encuentra en una localización geocéntrica que la convierte en un punto estratégico de interrelación con el resto de provincias de la región y en general con las ciudades de todo el país, gracias a su cercanía al principal mercado de consumo nacional y potencial mercado externo, con accesibilidad a importantes medios de comunicación, comercialización y centros tecnológicos.
Según la proyección de los especialistas, el escenario probable de la ciudad de Huacho al 2022 es la de un crecimiento poblacional ordenado, con una población de niños, jóvenes y adultos en más del 50% con alto nivel de vida, una mayor oferta de servicios de educación y salud y una población en edad de trabajar mayoritariamente ocupada en actividades industriales, comerciales y de servicios en crecimiento y con altos ingresos.
Según refirió, el burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa, el objetivo es hacer de la ciudad de Huacho una ciudad competitiva, estratégica y en el futuro una plataforma regional urbana de comercio y de servicios, centro compensatorio de desarrollo industrial y de servicios turísticos recreativos del Área Metropolitana de Lima y Callao, que genere oportunidades de inversión industrial, comercial y de servicios promoviendo su identidad cultural y una gestión participativa y transparente con sus instituciones.

DIÁLOGO CON EMPRESAS DE TRANSPORTE

Asimismo, en aras de afianzar el avance del ordenamiento del transporte en la ciudad, el Alcalde Santiago Cano, entabló un diálogo directo con los gerentes de las empresas de transporte, quienes se reunieron en el Palacio Municipal.
Santiago Cano, escuchó atentamente cada una de las inquietudes de los asistentes, con el único propósito de consensuar y definir acciones que conlleven a mejorar el servicio de transporte público, en Huacho.
Por espacio de 3 horas, se analizó la búsqueda de soluciones al problema del transporte público, como la renovación de la flota del sistema de transporte, mantenimiento de las vías, respeto a las rutas y paraderos establecidos, capacitación en educación vial, entre otros aspectos.
Comprometidos para trabajar unidos con sus autoridades, los transportistas agradecieron esa predisposición de la primera autoridad edil, por atenderlos y analizar juntos puntos específicos que beneficiarán a la población con un transporte de primer nivel. Por su parte, Santiago Cano se comprometió a continuar esbozando un modelo de alianza, en base a la apertura del diálogo, con el único propósito de garantizar el ofrecimiento de un servicio integrado, eficiente y seguro. “Más aún cuando estamos a un paso de emprender el Proceso de Licitación de Rutas”.

-----------------------------------------------------------------------------

Propuso Ejecutar Obras por Impuestos
VÍCTOR BAZÁN COORDINA OBRAS CON FUNCIONARIOS DE PRO INVERSIÓN

El alcalde provincial Víctor Bazán, siempre atento por mejorar la inversión y el desarrollo en la provincia se reunió con funcionarios de Proinversion, en la ciudad de Lima, para ver la factibilidad de realizar más obras en beneficio de todos los huaralinos.
Esta importante visita realizada por nuestra primera autoridad edil de la Provincia, en compañía de los Gerentes de OPI y Desarrollo Urbano, fue con la finalidad dialogar con los representantes de Proinversion para que en la ciudad de Huaral se ejecuten obras por impuestos. Esta modalidad permitiría que la comuna pueda realizar mayores obras cuyo objetivo final es la de darle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de esta ciudad.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Pro inver-sion, viene realizando importantes encuentros con autorida-des para impulsar la Ley de Obras por Impuestos que hasta la fecha ha generado un compromiso de inversión de alrededor de 583 millones de nuevos soles beneficiando a más de 1.5 millones de peruanos de localidades de escasos recursos donde las brechas de infraestructura pública es muy alta.
De cristalizarse esta importante gestión, realizada por Víctor Bazán, se lograría tener más recursos económicos para nuestra Provincia, hecho que haría cambiar la vida a más huaralinos que esperan tener la oportunidad de contar con un mejor servicio de agua y alcantarillado o tal vez ver embellecidos sus barrios con nuevas pistas y veredas.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SUPE PUEBLO SE MODERNIZA... Estuvimos en el distrito de Supe Pueblo y nos dimos una vueltecita por varios sectores, donde pudimos observar que varias calles se vienen asfaltando… Y, sobretodo, se viene construyendo un local bacán para que los jóvenes se preparen para postular a las universidades en la academia municipal… Ahí, además habrá un gimnasio para la población, tanto para adultos, jóvenes y niños… De taquito se construye un mini parque infantil con juegos novedosos para niños, ubicado alrededor del estadio de Supe Pueblo… Ojito, que estos juegos son modernos y la gente linda supana estará muy agradecida de su alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, quién pese a su juventud como autoridad edil, se ha ganado el aprecio de la población, quienes señalan que ningún ex alcalde realizó obras que van de la mano con el pueblo… De igual forma, los regidores que acompañan al burgomaestre supano son factor importante para que el distrito de Supe Pueblo busque su despegue total… Otrosí digo, también vale el apoyo desinteresado del Dr, Víctor Díaz Gonzáles, quién como buen supano, da opiniones muy importantes a las autoridades ediles y que todo esto sea, para que el distrito supano tenga todas las comodidades del caso… Y, más aún, se está dando impulso a los ancianos y niños… Acciones, que son muy elogiables y la población está satisfecha con la labor que viene realizando el alcalde Juan Carlos Albújar… También, cabe indicar, que varias agrupaciones políticas le han echado ojo a Juan Carlos Albújar, que se va para la reelección… Las obras que viene realizando es su principal carta de presentación.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Como le vacila a tutilimundi los chismes bacanes… Nos llaman por fono y nos indican, cual es el nuevo Chaplin del figuretti del año, nos referimos a Marcial Palomino que está como un “loquillo” ofreciendo el oro y el moro… ¡Pobrecito!... ¡Ah!... El Chaplin de Palomino es “Arbitro Fifa”… ¿Por qué?... Porque para en todos los partidos políticos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión le ha quedado bien ancho el cargo y dicen las malas lenguas, que es un títere y ha anunciado que va a ejecutar varias obras sin sustento… Luz para mis ojos, dijo un ciego… Romel Ullilen de todas mangas se lanzará al ruedo, para ser candidato al Congreso de la República y sería acertado el datazo, porque, posee capacidad y no como esos 4 ineptos que tenemos como congresistas, representando a la región Lima Provincias… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un chisme de cajón… El actual director del Hospital Regional de Huacho Dr. Lobato, se ha equivocado al designar como sub directora a Gisella Contreras… Además, dicen que le encanta estar a solas con secretarias y enfermeras… ¡Que cosa!... Algo raro verdad… Y, dizque, es gente del chino Chui… De taquito, el ex director Enrique La Rosa Linares, antes utilizaba modestamente su mototaxi o un tico, pero, ahora, todo bacán conduce su vehículo 4 x 4 y todo cachaciento saca la lenguita a sus colegas… Bueno, tiene todo el derecho el Dr. Enrique La Rosa… Están con berrinches la gente de Lita Román, porque, un Juzgado de la Corte Superior del Callao, le habría dado el habeas Corpus al Presidente Javier Alvarado, quién ha dicho, que sus enemigos gratuitos tendrán que irse a llorar al río… Y, de taquito, el tio Benza Pflucker está como un pichin, porque avalo con una suma, que ahora sobrepasa los 20 mil nuevos soles al hígado de Roger Taboada Rodríguez… Y, ahora, Taboada se hace el loco… El profe Benza Pflucker ha salido a todos los noticieros radiales a denunciar, que la entidad prestamista le estará embargando sus bienes si no paga los 20 mil nuevos soles… Todo por ser garante de Taboada Rodríguez… Ósea, se le viene la noche a Roger Taboada, que no ha pagado el préstamo… ¡Huyuyuy!... Tutilimundi, respalda al alcalde Santiago Cano La Rosa, cuyo sermón a los trabajadores de Emapa Huacho fue bien clarito, ya que ellos se creían los intocables y la guapeada fue precisa… Ahora pues, los trabajadores tendrán que sudar la gota gorda para impulsar a la entidad del agua… Ojala, ojala, que cumplan la promesa los trabajadores… En Chancay, habría renunciado el candidato de Fuerza Regional Rolando Castro, queín se ha pasado al partido de la “A”… Y, fíjense, el señor Castro vive en Lima y no en Chancay… De taquito, Manolo Rojas, ya sería el candidato de la agrupación política Triunfa Perú para la alcaldía provincial de Huaral, solo falta un toquecito del sabor… Por Huacho, el colorado “Beto” Barba viene recibiendo el apoyo total de varias instituciones… Y, todos dicen, que el “colorado” es la voz para estar en el sillón edil provincial… De otro lado, los pobladores de “Los Pinos” (ex Fujimori), están como un pichin con el  alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, quién les ofreció el agua y desagüe… Ojito, que se han invertido 13 millones de soles y la obra no se ha culminado… Dizque, faltan como tres millones más para culminarla… En verdad, el burgomaestre Juan Carlos García Romero, es un pinochazo y burlón, que ha engañado a los humildes pobladores de “Los Pinos”… Y, así quiere la reelección… ¡Que tal conchudez la de Juan Carlos García!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...