miércoles, 23 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE



Tras Rápido Operativo Policial de Comisaría de esa Ciudad
CAPTURAN A 4 SUJETOS QUE HABRÍAN ASESINADO A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN EN BARRANCA
Trabajador Herido Sindica a 2 de Ellos como Autores de los Disparos.

Tras el horrendo asesinato del dirigente Jesús Aníbal Ruiz Díaz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Barranca, efectivos policiales de la comisaría de Barranca, tras rápido operativo policial lograron capturar a los presuntos responsables de este asesinato, ocurrido el día de ayer a las 11 y 35 horas, cuando el occiso y otros compañeros se encontraban en la puerta del local de los miembros de Construcción civil de Barranca, ubicado en la Urb Gustavo Tello Velarde S/N Barranca.
Los sujetos capturados y que habrían sido identificados plenamente por el trabajador herido Jorge Jesús Sánchez Ramírez (42), como autores de los disparos que provocaron la muerte de Jesús Anibal Ruiz Diaz, luego de que le dispararán a quemarropa, son; Aurelio Emiliano Vega Dionicio (30), alias “Cholo Aurelio”, Miguel Angel Lastra Villegas (32) alias “Lastra”, mientras que los detenidos Juan Neeslander Mendoza Santiago (31) alias “Juan” y Jhony Morris Nalvarte Cacho (25) alias “Jhony”, también estarían implicados en dicho asesinato y otros robos a mano armada.
Ellos fueron capturados en circunstancias que se desplazaban a bordo de una moto taxi marca Bajaj con placa de rodaje B1-6567, por inmediaciones del AA.HH Señor de Los Milagros. Antes trataron de hacer uso de sus armas de fuego para fugar, siendo reducidos por el eficaz accionar del personal policial.
A los detenidos se les incauto: A Miguel Ángel Lastra Villegas (32)(a) “Lastra”, una pistola marca Glock, con dos cacerinas abastecidas con diecisiete municiones. A Juan Neslander Mendoza Santiago (31) “Juan”, un  revólver calibre 38” SPL marca Ranger, abastecido con cuatro cartuchos calibre 38” SPL. A Jhony Morris Nalvarte Cacho (24) “Jhony”, una pistola marca Baikal, con su respectiva cacerina abastecida con siete cartuchos calibre 380. A Aurelio Emiliano Vega Dionicio (30) “Cholo Aurelio”, una  pistola marca Glock, con su respectiva cacerina abastecida con nueve municiones calibre 380.
Asimismo, al efectuarse el registro vehicular en la moto taxi de placa de rodaje B1-6567, debajo del asiento del conductor de halló un  pasamontañas de lana color negro, mientras que debajo del asiento posterior (pasajeros) del mismo vehículo se halló oculto un pasamontañas y un par de guantes quirúrgicos de latex; así como una bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia pulverulenta grisácea al parecer pasta básica de cocaína.
Según la información policial, no se descarta que los intervenidos estarían implicados en los últimos hechos delictivos cometidos en agravio de pasajeros y tripulación de vehículos ómnibus de transporte interprovincial ocurridos  en la carretera panamericana norte en los sectores de Huacho, Barranca, Pativilca y Paramonga, por lo que se vienen realizando las diligencias investigatorias del caso, con el apoyo del representante del Ministerio Publico.

--------------------------------------------------------------

Por no Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT SANCIONA POR REINCIDENTES A 70 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (SUNAT) sancionara, esta semana, con el cierre temporal a 70 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Estas acciones se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo Nº 1113, vigente desde el 5 de julio de 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes y servicios que comercializan, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador en el mes de agosto, entre los distritos que presentan el mayor numero de sanciones son Huaral con 34 cierres, Sayán con 14 cierres, Chancay con 9 cierres, Huacho con 07 cierres y Vegueta con 06 cierres.
Cabe precisar que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierre y multas.
Es importante reiterar a aquellos contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, y los que sean detestados por segunda vez cerraran sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días. 
La Administración Adecuada y Tributaria continuara con las acciones de generación de conciencia tributaria y formalización de actividades comerciales, a fin de promover la entrega de comprobantes de pago en todo el país, reduciendo los niveles de evaluación e in formalidad.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago  son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatorio a partir de ventas o prestaciones de servicio que superen los cinco nuevos soles (S/.5.00) De igual forma, los comprobantes o usuarios de servicio deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

--------------------------------------------------------------

También la Habría Ultrajado
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A ANCIANA

Luego de eficaz seguimiento efectivos de la policía nacional lograron capturar a las 17:30 hrs. del día de ayer a la persona de Miguel Angel Cabanillas Collantes (30), acusado de asesinar el pasado 18 de octubre a la anciana octagenaria Verónica Bustamante de Castañeda en su propio domicilio en el Asentamiento Humano San José de Manzanares.
La mujer como se recuerda fue encontrada en su domicilio ensangrentada y desnuda de la cintura para abajo, por lo que se presume que este sujeto también la habría violado. Esto se basa al diagnostico dado en esa fecha por el Dr. Manuel Rocha Alcantara; que diagnostico “policontuso fractura frontal Tec. y/o agresión sexual”.
Es así que los efectivos policiales, al tener conocimiento por acciones de inteligencia personal policial del departamento de investigacion criminal de la Divpol Huacho que la persona de Miguel Angel Cabanillas Collantes (30) habría sido el autor del hecho criminal por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones  graves con sub subsecuente muerte en agravio de Verónica Bustamante De Castañeda (86), procedieron a capturarlo y ponderlo a disposición de la justicia, para las diligencias pertinentes con conocimiento del representante del Ministerio Publico.

--------------------------------------------------------------

De Ingeniería Ambiental
RECTOR DE UNJFSC ATENDIÓ DEMANDA DE ESTUDIANTES

El reclamo de los estudiantes de la Escuela  de Ingeniería Ambiental fue escuchado por el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el doctor Luis Baldeos Ardián, quien lamentó que una situación administrativa no se haya superado en su momento, en ese sentido reconoció un retraso en la marcha administrativa de la institución, situación que dijo será superada de inmediato, pues ya dispuso hacer las respectivas correcciones.
Con la presencia y aportes del Director General de Administración, el doctor Pedro Torres Jauri, el Jefe de Planificación y Presupuesto e Infraestructura Teodoro  Quispe Alaya , el Vicerrector de Investigación, el doctor Julio Macedo Figueroa, el Vicerrector Académico Manuel León Julca y el decano, el Ingeniero Ego Amaro, se les informó a los alumnos que se dotarán de las condiciones necesarias a sus docentes para que éstos continúen dictando clases, compromiso que fue aceptado y saludado por los estudiantes, ya que se darán las modificaciones administrativas para concretar la permanencia de estos profesores.

--------------------------------------------------------------

Por su 123 Aniversario Distrital
MUNI DE HUARAL RELIZA FESTIVAL AGROPECUARIO Y ARTESANAL

Este viernes 24, 25 y 26 de Octubre, la Municipalidad Provincial de Huaral ha programado la realización del I FESTIVAL AGROPECUARIO Y ARTESANAL DE HUARAL, en la localidad de Huando, en el marco de las festividades por el 123º Aniversario del distrito de Huaral.
En conferencia de prensa el alcalde provincial, Víctor Bazán, hizo el lanzamiento oficial de este Festival Agropecuaria y Artesanal, resaltando que el evento se realiza en el sector de Huando con la finalidad de revalorar aquellas costumbres festivas que se organizaban en este populoso sector y que gracias a ellos tal vez la ciudad de Huaral se hizo conocida. “Tenemos que retribuirle a Huando por aquello que nos brindó, en primera instancia por poner a Huaral en la palestra por la recodada Naranja Huando y por sus fiestas patronales que promovían la llegada de muchos turistas a la localidad. También debemos recordar que esta ex-cooperativa brindó la oportunidad a muchos jóvenes huaralinos estudiar en la capital, llevándolos gratis en sus ómni-bus hasta sus centros de estudios universitarios. Debemos agra-decer a Huando, por muchas cosas más: por su legado histó-rico en la Provincia de Huaral”, manifestó el burgomaestre.

--------------------------------------------------------------

GESTIONAN TRANSFERENCIA DE DIRECCIÓN PNP DE CARRETERAS A DIVPOL DE LA REGIÓN LIMA
Presidente Alvarado Ante Ministerio del Interior.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana acordaron realizar gestiones ante el Ministerio del Interior la transferencia de cargo de la Dirección de Protección de Carreteras a las Jefaturas de las Divisiones Policiales locales.
Así lo dieron a conocer a consecuencia del alto índice de asaltos en la Panamericana Norte y Sur; así como a las deficientes acciones de coordinación y presencia de efectivos de carretera para prevenir estos hechos.
Inmediatamente se redactó un oficio dirigido al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que tome acciones correctivas y pueda delegar esa encargatura a las diferentes Divpol de la región Lima.
“Las autoridades ediles, judiciales, castrenses y de la sociedad organizada coincidimos en mejorar la seguridad en nuestras carreteras a través de una mejor estrategia de intervención y presencia por la zona. Ahora remitiremos el oficio y luego buscaremos sustentarlo a través de una reunión con el ministro Wilfredo Pedraza”, refirió el presidente Javier Alvarado.
Su posición también fue apoyada por el jefe de la División Policial de Cañete, coronel PNP. Leonidas Arribasplata; Divpol Huaral, coronel PNP. César Arbulú y el representante de la Divpol Huacho, comandante Víctor Moncada.
De otro lado, el mandatario regional informó a los titulares de las Divisiones Policiales que en las próximas semanas el Gobierno Regional de Lima adquirirá 21 patrulleros totalmente equipados y un helicóptero para mejorar la seguridad ciudadana.
En esta reunión estuvieron presente el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez; los directores regionales de Salud y Educación, Dr. Gary Poemape y Prof. Ricardo Dolorier, respectivamente; el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán; teniente alcalde provincial de Huara, Dr. Marcelo Bejarano;  la gobernadora regional, Rosa Cotrina.
Así como el presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura, Dr. Marlon Calle; el secretario regional de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Miguel Zulueta; entre otros funcionarios.

--------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Végueta
INCAUTAN 1, 1000 PLANTONES DE MARIHUANA SATIVA 

Mil cien plantones de marihuana incautaron efectivos policiales de la comisaría de Végueta y de la Dinandro Huacho, quienes por acciones de inteligencia, con apoyo del representante del Ministerio Publico, a las 09.30 horas de ayer, intervinieron  en el Centro Poblado Menor La Muralla, Distrito de Vegueta – Huaura, un terreno agrícola sembrado de caña de azúcar, donde hallaron siembra de plantaciones de cannabis sativa (marihuana), en una extensión de terreno de aproximadamente dos hectáreas.
Es así, que en cuyo interior y camufladas se hallo la cantidad de mil cien (1,100) plantaciones de cannabis sativa (marihuana), con un tamaño aproximado de veinte centímetros a un metro diez, un peso aproximado de ochocientos cincuenta kilos (850) kg., cuyo valor comercial sería de seiscientos nuevos soles por kilo, haciendo un total de cincuenta y un mil nuevos soles (51,000.00) nuevos soles.
Los efectivos policiales con apoyo fiscal procedieron a la extracción, conteo e incineración de las plantas halladas, separando dos (02) plantas de cannabis sativa marihuana para ser remitidas a la Dirincri – Lima, para su análisis correspondiente, según las leyes vigentes y las investigaciones de ley.
Durante el operativo se contó con el apoyo de la Dra. Susana Valle Falcon Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, quién ordenó se prosiga con las investigaciones con la finalidad de identificar y ubicar al propietario del terreno y  los presuntos autores del hecho ilícito.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL LABERINTO DE LA FAMILIA... ¡Huyuyuy!... El chino Chui Mejía esta recontra desesperado por conseguir sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Y, el primer paso es, a toda costa sacudirse del “hígado” Jacobo Avalos Dongo, cuyo candidato que apoyo para que fuese elegido Secretario Regional perdió por goleada, siendo elegido el doctor Luis Custodio… ¡Ah!... La esposa del alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega, al hacer uso de la palabra en esa asamblea regional de La Familia, dijo bien clarito, que a su esposo nunca le paso por la cabeza que iba a ser candidato a la presidencia regional y que eso es falso… Con esta versión, según indicó la esposa del alcalde de Barranca, Jacobo Avalos trato de dividir al partido… De taquito, se puede decir, que el caso del polémico Jacobo Avalos será remitido a la Comisión de Ética del partido de La Familia, que verá si lo expulsa del partido por irse de boca… Otro punto importante, que habrían acordado, es que tratarán en próxima asamblea la propuesta de la mayoría de jóvenes de La Familia, que están proponiendo como pre candidato para la alcaldía provincial al colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, quién para los militantes de La Familia sería el candidato ideal para postular por ese movimiento al sillón edil provincial de Huaura… De ser realidad este run, run, que dirá Jacobo Avalos, que soñaba con ser el candidato de La Familia para alcalde… Pero, siempre hemos dicho, que Jacobo Avalos nunca será candidato para una alcaldía por su mal carácter y punto.

GENTE HUARALINA SE VACILA DE POMPILIO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Estuvimos dándonos una vueltecita por la ciudad de Huaral y al toquepala, dialogamos con amigos y colegas de la tierra de la naranja… Y, estos se vacilaban con la candidatura de Pompilio, quién va por el Partido de Alianza para el Progreso… El vacilón era, porque en la anterior campaña electoral el candidato Pompilio quedó en el último lugar y ahora todo bacán se ha lanzado otra vez al ruedo político… Y, mucho ojito, que los huaralinos no quieren saber nada con el candidato a la presidencia regional Marcial Palomino… Además, varios colegas todos cachacientos nos dijeron, que tanto, Pompilio como Palomino son devotos de la Virgen del Puño… Ósea, es bien tranca que ambos tengan un buen resultado.

MANOLO ROJAS Y SU QUERIDO HUARAL... De otro lado, el mejor cómico nacional Manolo Rojas Ibañez en forma silenciosa se viene reuniendo con los clubes de madres y agricultores de Huaral… Todo esto, porque Manolo Rojas iría como candidato a la alcaldía provincial de Huaral y se estaría lanzando por el Partido Triunfa Perú, que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Además, la gente linda de Huaral esta de la mano con Manolo Rojas, porque conoce de cerca los problemas álgidos y las necesidades que tiene el pueblo huaralino.

¿QUÉ PASA CON LOS FISCALES?... Abogados de Huaral, Barranca y Huacho, no vienen aplicando bien el Nuevo Código Procesal Penal y esto viene ocasionando cierto malestar en los litigantes… A la purita verdad, hemos venido observando en varias audiencias publicas, que se cuenta con jóvenes como fiscales titulares, muchos de los cuales no poseen la capacidad requerida para sugerir los códigos que se deben tener en cuenta, en los casos que se ventilan y tienen a su cargo… ¡Ah!... Muchos de ellos, no leen con precisión los artículos del Nuevo Código Procesal Penal y a la hora de aplicarlos están en la luna de paita… A todo esto, el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, debe darles las indicaciones precisas a sus fiscales… Y, de taquito, el Fiscal Superior Dr. Félix Salazar Huapalla, debe dar las orientaciones respectivas, que tanto pregona, señalando que ellos son los promotores de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal… Ósea, ciertos fiscales hacen quedar en vergüenza la imagen del Ministerio Público. Y punto.


ALCALDE GARCIA SINVERGUENZA... Este Alcalde pinochazo quiere hacer cholitos a la gente linda del distrito de Santa María… Nos referimos a Juan Carlos García Romero, quién todo conchudo anuncio que la obra de remodelación de la plazuela “Erik Diaz Cabrel”, ubicado en el mencionado distrito campiñero, es de su gestión… Este anuncio lo hizo en una ceremonia pública… Que tal sinvergüenza, es este burgomaestre pinochazo y soberbio, ya que el proyecto de remodelación es del comité de obras de la calle Manuel Oyola, que preside el Ing. Alfredo Patroni Boas, quién desde años atrás realizó la gestión con el apoyo de la ex consejera regional por la provincia de Huaura Dra. Marianela Junco Barrera… Desde ahí, se aprobó el proyecto para remodelar la plazuela de nombre “Erik Diaz Cabrel”… De igual forma, el Ing. Alfredo Patroni Boas, realizó las gestiones ante el presidente Javier Alvarado, quién aprobó el proyecto, que ahora se ha dado inició… Al final de cuentas, se puede decir que el alcalde Juan Carlos García es un gran conchudo, que sin sudarla dice ser el gestor del proyecto.

1 comentario:

  1. Como sobrino de Erick Diaz Cabrel me pregunto porque el actual alcalde del distrito de santa maria se la pasa diciendo que en su gestion se da lo de la remodelacion de la plazuela.
    Este burgomaestre campiñero no aparece por aca pero ni a mirar siquiera, las veredas de la avenida manuel oyola lo hace la provincial, la red de alcantarillado de la avenida Ereck diaz cabrel (sevilla) la region al igual que la remodelacion de la plazuela, entonces donde aparece èl?
    Este es un trabajo no solo de la persona que mencionan como lider del comite de obras publicas de la calle manuel oyola, sino de todos en su conjunto quienes la conforman y de cada vecino que viene realizando este pedido y aportando en la diferentes acticidades realizadas para la elaboracion del perfil y todo lo demas, este trabajo que se est logrando es realidad gracias a todos lo moradores del distrito y no solo de una persona porque el dinero salio de todos y no de su propio peculio.
    Es una gran satisfaccion que esta obra tan importante se realice para el bien turistico y economico de todo el pueblo de santa maria.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...