sábado, 5 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 04 DE OCTUBRE



Con Participación Masiva de la Población Barranquina
BARRANCA CELEBRA CON JUBILO SU XXIX ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
En Sesión Solemne Alcalde Distinguirá a Reconocidas Personalidades.

Con Misa Te Deum, Sesión Solemne y Desfile Cívico Escolar se desarrollarán este sábado 5 de Octubre los actos centrales por el Vigésimo Noveno Aniversario de Creación Política que serán presididos por el alcalde provincial Romel Ullilen Vega, culminando con estos actos protocolares las diversas actividades programadas con el fin de resaltar lo mejor de la tierra baranquina, mostrando al Perú entero que Barranca es una provincia prospera, trabajadora, turística y amigable.
Como se conoce, la provincia de Barranca, fue creada por ley N° 23939 del 5 de Octubre de 1984, hace exactamente 29 años, durante el gobierno del entonces Presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry y en conmemoración a ello, se han efectuado diversos actos con la participación de la comunidad barranquina.
Entre los actos realizados, cabe resaltar; el Matrimonio Civil Comunitario, donde unieron sus vidas 44 parejas; la Elección de Miss Barranca 2013, que recayó en la señorita Klenny Stefany Bure Aguero, nacida en Barranca  hace 19 años, estudiante en Negocios Internacionales en la Universidad Jose Faustino Sanchez Carrrión de Huacho.
Asimismo, el día de ayer se realizó el tradicional Corso por las principales calles de la ciudad, hoy se realizará la Gran Serenata a Barranca en la explanada de la Feria y mañana sábado 5, se realizarán los actos centrales conmemorativos a la magna fecha, donde se distinguirán a reconocidas personalidades que son orgullo de Barranca.

MISA TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE

En el día central, mañana sábado 5, el alcalde Romel Ullilen Vega, autoridades, personajes barranquinos y la población en general, participarán desde las 8 de la mañana de la Misa Te Deum, en la Parroquia San Idelfonso, que año a año ofrece la Municipalidad de Barranca a nuestro supremo hacedor dándole gracias por infinitas bendiciones que derrama a diario sobre la población barranquina, oportunidad para elevar plegarias para que gocemos de paz y salud; y, seguidamente en la Plaza de Armas de Barranca se realizará una imponente sesión solemne donde se hará haciendo un reconocimiento a reconocidos personajes barranquinos.
Culminando los actos centrales el alcalde Romel Ullien Vega acompañado por las autoridades especialmente invitadas para estos actos centrales, presenciarán el tradicional Desfile Civico Escolar, con la participación de instituciones educativas de Barranca, así como de delegaciones escolares de las provincias vecinas, especialmente invitadas para la fecha.

-----------------------------------------------------------------------------------

Juramentó como Titular para el Periodo 2013-2014
JAVIER ALVARADO PRESIDE PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL REGIONAL

En las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil periodo 2013 -2014, conformado por representantes de instituciones públicas y privadas.
El objetivo de este organismo interinstitucional es fortalecer la intervención del Gobierno Regional de Lima en las acciones de prevención, reducción y control permanente de los factores de riesgo en la sociedad. Durante la reunión se llevó a cabo una exposición del Lic. Wilmer Solier del PNUD que abordó el tema “Preparación para la respuesta y recuperación ante Sismos y/o Tsunami en áreas seleccionadas”.
“Debemos estar preparados para brindar una atención inmediata a los posibles damnificados de un eventual sismo en nuestras provincias. Esta plataforma no sólo trabajará en la prevención o reducción de riesgos, sino en viabilizar proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población más vulnerable”, señaló el mandatario regional Javier Alvarado, quien además preside dicho organismo.
La Plataforma de Defensa Civil está conformada por representantes de la Gobernación Regional, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, Iglesia Católica, Juntas Vecinales, Cruz Roja, Colegio de Profesionales, entre otras instituciones.
Funcionarios del Gobierno Regional de Lima estuvieron en la ceremonia de juramentación, entre ellos, el Gerente General, Abog. Luis Fernández Estrella, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Arq. Carmen Lezcano.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Cumple Años
¡FELICIDADES DAVID FLORES MORANTE!

El colega David Flores Morante, conocido por todos nosotros como “El Ambulante”, está cumpliendo años hoy. David Flores es un joven con muchas virtudes para el periodismo y conocemos de cerca su accionar.
Se inició en Radio Universal con el programa “El Ambulante”, ahí se observó que iba camino a convertirse en uno de los periodistas cuya vocación de servicio la iba a poner en beneficio de la comunidad..
Luego paso a Radio Huracán, después a La Ribereña y ahora, está en Radio La Exitosa, conduciendo con gran suceso el programa “El Público Protesta” de 12 a de la tarde, teniendo como coordinadora y co-conductora a la Lic. Silvia Sánchez, quién en corto tiempo se ha ganado la preferencia de los oyentes, por sus comentarios precisos.
Asimismo, David Flores, en su trayectoria periodística editó su periódico llamado “El Ambulante”. Y, ahora, está dando la hora, con su programa “El Público Protesta” vía Radio La Exitosa.
Desde estas líneas, el personal de esta casa editora del Diario ASI, desea que Dios derrame bendiciones a David Flores y a su familia.
¡Feliz Cumpleaños David Flores!

-----------------------------------------------------------------------------------

Se Entregaron Voluntariamente
HERMANOS ACUSADOS DE ASESINAR A ESCOLAR EN MANOS DE LA JUSTICIA

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura a cargo del Juez Ismael Orozco Huayanay determinará hoy la situación legal de los hermanos Yrbin Ariel  Gamarra Romero (19) y Walter Omar Gamarra Crisol (27) quienes son acusados de asesinar al escolar José Armando Gómez Andrés (15), el pasado 13 de agosto, cerca a la Laguna La Encantada, en el distrito de Santa María.
Como se conoce, los hermanos Yrbin Ariel y Walter Omar se presentaron a las 8 y 30 de la mañana de ayer jueves, acompañados de sus abogados ante el Ministerio Público de Huaura, donde estaban solicitados por el Fiscal del Segundo Despacho de Investigación de Huaura, Demóstenes Gonzales Gálvez, quien solicitó la detención de ellos.
Según se conoció, en la audiencia a realizarse hoy el Fiscal Demóstenes Gonzales, pedirá al Juez la prisión preventiva e internamiento en el penal de Carquín para los hermanos Gamarra.
Según explicó, al parecer la intención de los inculpados, al presentarse voluntariamente ante las autoridades, es buscar su libertad condicional; no obstante el Fiscal consideró que deberían de ser detenidos por todas las evidencias halladas hasta el momento.

-----------------------------------------------------------------------------------

Jackeline Bruno Purgaba Condena por TID
POLICÍA INVESTIGA AHORCAMIENTO DE INTERNA EN PENAL DE CARQUIN

Efectivos de la Policía Nacional investigan la extraña muerte de la interna Jackelin Bruno Peña  (34) quién purgaba condena por Tráfico Ilícito de Drogas y lesiones graves en el Establecimiento Penitenciario de Carquín, ocurrido en el interior del pabellón Nº 06 de dicho penal aproximadamente a las 7 de la noche de ayer jueves 03.
La interna que según señalaron efectivos del Instituto Nacional Penitenciario, que resguardan el penal de Carquín, fue encontrada colgada en su celda, y de inmediato llevada al Hospital Regional de Huacho donde el doctor Torres Giraldo Juan diagnostico: “Llego Cadáver”, disponiendo el Dr. Cristhian Erick Manrique Mendoza-Fiscal de Turno, el internamiento en la Morgue Central de Huacho, para la necropsia de Ley, continuándose con las investigaciones.
Según se conoció, Jackeline Bruno Peña, en cuyo cuerpo tenía numerosos tatuajes y cicatrices de cortes en diversas partes del cuerpo, meses atrás había sido trasladada desde el penal Santa Mónica en Lima hasta el centro de reclusión en Carquín y los últimos días estaba recluida en una celda aislada de las demás internas, por disposición del INPE, como castigo, al parecer por problemas de conducta.

-----------------------------------------------------------------------------------

CORTE DE HUAURA Y REPRESENTANTES DEL BID COORDINARON CONTRUCCIÓN DEL SOA HUAURA
ODAJUP Realiza Talleres de Capacitación Dirigidos a Jueces de Paz.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional para la Creación del Servicio de Orientación al Adolescente, presidido por el doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, recibió en horas de la mañana importante visita de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Director Ejecutivo del Programa ACCEDE, del Coordinador y Administrador de la Unidad Coordinadora del Programa de Modernización del Sistema de Justicia del Poder Judicial, entre otros, a efecto de coordinar la pronta construcción de la Infraestructura del SOA Huaura.
“Me siento honrado por la visita de esta comisión, luego de la declaración de viabilidad del Proyecto de Inversión Pública “Modernización del Sistema de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal en Medio Abierto y Ampliación de la Cobertura de servicios en los Distritos Judiciales de Callao, Huaura, Lima y Ucayali”, fueron la palabras del doctor Jaime Llerena Velásquez.
Contar con un SOA, será de gran utilidad para el desarrollo de la comunidad; no solamente colaborara con la seguridad ciudadana al prevenir la violencia juvenil y reducir los índices de criminalidad y de reincidencia, sino que también permitirá que los adolescentes se conviertan en líderes comunales y protagonistas positivos de cambio.

OFICINA DISTRITAL DE APOYO A LA JUSTICIA DE PAZ REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, a cargo de la Dra. Mariela Mendoza Ortíz, llevó a cabo en  el auditorio Ernesto Giusti Acuña” el VI Taller de Capacitación para Jueces de Paz, con la participación de los ponentes doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira -Presidente de la Sala Mixta-, con el tema: Función Notarial y la doctora Mariela Mendoza con el tema: Ley de Justicia de Paz y su Reglamento.
De esta manera, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz viene ejecutando estos talleres dentro del programa anual de capacitación de los jueces de paz. Siendo pertinente resalta el apoyo del doctor Jaime Llerena Velásquez Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quién aprobó la asignación de presupuesto para ejecución de 13 capacitaciones para el presente año, mediante Resolución Administrativa N° 390-2013-P-CSJHA-PJ.
Como se conoce, a la fecha se han realizado seis capacitaciones, encontrándose pendiente de ejecución los programados para los días 09 y 16 de octubre, 06,13, 20 y 27 de Noviembre, y 04 de diciembre del presente año.  Estos talleres y conversatorios tiene como finalidad desarrollar las habilidades de los Jueces de Paz que, le permitan un idóneo ejercicio de función jurisdiccional dentro del marco de la nueva Ley de Justicia de Paz N° 29824.

-----------------------------------------------------------------------------------

Contará con Espacios Modernos y Juegos
AVANZA CREACIÓN DE PARQUE INFANTIL EN PLAYA CHORRILLOS

En un recorrido que realizara en el futuro y moderno centro de esparcimiento, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, constató que en un 35% avanzan los trabajos de la obra de “Creación del Parque Infantil de la Playa Chorrillos” en la ciudad de Huacho.
Las labores están centradas en la construcción del cerco perimétrico, la plataforma del estrado, los torreones, así como se está empleando maquinaria pesada para remover y nivelar la superficie, en un área de más de 1, 200 m2.
Tras el recorrido, la primera autoridad edil viene haciendo realidad el sueño de miles de menores, quienes podrán gozar en familia de una extensa área de recreación, que poseerá todos los estándares de modernidad y tecnología.
En esta obra, la Municipalidad Provincial de Huaura está invirtiendo más de 1 millón 171 mil nuevos soles, lo que embellecerá el entorno de la zona costera y se convertirá en una de las nuevas atracciones, que recreará a la ciudadanía.
El proyecto comprende la construcción de un frontis con las características de una torre de castillo medieval, modernos juegos infantiles, vestíbulos, grass sintético, bancas de madera, losas aligeradas e iluminación eléctrica, entre otros implementos, donde la familia huachana y turistas podrán pasar gratos momentos de diversión. 

-----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO A LA REELECCIÓN... Muchos agricultores del Valle Huaura-Sayán como de Irrigación San Felipe (Végueta) y de Santa María, nos contaban de que los fracasados dirigentes de la Junta de Riego de Huaura a como de lugar, quieren ir a la reelección y esto, estaría violando sus reglamentos internos… Ósea, el apetito voraz de Eugenio Bravo (Presidente), como de Carlos Martínez y Pedro Retuerto, los lleva a hacer y deshacer en la Junta de Riego que manejan y todos conchán amenazan a los agricultores con no darles sus cuotas de agua, si no los apoyan… Bueno, en primer instante, podemos decir que el Presidente de la Junta de Riego Eugenio Bravo, todo sinvergüenza a como de lugar quiere que lo reelijan y de esa forma, seguir con sus caprichos de todos poderosos… Y, fíjense, tienen muchas perlitas negras y los agricultores están azabaches… Todo esto, porque tienen todo preparado… El primer paso, es que las diversas comisiones formadas, han sido favorables para Eugenio Bravo y compañeros… Y, ahora, los presidentes de estas comisiones fácilmente les darán el voto al presunto corrupto de Eugenio Bravo, quién está ñato de risa… De igual forma, podemos decir, que el tesorero Pedro Retuerto, quien se gasta el billete en chupetas y comelonas, hasta la fecha no entrega el balance… Por ello, todos los socios piden rendición de cuentas claras, pero, Pedro Retuerto se hace el loquillo… En conclusión, los agricultores han dicho bien clarito, si hay reelección harán una protesta brava y pedirán a las autoridades del ALA, la destitución de estos dirigentes fracasados.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Estas pastillitas de tu columna Dicen por Ahí son un vacilón y tutilimundi las reclama… Bueno, damos inicio a nuestra columna… En la reunión de coleguitas por el Día del Periodista, todos nos saludamos y demostramos, que le periodismo huachano está más unido que nunca… Todos se tomaron sus chelitas al polo y en el bailongo, las coleguitas dieron la hora con su ritmo… Por otra parte, ya hemos dicho que el chino Chui es bien tranca que gane nuevamente la presidencia regional, su cruz de toda su vida va a ser su hijito Cristhiam Chui La Rosa… Se anuncian unos destapes bravos, que dejarán con la boca abierta a tutilimundi… ¡Huyuyuy!... A un candidato para la alcaldía provincial, lo ampayaron en el prostíbulo “Kilombo” de Hualmay, por mas solapa que estaba, siempre lo identificaron… Y, dicen las malas lenguas que las “Ñañitas” están que dan la hora… ¡Huy!... ¡Curuju!. Se escucha un run, run, de que harán otro plantón en el frontis del Ministerio Público y esto, lo van a realizar las verdaderas familias que piden justicia y nada de politiqueros… ¡Tá,tá,tá,ta,tán!... Y, darán nombres de fiscales corruptos a quienes les encanta la rica mermelada…. ¿Qué dirá el Presidente de la Junta de Fiscales Marlón Calle Pajuelo y el Fiscal Superior Félix Salazar Huapalla?... De taquito, existe preocupación en la policía de la sección drogas y el comandante Chávez está más perdido que cuy en tómbola…  ¡Ah!... A esto, el Coronel Carlos Remy Ramis, quién es full chamba debe darle un jalón de orejas al jefe del área de drogas, porque solo son “chauchillas” los que caen en la red policial… ¿Y, los peces pesados?...  ¡Huyuyuy!...  Ahora, “Pinina” Saavedra, que se fue de cara en la revocatoria que pedía contra Romel Ullilen, esta sin amigos y como siempre patea latas… Fíjense, hasta la chispa que tenía para sus chistes está hasta las caiguas… A todo esto, que dirá su “asesor” el fracasado ex alcalde Elgar Marreros Saucedo… Por su parte, el Dr. Juan valencia Rincón, gerente de la muni de Barranca, es el eje principal de como se vienen impulsando los proyectos, para que la provincia de Barranca se desarrolle… Bueno, Juancito Valencia posee capacidad y experiencia… Manolo Rojas Ibañez, este fin de semana tendrá un tete a tete con Javier Alvarado, para ver el tema relacionado a su candidatura por Triunfa Perú a la alcaldía provincial de Huaral… En esta oportunidad, Manolo va a la segura… En días pasados, nos visitó el General PNP ( r) José “chino” Campos Muñoz, con quien dialogamos cheverengue y recordamos sus operativos pulentas… Sobre todo, la buena coordinación que tenía con los subalternos… “Pepe” Campos, felicitó al actual Coronel Carlos Remy Ramis por su trabajo y vocación de servicio, y le deseo éxitos… ¡Ah!... Próximamente, tendremos una entrevista amplia con el jefe de Control Interno Nacional Carlos Ramos Heredia y ahí, le alcanzaremos documentos de casos que han sido archivados por unos corruptos fiscales de Huaura… De taquito, Santiago Cano La Rosa Alcalde Provincial de Huaura esta happy por sus obras que viene ejecutando y sobretodo, por que su imagen como autoridad viene subiendo… Ósea, con obras se logran puntitos… Cuidadito con algunos conductores de mototaxis ladrones… Muchas personas han sido víctimas de robos y en especial, asaltan a las personas embriagadas, que las llevan por sectores desconocidos y luego les roban hasta sus zapatos y ropas… Así le sucedió a “Puli” Cabrel, a quién se le llevaron sus 150 nuevos soles, su reloj, zapatillas, su buzo y lo dejaron en calzoncillos… ¡Que piña puliton!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...