lunes, 14 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 14 DE OCTUBRE



La Mayoría Postula por Movimientos Independientes
ACTUALES ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES SE VAN A LA REELECCIÓN
Población Decidirá Quienes serán los de su Preferencia.

La mayoría de las actualidades autoridades edilicias de los distritos y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón, postularían en esta oportunidad por partidos y movimientos independientes, la mayoría se van por la reelección y otros cambiarán definitivamente de Partido o Agrupación Politica, para participar en los comicios que se realizarán el próximo año.
Las organizaciones sociales aún no han dado a conocer quienes serán sus candidatos en forma oficial, pero, según se tiene conocimiento los movimientos regionales como el Padin y la Familia, ya no cuentan en sus filas con la mayoría de las actuales autoridades, que han señalado públicamente que en estas próximas elecciones que se avecinan, postularán o serán candidatos a la reelección por partidos distintos al que los llevó al sillón municipal.
De la misma manera, los actuales alcaldes que ganaron las elecciones por el Partido Aprista, en esta oportunidad obligatoriamente si quieren intentar la reelección deberán postular por un movimiento independiente, ya que es públicamente conocido, que el APRA no tendrán candidatos en las elecciones ediles que se aproximan.
Lo que si es casi seguro, es que casi todos los alcaldes irán a la reelección, por ejemplo; el alcalde provincial de Huaura, irá a la reelección en esta oportunidad por un partido independiente, ya que se ha desligado de Alianza para el Progreso. Asimismo, el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez postulará por el Movimiento Triunfa Perú que lidera Ricardo Chavarría y deja de lado a La Familia.
Por otra parte, en Barranca, el alcalde Romel Ullilen Vega aún no se decide si irá por la reelección o si postula al Congreso de la República. En cualquiera de los dos caso, se conoce que irá en forma independiente.
En la provincia de Oyón el alcalde Edgardo Huaraz Ugarte ha anunciado que irá a la reelección por un partido independiente y en Cajatambo, Miguel Carlos Castillo, también hará lo propio para intentar una reelección.
En el ámbito distrital, en Chancay, todos irán por partidos independientes desconociéndose aún por cual de ellos decidirán. Entre otros, los que han anunciado reelección son; “Juanelo” Alvarez (Chancay), César Balcazar (Aucallama), Juan Carlos Albujar (Supe), Evedardo Vitonera (Supe Puerto), José Li Nonato (Végueta), Juan Carlos García (Santa María), Jacinto Romero (Huaura), mientras Eddie Jara Salazar, alcalde de Hualmay ha anunciado su postulación a la alcaldía provincial, pero, ya no será candidato de La Familia e iría por un partido independiente.

---------------------------------------------------------------------------------

Resolución Ordena que se Archiven Autos Definitivamente
CORTE DEL CALLAO DECLARÓ FUNDADO HABEAS CORPUS DE JAVIER ALVARADO

A través de resolución dada el diecinueve de setiembre del año dos mil trece la Tercera Sala Penal Superior de la Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundada el Habeas Corpus en apelación solicitada por el actual presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en torno al proceso judicial que le sigue el Poder Judicial por el caso Telefónica – Lunahuaná.
La decisión dada por la Corte Superior de Justicia del Callao y que declara fundado el Habeas Corpus de acuerdo al expediente Nº 02787-2013 (H.C), que solicitó la autoridad regional fue unánime y lleva la firma de los integrantes de esa Sala, magistrados León Yarango, Payano Barona y Pastor Arce.
Con esta decisión la Tercera Sala Penal Superior del Callao declaró fundada la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle contra la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete que determinó su acusación en el caso Telefónica.
Asimismo, la resolución declara nula la disposición fiscal de fecha 28 de abril de 2011 en el extremo que al demandante corresponde; dejando a salvo la facultad de la demandada, de proceder conforme a sus atribuciones, previa observancia de los principios y valores que esta sentencia reconoce.
De la misma forma, la resolución ordena, que consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución en su oportunidad, se archiven los autos definitivamente.
También recordó que en cada provincia existen los almacenes de avanzada, los cuales servirán para atender las necesidades de la población ante un eventual desastre natural.

---------------------------------------------------------------------------------

Paro Cardiaco le Habría Quitado la Vida
JOVEN EMPRESARIO ES ENCONTRADO MUERTO

Una sobredosis de medicamentos que le provocaron un infarto le costó la vida al joven empleado barranquino Ángel Flores Espinoza de 38 años, quién fue encontrado convulsionando en el interior de su vivienda ubicada en la calle Santa Rosa del centro poblado de Santa Catalina, jurisdicción de la provincia de Barranca.
El cuerpo sin vida fue encontrado por uno de sus hermanos, Ebert Flores, quién según relató, encontró a Angel Flores tirado en el suelo de su dormitorio, “Primero pensé que estaba dormido, pero, después me di cuenta que estaba convulsionando, de inmediato, con apoyo de mi otro hermano lo trasladamos a la sala de emergencias del Hospital de Barranca, pero en el trayecto expiró”, señaló acongojado.
Al lugar, llegó el Fiscal de Turno de Barranca, quién ordenó su internamiento en la morgue del Hospital de esta localidad para la necropsia de ley. Posteriormente, el médico legista Dra. María Coaquira Galindo, informó que la víctima falleció por “Infarto Agudo de Miocardio Congestión Multivisceral.

---------------------------------------------------------------------------------

Policía Capturó a Un Presunto Asaltante
ASALTAN A EMPRESARIO Y LE ROBAN 80 MIL SOLES

Delincuentes usando sus armas de fuego asaltaron al empresario Alfredo Jesús Carbajal Aguilar (45), quién según la información dada por el coronel Cesar Arbulú Bruffau Jefe de la División Policial de Huaral, Carbajal iba  en una mototaxi acompañado de su hija llevando la suma de 80 mil soles para ser depositados en el banco continental cuando fue asaltado.
Según informó a la altura de la tercera cuadra de la Alameda de los Héroes fue interceptado por el vehículo de placa W1U-514, de donde descendieron 3 sujetos, uno de ellos provisto de un arma de fuego, con el que amenazaron al comerciante para despojarle de los 80 mil soles que llevaba en una bolsa de plástico
El empresario acudió hasta la delegación policial para presentar la denuncia, e inmediatamente después la policía montó un operativo policial, logrando capturar a David Bustamante a quién se le encontró 5 mil 434.40 nuevos soles y el vehículo donde se perpetró el robo, siendo derivado al Juzgado de Huaral, que momentos después determinó su internamiento en el penal de Carquín de manera preventiva.

---------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Barranca
TAXISTA SE SUICIDA TOMANDO VENENO PARA RATAS

La policía investiga las causas que habrán llevado al septuagenario Wenceslao Espinoza Loayza (79 años) a tomar la fatal decisión de auto eliminarse tomando veneno para ratas.
El cadáver del septuagenario, quién trabajaba como taxista  fue encontrado en el interior de su vivienda del jirón Lima 989 de la ciudad de Barranca a las 8 y 45 de la mañana de ayer.
El cuerpo sin vida de Wenceslao Espinoza fue encontrado por su nieto, cuando fue a su cuarto a pasarle la voz para desayunar y encontró a su abuelito botando espuma por la boca.
El anciano taxista fue llevado de emergencia al Hospital de Barranca, donde lamentablemente murió pese a los esfuerzos de los médicos.
Sus familiares no se explican el porqué, de la fatal determinación del occiso, ya que –según dijeron- Wenceslao Espinoza era una persona buena y alegre, y nunca tenía problemas.
“Es una pena lo que ha pasado, nadie sospechaba que pudiera tener algún problema, era un tipo alegre y siempre atento con la familia”, señalaron sus familiares.

---------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO DE ABOGADOS REALIZÓ CON TRANSPARENCIA REFERÉNDUM
Acto se Realizó en Sedes de Huaral, Barranca y Huaura.

En acto democrático y con la participación masiva de los abogados de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, se llevó a cabo el pasado fin de semana el referéndum del Colegio de Abogados del Huaura, donde los hombres del Derecho, evaluaron conscientemente la  Conducta e Idoneidad de los Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, de acuerdo a los procesos judiciales que llevan.
El referéndum se realizó en forma descentralizada y paralela, en los locales ubicados en; Huacho, en la Av. Mercedes Indacochea Nº 239. En la ciudad de Barranca, en Jr. Gálvez Nº 604, primer piso, Int. 03 y en la provincia de Huaral, en la Calle Las Cucardas Nº 193, Urb. Residencial, lugares en lo que se instalaron las respectivas mesas de consulta.
Asimismo, en esta oportunidad para la votación, se utilizó la cartilla de calificación aprobada por la Junta Nacional de Decanos de los Abogados, con la que se evaluó independientemente a los Jueces Superiores, Jueces Especializados, así como a los Jueces de Paz Letrado y a los Fiscales de cada provincia.
En este sentido, el Decano del Colegio de Abogados del Distrito Judicial de Huaura Dr. Oscar Rea Portal, señaló una vez conocidos los resultados; “Si bien es cierto, muchos de los magistrados evaluados han obtenido nota aprobatoria, salvo un minúsculo grupo que han desaprobado en algunos rubros, sin embargo me preocupa que muchos hallan alcanzado aprobar pero en bajos márgenes, resultado que preocupa rotundamente al Colegio de Abogados”.
“Este año se ha obtenido un mejor resultado, pero que sin embargo no es el que esperábamos, existe mucha deficiencia en algunos de ellos y eso se tiene que corregir; uno de los puntos evaluados fue la honestidad en lo que solo algunos magistrados han sido aprobados”,  finalizó diciendo el Decano del Colegio de Abogados, Oscar Rea.
Cabe señalar, que en el aspecto judicial, quienes alcanzaron la máxima puntuación fueron los doctores Marcos Juan Salazar Culantres, Juez del Primer Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura (Provisional),  115 puntos en buen trato y 109 en honestidad, seguido de Walter Sánchez Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura (Titular) 102 buen trato y 103 honestidad. Asimismo, el doctor Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior de Sala Mixta (Provisional), 94 buen trato y 101 honestidad.
Y, los jueces que tuvieron la menor aprobación fueron; Sabey Giles Piscoya Rodríguez, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaral  (Suplente), 15 buen trato y 15 honestidad y Duberlis Nina Cáceres Ramos, Juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón  (Suplente), 17 buen trato y 16 honestidad.

---------------------------------------------------------------------------------

En Asentamiento Humano de Atalaya
POLICÍA INTERVIENE DOMICILIO E INCAUTA 310 KETES DE PBC

En eficaz operativo policial efectivos de la División Policial Antidrogas DEPANDRO - Huacho, al mando del comandante PNP Efren Chavez Balleto contando con el apoyo de efectivos de otras áreas policiales y acompañados del representante del Ministerio Publico Dr. Claudio Espada Solís, amparados en la Resolución Nº 01, emitida por la Dra. Elena Requena Carbajal, Juez del 2do Juzgado de Investigación Preparatorio de Huaura, capturaron a dos sujetos que se dedicaban a la micro comercialización de drogas en el Asentamiento Humano Atalaya.
Durante el operativo, cuyo allanamiento, descerraje y registro domiciliario, en el inmueble ubicado en la Calle Jorge Chávez Mz. B Lote 03 Atalaya Huacho, fue autorizado por la mencionada jueza con la finalidad de contrarrestar y erradicar el consumo y la microcomercialización Pasta Básica de Cocaína, Cannabis Sativa – Marihuana y Clorhidrato de Cocaína y sus derivados, en sus diferentes modalidades.
En dicho lugar se detuvo a las personas de Víctor Elvecio Lalupu Lezcano (29), y Víctor Julio Villaviciencio Lezcano (34), presuntos micro comercializadores de drogas de la zona, y al realizar el registro domiciliario en el interior se encontró una bolsa de plástico  color negro conteniendo en su interior una bolsa de plástico transparente con trescientos diez (310), envoltorios tipo ketes, hechos de papel cuaderno cuadriculado, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina parduzca pulverulenta al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Ambos sujetos fueron conducidos a la Sub Unidad Policial, por disposición del Dr. Claudio Espada Solis, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial de Huaura, donde se intensificarán las investigaciones y se determinará la responsabilidad de ambos.

---------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO APARECEN NUEVOS LIDERES POLITICOS... Y, se viene calentando el ambiente político en la región Lima Provincias… Hasta el momento solo han aparecido los clásicos candidatos, de quienes la gente ya tiene en su memoria sus ofrecimientos que hacen en campaña política, ya sea para la presidencia regional como para las alcaldías provinciales y distritales… En campaña, los políticos se dicen la vela verde y otros se van hasta a los insultos… En este caso, en el sector del Norte Chico no aparecen por ningún lado nuevos líderes, por ejemplo; en Huaral no existe un líder que tenga ascendencia en la población… En Huacho, todavía está medio tibio el accionar político, salvo los candidatos conocidos por la población, como; “Beto” Barba y Alfredo Zurita… Y, en Barranca, aún no sale a la palestra un nuevo líder para postular al sillón edil provincial… En lo que respecta a los candidatos a la presidencia regional, tenemos a los infaltables cadáveres políticos, como; Miguel Angel Mufarech Nemy y el chino Nelson Chui Mejía, de quienes la gente comenta que ya fueron y que no tuvieron una gestión positiva… Pero, en la disputa puede estar Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional, José Cataño que va en una lista independiente y el figuretti Marcial Palomino, quién va por Alianza para el Progreso y para esto, deberá renunciar a su cargo de Consejero Regional… Y, Javier Alvarado, actual Presidente Regional, que tiene su partido Triunfa Perú y aún no decide si va por la relección o se lanza como candidato a la Presidencia de la República… Bueno, más adelante, les estaremos dando a conocer con más amplitud, el desarrollo del inicio de la contienda política en la región Lima… ¿Habrán sorpresas?.

PALOMINO OFRECE AYUDA Y NO CUMPLE… Este candidato figuretti y payasín, que ha realizado sus pintas en todas las paredes de las 9 provincias de la región, está cayendo chinchoso con sus promesas que ofrece por todos lados… En este caso, el Dr. Víctor Mundo nos comentaba de que Marcial Palomino, al paso que va y sobretodo, por no cumplir sus promesas va a tener un final negativo… El doctor Mundo, todo azabache, nos dijo; “Que hace días Marcial Palomino, todo sinvergüenza llegó al local de los ancianos jubilados, ubicado en la avenida 28 de Julio y les ofreció donarles losetas para el piso de su local”… “Y, fíjate, hasta ahora no cumple con el ofrecimiento y los ancianos han tenido que comprar sus losetas y ya las colocaron en la primera planta de su local”, señaló… Y, para finalizar, el doctor Víctor Mundo señaló, que las ancianos se han quedado defraudados con el candidato Marcial Palomino, que es un mentiroso… A este paso, el candidato Palomino García Milla, verá alejadas sus pretensiones de ser Presidente Regional.

ALCALDE DE SANTA MARÍA EN APRIETOS… Al parecer, se le viene al alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, quién ha enfrentado a su población y esto se ha visto el pasado jueves, donde un gran sector de la población del ex AA.HH. Fujimori a quienes el burgomaestre les prometió el agua y desague, para lo que ha habido un presupuesto de 13 millones de nuevos soles y se iba a inaugurar el pasado mes de julio, pero, la obra se ha quedado paralizada por falta –según dice el alcalde pinocho- de dinero… Y, será viene difícil, que el gobierno central le de otro monto, porque el presupuesto de este año ya no hay y tendrá que ser para el próximo año… Al parecer, será bien tranca que el gobierno lo apoye, ya que en primer instante les ha dado 13 millones de nuevos soles… y la obra no se ha culminado… ¿Qué raro?... Es por eso, que la gente de ese sector está como un pichín y tienen todo el derecho en su protesta.

ESSALUD DOLOR DE CABEZA… Muchas personas aseguradas en Essalud se quejan en forma insistente, sin que nadie ponga un alto a los abusos que cometen el Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud de Huacho… El problema de todos los años es para sacar una cita, no existen medicamentos y de igual forma, para que te curen de un mal te programan para 20 o 30 días después y esto no es lo correcto… Se espera pues, que los congresistas pacharracos  denuncien  a la Comisión de Salud del Congreso como también dialoguen con el Ministro de Salud y le expongan el serio problema que pasan los ancianos asegurados en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud de Huacho… Y, de taquito, deben consultar al Ministro, del porque no se da inició a la construcción del Moderno Hospital de Essalud, que estará ubicado en el lado Sur de Huacho.


LA UGEL 09 OLLA DE GRILLOS… Todos pensaban que con la designación del director de la Ugel 09 Luis Ruidias Valdivieso, las cosas iban a cambiar totalmente… Pero, todo es adverso, la corrupción continua vivita y coleando, y en verdad, es una olla de grillos, donde todos hacen lo que les viene en gana… La mafia sigue intacta y hasta ahora los que robaron sistemáticamente están libres y siguen trabajando, como si vivieran en un  país de las maravillas… De otro lado, sobre las notas “bambitas” de estudios del alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, no se investiga, ni se sanciona a los responsables de las actas adulteradas y todo sigue igualito… Es por eso, que tutilimundi dice con voz propia, que el director Luis Ruidias Valdivieso está por las puras caiguas y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...