viernes, 25 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 25 DE OCTUBRE



Monto de Inversión en su Modernización es de 18 Millones de Soles
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN HACE REALIDAD SUEÑO DE VECINOS HUARALINOS
Entregó Buena Pro a Constructora que Ejecutará Importante Obra.

Las instalaciones del salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral fue escenario de la buena pro de la obra de “Construcción Y Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Periurbano Sur-Oeste de la Ciudad de Huaral, Provincia De Huaral - Lima”, la cual beneficiara a 12 mil pobladores de este sector.
Con una inversión ascendente a S/. 18´235,372.87 nuevos soles, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, hará realidad el sueño de los vecinos de la “Victoria Baja”, “Villa María”, “Lino Cahuas”, “San Juan I y II”, “Agrobank”, “Lanchonkin”, “Virgen de la Puerta”, “José Olaya” y “El Milagro I”, con la puesta en marcha de este tan anhelado proyecto.
Una obra de impacto que fue licitada luego de haber superado una serie de observaciones, la misma que será financiada con recursos económicos de la corporación edil, de esta forma la primera autoridad edil de la provincia cumple con los pobladores de este sector, quienes lograrán cristalizar su sueño de contar con sus calles totalmente embellecidas tras muchos años de espera, hecho que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este gran sector de la ciudad capital de la Provincia.
Víctor Bazán, ha asumido la responsabilidad de atender con eficiencia y calidad las necesidades primordiales de la población, para que dejen atrás las carencias de un espacio para vivir mejor, reflejo de esto son las obras que se vienen realizando en el “Periurbano Sur Este”, así como en las zonas altas de nuestra provincia, el  C.P. “El Trébol” que se inicia en estos días y ahora el Periurbano Sur-Oeste de nuestra localidad.
En este sector se colocará más de 14,000 metros de carpeta asfáltica en caliente, así como veredas de concreto en un área de 26 mil metros cuadrados y 9 mil metros cuadrados de área verde con sus respectivos sardineles.
Cabe mencionar que según lo establecido en la ley de contrataciones del estado se tendrá que esperar 07 días calendarios para el proceso de observaciones, posteriormente se estará realizando la firma de contrato con la corporación ganadora, para proceder ejecutarse la ceremonia de inicio de obra y entrega de terreno respectivo.

----------------------------------------------------------------------

Cumpliendo Acuerdo de Concejo 12-2013
ALCALDE ROMEL ULLILEN GESTIONA CREACIÓN DE FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilèn, continúa con las gestiones ante el Ministerio Público para lograr la creación de una Fiscalía de Prevención del Delito en nuestra provincia.
Las gestiones se dan en cumplimiento del Acuerdo de Concejo N° 12-2013-AL/CPB que dispone solicitar a las autoridades civiles y políticas respectivas la implementación de Políticas Públicas en materia de seguridad ciudadana en la Provincia de Barranca, entre las que se encuentra el pedido de creación de una Fiscalía de Prevención del Delito.
La solicitud se sustenta en el notorio incremento de los índices delictivos, violencia familiar y delitos contra el medio ambiente registrados en los últimos años, lo cual perjudica gravemente el desarrollo económico de la provincia. A esto hay que agregar que el Distrito Judicial de Huaura cuenta con una sola Fiscalía de Prevención del Delito (con sede en Huacho) a la que obviamente le resulta imposible darse abasto para el cumplimiento de su labor en toda su jurisdicción; motivo por el cual, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca viene asumiendo las funciones de prevenir y de investigar los delitos que la Constitución  Política del Perú le asigna al Ministerio Público, lo cual resulta una seria dificultad para el cumplimiento a cabalidad de dichas funciones.
Las gestiones hasta la fecha han incluido la consulta a instituciones y autoridades pertinentes, la elaboración de la sustentación técnica respectiva y la solicitud de una audiencia ante el Fiscal de la Nación que permita sustentar este pedido; el mismo que, al igual que en los casos de las gestiones realizadas para contar con una Sala Mixta Transitoria -ya instalada-, y aquellas que se vienen realizando para la creación de la División Policial en Barranca, contribuirán ampliamente en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el logro de la paz social.

----------------------------------------------------------------------

En Barranca
ASALTAN Y ROBAN 10 MIL SOLES A CAJERA DEL BANCO FINANCIERO

En horas del día sujetos armados con revólveres asaltaron a la empleada bancaria Mariela Lisseth Marin Felix (29), quien labora como asistente de operaciones (cajera) en la filial del Banco Financiero, ubicado en el interior de la tienda comercial Carsa en Barranca. El monto de lo robado asciende a los 10 mil nuevos soles.
Según la denuncia, la empleada bancaria se dirigía al Banco De Crédito Del Perú-Barranca, en compañía del vigilante Gino Alberto Gonzalez Alegre (21), con la finalidad de realizar un deposito en dicha entidad bancaria por la suma de 10 mil soles, cuando al encontrarse por la mueblería Cofesa (altura de las  intersecciones de la calle Castilla C/ José Olaya), fue interceptada por un sujeto desconocido, el mismo que provisto con un arma de fuego la amenazó de atentar contra su integridad física, instantes que la agraviada opta por arrojar al piso su cartera que contenía dicha suma de dinero, seguidamente el delincuente se apodera de la cartera y se da a la fuga a bordo de una motocicleta color plateado con rumbo a la calle José  Olaya.

----------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Escolares
ALCALDE CANO ENTREGÓ SALA DE COMPUTO A COLEGIOS DE HUACHO

Cumpliendo con el cronograma de entregas de las 175 computadoras a los 24 colegios beneficiados en toda la provincia, el alcalde Santiago Cano La Rosa llegó hasta la institución educativa 20374 de San Bartolomé en el distrito de Santa María.
En este plantel se hizo entrega de los modernos equipos de cómputo y multimedia que la municipalidad provincial viene instalando como parte de la gestión de modernización educativa que promueve el Dr. Santiago Cano La Rosa. El centro de cómputo que la I.E. 20374 de San Bartolomé recibió, está equipada con: 10 Computadoras. 1 Impresora. 10 Muebles para escritorio. 20 Sillas tapizadas. 1 Ecran y1 Proyector.
Son 400 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria quienes son beneficiados con la implementación de esta moderna sala de cómputo que desde hoy permitirá a sus alumnos, el uso de la tecnología, procurando un mayor conocimiento y la posibilidad de explorar los recursos que la tecnología actual exige.
De esta forma se consolida la premisa de más obras y apoyo para más sectores, porque son las acciones y los proyectos realizados, la mejor muestra del trabajo que se hace con el único objetivo de consolidar el progreso de nuestra provincia.

----------------------------------------------------------------------

Para Trabajar Contra la Delincuencia
VÍCTOR BAZÁN SE REUNIÓ CON  DIRECTOR GENERAL DE PNP

Preocupado por disminuir los índices de delincuencia en nuestra Provincia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Miranda Soria y su comitiva, con el propósito de fortalecer la labor policial, en la lucha contra este problema social.
En esta ocasión, Bazán Rodríguez, estuvo acompañado de alcaldes distritales y comisarios policiales de nuestra Provincia. En esta reunión se estipuló trabajar en forma conjunta con las Juntas Vecinales, autoridades y PNP, y para ello se brindará capacitación constante a los integrantes de las Juntas Vecinales para su fortalecimiento.
Asimismo, se acordó realizar reuniones cada 15 días para evaluar y tomar acciones contra la delincuencia en nuestra ciudad y demás distritos.
Coma ya es de conocimiento, la Municipalidad Provincial de Huaral festejó un convenio con el Ministerio del Interior a fin de que a través de una gran inversión, en proyectos, se refuerce con herramientas necesarias a la Policía Nacional en Huaral, para una mejor efectividad en su trabajo de seguridad. Es por ello que en esta reunión realizada en nuestra ciudad, se confirmó que los megaoperativos en nuestra jurisdicción serán constantes.

----------------------------------------------------------------------

INTERNOS PARTICIPARÁN DEL PRIMER CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA
Convocatoria Alcanza a las Provincias de Huaura, Huaral y Cañete.

El Gobierno Regional de Lima lanzó hoy el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “La lectura nos hace libres”, dirigido a los internos de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Huaura, Huaral y Cañete, quienes leerán la última edición de la novela “La Ciudad y los perros” de nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
El anuncio lo hizo esta mañana el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, en el Establecimiento Penitenciario “San Judas Tadeo”, ubicado en el distrito de Carquín, provincia de Huaura, durante la ceremonia de inauguración de una flamante biblioteca.
“Hace más de 6 años que nuestro presidente Javier Alvarado impulsa estos concursos a nivel magisterial y de las organizaciones de base como el programa Vaso de Leche. Esta vez lo proyecta a los establecimientos penitenciarios con la idea de motivar la lectura en nuestros hermanos que se encuentran privados de su libertad para contribuir así a un verdadero restablecimiento espiritual”, señaló.
Fernández Estrella hizo entrega de un primer lote de 150 libros de la referida novela impresa por la editorial Alfaguara, al director del penal, Hugo Vásquez Aco, así como dos modernas computadoras. Posteriormente se inauguraron diversos ambientes del  referido establecimiento como talleres de metal mecánica, carpintería, talabartería y una biblioteca.
La edición Alfaguara 2012 de “La Ciudad y los Perros” es conmemorativa al cincuentenario de la creación de la primera novela del laureado escritor peruano, posteriormente traducida a treinta idiomas, la misma que marcó el inicio de una gran trayectoria que lo llevó hasta alcanzar la meca de la literatura mundial como es el Premio Nobel.
El libro incluye comentarios de reconocidos críticos literarios hispanoamericanos como Marco Martos, José Miguel Oviedo, Víctor García de la Concha, entre otros.

----------------------------------------------------------------------

Va con el Nº 3 en Elecciones que Será este Domingo
ROSA REYNA FAVORITA AL DECANATO NACIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) renovará sus cuadros directivos el domingo 27 de octubre en elecciones generales. Para esta contienda se ha inscrito el “'Frente Nacional de Periodistas por la Recuperación de nuestros Derechos Laborales y Profesionales”, presidida por la destacada periodista profesional, psicóloga, docente universitaria, magíster y doctora Rosa Reyna Pelaéz (Lima - La Libertad), ex redactora principal de los diarios La República y La Prensa, asesora parlamentaria y ex presidenta del Círculo de Cronistas Parlamentarios del Perú.
Esta lista, identificada con el Nº 3, se compromete, de llegar a dirigir los destinos del CPP, a: Lograr la colegiatura obligatoria y la profesionalización de todo el gremio periodístico conforme al Proyecto de Ley Nº 1191-12 presentado al Congreso de la República, y la recuperación de la decencia, el nivel profesional y el respeto a los derechos profesionales de los hombres y mujeres de prensa.
Asimismo, se incidirá en la defensa de la libertad de prensa y de expresión, fundada en la práctica de la transparencia, la objetividad, con verdad y ética en el ejercicio profesional, y respeto a la dignidad e intimidad de la persona; y la dignificación profesional. “Hay que acabar con aquellos oportunistas que ansían llegar al CPP para  hacer del Colegio su negocio privado”, señaló Rosa Reyna a puertas de estas elecciones.
Lo acompañan destacados y experimentados colegas periodistas como Jorge Torres Rodrigo (Lima),  Leoncio Mariscal Espinel (Lima), Manuel Rodríguez Romero (La Libertad), Iván León Castro (Cajamarca), Víctor Arbaiza Huaranga (Lima), Oswaldo Echevarría Cruzado (Lambayeque), Romel Montesinos Condo (Puno), Carlos Prieto Campos (Junín), Óscar Haro Villarreal (Lima), entre otros (Henry Quiche Bermúdez)

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL DIALOGO ES EL CAMINO... Sobre el conflicto que existe entre el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa y el rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión Luis Baldeos Ardian… El tema de este impasse, es sobre la obra de apertura de una calle que unirá la prolongación Moore con el cono sur de Manzanares, sector que día a día se va poblando más y a no dudarlo, que en unos 10 años se puede convertir en una ciudad moderna, tal como aspiran las autoridades ediles… Para ello, el alcalde Santiago Cano determinó que se aperture dicha calle para aliviar la congestión vehiculare en ese sector… En este sentido, el alcalde provincial busco por todos lados el dialogo con el rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardian, quien rechazo en todo momento una conversación alturada para dar solución al impase… Y, más bien, lideraba y alentaba personalmente a los estudiantes a que realicen la protesta, actitud que al final de cuentas ha sido cuestionada duramente por la población… esto, porque los estudiantes portaban palos y arrojaban huevos al frontis del municipio provincial… Además, se observó el capricho y la terquedad del Dr. Luis Baldeos para no entrar al dialogo con la autoridad edil y buscar una solución al tema, beneficiosa tanto para la población como para la universidad… Y, mucho ojito, que el dialogo es el camino correcto para solucionar cualquier problema que se presenta en la vida cotidiana… Bueno, a nuestro parecer, el dialogo debe efectuarse en un local independiente y cada una de las autoridades llevar a sus técnicos… Asimismo, opinamos que el presidente regional Javier Alvarado, un congresista de la República y otros personajes más deben ser invitados a esta reunión, para encontrar una solución imparcial y punto.

GOBIERNO REGIONAL SOLUCIONARÁ PROBLEMA... Muchas personas nos manifiestan que el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle debe poner punto final al conflicto entre el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa y el rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión Luis Baldeos Ardian… En este caso, el gerente regional Luis Fernández Estrella esta alistando un proyecto para que se modernice esta obra con la construcción de un By Pass ó un paso a desnivele, uniendo Prolongación Moore con el cono sur… Proyecto que pondrá punto final a dicha controversia beneficiando a la población huachana.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Bueno, bueno, se viene la campaña política con fuerza y desde ya, estará apareciendo diversos candidatos , ya sea para la presidencia regional, como también para las alcaldías provinciales y distritales… Muchos de ellos, como es costumbre ofrecerán el oro y el moro con la finalidad de conseguir los votos de los electores… Otrosi digo, el coleguita Marino Llanos Coca, ya tiene casi listo su equipo de campaña y se rumorea que el candidato para alcalde de Huacho sería el Dr. Guillermo Agüero Reeves… ¿Será cierto?... Don Mufa esta que toca puertas a varias agrupaciones políticas con la finalidad de ser candidato, porque, el Padin ya fue… Y, otro cadáver político que quiere postular es Vicente Sánchez, líder de Confianza Perú partido que está a un paso del cementerio político… ¡Ah!... El chino Chui esta bien cabezón y no puede dormir, porque no encuentra al candidato para la alcaldía provincial de Huaura… ¿La solución sería el colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal?... ¿Aceptará ser el candidato “Renzo”?... De otro lado, en Barranca el burgomaestre Romel Ullilen vega no iría a la reelección y en su lugar postularía su esposa, que vestiría la camiseta de La Familia… Y, el fracasado Elgar Marreros está en reflexión si va por Alianza para el Progreso o por el partido de Fuerza Popular  que lidera Keiko Fujimori… De taquito, el doctor Javier Sayán alista su candidatura y viene realizando campañas sociales en las zonas pobres de Barranca… Mientras tanto en Huaral, Juanelo Alvarez, alcalde del distrito de Chancay esta pico a pico con Javier Alvarado men de Triunfa Perú, para ver su candidatura a la reelección con la camiseta de Triunfa Perú… Y, el burgomaestre Víctor Bazán Rodríguez sostuvo una reunión muy importante con el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria y esto, para dar el impulso necesario a la campaña electoral.. Por otra parte, Manolo Rojas sigue con su campaña visitando a los vecinos huaralinos, casa por casacón la finalidad de captar votos para su candidatura a la alcaldía provincial… ¡Uff!... En nuestro poder tenemos documentos y fotos de como la mafia maneja a la Ugel 09 y nuestro asesor estará dando el visto bueno, para dar a concoer esta denuncia a la opinión pública… Y, también estaremos entrevistando al Dr. Luis Ruidiaz Valdiviezo, para que nos alcance sus opiniones sobre la mafia que existe en dicha institución educativa… La policía de la sección drogas, que jefatura el comandante Efren Chavez viene dando duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Huacho y en el distrito de Huaura… Caramba, el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, pondrá mano dura contra ciertos fiscales que no aplican bien el Código Procesal Penal… Porque, según los chismes, algunos son glotones y les gusta la rica mermelada… También podemos decir, que el “Chato” José Flores se estaría lanzando por segunda vez como candidato a la alcaldía distrital de Hualmay y todos se preguntan… ¿Por qué Partido Politico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...