viernes, 18 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 18 DE OCTUBRE



Al Parecer Depravados También la Habrían Violado
PANDILLEROS LE DESTROZAN LA CABEZA Y MATAN A ANCIANA EN CONO SUR DE HUACHO
Infortunada Octagenaria los Habría Reconocido y se Ensañaron con Ella.

En forma horrenda delincuentes pandilleros al parecer bajo los efectos de alguna droga, asesinaron a una humilde anciana en su domicilio ubicado en la Calle Arequipa 364, a espaldas de la posta medica del Asentamiento Humano San José de Manzanares, provincia de Huaura, donde ingresaron a robar llevándose solo un balón de gas.
La anciana Verónica Bustamante de Castañeda, fue encontrada moribunda  momentos después por su esposo, un anciano de 94 años que padece de sordera, con múltiples golpes en el cerebro, rostro y en el cuerpo.
Verónica Bustamante, de inmediato fue llevada al Hospital Regional de Huacho, donde lamentablemente murió. Según dijeron los galenos de ese nosocomio el cráneo lo tenía prácticamente destrozado y al parecer, también presentaba signos de haber sido violada, por los despreciables sujetos que huyeron por la parte de atrás del domicilio de la anciana.
La Policía y Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos, rodeando el lugar para tratar de encontrar a los responsables de este acto criminal, ante la sorpresa de los vecinos, que señalaron diariamente veían a la occisa acompañada de su esposo. “Siempre paraban sentaditos en la puerta de su casa”, señala un acongojado vecino.

---------------------------------------------------------------------------------

Consternación en la Población Huachana
FALLECIÓ EL CONOCIDO EMPRESARIO HUACHANO ELOY PORTELLA

Un personaje muy estimado por la población huachana, el empresario Eloy Portella Gamarra, falleció el día de hoy a sus 88 años de edad, en su domicilio ubicado en la Urbanización Pacocha, en Huacho. Eloy Portella, desde hace muchísimos años fue el primer distribuidor de diarios y revistas de nivel nacional.
Eloy Portella, quién era muy querido y carismático, en un inicio realizaba la distribución de diarios y revistas en su local ubicado en la avenida 28 de Julio, donde lo canillitas hacían su cola para que le entreguen sus diarios, luego, alquiló otro local en la misma avenida y posteriormente construyo su propio local en la primera cuadra de la avenida Echenique, donde le puso el nombre de Librería y Distribuidora Patty.
Ahí toda la gente adquiría sus revistas, diarios y además cuadernos y lubros para los estudiantes, todo a un precio comodo.
Como se conoce, su esposa Rosa Ramirez (quién falleció hace tres meses), impulsaba su empresa, que se convirtió en la favorita de todos. Posteriormente, por motivos de enfermedad Eloy Portella traspaso su empresa y su hijo Carlos se fue a trabajar a los EE.UU. Mientras tanto, Eloy y su esposa Rosa instalaron un mini market en su vivienda ubicada en la urbanización Lever Pacocha. Y, todos recordamos, el día en que con lagrimas en sus ojos Eloy Portella le dio el ultimo adiós a su querida esposa hace tres meses.
Ahora, Dios ha querido unir a estos dignos esposos, como eran en vida Eloy y Rosa. Y el día de hoy falleció murió nuestro gran amigo Eloy Portella Gamarra, dejando un vacío en su hogar y sumidos en una tristeza profunda a sus hijos, familiares y amigos, quienes le darán su último adiós al cementerio de Huacho, desde donde partirá a la diestra del señor.
¡Descanse en Paz Amigo Eloy Portella Gamarra!.

---------------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
ASALTAN OMNIBUS INTERPROVINCIAL CON 76 PASAJEROS A BORDO

En horas de la madrugada de hoy seis sujetos desconocidos provistos de armas de fuego que se hicieron pasar por pasajeros asaltaron un bus de la empresa Los Húsares, de placa de rodaje A2B-963, conducido por Luis Alberto Horna Aredo (30), a la altura de la zona Gramadal, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima, en el kilómetro 248 de la carretera Panamericana Norte.
Según la información policial, el asalto duro más de una hora, desde las 4:00 am. hasta las 5:15 a.m. y durante todo ese tiempo los delincuentes mantuvieron amenazados a los pasajeros, mientras los desvalijaban de sus pertenencias, hasta que los sujetos se bajaron en el kilómetro 206, en el cruce de ingreso al distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
Asimismo, se conoció que el bus de la empresa Los Húsares que había partido de Trujillo a Lima, transportaba 76 pasajeros.
Pasado el susto y puesta la denuncia policial en la comisaría de Pativilca, uno de los pasajeros relató que los delincuentes los apuntaron con sus armas y les obligaron a entregar todas sus pertenencias, además, contó que otro de los pasajeros fue golpeado para que se deje despojar de lo que llevada en sus bolsillos.

---------------------------------------------------------------------------------

En Irrigación Santa Rosa – Sayán
NIÑO DE 8 AÑOS ES ENCONTRADO MUERTO DENTRO DE RESERVORIO

Aproximadamente, a las cuatro y treinta de la tarde de ayer, fue encontrado sin vida, el niño de 08 de años de edad de iniciales k.d.c.v. en el interior de un reservorio que abastece de agua potable a los pobladores de la Asociación Filadelfia s/n-Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Según manifestó su madre Maria Campomanes Vergaray (35), a horas tres de la tarde aproximadamente su menor hijo salió a jugar por inmediaciones del canal de regadío de dicha asociación, pero es el caso que después de una hora se dio con la sorpresa que ya no se encontraba en dicho lugar, optando por buscar al menor con apoyo de sus familiares y vecinos.
Es así, que luego de incesante búsqueda por los alrededores lo hallaron sin vida dentro del reservorio antes citado, por lo que fue sacado a un costado del canal. Al lugar, llegó el representante del Ministerio Público, Dr. Edwin Araujo Dulanto-Fiscal de Turno de la provincia de Huaura, quién dispuso el levantamiento, traslado e internamiento del menor a la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------------

Inexperiencia Provocó Fatalidad
JOVEN MADRE ECHA BOCA ABAJO A SU HIJITA Y AMANECE MUERTA

La inexperiencia de una joven madre habría sido la causa de la muerte de una bebita de tres meses de nacida, que en horas de la noche del miércoles fue acostada por su madre boca abajo y ante la consternación de su madre y familiares amaneció muerta, presumiblemente asfixiada por la posición en que dormía. La fatalidad de esta familia ocurrió en el  Barrio del Socorro, donde en horas de la mañana de ayer se escucharon gritos desgarradores de la joven madre Rita Silva Santisteban (27) que al percatarse del estado inconsciente de su bebe de nombre Alisson, no podía contener la impotencia de no poder hacer reaccionar a su bebita.
Posteriormente, ayudada por sus familiares llevó a la pequeña hacía el Centro Materno Infantil cercano a su vivienda ubicada en el jirón Ancash, de ese distrito, pero lamentablemente llego cadáver a ese establecimiento.
Al lugar llego el médico legista Raúl Guillen, quién señaló que la bebita habría muerto por asfixia; “La señora coloco boca abajo a la bebita  y como es pequeñita de tres meses, la niñita se  ha asfixiado”, dijo.
Según se conoció, la bebita también sufría de los bronquios, hecho que habría agravado su situación y le habría ocasionado la muerte a la menor, que es velada en su domicilio y hoy se le dará cristiana sepultura.

---------------------------------------------------------------------------------

MUNICIPIO PROVINCIAL DISPONE EMBANDERAMIENTO DE CIUDAD DE HUACHO POR 139º ANIVERSARIO
También se ha Programado Matrimonio Masivo para el 3 de Noviembre.

Con ocasión de celebrarse el 139º Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura; la Municipalidad Provincial ha dispuesto el embanderamiento general obligatorio de las viviendas de esta hospitalaria ciudad.
Mediante Decreto de Alcaldía Nº 007 -2013, se dispone que los vecinos de Huacho deban de enarbolar la Bandera del Perú en lo alto de sus casas, locales comerciales e industriales, sedes institucionales públicas y privadas.
El símbolo patrio, deberá ser colocado en buen estado de conservación a partir del 1 hasta el 15 de noviembre, como muestra de respeto y amor a esta tierra que los cobija.
En ese sentido, se insta a la ciudadanía a preocuparse y contribuir con la buena presentación de las fachadas de sus viviendas, a fin de que nuestra ciudad Capital de la Hospitalidad y Sede de la Región Lima, luzca más elegante y atractiva con ocasión de esta efeméride.
Caso contrario, el personal de la Policía Municipal será la encargada de ejercer la labor de control y cumplimiento de lo dispuesto en la norma municipal y aplicar las sanciones que corresponda, por contravenir lo decretado por la corporación edil.

MATRIMONIO MASIVO

Hasta el 01 de noviembre tendrán plazo las parejas que deseen contraer nupcias en el Matrimonio Masivo, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en el marco de los 139º aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
Entre los requisitos que deberán presentar están: Partida de Nacimiento Actualizada de ambos contrayentes, Certificado Médico de la pareja (de Hospital o Posta), Declaración Jurada de Domicilio otorgado por la Oficina de Registro Civil (de ambos contrayentes), Declaración Jurada de Soltería otorgada por la Oficina de Registro Civil, Copia del DNI legalizado por la municipalidad (de ambos contrayentes) y Copia de DNI de dos testigos.
En caso estén divorciados, adicionalmente deberán mostrar una copia certificada del acta de matrimonio con la anotación marginal de divorcio actualizada. En tanto, las personas que sean viudos, deberán de entregar una copia certificada del acta de defunción.
El acto nupcial será celebrado por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y está programado para el domingo 3 de noviembre, en inmediaciones de los velos de agua de la explanada de la Playa Chorrillos de Huacho, a partir de la 1:00 pm y tendrá un costo módico de 10 nuevos soles.
Para presentar sus documentos u obtener mayores detalles o informaciones del matrimonio masivo deberán de acercarse, en el horario de 8:00 am hasta las 3:00 pm, en la Oficina de Registro Civil, ubicada en Av. Echenique N° 142 - Huacho.

---------------------------------------------------------------------------------

Fue Asesinada en Suiza
PIDEN A EMBAJADA REPATRIAR CUERPO DE HIJA DE EX ALCALDE DE HUARAL

Familiares de la joven Johanna Vanessa Perea Verdi (27), quién era hija del ex alcalde de Huaral David Perea Collantes, se encuentran en Lima  al lado de su madre Etehel Verdi Bravo (58), gestionando ante la embajada peruana para repatriar el cadáver de la infortunada Johanna Vanessa con el fin de que sus restos mortales sean sepultados en su tierra natal Huaral.
Como se sabe, la joven huaralina fue asesinada la mañana del último sábado aproximadamente a las 6 y 15 de la mañana (hora de suiza), momentos después la policía de Suiza hallo el cadáver de la Ingeniera Química Johanna Vanessa Perea Verdi (27), en la línea  del metro de ferrocarril en la ciudad de Lausanna en Suiza.
Según se conoció, la Ingeniera Química Johanna Vanessa Perea Verdi (27) venía haciendo su maestría en la Universidad de Lausanna en Suiza y vivía con su tía Florencia Verdi Bravo (52), funcionaria  de la Naciones Unidas. La infortunada era la segunda de tres hermanos David Samuel  ( 29 ), Ing. Zootenista y su hermana menor Carol ( 25 ), Abogada.
Por su parte, en Huaral, el ex alcalde David Perea Collantes, afectado por la muerte de si hija agradeció las muestras de afecto de los huaralinos.

---------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QIENES SERÁN LOS CANDIDATOS DE TRIUNFA PERÚ?... Existe mucha expectativa en la población por conocer, quienes serán los candidatos a las alcaldías provinciales por el partido político independiente Triunfa Perú, que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Esto, se define a nivel norte chico y mucho ojito, que el partido del “Torito” se ha fortalecido bastante y es por eso, que la gente quiere conocer los nombres de los candidatos que disputarán el sillón edil… En la provincia de Huaral, el titular de Triunfa Perú ha dado inicio a un dialogo preliminar con el mejor humorista del Perú, el huaralino Manolo Rojas Ibañez… Y, existe confianza en Javier Alvarado de que Manolo Rojas se pondrá el polo rojito de Triunfa Perú… Mucho ojo, que Manolo tiene una buena cantidad de seguidores y los huaralinos le darán su respaldo total a Manolo, que espera la fecha oficial para estampar su firma como el candidato de Huaral… En lo que se refiere a Huacho, se vocea con fuerza que la persona idónea para que vista la camiseta de Triunfa Perú es el colorado “Beto” Barba Mitrani, quién actualmente es el director regional de Turismo… Hay que mencionar, que en la electoral pasada “Beto” Barba ocupo el segundo lugar con buen bolsón de votos y ya tiene experiencia como alcalde provincial… Y, ahora, la gente opina, que el popular “Beto” Barba debe ser el próximo Alcalde de la Provincia de Huaura, por su carisma y humildad… Por otra parte, en Barranca, Ricardo Zender, es el indicado para postular nuevamente por el partido Triunfa Perú, ya que en la anterior campaña lo hizo por Patria Joven, agrupación que ya no existe… Bueno, a Ricardo Zender la población lo respalda… Más adelante, daremos a conocer a los candidatos para las alcaldías distritales.

DAMOS A CONOCER UNA ACLARACIÓN... Caramba, nos ha sorprendido mucho la carta notarial que nos ha enviado el Dr. César Enrique Guerrero Pacheco, con domicilio en la calle Leoncio Prado N° 106 Huacho… El temita es, que esta columna recibió un datazo, de que dos sujetos de alias “lagarto” y “Buche” vienen estafando a mucha gente y están amarrados con ciertos fiscales y funcionarios de municipios… Según el dato, estos dos mafiosos se hacen pasar como abogados y consiguen documentos importantes… Datazo que lo hicimos público en esta columna… Pero, en su carta el Dr. César Guerrero, nos dice, que le ha afectado gravemente su honor y su reputación, por los problemas judiciales que tuvo y de los cuales salió inocente, lo que se ventiló en el 4to juzgado civil del callao, según dice… En verdad, podemos decir, que existe un sujeto mafioso de alias “Buche” que tiene de cómplice a “lagarto”, pero, jamás esta columna se ha referido al Dr. César Enrique Guerrero Pacheco… Por lo tanto, le decimos al doctor Guerrero, que esta muy equivocado enviando su cartita que nosotros cumplimos con darla a conocer… Y, mucho ojito, esta columna está tras los delincuentes “lagarto” y “buche”… De taquito, “buche” que en una oportunidad cayó con 15 kilos de droga no tiene nada que ver con el Dr. César Enrique Guerrero Pacheco y punto.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uff!... Se lanzó con zapatos y todo a la piscina el colega Marino Llanos Coca, quién ha anunciado su precandidatura a la presidencia regional… Y, las malas lenguas dicen, que el matón y mediocre congresista Elard Melgar Váldez ha sido el gestor para que Marino Llanos Coca sea el candidato por el partido que lidera Keiko Fujimori… De taquito, Marino Llanos Coca ha “enamorado” al Dr. Guillermo Agüero Reeves, quién está por los 85 años, para que postule por Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Huaura… ¿Tendrá lucidez para gobernar?... ¡Huyuyuy!... Otro run, run, que nos dan al vuelo es que el colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, esta que medita día y noche la propuesta que le ha hecho el chino Nelson Chui Mejía, para que sea el candidato por la provincia de Huaura por La Familia… ¿Aceptará “Renzo”?... El que esta que suda la gota gorda todos los días, es el coronel Carlos Remy Ramis, quién trota y trota por el Malecón Roca con la finalidad de bajar varios kilitos y todo esto, porque su mira es ascender al grado de General de la Policía Nacional… De pasadita, se estará ausentando por espacio de 10 días y en forma interina estará como Jefe Policial el comandante Oscar Guillen Vivanco… ¡Ah!... Mucho ojito, que el equipo del Escuadrón Verde de Lima, llegará en cualquier momento para capturar a los peces gordos del narcotráfico… ¿Caerán los peces gordos?... La capacidad y experiencia del abogado Luis Flores Valderas, fue factor importante para que aceptarán el Habeas Corpus del presidente regional  Javier Alvarado en un Juzgado Penal del Callao… Bueno, bueno, el Dr. Luis Flores Valderas, pese a su juventud posee virtudes para destacar en el Perú y en el extranjero, y punto… De otro lado, nuestros paisanos del distrito de Santa María están azabaches con el alcalde Juan Carlos García Romero, quién ha dejado abandonada la obra del Ovalo, donde se han invertido más de dos millones de soles… De igual forma, han expresado su malestar los pobladores de Los Pinos, donde la obra del agua y el desagüe a pesar que se han gastado 13 millones de soles, aún no se culmina… ¿Cuánto habrá sido el porcentaje de esta obra y a cual bolsillo se habrá ido?... De taquito, el ingeniero Alfredo Patroni Boas, viene realizando pintas en Santa María y su candidatura será por un partido independiente… Ojito, ojito, Alfredo Patroni es nacido en el barrio de Cruz Blanca y puede dar la sorpresa… Desde Barranca, nos informan, que hasta el momento no existe un nuevo líder en la política y tutilimundi pide, que el actual alcalde Romel Ullilen Vega, vaya por la reelección… ¡Ah¡… Los barranquinos no quieren saber nada con el fracasado ex alcalde Elgar Marreros… Y, de pasadita, el Dr. Víctor Díaz Gonzales, se lanza como candidato a la alcaldía provincial de Barranca, y lo hará por su partido el MAS… En la Sala Mixta que se ha instalado en Barranca, sus integrantes están full chamba… Tanto, Sandoval, Tello y Herrera, sudan la gota gorda y con sus resultados le darán confianza a los litigantes barranquinos… Y, se viene con fuerza el aniversario de Huacho, que es el 10 de noviembre y habrán muchas sorpresas como actividades cheverengues… La ultimita, David Flores Morante y la guapísima Silvia Sánchez ayer celebraron con su pisquito su sétimo mes en el aire conduciendo el programa “El Público Protesta”, vía Radio La Exitosa… Que sigan los éxitos David y Silvia… ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...