jueves, 17 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE



En Reunión con Presidente Javier Alvarado Respaldó su Iniciativa
PRIMER MINISTRO DIO VISTO BUENO A COMPRA DEL TERRENO “LOS ANITOS” PARA PROVINCIA DE BARRANCA
Gestionará Norma para que Gobierno Regional Pague su Costo a Muni de Lima.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió con el primer ministro de Estado, Juan Jiménez Mayor y el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero, a fin de tratar el problema social surgido en Barranca debido a la resistencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima a transferir el terreno denominado “Los Anitos”.
En la cita, el mandatario regional invocó al representante del gobierno central a que propicie la emisión de una norma que permita al Gobierno Regional de Lima realizar la compensación económica solicitada por el municipio capitalino a fin de transferir “Los Anitos” a Barranca, tal como lo ordena la Ley N° 29661.
Frente a ello el premier Jiménez Mayor se comprometió en ejecutar las gestiones a fin de respaldar la iniciativa legal de la región Lima, que redundará en beneficio de la población de Barranca.
Como se conoce, en el terreno “Los Anitos” se tiene proyectado la construcción de la futura Universidad Nacional de Barranca, el Hospital Regional de Barranca y otras obras de impacto social.
“Estamos concretando las iniciativas planteadas al pueblo barranquino para que al fin cuenten con los terrenos para las futuras construcciones que permitirán modernizar el servicio en salud y educación”, precisó al culminar la reunión el presidente Javier Alvarado.
De esta manera, la población barranquina se siente respaldada por su autoridad regional, en la persona del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, que en todo momento viene buscando las gestiones y coordinaciones correspondientes con el fin de lograr el justo derecho que tienen los pobladores barranquinos a a contar con medios que le permitan su desarrollo y poco a poco la conviertan en una urbe, moderna y con elevado nivel de vida para todos sus pobladores, tal como es la aspiración del alcalde Romel Ullilen Vega y de la población en general.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

Se Iniciará el 18  con Certamen Miss Huaral 2013
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PRESENTÓ PROGRAMA POR 123º ANIVERSARIO DE HUARAL

Con la presencia del alcalde provincial, Víctor Bazán, funcionarios municipales e integrantes de  la comisión de fiesta  por el Centésimo Vigésimo Tercer aniversario de creación del Distrito de Huaral, llevaron a cabo en el Salón Túpac Amaru de la Comuna Provincial, una conferencia de prensa para hacer de conocimiento público el programa  de actividades  sociales, culturales y cívicas que se realizarán desde el 18 al 31 de Octubre.
Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa se realizo la presentación de las candidatas al cetro Miss Huaral Distrital 2013, certamen que se estará realizando el próximo viernes 18 del presente en nuestra Plaza de Armas desde las 9:00 p.m.
Se prevé que durante estas fechas jubilares se estará realizando el Torneo Regional de Ajedrez, Juegos Florales “Jorge Montalvo Cortez”, Talleres de Orientación y Fortalecimiento, Conferencias Magistrales, Retretas, Pasacalles, Corso de Homenaje al aniversario huaralino, Ferias Gastronómicas. Asimismo, las entidades privadas estarán participando en estas fiestas tales como el Festival del Chancho al Palo y la caravana empresarial.
Por otro lado el burgomaestre huaralino, Víctor Bazán,  agradeció la presencia de los vecinos, miembros de las juntas vecinales, en esta conferencia, asimismo ratificó la invitación a cada uno de los pobladores de Huaral a que participen en estas festividades, así como pidió que se masifique esta información para que lleguen más visitantes a nuestra ciudad y conozcan y disfruten las bondades turísticas y gastronómicas de nuestro distrito “Capital de Agricultura”.
No se deja de resaltar que en estas fechas se estará realizando la ceremonia de primera piedra de la “Obra de Agua y Alcantarillado” para el C.P. El Trébol, que se ejecutará el próximo sábado 19 de Octubre desde las 5:00 p.m., así como la inauguración de otra emblemática obra, la nueva Institución Educativa Gral. FAP “Julián Oliveros Ángeles” en el C.P. Valle Hermoso - Sector Sureste de la ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

Serán Separados los Infractores
ONP REALIZA VERIFICACIÓN DE DATOS A JUBILADOS QUE RECIBEN PENSIÓN

En noviembre del 2013, y de enero a marzo del 2014, la Oficina de Normalización Previsional-ONP y el Banco de la Nación realizarán de manera conjunta el denominado “Procedimiento de Verificación de Supervivencia”, destinado a pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones, que reciben su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta.
La finalidad de este procedimiento es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y de esta manera, velar por el uso debido de los recursos destinados al pago de los pensionistas que están a cargo de la ONP, evitando que individuos inescrupulosos cobren un dinero que no les corresponde. Aproximadamente, 451,000 mil pensionistas pasarán por esta verificación a nivel nacional, a cada uno de ellos se le programará un mes específico para dicho procedimiento.
Desde el día 7 de noviembre, cuando los pensionistas utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Nación para hacer el retiro de su pensión, la pantalla del cajero les mostrará el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación”.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

A Favor de Población Supana
ALCALDE DE SUPE CONSOLIDA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social consolida los proyectos sociales en favor de la población.La Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social indicó que hasta el momento el Programa “Mi Torta” que consiste en brindar el reconocimiento y elevar el autoestima de las personas en su onomástico ha beneficiado a 4,457  niños de 0 a 11 años y adultos mayores de 60 años a más de todo el distrito.
El programa “Mi Mochila” benefició a 3,700 escolares del nivel inicial y primaria de toda la jurisdicción con la entrega de mochilas y kits con útiles escolares. Del mismo modo, el Programa “Mi Universidad” en el presente año asumió los costos de los prospectos de admisión de 108 postulantes y el pago de matrículas de 64 ingresantes a las Universidades de Huacho y Barranca. Asimismo, la comuna supana mediante el Programa “Mi Computadora” incentivó a los alumnos  de los ciclos enero-marzo y abril-agosto 2013 que ocuparon los primeros puestos con la entrega de 10 computadoras y 10 laptops respectivamente.
En tanto, el Programa “Mi Promo” con la finalidad de brindar espacios de sano esparcimiento e integración para los adultos mayores ha ofrecido hasta el momento 4 paseos al Castillo de Chancay, baños termales de Churín, Parque Zoológico de Huachipa y Parque de las Leyendas.
Asimismo, el Programa “Mi Vida” ha adquirido 200 sillas de ruedas, de las cuales se ha entregado 141 sillas de ruedas a personas con discapacidad pertenecientes a la zonas de Supe Cer-cado, La Campiña, San Nicolás, etc.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

Se le Encontró un Arma de Fuego.
CAPTURAN A SUJETO QUE AMENAZO A VECINO DE CONO SUR

Atendiendo el llamado de los vecinos del cono sur de la ciudad, el cuerpo de serenazgo llegó hasta el sector de Pachacamilla en el asentamiento humano Atalaya donde se había dado una alerta que 3 pandilleros venían causando temor en el vecindario.
Los hechos ocurrieron a la 01.30 de la madrugada del domingo 13 de octubre. Según alertaron los pobladores, se trataba de tres sujetos que con amenazas de muerte intentaban violentar la casa de una vecina de este sector.
En un primer momento, los delincuentes fueron reprendidos por la junta vecinal del lugar pero amenazaron con regresar esta vez con un arma de fuego, es en ese momento que los vecinos deciden llamar al cuerpo de serenazgo quien de inmediato dispuso de 18 efectivos en tres unidades móviles para atender la emergencia.
Al llegar al lugar de los hechos, las unidades empezaron la persecución en diferentes direcciones, logrando capturar a uno de los sujetos identificado como Christian Juan Ugarte Chamorro de 27 años de edad.
Gracias a la captura se pudo recuperar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la cual había sido tirada a un jardín contiguo ante la persecución de los serenos. Finalmente, Ugarte Chamorro fue puesto a disposición de la Comisaría de Salaverry para las investigaciones de ley y dar con el paradero de los otros implicados.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

CONTRIBUYENTES DE HUACHO TENDRÁN PLAZO HASTA FINES DE OCTUBRE PARA ACOGERSE A BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Alcalde Santiago Cano Inició Capacitación al Cuerpo de Serenazgo.

Una nueva oportunidad, tendrán los vecinos de Huacho para acogerse a estos beneficios durante todo el mes de octubre y así ponerse al día en el pago de sus obligaciones municipales.
Debemos señalar, que este Programa Especial considera como Deudas Tributarias: los Impuestos Prediales, Alcabala, Patrimonio Vehicular, así como los Arbitrios de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana. Igualmente, Autorización de Anuncios y Publicidad Exterior, Tasa de Licencia de Funcionamiento, Autorización y Derechos de Zonas Reservadas y de Seguridad, Licencia de Construcción y Multas Tributarias.
Están consideradas como Deudas No Tributarias las Multas Administrativas, Titulación de Lotes en el Proyecto “Ciudad Satélite”,  Alquiler de Puestos de Mercados (Central, Modelo y Centenario) y las Multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y Transporte. En ese sentido, se contempla la rebaja en un 95% las tasas de intereses moratorios para aquellos que cancelen o fraccionen su deuda total del tributo por concepto de impuesto predial.
Además, se condonará el 100% de los intereses moratorios para las contribuciones, tasas, derechos, arbitrios municipales (limpieza pública y seguridad ciudadana). A esto se suma el descuento del 20% del tributo insoluto de los arbitrios municipales, ofreciéndole así a la ciudadanía las facilidades para liberarse de sus deudas tributarias.
En tanto, los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias, la comuna huachana premiará su puntualidad con grandes premios que se sortearán en el Palacio Municipal.

CAPACITACIÓN AL CUERPO DE SERENAZGO

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, unido con las principales autoridades de la jurisdicción, hizo el lanzamiento oficial del ciclo de capacitaciones que recibirá el cuerpo de Serenazgo, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Huacho.
De esta manera, los cursos serán dictados los días martes y miércoles, por un periodo de cuatro semanas, a fin de afianzar y fortalecer el respeto a los valores y el cumplimiento de leyes y normas, que permita asegurar la convivencia pacífica. Durante la ceremonia, la primera autoridad edil dio la bienvenida a la delegación del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que estuvo encabezado por el Jefe del CEMFOCAS Crl. EP (r) Raúl Talavera Velásquez e integrado por los expositores Crl. PNP (r) Elías Valdivia Elliguren, Crl. EP (r) Eduardo Valenzuela Román, Cmdte. EP (r) Miguel Morales Aliaga y Cmdte. (r) Evaristo Ramos Quispe.
Cano La Rosa anunció que cristalizará un convenio marco con la comuna limeña, con el propósito de unificar criterios en materia de seguridad ciudadana, en base a una constantemente actualización formativa de los hombres de azules.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

El Sábado 19 en Distrito de Huaura
COLEGIO 20334 DE HUAURA REALIZA TELETÓN DE SOLIDARIDAD A FAVOR DE NIÑO HENRY ORTIZ

La Institución educativa 20334 conocida cono Don José de San Martín del distrito de Huaura, llevará a cabo este sábado 19 de Octubre una importante Teletón de Solidaridad, que se realizará de 2 de la tarde a 8 de la noche del mencionado día, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al alumno Henry Nilton Ortiz Obispo, quién sufriera un accidente fortuito y actualmente se encuentra postrado en una cama del Hospital Sabogal de Lima.
Para esta actividad solidaria, que se realizará en un estrado-proscenio que será instalado en la Plazuela San Francisco a pocos metros de la Comisaría de Huaura y del Banco de la Nación, han comprometido su participación conocidos artistas de la localidad, así como se presentará conjuntos musicales y show musicales, quienes animarán la Teletón.
Aporte voluntario que es coordinado por el director de la I,E, Nº 20334 Lic. Gilberto Del Carpio Aranda, con el fin de ayudar a tratar de restablecer la salud de nuestro alumnos que se encuentra imposibilitado de caminar desde el día que sufrió un accidente que lo dejo gravemente herido y hasta el momento no se reestablece de su salud.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

DICEN POR AHÍ ...

PARIO PAULA... En primer instante era un rumor por todos lados y en el gremio periodístico estaban desconcertados con el chisme, de que el colega Marino Llanos Coca se lanzaba con todo al ruedo político y su mira era la presidencia regional… Este run, run, ahora se convierte en realidad, ya que ayer a través de radio Huracán donde conduce su noticiero “Central de Noticias”, indicó el coleguita Llanos Coca, que había tenido propuestas de varios partidos políticos, pero, una de las agrupaciones era la más factible, ya que tenía la invitación del congresista matón y mediocre Elard Melgar Valdez… Marino Lanos, indicó; “Bueno, quizás aceptaría por Fuerza Popular, ya que como periodista conozco la realidad de los problemas de los pueblos de la región y fíjense, que en el Congreso están como parlamentarios Iberico y Beingolea”… Por último indicó, que posee la capacidad para estar al frente de un partido político… De otro lado, el men de Radio Paraíso, Hugo Cabello Varela, al toquepala lo entrevistó al colega Marino Llanos Coca y en el desarrollo de la entrevista, todo entusiasmado el hombre de radio manifestó; “que iba como pre candidato al partido de Fuerza Popular, que tiene como líder a Keiko Fujimori… Al final de cuentas, despegó y dejó bien claro el rumor, señalando que su candidatura es verídica y que tiene el apoyo de la población… Bueno, desde estas líneas felicitamos al colega Marino Llanos Coca, por su ingreso a la política con la camiseta del fujimorismo rumbo a la presidencia de la región Lima Provincias y como ciudadano tiene todo el derecho… ¡Ah!... También se ha comentado, todavía sin confirmar, de que para la alcaldía provincial de Huaura estaría Hugo Cabello Valera, por el distrito de Végueta va el coleguita Luis Bernal Medina, en Carquín iría Renato Villanueva, en Santa María se vocea al contador Julio Carbajal, que de pasadita es compadre de Marino Llanos… Y, mucho ojito, que en Barranca está en coqueteos con el fracasado de Elgar Marreros, en Huaral con Jaime Uribe Ochoa y como personero estaría el ex chochera de Mufa, Carlos Papa Sánchez… Y, de taquito, Don Mufa ya lo bautizo a Marino Llanos, y le ha dicho que es un “calichin” de la política… A todo esto, ¿Marino Llanos Coca será el nuevo líder en la política?.

¿LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA A LA REGIÒN?... Otro datazo de cajón, que se comenta por los pasillos de la región, es que el candidato para la presidencia regional por el partido Triunfa Perú, sería el actual Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella… Este personaje durante su trabajo como autoridad regional se ha ganado la estima de tutilimundi y todo esto por poseer; carisma, honestidad y ser transparente en su actuar y decir las cosas claras… Y, de taquito, se puede decir que Luis Enrique Fernández Estrella, se ha ganado el cariño de la gente humilde, porque, siempre se ha portado de las mil maravillas cuando una persona sin recursos requería ayuda, así como también, daba solución a los múltiples problemas, que ocurrían en las 9 provincias de la Región Lima.

MUFA Y CHUI AZABACHES CON MELGAR… ¡Huyuyuy!... Al parecer, existe una bronquitis, por el picotazo que ha dado el mediocre Elard Melgar Valdez, contra Miguel Angel Mufarech y Nelson Chui Mejía… Y, ¿Saben porqué?... Todo esto se debe a que el matón y mediocre Elard Melgar Valdez, declaro para una emisora que los candidatos tradicionales, refiriéndose a Mufarech y Chui, no tenían espacio para una lid electoral… Por esto, “el dragón” a través del programa noticioso radial “Visión Informativa”, que conduce el colega Giuliano Rivera Bernal, enfatizó, que el no es un político tradicional y que más bien, los tradicionales son esos dinosaurios políticos, que están en el Congreso de la República… Don Mufa además señaló, que el parlamentario Elard Melgar Valdez, no tiene moral para criticar, porque, su labor en el parlamento ha sido negativa… A no dudarlo, que la bronquitis va a ser brava y ahora, todos esperan la opinión del chino Chui, que también es un piconazo… Y, dicen, que pronto dará a conocer una perlita del parlamentario fujimorista.

JEFE DE CONTROL INTERNO DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... Desde Lima, un pajarito nos ha soplado al oído, que el Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación, Dr. Carlos Américo Ramos Heredia, estaría llegando a la ciudad de Huacho para investigar a ciertos fiscales corruptos, que les encanta el color verde… Y, ojito, que en la mira existen unos 15, que laboran en Huacho, Huaral y Barranca… La presencia de este magistrado también se debe a que muchos litigantes, han presentado sus denuncias por escrito en la Capital de la República y el Dr. Carlos Ramos Heredia a su llegada a Huacho, al toque pala se reunirá con el Dr. Richard Sausa Cornejo, jefe de Control Interno de la Fiscalía Provincial de Huaura… Ahí, estarían citando a ciertos fiscales que les encanta la rica mermelada… Bueno, se espera, que los litigantes perjudicados presenten documentos bien detallados y de esa forma, el Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación, tenga una base para sancionar o destituir, a los fiscales que no hayan cumplido con aplicar las normas del Nuevo Código Procesal Penal… Se espera contar con la presencia del Dr. Carlos Ramos Heredia, para que se investigue a los fiscales corruptos.


LO CHOTEARON A VICTOR HACEN… Desde la provincia de Huaral nos comentan, que en primer instante el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, habría designado cono gerente de Emapa a Víctor Hacen… Pero, luego sus asesores, le soplaron al oído del burgomaestre huaralino, que Víctor Hacen había estado en la gerencia de Emapa Huaral en la gestión del ex alcalde Jaime Uribe ochoa y que tuvo pésima labor… En verdad, el personaje Víctor Hacen, es bien piña… Por todos lados lo chotean, a pesar que cuenta con experiencia… Bueno, por algo será, que en cualquier sitio lo chotean bien federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...