miércoles, 2 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE



En Intervención Policial le Incautaron Además 16 Gramos de Cocaína
CAPTURAN A TEMIBLE DELINCUENTE QUE SE DEDICABA AL ROBO DE VEHÍCULOS
También Capturaron a su Compinche una Menor de 15 Años.

Efectivos de la policía de Huaura capturaron a un peligrosos delincuente que con solo 18 años y teniendo como cómplice a una menor de edad se había convertido en el terror de los mototaxistas y de los vehículos menores, agrediendo violentamente a sus victimas y abandonándolos en lugares descampados, para robarles sus vehículos.
Este sujeto identificado como Diego Jhonatan Picon Damaso (18), fue presentado públicamente en la comisaría del distrito de Huaura por el Comandante PNP David Villanueva, junto a gran cantidad de accesorios de los vehículos robados, asícomo, balas de revólveres, chalecos antibalas, y además con 16 gramos de cocaína.
Según dio a conocer, el comandante David Villanueva, este sujeto junto a una menor de 15 años fue capturado a las 7 de la noche de ayer,  en la calle Bolognesi  de la Urbanización la Nueva Tres Marías del Centro Poblado Menor de Humaya en el distrito de Huaura, donde además al frente de su domicilio en un corralón signado con el N° 20, de propiedad de Marcelino Peña Camacho (84), se recupero el vehículo menor robado, el día 30 de setiembre en la Av. San Martin C-5-Huaura, de placa MG-58346, bajaj, color rojo.
El delincuente y su compinche la menor L.C.J.T. (15),  fueron reconocidos plenamente por el agraviado Joel Jimmy Gamarra Leon (24), como uno de los autores del robo de su vehículo menor, y en el registro domiciario realizado en el lugar de la intervención, se hallaron además, (25) gramos de alcaloide de cocaína, nueve(09) cartuchos para pistola cal. 9mm., sin percutar, veintisiete (27) casquillos para pistola 9mm., percutados, una (01) cacerina de pistola block, un (01) motor de vehículo menor, accesorios de vehículo (pisos de jebe, llave de contacto y documentos del vehículo robado) y dos (02) chalecos color naranja con franjas reflectoras, similares a los que usan los trabajadores del consorcio vial Huaura.
Posteriormente, por disposición del representante del Ministerio Público, los intervenidos, el vehículo menor recuperado y la droga comisada, fueron puestas a disposición de esa sub unidad, para las investigaciones de rigor.

------------------------------------------------------------------------------

Presidida por el Doctor Romel Ullilen Vega
JURAMENTARON ALCALDES QUE CONFORMAN MANCOMUNIDAD CARAL – HUAYHUASH

El día Martes 01 de Octubre del 2013 a Horas 11:00 A.M. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca se realizó la ceremonia de presentación oficial de la Mancomunidad Municipal “Caral - Huayhuash”. Dicha Mancomunidad está conformada por las Municipalidades Provinciales de Barranca y Cajatambo en el departamento de Lima y Bolognesi y Ocros en el departamento de Ancash.
La Mancomunidad lo preside el  Dr. Romel Ullilén Vega, Alcalde Provincial de Barranca, y los directores Dr. Miguel Angel Carlos Castillo ,Ing. Francisco Espinoza Montesinos y el Sr. Juan Ernesto Rivera Alzamora, alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Cajatambo , Ocros y Bolognesi  respectivamente. La juramentacion estuvo a cargo de la consejera regional Lic. Beatriz Castillo.
Durante su alocución el Alcalde Provincial de Barranca y presidente de la Mancomunidad resaltó que esta institución tiene como objetivo: a. La promoción del desarrollo territorial y económico productivo y protección y conservación del medio ambiente, preservación del recurso hídrico, con enfoque del ecosistema de las cuencas de los ríos Supe, Pativilca  y Fortaleza, y la industrialización de residuos sólidos. b. Extender la conectividad a través de adecuadas vías de comunicación, medios electrónicos y virtuales. C. Planificación del desarrollo urbano y fomento de la inversión pública y privada; el  empleo y la competitividad productiva con énfasis en el potencial turístico existente en las 4 provincias de la Mancomunidad.
Finalmente los 3 Alcaldes provinciales y Directores acordaron realizar la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad el día 22 de Octubre en la ciudad de Chiquiàn, de la provincia de Bolognesi.

------------------------------------------------------------------------------

En Festival de Cañete
VINOS BRUNO GANÓ 2 MEDALLAS DE ORO

En concuiso organizado por la Asociación Vitivinícola Artesanal de Santa Cruz de Flores; provincia de Cañete-XI Festival y concurso de Vinos y Piscos, Vinos Bruno de Santa María – Huacho, obtuvo dos medallas de oro. 1ER PUESTO en Italia Seco y 3er puesto en Quebranta seca, luego que el jurado calificador pertenecientes a la cofradía de Lima degustara la calidad e estos exquisitos vinos elaborado por Don Victor Díaz Bruno y familia en el Distrito de Santa María, Provincia de Huaura.
Compitieron 262 muestras de Vino y Pisco proveniente de los Distritos de Lunahuana,  Calango, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, San Vicente de Cañete, azpitia, Huacho, Santa María y Huaral. Estuvieron presentes funcionarios de la región Lima Provincias, el Acalde de Santa Cruz de Flores  Dr. Pedro Riega Guerra y el presidente de la Asociación Vitivinícola de Santa Cruz de Flores Sr.  Aranaldo Ruiz Julca y la reyna de la Vendimia  2013 Srta. Angie Cuya Huapaya, quienes fueron los encargados de entregar   los premios  a los ganadores.
Vinos Bruno, es el tercer año que participa en este concurso de cata en santa Cruz de Flores habiendo conseguido estos tres años medallas por la calidad de su vinos.

------------------------------------------------------------------------------

Dando Oportunidad para Laborar en Instituciòn
CORTE DE HUAURA CONVOCA 6 PLAZAS DE TRABAJO

La Corte Superior de Justicia de Huaura, a través de su Presidencia está convocando a 06 plazas para diversas áreas, bajo la modalidad de proceso CAS, invitando a toda la ciudadanía en general que cumplan con los requisitos previstos para cada plaza a que participen. Los requisitos y demás información se encuentran en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe, opción oportunidad laboral y convocatoria CAS, o pueden acercarse a la Oficina de Administración Distrital, sito Av. Echenique 898 – Huacho 3er piso.
Las plazas convocadas son: Una para Apoyo Legal y Coordinación de Actividades en el Área de Saneamiento Físico Legal y Control Patrimonial; Una para Apoyo en Actividades Relacionadas al Área de Saneamiento Físico Legal y Control Patrimonial; Una para Apoyo en la Actividad de Cobranza de Multas; Dos para Apoyo Administrativo en la Central de Notificaciones; y, Una para Coordinadora y Apoyo en la Administración del Wawa Wasi Institucional.
La postulación se realizará vía página web a través de: (http://historico.pj.gob.pe/aplicativos/psep/) y las inscripciones al mismo se llevarán a cabo del 03 al 08 de octubre del presente año.

------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de 700 Agricultores
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 3 MILLONES EN DEFENSA RIBEREÑA DE RIO SUPE

Cerca de 3 millones de nuevos soles está invirtiendo el Gobierno Regional de Lima para el encauzamiento y defensa ribereña en los sectores de Jaiva, Caral, Limán, ubicados en el ámbito del río Supe.Estos trabajos ejecutados a través de la Gerencia Regional de Infraestructura ya se encuentran en un 52% de avance físico. Actualmente, se realiza la descolmatación y encauzamiento del río Supe en un tramo de 30 kilómetros, con un ancho de 60 metros.
Asimismo, como parte de la promesa del presidente Javier Alvarado hacía los agricultores de esta zona, se ejecutará posteriormente el enrocado en la ribera del río, esto permitirá reducir el riesgo de pérdida de la producción agropecuaria en el valle, beneficiando a más de 700 agricultores.
Cabe señalar que para asegurar la sostenibilidad de los trabajos, la Junta de Usuarios a través de las Comisiones de Regantes de Jaiva, Caral y Peñico se encargarán del mantenimiento correspondiente. “Esta obra es de gran necesidad para los agricultores del valle, pues evitará que en la época de lluvia y crecida de ríos se pierdan sus cultivos y, tengan pérdidas económicas. Ejecutaremos obras parecidas en otras cuencas que pertenezcan a la región Lima. a preocupación del presidente Javier Alvarado por ayudar a los hombres y mujeres de campo”, precisó la Ing. Miriam Mullisaca, gerente  de Infraestructura.

------------------------------------------------------------------------------

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PROGRAMA CHARLAS MAGISTRALES
En Convenio con Corte de Huaura el 2 de Noviembre en Auditorio Municipal.

Una nueva reunión de coordinación sostuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial con los encargados del programa Justicia en tu Comunidad a fin de ultimar detalles del próximo evento que busca brindar asesoría gratuita a la población en general.
En la cita, el Juez del Segundo Juzgado Civil Dr. Fidel Huamaní Mazeta y el Dr. Marcos Salazar Culantres, explicaron a los funcionarios, los pormenores en la realización de este programa de proyección social, que está programado a llevarse a cabo el 2 de noviembre.
Los encargados del programa fueron recibidos por el primer regidor Marcelo Bejarano y la Gerente de la Municipalidad así como otros funcionarios con el objetivo de sumar esfuerzos y hacer que este evento resulte provechoso para la sociedad, capacitando e informando a la gente, desde una perspectiva preventiva e integral. La actividad se iniciará a partir de las 10:00 am y se prolongará hasta las 2:00 pm, en el frontis del Palacio Municipal, donde se abordarán temas relacionados a “Alimentos”, “Violencia Familiar”, “Asuntos Penales de Familia”, entre otros.
Según se conoce, para esta charla se contará con la presencia de reconocidos magistrados en lo civil, penal, de familia y jueces de paz a nivel nacional, quienes absolverán todas las interrogantes e inquietudes que planteen los asistentes, a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones.
En ese sentido, se convocará a las madres de los programas sociales, dirigentes vecinales y líderes de la provincia, para asegurar el éxito de esta jornada de capacitación, en aras de fortalecer los conocimientos sobre la protección del estado democrático de derecho.

------------------------------------------------------------------------------

Para el Control del Cloro Residual
EMAPA HUACHO ADQUIRIÓ EQUIPOS DIGITALES

Con el objetivo de prestar un mejor servicio, la empresa Emapa Huacho ha adquirido equipos de control de cloro digital, la cual, busca asegurar la calidad del líquido elemento que llega a los domicilios de los usuarios. 
En ese sentido, el Gerente General, (e) CPC. César Baylón Flores, hizo entrega de 4 medidores de cloro digital,  a la Ing. Ana María Mejía, quien se encuentra a cargo del equipo de control de calidad, como soporte a la labor diaria desempeñada en el monitoreo del servicio de agua potable que se distribuye a través de las estaciones de bombeo en las jurisdicciones de Huacho, Hualmay, Végueta, y Sayán, para obtener un control de los valores permisibles del cloro residual establecidas por la SUNASS, hasta el receptor final (usuarios).
“Queremos mejorar como empresa, estamos adoptando los cambios correspondientes, y equipando las áreas necesarias, que permitan que nuestro personal tengan los implementos necesarios para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios” acotó CPC. César Baylón Flores  Gerente General (e).
Cabe señalar, que Emapa Huacho de forma paralela viene trabajando en brindar talleres a empresas, hoteles, restaurantes, y locales comerciales, sobre “Valores Máximos Admisibles” – VMA, del cual, se busca controlar las descargas de aguas residuales no domésticas, con el propósito de que implementen un sistema de tratamiento, y evitar el deterioro de las redes que administra la EPS.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SALA MIXTA TRANSITORIA... La población de la provincia de Barranca se halla satisfecha por el hecho de que en la Sede  Judicial de esa ciudad estará funcionando la Sala Mixta Transitoria que se inauguró en presencia de las autoridades de Barranca… El gestor de que la Sala mixta funcione en barranca, es el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, quién tomó el juramento de estilo a los magistrados que integran esta Sala Mixta… Sala Mixta, que la presidirá el Dr. Osman Sandoval Quezada y lo acompañarán como Vocales los doctores María tello Dávila y Percy Herrera Rosado… ¡Ah!... El Dr. Jaime Llerena Velásquez, ha dicho bien clarito que los magistrados que integran la Sala Mixta deben trabajar con la certeza, con la finalidad de brindar una justicia transparente… De taquito, el alcalde Romel Ullilen Vega todo emocionado agradeció al Presidente de la Corte de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, por dar el inicio a la descentralización en la administración de la justicia beneficiando a la población barranquina, que aspiran alcanzar una justicia con puntualidad… En verdad, ha dado un paso muy positivo el titular de la Corte de Huaura en su mira de descentralizar la justicia a todas las provincias que están comprendidas en este Distrito Judicial… Y, este logro es muy importante para que la población tenga seguridad y confianza en la justicia… De igual forma, podemos decir, que el doctor Jaime Llerena Velásquez, estará realizando convenios muy importantes para llevar a cabo seminarios y otros aspectos importantes, que fortalecerán la administración de justicia en la Corte de Huaura.

BAZÁN Y CHAVARRÍA DE LA MANO... Se escuchaba un rumorcito de que había una bronquitis entre el alcalde Víctor Bazán y Ricardo Chavarría, líder del partido político Fuerza regional… El run, run, era que el Dr. Víctor Bazán candidato a la alcaldía provincial de Huaral por el partido de don Chava, se iba a desligar de Fuerza Regional, pero, todo ha sido un vacilón… Esto, lo decimos, porque dialogamos por teléfono   con don Chava y a boca de jarro le preguntamos sobre dicha bronquitis, y el popular “Chava, Chava”, nos dijo todo enérgico; “ese chisme es totalmente falso, con Víctor Bazán todo esta fortalecido y ahora más que nunca dará inicio a su campaña electoral donde habrán novedades”, dijo… Ósea, Ricardo Chavarría y Víctor Bazán esta de la manito y más fuertes que nunca.

EL APRA DEBE RENOVARSE... Como se conoce, el Apra esta mas partido que nunca y los compañeritos de Huacho  están como un pichin, porque todavía no renuncia a su cargo el Secretario Regional Andrés Tello Velasco ni Marco Vasquez de La Cruz de la Secretaria Regional… Los amigos apristas también piden a gritos el balance general y de taquito, quieren lanzar a la arena política al joven empresario César Zapata Bellón, quien en días pasados, sostuvo una reunión con compañeros del distrito de Hualmay… Y, mucho ojito, que ahí habrían “cocinado”, de que a como de lugar impulsarán a César Zapata Bellón, quién de paso tiene el respaldo del congresista Mulder y de Jorge del castillo.

CANO ÑATO DE RISA... La gente linda de Huacho comenta, que el alcalde Santiago Cano La Rosa, ha elevado su popularidad y sobretodo, por las obras que viene realizando en diversos sectores de la ciudad huachana y los distritos altoandinos de la provincia de Huaura… cano La Rosa ha dado un vuelco total al Estadio Segundo Aranda Torres, donde ha inaugurado canchas de frontón y de fulbito, y también le dado un buen retoque a las tribunas del estadio huachano, que ahora luce bien bacán… De pasadita, el club profesional Pacifico FC viene jugando de local en el Segundo Aranda Torres y este viernes se estará enfrentando al Garcilazo del Cuzco… Y, ahí los asistentes verán el cambio total que el alcalde Cano le ha dado al estadio huachano.


CONFRATERNIDAD DE COLEGAS... El día de ayer celebramos el Día del Periodista y recibimos felicitaciones de muchos amigos y colegas… En verdad, fue un día para reflexionar y confraternizar entre todos… Bueno, los presidentes del Centro Federado de Periodistas Marino Llanos Coca y de la Asociación Nacional de Periodistas Jhony Fernandez ramirez, llevaron a cabo actividades culturales, deportivas y de confraternidad, las que culminaron con un almuerzo de camaradería… Ahí, todos nos dimos un fuerte abrazo y un salud, con pisco, vino y la clásica cervecita heladita… Además, ahí estuvieron los de la “vieja guardia” y jóvenes del periodismos, y se bailo a toda dar al ritmo de una orquesta bien cheverengue… ¡Ah!... Las palmas en el baile se las llevó la simpática coleguita Silvia Sánchez, quién hizo suspirar a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...