jueves, 10 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE



Señaló que es Vergonzoso que no Cumplan con sus Funciones
SANTIAGO CANO PIDIÓ MÁS RESPONSABILIDAD A TRABAJADORES DE EMAPA HUACHO
Alcalde Expresó su Indignación y los Responsabilizó de Aguda Crisis.

Respondiendo a su calidad de primera autoridad política de la provincia y como principal accionista de Emapa Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se mostró totalmente indignado frente a los trabajadores de EMAPA Huacho, a quien les dijo sus verdades y los responsabilizó de la aguda situación que atraviesa la empresa, ante el peligro de que sea privatizada ó sea transferida a un organismo del Ministerio de Vivienda, al estar a punto de ser declarada en quiebra..
Santiago Cano, sin temor a nada y directo como siempre, lamentó que tenga que acudir a una reunión con todo el personal de Emapa, para llamarles la atención por su ineficiencia y emplazarlos a mejorar su productividad, toda vez que actualmente sin esfuerzo y sin el sudor de sus frentes reciben un sueldo, y no para tratar sobre el avance de Emapa.
Según señaló previamente, Emapa Huacho, dejaría de ser una empresa para municipal y pasaría ser administrada por un nuevo directorio, que sometería a todo personal a una rigurosa evaluación.
En ese sentido, Santiago Cano señaló que los cargos son pasajeros, pero que la familia de EMAPA es el grupo de trabajadores, quienes deben de laborar a conciencia para apoyar a la gestión a reflotar esta empresa. “Sin embargo, es vergonzoso que en su mayoría, no cumplan con sus funciones, atiendan una emergencia en tres días o no contesten las llamadas de reclamo por un aniego, den mala atención a los usuarios cuando tienen sus reclamos y se demoren días o semanas para cambiar una tubería rota”, precisó Cano la Rosa.
“Acá estoy para decirles sus verdades en la cara y así darles un jalón de oreja para que trabajen con honor y no avergüencen a sus familias. Lamentablemente tenemos personal que han retornado por un juicio y apañados por la corrupción que reina en el sistema judicial, han retornado a sus puestos laborales y no lo valoran”, refirió la autoridad edil.
“Yo represento a 220 mil personas que votaron por mi y en nombre de ellos tengo todo el derecho, de pedir un buen trato para todos los huachanos, solamente Emapa será reflotada si ustedes trabajan y no de esta manera, háganlo por sus familias si Emapa se privatiza tendrán que irse a sus casas, y nadie les pagará sus beneficios, tengan un poco de vergüenza y sean responsables, de ustedes depende reflotar Emapa Huacho”, señaló.
Explicó asimismo, que las metas que deben cumplirse en un plazo de 15 días, son; aumentar la continuidad del servicio, aumentar la presión del agua, atención rápida a los reclamos operativos y mejorar el sistema administrativo, que ha colapsado por los juicios de trabajadores que son repuestos y tienen que cancelarse sus derechos, embargos por pagos judicializados y cumplimiento del Pacto Colec-tivo de los sindicalizados, mal acostumbrados y engreídos por gestio-nes anteriores. “Todo ello ha conllevado a destrozar a esta EPS.”, dijo.
“Deben recordar, que hay gente esperanzada en el trabajo de ustedes, en tener un mejor servicio, por el que además pagan para ello. Espero no volver a decirles sus verdades, pero sólo se podrá reflotar a EMAPA si Ustedes ponen de su parte y trabajan verdaderamente a conciencia”, culminó diciendo el alcalde provincial a los trabajadores de Emapa.

--------------------------------------------------------------------------------

Por Propuesta de Ley para que Región Lima Asuma Compra de Terreno de Los Anitos
ALCALDE ULLILEN RECONOCE Y AGRADECE GESTIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL

El alcalde de la provincia de Barranca, Romel Ullilén Vega, reconoció públicamente la buena gestión que viene desarrollando el presidente regional Javier Alvarado a favor de los intereses de su provincia.
Durante su Discurso de Orden, pronunciado en la Plaza de Armas ante las principales autoridades de la Provincia reunidas para celebrar el 29no. Aniversario de su Fundación, Ullilén indicó que si se aprueba la iniciativa legislativa presentada por el Presidente Javier Alvarado, el pueblo de Barranca por fin podría contar con el terreno de “Los Anitos” de la Beneficencia Pública de Lima y cuya disputa ya ocasionó una muerte y más de 9 heridos.
En dicho terreno de 93 hectáreas se plantea construir el Hospital Nacional y la Universidad Nacional de Barranca, proyecto similar al que viene desarrollando la gestión de Javier Alvarado en Cañete.
“Agradezco y reconozco pública-mente la importancia y la trascendencia de la iniciativa legislativa presentada por el Presidente Regional, Javier Alvarado, en la que propone la compra por parte del Gobierno Regional, del terreno Los Anitos durante el Presupuesto del Año Fiscal 2014”, indicó el burgomaestre. Informó también que dicha propuesta está avalada unánimemente por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Barranca.
Por su parte, el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, quien participó del evento en representación del presidente Alvarado, informó que la gestión actual viene invirtiendo en esa provincia más de 40 millones de nuevos soles en diversas obras.

--------------------------------------------------------------------------------

Hicieron Forado para Llevarse Dinero
DELINCUENTES ASALTAN GRIFO REPSOL EN HUARAL

En la madrugada del día lunes el grifo de la empresa Repsol conocido como grifo Brignetti, ubicado en la avenida Chancay, en la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima, fue asaltado y robado por cinco delincuentes, luego que secuestraran a unos trabajadores para lograr su ilegal cometido, llevándose la caja fuerte.
Los sujetos redujeron a los trabajadores en uno de los cuartos de descanso y posteriormente los ataron de manos y pies.
Según refiere el vocero policial los delincuentes se dividieron en dos grupos, uno controlaba el normal servicio de atención a los clientes por parte de los griferos, mientras que el otro hacía lo propio tras ingresar a los ambientes de reposo asignado al personal.
Este último grupo tras amenazar a los que reposaban iniciaron un forado en la pared hacia el otro ambiente donde se encontraba la caja fuerte de donde sustrajeron una cantidad no determinada de dinero, producto de las ventas del fin de semana.

--------------------------------------------------------------------------------

En Céntrica Calle de Huacho
POR DECEPCIÓN AMOROSA SE SUICIDA JOVEN DOCENTE

Agobiada por fuertes problemas emocionales generados por una supuesta decepción amorosa, llevó a una joven docente (cosmetóloga) a quitarse la vida, suicidándose tomando veneno para ratas de nombre "Campeón" en las instalaciones de su departamento ubicado en la calle Domingo Coloma 237, cuarto piso, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, cerca a la Tienda ALFESA.
La suicida que fue identificada posteriormente como Diana Vásquez Cámara (27) fue encontrada muerta sobre su cama en el mencionado lugar sin señales de vida.
La cosmetóloga, vivía con su pareja Francisco Cívico Galin-do, por lo que la policía sospe-cha que ambos habrían tenido problemas en su relación que desencadenó en la decisión fatal.En el lugar se encontró una nota que decía "cuídate mucho mi bebita" y que correspondería a la despedida realizada por Cívico Galindo despidiéndose de ella, tras culminar la relación amorosa.
Al lugar llego el representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Claudio Espada y el Dr. Jorge Albinez Pérez, médico legista de la Oficina Médico Legal del Distrito Judicial de Huaura, ordenándose el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho, para la necropsia de Ley.

--------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
ASALTAN OFICINA DESCENTRALIZADA DE MUNICIPALIDAD DE IHUARI

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron la oficina descentralizada de la municipalidad de Ihuarí.
El atraco se realizó cuando los trabajadores abrían las oficinas para ingresar a laborar, siendo amenazados con armas de fuego e ingresados, donde mientras uno de ellos les mantenía inmovilizados apuntándoles con un arma, los demás procedían a consumar el hurto.
El alcalde del distrito Florencio Calderón Pariasca, refirió a un medio local que los asaltantes lograron llevarse 12 mil soles en efectivo, además de cámaras fotográficas, celulares y otras especies, tanto del alcalde como del ente distrital, por un monto aproximado de 8 mil soles.
Tras lograr su cometido los maleantes huyeron con rumbo desconocido, los trabajadores del local ubicado en la intersección de Circunvalación Norte y Alameda de los Héroes repuestos del hecho denunciaron el acto en la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Huaral.
Mientras la policía investiga la identidad de los responsables del asalto; hay quienes se aventuran a deslizar que el alcalde Calderón Pariasca habría generado todo esto para justificar la desaparición de cierta cantidad de dinero municipal y algunos cuestionamientos a su gestión actualmente inmersa en agresiones a algunos comuneros.

--------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO PARTICIPÓ DE HOMENAJE AL COMBATE DE ANGAMOS
Anunció Construcción de Colegios en Distritos Altoandinos de Provincia de Huaura.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado , participó en la ceremonia protocolar y desfile cívico militar al conmemorarse el 134° aniversario del Combate Naval de Angamos y los 192 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizado -esta mañana- en la Plazuela Miguel Grau de Huacho.
El acto cívico con el paso de revista a las escoltas de las instituciones públicas y privadas a cargo del titular de la región Lima, la gobernadora regional, Rosa Cotrina y el capitán de Puerto de Huacho, Fabricio Zavalaga Calienes.
Tras el acto litúrgico y el minuto de silencio por los compatriotas caídos en esa lucha, procedió -a nombre del Gobierno Regional de Lima- a entregar una ofrenda floral como muestra de reconocimiento al Caballero de Los Mares, quien dejó su vida por nuestro país, un 8 de octubre del año 1879 en el Combate de Angamos.
“Un día como hoy Miguel Grau Seminario y muchos hermanos peruanos entregaron su vida en defensa del Perú. Es importante rendirle honores al legado que dejaron, pues nuestros hijos y las nuevas generaciones deben conocer la historia de los hombres que lucharon por nuestro país”, expresó el presidente Javier Alvarado.
Tras el acto protocolar se desarrolló el desfile cívico -escolar -militar con la participación de las escoltas del Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú; así como de las instituciones públicas y privadas de la localidad de Huacho.
En esta ceremonia también estuvo presente el Presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los directores regionales de Producción y Comercio Exterior y Turismo, Lic. Manuel Díaz y Lic. Humberto Barba, respectivamente; regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura y representantes de diversas instituciones.

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS

Cerca de 150 alumnos del centro poblado de Puñún del distrito de Checras (Huaura), se han beneficiado con la construcción de la Institución Educativa N° 20053 “San Agustín de Puñún”, ejecutada por el Gobierno Regional.
Más de 760 mil soles ha invertido la entidad regional a través de la Gerencia de Infraestructura en la construcción de seis aulas para el nivel primario, escaleras y veredas; así como servicios higiénicos, cisterna y un tanque elevado.
Para el tratamiento de las aguas servidas se ha construido un tanque séptico y dos pozos de percolación. Esta importante obra ha sido edificada con base antisísmica para brindar una mayor seguridad a la población estudiantil.
De otro lado, el coordinador de Obras de la Gerencia de Infraestructura, Ing. Evanán Tacas, informó que se está próximo a concluir la obra de servicios básicos en Puñún y cuya inversión demanda más de un millón de soles.
“El presidente Javier Alvarado nos ha encargado priorizar obras en servicios básicos, en especial en las zonas altoandinas”, dijo por su parte, la Ing. Miriam Mullisaca, gerente regional de Infraestructura.   
Cabe señalar que el Gobierno Regional está ejecutando obras de servicios básicos en los distritos de Santa María, Carquín, Végueta y Huacho, de la provincia de Huaura.

--------------------------------------------------------------------------------

Tercer Recorrido Será el 18 de Octubre
SEÑOR DE LOS MILAGROS REALIZÓ SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL

Con el acompañamiento de cientos de feligreses el "Señor de los Milagros" realizó su segundo recorrido en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El "Cristo morado" derramó bendiciones a los feligreses del cercado de Huacho, por cuanto hará su paso, luego de salir de la Catedral tras culminar la misa de honras, por las calles Echenique, Galvez, Elcorrobarrutia, Domingo Coloma, San Martín, Elías Ipince, Las Flores, José Ausejo Salas , La Merced, Grau y Plaza de Armas.
La primera salida del "Cristo de Pachacamilla" en la ciudad fue el 1 de octubre y recorrió una parte del cono sur cono conocido como La Manchurria, a cargo de la Hermandad del Señor de los Milagros de la localidad.
El tercer recorrido del "Señor de los Milagros" será el 18 de octubre, para visitar los hospitales de la localidad, tanto el Regional de Huacho, como el "Gustavo Lanata Luján" - Essalud para derramar bendiciones a los enfermos de dichos nosocomios.
El cuarto y central desplazamiento del "Cristo morado" acontecerá el 28 con dirección al distrito de Hualmay. Y el quinto y último recorrido será el 31 de octubre por las calles del cercado de Huacho.

--------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MANOLO ROJAS Y SU CANDIDATURA... El personaje es muy estimado por la población de Huaral, que se halla orgullosa de que un paisano de ellos triunfe con luz propia en el Programa “El Estelar del Humor”, de Frecuencia Latina… Nos referimos a Manolo Rojas Ibañez, un huaralino de corazón, quién conoce de cerca los álgidos problemas de su provincia y sobre todo de los distritos… Y, ahora, Manolo Rojas se lanza por segunda vez a la arena política y lo haría con la camiseta del partido independiente Triunfa Perú, cuyo líder es el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… El símbolo de esta agrupación política es el “torito” y la camiseta es de color rojo… Desde ya, Manolo Rojas ha conseguido un equipo selecto para dar inicio a su campaña política… Pero, antes, Manolo Rojas deberá tener en su mano un documento que lo respalde como candidato oficial de Triunfa Perú y de esa forma impulsar con todo su campaña rumbo al sillón provincial de Huaral… En breve dialogo, con el mejor cómico nacional, nos dijo, que ahora cuenta con madurez política… ¡Ah!... Su personalidad es de carácter humilde, honesto y transparente, virtudes por las que el pueblo huaralino le dará su respaldo total a Manolo Rojas Ibañez… De taquito, podemos decir, que en los distritos más fuertes, como son; Chancay y Aucallama, tendrá dos candidatos de fuerza Triunfa Perú… Y, se vocea el nombre de uno de ellos, que es el actual alcalde de Chancay “Juanelo” Alvarez, quién al parecer ya no iría por el Apra… ¿Vestirá la camiseta roja “Juanelo” Alvarez?... ¡Tá, tá, tá, tá, tán!.

BARBA, CANO Y ZURITA PTRA VEZ EN LA CONTIENDA... Ya se comenta mucho de la contienda política en Huacho y a la purita verdad, todavía no aparece un nuevo líder que arrase con todo… Pero, ya se vocea el nombre del actual burgomaestre Santiago Cano La Rosa, quién se va con un partido independiente y en los últimos meses viene realizando obras muy importantes que le han permitido elevar su imagen en  la población… Asimismo, se vocea al popular  colorado “Beto” Barba Mitrani, quién al parecer es uno de los favoritos para llegar al sillón edil y lo haría con la camiseta de Triunfa Perú, en la actualidad “Beto” Barba es Director Regional de Turismo… El otro candidato de fuerza es Alfredo Zurita Barrenechea y tiene puesta la camiseta de color verde del partido de Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oria, candidato a la presidencia regional de Lima Provincias… También se rumorea, que el Dr. Guillermo Agüero Reeves a sus 83 años desea volver a la contienda política y todavía no se decide porque agrupación política… Otro candidato, que se vocea por el partido de Acción Popular es el doctor Alfredo González Rosales, a quién los populistas le tienen una fe bárbara… También se vocea al burgomaestre del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar, a quién el chino Chui de rodillas le pide que postule por su partido La Familia a la alcaldía provincial de Huaura… Hasta el momento, estos serían los posibles candidatos con rumbo hacía el sillón edil provincial de Huaura.

BARRANCA Y SUS CANDIDATOS... Muchos amigos de la hermana provincia de Barranca, nos chismosean, vía correo y por el fono, quienes serán los posibles candidatos por la provincia de Barranca… Bueno, bueno, podemos decir, que hasta el momento, el camaleón y mediocre candidato Elard Marreros Saucedo, ahora nuevamente habría cambiado de camiseta y lo haría por Alianza para el Progreso partido de César Acuña… Ósea, dejaría de lado su camiseta de Confianza Perú, por la ambición de llegar nuevamente a la muni barranquina, pero, está bien tranca que lo apoyen, porque, la población barranquina no lo quiere para nada… De otro lado, Ricardo Zender, nuevamente vestirá la camiseta de Triunfa Perú y esta vez va a ganador… Mientras tanto, Víctor Díaz Gonzales va por su partido propio como es el MAS… Y, mucho ojito, que Víctor Díaz viene realizando campañas sociales con los clubes de madres de toda la provincia… Otro candidato, es el joven doctor Javier Sayán Castillo, quién por segunda vez estaría postulando y su labor social que realiza es muy importante, ahora, se desconoce cuál será su camiseta política… Bueno, estos serían los primeros candidatos que quieren con fuerza la alcaldía de Barranca.

¿FISCALES CORRUPTOS?... Mucha gente de Huaral, Huacho y Barranca nos dan a conocer, que supuestamente existirían ciertos fiscales corruptos, que les encanta la rica mermelada y con esas acciones negativas dejan mal parada la imagen del Ministerio Público… En Barranca, existirían algunos fiscales que son muy mal vistos por la población y por los litigantes, de igual forma ocurre en Huacho y Huaral... Algunas personas, nos han señalado, que nos estarían alcanzando algunas quejas contra ciertos fiscales corruptos y ojala, que así sea… Por nuestra parte, invocamos al Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, quién por su experiencia y capacidad que posee debe darse un saltito por esos lares y de haber una denuncia con pruebas en mano debe destituir al Fiscal responsable… Asimismo, el Jefe de Control Interno Provincial Dr. Richard Sausa, debe llevar a cabo operativos estratégicos y sobretodo, coordinar con los litigantes que se quejan de algunos fiscales, que no cumplen y no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal.


A LLORAR AL RÍO... El martes pasado en la Plazuela “Miguel Grau” se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Combate de Angamos y se rindió homenaje a nuestro héroe Miguel Grau… A esta ceremonia, asistieron las principales autoridades y delegaciones estudiantiles… Y, al término de este acto protocolar el presidente de la región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle dio a conocer a los coleguitas, que el Habeas Corpus se estaría dando en la Corte Superior de Justicia del Callao, que pronto lo estará dando a conocer oficialmente… Según dijo, con esto sus opositores políticos irán a llorar al río y podrá seguir trabajando por los pueblos de la región Lima con mucha firmeza… Además, Javier Alvarado también señaló que ya tiene las 165 mil firmas y que dentro de dos meses llegará a 200 mil y se inscribirá en el Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...