jueves, 10 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 10 DE OCTUBRE



Lo Acusan de Haber Engañado a la Población que lo Eligió
POBLADORES PROTESTAN POR ENGAÑO DE ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCÍA
También lo Cuestionan por el Abandono de las Obras.

Una población tiene todo el derecho de realizar su protesta, cuando es engañada por una autoridad que ofrece el oro y el moro. En este caso, el alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, ofreció que el agua y desague iba a ser una realidad, para el sector de “Los Pinos” (Ex Alberto Fujimori) y la inauguración estaba proyectada para el pasado mes de Julio y no lo hizó.
Ante la mentira del alcalde Juan Carlos García, los pobladores en masa se dirigieron en protesta frente al frontis del municipio campiñero y le encaraban al burgomaestre, el abandono de la obra, que estaría presupuestada por la suma de 13 millones de nuevos soles y que ahora viene con el cuento de que la obra no se culmina, porque cuesta más de lo indicado.
A esto, la población de “Los Pinos” en su justo derecho, realizó su protesta, donde se observaban; hombres, mujeres y niños, que alzaban su voz por la obra que la tienen en total abandono, cuando de pronto, aparecieron un grupo de efectivos de la policía, que aventaron bombas lacrimógenas, que hicieron dispersar a los protestantes.
Pero, los gases lacrimógenos también afectó a los alumnos del colegio 21007 de Cruz Blanca, cuyos docentes protestaron por la actitud negligente de los efectivos policiales.

---------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Vecinos del Centro Poblado Virgen del Rosario
ALCALDE DE SUPE ENTREGÓ PARQUE A VECINOS DEL VALLE DE PURMACANA

En medio de un ambiente festivo, la Municipalidad Distrital de Supe entregó e inauguró el Moderno Parque  a favor de la población del C.P. “Virgen del Rosario” ubicado en el valle de Purmacana.
La entrega de la obra coincidió con la Festividad en Honor a la Patrona del sector, previos a la inauguración hubo misa, recorrido procesional. Asimismo, por primera vez luego de más de 30 años de celebración se llevó a cabo el Acto del Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del distrito de Supe.
Participaron de la ceremonia de inauguración de la obra de construcción del Parque del C.P. Virgen del Rosario , el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra y sus pares de las Municipalidades de El Porvenir y Medio Mundo, Teodoro Román Landa y Víctor Chicchón Torres ,el Mayor PNP Carlos Alberto Medina, los mayorales de la festividad, representantes de la asociación agropecuaria del sector, comisión de regantes y población beneficiada.
En su alocución , el Mayoral Jorge Camones resaltó la decisión de la comuna supana por cristalizar la ejecución del moderno parque, “ es digno de destacar la voluntad  y la decisión política que ha tenido el Alcalde Juan Carlos Albújar por concretar la obra. Esto demuestra su interés de apoyar a los centros poblados y descentralizar los proyectos. Han trascurrido más de 30 años y ahora vemos con satisfacción esta infraestructura para nuestro pueblo” dijo emocionado.
A su turno, el burgomaestre supano se mostró tonificado por la gratitud de los moradores, “el moderno parque que incluso cuenta con luminarias se convertirá en un atractivo y promoverá sus festividades. Estamos complacidos porque el esfuerzo en conjunto contribuyó en culminar la anhelada obra que asumí como compromiso a favor de este sector”.
Al mismo tiempo, Albújar Pereyra entregó al Presidente de JAAS el perfil técnico de la obra de agua y desagüe para ser derivado a FONIPREL, “el pueblo de Virgen del Rosario también merece una vida digna y por ello entregamos este documento a fin de que puedan acceder a mejores condiciones de vida. En tanto venimos gestionando ante el Gobierno Regional de Lima el Colector de Saneamiento para los pueblos del valle de Purmacana” aseveró la autoridad edil.

---------------------------------------------------------------------------------------

Mañana en Sedes Descentralizadas
EN REFERENDUM EVALUARÁN A  FISCALES Y JUECES

Para el día de mañana, se ha fijado fecha para la realización del referéndum del Colegio de Abogados del Huaura, en donde se evaluará la  Conducta e Idoneidad de Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura.
Esta sería la mejor oportunidad que tendrían los abogados del Colegio de Abogados de Huaura, para identificarse con la problemática judicial que se afronta en estos momentos en este distrito judicial y que ha motivado que la ciudadanía de Huacho, se levante y salga a protestar como lo hicieron ante el Ministerio Público, el pasado 24 de setiembre, esto, por el sospechoso accionar de algunos fiscales que vienen apañando la corrupción de autoridades, funcionarios y que permiten que criminales y asesinos, se vayan tranquilamente a sus casas a pesar de las pruebas contundentes.
El referéndum se llevara a cabo mañana viernes 11 de octubre, desde las 9 de a.m, hasta las 5:30 p.m. En Huacho, en Av. Mercedes Indacochea Nº 239. En Barranca, Jr. Gálvez Nº 604, primer piso, Int. 03 y en Huaral, Calle Las Cucardas Nº 193, Urb. Residencial.

---------------------------------------------------------------------------------------

En Huaral
SICARIOS DEJAN MORIBUNDOS A 2 EMPRESARIOS

El crimen organizado se viene instalando nuevamente de la provincia de Huaral donde en menos de 24 horas, se han registrado tres hechos delictivos, que han dejado tres personas gravemente heridas.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde de ayer, por las inmediaciones de la calle El Palmo con la Huaquilla (altura de la DEMUNA). cuan do la victima Milton Cesar Soto Muñoz de 34 años, salió de una tienda donde estaba tomando una  gaseosa, en precisos momentos que aparecieron dos sujetos armados, disparándole directamente al cuerpo, logrando huir rápidamente del lugar.
Efectivos de Serenazgo al tomar de conocimiento del hecho, auxiliaron al ciudadano que fue atacado cobardemente. Un proyectil alcanzó a impactarle en la cabeza que lo dejo en estado grave.
La policía y efectivos de serenazgo realizaron un operativo por las áreas aledañas, sin encontrar un resultado positivo, ya estos delincuentes que se encontraban en motocicleta habrían aprovechado la oscuridad de la zona para huir fácilmente. La policía continúa realizando las investigaciones.

OTROS HERIDOS DE BALA

El otro hecho sangriento, ocurrió al promediar las 7 de la noche, a pocas cuadras del primer suceso delincuencial, donde Johan Cesar Ramírez Guerrero (45) recibió un disparo en el abdomen quedando tendido en el pavimento. Su estado de salud es delicado. En ambos casos la policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, tres delincuentes armados en su intento de asaltar la botica JJ Farma ubicado en el centro poblado El Trébol, hirieron al propietario del negocio Aymer Fernández Robles, quién se enfrentó a los delincuentes para evitar que se lleven el dinero de la caja, recibiendo un disparo en el brazo izquierdo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Menor Estaría Embarazada
ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A HIJA

Luego de las investigaciones de la policía y fiscales fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente del Poder Judicial quien ayer ordeno que sea recluido en el penal de Huacho Julio Caja León Alcántara 40 acusado del delito de violación y haber embarazado a su menor hija de 14 año. Según la acusación producto del ultraje la menor tiene un hijo de un año. La denuncia fue presentada en la delegación policial de Barranca a lmando del comisario Enrique Tuya Rios.
La menor que es alumna de la  I.E. Ventura Calamaqui conto de lo sucedido a sus profesores Víctor Cruz Castillo y Lidia Cirila Sánchez Macedo profesores del tercer grado de secundaria que dieron aviso a la policía, que  al tener conocimiento procedió a detener al padre violador con la presencia de un representante del Ministerio Publico.
Al parecer el mal padre ultrajo a la menor aprovechando que la madre estaba ausente. El hecho ocurrió en su domicilio del Asentamiento Humano Manuel Soane. la menor permanecía en silencio aparentemente por amenazas del depravado sujeto.

---------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJADORES DE EMAPA HUACHO SE COMPROMETEN A CUMPLIR METAS
Expresaron su Respaldo a Pedido de Alcalde Santiago Cano La Rosa.

Ante las últimas declaraciones emitidas en diversos medios locales, sobre una posible intervención de la OTAS –Organismo Técnico Administrativo de Saneamiento; el secretario general del SUTAPH, Pedro Padilla, sostuvo una reunión de dialogo abierto con el alcalde provincial Santiago Cano, presidente de la Junta de Accionistas de Emapa Huacho, con el propósito de dar solución y asumir compromisos de logros a favor de la Empresa Prestadora de Servicios.
Durante el amplio dialogo, el secretario general, Pedro Padilla, sustentó ante el burgomaestre huachano, su preocupación ante la posible intervención de la OTAS, y planteó buscar una pronta solución ante las dificultades que atraviesa la EPS, concertando una mesa de trabajo integrada por el Dr. Santiago Cano La Rosa, Ing. Manuel Isique Barrera, CPC. Cesar Baylón Flores, y dirigentes del SUTAPH.
En ese sentido, el Dr. Santiago Cano, objetó que la desidia de parte de algunos trabajadores, ante la falta de atención en acudir a los reclamos y operatividad del servicio; son debilidades, que se tienen que fortalecer, y lamentó el hecho de que no haya habido sinceramiento por parte de algunos trabajadores, que informaban solo lo positivo, y expresó que aún es tiempo de lograr el cambio que tanto aspira la población para salvaguardar la empresa.
“Es bueno que hayan tomado conciencia, la llamada de atención que he hecho, no ha sido con la finalidad de generar un conflicto social; sino, que son ustedes los llamados como personal de planta, de dejar colores políticos, y pensar en trabajar por su sustento familiar, los accionistas, y funcionarios somos aves de paso”, señalo, el alcalde provincial Santiago Cano.
En este sentido, Pedro Padilla, secretario general del SUTAPH, remarcó, que vienen asumiendo compromisos netamente con la empresa, “Los logros que se obtengan de aquí en adelante van a ser por nuestros propios esfuerzos, hemos transmitido nuestra inquietud al Dr. Santiago Cano, el respeta, y apoya nuestra petición, la reunión de hoy va a ser comunicada a nuestros agremiados”, señaló.
Cabe señalar, la SUNASS ha establecido un plazo de 20 días para el cumplimiento de metas de trabajo, en el área operativa (continuidad en el servicio), área comercial (atención al cliente/reclamos), cuyo cumplimiento será supervisada por funcionarios del ente fiscalizador de EPS´S (SUNASS).

---------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TRABAJEN PACHARACOS... ¡Huyuyuy!... Les dijeron sus verdades y en sus pepianes a los trabajadores de Emapa, quienes a la purita verdad se creían amos y señores de esta entidad del agua… Hasta que en forma sorpresiva hizó su aparición el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien reunió a todos los trabajadores… Muchos creían que el burgomaestre les iba a dar un mensaje de apoyo al trabajo que desarrollan, pero, fue lo contrario… Santiago Cano La Rosa todo enérgico les dio una guapeada de madre mía y les dijo sus verdades, cuestionándoles el hecho de que no les diera vergüenza, el no identificarse con la entidad a quién representan y por la que llevan un pan a sus hogares, “Es por eso que existe crisis y a la mayor parte les llega un comino la situación de Emapa”, dijo… Además, les dijo bien clarito, que sus ex lideres ya no existen y que igual no hicieron  nada por sacar adelante la institución del agua y de no aportar nada estarán perjudicando su centro laboral y de su familia… De taquito, el alcalde Cano La Rosa les indicó que la Sunass le ha puesto la puntería a Emapa y de no haber producción, la estarían privatizando y la mayoría se iría a las calles, sin ningún pago de sus beneficios sociales… El burgomaestre les increpó también; que no arreglan ningún atoro, para colocar tubos se demoran dos a tres días y encima les llega las quejas de los usuarios, quienes los llaman vía fono y nadie contesta… En verdad, en una encuesta de opinión tutilimundi felicitó y respaldo al alcalde Santiago Cano La Rosa, por haber dicho las cosas claras, ya que ningún alcalde provinical les había dicho sus verdades a los trabajadores de Emapa… Ahora, se espera que la suden y de esa forma cobren su sueldo con gusto.

AL ESTILO “YO SOY”... ¡Huyuyuy!... Al parecer, el programa que era denominado “Yo Soy”, que era transmitido por Frecuencia Latina (Canal 2), donde los concursantes llamaban a sus chocheras para que voten por el y marquen su número para ser un cantante de polendas, nos hace recordar, a un veterano fiscal que tiene 20 años laborando en dicha entidad… Bueno, el tema es, que este viernes 11 el Colegio de Abogados de Huaura que tiene como Decano al Dr. Oscar Rea Portal, estará llevando a cabo el referéndum que evaluará a los magistrados del Distrito Judicial de Huaura, que comprende a las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaura… Bueno, todos los abogados que están afiliados al Colegio de Abogados de Huaura serán los que darán su voto a los magistrados, tanto fiscales como jueces… Para esto, nos dicen un dato al oído, que el fiscal añejo, ya comenzó a llamar a sus chocheras para que voten por él, como también toca puertas para que le den sus votos… Con razón, todos los años sale aprobado con un puntaje alto… Ósea, el veterano fiscal está con el estilo de “Yo Soy” de Frecuencia Latina.

CUIDADO CON “SABOR LATINO”... ¡Huy!... ¡Curuju!... Los vecinos de la avenida Mercedes Indacochea de la ciudad de Huacho, están recontra azabaches por los escándalos y el bullismo que realizan en el bar “Sabor Latino”, a cuyos propietarios les interesa un comino las quejas… Pero, el vecino Julio Moscoso todo azabache ha declarado por un noticiero radial de Huacho, que el local de “Sabor Latino” es pura orgía y que los asistentes son alumnos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Según denunció, una vez que están embriagados se producen unas broncas de los mil demonios… Y, fíjense, en las bronquitis también participan homosexuales y las broncas se extienden más, siendo los únicos perjudicados de todo esto los vecinos de la avenida Mercedes Indacochea… ¡Ah!... La policía y el serenazgo se hacen de la vista gorda, supuestamente por que estarían aceitados… Bueno, se espera que el gobernador y el alcalde intervengan y clausuren el “Sabor Latino”, esto por el clamor de los vecinos.

¿CURITA DIABLITO?... En el mes morado, la fe es más profunda y todos los fieles con devoción acompañan al Cristo Señor de Los Milagros, que recorre las calles de todo el país… En especial, en Huacho, los sacerdotes dan su mensaje de fe hacía el Cristo Morado… pero, una señora se hizo presente, para presentar una denuncia sobre un curita que labora en el distrito de Huaura, señalando que ha sido agraviada por el sacerdote… Mucho ojito, que para dar a conocer este hecho la agraviada nos estará alcanzando la denuncia policial y certificado del médico legista… ¡Huyuyuy!... Ósea, la denuncia es brava y esto hará temblar al clero religioso a nivel nacional.


DARÁN DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO... Se viene elaborando un operativo estratégico para combatir al narcotráfico en el Norte Chico y para esto, se contará con 50 efectivos, que desde ya están en plena chamba de inteligencia… Bueno, con esta medida dada por el Coronel Carlos Remy Ramis en coordinación con el Comandante del área de drogas Efraín Chávez tienen marcados varios sectores donde se vende esta maldita droga… Se puede decir, que ahora los comercializadores de la droga tienen una nueva modalidad, de vender los ketes de pasta básica de cocaína y para esto, se prestan ciertos mototaxistas y ticos que van directo a los lugares donde requieren de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...