martes, 22 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 22 DE OCTUBRE



Otro Dirigente Recibió Un Balazo y Quedó Gravemente Herido
DE CINCO BALAZOS ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN BARRANCA
Población de Barranca se Encuentra Conmocionada por Ola de Asesinatos.

Conmocionada se encuentra la población de Barranca por la ola de crímenes que se vienen sucediendo en dicha localidad, sin que los efectivos policiales se den abasto para controlar esta alarmante ola criminal. En esta oportunidad, fue asesinado un dirigente de construcción civil y otro quedo gravemente herido.
Los hechos de sangre ocurrieron a plena luz del día. Aproximadamente, a las 11 y 35 horas del dia de ayer, en circunstancias que integrantes  del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción civil de Barranca se encontraban frente a su local sito  en la Urb Gustavo Tello Velarde S/N Barranca, las personas de Jesús Aníbal Ruiz Díaz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Barranca, y  Jorge Jesús Sánchez Ramírez (42), en forma repentina se hicieron presentes cuatro sujetos a bordo de un auto móvil de color celeste, para luego proceder a descender del mismo  y al notar la presencia de los antes señalados efectuaron disparos con arma de fuego  contra los antes mencionados.
Jesús Aníbal Ruiz Díaz, resultó muerto en el lugar, mientras  Jorge Jesús Sánchez Ramírez (42), fue herido de bala en el abdomen. Los facinerosos se dieron a la fuga con el mismo vehículo dejando a sus victimas en el lugar.
El herido Jorge Jesús Sánchez Ramírez (42), fue trasladado hacia el Hospital de Apoyo de Barranca, por sus amigos y vecinos del lugar donde recibió la atención Medica por el Dr. Jorge Perales, “quien diagnostico heridad con orificio de entrada y salida en hombro derecho y Herida  con orificio de entrada en mano derecha quedando en observación a fin de descartar posibles fracturas en dichos miembros”.
Mientras que, Jesús Aníbal Ruiz Díaz (f), quedo cadáver en el mismo lugar de los hechos, donde se hizo presente personal Policial, procediendo a aislar la escena del crimen y en forma inmediata hicieron de conocimiento al Representante del Ministerio Publico de la Provincia de Barranca, y personal de la DEPICAJ PNP Barranca.
Momentos después se realizó un Operativo Policial hallándose en la Primera cuadra de la calle Nicolás de Piérola (frente al cementerio chino), el auto móvil de color plata marca Mitsubishi, de placa de rodaje BQK-591, que habría sido utilizado como medio de transporte para la comisión del presente hecho delictuoso.

---------------------------------------------------------------------------

Escolares de I.E. El Ingenio Tomarán Agua Limpia y Pura
ALCALDE CANO ENTREGÓ EQUIPO OZONIFICADOR DEL AGUA A COLEGIO DEL DISTRITO DE HUAURA

En medio de la felicidad de un centenar de escolares, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo entrega de un equipo ozonificador de agua a la I.E. Nº 21536 “El Ingenio” – distrito de Huaura.
Es así, como la primera autoridad edil atendió la demanda de esta comunidad educativa, que anhelaba contar con líquido elemento limpio y puro, para el beneficio de sus escolares.
El moderno equipo fue apadrinado por los estudiantes Deyvis Díaz Huamán y Estefany Mejía Santos, quienes junto al burgomaestre huachano rompieron el champagne y probaron el agua purificada.
“Jamás me he olvidado de Ustedes y la preocupación por su salud me ha motivado a retornar, ofreciéndole una herramienta que permitirá que tomen su agua potable sin riesgo a contraer una enfermedad”, manifestó Cano La Rosa.
Al mismo tiempo, el titular de la corporación edil se comprometió a promover una nueva campaña de desparasitación y dotarles de un tanque de agua, a fin de asegurarle el abastecimiento del recurso hídrico, libre de bacterias.
La Sub-directora (e) Lic. Rita Barrón Barrera y su plana docente saludaron la iniciativa que ha emprendido esta gestión municipal por trabajar en este tipo de proyectos que asegura la limpieza y pureza del agua. “Sus accio-nes están contribuyendo a que nuestros niños mejoren sus aprendizaje y se formen sanamente”, puntualizaron.

CONVENIO CON MINISTERIO DE CULTURA

En sesión ordinaria, el Pleno de Concejo acordó por unanimidad suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Cultura, con el propósito de promover en los niños la lectura al aire libre.
Un programa que es de prioridad en nuestra provincia, ante el bajo nivel de comprensión lectora en la población estudiantil, por lo que urgen que todas las instituciones se involucren en mejorar la cultura y educación de la niñez.
En ese sentido, la corporación edil brindará todo el apoyo logístico, estrechará las coordinaciones con los colegios y facilitará los espacios para desarrollar el hábito de la lectura, a fin de elevar la comprensión lectora en un contexto de disfrute, libertad y creatividad.

---------------------------------------------------------------------------

De Ajedrez Realizado en Huaral
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PREMIÓ A GANADORES DE TORNEO REGIONAL

En medio de un ambiente de hermandad y algarabía, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, clausuró y premió a los ganadores del I Torneo Regional Juvenil de Ajedrez de Lima, organizado por la Liga de Ajedrez de Huaral con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.
El alcalde huaralino estuvo acompañado en esta ocasión por la Gerente de Desarrollo Social y Económico, Luz Izaguirre y el Sub – Gerente de Educación Cultura, Deporte Fernando Pizarro Cherre, así como del presidente de la Liga de Ajedrez de Huaral Sr. Gaymer Herrera.
La ceremonia se desarrolló en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, donde Víctor Bazán entregó los trofeos, Medallas y diplomas a los tres primeros lugares en la categoría damas y absoluto. La primera autoridad edil destacó el esfuerzo de los niños y  jóvenes por conseguir el campeonato en esta disciplina deportiva.
Una nota aparte se dio a que en la mayoría de las categorías los primeros puestos fueron ocupados por niños y jóvenes que pertenecen a la Provincia de Huaral. Asimismo, se destaca que muchos son alumnos de la Escuela Municipal de Deporte.

---------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Niños de Escasos Recursos
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA ANTEOJOS A ESCOLARES DE CHANCAY

En el marco del plan regional “Veo Bien, Aprendo Mejor” el Gobierno Regional de Lima donó anteojos correctivos a cerca de 50 niños del distrito de Chancay (Huaral).
En acto público llevado a cabo en el auditorio del hospital de Chancay y en presencia de los padres de familia y profesores, se entregó a cada uno de los menores sus anteojos. “Antes de hacer la entrega, todos fueron evaluados por oftalmólogos del hospital local”, comentó el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
En esta oportunidad fueron beneficiados los escolares de los colegios Señor de los Milagros, María Inmaculada Concepción N° 085, Luis Alberto de las Casas  N° 21008, Santa Rosa de Lima, Hortencia  Dulanto De las Casas N° 20390 y Juan Velasco Alvarado.
“Con la donación de anteojos estamos buscando superar a temprana edad las limitaciones para el aprendizaje en la población escolar con escasos recursos económicos a causa de  enfermedades de la vista”, remarcó el Lic. Lévano Solari. 

---------------------------------------------------------------------------

En Cruce de Av Centenario y Nueva Panamericana
SUJETOS ARMADOS CON REVOLVERES ROBAN VEHÍCULO A TAXISTA

Delincuentes armados con revólveres le robaron su vehículo a un taxista, a quien le pidieron les haga una carrera hacia la campiña de Huacho y cuando estaban a la altura de la Avenida Centenario y la nueva Panamericana lo manatiaron de pies y manos y luego dejándolo tirado por unos matorrales, huyeron con el vehiculo con destino desconocido.
Según narró el taxista asaltado, Luis Huertas Barrera, hacía taxi a bordo de su vehículo de placa de rodaje MG 33005, Marca Bajaj, color rojo, por inmediaciones de Plaza Vea de Huacho, cuando 3 sujetos desconocidos que simulaban estar en estado de ebriedad, le solicitaron los lleve hasta San Bartolome en el Distrito de Santa Maria y cuando están por la Av. Centenario y nueva Carretera Panamericana (semaforo) se detiene momentáneamente, momentos en que en forma sorpresiva uno de ellos saca a relucir un arma de fuego.
Luego, entre los tres lo reducen y lo colocan en la parte de atrás del vehículo atándole de las manos y boca con sus pasadores, tomando el volante uno de ellos.
Precisó asimismo, que luego cerca del grifo nuevo, lo arrojaron del vehículo hacia la vía, dándose a la fuga estos con rumbo desconocido, llevándose el vehículo con el que se ganaba la vida haciendo taxi.

---------------------------------------------------------------------------

ALCALDE Y POBLACIÓN DE SUPE COORDINAN CON GOBIERNO REGIONAL AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE
Obra Valorizada en 3 Millones 500 Mil Soles Será Culminada en Pocos Días.

Moradores del poblado La Campiña de Supe (Barranca) liderados por su alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Lima para coordinar la culminación de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalaciones del alcantarillado.
En representación del presidente, Javier Alvarado, estuvo presente la Ing. Miriam Mullisaca, gerente de Infraestructura, quien  explicó a los beneficiarios que la obra se paralizó por la demora en la entrega del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) a cargo del Ministerio de Cultura y que recién se tuvo respuesta a fines de setiembre negándose el cruce de las redes de alcantarillado por la zona de Chimucapac por ser un sitio arqueológico.
Frente a esa situación, el Gobierno Regional de Lima se comprometió en realizar los estudios de costo para reformular el tramo, mientras que el Municipio Distrital de Supe, la Jass del poblado La Campiña y población se comprometieron en financiar su ejecución.
De esa forma se desviará las redes de la zona arqueológica y así culminar la última etapa que es la construcción de la laguna de oxidación. La obra beneficiará a más de mil 500 personas y tiene una inversión de tres millones 500 mil soles que consiste en la instalación de conexiones domiciliarias, líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, galerías filtrantes, reservorio, entre otros.
En la reunión también participaron el alcalde distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, el presidente del C.P. La Campiña de Supe, Sergio Bustamante; el Ing. Claudio Navarro y el Ing. Willy Lazo, Jefe de Obras y Coordinador de Obras de Barranca de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, respectivamente.

---------------------------------------------------------------------------

En Estadio Segundo Aranda de Huacho
MELGAR EMPATO CON GOL AGÓNICO 1 A 1 CON PACIFICO

Más de 2 mil aficionados que asistieron al estadio Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho, ya festejaban el triunfo del cuadro del Pacifico FC y cuando se jugaban los 47 minutos de la etapa final el equipo del Melgar anotó el gol del empate que dejo atónitos a los asistentes y jugadores del equipo rosado.
La primera etapa se desarrolló con un ataque incesante de parte del Pacifico, que jugaba como local y cuando se jugaban los 24 minutos el defensa characato Santiago Bezauk toca con la mano el balón y el arbitro Victor Carrillo cobró penal, que fue ejecutado por Mauro Cantoro que ejecuto el tiro al lado izquierdo del arquero Buitron, que adivino el disparo atajo el tiro de los 12 pasos, yéndose ambos equipos con el marcador en blanco a los camerinos.
En la segunda etapa los dos equipos salieron decididos a convertir un tanto para sus colores y cuando se jugaban los 36 minutos el defensa del Melgar Oscar Gamarrar deriba en el área al “Toro” Cantoro y nuevamente el arbitro cobró penal para el Pacifico, que fue cobrado el mismo Cantoro, que esta vez si anotó poniendo en ventaja al Pacifico FC.
Sin embargo, a los pocos minutos el técnico César “Chalaca” para darle mas fuerza a su línea ofensiva hizo ingresar a los jugadores; “Condor” Mendoza, German Carty y Aldo Olcese, volviéndose más ofensivo el ataque, dando lugar a esforzadas intervenciones del arquero Leao Butron y su zona defensiva.
Ante esto el entrenador Franco Navarro realizó sus tres cambios de reglamento, haciendo ingresar a Cuestas, Jasani y Lozada. Cambios con los que Melgar encimó al Pacifico y cuando se jugaban los minutos de descuento un balón sobra al defensa Frank Rojas y en veloz carrera Fernando Cuestas con un disparo fuerte al lado izquierdo del portero batió el pórtico del Pacifico.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE HIZO JUSTICIA ... La justicia llegó al corazón de los humildes padres; Juan Condor y Yovanna Echenique, quién en primer instante se quejó duramente de que el juez Ismael Orozco Huayanay, decidiera declarar infundado el pedido de prisión preventiva que solicito el fiscal de turno del Ministerio Público para el acusado de asesinar a su hijo… Esto   motivo a que los padres del occiso Andre Cóndor Echenique, que murió a causa de seis balazos percutados por Jhon Crisol Solis… En ese instante, hubo desconfianza con el juez Orozco y el atribulado padre de la victima busco justicia… Para ello, contrató los servicios del destacado abogado huachano Raúl Ore Bazalar, quién apeló a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura, que preside el doctor Jorge Calderón Castillo y la integran los doctores Raúl Reyes Alvarado y Néstor Riveros Jurado… Bueno, ahora, con documentos probatorios se fue a la audiencia que se realizó el día de ayer a las 9 de la mañana… Ahí, se observó a familiares y amigos del occiso ubicados en la sala penal, esperando que los dignos magistrados impartan justicia de acuerdo a la ley… Al final de cuentas, el asesino Jhon Crisol Solis, todo frio, señalo a los magistrados que con su pistola le disparo cinco balazos en el cuerpo a André Cóndor Echenique... Esto motivo a que los vocales tuvieron argumentos para dar a conocer su veredicto y por unanimidad determinaron prisión preventiva para el imputado… Luego, el Dr. Raúl Reyes Alvarado dio lectura a la sentencia y en uno de sus puntos señalo, que Jhon Crisol Solis, era una persona de mucha peligrosidad y se determinó enviarlo al Penal de Carquín en forma preventiva por espacio de 9 meses… Y, al toque pala, los efectivos de la policía judicial lo condujeron a la carceleta, para luego llevarlo al penal de Carquín… Por su parte, los padres, familiares y amigos al conocer tal decisión, aplaudieron a los vocales y los padres del occiso en voz entrecortada, dijeron; “Se hizo justicia, gracias señores magistrados de la Sala Penal”…  Ósea, se les hizo justicia y ahora, el alma de André Yerzy Cóndor Echenique descansará en paz.

¿BRONQUITIS EN LA FAMILIA?... ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo en el partido de La Familia, que preside el chino Chui Mejía… Decimos esto, porque se ha desembarcado del cargo de Secretario Regional a Jacobo Avalos Dongo… Y, todo azabache Avalos Dongo ha dicho por la emisora La Exitosa, en el programa “El Público Protesta”, que dirige David Flores, que habrá un destape y ha dado a entender, que el hijo de Nelson Chui, ósea, Cristhiam Chui La Rosa, sería el que maneja la dirección política de la agrupación La Familia… Bueno, estas versiones no son confirmadas, pero, conociendo el carácter de Jacobo Avalos, en algún momento estará denunciando algunas bombas del Partido de La Familia… ¿Lo hará Jacobo Avalos?...

FUMIGARÁN LA UGEL 09... ¡Huyuyuy!... Se viene con todo una investigación profunda contra una mafia brava, que existe en la Ugel 09 de Huaura… En primer instante, podemos indicar que existe una seria denuncia sobre el cobro de cheques fantasmas, el incendio que hubo en una oficina donde habían documentos comprometedores y de taquito, sobre las actas, donde estaría comprometido Jorge Valdez y varios más… ¡Ah!... Existen trabajadores, que porque son del sindicato hacen lo que les viene en gana… Fijense, salen con algún pretexto y después se van a chupar y a comer, así como también, sacan los vehículos con el pretexto de hacerles mantenimiento para los colegios… De esto, ya tiene conocimiento el director Luis Ruidiaz Valdivieso, quién pronto dará a conocer como vienen avanzando las denuncias en la Fiscalía Provincial de Huaura.

ASESINATOS A SANGRE FRIA... Últimamente, el Norte Chico vive convulsionado y se suceden crímenes a sangre fría, causando temor entre los pobladores… En Huacho, un sujeto de dos disparos mató a una humilde mujer en el sector de Campo Alegre, jurisdicción del distrito de Hualmay… Luego, en el cono sur de Huacho (AA.HH. Manzanares), otro delincuentes por robar un balón de gas, asesino a pedradas y palazos a una anciana… Ambos criminales son prófugos de la justicia… Y, ahora, en la provincia de Barranca, sicarios a sangre fría asesinaron a balazos al Secretario General de Construcción Civil de esa ciudad, Jesús Aníbal Ruiz Díaz (65) y dejaron herido a Jorge Sánchez Ramírez (42)… Estos crímenes preocupan mucho y la policía nacional tiene un gran reto para contrarrestar la ola delictiva que se viene dando en el Norte Chico.


SE VIENE EL SÉTIMO NÚMERO DE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL... Estamos en plena chamba de la edición número 7 de la Revista Órbita Judicial y para esto, los colegas de Lima Dennis Alvaro, Jaime Díaz y Félix Grijalba, nos han enviado sus notas, que están muy interesantes… Además, ya tenemos preparados reportajes de interés local… ¡Ah!... Este número de la Revista Órbita Judicial, va a ser de la pitri mitri y pronto, les estaremos anunciando los temas que saldrán en la edición Nº 7 de la Revista Órbita Judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...