miércoles, 15 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE MAYO DEL 2019





Gobernador Regional, Ricardo Chavarría participó de Importante Reunión
FIRMAN ACUERDO PARA EJECUCIÓN DE MEGA TERMINAL PORTUARIO MULTIPROPÓSITO DE CHANCAY
Presidente Martín Vizcarra anunció ejecución de Vía Chancay-Oyón-Ambo.

SELLADO. Será un gran avance para el país y fuente de trabajo para la mano de obra local. Autoridades y empresas participaron de la firma del acuerdo societario para la ejecución del Mega Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, el cual tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares y que será culminado en aproximadamente tres años. Gobernador Regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría, estuvo presente en dicha reunión.
Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, la cual estuvo presidida por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y que contó con la participación de las empresas Volcan Compañía Minera S.A.A. y Cosco Shipping Corporation Limited, así como la presencia del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.
En su alocución, el presidente Vizcarra manifestó que este proyecto es beneficioso para el país, dado que su importancia radica en convertirse en la principal conexión comercial entre los países de Asia Pacífico, y que justamente se encuentra a pocos minutos de la capital. Asimismo, anunció la construcción de la Carretera Chancay-Oyón –Ambo, con una inversión de 1,500 millones de soles.
Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, sostuvo que la primera etapa de la moderna infraestructura con tecnología de punta estaría culminándose en tres años y será más grande que el puerto de El Callao.
“Con los recursos recibidos por el canon pesquero nos preocuparemos en construir excelentes institutos tecnológicos, universidades, velar por la tranquilidad de los ciudadanos y elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, enfatizó Ricardo Chavarría, quien asistió al acto acompañado del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa y la alcaldesa del distrito portuario Aurora Dulanto.
Finalmente, la primera autoridad regional hizo un llamado a las empresas inversionistas a tener siempre presente las obras en educación, salud, saneamiento y seguridad ciudadana como parte de su responsabilidad social. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Escenarios Deportivos en las Provincias de Huaura y Cañete
GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ CERCA DE DOS MILLONES DE SOLES PARA JUEGOS PANAMERICANOS

INVERSIÓN. Como parte de las obras para los Juegos Panamericanos 2019. Gobierno Regional de Lima, invertirá casi un total de 2 millones de soles, en infraestructura y acondicionamiento de escenarios deportivos que serán sedes de esta gran competición deportivas, en las provincias de Huaura y Cañete.  Cabe recalcar que el río Cañete y la Alfúbera de Medio Mundo serán sedes

ASÍ SE DIVIDEN LOS GASTOS
La inversión destinada por el GORELI será de la siguiente manera, la suma superior a los 350 mil soles se destinó para la preparación de los espacios donde se exhibirán los recursos, la gastronomía y artesanía de esta parte del norte chico, además de mejorar la vía de acceso desde la Panamericana Norte hasta la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta, de la provincia de Huaura, donde se realizará la competencia de remo.
Igualmente, se viene realizando capacitaciones en cultura turística dirigida a representantes de hoteles y restaurantes para que brinden un buen trato a los visitantes, así como se ha emprendido acciones para prevenir y asumir políticas de rechazo a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Mientras que más de 1.5 millones se han asignado al mejoramiento del desembarcadero y punto de llegada de los botes, así como a la instalación de señaléticas, tambos y mantenimiento de los circuitos turísticos en el río Cañete, altura del distrito de Lunahuaná, sede de la disciplina de canotaje.
En tanto, la entidad regional y autoridades locales continúan sosteniendo reuniones de coordinación con la comisión especial de los Juegos 2019, en aras de planificar acciones relacionadas a la promoción del evento internacional, que deberá empezar a partir del mes de julio, bajo los parámetros del COPAL. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Prevención de Problemas Posturales y Terapias Integradas
CORTE DE HUAURA ORGANIZA CAMPAÑA A FAVOR DE LAS MADRES JUDICIALES

Servidoras judiciales y sus familiares participaron de la primera Campaña a favor de las Madres Judiciales, que viene emprendiendo la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La Lic. Yovana Uribe Arakaki, responsable del Centro Especializado en Neurodesarrollo Terapias Integrales y Rehabilitación CENTIR, dictó una charla a las madres asistentes referido a la “Prevención en problemas posturales y terapias integradas de rehabilitación física”. Así mismo, realizó un sorteo para la atención integral en el Centro de Rehabilitación del Norte Chico.
Las mamás, también conocieron sobre la Limpieza Facial, a cargo de la directora de UNIQUE, Adriana Bernabé Liberato, quien les manifestó a las asistentes que “es tiempo de cuidar la piel”. Luego, solicitó la participación de tres madres de familia, para realizar una demostración de cómo debe de realizarse una limpieza facial.

PROMOVIENDO ACTIVIDAD DEPORTIVA
Asimismo, luego, de iniciar y de promover la actividad deportiva con mucho entusiasmo hacia los trabajadores judiciales de la sede principal de Huaura, ahora, el turno fue para los trabajadores que laboran en la Sub Sede Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada en la Calle Ausejo Salas de la ciudad de Huacho.
Un grupo de servidoras judiciales dieron inicio a los ejercicios aeróbicos, que son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Para Construir en Lote Propio
TECHO PROPIO INFORMÓ A VECINOS DE AGUA DULCE SOBRE COMO ACCEDER A BONO HABITACIONAL 

El programa Techo Propio en coordinación con la subgerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación Técnica de la municipalidad provincial de Huaura, realizó dinámica charla informativa a los vecinos del Asentamiento Humano Pedro Zurita 1 en el sector de Agua Dulce, cono sur de la ciudad de Huacho.
La importante exposición estuvo a cargo del ingeniero Julio Hernández Mariños (quien es el presidente del Comité Pro Vivienda del Perú) y sirvió para dar a conocer toda la información necesaria para acceder al Bono Familiar Habitacional para la Modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.
En este sentido, la subgerenta de Promoción de la Inversión y Cooperación Técnica edil, Irma Loza Salvador, manifestó que todos los vecinos de esta localidad interesados en acceder a este programa social pueden acercarse a su oficina donde se les brindará toda la información respectiva a este beneficio.

Empresas Deberán Subsanar Observaciones para Reabrir
CLAUSURAN TERMINALES DE LAS EMPRESAS SAN MARTÍN DE PORRES Y Z BYSS EN HUACHO

LO CIERRAN. No dan tregua a la informalidad. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, clausuraron de manera temporal, el terminal terrestre de la empresa de transportes San Martín de Porres, ubicada en la calle Prolongación San Martín, frente a la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huacho.
Según se pudo conocer, dicho terminal no contaba con el número de extintores que debe tener, así como cables expuestos y que representan un peligro para cualquier pasajero, sobre todo de los niños, que pueden cogerlos y electrocutarse.
Asimismo, se señaló que dicha empresa huachana no contaría con algún plan de contingencia.
Por su parte, representantes de la empresa San Martín señalaron que en las próximas horas estarían subsanando las observaciones, con la finalidad de seguir realizando el embarque y desembarque en el mismo lugar.

ZBUSS TAMBIÉN FUE CERRADO
Así también se pudo conocer, que se efectuó la misma medida contra la empresa de transportes Zbuss que embarca y desembarca pasajeros para la ruta Huacho-Huaral y viceversa, empresa interprovincial que funciona en la Av. Echenique, en Huacho, provincia de Huaura, cuyas instalaciones ya han sido cerradas por segunda vez, por no realizar las correcciones ni adecuarse a la reglamentación edil.

Presuntamente en Estado de Ebriedad
ALCALDE DE PARAMONGA GARCÍA PAGADOR SE ENFRENTA AIRADAMENTE A EFECTIVOS POLICIALES

Según la noticia propalada por el facebook de Roger Taboada, a través de un video público se puede apreciar al alcalde distrital de Paramonga, Eduardo García Pagador, en aparente estado de ebriedad, exigiendo a gritos que liberen a sus serenazgos, quienes habrían sido detenidos acusados de atentar presuntamente contra la vida de dos jóvenes.
Según narra el video, ante denuncia policial, efectivos de la PNP distrital cumpliendo con su deber procedió a intervenir a estos serenos, lo que motivó la iracunda reacción del burgomaestre paramonguino, quien en compañía de algunas personas, se apersonó hasta la comisaría PNP de Paramonga para de manera prepotente y con signos de haber presuntamente ingerido alcohol, tratar de “ordenar” la libertad de los trabajadores del municipio.
Ante tal arrebato, la autoridad edil fue contenido por el personal policial y el Oficial de turno presente en el lugar.
Pobladores testigos de los hechos lamentaron el triste accionar de García Pagador y afirmaron que así de esa manera con ese ahínco, también debería protestar contra la contaminación e inseguridad ciudadana.

¿SE VIENE LA REVOCATORIA?
Un sector del pueblo, afirmó que pronto se estarán organizando para recolectar firmar y conseguir revocar al actual alcalde de Paramonga, Eduardo García Pagador, quien también tendría líos con la justicia.

Al Parecer Sería un Ajuste de Cuentas
BALEAN Y DEJAN GRAVE A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUARAL

HASTA CUANDO. Siguen las muertes a causa de las incandescentes balas de la delincuencia. Dos Inescrupulosos sujetos bajo la modalidad del sicariato, a bordo de moto lineal acribillan de siete balazos y dejan grave a dirigente de construcción civil, en el centro poblado de Nueva Esperanza, altura del Cerro San Cristóbal, distrito de Huaral. Al parecer móvil sería ajuste de cuentas.
Este hecho se registró a plena luz del día al promediar las 11 de la mañana, luego que la víctima identificada como Jesús Pinazo Araujo, se encontraba acompañado de otras personas, cuando de pronto, dos desconocidos llegaron a bordo de una moto lineal y uno de ellos bajo con un arma de fuego en mano, pero según testigos, disparó una vez y luego se le trabó la pistola.
Sus acompañantes, lejos de ayudarlo, lo habrían abandonado y la víctima tuvo que forcejear con el delincuente, hasta que finalmente el arma de los cacos terminó por destrabarse y ejecutó un disparo directo en la cabeza de Pinazo Araujo, quien cayó al suelo en medio de un gran charco de sangre, mientras que los facinerosos fugaron a bordo del vehículo menor en que llegaron.
Vecinos dieron parte de lo sucedido y fue el personal de Serenazgo que llegó en pocos minutos y al ver la situación del herido, lo trasladó de inmediato en la patrulla con dirección al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde hasta el cierre de esta edición, aún se debatía entre la vida y la muerte, aunque su estado era sumamente delicado.
Efectivos de Criminalística llegaron al lugar de los hechos y dieron cuenta de los siete casquillos de bala encontrados en el lugar, lo cual desata la ferocidad que emplearon estos sujetos que se presume son asesinos a sueldo por encargo bajo el aparente móvil del ajuste de cuentas, aunque aún las investigaciones seguirán su curso. Población quedó horrorizada ante este hecho que fue perpetrado en presencia de señoras y niños de la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LOS RESIDUOS PELIGROSOS… Los residuos peligrosos pueden aprovecharse como materia prima o como energía para transformar materia prima, a lo que llamamos valorización... En hidrocarburos, las borras o lodos que se generan en el fondo de los tanques de almacenamiento se pueden transformar en combustible o devolverlos al proceso de almacenamiento… En la industria textil y las imprentas, se pueden destilar los solventes contaminados para que sean reutilizados en procesos de producción o en incineradores por su alto poder calorífico... Y, en la minería, se pueden reutilizar los aceites y lubricantes usados en los procesos de voladura... Con esto, desviamos residuos del relleno y les damos una segunda vida.

SE VENDRÍAN CAMBIOS EN LAS DIRRECIONES DE LA REGIÓN LIMA… ¡Huyuyuy!... Se escuchan rumores, que pronto habrán cambios en el gobierno regional, ósea, a varios directores de esta entidad estatal les estarían dando las gracias por los servicios prestados… Entre los posibles, que podrían dejar sus cargos, son; el Director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, cuyo aporte hacia el desarrollo de esta entidad ha sido negativo y con claridad se puede decir, que Cárdenas Sánchez, es un pacharraco y figureti… A otros, que se les vocea son a los de ambiente y de educación, que no avanzan nada y son como las tortugas De igual forma, están cuestionados los directores de Defensa Civil, Jhony Wilmer Jiménez, que no cuenta con título y esto, según el Colegio de Ingenieros del Perú es requisito indispensable… Otro, que está que se agarra con uñas y maños, es el director del Hospital regional, Máximo Arainga, quien hasta el momento se mantiene por un proyecto importante, que está en gestión.

PARAMONGUINOS A ZABACHES CON SU ALCALDE… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, la población de Barranca se ha ensartado en darle su voto al elegido alcalde, Eduardo García Pagador… Esta autoridad edil no posee personalidad ni cultura alturada… García Pagador, es lo contrario ya que tendría su perlita negra de cuando fue Gobernador en Paramonga, cuya designación fue cuando era Presidente, Ollanta Humala… Su caso, se viene ventilando en el Juzgado Penal de Barranca… Ahora pues, Eduardo García, en presunto estado de ebriedad fue todo iracundo al puesto paramonguino a increpar al oficial de turno, reclamándole porque había detenido a dos de sus serenazgos… Ósea, todo matón fue a reclamar sin conocer la falta grave que habían cometido sus serenazgos… Al final de cuentas, García Pagador, ha quedado como un simple matón.

TRES EX AUTORIDADES PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA… ¡Huyuyuy!...Como no recordar, los serios problemas que tuvieron tres exautoridades, que ahora se hallan prófugos de la justicia… En este caso, se puede mencionar a; Javier Alvarado (ex gobernador de la región Lima), seguidamente a Elgar José Marreros Saucedo (ex alcalde de la provincia de Barranca) y David Nishijima Villavicencio (ex alcalde del distrito de Supe Pueblo), de quienes la policía desconoce sus paraderos… De taquito, se puede decir, de que esta con un pie en la cárcel el ex burgomaestre del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, quien por ser un soberbio y patán se halla en un serio problema con la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...