jueves, 9 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE MAYO DEL 2019





Irresponsablemente no Saneó los Predios ni los Inscribió en SUNARP
POR PÉSIMA GESTIÓN DE NELSON CHUI MÁS DE MIL COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA NO PUEDEN SER REPARADOS
Existen Innumerables Aulas Inhabitables y Muros en Riesgo de Colapso

LAMENTABLE. Dejó prácticamente en la ruina el sector educación en la región Lima. La Defensoría del Pueblo detectó que pese a las condiciones inadecuadas en las que funcionan la gran mayoría de los centros educativos de Lima Provincias, debido a la irresponsable y desastrosa gestión del exgobernador, Nelson Chui Mejía, no se puede realizar ninguna inversión importante para mejorar la infraestructura, debido a que los predios no están saneados, física ni legalmente, ni mucho menos inscritos ante Registros Públicos.
Estela Lozano, jefa de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, detalló que esta situación afecta a cerca del 80 % de escuelas de Lima provincias, es decir a 1,098 de un total de 1,392, en las nueve provincias.
Según información facilitada por el Gobierno Regional de Lima Provincias, de 229 colegios en Yauyos, solo dos cuentan con saneamiento. En Canta, donde hay 58 escuelas, apenas ocho están registradas.
En Cañete, donde hay 242 colegios, 162 no están saneados; en Huaura, de 173 colegios, 136 no tienen saneamiento físico y legal; en Huaral, de un total de 183, 114 no están debidamente registrados.
La situación se repite en Cajatambo (de 61 escuelas, 47 no están saneadas); Canta (de 58, 50 no están saneadas); Yauyos (229, 227 no están saneadas); Oyón (de 79, 70 no están saneadas); Huarochirí (de 175, 149 no están en Registros Públicos); y Barranca (de 178, 136 no están saneadas).

EMERGENCIA
De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, en Lima provincias, alrededor de 250,000 alumnos asisten a diario a clases en inicial, primaria y secundaria.
Aulas declaradas inhabitables, cercos perimétricos en riesgo de colapso, rajaduras, e incluso planteles que fueron declarados en emergencia durante El Niño costero de 2017 y en los que aún no se ejecutan mejoras, no pueden recibir presupuesto para inversión, pues el primer requisito para ello es el saneamiento.
“Ante esta situación, reiteraremos nuestro pedido al gobernador de Lima provincias, Ricardo Chavarría, para que priorice la conformación de una comisión especial que con urgencia resuelva los problemas de saneamiento que entrampan la inversión pública en los centros educativos de la jurisdicción”, refirió Lozano.

Río Cañete y Albuferas de Medio Mundo son Sedes de Evento Internacional
GERENTE REGIONAL SE REUNIÓ CON COMISIÓN ORGANIZADORA DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019
Competidores Extranjeros y Turistas se Alojarán en Huacho y Cañete.

IMPORTANTE. Con miras a la realización de los Juegos Panamericanos Perú 2019, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Héctor Piscoya Vera, se reunió con los integrantes de la comisión organizadora del referido evento internacional para coordinar acciones dado a que el río Cañete y las Albuferas de Medio Mundo, serán sedes de este importante torneo.
Dicha reunión se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el sector de Agua Dulce en Huacho, donde se expusieron los avances de los preparativos en las diversas áreas de la organización, así como de las obras ejecutadas por la entidad regional para el recibimiento de los competidores extranjeros y turistas.
Como resultado de un trabajo articulado se tiene en marcha el mejoramiento de las vías de acceso, las señalizaciones, así como se estará garantizando la seguridad y los servicios médicos en la Albufera de Medio Mundo en Végueta, provincia de Huaura y en el río Cañete, altura del distrito de Lunahuaná, sedes de las disciplinas de remo y canotaje, respectivamente.
En ese contexto, el gerente general Héctor Piscoya, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría, instó a mantener continuas reuniones con el grupo de trabajo para monitorear y superar cualquier inconveniente, asegurando así el éxito de los Juegos 2019.
En estas coordinaciones también asistieron Javier Ramírez Quispe (administrador de la Albufera de Medio Mundo), Mario Molinelli (sport manager de remo y canotaje de velocidad) y José Armas Galasich (administrador de la sede de competencia río Cañete). Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Resolución fue Publicada en Diario El Peruano
DESIGNAN A ARTURO CÁRDENAS COMO NUEVO PREFECTO DE LIMA PROVINCIAS

ASUME. Mediante una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Designan a Arturo Elías Cárdenas Cuzcano en el cargo de Prefecto Regional de Lima Provincias, tras encontrarse vacante dicho cargo. El último prefecto fue Marcio Bendezú Echevarría, quien pasó sin pena ni gloria.
Según se pudo leer en el texto publicado en El Peruano, "Que, se encuentra vacante el cargo de Prefecto Regional de Lima Provincias, por lo cual en aplicación del numeral 3 del artículo 89 del citado Reglamento de Organización y Funciones, el Despacho Viceministerial de Orden Interno, a propuesta de la Dirección General del Gobierno Interior, considera conveniente designar al señor Arturo Elías Cárdenas Cuzcano, en el referido cargo".
Desde noviembre del 2016 estuvo encargado de la prefectura Marcio Bendezú Echevarría, prefecto de Lima Provincias, hasta que quedó vacante. Vale precisar que Bendezú Echevarría, raramente era visto en la ciudad de Huacho, lo cual era el malestar de la ciudadanía al no preocuparse por ninguna de las problemáticas que se aquejaba.
Una difícil misión es lo que sostendrá Arturo Cárdenas, quien es un docente cañetano, de quien se espera tenga la experiencia necesaria para tomar las riendas de la prefectura regional de Lima Provincias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reclaman por el Recorte de sus Sueldos
EMPLEADOS DEL RENIEC HUACHO ACATAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

RECLAMO. Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Huacho acataron huelga indefinida nacional para reclamar por el recorte de sus sueldos por parte del Ministerio de Economía.
Los empleados públicos exigen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.
Según dijeron, el MEF no estaría reconociendo los laudos de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018.
Con ello, a partir de este mes, el pago de haberes será abonado sin considerar los beneficios económicos.
Según señalan, en la práctica, trabajadores que ganaban S/2.000 ahora pasarían a recibir el sueldo mínimo.
Los empleados de Huacho dijeron, que no atenderán al público ni operarán al sistema informático durante la huelga, por lo que las entidades públicas y privadas no podrán constatar información en la base de datos del Reniec.

La Pretendía Introducir al Pabellón N° 01
MUJER PRETENDÍA INGRESAR DROGA DENTRO DE PANES A PENAL DE CARQUÍN

SORPRENDIDA. No logró cometer su ilícito accionar. Personal del INPE logra detectar a una mujer que pretendía ingresar pasta básica de cocaína dentro de panes al establecimiento penitenciario “San Judas Tadeo” de Carquín. Según se pudo conocer, droga iba dirigida a un reo del pabellón N° 01. Fémina fue puesta a disposición del Ministerio Público para que actúen acorde a ley.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, luego que las mujeres hacían su cola en el referido penal, para así poder ingresar a visitar a sus familiares, cuando personal del INPE detectó a una mujer que actuaba de manera sospechosa, la misma que posteriormente fue identificada como Katherine Montalvo Guerrero, siendo apartada de la fila para hacerle la revisión.
Ante la pregunta de los custodios de hacia donde se dirigía, la misma afirmó que llegaba a visitar a un reo de nombre “Elvis” que purga condena en el Pabellón N° 01. Asimismo, la fémina sujetaba una bolsa en la mano donde manifestó que llevaba panes, dentro de los cuales, personal encargado logró hallar un pequeño paquete prensado con cinta aislante.
Tras abrir dicho paquete, se pudo hallar en su interior pasta básica de cocaína, por lo cual la fémina quedó detenida y fue derivada hacia la dependencia policial, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público para que actúen de acuerdo a ley. Vale resaltar la labor del personal del INPE en detectar este tipo de casos, que terminan generando el desorden al interior. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se le Incautó Arma, Cartuchos, Municiones y Más
CAE ‘CHOLO VÍCTOR’ CABECILLA DE BANDA ‘LOS INJERTOS DE HUACHO’

CERCADO. Gracias a un importante operativo de inteligencia. Efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC) lograron capturar al líder de la temible organización criminal “Los Injertos de Huacho”, a la altura del kilómetro 143 de la Panamericana Norte, de la referida jurisdicción. Se le incautó arma de fuego, cartuchos, municiones, entre otros.
Esta intervención se llevó a cabo tras ubicar a la persona identificada como Braulio Bartolomé Calderón Nazario, alias ‘Cholo Víctor’, procediendo a reducirlo y enmarrocarlo, sin que el sindicado sujeto oponga resistencia alguna ¡Se equivocan jefe! decía este sujeto en busca de crear confusión en los efectivos, sin saber que ya lo tenía bien estudiado desde hace varios días.
Seguidamente se le realizó el registro personal, hallándosele en su poder un revólver calibre 38, abastecido con 6 cartuchos y 25 municiones, asimismo, un morral donde escondía un celular Nokia, 100 soles y 148 municiones de un arma Mini Uzi importado de Estados Unidos. Inmediatamente fue trasladado hasta la DEPINCRI Huacho, para continuar con las investigaciones.
Así también, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, afirmó que investigará el inmueble rústico en el que vivía Calderón Nazario, puesto que en su interior se sospecha que se podrían hallar más armas de fuego que pondrían en evidencia la labor a la que se dedicaba. Se espera que no le tiemble la mano a ninguna autoridad para castigar este tipo de hechos que significan un peligro para la ciudadanía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

POBLACIÓN RECHAZA A CONSEJEROS DEL TORO… ¡Huyuyuy!... Al parecer los cuatro consejeros que pertenecen a la agrupación de Patria Joven cuyo símbolo es el toro, hacen al pie de la letra lo que les dice, su líder, el prófugo de la justicia, Javier Alvarado, quien descaradamente se robó 4 millones de la muni de Cañete y para el colmo, ahora tienen como aliados a los tres consejeros de Alianza Para el Progreso… El casito es, que estos tres consejeros amarran los proyectos y señalan, que se tiene que hacer lo que ellos decidan por lo que, inclusive se dan el lujo de “cuadrar” a los gerentes del Gobierno Regional y de taquito, a los directores regionales… Está bien, que tienen todo el derecho de fiscalizar pero no con amenazas… A todo esto, por nuestra inquietud periodística fuimos a buscar la opinión de la población y entrevistamos a cerca de 40 personas, todas ellas nos dijeron a una sola voz; “Lo que queremos es que trabajen por el impulso de sus pueblos y que se dejen de poner trabas”… Y, muchos nos dijeron; “No será de que de repente habrán pedido su “caramelo” y chava no les habría querido dar y por eso joroban la gestión del actual gobernador”… Otros dijeron; “Estos consejeros del toro quieren imitar a la bancada del fujimorismo, quienes hacen y deshacen en el Congreso.

MOTOTAXISTAS SIN NINGÚN CONTROL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, no hay policías ni inspectores de transito porque en las narices de todos, muchos mototaxistas se pasean por la ciudad sin contar con número de empadronamiento del Concejo Provincial de Huaura… Estos vehículos menores circulan todos conchan por las calles céntricas de Huacho y alrededores, sin que nadie los controle o los lleve al depósito… Ósea, los de la policía de tránsito están ciegos o de repente, les invitan su rica mermelada, esto porque es algo raro, que los mototaxistas circulen sin ningún control.

GRACIAS POR LAS FELICITACIONES… En verdad, nos enorgullece recibir felicitaciones de diversos amigos de Huacho y otros lugares, por nuestros 26 años de fundados… El día central es el 22 de mayo pero, días antes vamos a realizar una actividad de confraternidad para la que invitaremos a las guapas secretarias, que trabajaron con nosotros desde que nos fundamos hasta la actualidad… Para ese día, estaremos editando una edición especial con los saludos de los amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...