lunes, 20 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 20 DE MAYO DEL 2019





Lo Acusan de Cobro Indebido y Falsificación de Documentos
DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA A ABOGADO ROGER MENDOZA TRAS SER CESADO DE LA UGEL 09 DE HUAURA
Procurador Público Regional Presentó Pruebas Documentadas del Delito.

¡Conchudez total!...  Abogado Roger Mendoza habría cobrado su sueldo de forma íntegra, a sabiendas de las inasistencias continuas injustificadas, y para tapar su falta, habría adulterado las hojas de control de asistencia, fuera de hora y con ayuda del personal encargado, según la denuncia que investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Huaura.
Ahora todo irá por la vía legal a fin de poder castigar la ilegalidad y la frescura. El gobierno regional de Lima, representado por su Procurador Público Regional Adjunto, Dr. Humberto Wilfredo Maurtua Bendrell, designado mediante Resolución Ejecutiva N° 144-2006-PRES, presentó ante el despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Huaura, pruebas fehacientes en contra del abogado Roger Mendoza Vega por los delitos de cobro indebido (Art. 383° del Código Penal) y delito de Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos (art. 427° del Código Penal).
Cabe mencionar que el referido abogado tenía celebrado un contrato de trabajo Nº 102-2018, para la Secretaría Técnica del Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil en la Sede, desde el 01 de junio al 31 de diciembre 2018; que lo había hecho la defenestrada directora Juan María Yarlequé Wong.

FUNDAMENTO DE LA DENUNCIA
Según la revisión del parte diario de asistencia de los meses de octubre y noviembre, se observó que Roger Mendoza Vega, faltó tres días consecutivos a su centro de trabajo, y por tanto era causal de despido, o la extinción del contrato tal como se determinaba en la cláusula 19, inciso h) Por falta injustificada por más de tres días continuos; tal como lo determinó el CPCC Luis Esteiner Soto Robles, jefe del área de gestión administrativa, mediante informe técnico Nº 538726-2018-EAP-JAGA-UGEL Nº 09-H.
Según el parte diario de asistencia de los meses de octubre y noviembre, hecha por el equipo de personal se pudo comprobar que los días 12, 16 y 17 de octubre, no asistió a laborar. El 19, no firmó ingreso, pero si la salida, al igual que el 22. El 23 no asistió, el 24 no firmó ingreso, el 25 no asistió. El 26 y 29 firmó sobre la línea y no registró salida. El 30 no asistió. El 31 no firmó ingreso, pero firmó la salida sobre la línea. Los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre no asistió a trabajar; rebasando el vaso de la paciencia, y por tanto extinguiendo su contrato.
Así también, se imputa al abogado Roger Mendoza, el haber adulterado de forma dolosa el Control de Asistencia del Personal CAS-SEDE UGEL N°09-2018, constituyendo una hora de ingreso y salida y es más estampando con total descaro su firma encima de la línea que se trazaba cuando un personal no había llegado a laborar, lo que constituye no solo un acto irregular, sino incurre en un presunto ilícito penal.
Tras culminar la narración de estos dos hechos, se dirigen al Señor Fiscal, refiriéndole que el imputado actuó con conocimiento, voluntad y a sabiendas de la ilicitud de sus actos, incumpliendo de esa manera sus obligaciones como Ex Secretario Técnico de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en la UGEL 09 de Huaura.
Finalmente se deja constancia de los medios probatorios adjuntados que son totalmente contundentes, tales como copias del informe técnico, de opinión legal, comprobantes de pago, planilla del personal, documento original de asistencia, entre otros, por lo que se solicita que el despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios-Huaura, disponga las investigaciones preliminares para su respectiva investigación.
Al parecer, el abogado Roger Mendoza pensaba que la UGEL 09 era su chacra y podía entrar o salir, o dejar de ir a laborar cuando le viniera en gana, tal como lo informa el área de personal. Por tal motivo, el 17 de diciembre, se tomó la decisión de extinguirle su contrato, dejando sin efecto la resolución que lo designaba en el cargo. Ahora no solamente pasa por la vía administrativa sino también por la legal, donde tendrá muchas cosas que responder. ¡Se le viene la noche!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mensaje lo Transmitió a Funcionarios y Servidores del Gobierno Regional
GOBERNADOR CHAVARRÍA EXIGIÓ RESPONSABILIDAD Y TRABAJO PARA ATENDER NECESIDADES DE POBLACIÓN

Con el objetivo de garantizar una buena gestión, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lima para invocarlos a liderar con el ejemplo las acciones y actividades que desarrollen en sus respectivas áreas.
En su mensaje, Ricardo Chavarría exigió mayor responsabilidad y desempeñar un trabajo en equipo, pensando en conseguir resultados y así atender las necesidades más sentidas de la población.
“Tomemos conciencia y entreguemos todo nuestro compromiso, para que cada día que terminemos la jornada laboral, nos retiremos con la satisfacción de haber logrado acciones efectivas en beneficio de la ciudadanía. Es la población quien nos paga el sueldo y debemos retribuirlo mediante un desempeño eficiente, transparente y rápido”, señaló.
La primera autoridad regional precisó que en estos cuatro años de gobierno, se tiene proyectado poner en marcha obras de impacto que no se han ejecutado en los 16 años de creación del GRL. Para ello, sugirió tener siempre presente los valores y cumplir a diario una faena honesta, responsable y sincera.    
Finalmente, el titular de la región Lima dio un ultimátum para cambiar la forma de trabajar y no seguir con un quehacer rutinario. “Si estamos en esta institución y recibimos una remuneración es para prestar un servicio público oportuno y de calidad. Continuaré evaluando el desempeño y espero mayor esfuerzo y dedicación, de lo contrario, tomaremos las medidas que amerite el caso”, puntualizó.

Con el Apoyo de Servidores Judiciales en el Día Mundial del Reciclaje
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA LIDERÓ PRIMERA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL MALECÓN ROCA DE HUACHO

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas emprendió la Primera Campaña de Limpieza y Reciclaje, junto a los integrantes de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental y del Comité de Ecoeficiencia, en el marco del “Día Mundial del Reciclaje” (17-05-2019).
Más de un centenar de personas, participaron de esta jornada de limpieza y reciclaje, que se inició a las 5 p.m., con el objetivo de sensibilizar a la población de Huacho y sus distritos para “Reducir, reutilizar y reciclar, una forma de generar conciencia ambiental”. De esta manera, en el “Día Mundial del Reciclaje”, unidos con otras instituciones realizaron jornada de limpieza, bajo el lema: “Huacho, ciudad saludable”.
También se implementó para las mototaxis los tachos ecológicos, iniciativa de la presidencia, para generar cultura entre la población y los usuarios del servicio de mototaxis, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.
La presidencia y los servidores judiciales agradecieron públicamente el apoyo desinteresado de las instituciones como; el SOA Huacho, COAR Lima provincias, Alumnos de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, Cetpro Huacho, Barrio Seguro, Federación Regional de Mototaxis y al mismo personal de las diferentes áreas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quienes se sumaron a la primera campaña de limpieza y reciclaje.
Al finalizar la acertada jornada de limpieza, tanto la presidencia de la Corte de Huaura, así como los integrantes de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental y del Comité de Ecoeficiencia, recibieron propuestas para continuar con las campañas de limpieza y reciclaje en otros sectores de la población.

Entre Dinero y Modernos Equipos en Huaral
ROBAN 100 MIL SOLES DE INSTITUTO TECNOLÓGICO PÚBLICO DE HUANDO

PARA NO CREER. La inseguridad sigue acechando a todo mundo, donde la delincuencia no distingue de personas ni centros educativos para sus bajos propósitos. Inescrupulosos sujetos irrumpen y roban equipos valorizados en 100 mil soles del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huando.
Este hecho al parecer se habría perpetrado en horas de la madrugada luego que desconocidos habrían ingresado a las instalaciones del referido centro, y hayan arrasado con todo a su paso, logrando apoderarse de dinero, así como laptops, equipos de topografía, instrumentos de laboratorio, entre otros enseres.
Aún no se ha oficializado, pero se estima que el robo ascendería a un total de 100 mil soles, que habrían logrado llevarse los delincuentes. Ya se asentó la denuncia respectiva ante la PNP y se espera que se halle a los responsables.

SE CONSTITUYÓ DIRECTORA DE LA DRELP
Hasta el lugar de los hechos llegó la directora de la Drelp la Lic. Gladys Vega de la Cruz con su equipo de especialistas, para inspeccionar y brindar todo el apoyo a la institución educativa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Su Acompañante quedó Gravemente Herida
VENEZOLANO MUERE TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE CAMIONETA EN PARAMONGA

FATÍDICO. Un trágico desenlace a causa de un accidente en carretera. Ciudadano venezolano pierde la vida tras despiste y volcadura de camioneta, a la altura del kilómetro 235 de la Panamericana Norte, altura del distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Una fémina que iba de acompañante resultó gravemente herida.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la camioneta marca Hyundai de placa F5C-318, conducida por la persona identificada como Jehova Adonai Sánchez Ortega que había recogido patos de una granja cercana, perdió el control y terminó por sufrir despiste y posterior volcadura del vehículo, sufriendo la peor parte el chofer, quien perdió la vida casi de manera instantánea.
Producto del fuerte accidente, su acompañante identificada como Paola Vilcahuamán Anco, resultó gravemente herida y fue trasladada a bordo de una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Barranca. La compañía de bomberos llegó al lugar y rescató el cuerpo del fenecido hombre y lo derivó hasta la morgue del nosocomio barranquino.
Aún no se conocen las causas que provocaron este accidente, aunque no se descarta un presunto exceso de velocidad. En la pista quedaron regados los patos que llevaba como carga dicho vehículo.

Juez Ubaldo Callo Deza Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A PRESUNTOS VIGILANTES DE MINERA CAPTURADOS EN SAYÁN

MEDIDA. Deberán llevar su proceso tras las rejas. Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, a cargo del doctor Ubaldo Callo Deza, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra tres de los siete capturados en el Puente Balta, en Sayán. A estos sujetos se les halló con armas de fuego, cacerina con municiones abastecidas y hasta un teléfono satelital.
En horas de la mañana se realizó audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico, bajo el Expediente 853-2019-20- en los seguidos contra los imputados Roberto Carlos Vásquez Aparicio, Jorge Rojas Hilario y Alex Sandro Huaman Chagray, por el delito de Fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.
Luego de haberse desarrollado la audiencia y haberse escuchado a las partes procesales el magistrado Ubaldo Callo Deza, Juez del Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaura, resolvió declarar fundada la prisión preventiva por espacio de 9 meses, ordenando su inmediato trasladado al Penal de Carquín.
Como se recuerda, estos sujetos fueron intervenidos a bordo de un station wagon, donde según indicaron retornaban de Parán y se les incautó armas y municiones de guerra camufladas entre sus mochilas y maletas, así como una radio satelital, de los cuales nunca supieron explicar su procedencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Eficaz Accionar de Policía de Carreteras de Barranca
A BALAZOS CAPTURAN BANDA Y RECUPERAN 30 TONELADAS DE MERCADERÍA EN SUPE

CERCADOS. Les pusieron fin a su accionar delictivo. Personal de Carreteras PNP lograron capturar a balazos a siete presuntos integrantes de la banda 'Los Piratas de Carretera' luego que robaran un camión con 30 toneladas de mercadería, en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que fueran alertados por vecinos acerca de la sospecha presencia de un camión que ingresaba hacia un restaurant cochera, por lo cual se constituyeron rápidamente y al llegar, terminaron por enfrentarse a balazos con un grupo de delincuentes que se encontraba en su interior.
Según la PNP, los delincuentes minutos antes habían robado un tráiler de placa C8R-736, tras maniatar al chofer y ayudante, el mismo que se encontraba en el lugar y los cacos se aprestaban a retirar la mercadería robada y descargarla en un camión de placa AHO-742.
Finalmente se logró intervenir a siete sujetos, entre ellos al parecer un ciudadano venezolano, al parecer que pertenecían a la banda de 'Los Piratas de Carretera', siendo conducidos hasta la dependencia policial de Barranca para las investigaciones correspondientes. Se les incautó también armas de fuego. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

¿LA GISELA DEL SIGLO XXI O “LA URRACA” DEL 2019?… La congresista Yeni Vilcatoma, a quien no le cuesta hacer mucho para caer antipática, se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta… Su programa “Sin Corrupción” ha recibido dardos de las diferentes bancadas porque la legisladora naranja se dedica a despotricar de Vizcarra y el gobierno, vía una señal que pagamos todos los peruanos… El parlamentario Francesco Petrozzi alzó su voz (de soprano) para cuestionar a su colega, a quien llamó la “Gisela del siglo XXI”… Aunque la comparación puede no ser la más acertada, en el fondo quiere decir que la ayacuchana solo busca figuretear, cuando en realidad al Congreso se va a legislar… La señora Vilcatoma se ha paseado por algunas emisoras de radio con espacios, los cuales por cierto pasaron al olvido sin pena ni gloria… Desde un tiempo, conduce en el canal del Congreso (que por cierto casi nadie ve) un programa de radical oposición al Ejecutivo… Por eso han saltado hasta el techo otros legisladores, porque creen que si ella quiere hacer eso, que contrate mejor un espacio en un medio de comunicación privado… Ya se sabe que Vilcatoma tiene una lengua afilada a la hora de criticar o despotricar de alguien, no mide sus palabras y es siempre muy confrontacional… Por eso, ahora le han saltado al cuello porque si quiere celeste, que le cueste… Habría que preguntarle a la “madre de la patria” a que dedica el tiempo libre o que más hace como congresista porque parece que los minutos le sobran… Criticable la postura de Daniel Salaverry, que en vez de cuadrarla se ha puesto de costadito… Ya aprendió... ¿Por qué Yeni Vilcatoma se empeña en destruir al gobierno desde su espacio?... No se sabe… ¡Exigimos una explicación!.

SE VA, SE VA LA DIRECTORA DE LA DRELP Y EL DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE… ¡Huyuyuy!... Se escuchan con fuerza los tambores apaches, que dicen que en la Región Lima darían las gracias a la directora de la DRELP, Lic. Gladys Etelvina Vega De La Cruz. cuyo accionar ha sido negativo y al parecer, le ha quedado ancho el cargo… De igual forma, en el sector de Medio Ambiente se iría del cargo, Albino Guembez, quien no se ha desarrollado como estaba proyectado… Bueno, el reemplazante de la Directora de la DRELP sería un militante de Fuerza Regional y es natural de Canta y para el cargo de Medio Ambiente existen dos nombres de excelente trayectoria… También está con un pie en la calle, el Director de la DIRESA Dr. Fernando Cárdenas Sánchez, quien más se dedica a la figuración… Y, para el colmo, se ha descuidado de la compra de medicinas, y, fíjense, por culpa de Cárdenas Sánchez, se han mochado el presupuesto económico de todos los hospitales de la Región Lima… En resumen, Fernando Cárdenas, es un inepto.

MÁS POLICÍAS LLEGARÁN A BARRANCA… En verdad, el Gobernador Ricardo Chavarría, se ha puesto las pilas para darle la seguridad que requiere la población de Barranca y está gestionando ante el Ministerio del Interior la dotación de un buen contingente de policías para esta ciudad y además, ha pedido al Ministro Carlos Morán, que cambie al jefe y a todo el personal de la Comisaria de Barranca… Todo esto porque hasta el momento en tan solo 5 meses de este año van 21 asesinatos y la policía sigue; sorda, ciega y muda… Bueno, esperemos, que la población apoye las gestiones del Gobernador Regional porque lo único que quiere es brindarle la seguridad que necesita urgentemente la ciudad de Barranca.

SUBPREFECTA BERTILA HIJAR FIRME EN SUS DECISIONES… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la provincia de Huaura, la subprefecta Bertila Hijar, viene coordinando estrategias operativas con la policía y el serenazgo de la comuna provincial, para combatir a la delincuencia y a las lacras sociales… Y, en los últimos días, lideró operativo contra los lugares conocidos como los “huecos”, donde pernoctan los consumidores de PBC y marihuana… Además, ha realizado operativos contra los locales clandestinos donde se ejerce la prostitución clandestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...