sábado, 4 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE MAYO DEL 2019





En Asamblea Nacional de la ANGR con Presencia del Primer Ministro Salvador del Solar
GOBERNADOR REGIONAL SE SUMÓ A ACUERDO PARA CONSOLIDAR EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN
Requirió al MEF Transferencia de Partidas Económicas Pendientes.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), los gobernantes regionales coincidieron en unir esfuerzos para consolidar el proceso de descentralización con miras a mejorar los niveles de gobierno, siendo uno de los principales puntos abordados en la reunión de la ANGR, entendiéndose que será el mayor reto que enfrentarán las autoridades regionales durante la gestión que iniciaron este 2019 y culminará en diciembre del año 2022.
En esa línea, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, consideró indispensable tener un papel más activo en la política descentralizadora. “No es posible que tengamos que estar solicitando el presupuesto al Ejecutivo. Debemos contar con una disponibilidad más real y efectiva”, agregó.
Otro punto de la agenda fue darle solución a las obras paralizadas y abandonadas por falta de recursos, debiéndose requerir al MEF la transferencia de las partidas económicas que están pendientes, a fin de culminarlas en su integridad.
En esta mesa de diálogo también se planteó la elaboración de una cartera de proyectos de envergadura, que deberá trabajarse a nivel de las mancomunidades para hacerlas realidad.
Ricardo Chavarría insistió que la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales y los ministerios del Estado son claves para reducir los indicadores de anemia y desnutrición, así como el nivel de pobreza. “La presencia del primer ministro Salvador del Solar conllevó a comprometerlo a realizar visitas de campo a las regiones del país, para que logre palpar la realidad de cada una de ellas y así se pueda ir avanzando en la solución de los problemas”, puntualizó.

En la Plaza 02 de Mayo de la Ciudad de Huacho
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPO DE ACTO CENTRAL POR 153° ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, participó de los actos protocolares de la ceremonia del 153° aniversario del combate naval del 02 de mayo y el 72° aniversario de la I.E.E. Luis Fabio Xammar.
El presidente junto a las principales autoridades gubernamentales y militares participaron de esta ceremonia, realizaron el saludo a las escoltas de la Policía Nacional, Ejército y Marina de Guerra. Luego se realizó el izamiento del pabellón nacional donde participaron las diferentes autoridades.
En el “Combate 2 de Mayo” recordamos a José Gálvez, quién asumió las operaciones de combate, como ministro de Guerra del Perú, que tuvo como escenario de enfrentamiento el puerto del Callao.
En esta ceremonia también participaron el personal docente y alumnos del colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, que en esa fecha cumplían su 72 aniversario.

Estará Cerrado hasta que Levanten Observaciones
SE INICIO REMODELACIÓN DEL MERCADO CENTENARIO DE HUACHO

NUEVOS BRÍOS. Por tener un centro de abastos seguro y que no sea un peligro para la población. Se iniciaron los trabajaos de remodelación del Mercado Centenario de Huacho, con el fin de poder subsanar las observaciones de inseguridad por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito. Una de las primeras acciones, fue retirar el techo del local, el cual será reemplazado.
¡Manos a la obra!  fue el grito que dio inicio a la mañana en el Mercado Centenario de Huacho, el cual inició con los trabajos de remodelación en su recinto, luego de que quedara clausurado temporalmente tras ser considerado como insegura para los cientos de concurrentes que llegan semana a semana, lo que la hacía una ‘bomba de tiempo’ que podía ocasionar una tragedia.
El primero de los trabajos fue retirar el techo del mercado, el cual contaba con rajaduras visibles y peligrosas ante una posible lluvia, ya que agua empozada podría haber originado un incendio al chocar con algún cable pelado. Así también, podía ceder ante el paso del tiempo, ya que recordemos que cuenta con una antigüedad bastante remota.
Así también, en los próximos días se tomará en consideración las rutas de evacuación para que la gente pueda tener claro los lugares por donde deberá salir en caso que se origine una tragedia. Por el momento, el referido mercado de abastos se encuentra clausurado, y una gran cantidad de vendedores se ven perjudicados al no tener venta ni ingresos.
Es necesario este tipo de operativos para que recién los mercados tomen cartas en el asunto y tomen en consideración el riesgo de su infraestructura, tal y como pasó con el Mercado Modelo de Huacho, el cual ahora luce mejor, y todo a causa a que se tomó la misma medida de cierre temporal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Jugadores, Dirigentes e Hinchas Quedaron Consternados
HISTÓRICO JUVENTUD LA PALMA DESCENDIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL HUACHANO

El glorioso Juventud La Palma, equipo con mayor tradición y lauros en la ciudad de Huacho, acaba de descender a segunda división del fútbol huachano, tras quedar penúltimo en la tabla general, sólo por encima del club Tito Drago que acabó con 0 unidades. En su último encuentro, empató 1 a 1 ante San Cristóbal y se despidió así de primera, con la consigna de algún día volver.
El único gol de la Palma lo convirtió Guessepi Lutgardo, pero no alcanzó. Los hinchas veían desde la tribuna como el histórico equipo palmeño se hundía, ya que debía ganar este encuentro y esperar que Manzanares caiga, para así forzar el desempate, pero no fue así. El pitazo final no hizo mas que decretar el adiós de La Palma, donde sus jugadores se tiraron al césped en señal de derrotismo, quizás sumergidos en una culpa de la cual no son responsables.
Los hinchas totalmente con los ojos llenos de lágrimas, no podían creer que el histórico Juventud La Palma, único equipo huachano que llegó a la profesional, haya descendido a segunda. Por otro lado, dirigentes totalmente abatidos, afirmaron que La Palma es más grande que sus problemas y que el club renacerá de sus cenizas. “Nos verán volver” sentenciaron como una señal de optimismo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ómnibus lo Atropelló, Mató y Fugó
POBLACIÓN BLOQUEÓ CARRETERA POR MUERTE DE ESCOLAR DE 14 AÑOS

LAMENTABLE. Hasta cuando habrá más muertes que lamentar en la carretera. Escolar de 14 años pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por ómnibus interprovincial, a la altura del kilómetro 80 de la panamericana norte, jurisdicción de Chancay, provincia de Huaral. Pobladores cansados de tantos accidentes, bloquearon la carretera como medida de protesta.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un adolescente de iniciales O.R.C. (14) que retornaba de su colegio I.E. Señor de la Soledad, con dirección a su vivienda, intentaba cruzar la pista, sin imaginar que sería alcanzado de forma violenta por un ómnibus interprovincial que se dirigía de su a norte y que según manifiestan, se dio a la fuga sin brindar ningún apoyo al menor.
Debido al fuerte impacto, el menor murió casi de manera instantánea. Personal de Serenazgo y efectivos de la PNP acordonaron la zona a la espera del fiscal de turno, quien finalmente ordenó el levantamiento de cadáver hacia el Hospital de Chancay. Según se pudo conocer, al parecer el ómnibus habría transitado a excesiva velocidad, lo que sucede comúnmente al no haber ninguna señalización.

POBLACIÓN BLOQUEÓ CARRETERA
Un considerable grupo de personas bloqueó la carretera por espacio de varias horas, colocando piedras en el camino y quemando llantas, impidiendo el pase de los vehículos, esto en señal de protesta ante la empresa concesionaria Norvial, ya que a pesar de las innumerables muertes que se suscitan más de las veces, hasta el momento nadie toma cartas en el asunto y se preocupa por esta situación.
“Queremos la construcción de un puente, a diario tenemos que cruzar la carretera y nos exponemos a los peligros que ustedes mismos ven, hoy fue este muchachito, mañana pueden ser nuestros hijos, no es la primera vez que hay un accidente y tienen que hacer algo” expresó una madre de familia totalmente indignada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Capturado en Santa María Desmantelando Vehículo
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A COLOMBIANO POR RECEPTACIÓN

En el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, el Juez Galileo Mendoza Calderón, realizó la audiencia de requerimiento de Prisión Preventiva del expediente N° 790-2019-77, en contra del imputado Jorge Arturo Baquero Sánchez, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravado en agravio de Wilfredo Elmer Zare Morales.
Tras leer los expuestos por ambas partes, se declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Jorge Arturo Baquero, ordenando su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Carquín, por el plazo de 9 meses, mientras duren las investigaciones para poder ejercer una sentencia definitiva.
Como se recuerda tras un operativo por parte de efectivos de la comisaría de Cruz Blanca, se logró capturar a Baquero Sánchez, ciudadano colombiano, en un hotel en el distrito de Santa María, en los momentos que junto a sus compinches desmantelaban un vehículo que había sido reportado como robado el pasado 28 de abril en la playa de estacionamiento del Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres-Lima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos corazón contento porque estamos a puertas de celebrar nuestros 26 años de fundado, ósea, el Diario ASÍ se viste de gala este 22 de Mayo y el optimismo y la alegría es desbordante en nuestro Diario ASÍ… Pues, más adelante daremos a conocer algunos aspectos de nuestros 26 años… Pero, nos enorgullece, que nuestra empresa se ha fortalecido y ahora, vuestro Diario ASÍ circula de lunes a viernes en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón… Y, ojito, que somos el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura y vaya usted a ver, nuestro tiraje lo hemos dobleteado en su circulación, lo que nos enorgullece porque avanzamos con humildad… Por ello, siempre decimos, que el que puede, puede y el que no, nos aplaude por el gran despegue del Diario Judicial Regional ASÍ… Ahora sí, podemos decir, que el sentenciado de Javier Alvarado, quien sin asco se tiró 4 millones de soles de la muni de Cañete, a toda costa quiere quedar limpio de todas sus fechorías, pero, la cárcel de Cañete lo espera con los brazos abiertos… Otro, que ya mira de reojo los barrotes fríos del penal de Carquín, es el ex alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, quien por su soberbia y por gustarle la rica mermelada está con un pie adentro en la cárcel carquinera… También, se puede decir, que se hallan prófugos de la justicia los ex alcaldes; Elgar Marreros y David Nishijima, más conocido como D´jango… Otrosí digo, el sinvergüenza y caradura del ex gobernador Nelson Chui Mejía, ahora como men de la Reconstrucción Nacional pidió a todos los alcaldes y al gobernador actual, culminar los proyectos que dejo abandonados el mismo… Es por eso, que varios burgomaestres le dijeron sus verdades en su cara pelada del chino… En verdad, Chui Mejía, es un sinvergüenza y conchudo… De taquito, algunos le preguntaron, ¿Porque no lo investiga a su chupe, Luis Jiménez Sánchez, quien fue el amo y señor en los proyectos de emergencia… De taquito, se puede decir, que el gobernador Ricardo Chavarría Oria, se viene proyectando con firmeza, y ha señalado, que pronto hará conocer destapes bravos de ciertas obras, que fueron sobrevaloradas en la época de Nelson Chui Mejía… Por otro lado, el Consejero por Huaral, Jorge Arrieta Camacho, viene visitando varios pueblitos de Huaral y a la gente les promete, que sus proyectos y anhelos, los va a cumplir el Gobernador Ricardo Chavarría… Pero, en Huacho, el Consejero “Pastor” Víctor Terrones, más se dedica a sus quehaceres de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y además a colocar algunos cupitos… En verdad, este Consejero Víctor Terrones, es bien chochera de “los chatos” Alcántara, menes del Frente Faustiniano… De otro lado, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, pronto dará a conocer una “pepa” bien brava sobre la administración de la Empresa de Aguas de Lima Norte (ex emapa)… Otrosí digo, el “morocho” Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de Huaral, se halla con su yayita pero así chambea duro y parejo y va de la mano con su población… Mientras tanto, Ricardo Zender, paso a paso viene ordenando su ciudad y lo que más se ha cuestionado es la inseguridad ciudadana… Ojo, pestaña y ceja, un grupo de inteligencia de la PNP se halla tras los pasos de los delincuentes, que a través de troles están solicitando cupos de dineros a ciertas autoridades así como a empresarios, y, sus capturas se darían en cualquier momento… Por otra parte, en Huacho, el burgomaestre Eddie Jara Salazar, con perfil bajo viene trabajando y dice, que pronto dará a conocer un proyecto emblemático que ejecutará… Y, la ultimita, el Presidente del Centro Humanitario de Huacho va avanzando a paso firma en beneficio de todos los asociados de esta institución, aunque sus pocos opositores le ponen trabas a su gestión y lo tildan de todo, al humilde presidente, Roberto Medina Collantes, quien de pasache, es el engreído de sus secretarias por poner disciplina en su institución… Y, porsiacaso Roberto Medina, no es saco largo, ni pisado, ni llena bolsa, él es fiel a su Milagro, que pide de rodillas ante la imagen de Cristo Morado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...