viernes, 17 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 17 DE MAYO DEL 2019





Escuchó a Población y lo Planteará ante Ministro del Interior Carlos Morán
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA PEDIRÁ REMOCIÓN DE COMISARIO BARRANQUINO RENZO ÁNGELES
Este 2019 ya se han Reportado más de 20 Crímenes por Obra del Sicariato.

Barranca es ‘Tierra de Nadie’.
RESPALDADOS. Así se siente el pueblo por la postura tomada de la máxima autoridad regional. Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, escuchó al pueblo barranquino, e intervendrá por ellos ante el Ministro del Interior, Carlos Morán, a quien pedirá la remoción de efectivos policiales de la comisaría de Barranca, entre ellos al comisario, Cmdte. PNP Renzo Omar Ángeles Puente, ante el casi nulo accionar de las autoridades policiales ante la ola de crímenes y asaltos que azota esta jurisdicción.
La situación en la provincia de Barranca se ha vuelto insostenible y la población se siente atemorizada por el peligro que corren y la inseguridad que tienen de salir a las calles. Esto ha llevado a que pobladores eleven su denuncia ante el Ministerio del Interior, para que haga cambios inmediatos en el personal policial de la Comisaría PNP de Barranca, ya que al parecer sus esfuerzos no son suficientes para detener esta gran debacle en todos sus distritos.

RESPALDO DE GOBERNADOR CHAVARRÍA
Es por tal motivo, que la situación en que vive la provincia de Barranca, no ha pasado desapercibida para el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, quien le ha tomado la palabra al pueblo y bajo sus facultades como autoridad, pedirá sostener una reunión con el ministro del Interior, Carlos Morán, a fin de solicitar la remoción del comisario de Barranca, Cmdte. PNP Renzo Ángeles Puente, y todos los efectivos policiales que laboran en esta dependencia.
“No podemos permitir tantos muertos en la provincia de Barranca, no es de ahora este problema y si la situación se ha salido de las manos, es porque algo mal está haciendo el personal policial a cargo de esta jurisdicción, nosotros como gobierno regional nos debemos a la gente y es por ellos que estamos tomando este pedido ante el ministro como nuestro” enfatizó el gobernador Chavarría Oria, quien también afirmó que se dotará de mayor logística policial para esta provincia y apoyar en la lucha frontal contra la delincuencia.

CIFRAS ALARMANTES
No es un secreto que la población barranquina se encuentra sumergida en una profunda crisis social, donde la delincuencia ha llegado a estratos inimaginables, solo basta revisar las cifras de asesinatos por encargo y asaltos en toda la provincia, en sus distritos de Barranca, Paramonga, Pativilca y Supe.
En los últimos 4 años se ha reportado un total derramamiento de sangre esa consternada provincia, en el año 2016 hubo 23 muertes a causa de la demencial acción del sicariato, el 2017 se sucedieron 17 asesinatos, en el año 2018 se reportaron 18 crímenes, mientras que en este año 2019 ya van 21 crímenes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gobernador Ricardo Chavarría Resaltó Moderno Equipamiento
INAUGURAN SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ONCOLÓGICO EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

AVANCE. Significa un gran aporte a fin de darle al paciente un mejor tratamiento. Hospital Regional de Huacho inaugura el Servicio de Atención al Paciente Oncológico, con un moderno contador de Biología Molecular destinado para los pacientes portadores de VIH positivo y Tuberculosis. En esta ceremonia estuvo presente el gobernador regional, Ing, Ricardo Chavarría.
Esta cita fue presidida por el director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Máximo Arainga Mora, así como también el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Roberto Peña Cruz y el Director Ejecutivo de Salud Integral de la Dirección Regional de Salud, Dr. Jorge Ruiz Prieto.
Según se pudo conocer, este equipo de alta tecnología realiza pruebas de biología molecular, y está destinado básicamente para detectar los microorganismos de manera precoz y exacta.
Gracias a este moderno aparato se realizará pruebas de carga viral para el virus del VIH, mediante un seguimiento a todos aquellos pacientes que han sido detectados con el virus y su desarrollo antes, durante y después de recibir tratamiento, de esta manera, se tendrá la información exacta respecto a la cantidad de virus con la que empieza el paciente y con la que va a seguir durante el tratamiento.
La otra prueba que se realizará con este equipo es la de microbacterias de la tuberculosis y la reacción de sensibilidad frente a un fármaco como la rifampicina que se usa para el tratamiento de esta infección grave que afecta a los pulmones y, a veces, otras partes del cuerpo.
Estas dos pruebas han sido instaladas en el equipo, previa capacitación del personal, pero sobre todo han sido validadas por el Instituto Nacional de Salud y a partir de hoy se pone al servicio de nuestros pacientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el Buen Desarrollo de Competencias en las Albuferas de Medio Mundo
ALCALDE EUTEMIO RÍOS PARTICIPA DE REUNIÓN CON MIRAS A JUEGOS PANAMERICANOS 2019

SE REÚNE. No se quiere dejar nada al azahar y se preparan para dar una buena imagen en esta competencia internacional. Alcalde de Végueta, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, participó de una reunión en coordinación con directivos del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En la cita, el burgomaestre veguetano manifestó que existe la total predisposición de las autoridades en sumar esfuerzos, para la correcta distribución y acondicionamiento de los espacios en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo.
También indicó que en el distrito se desarrollará un taller de capacitación dirigido a los prestadores de servicios, quienes serán actores directos en el desarrollo económico local durante las semanas de competencia.
Cabe mencionar que, en esta reunión, también estuvieron presentes el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Espinoza Huerta, el burgomaestre del distrito de Lunahuaná Sr. Benito Salazar Villarroel, el teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura; Hugo Echegaray Virú y el alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo Sr. César Flores Mora. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resolución Jefatural 093-2019-ANA
CAMBIAN ADMINISTRADORES DEL ALA-HUAURA Y ALA-CHANCAY HUARAL

Funcionarios de la Autoridad Local del Agua ALA-HUAURA Ing. César Augusto Aquino Gonzáles y del ALA-Chancay Huaral Fidel Isaias León Luna, fueron removidos de sus cargos a través de la Resolución Jefatural N° 093-2019-ANA de fecha 13 de mayo del 2019, publicada en el Diario El Peruano.
El Ing. César Augusto Aquino Gonzáles, fue removido del cargo y reemplazado por Jorge Luis Cahuas Servali, que viene del ALA Huamachuco y Fidel Isaias León Luna, fue reemplazado por César Ismael Calderón López, que viene de la Administración Local del Agua ALA-Moche-Virú-Chao.
Según se dice, una de las tantas razones para que César Aquino sea retirado de la ALA - HUAURA, se presume por haber dado la espalda a los agricultores de la Comisión de Usuarios Paraíso - La Tablada.
Al respecto, agricultores refieren que estuvo a favor de resolución de uso de agua que beneficia irregularmente al Fundo Agropecuaria San Pedro, a pesar que esta medida afecta claramente a los usuarios del sub sector hidráulico.
Sin embargo, a pesar de ello, el Ing. César Augusto Aquino Gonzáles, fue designado por Resolución Jefatural N° 094-2019ANA como encargado a partir de la fecha de la Administradora Local del Agua –Ala Zaña.

Comerciantes Piden a Autoridad Edil Reabrir Antes
TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL MERCADO CENTENARIO DE HUACHO DURARÁN HASTA AGOSTO

Los comerciantes del Mercado Centenario, más conocido como “La Parada”, se reunieron para aprobar el cronograma de trabajos de mejoramiento que se vienen realizando en el lugar, como son; el cambio de techo, el cambio de cemento por granito en el piso del pasadizo, mejoramiento del cableado, etc., asimismo, se dio a conocer que toda esa mejora sería culminada recién en el mes de agosto.
Ante esta situación, los comerciantes acordaron solicitar a la municipalidad provincial, que les autorice a reabrir sus puertas antes, para continuar comercializando sus productos, en forma paralela a la remodelación y embellecimiento que se le viene dando, en aras de no perjudicar las economías de los propietarios de las diferentes tiendas y puestos de expendio.
Al concluir la reunión pidieron la presencia de algún representante de la municipalidad provincial de Huaura, llegando al lugar el jefe de Defensa Civil, el Ing. Benito Ascencio, quien inspeccionó y constató el avance en los trabajos de mejoramiento en los diferentes pabellones de expendio, los que culminarán de no mediar inconvenientes en el mes de agosto.

En Fábrica San Fernando de Jecuán, en Huaral.
OBRERO QUEDA GRAVE TRAS RECIBIR FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA

LAMENTABLE. Se aferra a la vida luego de vivir un episodio que se encuentra bajo investigación. Obrero que realizaba trabajos de manqueda gravemente herido tras recibir una fuerte descarga eléctrica al interior de fábrica San Fernando de Jecuán, ubicada en el distrito y provincia de Huaral. Actualmente se encuentra hospitalizado y presenta graves quemaduras en brazos y rostro.
Este hecho se registró luego de que la persona de Martín Márquez Rivera (33) se encontraba realizando labores de mantenimiento a unas conexiones del sistema eléctrico, cuando al parecer tomó por accidente el cable equivocado, lo cual le produjo una fuerte descarga eléctrica que lo mantuvo cerca de 30 segundos en la corriente, para luego salir despedido.
Toda esta escena se produjo ante la mirada de sus demás compañeros, quienes veían de forma impotente la manera de como ayudarlo. Seguidamente lo trasladaron de manera rauda hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, aún con signos vitales, pero hasta el cierre de esta edición su estado era delicado. Producto de la fuerte descarga, Márquez Rivera presenta graves quemaduras en los brazos y el rostro.
La PNP se hizo presente en la referida fábrica a fin de poder conocer los pormenores de como se suscitaron los hechos que derivaron en este lamentable accidente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… En nuestras oficinas de redacción del Diario ASÍ, todo es alegría por los 26 años de tu Diario favorito ASÍ, que este miércoles 22 estará votando la casa por la ventana… Desde ya, les adelantamos, que habrá sorteos de regalos para todos los lectores y esto, lo realizaremos a través de la TV. Virtual del Diario ASÍ a partir de las 7 y 30 de la noche… De taquito, anunciamos, que el día miércoles 22 habrá presentación de artistas huachanos, entre ellos; Alfredo Minaya, Mackey y otros más que estarán interpretando sus temas musicales del momento… Y, de pasadita, podemos, decir, que pueden mandar sus misivas para el sorteo de estos regalos a través del facebook titovirupolo… Ahora sí, entramos con los chismes con los chismes del momento y ahí van… De todas mangas habrán cambios en la DRELP donde la directora está bien lenteja en su accionar su cambio se daría en cualquier momento, según dicen, el nuevo sería un militante de Fuerza Regional, que tiene experiencia… De igual forma, también saldría el director de Medio Ambiente y también estaría con un píe en la calle, el director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez… En lo que respecta, a la Dirección de Seguridad Ciudadana, le habrían dado un jalón de orejas a Leoncio Tuya Ríos, porque su labor está a la deriva… Y, fíjense, en Barranca van más de 20 asesinatos en lo que va del añoy no hay solución… A esto, el Gobernador Regional ha dicho, que estará solicitando al Comandante Renzo Ángeles Puente porque está en la luna de paita… Oído a la música, el rector de la Universidad huachana, Dr. César Mazuelos Cardoza, se halla en todos los ajetreos para que esta casa superior de estudios obtenga su licenciamiento en la SUNEDU… Ojo, pestaña y ceja, la empresa Aguas Lima Norte sigue haciendo sus cortes de agua por todos lados y esto perjudica a los usuarios… De taquito, el servicio de la empresa Telefónica – Movistar, es pésimo y hay quejas por todos lados… Existe tensión en la Empresa Azucarera Andahuasi y todo esto porque el Grupo Wong se ha inscrito como dueño en los Registros Públicos… Y, mucho ojito, que existen consumidores de PBC en diferentes lugares de Huacho y ciertos policías les cobrarían sus cupos al igual que a los reducidores, que compran celulares robados y les pagan sus billetes a los polis, que les encanta la rica mermelada… Por otra parte, los mototaxistas sin empadronamiento siguen haciendo de las suyas, roban celulares y carteras al paso, y, fíjense, los policías de tránsito y los inspectores de la Municipalidad Provincial de Huaura, se hacen de la vista gorda o de repente, les dan por lo bajo sus billetitos… En otro punto de estos chismes, les podemos decir, que pronto habrá un destape bravo de la Unidad de Investigación de la TV Virtual del Diario ASÍ… Y, por último, el presidente del Centro Humanitario de Huacho Roberto Medina Collantes, se quiere internacionalizar con una “chamita” que fácil pasa los 17 puntos… Que tal picarón es Robertino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...