martes, 7 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 07 DE MAYO DEL 2019





Dos Muertos Dejaron Ataque de ‘Asesinos a Sueldo’ en Supe y Barranca.
SICARIOS DESATAN ‘BAÑO DE SANGRE’ EN LA PROVINCIA DE BARRANCA
La Población Barranquina Vive Momentos de Terror y Sangre.

REPUDIABLE. El terror de sangre y balas se vive en carne propia en la provincia de Barranca. Dos muertos es el saldo que dejó ataque de sicarios en los distritos de Supe Puerto y Barranca. Población se muestra totalmente atemorizada y pide que cesen las muertes. Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda los responsables en ambos crímenes perpetrados a sangre fría.

MATAN A PAPÁ Y DEJAN GRAVE A HIJO
Este primer hecho de sangre se produjo en horas de la noche en el distrito de Supe Puerto, luego que, según testigos, desconocidos llegaron a bordo de una moderna camioneta último modelo, desde donde descendieron dos sujetos con arma en mano, tocaron la puerta y abrió la persona identificada como José Pérez Arévalo (70) a quien le propinaron una ráfaga de balas, un total de 15, que terminaron por acabar con su vida casi de manera instantánea.
Tras escuchar los disparos, el hijo de la víctima, Ademir Pérez (35), salió en su defensa, pero también terminó siendo alcanzado por varios disparos que lo dejaron gravemente herido y yacido en el suelo en medio de gran charco de sangre, siendo derivado en ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Barranca, donde su estado es sumamente delicado. El cuerpo del padre, más conocido por vecinos como ‘Chamba’, fue derivado hacia la morgue del referido nosocomio.

ACRIBILLAN MOTOTAXISTA
Por otro lado, en la cuadra 7 de la calle Lima, en Barranca, un joven mototaxista identificado como Filmer Dionisio Tarazona (23) fue atacado por dos ‘asesinos a sueldo’, quienes lo interceptaron en moto lineal cuando se trasladaba a bordo de su mototaxi color celeste y de registro municipal 2053. La víctima al ver como estos sujetos se venían contra él, salió raudo de la moto, pero solo pudo dar unos cuantos pasos, para luego ser acribillado a sangre fría de varios balazos por sus verdugos.
Los cacos no tuvieron miramiento alguno con los pasajeros que iban a bordo de la unidad, una humilde madre y su menor hijo, quienes pudieron ser alcanzados por una bala perdida, si es que Filmer Dionisio se hubiese quedado dentro del vehículo menor. Los transeúntes se arrojaron al suelo y otros buscaron refugio para no salir heridos. “Fueron momentos de pánico” sindicaron.
En ambos casos, la PNP presume que el móvil se trató de un ajuste de cuentas, debido a la ferocidad e insania en que se perpetraron. Por el momento, la población se encuentra consternada y horrorizada con lo que viene sucediendo en la provincia de Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Tramo Canchan- Cachuy y Anunció Inversiones
GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA INAUGURÓ OBRA VIAL EN YAUYOS

Con el apoyo de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima se logró mejorar la carretera, en el tramo Canchan- Cachuy, Yauyos, la misma que integrará a los pueblos altoandinos.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, fue el encargado de inaugurar la obra vial que está situada a 3,560 metros sobre el nivel del mar. Las potentes unidades de la entidad regional intervinieron en 3.2 km con labores de afirmado, apertura de nuevos caminos y ensanchamiento de la referida vía.
Durante su discurso, la primera autoridad regional asumió el compromiso de hacer realidad la construcción de la infraestructura educativa de Canchan, que tiene un costo de 2.5 millones de soles, así como la obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de Catahuasi, ambos proyectos serán parte del programa regional “Combo”.
“Como autoridades tenemos la responsabilidad de atender las necesidades de la población. Unámonos en un trabajo articulados para ir avanzando en la puesta en marcha de las inversiones. Los gobiernos locales juegan un rol importante en la elaboración de los expedientes técnicos, mientras que el GRL conseguirá el financiamiento para empezar con el cambio en la provincia yauyina”, manifestó.
El acto inaugural de la carretera contó con la asistencia de los consejeros regionales Jesús Quispe Galván y Juan Reyes Isla, así como de los alcaldes provinciales Segundo Díaz de la Cruz (Cañete) y Elva Dionisio Inga (Yauyos), además de autoridades políticas, eclesiásticas, educativas, presidentes de comunidades, entre otros.

Elegirá Decanos y Delegados Estudiantiles de Asamblea Universitaria
GUILLERMO RAMÍREZ LA ROSA PRESIDE COMITÉ ELECTORAL DE LA UNJSC

El doctor en Ciencias Ambientales, Guillermo Ramírez La Rosa, ha sido designado como Presidente del Comité Electoral 2019 en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El Comité Electoral también está integrado por la Mg. Lupita Rosales Huasupoma y el Mg. Teodorico Jamanca Alberto.
De otro lado, el Dr. Guillermo Ramírez La Rosa, manifestó que por primera vez en la marcha académica de la UNJFSC la votación para elegir a Decanos y Delegados Estudiantiles para la Asamblea Universitaria será a través del Voto Electrónico basado en la Ley 20330.

Panana, Sport Grasa y Pensilvania serán Atracción en la Etapa Provincial
HUACHO, HUAURA Y SANTA MARÍA YA CONOCEN A SUS CAMPEONES

SE VIENE LO BUENO. Ahora tendrán que enfocarse en la siguiente etapa. Juventud Panana, Sport Grasa y Pensilvania se coronaron como campeones en las ligas de fútbol de Huacho, Huaura y Santa María respectivamente, y ahora tendrán que superar lo hecho, esta vez en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019. También conoce a los que lograron el título en Sayán, Végueta y Hualmay.

PANANA ARROLLÓ EN HUACHO
El equipo del Juventud Panana logró llevarse el campeonato distrital de Huacho con un puntaje perfecto, al obtener una victoria en los 11 juegos que disputó. Su gran figura fue el delantero Julio Talaviña, quien culminó como goleador del torneo con 21 dianas. El subcampeón fue el Nicolás de Piérola, quien acabó con siete unidades menos. En el tercer lugar aparece el Maristas con casi la base del Social Venus de Huacho.

GRASA FUE BICAMPEÓN
En la cuna histórica de la independencia, Sport Grasa se coronó como bicampeón, al quedar por segundo año consecutivo en el primer lugar de la tabla de colocaciones. Después de ahí, hubo tres equipos emparejados en puntaje, Unión Ingenio, Juventud Desagravio y Cazatalentos, quedando eliminado este último, mientras que los dos primeros clasificaron según el orden escrito.

SANTA MARÍA SE TIÑÓ DE ‘AURINEGRO’
En un disputado y reñido encuentro que culminó en un empate a cero al término de los 120’ minutos jugados. Sport Pensilvania logró el título de la Liga Distrital de Fútbol de Santa María, tras derrotar por penales al Sporting Tabaco, coronándose, así como bicampeón del fútbol campiñero.
Así también, Unión Chorrillos se proclamó campeón en Hualmay y aún falta definir el segundo lugar, en Végueta fue el 03 de Octubre que se llevó el título, San Juan segundo y Sport Boys va como tercero. Por su parte, Sayán llevará a Juvenil América como campeón y Bayer Munich subcampeón, mientras que, por último, Defensor La Ensenada será el representante de Irrigación Santa Rosa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Desconocido le Ofreció Ayuda y Terminó por Cambiarle Tarjeta
¡ALERTA POR CAMBIAZO!... ROBAN 5 MIL SOLES DE SU TARJETA A TRABAJADORA

MUCHO CUIDADO. No es un modus operandi nuevo, pero al parecer sigue cosechando víctimas. Trabajadora de la DIRESA sufrió el robo de 5 mil soles luego que desconocido le ofreciera ayuda y terminara por hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito, en un cajero automático de una entidad bancaria, ubicada en la av. 28 de julio, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró luego que la trabajadora de salud, identificada como Katherin Dayana Torero Vega, acudió al cajero perteneciente a Interbank, la misma con la cual tuvo problemas de ingresar, motivo que fue aprovechado por un desconocido que se encontraba en otra máquina y que muy ‘amablemente’ le ofreció ayuda, sin imaginar que terminaría cambiándole la tarjeta.
La víctima afirma que se retiró muy molesta del cajero, debido a que su tarjeta era rechazada constantemente, ya que sin darse cuenta había sido cambiada, esto hasta el otro día donde finalmente se pudo percatar de lo sucedido, al verificar el saldo de su tarjeta a través del móvil y darse con la sorpresa que habían sustraído todo su dinero, que asciende a los 5 mil soles.
Ese mismo día, se acercó hasta la entidad financiera para denunciar el acto delictivo, donde solo le dijeron que acuda a la Policía Nacional a formalizar su denuncia, pero nada más, sin darles otras facilidades o apoyo como proporcionarle la copia de la cámara de seguridad. ¿Es que acaso el banco no ofrece alguna ayuda a sus clientes? Es lamentable, pero parece ser cierto.
Por otro lado, la PNP ya tiene conocimiento de este caso y viene ejecutando labor de inteligencia en las diversas entidades en toda la provincia de Huaura, ya que se trataría de toda una banda organizada.

Tras Eficaz Trabajo de Inteligencia
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE “PEPEROS DE DISCOTECAS” EN HUARAL

A LA REJA. Así les pondrían fin a su accionar delictivo. Efectivos de Inteligencia de la PNP logran desarticular a temible banda denominada ‘Los Peperos de Discotecas’, quienes dopaban y robaban a las personas que salían de estos centros nocturnos, en el distrito y provincia de Huaral. Según se pudo conocer, cacos tendrían innumerables víctimas en su haber.
Este hecho se registró luego que se ejecutara una rápida y eficaz labor de inteligencia, con la infiltración del curtido agente ‘Pediche’, el cual conjuntamente con la DIVBUS Depincri, pudo detectar a estos malos elementos que pululaban las inmediaciones de la discoteca Hatun Runa, siendo intervenidos por los agentes cuando al parecer acechando a una nueva víctima.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Bocanegra alias ‘Mostro’ y Hiroshi Gómez alias ‘Chat Nero’, los cuales fueron intervenidos y al realizarles el registro personal, se les halló somníferos, con los que al parecer dormían a sus víctimas para posteriormente robarles y arrojar sus cuerpos en descampados o lugares desolados.
Según se pudo conocer, al parecer estos sujetos tendrían innumerables víctimas en su haber, ya que como se sabe, se presentaron varios casos de personas ‘pepeadas’ en la zona donde cayeron estas personas, por lo que no se descarta que hayan estado inmersos en el ilícito. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

ALGUNOS “CHAMOS” VAN POR EL MAL CAMINO…La presencia de los venezolanos en nuestro país desató la polémica desde que empezaron a llegar a territorio patrio…  El Perú les abrió la puerta a los que escapaban del régimen de Maduro para que acá puedan labrarse un buen futuro… Muchos han seguido el sendero del bien y se ganan el pan a diario con el sudor de su frente… Los vemos en cada esquina, restaurante o en trabajos de servicios… Se destacan por su buena atención al público, gentileza y trato amable con el comprador, algo que les ha permitido conseguir empleo de forma rápida… Ese grupo de “chamos” gracias a Dios son la mayoría, pero hay otro que decidió ir por el camino fácil: robar, asaltar y delinquir… Hace pocos días, el gobierno expulsó a 50 venezolanos porque tenían antecedentes policiales y mintieron para obtener su PTP… En estos días, una banda cayó en Los Olivos, después que le marcaban el paso a un próspero empresario… La policía detuvo a tres integrantes de esa organización criminal y cada dio nos enteramos que otros están inmersos en hechos delictivos… Según la Dirincri 312 “chamos” están recluidos en las cárceles peruanas, una cifra que se ha ido incrementando conforme han pasado los meses… A la fecha tenemos 750 mil en nuestro país, y, de acuerdo a una encuesta de Ipsos muchos creen que su presencia en nuestro país ha aumentado la inseguridad en las calles… Por el mal proceder de algunos malos ciudadanos venezolanos no podemos involucrar a todos… Hay gente que ha venido a trabajar y lo hace dignamente, pero otros, definitivamente, prefirieron otro rumbo, lamentablemente.

BARRANCA SE BAÑA DE SANGRE CON CRÍMENES… ¡Huyuyuy!... La población barranquina se halla saltona y con los pelos de punta por los continuos asesinatos a sangre fría y fíjense, ahora los sicarios matan a toda hora sea de día o de noche… Por ejemplo, esta banda de criminales a plena luz del día y en presencia de mucha gente asesinaron a un mototaxista que trasladaba a una pareja en pleno centro de Barranca, en la calle Lima… Los sicarios a bordo de una moto lineal le dispararon varios tiros y la bala mortal fue la que le impactó en loa cabeza… De igual forma, el sábado en Supe Puerto, los sicarios a bordo de una camioneta 4 x 4 llegaron hasta una vivienda y uno de los sujetos bajó, tocó el timbre de esa casa y al salir la víctima, el sicario le disparó cerca de 15 balazos al dueño de la casa, que también le impactaron a su hijo que salió en su defensa y con dos impactos de bala se halla grave en el Hospital de Barranca… Con estos asesinatos han puesto cabezones a los efectivos policiales de Barranca y a las autoridades ediles y a la misma subprefecta… Para la policía, estos crímenes son ajustes de cuenta y en verdad, a gritos Barranca necesita    más logística policial y en especial efectivos de Inteligencia.

¿CERCAN A JAVIER ALVARADO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos pasan el talanazo, de que la policía ya tendría cercada la guarida donde se refugia el prófugo ex presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien al parecer se halla en Lima y mucho ojito, con los chismosos, que dicen, que el escurridizo Javier Alvarado, a veces en forma camuflada viaja a su tierra Lunahuana (Cañete) para reunirse con sus familiares… Ósea, este prófugo se ríe de la policía porque hasta el momento no tiene resultado positivo en su búsqueda… Bueno, ojala que en esta oportunidad los tombitos hagan noticia capturando a Javier Alvarado, a quien un Juez de Cañete le ha impuesto 6 años de prisión, que tendrá que cumplir en la cárcel cañetana.

¿BRONQUITIS EN ALIANZA PARA EL PROGRESO?… ¡Huyuyuy!...Que pasa con los fracasados en la política… Pues, el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura, doctor Santiago Cano La Rosa, quien a través de un comunicado lo “golpea” a su “amigo” Marcial Palomino, que fracaso en las elecciones pasadas como candidato a la gobernación regional… A ambos, la población les dijo bien clarito ¡NO! Y se quedaron en el aire… Ahora pues, el popular “durito” Palomino, al estilo “pepe el vivo” ha hecho las paces con el men de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y, Palomino, ahora sueña con ser el candidato para el Congreso de la República, mientras que, Santiago Cano, a través de un comunicado le da su “chiquita” a Marcial Palomino… A esto, mucho cuidadito, con la “bronquitis” brava entre ambos ex candidatos fracasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...