viernes, 31 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 31 DE MAYO DEL 2019









Asimismo fue Reconocido por Comunidad Campesina de Aucallama
GOBERNADOR REGIONAL DESTACA TRABAJO DEL DIRECTOR DE LA DIRCETUR JOSÉ ESPINOZA HUERTA
En Loable Labor ha Puesto en Valor Atractivos Turísticos de la Región.

En la ceremonia por los 88 años de vida institucional de la Comunidad Campesina de Aucallama fue reconocido el Mg. José Antonio Espinoza Huerta director Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR por su empeño y dinamismo en seguir promoviendo el turismo en las 9 provincias de la región Lima y en especial el apoyo brindado como Gobierno Regional de Lima a la Comunidad Campesina de Aucallama en el impulso de las Lomas de San Juan ubicado en este distrito.
La presidenta de esta comunidad, Reina Castillo Pretel, entregó un reconocimiento al Director Regional de Comercio Exterior y Turismo por su valioso apoyo que mostró a la Comunidad Campesina de Aucallama desde el primer momento que te tocaron las puertas para poner en valor sus atractivos turísticos. En sus palabras el titular de Turismo menciono: “Yo solo soy un mediador en el deseo que tiene el Gobernador regional Ricardo Chavarría por el desarrollo de la región a través del turismo, muchas gracias por su cariño comunidad Campesina de Aucallama. Nosotros seguiremos trabajando” dijo José Antonio Espinoza Huerta.

GOBERNADOR CHAVARRÍA RESALTÓ SU LABOR
Por su parte el gobernador regional Ricardo Chavarría públicamente destacó la labor de José A. Espinoza Huerta por ponerle dinamismo y energía a la DIRCETUR siendo un destacado profesional que conoce el sector Turismo y hoy en día se está convirtiendo en el ente articulador para mejorar la calidad de vida de la población.

Mandatario planteó Cuestión de Confianza ante el Congreso de la República
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA RESPALDÓ MENSAJE DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
Autoridad Regional lo Respaldó en su Lucha contra la Corrupción.

En un mensaje a la Nación ofrecido esta tarde, el presidente Martín Vizcarra anunció que hace uso del recurso por la continuidad de la reforma política y la lucha contra la corrupción, en compañía de sus ministros y gobernadores regionales, entre ellos el gobernador de la Región Lima Provincias, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer durante el Mensaje a la Nación que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República, respecto de las políticas de Estado de Fortalecimiento Institucional y lucha contra la corrupción.
"Respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede. El gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial y gobernadores regionales. "Por eso, hago un llamado a la ciudadanía para que, una vez más nos pongamos de pie, juntos, avancemos en las reformas que el país necesita. ¡No permitamos que triunfe la impunidad!"
El jefe de Estado criticó duramente al Congreso de la República, luego de que el último martes la Comisión Permanente del Parlamento no ratificara la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, de no ratificar el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.
"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. ¡Basta de defender la corrupción con la ley!", aseveró Martín Vizcarra.
Cabe mencionar que el mandatario estuvo acompañado de sus ministros y gobernadores regionales, entre ellos el gobernador de la región Lima, Ricardo Chavarría Oria.

Ricardo Chavarría Señaló que se han Actualizado los Curriculum Vitae
FUNCIONARIOS CUMPLEN CON EL PERFIL PARA OCUPAR CARGOS EN EL GOBIERNO REGIONAL
A Recomendación de Contraloría se Tomó la Decisión de hacer Cambios.

Claro y preciso fue el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, al referirse a los funcionarios de confianza que lo acompañan en este proyecto político. “Todo se ha solucionado y estamos cumpliendo la norma. Los servidores que me acompañan actualmente tienen el perfil para ocupar cargos en el GRL”.
En atención al aviso de la Contraloría General de la República, se adoptaron las medidas correctivas con la actualización del currículum vitae y, en otros casos, se tomó la decisión de hacer los cambios necesarios, para evitar posteriores problemas.
Ricardo Chavarría indicó que para la conformación de su cuadro de profesionales también se ha tomado en cuenta la responsabilidad y el trabajo en equipo. Sin embargo, todos estarán en constante evaluación y quienes no estén a la altura o sean relacionados a actos irregulares serán separados inmediatamente de la institución.
“Hemos llegado al cargo con el apoyo de la población y vamos a demostrarle como se administran los recursos del Estado, bajo un sistema de transparencia, sin corrupción y con resultados. Tengan la confianza que trabajaremos por las nueve provincias”, enfatizó.
De otro lado, el titular de la región Lima fue categórico al señalar que en su gobierno el único que toma la decisión final es él, como resultado de las sugerencias y recomendaciones que alcancen las personas que trabajan en su entorno. “A quienes pretenden hacer oposición, los invitamos a intervenir pero con ideas, que sirvan para en consenso definir proyectos e inversiones que nos permitan construir una región más próspera y con oportunidades para todos”, puntualizó.

Un Paso más Rumbo al Ansiado Licenciamiento
SUNEDU APROBÓ PLAN DE ADECUACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

GRAN AVANCE. La comunidad universitaria se muestra optimista de cara a lo que puede suceder. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, aprobó el Plan de Adecuación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, donde le da la plena confianza de cumplir con las observaciones impuestas, en el tiempo estimado que se puso la referida casa de estudios, como lo es el 14 de Octubre.
En conferencia de prensa dada por el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el mismo que señaló que la aprobación de este plan que tiene como resolución 079-2019, con fecha 24 de mayo y que fue presentada en el mes de abril, es un paso más rumbo al licenciamiento que todos esperan, que da cuenta de la confianza por parte de la SUNEDU y que se vienen cumpliendo con los tiempos establecidos.
"La Sunedu ha visto por conveniente otorgarnos este voto de confianza, también por verificar nuestros antecedentes, como el cierre voluntario de nuestras sedes en Huari, Oyón entre otros, y hemos demostrado que podemos cumplir con todas las observaciones en la fecha límite que se especifica en el documento que es el 14 de octubre, vamos por buen camino", aseveró el rector Mazuelos Cardoza.

A Menos de 58 Días para su Inicio
AUTORIDADES DE VÉGUETA, BARRANCA Y SUPE SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019

REUNIÓN CUMBRE. Ya estamos a muy poco de llevar a cabo un torneo de envergadura en nuestro país. Se realiza reunión entre autoridades de Végueta, Barranca y Supe, con miras a los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, que tiene previsto su inicio en 58 días calendario, donde ya se tiene conocimiento que las albuferas de Medio Mundo será sede de las competencias internacionales de Remo.
Por encargo del Alcalde Distrital Lic. Eutemio Ríos Alarcón el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna edil José Varela Lezama y el Sub Gerente de Imagen Institucional y Protocolo Antonio Vega Samanamúd, en compañía del representante de La Gerencia de Mercadotecnia – Look Of The Games de Los Juegos Panamericanos – Lima 2019; Antonio Márquez visitaron a los alcaldes de la provincia de Barranca; Ricardo Zender Sánchez y del distrito de Supe; Luis Sosa Hidalgo.
En la cita las autoridades ediles mostraron su voluntad de participar en la promoción e identidad de Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, así como también articular esfuerzos para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las competencias internacionales de Remo que tendrá como escenario la Laguna Albuferas de Medio Mundo.

Sería una ‘jugarreta’ para Evitar Investigación a sus Bienes
ACUSADO POR CORRUPCIÓN EX GOBERNADOR NELSON CHUI OTORGA HERENCIA ANTICIPADA A SUS HIJOS

PARA NO CREER. Al parecer el señor ex gobernador, Nelson Chui Mejía demostró ser un hombre bondadoso con sus próximas generaciones y vela por el porvenir de dos de sus hijos, luego que se conociera que, el ahora Director para la Reconstrucción con Cambios, hizo entrega a Christian y su hermana, un terreno de 224 metros cuadrados, ubicado en la avenida Grau, valorizado presuntamente en una se casi S/. 1000,000.00 soles (Cien mil soles).
Según el informe presentado por el colega Oscar Guerrero, así también, el generoso Nelson Chui Mejía, habría entregado la suma de $30,000.00 dólares americanos a ambos de sus hijos, correspondiéndoles a cada uno la friolera suma de $15,000.00 dólares.
Y por si fuera poco, Cristian, heredero de Nelson Chui, al parecer creyéndose con derecho a sobrepasar por quien sea, empezó a construir su local de dos pisos, sin solicitar la licencia de construcción de la Municipalidad Provincial de Huaura, por lo que fue multado con una infracción y la obra fue paralizada.
La población ante todos estos hechos suscitados, pide que las autoridades que investiguen a profundidad los haberes del ahora 'Zar de la Reconstrucción' Chui y todo el dinero que habría cobrado en sus dos periodos como gobernador regional, donde aún mantiene una serie denuncia por corrupción.

Afirma que su Hijo Necesita Sacarse 4 o 5 Análisis
PADRE DENUNCIA GRAVEDAD DE SU HIJO POR FALTA DE REACTIVOS EN ESSALUD-HUACHO

¡QUÉ PASA EN EL SECTOR SALUD!... Un padre de familia, denunció que no hicieron análisis a su hijo de 16 años, por falta de reactivos, y se encuentra muy preocupado porque ve que su hijo podría empeorar, si no se le hacen los análisis puntualmente.
Aún no detectan la enfermedad y precisaban que le hicieron 4 ó 5 análisis más, y a pesar de ser tan necesario este análisis, el hospital no busca la solución, sino deja que los pacientes sean los que traten de solucionar.
Los problemas en el Hospital Regional de Huacho son 'pan de cada día' y tal parece que el Hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud-Huacho va por el mismo camino, lo que convierte en una deuda pendiente en el sector salud de esta provincia, algo que al parecer no se toma a conciencia hasta el momento.

El Monto Robado sería de 5 Mil Soles
VENEZOLANO MARVIN EDWARD ACUSADO DE ROBO DE HERRAMIENTAS ESTÁ PRÓFUGO

SE HABRÍA APROVECHADO. Al parecer 'mordió' de la mano de quien lo ayudó. Obreros denuncian a ciudadano venezolano, quien les imploró por trabajo, de haberles robado herramientas de trabajo valorizadas en 5 mil soles, en obra que se viene desarrollando en calle Ausejo Salas, costado de Pollería Roky's, en la ciudad de Huacho. Extranjero se encuentra inubicable y se mantiene prófugo de la justicia.
La denuncia ya fue puesta en la comisaría de Salaverry, donde según consta los hechos habrían sucedido al promediar el mediodía y la 1 de la tarde, momento en que los trabajadores de dicha obra salen a almorzar, y donde indican que el venezolano identificado como Marvin Edwar se quedó en la obra, el mismo que ya venía 15 días trabajando con ellos, aduciendo que traía su comida para almorzar en el mismo lugar.
Según declaraciones de los obreros, los mismos retornaron a la 1:10, y grande fue su sorpresa al no encontrar al sindicado extranjero y mucho menos sus costosas herramientas, por lo cual procedieron a hacer efectiva la denuncia, ya que lo han tratado de buscar sin éxito alguno. Al parecer, este sujeto ya habría tenido planeado dar este golpe delictivo y esperaba el momento preciso para ejecutarlo.
Cabe mencionar que las herramientas que se habría llevado son un rotomartillo, amoladoras, taladros, atornilladores inalámbricos, así como un equipo completo que asciende a un monto estimado de entre 5 mil a 7 mil soles aproximadamente.
"Esta persona llegó un día, nos tocó la puerta de la construcción en busca de trabajo y nosotros le tendimos la mano, más por compasión de ayudarlo, ya que nos dijo que hace poco había perdido su trabajo y no tenía de dónde comer ni él ni sus hijos, por eso lo aceptamos como ayudante, era el único extranjero en la obra" afirmó uno de los representantes de los obreros que fueron víctimas del robo.
Asimismo, continuó, "Nosotros pecamos de confiados, porque él nos refirió que vivía en Huaura pero nunca nos cercioramos, incluso nunca nos dio su teléfono celular, pero el sentido de ayudar pudo más, ahora vemos de que manera nos pagó, así deja mal a sus compatriotas que si buscan ganarse el pan diario de manera honrada" finalizó, esperando que pronto se pueda hallarlo para que responda por su accionar.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegamos más embalados que el correcaminos con los chismes cheverengues, pajitas y pulentas… Y, todos los muchachos del Diario ASÍ están corazón contento porque la Tv Virtual y el Facebook titovirupolo vienen sorprendiendo a tutilimundi con la conducción de JR y Rocelli Morales, la chamita que se viene revelando con su estilo propio… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes que a todos les encanta y vacila… El colmo de los colmos, el cuestionado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, está pidiendo la cabeza del director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga, quien está recontra flojo y es más terco que una mula, por ello, a la purita verdad, le ha quedado ancho el cargo al médico Arainga, de taquito, también está en la mira Fernando Cárdenas Sánchez, director de la DIRESA, que es un fracaso… En el sector de transportes existe mafia y según el duendecillo, presuntamente detrás de todo esto estaría Luis Jiménez, quien cuando fue director de esta área colocó a su gente… De igual forma, podemos decir, que se le mueve el piso al Secretario Técnico de Seguridad de la Región Lima, Coronel ( r) Leoncio Tuya Ríos, porque el sicariato sigue matando gente en Barranca y ahora en el distrito de Huaura… Otrosí digo, estuvimos en Barranca y Paramonga con los colegas del diario La República y los jefes policiales dijeron, que requieren de más efectivos policiales… De igual forma, todo enérgico, el alcalde Ricardo Zender, indicó, que el Ministerio del Interior debe enviar unos 100 agentes de inteligencia para combatir el sicariato, igual opinión tuvo la subprefecta barranquina… Otrosí digo, ni la policía ni el serenazgo puede ingresar al barrio de Chocoy en Barranca, lugar donde pulula la delincuencia… Ahí, todos tienen armas de fuego y entre ellos se vienen matando por el control de la droga y de las minas clandestinas… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el gobernador Ricardo Chavarría Oria, viene preparando el proyecto para la construcción del corredor turístico por toda la Costanera y además, tiene en mente obtener vigilancia virtual para el gobierno regional… Por otro lado, en la Dirección Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente salio Albino Guembes e hizo su ingreso la bióloga A Ja Jachi… De taquito, el alcalde del distrito de Végueta, Eutemio Ríos, viene poniendo a punto sus atractivos turísticos para que luzcan impresionantes durante los Juegos Panamericanos, que se aproximan, ya que en las Albuferas de Medio Mundo se realizarán las competencias panamericanas de Remo… De pasadita, también prepara un fiestón a lo grande para la festividad de San Juan Bautista, patrona de los veguetanos…  También podemos decir, que viene siendo duramente cuestionado el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, ya que a lo que prometió en la campaña electoral le ha hecho oídos sordos y la gente campiñera ha dado inicio a la búsqueda de firmas para buscar vacarlo el próximo año… El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, viene llevando a cabo un intenso trabajo de organización con su personal administrativo y judicial… De otro lado, los prófugos de la justicia se burlan y se vacilan con la policía porque muy orondos se pasean por las calles de Lima y de Trujillo, como lo hacen; Javier Alvarado, Elgar Marreros y el popular D´jango, de quien dicen estaría en Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...