viernes, 3 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 03 DE MAYO DEL 2019





Se Reúnen con Bases de los Distritos y la Provincia de Huaura
JOSÉ LUNA Y MARCELO BEJARANO FORTALECEN TRABAJO POLITICO DE PODEMOS PERÚ
Reconocidos Personajes Realizan Labor de Consolidación Política.

Podemos Perú es la primera fuerza política en el país y en la Región Lima Provincias, y, en la provincia de Huaura los militantes y simpatizantes vuelven con los ánimos recargados. En este sentido, con el liderazgo político del Presidente Fundador Dr. José Luna Gálvez y los secretarios generales de las provincias de Huaura, Cajatambo, Oyón, Huaura y Cañete se ha realizado la primera reunión de trabajo para consolidar y fortalecer el pensamiento político de Podemos Perú en la Región Lima Provincias.
En el conclave de organización y trabajo político se desarrolló una agenda que busca fortalecer, conservar y encumbrar el trabajo con las bases para iniciar un espacio de posicionamiento del Partido Político Podemos Perú en todas las provincias de la Región Lima y en especial en la Provincia de Huaura, en donde la Secretaría General la ejerce el reconocido abogado y ex regidor provincial Dr. Marcelo Javier Bejarano Escobar.

TRABAJOS DE CONSOLIDACIÓN POLITICA
Después de un debate político y organizacional de Podemos Perú en la Provincia de Huaura, que tuvo la participación del Dirigente Nacional Dr. Pablo Ramírez Rojas, se concluyó que se iniciara la consolidación política en todos los distritos y provincias de la Región Lima con las siguientes acciones; Impulsar y promover el pensamiento ideológico y político de Podemos Perú.
Asimismo, evaluar permanentemente la situación política del partido en base a las experiencias de la anterior campaña electoral y la coyuntura política local y regional, realizar coordinaciones para impulsar las actividades y acciones de la organización política partidaria en la región Lima, Desarrollar la propuesta de participación en las próximas elecciones municipales de los cuatro centros poblados (Picoy, Humaya, Medio Mundo e Irrigación Santa Rosa) de la provincia de Huaura.
De la misma forma, continuar con la consolidación del trabajo político partidario que realizan los secretarios provinciales, mantener las coordinaciones permanentes con los dirigentes nacionales y el presidente fundador para fortalecer y promover la adhesión de más militantes y simpatizantes para Podemos Perú y fortalecer y consolidar las bases en cada uno de los distritos y provincias de la Región Lima con la participación activa de los jóvenes.

Según R.A. N° 169-2019-P-CSJHA-PJ de Fecha 30 de Abril del 2019
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ A MAGISTRADOS DE FAMILIA Y DE TRABAJO TRANSITORIO

El señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, juramentó en el despacho de la presidencia al magistrado, Luis Ángel Ardían Quineche y a la magistrada Cecilia Del Pilar Acevedo Diez, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 169-2019-P-CSJHAI-PJ.
El abogado, Luis Ángel Ardían Quineche, juramentó de acuerdo a ley el día 30 de abril del 2019, como Juez Supernumerario del Juzgado de Familia de Huaral, designado por Resolución Administrativa N° 169-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 30 de abril del 2019, por el periodo, a partir del 01 de mayo del 2019 hasta el término de la licencia médica que se otorgue a favor de la magistrada Flor de maría Esperanza Ramírez Riveros.
La magistrada, Cecilia Del Pilar Acevedo Diez, juramentó de acuerdo a ley el día 02 de mayo del 2019, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura, designada por Resolución Administrativa N°  169-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 30 de abril del 2019, por el periodo, a partir del 02 de mayo del 2019.
Ambos magistrados firmaron el acta de juramentación, junto al señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Minedu Transferirá S/. 113 Millones a 26 Universidades Públicas
UNIVERSIDAD DE BARRANCA RECIBIRÁ 8 MILLONES DE SOLES PARA MEJORAR SERVICIO EDUCATIVO

Una nueva transferencia por 113 millones de soles realizará el Ministerio de Educación (Minedu) a 26 universidades públicas para financiar acciones destinadas a mejorar el servicio educativo que brindan en el marco de la Reforma Universitaria, informó dicho portafolio, entre ellas la Universidad Nacional de Barranca recibirá 8 millones de soles.
Precisó que la transferencia del pliego del Minedu fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 133-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.
Dijo que este es el cuarto año consecutivo que el Minedu transfiere recursos adicionales a las universidades públicas a través del mecanismo denominado Convenios de Gestión. 
Con la transferencia de este año, la inversión que el Minedu viene haciendo suma más de 540 millones de soles. 
Los recursos transferidos están siendo destinados al cumplimento de indicadores vinculados a garantizar condiciones básicas de calidad, al fortalecimiento de la gestión académica y a la mejora continua de la calidad del servicio educativo.
Finalmente, el grupo D está integrado por universidades con comisión organizadora y los recursos están dirigidos a repotenciar los equipos de gestión para una mejor ejecución del canon. 
Aquí encontramos a la Universidad Nacional de Moquegua (S/ 839 234), de Frontera (S/ 336 305), de Cañete (S/ 706 487), Ciro Alegría (S/ 164 195) y Autónoma de Tayacaja Daniel Hernandez Morillo (S/ 588 124).
De esta manera, el Ministerio de Educación refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la universidad pública en beneficio de los estudiantes, que son el centro de la Reforma Universitaria.

Abogado Ocupa También el Cargo de Secretario General del GORELI
MÁXIMO TELLO JURAMENTÓ COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO

GRAN ELECCIÓN. Sin duda alguna un profesional a carta cabal. El connotado abogado Máximo Tello Vargas juramentó como miembro del director de la Beneficencia Pública de Huaura-Huacho. La persona encargada de tomarle juramento fue el presidente de dicha institución, CPC Paul Torres Francia, así como el alcalde provincial de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar.
El Abg. Tello Vargas se mostró muy agradecido por la confianza depositada en su persona y manifestó que trabajarán de forma articulada con las instituciones públicas y privadas a fin de cumplir con los parámetros que rigen a favor de la población más necesitada, para así desarrollar un trabajo social acorde a lo que necesita nuestra sociedad.
Por su parte, el presidente, Paul Torres Francia, afirmó que se ha tomado en cuenta el perfil, trabajo y tema social para poder conformar el directorio de la Beneficencia Pública de Huacho. Cabe resaltar que el abogado Máximo Tello viene desempeñándose también como Secretario General del Gobierno Regional de Lima.

PROFESIONAL CAPACITADO
Máximo Tello Vargas es un connotado hombre del derecho, y conocedor de las leyes, ha escrito un libro donde relata la corrupción en el Poder Judicial Policía Nacional e instituciones públicas, por donde ha transitado a lo largo de sus 65 años de vida, siempre buscando la verdad. Así también tiene una Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local, siendo dos veces presidente de la Asociación de Abogados de Lima.

Con Gran Actuación de su Goleador Julio Talaviña.
JUVENTUD PANANA DERROTÓ AL PIÉROLA Y SE PROCLAMÓ CAMPEÓN HUACHANO

ARRASADOR. Aún falta una fecha para que culmine el campeonato, pero ya hay un nuevo ‘monarca’. Juventud Panana logró derrotar, en un infartante encuentro, por 2 a 0 al Nicolás de Piérola, por la onceava fecha de la Liga Distrital de Huacho y se proclamó campeón, al tener una amplia diferencia de puntos. El goleador Julio Talaviña marcó un ‘doblete’ y se consagró como el máximo artillero del torneo.
Era un partido definitorio a pesar de ser parte de una fecha normal, y eso lo entendía la gente que se dio cita en forma masiva al Segundo Aranda Torres, escenario donde se volvía a disputar la liga huachana luego de varias fechas. Fue un encuentro con muchas emociones, tal y como se tenía previsto en la previa, pero que terminó con un Panana que impuso su jerarquía.
A falta de 20 minutos para el final, Julio Talaviña puso su primer sello tras un cabezazo que infló las redes del golero Nikol Romero, quien venía teniendo una buena actuación, logrando así hacer estallar de júbilo a su gran hinchada que se hizo presente. Luego, nuevamente Talaviña por medio de la vía aérea marcó el segundo y así sentenció el encuentro, que terminó con la expulsión del goleador del Piérola, Paolo Lolándes.
Ahora Juventud Panana enfrentará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 y será Huacho 1, enfrentándose al subcampeón de Sayán, que podría ser Bayer Muni. Mientras que Piérola será Huacho 2 y se enfrentará al campeón sayanense, que sería nada y más y nada menos que el Juvenil América. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Les Pedía 500 Soles por Plaza en Hospital Regional de Huacho
MUJER HABRÍA ESTAFADO A MÁS DE 45 PERSONAS CON CUENTO DE TRABAJO

PARA NO CREER. ¿Denunciar un delito por no haber cumplido con otro? Más de 45 personas denuncian a mujer por presuntamente haberlos estafado al haberles cobrado 500 soles por conseguirles una plaza en el Hospital Regional de Huacho. Presunta estafadora, quien es natural de Carquín, les habría dicho que tenía ‘contactos’ dentro del referido nosocomio huachano.
Este hecho se registró luego que más de 45 personas se acercaron hasta la comisaría de Huacho para denunciar a la persona identificada como Ingrid Cavero, a la cual aprehendieron y la trasladaron hasta la referida dependencia policial. Los pobladores, quienes en su mayoría son de Carquín, afirman que la fémina los engañó con el cuento de conseguirles una plaza de trabajo, a cambio de 500 soles, e incluso en algunos casos una suma mayor dependiendo la ‘ubicación’.
“Ella aseguraba trabajar en el hospital y tener contactos, sobre todo en las áreas de logística y recursos humanos, incluso llamaba y le respondían si ya estaban las personas que supuestamente íbamos a entrar a trabajar, pero al final todo terminó siendo parte de una patraña” afirmó una de las más de 45 denunciantes, quien se mostró totalmente indignada ante este hecho.
Cabe precisar que incluso algunas personas habrían recibido un contrato con firma y sello del funcionario del hospital huachano, lo cual aún falta investigar si dichos documentos son originales, lo que representaría un nuevo escándalo en el Hospital Regional bajo la gestión de su director, Dr. Máximo Arainga Mora.
La denunciada permanece en la dependencia policial y su caso pasaría a la DEPINCRI, por el delito de Estafa y otros, aunque también, según se pudo conocer, los denunciantes serían investigados por haber intentado conseguir una plaza de forma ilegal, lo cual también se convertiría en una falta y podrían ser castigados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LA DECISIÓN DEL CONGRESO… Si no sucede algo inverosímil, hoy el pleno del Congreso le levantará la inmunidad al legislador Edwin Donayre Gotzch, en lo que constituirá una buena señal de que no hay medias tintas en este poder del Estado y no se favorece a la impunidad… Esta es una gran oportunidad del Legislativo para reivindicarse luego de tanto tiempo de desvalorización, que ha generado que los peruanos expresen un alto grado de rechazo a los congresistas… Como recordarán, Donayre tiene una sentencia de prisión por cinco años que le impuso el Poder Judicial por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio económico del Estado, por el robo de gasolina de propiedad del Ejército… A diferencia del inicio de este proceso, en el que parecía que Donayre estaba siendo blindado por sus colegas, en esta oportunidad las bancadas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso respaldaron el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, por lo que para el legislador la suerte está echada… Donayre, muy probablemente, se sumará a Moisés Mamani, quien a comienzos de marzo fue desaforado del Congreso luego de ser denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza… Antes había corrido la misma suerte Benicio Ríos Ocsa, quien actualmente cumple condena efectiva por el delito de colusión agravada cometido cuando era alcalde de Urubamba… El Congreso tomará hoy una decisión ejemplar en busca de recuperar su prestigio.

EL GENERAL EP (r) HUGO ROBLES DEL CASTILLO CANDIDATO PARA EL 2022… ¡Huyuyuy!... Todos tenemos el derecho de ingresar al campo de la política y en este caso, vemos que un conocido personaje ingresa al mundo de la política y se perfila como candidato a la Presidencia de la República… Nos referimos, al ex general EP ( r) Hugo Robles del Castillo, quién en la época de la subversión llegó a la base militar de Huacho como Mayor del Ejército Peruano y su labor fue muy positiva… Luego, con el grado de Coronel participó en el rescate de la embajada japonesa y el rescate a los rehenes fue muy elogiable incluso por la prensa internacional, ya que tuvieron que enfrentarse a los sujetos del MRTA… Acción valerosa por la que fue distinguido por el Gobierno… Y, ahora retirado del Ejército Peruano se ha enrolado a la política y pronto estará su nueva agrupación política… A esto, muchos dignos profesionales de la ciudad de Huacho lo estará apoyando pero se le ha atascado una piedrita en la horma de su zapato, ya que se le ha trepado el bigotón Giordano, a quien muchas personas no lo pasan ni con agua bendita porque todos saben de que pie cojea… Ojala, que los dignos profesionales de esta agrupación le envíen un mensaje al General EP ( r)  Hugo Robles del Castillo para que lo sacuda a este personaje Giordano.

SE AVECINA EL 38 ANIVERSARIO DE LA FISCALÍA… El Presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura Dr. Marlon Calle Pajuelo, se halla en todas las coordinaciones para celebrar los 38 años de fundación del Ministerio Público de Huacho, cuya fecha central es el 12 de mayo… Para esto se han programado diversas actividades deportivas, culturales y artísticas… Y, el Día Central habrá un almuerzo de camaradería con la presencia de las principales autoridades de la Región Lima… Además, se puede decir, que la fiscalía con urgencia necesita dos Salas Superiores, una para Barranca y la otra para Huaral… De igual forma, necesita la construcción de su local en Huaral para dar comodidades a los justiciables, que necesitan de las facilidades del caso para agilizar sus expedientes.

CUESTIONAN OTRA VEZ A CONSEJERO VÍCTOR TERRONES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otro cuestionamiento más contra el Consejero Víctor Terrones, conocido como el “pastor” porque dizque lleva la palabra de Dios… Bueno, ahora nos han dado un talanazo de que Víctor Terrones, como Consejero se cree el todopoderoso (al estilo de sus maestros, los Alcántara)… Ocurre, que habría inaugurado una calle, que fue asfaltada por el ex alcalde “Beto” Barba y el que tenía que inaugurarla era el actual burgomaestre Eddie Jara Salazar… Pero, Víctor Terrones, todo conchudo, según el chisme, habría reunido a los vecinos de un pasaje de la Urbanización Huacho y les habría dicho; “Yo soy Consejero y puedo inaugurar la obra”… Ósea, Terrones, al estilo de sus jefecitos Alcántara, hace lo que le viene en gana como lo hacía en la UNJFSC de Huacho… Ojala, que el “pastor” Víctor Terrones, se arrepienta de sus errores y se enmiende por el camino correcto, como es, seguir predicando la Santa Biblia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...