miércoles, 29 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE MAYO DEL 2019





Se Canalizan Prioridades en Sectores Educación, Salud y Asfaltado de Vías.
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA EN MESA DE TRABAJÓ COORDINA OBRAS CON ALCALDES DE HUAROCHIRI
Gobierno Regional Toma Acciones Inmediatas ante Necesidades Expuestas.

Para conocer sus necesidades y establecer planes de acción, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, en las instalaciones de la Agencia Agraria de esta jurisdicción.
Los principales problemas identificados, en la mesa de diálogo, estuvieron enfocados a inconvenientes en los sectores de educación y salud, así como en el mantenimiento de las vías de comunicación.
Otro punto fue lo relacionado sobre las obras de reconstrucción y los conflictos por el tema de límites entre el distrito de San Antonio (región Lima) con San Juan de Lurigancho y Chosica (Lima Metropolitana).
Ricardo Chavarría señaló que se afianzarán las coordinaciones para hacer realidad la construcción del moderno Hospital de Matucana, así como se comprometió en informar, a partir del mes de junio del 2019, de la priorización de los establecimientos de salud que recibirán mantenimiento, siendo un número de tres por cada año a nivel de toda la región.
Igualmente, se elaborará un cronograma para poner en operatividad las maquinarias pesadas del GRL, en aras que cumpla con la apertura y rehabilitación de carreteras. En la cita, además, participaron el consejero regional Hernando Livia y la alcaldesa provincial Eveling Feliciano, quienes se sumaron a las decisiones de las autoridades ediles de trabajar en equipo por alcanzar el bienestar que anhela la población más vulnerable.   

En Oyón Gobernador Instó a Jóvenes a Sumarse contra la Corrupción
RICARDO CHAVARRÍA: “NECESITAMOS CAPITAL HUMANO CON VALORES PARA UN TRABAJO CON TRANSPARENCIA”
Autoridad Regional fue Panelista del Taller Políticas Públicas y Gobernanza.

En un claro mensaje a los jóvenes de la provincia de Oyón, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria explicó la importancia de contar con un capital humano con valores para poder implementar un trabajo bajo un sistema de transparencia y eficiencia.
Ricardo Chavarría precisó que la gente que es honesta y sincera, cumple sus funciones enfocados a servir al pueblo y no pensando en beneficios personales. “Esto es fundamental para obtener resultados que permitan cristalizar obras y ofrecer mejores servicios a la comunidad”.
La primera autoridad regional también enfocó su exposición en la necesidad de afianzar el proceso de descentralización y eliminar la burocracia en el aparato del Estado, en aras de agilizar la transferencia de los recursos y así seguir avanzando en la construcción de una región con oportunidades e inclusión social.
“Tenemos muchas necesidades y pobreza, por eso la nueva generación tiene esa tarea, en el futuro, de efectuar cambios reales. Se tiene que entender las prioridades de la gente más necesitada y, simplificando los trámites que causan demoras, podremos intervenir oportunamente en la solución inmediata a sus álgidos problemas”, indicó.

Al finalizar su intervención en el Seminario “Políticas Públicas y Gobernanza: Gobierno Digital, Políticas Públicas en Salud e Inclusión Social”, Chavarría Oria instó a los jóvenes a sumarse en la tarea por combatir siempre la corrupción e identificarse en todo momento con la tierra que los vio nacer. “Estudien y prepárense para ser personas de bien, que contribuyan con acciones concretas al progreso sostenible e integral de su región”.

Personal Judicial También se Benefició de Chequeo Oftalmológico
CORTE DE HUAURA DICTA CHARLA SOBRE MANEJO DE ESTRÉS LABORAL Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Continuando con las campañas a favor de los servidores judiciales que viene emprendiendo la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se organizó la Charla: “Manejo de Estrés Laboral y Alimentación Saludable”, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
El evento contó con la participación del personal de diferentes áreas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que fue estimulado con sorteos de regalos para los asistentes.
La Psicóloga, Eyleen Ramos Grados, fue ponente sobre “El Manejo de Estrés Laboral”, mientras que la nutricionista Cinthya Palma, dio la charla de “Alimentación Saludable”. Ambas profesionales del Área de salud Ocupacional de la Clínica San Pedro de Huacho.
El Instructor Juan Carlos Correa Rocha, conversó sobre la “Importancia de los Ejercicios Físicos”.
Personal judicial también fue beneficiado con el Chequeo Oftalmológico.
Las campañas a favor de los trabajadores continuarán en las Sedes Judiciales del distrito Judicial de Huaura, manifestó la Lic. Olinda Uribe Matos, responsable de la oficina de Bienestar Social.

Por no contar con Licencia ni Certificado de Defensa Civil
CLAUSURAN TERMINAL TERRESTRE DE LA EMPRESA NUEVO TURISMO BARRANCA

CERRADO. No es la primera vez que sucede. Municipalidad Provincial de Barranca clausuró por segunda ocasión el terminal terrestre de la empresa de transportes Nuevo TurIsmo Barranca SA, por encontrarse en contravención a las disposiciones administrativas de competencia municipal, tales como la expedición de la licencia de funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la Unidad de Ejecutoría Coactiva del municipio barranquino, se constituyó hasta el local del Nuevo Turismo Barranca, ubicado en Pj. Belisario Suárez Nº 102, Barranca 15169, procediendo a clausurar temporalmente el establecimiento comercial con giro de actividad de embarque y desembarque de pasajeros, así como oficina administrativa.
Los motivos para dicha medida fue que la empresa aperturó dicho local sin contar la Licencia de Funcionamiento, así como carece de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil para el desarrollo de dicho giro.
La intervención contó con la participación activa de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, funcionarios de la gerencia de Transportes, efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, además del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN.

Primer Vehículo se dio a la Fuga
AUTO EMBISTE A MOTOTAXI Y DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN CHANCAY

Este desafortunado suceso se registró al promediar las 8:15 de la noche, luego que la mototaxi de placa 4817-5B conducido por Pedro Juan Andagua Collazos (52) que se encontraba cruzando la panamericana norte, en sentido de Oeste a Este, fue embestido por un auto que se dirigía de Norte a Sur, el cual no detuvo su marcha a pesar del impacto y se dio a la fuga.
Como consecuencia del accidente, tanto el chofer Andagua Collantes, como otras personas resultaron afectadas, siendo identificadas como Marlena Llashag Dionicio (31), Edilberta Yolanda Silva Chávez (38) y una persona de sexo femenino que aún se encuentra como NN, y quien fue la que llevó la peor parte, al perder la vida trayecto al Hospital de Chancay.
Posteriormente, cuando la PNP realizaba las diligencias correspondientes, se apersonó la persona identificada como Ronald Bernal La Cruz (35), quien afirmaba haber sido pasajero del auto que se dio a la fuga, a quien el conductor del mismo, lo obligó a descender metros más adelante. Dicho sujeto refirió que el vehículo se trataba de un auto color negro marca Hyundai de placa A3F-64, por lo que se procedió a su búsqueda.
Al promediar las 10:30 de la noche, personal de la COMPRACAR Chancay, dio cuenta del hallazgo de dicho vehículo, el cual tenías las mencionadas características, al interior del Depósito Municipal de Chancay. Dicha unidad se encuentra a nombre de Katty Marisol Caviedes Moreno, la cual domicilia en el distrito de Los Olivos-Lima.
La Policía investiga este trágico hecho para hallar al responsable.

Fue Identificado como Diego Armando Solís Argandoña (20)
POLICÍA CAPTURA A SUJETO QUE HABRÍA DESATADO BALACERA EN PATIVILCA

INTERVENIDO. En un rápido y eficaz accionar policial. Efectivos de la PNP lograron capturar a sujeto que presuntamente habría desatado terror a balazos, en las inmediaciones de la Av. Túpac Amaru, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Al momento de su intervención se le halló un arma de fuego en su poder.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que vecinos alertaran a la Policía, acerca de una aparente balacera que se habría suscitado en este sector, por lo cual se tomó conocimiento y efectivos e constituyeron en el lugar, logrando intervenir a la persona identificada como Diego Armando Solías Argandoña (20), conocido con el alias de 'Diego'.
Según se pudo conocer, al sujeto en mención se le halló un arma de fuego, para posteriormente ser trasladado a la comisaría de Pativilca para las investigaciones correspondientes.
Al parecer 'Diego', contaría con antecedentes por robo agravado, conducción en estado de ebriedad y micro comercialización de drogas. Lo increíble, es que hace unas semanas atrás fue intervenido, y le dieron 7 meses de prisión preventiva, pero al poco tiempo ya estaba nuevamente en las calles, según fuentes policiales.

Entre ellos Alto Funcionario del Ministerio del Interior
SEIS HERIDOS DEJÓ DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO EN  RÍO SECO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó nuevamente la carretera. Seis heridos es el saldo de despiste y volcadura de un automóvil, a la altura del kilómetro 103 de la carretera panamericana norte, altura del óvalo de Río Seco. Entre las víctimas se encuentra el Director de Autoridades Políticas del Ministerio del Interior.
Este hecho se registró a las 5:15 de la tarde, en los momentos que el auto color negro marca Toyota, de placa BHT-424, conducido por la persona de Bernardo Valverde León (47), al parecer perdió el control y terminó por salir de la vía y sufrir una aparatosa volcadura, quedando con las llantas hacia un costado.
Producto de la fuerte colisión, los ocupantes de dicho vehículo quedaron heridos, incluido el chofer Valverde León, los cuales fueron identificados como Priscila Ochoa Ochoa (35), Rosa Díaz Quiroz (36), los menores de iniciales P.D.O (06) y V.CH.D. (03) y Pablo Enrique Díaz Quiroz (32), este último Director de Autoridades Políticas del Ministerio del Interior.
La PNP de Carreteras se hizo presente el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes, donde se investiga las causas de este accidente que se habría producido a causa de una falla mecánica.

DICEN POR AHÍ…

UN MENSAJE CON SUSTO… A pesar de su terrible magnitud, el terremoto de la madrugada del domingo, felizmente fue más un susto y una advertencia para estará siempre alertas y preparados ante una contingencia de esa naturaleza, por estar dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico… Técnicamente, el terremoto de Lagunas, en Loreto, de 8 grados de inensidad es mayor al ocurrido en Pisco, en el 2007 y que tuvo 7.9 grados… Un poco más atrás, el destructivo terremoto de 1970, en Yungay, tuvo también la misma intensidad… Los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) han ensayado varias explicaciones sobre por qué esta vez los daños materiales y pérdidas de vidas fueran menores a los mortíferos resultados de los dos anteriores… La primera es la distancia del epicentro, en una zona remota en las selvas de Loreto… A esa característica se debe sumar la profundidad del epicentro, a más de 135 kilómetros bajo tierra, lo cual hizo que temblara la cordillera de los Andes desde su base, extendiéndose así las ondas sísmicas por casi toda la sierra y costa centro-norte del país… Por la profundidad del epicentro fue que las ondas sísmicas se extendieron a los tres países vecinos: Ecuador, Colombia y Brasil… El sacudón en Lima fue prolongado, pero no se aceleró como muchos temían al recordar el sismo del 2007, que tuvo una breve pausa antes de re-empezar con más fuerza… El susto de la madrugada del domingo ya pasó, pero no olvidemos que Lima y toda la franja costera peruana está expuesta a los movimientos de las placas tectónicas Nasca y Sudamericana, cuya superposición es una puja constante que, en cualquier momento, puede desatar un terremoto… Estamos advertidos.

CHAVARRÍA Y SUS VISITAS… ¡Huyuyuy!... El actual gobernador Ricardo Chavarría Oria, se halla en plenas coordinaciones don la población de las 9 provincias… Por ejemplo, el lunes pasado estuvo en Huarochiri y Cañete, luego, el martes fue a Oyón… En esas provincias, dialogo con las autoridades ediles y la población, planificando los proyectos que se tienen para cada provincia… De esa forma, Ricardo Chavarría, cumple con sus promesas dadas en campaña electoral… Otrosí digo, Chavarría, les invocó también que el 31 de mayo cumplan con participar del simulacro de sismo y tsunami, como una preparación por si pueda ocurrir un sino como ha sucedido en la región de Yurimaguas y otras ciudades de la selva peruana.

LA DIRESA A LA DERIVA… ¡Huy!...  ¡Curuju!... En verdad, le ha quedado grande el cargo al director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez… En primer momento, cuando lo designaron en ese cargo todos pensaron, que Cárdenas Sánchez, por ser un joven profesional iba a cumplir un papel muy importante e incluso, todos esperaban que dé a conocer algunas irregularidades sucedidas en la era de Nelson Chui… Pero, las cosas han sido al revés y en verdad, la DIRESA se viene a pique… Y, el Director Fernando Cárdenas, solo es bacán para la figuración y solo para tomándose fotos, porque mayormente hace lo que le vienen en gana en esta área, y, sobretodo con soberbia señala a cada instante; “Yo no pertenezco al partido de Chavarría, mi agrupación es La Familia, que tiene como líder a Nelson Chui”… Al final de cuentas, Fernando Cárdenas, debe dar un paso al costado por el bien de la DIRESA.

LA REPÚBLICA EN HUACHO Y BARRANCA… Desde el pasado lunes estamos full chamba con el enviado especial del Diario La República, Fernando Leytón, quien viene realizando un reportaje amplio de los crímenes, que se vienen sucediendo en la provincia de Barranca… Con Leytón, hemos entrevistado a la subprefecta, al comandante, tenemos testimonios del esposo de la humilde madre que fue asesinada en Paramonga y de igual forma, del Coronel César Arbulu… En verdad, hemos obtenido relatos muy importantes sobre la incertidumbre y la inseguridad que se vive en Barranca, y, toda la población quiere más policías para que resguarde a la población que camina con los pelos parados y asustados, producto del accionar del sicariato ya que los sicarios ahora asesinan de día y de noche… ¡Ah!... El reportaje de La República será publicado el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...