lunes, 27 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE MAYO DEL 2019





Bajo la Supervisión del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria
GOBIERNO REGIONAL AVANZA CONSTRUCCIÓN DE EMISOR SUBMARINO PARA DESCONTAMINAR LA BAHÍA DE HUACHO
Se Fusionan Tuberías Sumergidas para Conectarlas a Planta de Tratamiento.

GRAN APORTE. Tras haber sido postergada en reiteradas veces finalmente se hizo realidad. Se realizó el lanzamiento del emisor submarino como parte de la obra de "Mejoramiento de la Descontaminación del Puerto de Huacho”. En esta oportunidad, estuvo supervisando los trabajos el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Con miras a conservar el ecosistema marino e impulsar la actividad económica de los pescadores artesanales y el turismo local, el Gobierno Regional de Lima culminará en su integridad la obra de Construcción del Emisor Submarino, que tiene un costo superior a los 5.5 millones de soles. El objetivo es descontaminar la bahía de la ciudad de Huacho, Huaura.
En tal sentido, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, acompañado de autoridades políticas de la provincia y la región Lima, realizó el lanzamiento del referido proyecto y supervisó in situ el avance de los trabajos que se encuentran en un 40%, teniéndose proyectada su culminación en un plazo de 60 días calendario.
Con el apoyo de maquinaria pesada y embarcaciones marinas, el emisor submarino fue introducido mar adentro ante la mirada de las autoridades presentes quienes constataron el gran avance en su ejecución.
El primer lugar visitado por el titular de la región Lima fue el sector de Carquín, donde se trabaja en la fusión de las tuberías sumergidas, que irán conectadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que ya se encuentra en construcción frente a la Capitanía del Puerto de Huacho y continuó su recorrido hasta la altura del Malecón Roca.
Ricardo Chavarría indicó que la obra cuenta previamente con un sistema de tratamiento, lo que permitirá que las aguas servidas sean procesadas y, posteriormente, evacuadas por el emisor submarino a una distancia de más de 1.5 kilómetros mar adentro, garantizando que no se contamine el litoral marítimo.
Hay que mencionar que antes de emitir las aguas servidas al mar, todo será procesado en la planta de tratamiento.
La primera autoridad anunció que de manera complementaria se tiene proyectado embellecer el lugar, por lo que destinará recursos por más de 10 millones de soles para la ejecución de la Vía Costanera. El proyecto contará con buena iluminación, áreas verdes, campos deportivos y asfaltado que integrará los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín, Huaura y Végueta.

Ricardo Chavarría supervisó Implementación de Herramientas Tecnológicas
GOBIERNO REGIONAL INSTALA MODERNOS EQUIPOS DEL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA EN HUACHO

Cumpliendo con su promesa de fortalecer la labor de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la instalación de los equipos del laboratorio de criminalística, en la ciudad de Huacho, Huaura. La inversión asciende a más de un millón y medio de soles.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la implementación compuestos por microscopio de comparación balística, cajón recuperador de proyectiles, extractor de humo y gas estereoscopio, maletines, cámaras profesionales, insumos, entre otros, lo que reforzará la labor de investigación de los agentes del orden.
Mientras tanto, el jefe de la Divpol Huacho, coronel PNP César Augusto Arbulú Bruffau, saludó el aporte con nuevas herramientas tecnológicas, lo cual servirá de gran apoyo en el desempeño de la función policial. “Gracias por ayudarnos en superar las falencias y permitirnos brindar mayor tranquilidad a la población”, acotó.
“Con este importante aporte se modernizará las prácticas en las pericias policiales y las muestras no tendrán que ser enviadas a la ciudad de Lima, sino que podrán ser analizadas en los ambientes acondicionados en la División Policial de Huacho”, refirió Ricardo Chavarría.
Cabe resaltar, que se encuentra en proceso de licitación pública la adquisición de un total de 15 cámaras de video vigilancia, que serán ubicadas en puntos vulnerables, en coordinación con los gobiernos locales.

Presidente Carlos Gómez Arguedas Hizo Realidad su Mejoramiento.
EN CORTE DE HUAURA GRUTA DE LA VIRGEN “INMACULADA CONCEPCIÓN” LUCE RENOVADA

Totalmente renovada luce ahora la gruta virgen “Inmaculada Concepción”, ubicada en el sótano de la Sede Central de la Av. Echenique de Huacho.
Gracias a la iniciativa emprendida por el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y su equipo de trabajo, podemos decir misión cumplida.
Con la asistencia de los Jueces Superiores y especializados, así como también del personal judicial y administrativo, se realizó su bendición a cargo del reverendo padre Soriano, de la iglesia Catedral de Huacho.
La ceremonia se inició con palabras de bienvenida de la autoridad judicial, quien también entregó una ofrenda floral a nuestra madre “Inmaculada Concepción”, gesto que fue aplaudido y felicitado por el reverendo padre.
El presidente, en su alocución, pidió el compromiso de todos los asistentes para velar por el cuidado de este bonito lugar de reflexión y de fe católica.
También oraron por la salud del niño Álvaro Daniel Pacheco Aguilar, quien se encuentra muy delicado de salud y es estudiante de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado.
“Quiero felicitar el lindo gesto del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ya que es la primera autoridad que se preocupa en tener un espacio de devoción espiritual y religiosa”, dijo el representante de la iglesia.
Finalmente, los presentes compartieron un ágape en el Cafetín Institucional.

Protestan por Utensilios Inutilizables y Maquinas Malogradas
TRABAJADORES DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO REALIZAN PLANTÓN

Tildan de Incapaz de Solucionar Problemática al Director Máximo Arainga.
CAOS. Eso es lo que realmente se vive en dicha área del referido nosocomio huachano. Trabajadores del área de Nutrición del Hospital Regional de Huacho, realizaron plantón contra el director Máximo Arainga Torres, para que de solución ante las deficiencias y carencias con las que tienen que lidiar en la cocina, con utensilios en mal estado y máquinas malogradas.
Personal que labora en dicha área tildó de 'incapaz' al director Máximo Arainga Mora, por no poder solucionar dicha problemática a pesar del tiempo que lleva en el cargo.
Los trabajadores piden la compra de nuevos enseres, como ollas, cucharas, tenedores, artefactos para la preparación de los alimentos, así como carritos para el traslado de los mismos hacia las habitaciones de los pacientes. Asimismo, hay un caldero para esterilizar los materiales quirúrgicos que está malogrado, un frigorífico que solo está de 'adorno', porque no se encuentra en funcionamiento.
La gota que rebalsó el vaso, es que debido al mal estado en gran parte de esta área, una trabajadora habría resultado con quemaduras en sus extremidades inferiores (piernas), por lo cual se encuentra internadas en piso, en el área de Cirugía.
"No podemos trabajar en estas condiciones, no estamos pidiendo gran cosa, sino que se regularice esta situación, es el alimento que se entrega a los pacientes, yo creo que el director debe ser consciente de la problemática que vive el Área de Nutrición, ya tiene casi cinco meses en el cargo y con esto demuestra su incapacidad", afirmó uno de los trabajadores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Víctima fue Identificada como Inés Aguirre Meza
FEROCES PERROS ATACAN Y MATAN ANCIANA DE 68 AÑOS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

TRÁGICO. Tuvo un final lamentable y abre nuevamente la polémica acerca del cuidado de los dueños hacia sus canes. Anciana de 68 años pierde la vida tras ser atacada por dos feroces canes, en las inmediaciones de su chacra, en el centro poblado La Unión, sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Este hecho se registró aproximadamente a las 6 de la tarde, en los momentos que la víctima mortal identificada como Inés Aguirre Meza (68) recorría sus plantaciones de palta, cuando se topó con los perros, los cuales la atacaron despiadadamente, hasta terminar por causarle la muerte en el acto.
Según se pudo conocer, los descontrolados animales le arrancaron un brazo y destrozaron el otro además de morderla en diversas partes del cuerpo. El fiscal de turno se hizo presente y la derivó hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho.
El certificado de necropsia precisa que su muerte se dio por lesión vascular severa, heridas múltiples por arrancamiento y mordedura canina. Los familiares de la víctima se apersonaron hasta el referido nosocomio y totalmente inmersas en su dolor, exigieron justicia por lo sucedido.

CULPAN A DUEÑOS
Así también, los familiares de Inés Aguirre, señalaron que los perros son de propiedad de la familia Donayre que ya sabían de un ataque anterior a la anciana, así como a otras personas, pero lamentablemente nunca hicieron nada para evitar la desgracia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juez Jesús Ascencio Solís declaró fundada Prisión Preventiva.
ENCARCELAN A INTEGRANTES DE BANDA “LOS RAQUETEROS DE LA CAMPIÑA DE SANTA MARÍA”

A LA REJA. Permanecerán recluidos mientras duren las investigaciones en su contra. Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y Cede, que despacha el Juez Jesús Ascencio Solís declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva a los tres presuntos integrantes de la banda "Los Raqueteros de la Campiña de Santa María", tras su fallido plan de asaltar un camión furgón en el AAHH. Los Pinos (Ex Fujimori).
La audiencia se llevó a cabo en horas de la mañana en el módulo penal de Huaura, donde el Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva, en contra de los imputados Yossimar Jeanpiere Alberto Núñez (27), Diego Omar García Mauricio (23) y José Yerson Delgado Mayo (24), a lo cual el Juez a cargo, Jesús Ascencio Solís declaró fundado el pedido de prisión preventiva y su inmediata reclusión en el Penal de Carquín, mientras duran las investigaciones.

EL HECHO
Como se recuerda, tras una cinematográfica persecución la Policía logró capturar a tres de los cinco integrantes de esta banda que minutos antes había asaltado el camión furgón marca Hino, color blanco de placa ASD-808 de propiedad de la empresa "Distribuidora Maxinorte S.A.C" tras maniatar al chofer Alexander Panana Requena y a cuatro de sus ayudantes.
Finalmente los efectivos del orden lograron reducir a parte de esta banda, tras un infernal cruce de balas, donde resultó herido el PNP Cristian Chipana Villavicencio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

PROYECTO DE LEY SOBRE REELECCIÓN PRESIDENCIAL… Pese a que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó con claridad y más de una vez que en el 2021 no postulará a la Presidencia de la República, la oposición anunció que presentará un proyecto de ley que plantea cambios en la reelección presidencial y que aborta cualquier intención del Mandatario de postular dentro de dos años… Aparentemente, la “pechada” de Vizcarra al Congreso por el tema de las reformas políticas ha generado el contragolpe de la bancada que domina el Parlamento… A pesar de que la congresista Alejandra Aramayo, quien presentó el proyecto de ley, afirmó que este no es golpeador ni tiene ánimo de confrontación “porque recoge la preocupación del jefe de Estado”, la percepción de la gente es que se trata de un capítulo más del enfrentamiento de poderes… Si bien es cierto a estas alturas no sorprende que algunos políticos padezcan de un oportunismo absoluto, se debe comprender que determinadas iniciativas no solo abonan al ruido, discusiones y enfrentamientos, sino que son innecesarias... Además, solo sirven para alejarse de lo más importante de cualquier agenda nacional: resolver los problemas de la gente… Por ejemplo, según la última encuesta del IEP, la sensación de los peruanos es que la delincuencia va en aumento y no hay soluciones ante ello... Ni el Gobierno ni el Parlamento realizan un generoso acuerdo para enfrentar este mal… Ante este panorama, es muy visible la impaciencia de la gente, que demanda los niveles de tranquilidad que siempre prometen las autoridades de nuestro país cuando son candidatos.

CUESTIONAN A MÁXIMO ARAINGA… ¡Huyuyuy!... Caramba, al parecer, se rompió la unión entre el gremio de nutricionistas quienes preparan diariamente las comidas para todos los enfermos del Hospital Regional de Huacho… En este caso, el personal de los nutricionistas reclaman a gritos afirmando que los utensilios son un desastre y otras cosas más, que es preocupante para la salud de todos los enfermos de este nosocomio huachano… Pues, a gritos piden la salida del director Máximo Arainga, que está más perdido que cuy en tómbola… Además, por ahí nos chismean de que se sumaron a las protestas las enfermeras y médicos, y también solicitaron al gobernador regional, que de una vez lo cambie al director Máximo Arainga, a quien de pasadita le ha quedado grande el cargo como director del Hospital Regional de Huacho.

A FINES DE MES TAMBIÉN SE IRÍAN LOS DIRECTORES DE EDUCACIÓN Y DE AMBIENTE… ¡Huy!...  ¡Curuju!...  Les llegó la hora y tendrá que decirle adiós a sus cargos como directores regionaloes de Educación y de Ambiente… Estos dos profesionales durante los primeros cien días han tenido un accionar flojo y no existen avance en sus direcciones… Otrosí digo, también está en la mira el director de la DIRESA Fernando Cárdenas, que es un figuretti y sobre todo, que está en la misma calle… Existe un caos en su dirección y de taquito, también estaría en la cuerda floja, Máximo Arainga, director del Hospital Regional de Huacho, al parecer le falta más muñeca para dirigir al nosocomio huachano.

GRACIAS A TUTILIMUNDI POR LAS FELICITACIONES A NUESTRO DIARIO ASÍ… Hasta ahora los buenos amigos nos prosiguen saludándonos por nuestros 26 años de fundados, recordándoles que nuestro primer número salió a circulación el 23 de mayo del año 1993 y el titular fue ASÍ NACEMOS… Desde ya, agradecemos con todo cariño de corazón por los saludos, que en verdad nos da fuerzas a todos los que integramos la plana periodística y la administración de nuestro Diario Judicial Regional ASÍ, consolidados como Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura… A la purita verdad, nos faltaría espacio para mencionar los saludos de los buenos amigos… Y, les podemos decir, que nos satisface además, que nuestra TV. Virtual está teniendo una sintonía barbará en toda la región del país e incluso en todos los países del mundo a través del facebook titovirupolo, en transmisión que realizamos de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche con la conducción del experimentado periodista huachano José Antonio Ruiz Lino y la revelación en el periodismo televisivo, la guapa venezolana Roselli Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...