viernes, 10 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 10 DE MAYO DEL 2019





Señaló que su Tesis la Hizo el 2008 y que Más Bien lo han Plagiado
RECTOR DE LA UNJFSC CESAR MAZUELOS ACLARO QUE NO HA PLAGIADO SU TESIS
Denunció que Hay Personas que solo se Preocupan de Hacerle Daño.

Aclarando todas las dudas acerca de la investigación que le estaría siguiendo el Ministerio Público por presunto plagio de su tesis, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, César Marcelino Mazuelos Cardoza, señaló que no tiene fundamento esa hipótesis dado a que en las fechas que imputan se habría hecho el plagio son varios años después, de la tesis que él presentó.
“No he plagiado ninguna tesis, más bien me han plagiado”, enfatizó el rector de la Universidad huachana.
Asimismo, fustigó el hecho de que hay personas mal intencionadas que solo se preocupan de hacerle daño a sus semejantes y no investigan los hechos.
“Mi Tesis la elaboré en el año 2008 y ¿Cómo voy a plagiar a los que recién lo hicieron en el 2010 y 2011 respectivamente?, eso es sacado solamente por aquellas personas que solo buscan hacer daño a nuestra labor como autoridad universitaria, tratando de desprestigiarme”, afirmó. 
Consultado sobre si va a hacer alguna denuncia al respecto, precisó, “No voy a realizar denuncia alguna porque no estoy para perder mi tiempo en cosas que están sumamente claras”, argumentó, el Rector de la Sánchez Carrión.

LICENCIAMIENTO EN MARCHA
En otra parte de su alocución, César Mazuelos Cardoza, informó que se vienen realizando todas las correctivas necesarias para cumplir con lo recomendado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) con el fin de llegar lo más pronto posible a alcanzar el licenciamiento.
“Conjuntamente con los profesores, docentes y alumnos, a pesar de las trabas de algunos, venimos realizando las correctivas necesarias con la finalidad de adecuarnos al licenciamiento, día a día nos dedicamos a ello y lo lograremos, en el más corto plazo, ténganlo por seguro”, refirió la primera autoridad universitaria.

ELECCIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
Por otra parte, se conoció, que el próximo 31 de mayo, los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión acudirán a las urnas para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de esta institución.
De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral Universitario (CEU) que preside el doctor Guillermo Ramírez La Rosa, las inscripciones de las listas se iniciarán del 6 al 13 de mayo, en tanto que la publicación de las listas hábiles se realizará el 29 de mayo. El proceso culminará el 10 de junio
El proceso electoral comprende la renovación de los representantes docentes, estudiantes, graduados para Consejo Universitario, Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria, por un período de 2 años. Además, de la elección de los 12 decanos por un período de 4 años, votación en el cual tienen participación docentes y estudiantes de acuerdo a la nueva Ley Universitaria N°30220.
En el caso de los servidores administrativos, al haberse culminado el periodo de dos años de su representatividad, deberán renovar su participación en la Asamblea Universitaria, a través de elecciones que se realizarán el 3 de junio.

Trabajando Articuladamente con Alcalde Segundo Diaz
GOBERNADOR REGIONAL COORDINA INVERSIONES POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector de Agua Dulce), Huacho, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Cañete Segundo Díaz de la Cruz, a fin de coordinar directamente y poner en marcha las inversiones que traerán progreso y desarrollo para el sur chico.
Cumpliendo con su compromiso de campaña, Ricardo Chavarría estará dando viabilidad a obras de saneamiento, vías de comunicación, medio ambiente, turismo, entre otros, los cuales serán culminados en su integridad para el beneficio de la población cañetana.
Entre los proyectos coordinados está la construcción de la Circunvalación Sur, que posee una extensión de 12 kilómetros de vía, debiendo ejecutarse por etapas; al igual que el relleno sanitario para el cuidado del medio ambiente, debiéndose acelerar la asignación del terreno.
Por su parte, Segundo Díaz de la Cruz, resaltó el trabajo a puertas abiertas que desempeña la primera autoridad regional, demostrando transparencia y voluntad, para atender las necesidades de los pueblos.
El burgomaestre provincial sostuvo que los distritos de Coayllo, Calango, Quilmaná, Mala y San Luis también serán favorecidos con las inversiones regionales al tenerse proyectado obras de saneamiento físico legal, agua potable y alcantarillado, remodelación de parques, recuperación de vías turísticas y defensa de la laguna Encantada.

Ministerio de Cultura Coordina Proyecto con Muni Provincial
BALCÓN DE HUAURA SERÁ RESTAURADO Y MEJORADO RUMBO AL BICENTENARIO

Especialistas del “Proyecto Bicentenario” del ministerio de Cultura, coordinaron con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar, la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto de restauración y mejoramiento del Balcón de Huaura; priorizado por este ministerio por su valor histórico y protagonismo en el proceso de la independencia de nuestro país.
Este trabajo demandará una inversión aproximada de 800 mil soles y será financiado por el gobierno central. Según cronograma, se espera que para agosto de este año ya se cuente con la aprobación del proyecto a nivel de perfil, el expediente técnico deberá estar listo para noviembre y se estaría ejecutando de abril a diciembre del próximo año, quedando a disposición de la comunidad a partir del 2021.
En la cita, también estuvieron presentes el alcalde del distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo, el director regional de Turismo Lic. José Espinoza Huertas, los regidores provinciales Henry Bustamante Chirre, María Virginia Donayre Castillo, Óscar García Mostacero, Gerson Rodríguez Calderón, el gerente provincial de Desarrollo Económico Miguel Silva Esquén y el coordinador de la municipalidad distrital de Huaura José Santillán.

Será Recluido en Centro Juvenil Maranguita
SENTENCIAN A 10 AÑOS DE CÁRCEL A MENOR CÓMPLICE DEL ASESINO DE NIÑA KELLY

¿ES SUFICIENTE?. Su edad terminó siendo fundamental para no ser parte de una condena más severa. Menor de 17 años que fue acusado de cómplice del asesinato de niña Kelly en Barranca, fue sentenciado a 10 años de pena privativa de su libertad, por lo cual será conducido, debido a su edad, a ‘Maranguita’ y posteriormente, será recluido en algún recinto penitenciario.
El Juzgado de Familia Transitorio de Barranca, declaró la responsabilidad al adolescente de iniciales R.B.A.C. (17) como infractor de la Ley Penal, en calidad de coautor de los delitos Contra la Libertad Personalidad en la Modalidad del Secuestro Agravado, Contra la Indemnidad Sexual en la Modalidad de Violación Sexual a Menor de Edad, y Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la Modalidad de Homicidio Calificado en agravio de la menor K.Y.M.P (10).
Debido a que aún es menor de edad, se le impuso una medida ‘socioeducativa’ con internación en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita), donde cumplirá la máxima sanción que establece el código de responsabilidad penal para el adolescente, es decir 10 años. Cuando cumpla 21 años, será trasladado a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, para que cumpla dicha medida interpuesta.
Por otro lado, los familiares de la menor lamentaron las leyes que rigen en el Perú, ya que consideran la pena de diez años como injusta, aunque también manifiestan que ya nada les devolverá la vida de la pequeña Kelly, así como ahondar el dolor que les produce el vacío dejado en toda su familia. 

LOS HECHOS
Como se recuerda, la niña Kelly fue secuestrada por Julio César Arquinio Giraldo en complicidad con el referido menor, quienes la adentraron en una mototaxi y la condujeron hasta una casa abandonada, donde la mantuvieron secuestrada por unos días atada de pies y manos. Posteriormente intentaron abusar sexualmente de ella, y al oponer resistencia, la golpearon y estrangular hasta causarle la muerte. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Familia Vendría siendo Amenazada por Delincuentes
EXTORSIONADORES BALEAN AUTO EN FRONTIS DE VIVIENDA

REPUDIABLE. Hasta cuando la delincuencia tendrá atemorizada a la población. Inescrupulosos sujetos disparan contra auto que se encontraba estacionado en el frontis de vivienda ubicada en la segunda cuadra de la calle Santa Cruz, distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente, nadie se encontraba al interior de vehículo, y móvil habría sido presunta extorsión.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una ráfaga de disparos alertara la tranquilidad del vecindario, se trataba de un ataque hacia un auto de placa A5X-092 que se encontraba estacionado y que terminó con los vidrios de la venta y panorámico rotos, aunque afortunadamente nadie se encontraba en su interior en ese preciso instante.
La familia dueña del vehículo, salió luego de algunos minutos a ver lo sucedido y vieron el estado de la unidad, por lo cual dieron el aviso respectivo a las autoridades, llegando al lugar efectivos de la PNP y personal de Serenazgo para verificar lo sucedido.
Según se pudo conocer, la causa principal de este ataque sería la extorsión, aunque hasta el momento la familia no se ha pronunciado al respecto y evitar cualquier contacto al parecer por temor a que continúen las represalias. “Este es un típico caso de amedrentamiento que usan los delincuentes para que sus víctimas terminen cediendo, vamos a investigar” afirmó un agente de la Policía Nacional en plenas diligencias. Hermosilla Díaz, Jean Paul. 

También Golpearon a los Trabajadores
DELINCUENTES SE LLEVAN MIL SOLES DE FARMACIA EN MANZANARES

LAMENTABLE. La inseguridad sigue latente y cosechando más víctimas en su haber. Delincuentes fuertemente armados golpean a trabajadores de farmacia y logran apoderarse de un total de 1000 soles, en el sector de Manzanares, Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Cabe mencionar que es la tercera vez que atentan contra dicho negocio
Este hecho se registró en horas de la noche luego que sediciosos delincuentes llegasen hasta la referida farmacia a bordo de una moto lineal, irrumpieron de manera violenta y con arma de fuego en mano, amenazaron a todo el personal presente. ¡Todos al suelo o se mueren! vociferaron y a empujones llevaron a la cajera para que les de el dinero de le venta del día.
Uno de los cacos golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola a un trabajador, para luego apoderarse del dinero que se estima en unos 1000 soles, para luego darse a la fuga en el vehículo menor en que llegaron con rumbo desconocido. La PNP se hizo presente en el lugar tras algunos minutos y pusieron en marcha el “Plan Cerco” pero no tuvo éxito alguno.
Cabe mencionar que es la tercera vez que asaltan este negocio, por lo cual los propietarios exigen mayor vigilancia en la zona, ya que no solo la farmacia ha sido objeto de robo, sino también transeúntes y viviendas de esta parte del Cono Sur de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uff!... Que tal chamba, estamos sudando la gota gorda y todo esto, por la organización de la celebración de nuestros 26 años de fundados… El Diario ASÍ se fundó un 22 de mayo del 1993 y desde esa fecha salimos diariamente y digan lo que digan, nos hemos fortalecido y nuestras ediciones salen ininterrumpidamente de lunes a viernes y circulan en las provincias de Huaral, Huacho, Barranca, Cajatambo y Oyón… Nuestra empresa periodística ha crecido a paso firme y ahora editamos la revista Órbita Judicial, El Picón, el diario deportivo La Redonda y por último estamos de la mano con la tecnología moderna y por vía Facebook a través de la televisión virtual salimos de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche… Con humildad seguimos avanzando y pronto estaremos inaugurando la radio virtual en un local bien cheverengue… Bueno, bueno, ahora nos vamos con los chismes pulentas y pajitas… Sigue la bronquitis entre Marcial Palomino y Santiago Cano, esto porque César Acuña men de Alianza Para el Progreso, le ha dado todo el respaldo al “cholo” Palomino… De taquito, los 4 consejeros del toro son unos patanes y cara duras, quieren imitar al fujimorismo, que duermen en el Congreso de la República, pero, la población huachana les dará su cachetada política… De igual forma, los tres consejeros de Alianza Para el Progreso todos tontolines parecen borreguitos y se han unido con el toro, a esto, estos 7 consejeros son unos payasos… Pero, el consejero Víctor Terrones, con la car de “mendigo” en forma silenciosa estaría colocando gente en varias direcciones y se olvida de su real papel como autoridad, que es presentar proyectos que beneficien a la provincia de Huaura… Otrosí digo, la gente linda de Huacho está algo palteada con el alcalde provincial Eddie Jara… Y, de pasadita, los regidores a gritos piden la renuncia del gerente de Aguas de Lima Norte, Manuel Isique, quien pese a ganar un buen sueldazo no desarrolla en nada a la entidad Ex Emapa Huacho, y además, el agua se corta en cualquier momento… Por otro lado, los tombitos de tránsito están ciegos, sordos y mudos, porque, en sus narices los mototaxistas circulan sin número de empadronamiento del municipio o de repente, podría haber aceitada y por eso todo sigue igual… Que sinvergüenza y cara dura es el chino Nelson Chui Mejía, quien está en un cargo de nivel nacional donde se mueven millones y millones de soles pero las obras de su ex gestión siguen abandonadas y otras presentan serias irregularidades en su ejecución y aún no son entregadas, para colmo, más de mil colegios siguen con su pésima infraestructura y no se pueden reparar porque Chui no los saneó ni inscribió en Registros Públicos… Y, su socio, Luis Jiménez, ex director de Agricultura es ahora un millonario y nadie lo investiga de la forma como hizo su fortuna… Otrosí digo, la población barranquina esta asustadaza y a gritos pide la presencia de más efectivos policiales para combatir el sicariato, que viene asesinando sin piedad a muchas personas… En verdad, la sangre corre como agua en la ciudad de Barranca porque hasta a plena luz del día asesinan sin compasión… De pasadita, las entidades privadas y estatales vienen rindiendo homenaje a las madrecitas por su día y con regalos que estimulan a sus seres queridos… El nuevo jefe de imagen del Gobierno Regional de Lima, José Antonio Montes Valle, es colegiado y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú… Y, para culminar, nuestro engreído amigo y chochera, Roberto Medina Collantes, men del Centro Humanitario de Huacho hizo entrega de un hermoso presente a su secretaria y todo sabrosón Roberto le dio su besote a la mamita por el Día de la Madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...