viernes, 24 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE MAYO DEL 2019





En Cinematográfica Persecución a Balazos se Recuperó Todo lo Robado
POLICÍA CAPTURA A TRES DE TEMIBLE BANDA Y FRUSTRA ASALTO A CAMIÓN EN SANTA MARÍA
En Valiente Acción PNP Cristian Chipana Villavicencio fue Herido de Bala.

Asimismo, al momento de la intervención y captura de estos sujetos, el S2 PNP Cristian Chipana Villavicencio, quien perseguía a los delincuentes a bordo de la motocicleta policial PL- 24415 de los Halcones – Huacho, cayó 
LOABLE. Tras una rápida y eficaz accionar policial. Efectivos de la PNP logran desarticular a banda 'Los Raqueteros de la Campiña de Huacho" al capturar a tres de sus cinco presuntos integrantes y frustrar el robo a camión furgón, en el AA.HH Los Pinos ex Fujimori, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Se les incautó armas de fuego y municiones.
Este hecho se registró al promediar las 6:20 de la noche, luego que a través del hilo telefónico se reportara un robo a mano armada por parte de cinco sujetos provistos de armas de fuego, pertenecientes a la banda 'Los Raqueteros de la Campiña de Santa María', hacia un camión furgón marca Hino, color blanco, de placa de rodaje ASD-808 de propiedad de la empresa "Distribuidora Maxinorte S.A.C.", tras maniatar al chofer Alexander Panana Requena y a cuatro de sus ayudantes.

PERSECUCIÓN A BALAZOS
Inmediatamente personal de UNEME-Huacho y UU.MM, puso en marcha el "Plan Cerco" por las principales calles y avenidas de esta jurisdicción, logrando tomar conocimiento que la unidad se encontraría por inmediaciones de la “Laguna Encantada” con dirección hacia el CC. PP La Tablada, constituyéndose hacia el mencionado lugar.
La información terminó siendo correcta y el pesado vehículo fue hallado en el sector de Pampa de Ánimas, aún con la presencia de los cacos, quienes, al notar la presencia policial, abrieron fuego contra los efectivos mientras se abrían paso para darse a la fuga entre los matorrales, produciéndose un cruce de balas. Finalmente se logró capturar a tres de los cinco delincuentes, identificados como Yossimar Jeanpiere Alberto Núñez (27), Diego Omar García Mauricio (23) y José Yerson Delgado Mayo (24), logrando huir los sindicados con los alias de 'Negro' y 'Chacal'.
Se logró hallar en su poder un arma de fuego, revólver con N° de serie KK524357 marca Taurus cal. 38, el cual se encontraba con cinco municiones en el tambor de los cuales tres estaban percutados, procediéndose a solicitar información básica a través del SAM - DIVPOL Huacho y fue puesto a disposición de la unidad especializada para las pericias correspondientes de ley.

POLICÍA HERIDO
Asimismo, al momento de la intervención y captura de estos sujetos, el S2 PNP Cristian Chipana Villavicencio, quien perseguía a los delincuentes a bordo de la motocicleta policial PL- 24415 de los Halcones – Huacho, cayó del referido vehículo al esquivar las balas de los delincuentes, ocasionándose lesiones en su integridad física siendo trasladado por el mismo personal policial al Hospital Regional de Huacho siendo atendido por el medico de turno Dr. José de los Ríos quien le diagnosticó Policontuso, quedándose en observación.

CAMIÓN, MERCADERÍA Y DINERO FUERON RECUPERADOS
Finalmente, el camión fue recuperado íntegramente con la totalidad de mercadería, así como la suma aproximada de 2 mil soles producto de la venta del día, así como tanto el chofer y los cuatro ayudantes fueron rescatados sanos y salvos, para tranquilidad de sus familiares, que llegaron hasta la dependencia policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Representante del Comité Regional de la SST y CGTP fue el Ponente
TRABAJADORES JUDICIALES DE HUARAL SE CAPACITAN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Servidores judiciales de la Sede de Huaral, iniciaron el Primer Curso de capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), de acuerdo a Ley N° 29783.
La Ley 29783, tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales, sobre la base de observación del deber de prevención de los trabajadores, el rol y la participación de los empleados y su empresa sindical, mediante las que a través del diálogo velan por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en dicha materia.
Las capacitaciones continúan realizándose, mediante la Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, que preside el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Lic. Everardo Cadillo Huerta, miembro titular del Comité Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y representante de la CGTP, expuso del Tema 1: “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, en la Sede de Huaral, el martes 21 de mayo del presente año.
Este jueves 23 de mayo, se realizará la capacitación en la Sede Judicial de Barranca.

Logró Acuerdos en Beneficio de la Red Salud Barranca-Cajatambo
DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARRANCA RICHARD SOLANO SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO DE SALUD

AVANZANDO. Continúa en su incansable labor de brindar el beneficio en los usuarios. El director del Hospital de Barranca, Dr. Richard Solano Samanamud sostiene importante reunión con el Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz.
Ambas autoridades conversaron acerca de las problemáticas que buscan solucionarse en el nosocomio, y las áreas que deben ser repotenciadas y equipadas para garantizar un servicio de salud de calidad, y acorde con la tecnología de hoy en día.
Asimismo, se estableció impulsar proyectos que permitirán fortalecer la infraestructura y los recursos humanos, así como capacitaciones al personal médico, no solamente en la parte médica, sino también en atención al cliente, para así evitar las interminables colas que es el cáncer desde hace muchos años.

TAMBIÉN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL SIS
Por otro lado, el director del Hospital de Barranca, Dr. Richard Solano también se reunió y sostuvo una extensa charla con la Jefa Nacional del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre y la Dra. Gladys Bazán, funcionaria del SIS, en la que se expuso la problemática financiera y al mismo tiempo buscar alternativas de solución para la mejora de nuestra Unidad Ejecutora Barranca-Cajatambo.

Según Ley N° 27189
MOTOTAXIS NO DEBEN CIRCULAR EN AVENIDAS PRINCIPALES SOLO EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, habló de la peligrosidad que representa la presencia de mototaxis en avenidas principales, y es que no es un secreto, la gran congestión vehicular que se suscita sobre todo en las llamadas 'horas punta', en diversas calles del Norte Chico.
"La ley que crea este servicio, la ley N°27189, dice que este servicio debe ser solo en la periferia de la ciudad. Solo como alimentador. Están prohibidos de ingresar a una vía rápida o una avenida principal" indicó.
Cabe señalar, que en toda la provincia de Huaura circulan más de 6000 mil mototaxis, las cuales protagonizan diariamente muchos accidentes de tránsito y robos de celulares y billeteras o carteras a los transeúntes.
En este sentido, Quispe Candia, exhortó a las autoridades competentes (municipalidad distrital o provincial) regular su libre tránsito por avenidas que no representen un peligro para la sociedad.
"Recordemos que la autoridad competente para regular, gestionar, emitir una ordenanza y mejorar el servicio de mototaxis en la provincia de Huaura es el alcalde provincial en coordinación con los alcaldes distritales, quienes protagonizan todos los días accidentes de tránsito y que infiltran la delincuencia en este servicio", indicó.

Médico Legista Precisará Causas de su Fallecimiento
HALLAN MUERTO A INTERNO DEL PABELLÓN N° 3 EN SU CELDA DEL PENAL DE AUCALLAMA

PARA NO CREER. Este caso aún se encuentra bajo profunda investigación. Personal del INPE halla sin vida a interno al interior de su celda, en el pabellón N° 3 del Penal de Aucallama, provincia de Huaral. Aún se espera la necropsia de ley por parte del médico legista para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Este hecho se registró al interior del referido centro penitenciario a horas 8 de la mañana, momento en que el personal del INPE hace la lista respectiva de internos en cada pabellón. Todo iba con total normalidad, hasta cuando llegan al N° 3, ¡BARRIENDO! dice el personal encargado, sin recibir respuesta alguna por parte del interno identificado como Jaime Hilario Barriendo Reyes (30)
Como se sabe, la autoridad penitenciaria llama por tu apellido paterno y el interno debe contestar con el materno, pero la persona en referencia ni una palabra, incluso sus compañeros lo llamaban, pero nunca respondió. Personal de seguridad del INPE abrió la celda y ante la sorpresa de todos, lo halló tendido sobre el piso y aparentemente sin vida.
A la celda se apersonó el enfermero de nombre Alex Quispe Mendoza, quien procedió a revisar el cuerpo del interno, verificando su fallecimiento, el cual se había producido con un tiempo aproximado de dos horas antes de su hallazgo, derivando su cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay.
Aún no se ha precisado las causas de su fallecimiento, para conocer si se trató de una muerte natural o si habría sido asesinado, por lo cual aún se espera que el Médico Legista practique la necropsia de ley para finalmente se esclarezcan las causas de su deceso.
Vale precisar que la víctima mortal purgaba condena tras ser sentenciado a 10 años por robo agravado en grado de tentativa, y permanecía recluido desde el 30 de enero del 2013. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cámaras de Vigilancia Captaron Preciso Instante del Robo
DELINCUENTES ROBAN 5 MIL SOLES A VENDEDORA EN FRONTIS DEL MERCADO DE BARRANCA

INDIGNANTE. La delincuencia no tiene ni el más mínimo reparo por sus víctimas. Inescrupulosos sujetos, en un mínimo descuido, roban bolso con 5 mil soles a vendedora de desayunos en el frontis del Mercado del distrito y provincia de Barranca. Víctima, había retirado, minutos antes, importante suma de dinero, de entidad bancaria.
Este hecho se registró en horas de la mañana y fue grabado por las cámaras de vigilancia, en donde se puede dar cuenta de como dos desconocidos laboran en forma 'conjunta' y llegan hasta la víctima de iniciales M.A.P. (57), uno de ellos la distrae pidiéndole una quinua, mientras que el segundo sujeto sustrae el bolso que llevaba consigo y la mete en una mochila. Tras consumar su fechoría, los cacos huyen con total normalidad.
Minutos después la víctima se percata de lo sucedido, y con lágrimas en los ojos, se apersona hasta la comisaría de Barranca, para asentar la denuncia correspondiente. "Tengo cinco hijos, ese dinero era para comprar productos y para pagar una deuda, no se que voy a hacer" exclamaba a viva la voz la humilde mujer, quien mostraba su impotencia por lo sucedido.
La PNP ya tomó conocimiento del hecho, y un Equipo Especial comandado por el agente encubierto 'Pediche' ya trabajan para identificar a los asaltantes, por lo cual se espera que su captura solo sea cuestión de días. Que así sea.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Un día de confraternidad y de fortalecimiento, tuvimos el día 22 al celebrar nuestros 26 años de fundados… En verdad, la alegría fue desbordante y sobretodo, que tutilimundi nos saludaba a través del Facebook, vía celular y por el fono fijo… Los amigos que conocí en el camino de la vida nos felicitaban incluso desde otros países, como; España, Estados Unidos, Italia, Japón, Argentina, Colombia, México, entre otros… Y, para todos fue una sorpresa los saludos de nuestros amigos sinceros, que con sus palabras de aliento nos hacen llegar a la meta trazada y sobretodo, seguir con fuerza editando el Diario Judicial Regional ASÍ, ya que durante estos 26 años transcurridos proseguimos editándolo de lunes a viernes circulando en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón, con un tiraje de mil ejemplares… Por ello, duela a quien le duela vuestro Diario Judicial Regional ASÍ, está en el corazón del pueblo… Por otro lado, nuestra TV Virtual viene creciendo como la espuma y todos loos días de 8 a 10 de la noche a través del Facebook titovirupolo, transmitimos para todo el mundo las informaciones del momento, que suceden en las provincias del Norte Chico y la Región Lima, y, pronto estaremos inaugurando nuestra radio virtual… Por ello, decimos que nuestros 26 años nos ha dado esa fuerza y talento para seguir bregando con altura y sobretodo agradecemos a nuestros lectores y a las empresas particulares e instituciones estatales por confiar plenamente en el Diario ASÍ… Otrosí digo, en el Congreso de la República se estará formando una comisión para investigar profundamente a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, por una serie de irregularidades en las que ojito, estaría involucrada la mafia de “los chatos” denominados los “cuellos sucios” a quienes le habrían dado una concesión por espacio de 20 años… De taquito, les informamos, que en los próximos días el periodista Nicólas Lucar, nos estará visitando en nuestras oficinas y ahí dialogaremos sobre la realidad periodística, Lucar llegará acompañado de nuestro gran amigo, ex redactor del Diario La República y ex jefe de imagen de la Corte de Lima, Jaime Díaz Mayuri, con quienes estaremos almorzando en un restaurante de la campiña huachana… Otrosí digo, que tal sinvergüenza, es el chino Chui, quien de una vez por todas debe de renunciar al cargo que ostenta, ya que tiene un roche bien federal en el Poder Judicial, y, fíjense, el programa dominical Panorama le saco a la luz toda su sinvergüencería y su perlita negra… Mientras, el otro prófugo de la justicia, Javier Alvarado, todo cachaciento se pasea por las calles de Lima y la policía, siempre sorda, muda y ciega no lo captura a pesar que tiene unas sentencia y orden de detención, por robarse cuatro millones de soles de la municipalidad de Cañete… Mientras tanto, le tiembla mano y el cachete a otro cara dura, como es el ex alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, a quien un juez ha pedido su encarcelamiento en el penal de Carquin… De pasadita, los huachanos pitearon y le enviaron mensajes a loas mamitas de los de ENEL, por el sorpresivo apagón, que nos dejó sin luz por más de veinte minutos… Ahora, se han quedado mudos los consejeros de los toros porque su engreído, Roger Mendoza, tiene rabo de paja… Que tal cachetada han recibido esos ex dirigentes, que no hicieron nada cuando estaban en el poder en el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho… Ocurre, que ahora Roberto Medina, pronto estará construyendo un pabellón donde habrán 456 nichos y también ha proyectado construir más tumbas en el cementerio de esta institución… Bueno, el que puede, puede, el que no aplaude y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...