jueves, 23 de mayo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE MAYO DEL 2019





Presidente Antonio Muchaipiña Aclaró no Tener Ningún Tipo de Problema
NUEVO SAN JUAN DESCARTA DESALOJO Y MARCA DISTANCIA CON COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACHO
Dio Conferencia de Prensa a Acompañado de sus Asesores Legales.

Llamó a la tranquilidad ante la ola de irresponsables comentarios que se venían ventilando en redes sociales. La Asociación Nuevo San Juan descartó tajantemente un posible desalojo e informó que problemas de la Comunidad Campesina de Huacho no tienen repercusión sobre ellos, debido a que terrenos comprados, hoy en día están bajo dominio privado.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Centenario, presidida por el presidente Antonio Muchaipiña, quien estuvo secundado por sus asesores legales, entre ellos, los abogados Richard Minaya y Jeankarlo Caycho, expusieron su defensa y todos concluyeron en que Nuevo San Juan no se vería afectado ante proceso de la Comunidad Campesina de Huacho, la cual se afirmaba que se le nombraría un nuevo administrador judicial.
Antes de dar paso a los asesores legales el presidente Antonio Muchaipiña manifestó que al parecer existirían personas detrás que temen que Nuevo San Juan se convierta en el nuevo Huacho, ya que cuenta con personas que hay detrás con muchas ideas que se vienen concretando. "Somos un grupo humano que tendremos muchas cosas por ofrecer, estadio, puestos de salud, comisaría y muchas cosas más que tenemos en mente en beneficio de los pobladores que ya se vienen uniendo".

TERRENOS SE COMPRARON DE BUENA FE
Por otra parte, el abogado Jeankarlo Caycho afirmó que hasta el momento no existe ningún proceso acerca de algún desalojo a ningún poblador de Nuevo San Juan y mucho menos la nulidad de transferencia de cómo se adquirió, ya que la misma se adquirió a la persona que aparecía de titular en los Registros Públicos, es decir se realizó la compraventa de buena fe.
Asimismo, manifestó lo siguiente, "Cuando se habla de la administración judicial temporal que ha brindado el Dr. Galileo Mendoza Calderón, ha sido dentro de un proceso penal que sigue el señor Trebejos y el señor Cueva Ferro, es un proceso que no atañe en nada a Nuevo San Juan, ese es un proceso interno" remarcó el Dr. Caycho.
Por último, el presidente Muchaipiña aseguró que se empezó a comprar por 231 hectáreas, empezando por adquirir 138 y en la actualidad ya se cuenta con 268 hectáreas compradas, de las que se paga 200 mil soles al mes. Asimismo, manifestó que Nuevo San Juan ya no es un pequeño poblado, sino una ciudad en completa proyección, gracias a la actividad privada y al esfuerzo de todo el grupo humano que lo conforma.
Cabe mencionar que también asistió a la ceremonia, el ex futbolista Paulo 'Churre' Hinostroza, quien también es uno de los asociados y cuenta con su terreno en la Asociación Nuevo San Juan. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Brindando Comodidad a los Justiciables
JUZGADOS DE PAZ LETRADO DE HUAURA ATIENDEN EN SU NUEVA DIRECCIÓN DE LA AV. TÚPAC AMARU 254 HUACHO

Magistrados y servidores judiciales de los cuatro Juzgados de Paz Letrados, la Mesa de Partes y el Archivo Modular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, vienen atendiendo desde el pasado martes 21 de mayo en su nueva dirección, ubicada en la Avenida Túpac Amaru N° 254 de la ciudad de Huacho.
En esta nueva sede, abogados, litigantes y público en general reciben atención desde esa fecha en ambientes más cómodos y con infraestructura totalmente moderna.
Cabe señalar, que estos ambientes fueron modernizados a iniciativa del Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, para brindar mayor comodidad y mejor atención a los justiciables.
Los horarios de atención, son: Mesa de Partes: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Archivo Modular: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:45 p.m. y la Atención de los Jueces es de 8:15 a.m. a 9:15 a.m. (Mañanas) y de 4:15 p.m. a 4:45 p.m. (Tardes).

Personal Judicial También se Benefició de Chequeo Oftalmológico
CORTE DE HUAURA DICTA CHARLA SOBRE MANEJO DE ESTRÉS LABORAL Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Continuando con las campañas a favor de los servidores judiciales que viene emprendiendo la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se organizó la Charla: “Manejo de Estrés Laboral y Alimentación Saludable”, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
El evento contó con la participación del personal de diferentes áreas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que fue estimulado con sorteos de regalos para los asistentes.
La Psicóloga, Eyleen Ramos Grados, fue ponente sobre “El Manejo de Estrés Laboral”, mientras que la nutricionista Cinthya Palma, dio la charla de “Alimentación Saludable”. Ambas profesionales del Área de salud Ocupacional de la Clínica San Pedro de Huacho.
El Instructor Juan Carlos Correa Rocha, conversó sobre la “Importancia de los Ejercicios Físicos”.
Personal judicial también fue beneficiado con el Chequeo Oftalmológico.
Las campañas a favor de los trabajadores continuarán en las Sedes Judiciales del distrito Judicial de Huaura, manifestó la Lic. Olinda Uribe Matos, responsable de la oficina de Bienestar Social.

Teniente Alcalde Hugo Echegaray Recibió Primer Lote
PRESENTAN LIBROS BASADOS EN TRADICIONES Y COSTUMBRES DE HUACHO

La Casa de la Cultura fue escenario de la presentación de la reedición de tres libros que relatan parte de las tradiciones y costumbres del Huacho antiguo, se trata de los libros “Antología” de Fernando Valle Buendía, “Huacho de Antaño” de Pedro Eguiguren Rivas y “Antología de la Poesía Huachana”, una recopilación de autores huachanos editado por el profesor Augusto Escalante Apaéstegui.
Las publicaciones se realizaron gracias al trabajo del Consejo Municipal del Libro y la Lectura. La edición de “Antología” y “Huacho de Antaño” estuvo a cargo de Américo Mazuelos Misajel y Bruno Gutierrez Torero, respectivamente.
El primer regidor Hugo Echegaray Virú fue el encargado de recibir el lote de libros que nutrirá la biblioteca municipal. El regidor también planteó la posibilidad de hacer llegar estos manuscritos a los colegios estatales de la provincia con el objetivo de que los alumnos conozcan más acerca de la literatura basada en Huacho y escrita por huachanos.
En la actividad también participaron la gerenta de Desarrollo Humano, Rosa Díaz Ruiz, la subgerenta de Educación, Cultura y Deporte, Bertha Villa Plasencia y los regidores Wendy Pazos Atencia, Helber Calderón de Los Ríos, óscar García Mostacero y Roberto Tito Villanueva.

Muchos Durmieron en las Afueras del Recinto Municipal
VEHÍCULOS MENORES HACEN COLAS EN EL ESTADIO DE HUACHO PARA ACOGERSE A LA FORMALIZACIÓN

Dispuesto por la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura se dio inicio al "Sinceramiento y Formalización de Vehículos Menores", en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho, con una extensa cola de unidades que pernoctaron en las inmediaciones del recinto deportivo, para poder acogerse a esta ordenanza municipal.
Este proceso se lleva a cabo a partir de las 8 de la mañana y contó con una gran cantidad de vehículos menores, que tenían tarjeta de circulación y tarjeta de propiedad vehicular al 31 de Enero del 2019. Así también esta medida es también para todas aquellas que circulan sin padrón y aún no se encontraban identificadas.
Vale precisar que dicha disposición se hace con respecto a la ola delictiva de arrebatos en calles a bordo de mototaxis, las cuales no cuentan con padrón y prácticamente se escudan para cometer una fechoría tras otra, poniendo en jaque a la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Piden que Caso no sea Archivado
FAMILIARES CLAMAN JUSTICIA POR MUERTE DE MENOR ATROPELLADO POR ÓMNIBUS EN CHANCAY

ALZAN SU VOZ. Piden que caso no sea olvidado y que se haga justicia ante el hecho que le arrebató la vida de su ser querido. Familiares claman justicia tras muerte de menor atropellado por ómnibus de la empresa Civa, a la altura del kilómetro 80 de la panamericana norte, jurisdicción de Chancay. Exigen que caso se retome, debido a que al parecer habría archivado.
Como se recuerda el pasado 3 de mayo, la víctima identificada como el menor de 14 años, Cristian Olortegui Aranda se dirigía a su casa después de salir del colegio, cuando fue embestido por la unidad pesada conducida por Raúl Valencia Arias, terminando por quitarle la vida ante el fuerte golpe recibido.
Por tal motivo, se congregaron hasta el frontis del Ministerio Publico en Huaral clamando justicia por que hasta la fecha la investigación sobre el lamentable hecho ha quedado al parecer archivado.
El padre del menor Delfín Olortegui Fernández pide que el caso se retome por que el fiscal Roberto Laguna Claros, lo archivo a pesar que los peritos técnicos determinaron responsabilidad del conductor del Bus Raúl Valencia Arias, así mismo indico que están solicitando a la alcaldesa de Chancay de una vez se construya un puente en esa zona para detener más muertes por accidente de transito
Los vecinos del sector de Juan Velasco Alvarado acompañados de su principal dirigente del pueblo presentes en esta manifestación manifestaron que, si no encuentran justicia ante las autoridades judiciales y la municipalidad y así mismo de NORVIAL, con la construcción de un puente, tomaran otras medidas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delegaciones de Varios Países Competirán en la Albufera de Medio Mundo
HUAURA ALISTA RECIBIMIENTO A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS PANAMERICANOS 2019

La provincia de Huaura se prepara para recibir a las delegaciones de deportistas de la disciplina de remo que competirán en la Albufera de Medio Mundo, como parte de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, manifestó que mediante la transferencia económica de 350,000 soles hecha por el gobierno regional de Lima se trabaja en la mejora de las vías de acceso, seguridad pública, promoción de la gastronomía y artesanía, entre otros aspectos, en el distrito de Végueta, donde se encuentra la Albufera de Medio Mundo.
Los XVIII Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo. En ese sentido, los operadores turísticos de la jurisdicción están siendo capacitados, así como las empresas de transporte.
La Albufera de Medio Mundo es una hermosa laguna localizada entre los kilómetros 170 y 177 de la Carretera Panamericana Norte, en el centro poblado menor de Medio Mundo, distrito de Végueta. Este espejo de agua, con una extensión de 687.71 hectáreas, fue reconocido como Área de Conservación Regional, el 25 de enero del 2007.
La sustentabilidad hídrica de este humedal se basa en filtraciones de origen marino, y desde 1960 a las filtraciones de la irrigación San Felipe, como parte del sistema hidrológico de la cuenca del río Huaura. Forma parte del corredor biológico del Pacifico del Sur como lugar de descanso de aves migratorias en su recorrido anual. Es considerado como uno de los humedales más importantes del país, por tener un espejo de agua de siete kilómetros de longitud.
Además, constituye un maravilloso ecosistema que alberga costumbres ancestrales como la extracción del recurso forestal y el arte de su tejido; y diversos hábitats con singular belleza y diversidad de especies.
Entre su flora que predomina es el junco y la totora, materia prima que es utilizada para la elaboración de las variadas artesanías. En cuanto a fauna, cuenta con 63 especies registradas de aves, 3 especies de peces endémicas (monengue, lisa y mojarra) y 2 especies introducidas (tilapia gris y roja).
La administración del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo está a cargo del Gobierno Regional de Lima, la cual tiene como objetivo conservar su biodiversidad, promoviendo su uso sostenible y la protección de sus recursos.
Posee un Plan Maestro 2015-2019 y un Comité de Gestión que permite la participación activa de la población y actores locales para la contribución en la gestión de esta área natural protegida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...