jueves, 11 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 11 DE JUNIO DEL 2020





Víctima fue Identificada como Juvenal Arias Changanaquí (61)
HALLAN MUERTO A CONSERJE EN CUNA JARDÍN “SAN JUAN BOSCO” EN HUACHO
Policía Investiga Causas de su Muerte en Colegio Ubicado en Calle Leoncio Prado.

LAMENTABLE. Se investigan las causas que derivaron su deceso. Hallan sin vida a conserje al interior de Cuna Jardín “San Juan Bosco”, ubicada en la calle Leoncio Prado, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según personas cercanas a la institución, ‘Menoti’ como era conocido cariñosamente tenía casi tres generaciones laborando en el colegio y era muy querido por todos.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que la persona identificada como Juvenal Arias Changanaquí (61) fuera hallado muerto por personal de esta institución, quienes tras dar cuenta de lo sucedido dieron aviso a la Policía, los cuales llegaron y procedieron a ingresar al colegio y corroborar la información acerca del deceso de esta sexagenaria persona.
Posteriormente se hizo el llamado al fiscal de turno para las diligencias del caso respectivas, ordenando el levantamiento de cadáver y su posterior traslado, bajo estrictas medidas de bioseguridad, hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Aún se investigan las causas que provocaron su repentino deceso, ante el pesar de sus familiares y amigos.
La víctima, quien era conocido como ‘Menoti’, era muy querido por el personal de este colegio, así como por los padres de familia, quienes le guardaban un profundo respecto por su larga estancia en esta situación, casi tres generaciones que han visto y conocido a Juvenal Arias. ¡Descanse en paz!

Pedidos del Gobernador Regional al Ministro de Salud Dieron sus Frutos
REGIÓN LIMA ACCEDE A VENTILADORES MECÁNICOS DEL MINSA PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19
Entrega de más Respiradores Artificiales Permitirá que se Salven más Vidas.

Más pacientes en estado de gravedad, podrán vencer la enfermedad que provoca el Covid-19, al conseguirse el acceso de cuatro nuevos ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud (Minsa).
Se debe precisar que, en reunión sostenida el último domingo por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con el ministro de Salud Víctor Zamora, en la sede institucional (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura, dieron sus frutos al conseguirse más de estos respiradores artificiales, los mismos que son vitales para salvar vidas, en medio de la emergencia sanitaria.
El ingreso de estos implementos permitirá aumentar las camas en UCI, a fin de ampliar la cobertura de asistencia y las posibilidades de superar la enfermedad por el nuevo Coronavirus.
Siguiendo las políticas sanitarias del titular de la región Lima Chavarría Oria, lo aparatos de última tecnología serán inmediatamente instalados. El objetivo es ventilar al paciente mediante la introducción de gas en el pulmón, de una manera mecánica, con una concentración determinada de oxígeno y coadyuvar a la recuperación de quienes están en estado crítico.
Las estrategias y acciones de respuesta implementadas por la máxima autoridad regional, sumado al trabajo articulado con los gobiernos locales y la sociedad civil, apuntan a reducir los riesgos de contagio y prevenir el avance del virus a nivel de las nueve provincias. Los equipos mecánicos fueron recibidos por funcionarios del Hospital Regional de Huacho.

Cumpliendo Cuarentena Celebra su Aniversario
HINCHA PELOTAS SPORT D’ CUMPLE 4 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LA GENTE

FELICIDADES. El medio deportivo Hincha Pelotas Sport celebra hoy su 4to aniversario de fundación, bajo la batuta de su director fundador Luis Alberto Díaz y el coordinador general, Carlos Virú Linares.
Hincha Pelotas Sport D’ ha sido un medio deportivo que ha sido líder de transmisión en toda la región Lima, donde sus enlaces ha llegado a ser visto en distintos rincones del Perú, así como en el extranjero, llegando a países como Argentina, Estados Unidos, España, entre otros, donde las colonias peruanas siempre se mantenían activos en sus transmisiones deportivas de la Copa Perú.
Este equipo continúa a la vanguardia llevándole a todo el público la mejor información deportiva, siempre con esa pasión, coraje y humildad que los ha caracterizado. Por el momento han tenido una para a causa del Covid-19, pero siguen dotando de información a través de redes sociales y con la esperanza que el fútbol vuelva a ser esa fiesta como nos tenía acostumbrados.
El techo es alto para este grupo de jóvenes que cumple 4 años en el rubro deportivo y busca seguir en una curva ascendente hasta poder conocer nuestros propios límites y alcanzar los anhelados sueños.
¡Felicidades Hincha Pelotas Sport D’!

A Través de Resolución Suprema N° 002-2020-MIMP
DESIGNAN A HUACHANA NANCY TOLENTINO VICEMINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

ORGULLO. Una trayectoria intachable que hoy ve sus frutos. Designan a huachana Nancy Tolentino Gamarra como viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, esto ante la renuncia de la saliente Patricia Garcés Peralta. Un importante cargo que deberá ejercer con responsabilidad y dejando muy en alto el nombre de la ciudad de Huacho.
El Gobierno publicó hoy una Resolución Suprema Nº 002-2020-MIMP donde se informa que Nancy Rosalina Tolentino Gamarra ocupa el cargo de viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La presente Resolución Suprema esta refrendada por la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, y por el presidente de la República Martín Vizcarra.
La profesional huachana, Tolentino Gamarra, desde junio del 2018 hasta este último martes, ocupó el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra Violencia Familiar y Sexual del MIMP.
Asimismo, en febrero del 2018 fue asesora del II Despacho del Ministerio del Interior (Mininter) y en el año 2017 se desempeñó como especialista del Eje de Prevención del Consumo de Drogas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). También, en el 2012 fue directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Fernando Bernal Cordero Trabajaba en el Área de Mantenimiento
TRABAJADOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO MUERE POR FALTA DE OXÍGENO

NO RESISTIÓ. Aún se investiga si víctima era positivo a Covid-19. Trabajador del Hospital Regional de Huacho muere por falta de oxígeno, al interior de dicho nosocomio. Al parecer, no pudo resistir a la falta del elemento vital para poder sobrevivir y terminó pereciendo ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes no podían creer lo sucedido.
Según mencionaron testigos, la víctima identificada como Fernando Bernal Cordero se encontraba laborando en limpieza del Hospital Regional de Huacho, cuando empezó a sentirse mal y presentar un cuadro de falta de oxígeno. Posteriormente, tras no lograr recuperarse debido a la falta de este vital elemento para que pueda respirar, perdió trágicamente la vida.  
Aún se investiga si la víctima se encontraba contagiado con el Covid-19, pero lo que sí tenía todos los síntomas que terminaron quitándole la vida. El Hospital Regional de Huacho brindó las condolencias del caso a los familiares y anunció que saldrá al frente tras las acusaciones que recaen por una presunta falta de atención.

Menor Trabajaba Repartiendo Agua Junto al Chofer
NIÑO DE 12 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR CISTERNA EN LOS PINOS-SANTA MARÍA

TRAGEDIA. Un lamentable deceso que requiere una profunda investigación. Menor de 12 años de edad perdió trágicamente la vida tras ser atropellado por cisterna de agua, en la asociación de vivienda “Hijos de América”, en el C.P Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según vecinos, víctima laboraba junto al chofer repartiendo agua.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que se reportara el fatal deceso del menor de iniciales I.S. (12), quien fuera atropellado por una cisterna de agua potable de placa X1E-838. Según algunos testigos, el niño habría caído de la cisterna y luego fue embestido por la pesada unidad, provocándole una muerte casi de manera instantánea.
Vecinos del lugar aseguran que el menor es muy conocido y solo vive con su madre, y a pesar de su temprana edad ya se ganaba la vida trabajando junto al conductor de la cisterna repartiendo agua, por lo que niegan que sea una persona extraña y que se haya metido intempestivamente en el camino, tal y como daban a conocer algunas versiones en favor del conductor.
Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, mientras que la fiscalía demoró más de una hora en ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia el Hospital Regional de Huacho. Asimismo, la PNP llegó al lugar y el chofer de la cisterna quedó detenido a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

CANASTAS PARA FUNCIONARIOS… Hace poco hemos conocido que 4 mil 212 funcionarios y servidores del Estado recibieron canastas básicas de víveres como si fueran parte de la población más vulnerable... Entre ellos destacan 53 personas que ganan más de 5 mil soles mensuales… Esto solo refleja la incapacidad de los diferentes niveles de gobierno para paliar los graves problemas de los peruanos más golpeados por la crisis… El contralor Nelson Shack anunció que su organismo iniciará acciones para encontrar a los responsables y que comunicará al Ministerio Público para que tome las medidas legales… Esperemos que más que una buena intención, todo termine en sanciones ejemplares contra los culpables… El problema es que ya no solo se le reclama a las instituciones del Estado por su lentitud sino también por su negligencia en la tarea de asistir a los más pobres... Entonces aparece un sentimiento bastante general de rechazo hacia los responsables… Lo crítico es que un Gobierno central, regional o local decaído y detestado sería colocado en una situación francamente compleja… Todos estos indicadores dan cuenta que hay mecanismos que el Estado aún no puede manejar con eficacia y transparencia, en favor de los sectores que más sufren esta pandemia.

VIGILANTES DE HOSPITALES Y SUS NEGOCIOS REDONDOS CON LOS MUERTITOS DEL COVID 19… Hemos obtenido datos muy precisos de que ciertos vigilantes de los hospitales del norte chico hacen su negocio redondo con algunas funerarias… Pues, estos inescrupulosos más conocidos como “aves de rapiña”, cuando fallece una persona al toque comunican vía celular a su agencia funeraria preferida, que trabajan de la mano con estos huachimanes inhumanos, que por unos billetes cochinos hacen su negocio sin importarles el dolor humano de los familiares, de las personas que pierden la vida con el COVID 19… Estos vigilantes como lobos hambrientos esperan que alguien se muera para frotarse las manos y comunicárselo a los dueños de las empresas funerarias que por arte de magia se aparecen en los nosocomios de Huaral, Huacho y Barranca, como en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Essalud Huacho… Bueno, esperemos, que los directores de los hospitales tomen medidas e investiguen sobre este negociado que realizan ciertos vigilantes.

SE LE ACABA LA RICA MERMELADA A CIERTOS DIRIGENTES DEL SINDICATO DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, nos pasan un talanazo los trabajadores honestos de la DIRESA, señalándonos que a fin de mes culminan su periodo los integrantes del Sindicato de Trabajadores de esta entidad de salud… Fíjense, durante las gestiones de los directores de la DIRESA, estos directivos todos sinvergüenzas y caraduras los han chantajeado y colocaban a sus integrantes o allegados en los mejores cargos y áreas de interés de esta institución, como; logística, administración, informática, comunicaciones, entre otros… Y, cuando movían de esos cargos a sus “dirigentes” al toque sembraban documentos y los enviaban a algunos comunicadores o los pasaban por sus redes sociales (troles)… Por ello, para no verse manchados los directores de turno al toque los reponían en sus cargos a estos cuestionados dirigentes… Pero, al fin y al cabo, estos sinvergüenzas de los dirigentes de la DIRESA, culminarán su periodo este fin de mes de junio y podemos decir, que nunca más deben elegir a estos directivos, que saldrán por la puerta falsa ya que son más conocidos por ser unos chantajistas que por trabajar en favor de la DIRESA.

PRONTO LA TELEVISIÓN VIRTUAL ASÍ CON UN LOCAL MODERNO… En verdad, estamos corazón contento con la televisión virtual ASÍ, que transmitimos a través del Facebook titovirupolo y viene teniendo una sintonía bárbara de miles de televidentes, que nos ven tanto en la provincia de Huaura, en las provincias del norte chico y de la Región Lima, como en el país y diferentes ciudades del mundo… Y, ante este avance de la plataforma virtual del Diario ASÍ, hemos visto por conveniente alquilar un nuevo local más amplio y en el mismo centro de la ciudad de Huacho… Esto, con la finalidad de instalar modernos equipos, que darán una dimensión total y nitidez a las imágenes que propalamos… Además, podemos decir, que la televisión virtual saldrá de 10 a.m. hasta las 11 de la noche con programas diferentes… Esto, lo realizamos porque en el local donde estamos nos falta espacio para cristalizar los proyectos de nuestro Grupo Periodístico del Diario ASÍ y pronto verán en acción el impulso total que daremos a nuestra empresa periodística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...