viernes, 5 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE JUNIO DEL 2020





Atención a Pacientes con COVID Empezarían el Próximo 11 de Junio
GOBERNADOR CHAVARRÍA SUPERVISÓ INSTALACIÓN DE HOSPITAL MÓVIL DEL LEGADO LIMA 2019 EN HUACHO
El Equipamiento de la Infraestructura Llegará este Fin de Semana.

La instalación del Hospital Móvil del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019 que viene adecuándose al interior del Hospital Regional de Huacho, fue supervisada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien busca acciones inmediatas que puedan combatir el Covid-19.
Con este fin, el Ing. Ricardo Chavarría visitó las instalaciones del Hospital Regional de Huacho donde se viene implementando una infraestructura móvil para la atención de los pacientes afectados por coronavirus, acompañado en todo momento por el Director Ejecutivo de este nosocomio, Dr. Juan Carlos Nicho Virú y el personal de salud.
Cabe indicar, que la obra está a cargo del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y consiste en el acondicionamiento de 100 camas hospitalarias con puntos de oxígeno, una estructura de metal y carpas de lona, donde se ambientará espacios para el personal de salud, así como áreas para lavandería, limpieza y residuos sólidos.
“En estos momentos ya se está terminando el armazón de este módulo, entre sábado y domingo debe estar llegando el equipamiento que consiste en toda la parte biomédica, como las 100 camas con sus respectivos monitores, tensiómetros, estetoscopio, coche para curaciones, coche para la alimentación del paciente, etc., señaló el Dr. Juan Nicho, asimismo, informó que esta importante obra debe estar culminada entre miércoles o jueves de la próxima semana.
Con este tipo de acciones, el gobernador Chavarría lidera la lucha férrea que se viene desplegando para hacerle frente al Covid-19 y de esa manera pueda bajar la tasa de contagio en la región Lima.

Con el Apoyo del Sector Salud del Gobierno Regional
TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CHANCAY PASARON TEST DE DESCARTE DEL COVID 19

Como parte de las acciones preventivas ante la crisis sanitaria, el equipo multidisciplinario del Hospital “San Juan Bautista” apoyó en el examen para el descarte de Covid-19, en los trabajadores ediles de la municipalidad distrital de Chancay y dieron charlas educativas para prevenir la enfermedad infecciosa en el distrito portuario
Las pruebas rápidas se aplicaron a un total de 300 servidores del referido gobierno local, quienes a diario cumplen con la atención a la ciudadanía, en medio del Estado de Emergencia Nacional.
Los profesionales de la salud, además, impartieron charlas educativas orientadas a prevenir la enfermedad infecciosa, así como afianzar las buenas prácticas de higiene y limpieza a fin de evitar la diseminación del virus.
Los detalles fueron dados a conocer por el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Carlos Pisfil Zarpan, durante la entrevista sostenida en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”.
De otro lado, comunicó del acondicionamiento del primer Centro de Aislamiento y Asistencia Temporal en el distrito portuario. Los trabajos de implementación presentan un avance del 60%.

Impartirá Asistencia Técnica a quienes Están en Lucha contra el Covid-19
HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO TOMARÁ PRUEBAS RÁPIDAS A PNP Y MILITARES DE HUAURA Y OYÓN

Impartirá asistencia técnica para realizar el muestreo a quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19
Los efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército Peruano, que prestan servicio en las provincias de Huaura y Oyón, serán sometidos a pruebas rápidas para el descarte de Coronavirus.
En tal sentido, se dio a conocer, que el Hospital Regional de Huacho impartirá asistencia técnica. El acuerdo fue arribado en la reunión sostenida con el jefe de la División Policial de Huacho Cnel. PNP Luis Pérez Rentería y el representante de la Base Militar de la localidad huachana Cap. EP Víctor Grados Rivas.
Juan Nicho Virú, director ejecutivo del nosocomio, indicó que la labor estará a cargo del Área de Vigilancia Epidemiológica. “El tamizaje lo efectuaremos en la sede principal de cada institución”, acotó.
Nicho Virú adelantó que, en caso algún agente o soldado dieran positivo, procederán a implementar el protocolo establecido por el Gobierno Nacional y guardarán confinamiento (por 14 días) en el Centro de Aislamiento Temporal, acondicionado en el complejo del CONAFOVICER en Hualmay, Huaura.
Además, cumplirán con el control epidemiológico en el establecimiento donde laboran y en sus hogares. De esta forma, el personal de salud estará brindando todo el apoyo a quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19, siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Justito Promovió Uso de Mascarillas y Protocolos de Seguridad Sanitaria
CORTE DE HUAURA A TRAVÉS DE JUSTICIA EN TU COMUNIDAD ENTREGÓ VÍVERES EN DISTRITO DE PATIVILCA

La Comisión distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, sede de Barranca, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, promovieron el uso obligatorio de mascarillas a los pobladores del Asentamiento Humano Luis Felipe de las Casas del distrito de Pativilca.
Bajo el lema, más cerca de ti y respetando los protocolos de la emergencia sanitaria nacional, establecido por el Supremo Gobierno, el Poder Judicial y la Corte de Huaura, servidores judiciales de Barranca, llegaron a dicho lugar y entregaron a los pobladores productos de primera necesidad (bolsa de víveres).
Dicha actividad de labor social a las personas en condición de vulnerabilidad, se realizó el pasado fin de semana.
Personal de la sede judicial, estuvieron acompañados por “Justito” (Denis Pantoja Saénz, del módulo penal), muñeco símbolo del Programa Justicia en tu Comunidad, quien dando ejemplo de protección, llevó consigo su mascarilla, cumpliendo así con las normas sanitarias, a fin de evitar el contagio del virus COVID-19.
El C.P.C. Fernando Nazario Zapata, administrador de la sede judicial de Barranca y responsable del programa, manifestó: “El programa bandera del Poder Judicial no puede parar, “Justito”, protegido va en busca de concientizar a los más vulnerables y promover se cumplan con las normas sanitarias”.
“Continuaremos, con las acciones sociales, siempre a favor de la población vulnerable de los distritos de la provincia de Barranca”, señaló.

Hacen Respetar el Estado de Emergencia a la Población
ALCALDE ZENDER Y JEFE DE LA DIVPOL FERNANDO CASSANOVA SUMAN ESFUERZOS CONTRA EL COVID-19

UNIDOS. Buscan el diálogo para reforzar los trabajos en conjunto. Alcalde Provincial de Barranca, Ricardo Zender, se reunió con el nuevo jefe de la División Policial de Barranca, coronel PNP Fernando Cassanova Cuba, con el fin de articular esfuerzos que permitan prevenir a la población frente al Covid-19, para de esa manera salvaguardar su salud y la de su familia.
En horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Ricardo Zender, recibió la visita del nuevo jefe de la División Policial de Barranca, coronel PNP Fernando Cassanova Cuba, quien hace tan solo algunos días que asumió este importante cargo, en reemplazo del saliente, coronel PNP. Fernando Vargas Andonaire
La reunión tuvo como objetivo dar a conocer la problemática de la provincia en materia de prevención frente al covid-19, así como establecer un programa de trabajo enfocado en afianzar las acciones y operativos que devuelvan la tranquilidad a la población, la cual se encuentra muy asustada debido al incremento de casos en esta jurisdicción.
Vale precisar que uno de los puntos que se tocó fueron los operativos que se hacen a diario para evitar la aglomeración de personas en las calles, así como el control de vehículos, tal y como se ha especificado en la ordenanza de circulación a través del último dígito de sus placas.

En Accidente de Tránsito en Carretera Huaura-Sayán
HUMAYINOS LLORAN LA MUERTE DE HUMILDE AGRICULTOR FRANCK ALVARADO ENRIQUEZ

LAMENTABLE. La carretera se volvió a ‘teñir de sangre’. Humilde agricultor a bordo de su moto lineal perdió trágicamente la vida tras sufrir aparatoso accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 30 de la carretera penetración al Valle Huaura-Sayán, sector de Manco Cápac. Según las primeras investigaciones, al parecer la víctima chocó contra un vehículo, el mismo que terminó dándose a la fuga.
Este hecho se habría registrado en horas de la madrugada, luego que la persona identificada como Franck Alvarado Enriquez (27) transitaba a bordo de su moto lineal de placa 55638 color rojo, cuando al parecer habría sido embestido por un vehículo, saliendo despedido de su unidad y cayendo pesadamente a un lado de la carretera, resultando el impacto casi mortal.
Al parecer, el vehículo que participó en este accidente no se habría detenido y se dio a la fuga dejando malherido a la persona de Alvarado Enriquez. Posteriormente, pobladores encontraron el cuerpo tendido sobre unos matorrales y dieron aviso inmediato a las autoridades. Al lugar se hicieron presentes el Serenazgo de Sayán y la PNP de Carreteras a cargo del Superior PNP Gustavo Bravo.
Policía investiga este lamentable accidente y busca recabar indicios para dar con el vehículo que tuvo que ver en este choque que tuvo un desenlace mortal. Cabe mencionar que la víctima era natural de Humaya y se dedicaba a la labor de la agricultura, por lo que sus familiares exigen justicia y hoy lloran su irreparable partida.

DICEN POR AHÍ…

PODER JUDICIAL CONFIRMA SUSPENSION TODO JUNIO… El Poder Judicial oficializó la prórroga de la suspensión de sus labores y plazos procesales y administrativos, desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el Perú… A través de la resolución administrativa N°000157-2020-CE-PJ, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, se reitera la disposición de mantener “las medidas administrativas establecidas” hasta el momento por la emergencia sanitaria… Asimismo, se precisa que el presidente del Poder Judicial y los presidentes de las cortes superiores de justicia del país “podrán disponer la alternancia de los jueces y servidores” que integran los órganos jurisdiccionales, así como los plazos, siempre y cuando no pertenezcan a la población vulnerable.

LOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA; ALVARADO, MARREROS Y DJANGO CHEVERRENGUES CON LA CUARENTENA… ¡Huy!... ¡Curuju!... A nuestra redacción nos llegan algunos datitos, que la emergencia por la cuarentena dada por el Gobierno Central no le afecta en nada los ex prófugos de la justicia, como; Javier Alvarado, para quien el ministerio del interior está dando como recompensa por su captura la suma de 40 mil nuevos soles; Elgar Marreros, ex alcalde de la provincia de Barranca; y, David Nishijima, el popular “D´jango”, ex burgomaestre del distrito de Supe Pueblo... Bueno, estos tres “mosqueteros” se hallan cheverengues en su guarida y fíjense, hasta toman su vinito y sus chelitas en los escondites donde están bien encaletados… Y, mucho ojito, que Javier Alvarado, en varias oportunidades se ha burlado de la policía y en otras los ha aceitado, y ahora con la cuarentena está encaletado y se cuida del Coronavirus…  Mientras tanto, Elgar Marreros, al parecer, se halla refugiado en Huarmey y estaría sufriendo de la Diabetes… Por su parte, el conocido por toda la población supana como D´jango, se hallaría bien camuflado en el mismo distrito de Supe Pueblo y está bien refugiado… Aunque por ahí nos chismosean, que presuntamente paga cupos a ciertos policías para que no lo capturen.

DOLOR DE CABEZA EN BANCO DE LA NACIÓN… ¡Huyuyuy!... La población cuestiona duramente a la administración del Banco de la Nación de la ciudad de Huacho porque desde tempranas horas los usuarios realizan largas colas; unos para cobrar su jubilación o bosno, y, otros para hacer trámites que requieren de urgencia… Pero, para el colmo, en el Banco de la nación solo atienden dos ventanillas y esto motiva, a que la gente tiene que realizar largas colas por horas y esto puede ser un peligro por el contagio del Coronavirus… Ojala, que el administrador de solución a este impase y de esa forma, facilite las operaciones bancarias de la población en general.

LE DICEN ADIÓS A LOS MAFIOSOS DE LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA… Un chisme de cajón nos viene desde la Dirección de Agricultura (DRAL) y nos dicen, que los patitas que laboran en el área de maquinarias son “campeones” para colocar las mismas piezas a las máquinas y luego las hacen pasar como nuevas, y, para esto se prestaba un mecánico de la esfera de mafia… Bueno, el datazo es, que la habían dado “vacaciones” o despedido a tres patitas que laboran en la sección maquinarias y que venían trabajando desde la época del ex gobernador Nelson Chui… Y, dicen las malas lenguas, que estos patitas eran chocheras de Luis Jiménez (ex director) y Cristhiam Chui La Rosa… Bueno, al parecer, según nos datean existen dos patitas más en el área de administración, que se creen dueños de la Dirección de Agricultura y para el colmo, han llevado a esa área a una damita que es hincha de la agrupación política “La Familia”… Ósea, todo queda en familia… Y, a esto que dirá el directo actual, Julio Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...