miércoles, 17 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020






En Pleno Covid-19 Grupo del Sindicato de Trabajadores Hicieron Plantón
¡BASTA YA!... DE CHANTAJES Y CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD-DIRESA LIMA
Sin Respetar la Emergencia Nacional vienen Exigiendo sus Gollerías.

Aprovechando de la crisis que venimos sufriendo por el Covid 19, en días que todos estamos pendientes de que el gobierno central que preside Martín Vizcarra, busque la estrategia para poder controlar el coronavirus que viene causando miles de muertes e infectados en todo el país y el mundo. Se puede decir, que de esta difícil situación que estamos pasando un grupo de trabajadores del Sindicato de la DIRESA realizaron un plantón exigiendo la renuncia del director y funcionarios de esta entidad de salud.
Estos trabajadores sinvergüenzas de la DIRESA, que además cuentan con denuncias por varias irregularidades y están acostumbrados a chantajear a los directores de turno, como; Fernando Cárdenas, Richard Solano y ahora, pretenden chantajear al actual director Alberto Tejada Conroy, quienes están acostumbrados a enviar memorándums poniendo de manifiesto el pedido de su renuncia alegando incapacidad, inexperiencia al frente de una institución pública y desconocimiento de la realidad regional.
Además, solicitan una serie de gollerías que van en contra de la economía de la DIRESA. Como se conoce, sucedió igual cuando el director Alberto Tejada, apenas tenía 15 días de haber asumido la dirección de esta entidad de salud, cuando al toque los cara dura del Sindicato le solicitaron su renuncia y todo esto porque Tejada Conroy, comenzó a rotar a los funcionarios allegados al sindicato, que estaban en cargos de buen nivel sin tener las condiciones para ello.
Por eso, al no ceder a sus reclamos los dirigentes del sindicato le han hecho un plantón con su clásico estribillo ya conocido de estos caraduras de los trabajadores ineptos, pidiendo la cabeza de Alberto Tejada Conroy.
Actitud, que asumen estos cuestionados dirigentes del sindicato de la DIRESA, tan solo porque el director Alberto Tejada y el administrador José Eustaquio, vienen rotando al personal de las diferentes áreas claves, que ellos están acostumbrados a dominar, como; logística, administración, almacén, economía y otros.
Es por eso, que el grupo del sindicato de trabajadores han dado inicio a una serie de cuestionamientos hacía la autoridad de turno para que vuelvan a sus cargos de nivel. Pero, a no dudarlo, que el doctor Alberto Tejada, y su grupo de asesores no cederán a los caprichos que solicitan este grupo de trabajadores, que pertenecen al cuestionado grupo del sindicato.
Finalmente, cabe recordar, que a fines del mes de junio culmina la gestión de la actual directiva del sindicato de trabajadores de la DIRESA y ahora están dando sus manotazos de ahogado, porque, hay más de 80 trabajadores que ya han solicitado la instalación del Comité Electoral para llevar a cabo la elección de una nueva Junta Directiva.

 “Así las Regiones podrán Disponer de Recursos e invertir en Salud”, dijo.
GOBERNADOR CHAVARRÍA PIDIÓ A PRESIDENTE VIZCARRA CONSOLIDAR UNA DESCENTRALIZACIÓN REAL Y CONCRETA
La Mira es Superar Falencias en Hospitales ante una Emergencia Sanitaria.

El principal punto de agenda abordado, en la reunión con el presidente de la república Martín Vizcarra, fue consolidar una real descentralización, que signifique el fortalecimiento de los Gobiernos Regionales.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de presidente de la Mancomunidad PACA, resaltó la necesidad de cristalizar este proceso, conllevando a disponer de recursos económicos a fin de invertir en proyectos en el sector Salud y superar las falencias en los hospitales ante una emergencia sanitaria.
En otro momento, la autoridad regional informó de los problemas a nivel de la región Lima, por lo que el Mandatario Nacional anunció para los próximos días la dotación de ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y apoyo en la construcción de las dos plantas productoras de oxígeno en el norte y sur chico.
En la mesa de trabajo participó, también, el titular de la PCM y MEF, así como la directiva de la ANGR; permitiendo analizar el reinicio de los proyectos y obras paralizadas, a partir de la primera semana del mes de julio, en el marco del plan "Arranca Perú / Regional". El Ejecutivo aceptó asignar mayores presupuestos para la construcción de infraestructuras hidráulicas, mantenimiento de carreteras vecinales, entre otras inversiones.
La cita sirvió, además, para alcanzar ideas, sugerencias y propuestas respecto a la autógrafa de ley del Congreso que declara en emergencia el sistema de salud, por un plazo de 12 meses. El objetivo es fortalecer las Direcciones Regionales de Salud y por ende las acciones en la lucha contra el Covid-19 a nivel nacional.

PRESIDENTE EN HUACHO
                                               
Finalmente, se dejó entrever que probablemente este domingo 21 llegue el presidente Martín Vizcarra a la ciudad de Huacho, a fin de acompañar al gobernador Ricardo Chavarría en la presentación de la Infraestructura Móvil que se viene ejecutando en el Hospital Regional de Huacho, la cual contará con más de 100 camas y atenderá a pacientes en estado vulnerable a causa del Covid-19.

Fueron Atendidos en el Centro de Aislamiento de Hualmay
6 PACIENTES DE SAYÁN, HUAURA Y SANTA MARÍA RETORNAN A SUS HOGARES TRAS SUPERAR EL COVID-19
Cumplieron 14 Días de Confinamiento y Evolucionaron Favorablemente.

Tras superar la enfermedad del Coronavirus, un total de seis nuevos pacientes retornaron a sus hogares, #EnelDía93 del Estado de Emergencia. Ellos recibieron tratamiento en el Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal acondicionado en el complejo del Conafovicer, en Hualmay, Huaura.
Las personas provenientes de los distritos de Sayán, Huaura y Santa María; resaltaron el buen trato y atención adecuada del personal de salud, lo que les permitió una evolución favorable, en los 14 días de confinamiento.
De acuerdo a las normas y lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria; el equipo de profesionales capacitados concede el soporte que necesita la gente infectada por el Covid-19; además, efectúan un monitoreo cada cuatro horas y proporcionan la alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena).
Igualmente, dan seguimiento a alguna comorbilidad que presente el paciente, con la finalidad de tenerlo controlado. Una vez que se advierta su recuperación, comienzan a plantearse la posibilidad de darles de alta.
Ante estos difíciles momentos, los profesionales de salud recomendaron a la población de la provincia de Huaura, seguir las medidas de bioseguridad y buenas prácticas de higiene dispuesto por el Gobierno Nacional. El objetivo es romper la cadena de contagio y contener el avance de la pandemia que nos azota.

A Iniciativa del Ministro del Interior Gastón Rodríguez
EVALÚAN PROPUESTA QUE TOQUE DE QUEDA SE EXTIENDA HASTA FIN DE AÑO

POSIBILIDAD. Puede ser una medida que aporte en frenar tanto la propagación del virus y la delincuencia en las calles. Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció a favor que la medida del toque de queda se mantenga en la noche y madrugada hasta fin de año. Asegura que la inseguridad capea en esos horarios y que delincuentes ya están empezando a salir a las calles.
“Hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo el ministro Rodríguez.
Gastón Rodríguez manifestó que los delincuentes ahora acechan a las personas que salen a comprar tras la reactivación de las actividades económicas. Ante ello, sostuvo que la Policía Nacional del Perú viene trabajando de una forma organizada para frenarlos.

Vehículo se Despistó y Produjo Tragedia
AUTO CAYÓ A UN ABISMO DE 200 METROS Y DEJA DOS MUERTOS EN OYÓN

TRAGEDIA. Al parecer todo habría sido a causa de un descuido. Auto cayó hacia un abismo de casi 200 metros de profundidad y deja como saldo dos personas fallecidas, cerca al caserío Estrella Pampa, en la vía Cauri-Raura, provincia de Oyón. Según las primeras investigaciones, chofer del auto descendió del vehículo y olvidó engancharlo, ocasionando que se despiste.
Según lo manifestado, la persona identificada como Ángel Pánfilo Peña (42) conducía su auto de placa SM-1472, cuando a la altura del sector ya mencionado, se estacionó para recoger una llanta de repuesto que se había caído por el movimiento. Al parecer, Pánfilo Peña habría olvidado ‘enganchar’ el vehículo y solo en cuestión de segundos, el vehículo terminó precipitándose.
Los resultados fueron fatales, ya que tanto su padre Pánfilo Peña Villanueva (81) y su esposa Luz de la Cruz Alejandro (38) perdieron la vida casi de manera instantánea, mientras que los otros tres pasajeros, quienes eran los hijos de su pareja, milagrosamente se salvaron de morir y hasta el cierre de esta edición su estado era reservado.

Mercadería Robada Ascendía a Medio Millón de Soles
CAE BANDA ‘LOS COCHINOS DE PATIVILCA’ TRAS ROBAR TRÁILER EN CHANCAY

LOABLE. Gracias a una rápida acción policial. Efectivos de la DIVPOL lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Cochinos de Pativilca’ tras estar inmersos en el robo de un tráiler que transportaba mercadería valorizada en casi medio millón de soles, a la altura de Río Seco – Chancay. Entre los intervenidos se encontraba un ciudadano venezolano.
Este hecho se registró luego que según el testimonio del chofer del tráiler de placa T8Z-995, salió desde el puerto del Callao – Lima, transportando productos de limpieza y aseo personal con dirección hacia Chimbote y Trujillo. En un inicio fue acompañado por un personal de seguridad hasta la garita de Ancón, pero posteriormente continuó solo su ruta.
Fue a la altura de Río Seco – Chancay, que el pesado vehículo fue interceptado por un automóvil de donde descendieron cinco sujetos con arma de fuego, obligándolo a bajar del mismo y luego ser llevado a otro lugar a bordo de la unidad color ploma en la que llegaron los asaltantes. Tras ser abandonado, la víctima pudo dar parte a las autoridades y así iniciar las investigaciones.

HALLAN CAMIÓN Y CAPTURAN A RESPONSABLES
Posteriormente, tras un gran trabajo por parte de la División Policial de Barranca, se logró hallar el tráiler vacío en la carretera de penetración Barranca-Huaraz. Así también, se siguió el rastro de los delincuentes y se logró darles captura en una cochera de la calle San Jerónimo cdra. 3 en Pativilca, en los momentos que se encontraban descargando la mercadería robada.
Los intervenidos fueron identificados como Abraham Lincoln Julca Muñóz (33), Nixon Teodosio Falero Marcelo (34), Eloy Saúl Arias Rangel (35) de nacionalidad venezolana y Santos Tomas Huamán Durand (26), este último con antecedentes policiales. Todos fueron derivados a la comisaría PNP de Barranca para las investigaciones correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

SÁLVESE QUIEN PUEDA… El gobierno de Martín Vizcarra atraviesa su fase más crítica en términos de respaldo ciudadano, político y social en todo su periodo de gestión tras la retahíla interminable de errores en las decisiones para contrarrestar el insaciable coronavirus… Por primera vez en 93 días del estado de emergencia, el primer mandatario no se dejó ver diez días en sus habituales conferencias de Palacio demostrando así que carecía de respuestas para las agobiantes interrogantes de estos tiempos como la escalada de muertes y contagios que colocan al Perú octavo en el mundo, la angustiante falta de oxígeno, el colapso de los hospitales, las muertes en los domicilios, la escasez de medicinas y la zozobra de miles de trabajadores informales que pugnan por un lugar en las calles en su dramática guerra diaria por la supervivencia… Es, sin duda, el peor momento de Vizcarra… La epidemia ha dejado ver, sin maquillajes, la grisura de su impronta, su personalidad anodina, el fermento desde el que regurgita su apabullante medianía… En el zócalo de su periplo y al margen de lo que señalen las encuestas, es evidente que el grupete palaciego que encarna el poder está desesperado, sin armas ni estrategia comunicacionales que puedan amortiguar el desastre… Hasta antiguas guaripoleras le han dado la espalda… Así la situación, el gobierno ha ingresado a una peligrosa fase de inanición en la que resuelve problemas con más dudas que convicciones y empuja al país a una farsa de cuarentena que ya nadie acata… La mitad de los ministros deberían irse pero defenestrarlos agudizaría la crisis… En ese hervidero de vacilaciones, Vizcarra está dejando que el principio de autoridad se evapore y que ingresemos a una meseta, esta sí real, en el que prevalece un mensaje tan desalentador como realista: Sálvese quien pueda… El coach ha arrojado la toalla al ring de su masacre existencial… Sí, los resquebrajados hilos del poder se han declarado en cuarentena y gran parte de la ciudadanía debe ahora apelar a su responsabilidad, a sus criterios y recursos para enfrentar un virus que ya acabó con la credibilidad de este fallido gobierno.

SE ANUNCIÓ LA LLEGADA DEL PRESIDENTE VIZCARRA A HUACHO… Según los datos obtenidos en forma preliminar, estaría previsto que en los próximos días tengamos la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para inaugurar el Hospital de Emergencia Temporal para pacientes COVID en la ciudad de Huacho… Aunque nos dicen, que este domingo sería el día que llegue, ojala que no llegue con las manos vacías y más bien nos traiga ventiladores mecánicos, pruebas rápidas, oxigeno, medicamentos y otras cosas más para combatir al virus… De taquito, también se le debe presentar una cartera de proyectos de inversión pública y una de ellas debe ser, hacer realidad la construcción del nuevo Hospital de Salud y de Essalud Huacho, que en la gestión de Ollanta Humala solo se colocó la primera piedra y que tenía una partida económica para su construcción… Bueno, podemos decir, que nuestras autoridades correspondientes tienen la gran oportunidad de entregarle los proyectos en sus manos al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

AHORA HAY COLAS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS… Como es la vida, antes las farmacias y boticas no contaban con muchos clientes, pero, ahora una gran cantidad de personas acuden con urgencia a adquirir medicamentos para aliviar en algo al COVID 19 o combatir otras enfermedades que sufren… Pues, las colas son largas y todos en forma ordenada y respetando el protocolo ingresan a los establecimientos que expenden medicamentos… Pero, algunas farmacias se aprovechan de la crisis y el estrés que está pasando la población por el maldito virus y han subido sus precios de la mayoría de medicamentos, que son de emergencia para aplacar el coronavirus… Para esto, las personas que son víctimas de este abuso pueden acudir a la fiscalía de turno y denunciar tal hecho, para que los abusivos aprovechadores reciban merecida sanción.

MOTOTAXISTAS NO CUMPLEN CON PROTOCOLO DE SALUD… ¡Huyuyuy!... En verdad, hemos observado y comprobado, que muchos mototaxistas no cumplen con el protocolo de salud… No cuentan con el plástico que tienen que colocar en el interior del vehículo menor, además, no cuentan con alcohol y la mayoría de los conductores no cuentan con mascarillas adecuadas… Ojala, que las autoridades ediles, de salud, de la fiscalía y de la policía, realicen operativos y sancionen a los malos conductores porque pueden ser focos infecciosos del Coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...