lunes, 1 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 01 DE JUNIO DEL 2020





Gobernador Regional Aseguró que en 2 Meses Obra Quedará Lista.
CHAVARRÍA: “INVERTIREMOS 6 MILLONES PARA IMPLEMENTAR HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE”
Afirmó que por Incapacidad de Nelson Chu no se Pudo Concluir Antes.

“Hoy más que nunca Cañete necesita del funcionamiento del Hospital Regional Rezola, que por la incapacidad del anterior gobernador regional Nelson Chui, líder del movimiento La Familia aún no está operativo a pesar que con el pretexto de acabarlo gasto 24 millones más de ampliación en su presupuesto, pero ni así logró culminarlo”, señaló el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
"Con la experiencia de dos gobiernos, Nelson Chui, solo nos ha dejado obras inconclusas y hoy quiere dar lección de “buena gestión”, mal informando a la población”, señaló Chavarría, a la vez que ratificó, que la obra del Hospital Rezola ya está avanzada en un 85% y que en dos meses ya quedará concluida para iniciar su atención a los pacientes.
La autoridad regional de esta manera, ratificó su firme decisión de reiniciar y concluir la obra del Hospital Regional de Cañete, ante las debilidades en el sistema sanitario y con miras a enfrentar la pandemia.
Detalló que debido a que la situación ha cambiado por la pandemia los trabajos deben desarrollarse respetando los protocolos de bioseguridad dispuesto por el Ejecutivo.
“Tendremos que contar con un menor número de personal, para respetar el distanciamiento social, lo que aplazará el plazo de ejecución del nosocomio cañetano, que actualmente, presenta un avance físico del 84%”, precisó.

SE INVERTIRÁN 6 MILLONES EN SU IMPLEMENTACIÓN
El titular de la región Lima, además, aclaró que el proyecto tendrá inversiones adicionales como: La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (4 millones de soles), instalación de mediana tensión eléctrica (400 mil soles), línea de impulsión (1.2 millones de soles), el pozo tubular (600 mil soles) y el asfaltado de la vía de acceso.
Además, Ricardo Chavarría, refirió que, por la crisis sanitaria, vienen contratando nuevos profesionales especializados a fin de cubrir los puestos de un 40% del personal, en cada recinto de salud, debido a que viene cumpliendo el aislamiento social, por estar vulnerables a la enfermedad del Covid-19.

SE CONSTRUIRÁN DOS PLANTAS DE OXIGENO
En este sentido anunció, que su equipo técnico viene trabajando los expedientes técnicos para construir dos plantas de oxígeno en la región Lima, una en el sur y otra en el norte). "Lanzaremos el proceso de licitación y construiremos estas obras que son de gran envergadura y urgente necesidad para salvar vidas de nuestros hermanos del región Lima”, enfatizó.
Finalmente, Ricardo Chavarría, anunció, que en esta semana se abastecerán los hospitales de Cañete, Huaral y Huacho, para ir mitigando tales carencias de oxígeno medicinal.

Afianzando Respuestas para Salvar Vidas de Pacientes en Estado Critico
GOBIERNO REGIONAL ADQUIRIRÁ BALONES DE OXÍGENO PARA ATENDER CASOS CRÍTICOS POR COVID-19

En el marco del desarrollo de actividades preventivas contra el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima adquirirá balones de oxígeno para la atención de personas contagiadas con la enfermedad infecciosa.
Frente al alto índice de casos confirmados en el Hospital Regional de Huacho, Huaura, la gestión regional afianzará la implementación de medidas de respuesta para salvar la vida de los pacientes en estado crítico.
El director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú indicó que a diario emplean 80 balones; por lo que instó a cuidar a la población vulnerable por presentar la más alta tasa de letalidad. “La inversión dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria será de gran necesidad para que los infectados superen el mal. El Covid-19 está dejando secuelas a nivel de los pulmones, conllevando a una fibrosis pulmonar”, acotó.
De otro lado, Nicho Virú informó, en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”, sobre las coordinaciones para la desinfección del mercado “Centenario” y el compromiso asumido en el seguimiento estricto de los 13 comerciantes, quienes resultaron positivos al Coronavirus. “La reapertura del centro de abasto dependerá de la organización de los agremiados y el cumplimento de los constantes test de descarte del virus”, subrayó.
Finalmente, comunicó de los acuerdos asumidos para el acondicionamiento de un centro de aislamiento y la instalación de controles médicos, en el ingreso al distrito de Végueta, para frenar el avance de la pandemia. Asimismo, dijo, que contarán con el apoyo de la PNP para restringir la libre circulación de personas foráneas en el distrito de Carquín y así impedir posibles contagios por las visitas al INPE.

También Pasan por Evaluación Médica Integral Garantizando su Salud
TOMAN PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE DE COVID-19 A PERSONAL DE LA RED DE SALUD HUAURA – OYÓN

Preocupado por la integridad del personal de la Red de Salud Huaura – Oyón, el director ejecutivo de esta institución de salud, Juan Carlos Nicho Virú, dispuso la aplicación de tomas de pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 a todo el personal de salud, las mismas que vienen siendo tomadas por el personal del área de Salud Ocupacional.
“El objetivo de esta medida es prevenir y controlar el nivel de posibles contagios en los centros de labores de toda la Red de Salud Huaura – Oyón y de esa manera poder romper la cadena de diseminación del Coronavirus”, sostuvo el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Juan Nicho Virú.
“Tomándose todas las medidas de seguridad sanitarias, el grupo humano que permanece en la primera línea de batalla en la lucha implacable contra el virus, son sometidos a una evaluación integral en aras de prevenirlos y garantizarles un buen estado de salud y por ende de sus familiares”, precisó Nicho Virú.
De esta manera, los médicos, enfermeras y técnicos vienen pasando por exámenes como: radiografía de tórax, análisis de laboratorio, descarte de TBC y orientación psicológica.
Acciones similares a las que se vienen realizando en esta red de salud, han sido dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria en toda la región Lima, enfocadas a proteger la vida de los profesionales y trabajadores, quienes con gran vocación de servicio cumplen su labor en los diversos establecimientos de salud de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón, Cañete, Yauyos, Huarochiri y Canta. 

Loable Medida será Oficializada a Través de Ordenanza Municipal
ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL REDUCIRÁN SUS SUELDOS EN UN 15%
25 Trabajadores que eran Tratados por COVID fueron Dados de Alta.


Dentro de tantas noticias lamentables por esta pandemia a nivel mundial, al culminar sesión de concejo, la Municipalidad Provincial de Huaral acordó la reducción de sus sueldos en un 15% y se informó al pleno del Concejo que de los 97 trabajadores ediles que dieron positivo para COVID-19, en la prueba practicada el pasado 13 de mayo del 2020, el viernes 29 de mayo 25 de ellos fueron dados de alta médica por parte del Hospital de Huaral.

ALCALDE Y FUNCIONARIOS SE REDUCIRÁN LOS SUELDOS
En primer término, durante la sesión de concejo se informó que desde el mes de junio los sueldos de los gerentes y subgerentes de esta comuna edil y, del propio alcalde, tendrán un recorte en sus haberes del 15%, del total de sus remuneraciones. Esta buena medida que será oficializada a través de ordenanza municipal permitirá la adquisición de más implementos de protección para los servidores que se encuentran en primera línea.
Posteriormente, a este acuerdo, la Ing. Lucy Rabanal sustentó la propuesta de apoyo económico para cubrir gastos de sepultura para personas de extrema pobreza, propuesta que al ser sometida a votación del pleno del concejo, tuvo la oposición de seis regidores y 5 regidores si le dieron el visto bueno.
Finalmente, los regidores evaluaron la solicitud de cambio de proyecto priorizado en el Presupuesto Participativo 2020, requerido por la Municipalidad Distrital de 27 de Noviembre, la misma que tras la sustentación a cargo de la gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización quedó para ser debatida y votada en una próxima sesión.

El MEF Reconoce Eficaz Ejecución de Inversiones Establecidas el Año 2019
MUNICIPIO DE VÉGUETA RECIBIRÁ INCENTIVOS ECONÓMICOS AL CUMPLIR EFICIENTEMENTE METAS

La Municipalidad Distrital de Végueta, liderada por el Lic. Eutemio Ríos Alarcón, recibirá incentivos económicos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, al haber cumplido eficazmente con las metas programadas en el Plan de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal del año 2019.
La información del incentivo al municipio de Végueta se dio a conocer a través de la Resolución Directoral N° 0019-2020-EF/50.01 el Ministerio de Economía y Finanzas, y, se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 125-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el mismo que detalla que el MEF ha destinado 800 millones de soles a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del año 2019 y por concepto de Bono adicional, en el marco del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal.
Asimismo, el Decreto Supremo N° 126-2020-EF publicado el mismo sábado 30 de mayo refiere que otros S/200 millones de soles serán entregados a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales que cumplieron las metas establecidas en el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).
Los titulares de las entidades que resulten beneficiadas deberán aprobar mediante, resolución, la desagregación de los recursos a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia de ambos dispositivos legales.
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.
Ambos decretos llevan las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
Cabe precisar, que la comuna veguetana, se encuentra dentro de los 4 distritos de la provincia de Huaura que cumplen con dichas metas, lo cual se cristalizará en la transferencia de recursos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Végueta. Con estos incentivos también se beneficiarán los distritos de Hualmay, Leoncio Prado y Santa Leonor.
“Este logro exitoso para todo el distrito, se sumará a los incentivos que también obtendrá la comuna edil por haber cumplido con el 94.4% de inversión al 31 de diciembre del 2019, a través del Reconocimiento a la Ejecución de inversión – REI”, precisó el burgomaestre veguetano Eutemio Ríos.

Así lo Informó el Ministerio de Transportes
ENTRE JULIO Y AGOSTO SE REACTIVARÍAN PARCIALMENTE VIAJES INTERPROVINCIALES

Después de más de dos meses desde que se declaró el estado de emergencia, todo parece indicar que se empiezan a dar los primeros pasos para iniciar una nueva normalidad. Según Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), el transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial podría reactivarse entre los meses de julio y agosto.
Actualmente estos servicios se encuentran suspendidos. En ese sentido, el titular de la cartera a cargo señaló que se viene analizando el nivel de desarrollo de contagio, indicadores de salud y letalidad de la COVID-19 para poner en marcha el plan de reactivación del transporte tanto aéreo como terrestre.
El proceso se daría de manera gradual para evitar la propagación de la COVID-19.

En Reemplazo del Saliente Francisco Vargas Andonaire
DESIGNAN AL CORONEL JORGE CASSANOVA COMO NUEVO JEFE DE LA DIVPOL BARRANCA

ASUME. Ahora se encuentra frente a una gran responsabilidad y uno de los mayores retos en su transitar policial. Designan al coronel PNP Jorge Cassanova Cubas como nuevo jefe de la División Policial de Barranca, en reemplazo del coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, quien fue trasladado hacia una nueva unidad policial en la ciudad de Lima.
El nuevo jefe de la DIVPOL Barranca, Crnel. PNP Jorge Fernando Cassanova Cubas, es de la promoción de la PIP y cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia a cuestas. Cassanova Cubas es además Abogado en la especialidad de Derecho Penal, por lo que conoce a la perfección las leyes ciudadanas, entre otros aportes para cumplir una gran labor.
Desde que asumió funciones, el coronel PNP Jorge Cassanova aseguró que su labor se regirá en función de disciplina, trabajo y, sobre todo, mano dura contra la delincuencia y demás. Así también, plantea estrategias para combatir y hacer que la ciudadanía respete las reglas, ante esta pandemia que azota a toda la población.

Centro Comercial fue Cerrado por Vender Licores y Productos Vencidos
JEFE DE LA VII REGIÓN POLICIAL LUIS CAYAS RESPALDÓ INTERVENCIÓN A PLAZA VEA HUACHO

RESPALDÓ. Espera que se continúe poniendo mano dura a estos establecimientos. Jefe de la VII Región Policial Gral. Luis Cayas respaldó intervención al centro comercial Plaza Vea de la ciudad de Huacho, el mismo que fuera sancionado y clausurado debido al expendio de bebidas alcohólicas y vender productos que se habrían encontrado vencidos, entre otras irregularidades.
“Si los centros comerciales no acatan las medidas deben ser sancionadas, así vamos dejando precedentes y no permitimos que pasen por encima de las autoridades. Esta intervención ha sido realizada bajo un gran trabajo y esperamos que estas intervenciones continúen a fin de que se haga respetar las disposiciones” aseguró el general Luis Cayas Medina.
Como se recuerda, tras un operativo en conjunto entre la Municipalidad Provincial, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Comisaría de Huacho de la Policía Nacional y efectivos del Ejército peruano base Huacho, intervinieron el establecimiento de Plaza vea Huacho, donde se detectaron varios temas de preocupación, por lo que fue sancionada y clausurada
La drástica medida fue adoptada luego que las autoridades comprobaran que en el supermercado se vendían bebidas alcohólicas, entre otros productos que no están permitido debido al estado de emergencia. Así también, se habrían hallado productos con fecha vencidas en los mostradores.
Por último, se corroboró que en dicho centro comercial no había extintores, las zonas de evacuación estaban totalmente obstruidas y las medidas de salubridad no eran las adecuadas para un centro comercial de gran prestigio y que a diario congrega un considerable número de personas en sus instalaciones.

En Calle 28 de Julio de Huaral
GRAN ALARMA CAUSÓ FUGA DE GAS DE UN BALÓN QUE TRASLADABA UNA MOTOKAR

PUDO SER PEOR. Se tuvo que actuar rápidamente para evitar una desgracia. Gran alarma causó la fuga de gas de uno de los balones GLP que trasladaba una motokar, en el cruce de la calle 18 de Julio con el Boulevard del Solar, frente al mercado de abastos, en el distrito y provincia de Huaral. Bomberos y Serenazgo tuvieron que evacuar a transeúntes y personas que viven cerca.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el encargado de transportar balones de GLP descendió de su unidad y reportó que uno de los balones tenía una fuga de gas, por lo que la alarma se acrecentó entre las personas que se encontraban cerca, debido a que esto podría resultar fatal y aun se encuentra fresco en el recuerdo la deflagración ocurrida en Villa el Salvador.
Por varios minutos hubo una gran congestión vehicular, ya que este tramo de la calle fue cerrado para que así, el personal policial y Bomberos, quienes acudieron de inmediato al lugar, realicen la evacuación de transeúntes y personan que viven en los edificios aledaños.
Posteriormente se pudo controlar este hecho y se logró identificar la causa de esta fuga de gas, luego que se diera cuenta que una válvula había sufrido un desperfecto. Afortunadamente, no se registró ningún herido ni daño material que lamentar.

DICEN POR AHÍ…

LOS ROBOS Y LAS MUERTES EN LA POLICIA... Que un policía ruegue para que lo atiendan en la Sanidad es una vergüenza para la institución... No sería la primera vez… Ocurre siempre en silencio… Pero, en esta emergencia sanitaria no hay pared que detenga las quejas… El drama se desarrolla en las diferentes partes del país, donde los agentes del orden que batallan contra la Covid-19 no sienten el respaldo de los altos mandos oficiales… Sin medicinas ni pruebas rápidas la salud policial puede colapsar… Carlos Morán dejó el Ministerio del Interior atrapado por los indicios de corrupción en la Policía durante las compras de equipos de seguridad sanitaria… Todo fue un festín, desde generales hasta las mujeres de los efectivos del orden se prestaron para robar… Lo que todavía no se dan cuenta algunos es que el latrocinio, más que la ganancia, perjudica a los de menor rango, aquellos que patrullan todo el día para evitar que la epidemia invada completamente el país… Ruth Gamarra Veramendi se atrevió a contar el abandono de la institución… La suboficial se contagió de coronavirus en Trujillo y tuvo que viajar a Lima para que la “atiendan”… Lo mismo hizo Romel Vásquez Olano, pero hoy se encuentra refugiado en Cajamarca… El órgano de control de la Policía no funciona o no detecta a tiempo… Los medios de comunicación son los que advierten de los descarados hurtos… El último sábado, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, despidió con honores a Limber Millones, un policía que acababa de ser derrotado por el coronavirus... Esto solo sirvió para la foto… La verdadera manera de honrar a los agentes es brindándole protección, aún con vida.

LAS MISAS SEGUIRÁN SOLO POR REDES… Las misas seguirán siendo transmitidas virtualmente por las redes sociales pues aún no hay fecha definida para que reabran las iglesias al público y los sacerdotes ofrezcan a los habitantes las ceremonias religiosas… A esto, la institución religiosa recordó, que debido a la emergencia nacional se cerraron todas las iglesias del país y se suspendieron las celebraciones católicas… Pues ahora, las misas las podemos escuchar y ver por las redes sociales donde los curitas nos nutren de mensajes, oraciones y sermones para tener una fe profunda en Dios y pedirle aleje del todo al Coronavirus.

CUESTIONAN POR TODOS LADOS AL ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA… ¡Huyuyuy!... Un gran sector de la población del distrito de Santa María viene cuestionando al alcalde Juan Carlos García, pues, señalan, que es un patán y que en la campaña electoral tocaba puertas a los vecinos campiñeros y les ofrecía el oro y el moro, pero, ahora como burgomaestre es un soberbio y hace oídos sordos a los reclamos y prioridades de la población campiñera… ¡Ah!... El día de ayer en horas de la mañana un grupo de vecinos hicieron arengas en el frontis de su vivienda y a gritos le pedían agua, agua y otros necesidades más… En verdad, la gente humilde de la campíña está cansada de tantas mentiras del alcalde Juan Carlos García… Y, mucho ojito, que dirigentes de una asociación han acordado adquirir un kit electoral para buscar firmas y revocarlo al burgomaestre “pinochazo” García Romero.

ESTAMOS CONTENTOS CON LA SINTONÍA DE LA TELEVISIÓN VIRTUAL ASÍ… El equipo periodístico de la televisión virtual ASÍ se halla con el corazón contento con el nuevo estilo periodístico de la televisión virtual, que transmitimos en el horario de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes… Y, agradecemos a quienes nos ven y optan por nuestra propuesta informativa… Asimismo, a las miles de personas que nos siguen, les decimos, que seguimos creciendo y con la misma humildad que nos caracteriza les anunciamos, que pronto habrán más sorpresas en el equipo televisivo de la televisión virtual ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...