miércoles, 24 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020





Se le Recuerda en Programa Especial Organizado por la ANP-Filial Huacho
HACE 28 AÑOS PERIODISTA PEDRO YAURI FUE SECUESTRADO POR EL GRUPO COLLINA
Un 24 de Junio del Año 1992 fue Desaparecido y Continua su Búsqueda.

RECUERDO. Un crimen que hasta el día de hoy permanece en la retina de todos los huachanos. Hace 28 años el periodista Pedro Yauri fue secuestrado y posteriormente ejecutado a manos del Grupo Colina, un 24 de junio de 1992. Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huacho, ha organizado un programa especial en su memoria.

CADÁVER AÚN NO HA SIDO HALLADO
Este hecho data aquella madrugada del 24 de junio de 1992, cuando un contingente de seis hombres fuertemente armados y vestidos de comando, irrumpieron la vivienda donde pernoctaban Pedro Yauri y su padre, don Anastacio Yauri Leandro, la cual quedaba ubicada en la Av. Sáenz Peña N° 279, en Huacho. Sacaron a la fuerza a Pedro y a partir de ahí no se supo más de él.
La comisión de la verdad y reconciliación de Perú, concluyó que el ciudadano Pedro Herminio Yauri Bustamante, fue víctima de desaparición forzada y probable ejecución extrajudicial el 24 de junio de 1992, por parte de miembros del grupo “COLINA”, organización dependiente del Servicio de Inteligencia del Ejército de Perú.
Hasta el momento, su cadáver no ha sido hallado y se desconoce totalmente a pesar de los años. Sin duda alguna, un gran golpe para su familia y todo el pueblo huachano.

PROGRAMA ESPECIAL POR LA ANP
Por último, el día de hoy a partir de las 5 de la tarde, la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huacho, preparó un programa especial en memoria a los 28 años de desaparición del periodista Pedro Yauri, la misma que se emitirá en vivo a través del Facebook: “ANPGREMIODELAPRENSAPERUANA” y tendrá como invitada a Yaqueline Yauri, hija de Pedro, así como a Zuliana Laínez (Sec. General ANP) y la abogada del caso Yauri, Dra. Gloria Cano.

Director del Nosocomio Enzo Espinoza Torres Cedió el Terreno
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN HOSPITAL DE BARRANCA
Moderno Ambiente UCI Permitirá Atender a Pacientes con Covid-19.

Ante el incremento de los casos por el Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima construirá la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes graves con Covid-19, en los espacios del Hospital de Barranca.
Es así que las autoridades sanitarias cumplieron con la entrega del terreno a la Gerencia Regional de Infraestructura, la cual dirige Juan Colp Espinoza, a fin de ejecutar la obra en un plazo de 40 días.
La implementación de seis módulos contará con modernos equipos biomédicos, camas eléctricas, monitores multiparámetros, aspiradores de secreciones y ventiladores mecánicos.
Cabe precisar que, el área de UCI, es la última esperanza de una persona en estado crítico por el virus. La constancia y el trabajo grupal de los profesionales de la salud, sumado a la experiencia con el paso de los años, hace que su conocimiento del manejo de estos servicios se vuelva imprescindible.
Recordemos, que el respeto a las normas de aislamiento social, que son dictadas por el Gobierno Nacional, complementadas con las medidas de protección que adopte la población, ayudará en esta dura batalla por cortar la cadena de diseminación y contener el avance del “enemigo invisible”, que ya ha cobrado miles de víctimas.

Se Fortalecerá Atención Médica en las Áreas de Hospitalización y UCI
HOSPITAL DE CHANCAY SERÁ EQUIPADO CON INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES
Se Optimiza Atención en Momentos de Emergencia por el Coronavirus.

En un plazo de 90 días calendario, el Gobierno Regional de Lima implementará con modernos equipos el Hospital de Chancay, mediante la inversión de más de 3 millones de soles en proyecto IOARR.
La adquisición comprenderá; ventiladores mecánicos, rinolaringoscopio, monitor de funciones vitales, aspiradores de secreciones, entre otros activos en el establecimiento de salud y servicios básicos del distrito de Huaral.
De esta manera, la actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, apunta todos sus esfuerzos a fortalecer la atención médica en el área de Hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos del nosocomio chancayano, en estos momentos de emergencia por el nuevo Coronavirus.
El proyecto forma parte del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, avalado por el Minsa, para ofrecer tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes afectados por el virus.
Las herramientas médicas coadyuvarán a los médicos, enfermeras y personal asistencial; en el monitoreo y control de las personas contagiadas; para que puedan vencer la enfermedad letal.

Se Intervinieron Empresas Públicas y Privadas en la Provincia de Huaura.
GOBIERNO REGIONAL SUPERVISA CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL ANTE EL COVID-19

De manera inopinada, supervisaron el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo, a través de la implementación del Plan de Prevención, Vigilancia y Control ante el Covid-19.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desplegó un operativo e intervino empresas públicas y privadas, en la provincia de Huaura, con la finalidad de velar por el bienestar de los empleados.
Tras cumplir con las disposiciones impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los inspectores del Gobierno Regional de Lima Provincias, constataron que algunas instituciones no cumplían con lo especificado en el referido instrumento, dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Ante la emergencia sanitaria que vivimos, las supervisiones continuarán en otras provincias, para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus a nivel de la región Lima”, señaló un vocero del gobierno regional.
En esta actividad, además, participaron los integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, representantes de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, así como, la CGTP, EsSalud, PNP, Subprefectura, Ministerio Público, entre otras autoridades de la jurisdicción.

La Inversión del Gobierno Regional Ascenderá a 5 Millones de Soles
EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SE CONSTRUIRÁN MÓDULOS DE EMERGENCIA PARA PACIENTES COVID-19
Proyecto Contempla Infraestructura e Instalación de Equipos Modernos.

A fin de velar por la vida y la salud de la población, en estos momentos de emergencia sanitaria, se emprenden las coordinaciones para poner en marcha la construcción de dos módulos de emergencia para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional de Huacho, situado en la provincia de Huaura.
Para ello, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza ultimó detalles con funcionarios del nosocomio huachano, a fin de implementar las infraestructuras e instalaciones de los equipos de última generación.
La inversión del Gobierno Regional de Lima, será de casi 5 millones de soles en esta obra, que fortalecerá las atenciones médicas de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como el área de internamiento u hospitalización.
 Según se detalló, estos ambientes contarán con modernos aparatos como: Ventiladores mecánicos adulto/pediátrico, sistema de video gastroendoscopia, monitores de funciones vitales 7 parámetros, rayos X digital, aspiradores de secreciones portátiles, cama camillas multipropósitos, bomba de infusión de dos canales, desfibrilador, pulsioxímetro, entre otros activos.
De acuerdo a la información, este proyecto IOARR tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario. En este lugar, donde las personas diagnosticadas con el nuevo Coronavirus accederán a asistencia especializada, los profesionales de la salud pondrán su máximo esfuerzo para ganarle la batalla al “enemigo invisible”.

Recepcionado por Jefa de Micro Red Diana Toledo
MUNICIPIO DE VÉGUETA ENTREGÓ NUEVOS AMBIENTES AL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO

En significativa ceremonia, respetando los protocolos de salud establecidos, el Alcalde de nuestro distrito Lic. Eutemio Ríos, acompañado del Pleno de Regidores de la Comuna Edil, realizó la entrega formal de la construcción de nuevos ambientes a favor del Centro de Salud de Végueta, que se ejecutaron con una inversión de 519 mil 302 soles.
La recepción de la importante infraestructura estuvo a cargo de la Jefa de la Micro Red Végueta Dra. Diana Toledo García.
La construcción de nuevos ambientes en el Centro de Salud, comprende; en su primer nivel la construcción de 3 nuevos consultorios, mientras que en el segundo piso se encuentra un auditorio de usos múltiples.
Cada nivel cuenta con sus respectivos servicios higiénicos y con el equipamiento básico correspondiente. Además, el proyecto contempla el mejoramiento del espacio para el archivo de expedientes del centro de salud.
En este sentido, la autoridad de salud, destacó la inversión realizada por la Municipalidad a favor de su sector. “Gracias a estos nuevos ambientes, ahora podemos separar a los pacientes que vienen por diversos casos como embarazadas, de los casos sospechosos de COVID-19, reduciendo así el riesgo de contaminación”, manifestó la Dra. Diana Toledo.
A su turno, la primera autoridad del distrito veguetano, reafirmó su compromiso de continuar desarrollando diversas labores con el objetivo de mejorar la atención del sector salud en Végueta.

Programa Preventivo es Liderado por Alcaldesa Aurora Dulanto
MUNICIPIO DE CHANCAY BRINDA ATENCIÓN PRIMARIA FRENTE AL COVID-19
Personas con Sintomatología Reciben Kits de Medicamentos Gratuitamente.

Con el lema “Chancay Unido Contra el Coronavirus y el fin de seguir tomando acciones preventivas frente al Covid-19, la alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto, viene liderando el trabajo de implementación del programa “Atención Primaria Frente al Covid-19, que tiene por objetivo; promover un proyecto de soporte comunitario de atención primaria en salud para luchar contra esta pandemia en nuestro distrito de Chancay.
El programa consiste, en que los operadores de salud; Identifiquen a las personas con sintomatología de coronavirus - Covid 19, utilizando las redes telefónicas y medios virtuales. Realizar evaluaciones médicas a las personas con sintomatología leve de coronavirus – Covid 19, a través de las visitas domiciliarias.
Asimismo, brindar tratamiento médico oportuno a las personas con sintomatología en primera fase del Covid-19. Monitorear constantemente a las personas con sintomatología en primera fase del coronavirus, utilizando las redes de soporte telefónico y plataformas virtuales y a los que presenten la sintomatología entregarles kits de medicamentos gratuitamente.
Según se precisó, el kit de los medicamentos, que consisten en Paracetamol, Azitromicina, Cetirizina y Ivermectina, serán entregados solo a los que hayan pasado la evaluación previa.
“Ante esta pandemia, hacemos un llamado a toda la población a seguir cumpliendo las medidas preventivas; lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social. De igual forma, seguiremos desarrollando acciones preventivas a fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestra jurisdicción”, precisó la alcaldesa chancayana, Aurora Dulanto.

Para Reunir Fondos e Implementar Planta de Oxígeno
PERIODISTAS DEL NORTE CHICO SE UNEN Y TE INVITAN A PARTICIPAR DEL ‘OXIGENATON’

UNIDOS. Hay que comprometernos y luchar por un fin en común por nuestra salud. Periodistas del Norte Chico unen esfuerzos y te invitan a participar del ‘Oxigenaton’, a realizarse este viernes 26 de 7 de la mañana a 7 de la noche, con el fin de reunir fondos para la implementación de una Planta de Oxígeno que pueda salvar a pacientes críticos que sufran del Covid-19.
Todos los periodistas que laboran en radio, televisión y redes sociales en Huacho, Barranca y Huaral, promueven esta campaña para reforzar la iniciativa de implementación de una Planta de Oxígeno en el Norte Chico. Con el lema “Respirar para poder vivir”, se invita a todas las personas a participar y poner su ‘granito de arena’ para esta buena causa.
Si buscas realizar tu donación, puedes hacerlo a las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú, Cuenta en Soles: 335-2666814-0-51 y la Cuenta en Dólares: 335-2603525-1-79.

Aseguran que Policías Estarían Ocultando el Arma Homicida
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA PARA NEILS ROSAS ASESINADO A PUÑALADAS EN SAYÁN

JUSTICIA. Aseguran que no descansarán hasta que hallen justicia. Familiares piden que autoridades capturen al desalmado sujeto que asesinó a puñaladas a futbolista Neils Rosas Varas, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Así también hacen grave acusación contra PNP de Sayán, asegurando que malos efectivos estarían ocultando el arma homicida.
Un gran número de familiares y vecinos, llegaron con carteles en mano que decían ¡Justicia para Neils Rosas! ¡Sayán está contigo!, entre otros, hasta la sede de la ex PIP Huacho para poder exigir justicia y que el crimen de Neils Rosas Varas noquede impune. Ellos aseguran que el presunto asesino ya está identificado, pero hasta el momento la justicia no actúa contra él.
“Hay muchas personas que han visto como lo mató, inclusive él ha mandado mensajes a un integrante de nuestra familia pidiéndole disculpas, si él no tiene nada que ver, porque lo hace, la policía no actúe y queremos justicia” aseguró uno de los familiares, quien también denunció a la PNP e Sayán, asegurando que efectivos habrían escondido el arma homicida.
Cabe mencionar, que el cuchillo con el que fue asesinado, el joven futbolista Neils Rosas, es fundamental para poder resolver este caso y castigar al verdadero culpable. Por ahora, la familia de la víctima llora impotente al ver que los días pasan y el asesino se encuentra paseando libremente por las calles.

DICEN POR AHÍ…

DÍA DEL CAMPESINO… La crisis originada por el Covid-19 nos deja muchos aprendizajes… Vale la pena detenernos en uno, la importancia de revalorar a nuestra madre tierra y con ella la labor de nuestros campesinos… Hoy redescubrimos el valor de su trabajo, no solo en el cultivo de la tierra sino principalmente en la conservación de alimentos ancestrales que nos nutren y sanan; que fortalecen nuestro sistema inmune y ayudan a cuidar nuestra salud, el bien más preciado, qué duda cabe… Repensemos el futuro, apoyemos el desarrollo del oro verde, cuidemos nuestros campos, nuestra Amazonía y trabajemos por encontrar caminos que nos permitan alcanzar el progreso cuidando a nuestra gente y protegiendo nuestra biodiversidad… ¡Feliz Día del Campesino!.

EL CORONAVIRUS DESNUDA NUESTRAS CARENCIAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Tras más de cien días en cuarentena, podemos decir, que esta pandemia desnudo la precariedad de nuestro sistema de salud… Ha puesto al descubierto la lentitud de respuesta del aparato estatal, que no ha utilizado las infraestructuras, recursos humanos y servicios de salud necesarios para enfrentar la pandemia… Si bien se implementaron medidas tempranas como la cuarentena y el distanciamiento social, no se tuvo una estrategia adecuada para identificar a las personas infectadas y sus contactos… Además, el Ministerio de Salud, promovió la utilización de medicamentos para tratar el COVID-19, que aún no se ha probado que funcionan… Pero, al final de cuentas, nos tenemos que cuidar con el permanente lavado de manos, usar la mascarilla y conservar la distancia.

CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS PERDIDOS COMO CUY EN TÓMBOLA… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, en dialogo con muchas personas sobre si conocen la labor de los cuatro congresistas de Lima provincias, todos a una sola voz dijeron, no conocer a tales parlamentarios y los criticaban duramente porque como padres de la patrias, son desconocidos y no hacen acto de presencia, en estos momentos difíciles que venimos atravesando por el maldito Coronavirus… Sobre todo, no se les escucha su voz en el Congreso, donde son mudos, pero, para cobrar sus sueldos si son puntuales… Fíjense, en estos momentos que necesitamos de apoyo económico para instalar una planta de oxígeno y salvar vidas, ni se aparecen… Además, deberían de coordinar con el Presidente de la República y el Ministro de Salud, apoyo para los hospitales de las 9 provincias de la Región Lima… Pero, Carlos Pérez (Acción Popular), Carlos Almerí (Podemos Perú), Alfredo Benites (Pescadito) y Liliana Pinedo (Fuerza Popular), solo llegan a sus lugares a figurar y tomarse fotitos… Y, de verdad, la población en general tiene la razón, en decir, que nuevamente se ensartaron al dar sus votos por estos congresistas pacharracos y nunca más deben ser elegidos.

VARIOS TRABAJADORES DE LA DIRESA DIERON POSITIVO AL COVID-19… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal en la DIRESA y en las pruebas rápidas que se les ha hecho, un grupo de más de 10 trabajadores de esta entidad de salud han dado positivo… Según se ha informado, las pruebas rápidas se seguirán tomando hasta el día de mañana y ahora les toca a los servidores del cuarto y quinto piso… Bueno, más adelante conoceremos el informe final de la DIRESA para saber cuántos trabajadores están contagiados con el Covid-19.

AMBULANTES POR TODOS LADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La necesidad de llevar un pan a sus hogares, muchos de nuestros hermanos se volcaron a las calles a vender sus variados productos y la gente, consciente de la crisis que estamos pasando por este maldito virus, los apoyan adquiriendo los productos que ofertan… Pues, en un recorrido por las calles, observamos el accionar de los comerciantes y con los ojos bien abiertos están vigilantes, el personal del serenazgo edil, quienes solo cumplen su misión para evitar el contagio masivo del Covid-19… Además, los chiferos, las cevicherías, pollerías, restaurantes criollos y otros, expenden sus comidas favoritas a tutilimundi, a través del Delivery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...