martes, 2 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE JUNIO DEL 2020





Para Salvar Vidas de Pacientes en Situación Crítica del Covid-19.
OBISPO DE HUACHO MONSEÑOR ANTONIO SANTARSIERO LIDERA CRUZADA PARA INSTALAR PLANTA DE OXÍGENO
La Meta Trazada para Lograr el Objetivo es Llegar a los 700 Mil Soles.

UNA GRAN ACCIÓN. Un fin que se puede lograr si todos actuamos en unidad. Obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero y representantes de la Sociedad Civil ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron mayores detalles de esta cruzada que tiene como objetivo la instalación de una planta de oxígeno, a fin de salvar vidas de pacientes con Covid-19.
Así también, dieron a conocer los números de cuenta que se han aperturado para recaudar fondos y se dio a conocer, que el objetivo es recolectar 700 mil soles, que equivale al costo de instalación de una planta de oxigeno.
En horas de la mañana, el Obispo de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero, se dirigió a la ciudadanía del Norte Chico, hablamos de Huacho, Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo, sumarse a esta cruzada que viene liderando y de la cual fue el gran impulsor, para lograr la implementación de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, que tendría como fin salvar vidas en medio de esta crisis sanitaria.
“La Iglesia forma parte de un colectivo de instituciones y personas que buscarán la implementación de este importante proyecto social, debemos estar unidos en estos momentos difíciles y encomendarnos en Dios para que personas de buen corazón puedan aportar su granito de arena y podamos cristalizar el objetivo” aseguró el monseñor Antonio Santarsiero.
Cabe mencionar que a esta reunión también acudieron representantes de la Sociedad Civil, tales como el director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Juan Carlos Nicho Virú, entre otros.
Asimismo, se dieron a conocer los números de cuenta donde se pueden realizar los depósitos para la recaudación de fondos, los mismos que son los siguientes: Cuenta en Dólares: BCP N° 335-2603525-1-79 | CCI: 00233500260352517987, Cuenta en Soles: BCP N° 335-2666814-0-51 | CCI: 00233500266681405185.
¡TODOS A COLABORAR PARA SALVAR VIDAS!.

La Revocatoria de Alcaldes Provinciales y Distritales Tendrá que Esperar
ONPE PRORROGA PLAZO PARA EXPEDICIÓN DE KITS ELECTORALES PARA REVOCAR AUTORIDADES
Prorroga Temporal será Hasta que Termine la Emergencia Sanitaria.
Por estar Vigente Estado de Emergencia Nacional por el COVID 19.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, prorrogó a través de comunicado público el plazo para expedición de Kits, con fines de revocatoria del mandato de autoridades, regional, locales y distritales en el año 2021.
Como se conoce, la consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y locales se realizará en junio del 2021, es decir al tercer año de mandato de las actuales autoridades elegidas el año 2018 y que asumieron el mando por decisión democrática de la ciudadanía en elecciones regionales y municipales de ese año, el primero de enero del año 2019.
Según la Ley 26300 modificada por la Ley 30315, la situación de suspensión temporal será mientras dure el estado de emergencia nacional.
En este sentido, como se sabe, el Kit Electoral es el conjunto de documentos y formatos que la ciudadanía puede adquirir en la ONPE para el ejercicio de los derechos previstos en la Ley N° 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, que incluyen la iniciativa de reforma constitucional, la iniciativa legislativa, referéndum, referéndum regional y municipal, la iniciativa en la formación de ordenanzas municipales y regionales, revocatoria de autoridades, remoción de autoridades y demanda de rendición de cuentas.
En esta oportunidad, en el caso de revocatoria de autoridades este Kit deberían de empezar a adquirirlos los promotores de las revocatorias desde el primer día del mes de junio del segundo año del mandato (2020), a efectos de que inicien la recolección de firmas de adherentes.
Sin embargo, ante la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional decretada el 15 de marzo pasado, a consecuencia de la pandemia del COVID 19, rige un aislamiento social obligatorio que imposibilitan la recolección de firmas de adherentes como sus actividades conexas para que los promotores puedan solicitar la convocatoria a consulta popular de revocatoria en los ámbitos regional y municipal.
Por tanto, en atención al contexto descrito y, principalmente, en salvaguarda de la seguridad y salud de los promotores de la revocatoria, del personal de los organismos del Sistema Electoral y de los ciudadanos en general, la ONP se ha  visto en la necesidad de prorrogar el inicio del periodo de expedición de kits electorales con fines de revocatoria del mandato de autoridades, situación que será temporal mientras dure el del Estado de Emergencia Nacional y en tanto subsistan las condiciones sanitarias actuales.   

Amplían Autorizaciones y Tarjeta de Circulación hasta el 31 de Diciembre
APRUEBAN ORDENANZA PARA REANUDAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PROVINCIA DE HUAURA

REANUDAN. Al final dieron ‘luz verde’ para el sector transporte. En sesión de carácter extraordinaria, el pleno del concejo provincial aprobó por mayoría la ordenanza provincial que establece medidas necesarias para la reanudación del servicio de transporte público de personas en la provincia de Huaura, en todas sus modalidades y adopta medidas para la prevención y control de la propagación del Covid-19 en el transporte.

RESTRICCIÓN DE ACCESO Y CIRCULACIÓN
Una de las primeras medidas será restringir temporalmente el acceso y circulación de vehículos de transporte público y privado por diversas calles del distrito de Huacho, las mismas que se darán a conocer a través de la ordenanza y la que deberá cumplirse al pie de la letra. Cabe mencionar que restricciones no aplican a los vehículos de emergencia en cumplimiento de funciones.

SERVICIO BAJO MODALIDAD DE “PLACAS PAR-IMPAR”
La forma de prestar el servicio de transporte público de personas dentro de la provincia de Huaura, se realizará en la modalidad “Placas Par-Impar” teniendo en cuenta el último dígito de la Placa Única de Rodaje. El criterio par 0 2,4, 6 etc. (incluido el cero) consiste en la restricción de circulación, los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el criterio impar, consiste en la restricción de circulación, los días martes, jueves y sábado.
Cabe mencionar que el domingo no se permite la circulación de ningún vehículo de transporte público. Así también, la presente restricción durará el tiempo que riga la emergencia sanitaria o hasta que la Gerencia de transporte con informe técnico debidamente sustentado establezca el cambio de condiciones.

AMPLIAN AUTORIZACIONES Y TARJETA DE CIRCULACIÓN
La presente ordenanza también aprueba la ampliación de la vigencia de las autorizaciones otorgadas a las empresas que participaron en proceso de autorización de servicio de transporte público especial de auto colectivo, el mismo que se amplía hasta el mes de diciembre del 2020, o hasta que se garantice la continuidad del servicio de transporte público de personas en la provincia de Huaura (licitación con un nuevo plan regulador), o lo que ocurra primero”.
Así mismo aprueba la ampliación de la vigencia de la tarjeta de Circulación de todas las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, así como de la licencia de conducir de categoría B, emitido por la Gerencia de Transporte, que se han vencido desde el 01 de marzo del 2020 o están por vencer; dicha ampliación se realizara hasta el 31 de diciembre del 2020”, para lo cual se exonerara del procedimiento y tasas establecidos en el TUPA de la MPH.
Cabe mencionar que esta ordenanza consta de 14 artículos en total y también contiene los requisitos y procedimientos que deberán seguir las empresas de transporte público de personas, para solicitar la reanudación de sus servicios de transporte, las infracciones y sanciones aplicables a todos las personas que realicen servicio de transporte público en la jurisdicción de la provincia de Huaura, y, además dispone la implementación del uso regular de la bicicleta como medio de transporte sostenible dentro del distrito de Huacho.

El Gobernador Regional Reafirmó la Transparencia en las Inversiones
CHAVARRÍA “EN LA REGIÓN LIMA TODOS LOS PROCESOS SE REALIZARÁN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CONTRALORÍA”

Con el objetivo de garantizar el buen uso de la inversión pública, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció que solicitará el acompañamiento de la Contraloría General de la República en todos los procesos que ponga en marcha el Gobierno Regional de Lima y ratificó la transparencia en las inversiones ya demostrada en la reciente visita de las entidades fiscalizadoras a la institución regional.
Indicó, que la aplicación del control preventivo permitirá transparentar ante la ciudadanía todo lo relacionado al avance físico y presupuestal de cada programa, proyecto y obra a ejecutarse en la región Lima.
“Recientemente recibimos la visita de las entidades fiscalizadora, a quienes entregamos voluntariamente la documentación requerida, dejando demostrado un gasto eficiente de los recursos”, enfatizó.
La autoridad regional dejó en claro que siempre actuará drásticamente contra la corrupción. “No podría permitir que, en plena crisis sanitaria, donde pierden la vida miles de compatriotas, se cometan actos irregulares”, acotó.
Finalmente, el Gobernador Regional señaló de manera enfática que, no le temblará la mano para tomar medidas correctivas y sancionar ejemplarmente, a quienes se atrevan a manchar la imagen y la honra de la actual administración regional que desde el primer día viene trabajando en base a resultados.

Obra que se Ejecuta en un Área de 2,250 m2. Quedará Lista en 12 Días.
AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DEL CENTRO MÓVIL CONTRA EL COVID-19 EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Con el uso de maquinaria pesada, avanzan las labores de instalación del centro con infraestructura móvil contra el Covid-19, en la zona de estacionamiento del Hospital Regional de Huacho, Huaura.
La obra, ejecutada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tendrá un plazo de culminación de 12 días calendario. En el área destinada para el acondicionamiento es de 2,250 metros cuadrados actualmente, los trabajos están abocados a la nivelación del terreno y etapa de montaje de las estructuras de metal; en los próximos días, emprenderán la colocación de un techo hermético, al igual que las divisiones internas y el equipamiento.
Este ambiente temporal tendrá una altura de 12 metros aproximadamente, a fin de contar con un espacio bien ventilado. Además, las camas hospitalarias poseerán puntos de oxígeno líquido, con capacidad para la asistencia adecuada de 100 pacientes en estado crítico por la enfermedad infecciosa del coronavirus.
De esta manera, las acciones de respuesta mejorarán frente al incremento de casos por Coronavirus en el norte chico. Las estrategias del Gobierno Nacional en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, liderado por Ricardo Chavarría Oria, apuntan a contener el avance del “enemigo invisible”.

Distribución la Realizo Director Regional de Salud, Dr. Alberto Tejada
DIRESA ENTREGÓ MÁS DE 22 MIL MASCARILLAS A MUNICIPIOS DE CAÑETE, HUALMAY Y SANTA MARÍA

LOABLE. Continúa el arduo trabajo para frenar la propagación del Covid-19. La Dirección Regional de Salud, a través de su director, Dr. Alberto Tejada Conroy, hizo entrega de 22 mil mascarillas faciales comunitarias de distribución gratuita para los municipios de Cañete, Hualmay y Santa María, a fin de reducir los riegos de contagios.
Estas mascarillas fueron entregadas a los funcionarios de los gobiernos locales de las provincias de Cañete y Huaura, a fin de que ellos puedan distribuirlos equitativamente hacia su población y de esa manera apoyar en protegerlos ante esta pandemia que viene azotando en todo el mundo.
Cabe mencionar que el Director Regional de Salud, Dr. Alberto Tejada, continúa con esa ardua labor que busca aminorar de forma rápida la tasa de contagios de coronavirus en la región Lima.

Bajo Resolución Ejecutiva Regional N° 173-2020-GOB.
ABOGADO EDGAR SÁNCHEZ RECIBE ENCARGATURA DE LA SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DEL GORELI

OFICIAL. Deberá asumir el importante cargo con total responsabilidad. Abogado Edgar Sánchez recibió la encargatura de la Subgerencia de Administración del Gobierno Regional de Lima, así lo especifica la Resolución Ejecutiva Regional N° 173-2020-GOB. Cabe mencionar que este cargo quedó vacante tras la renuncia de la CPC Yanet Lunarejo Luna.
Según lo que se puede leer en dicha resolución a partir de hoy 2 de junio, se resuelve encargar temporalmente al Abg. Edgard Sánchez Estupiñán, en el cargo público de confianza de Sub Gerente Regional de Administración del Gobierno Regional de Lima, esto luego de aceptar la renuncia presentada por la C.P.C. Yanet Liliana Lunarejo Luna del cargo que ostentaba.
Cabe mencionar que Edgar Sánchez lleva una profesión paralela en Administración, así como cuenta con una Maestría en Gobernabilidad, Becado por el AECID, Agencia Española y una Maestría llevada en el instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. El año anterior, fue candidato a la alcaldía de Hualmay por el Partido Patria Segura.

Así lo Dio a Conocer el Propio Municipio a Través de Comunicado
DOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA DAN POSITIVO A COVID-19

LAMENTABLE. Sus casos deben ser monitoreados a fin de evitar la propagación del virus. Dos trabajadores de servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Santa María dieron positivo a Covid-19, tras realizárseles la prueba rápida, así lo dio a conocer la propia entidad municipal a través de un comunicado en sus redes sociales.
Según detalla el comunicado, el primer caso se trata de un servidor que actualmente se encuentra con licencia con goce de haber y con aislamiento domiciliario desde el primer día que presentó los síntomas de esta enfermedad. Actualmente se le brinda el apoyo necesario y se mantiene una comunicación constante con su familia para conocer su evolución.
Asimismo, el segundo caso se trata de una servidora que no presenta síntomas del Covid-19, pero que, tras el resultado de la prueba rápida, se le ha otorgado licencia con goce de haber para que permanezca con aislamiento domiciliario y se le estará brindando la ayuda que corresponde ante su situación.
Tras esta situación, se exhorta al municipio distrital de Santa María que continúe evaluando a todo su personal a fin de garantizar su buen estado de salud y no se presenten más casos, por lo que deberá incrementar el estricto control del protocolo de bioseguridad ante esta emergencia del Covid-19 que afecta a todo el país.

Es Padre del Jefe de Planeamiento de Corte de Huaura, Max Castillo
HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL OFICIAL DE LA MARINA MAXIMILIANO CASTILLO PÉREZ

IRREPARABLE. Una gran conmoción ha causado su repentino deceso. Familiares, amigos y colegas muestran su hondo pesar por el sensible fallecimiento del oficial de la Marina de Guerra del Perú, Comendador-Distintivo Blanco Maximiliano Castillo Pérez. Cabe mencionar que se trata del padre del jefe de Unidad y Planeamiento de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Maximiliano Castillo Morales.
La noticia de su fallecimiento ha causado un profundo dolor para quienes conocieron la gran persona que fue en vida, siempre dispuesta a colaborar y un gran profesional de la Marina de Guerra del Perú, justamente este órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, lo condecoró en el año 2000 en el grado de “Comendador – Distintivo Blanco” por la causal de sus hasta ese entonces 30 años de servicios.

CORTE SUPERIOR EXTENDIÓ SUS CONDOLENCIAS
Cabe mencionar que la Corte Superior de Justicia de Huaura extendió sus condolencias a través de su presidente, Dr. Carlos Gómez Arguedas, al Lic. Maximiliano Castillo Morales, Coordinador de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la sede judicial de Huaura, y a su familia por el sensible fallecimiento de su padre, Maximiliano Castillo Pérez.
Así también, nuestra casa editora del diario “ASÍ” también envía sus condolencias a un gran amigo como lo es Maximiliano Castillo Morales, para que pueda tener la fortaleza suficiente de sobrellevar este difícil momento que le toca afrontar junto a su familia.

Alcaldesa Edith Giovanna Félix Marcos Protege a su Población
DISTRITO DE HUARAL VEINTISIETE DE NOVIEMBRE NO REGISTRA CASOS DE CORONAVIRUS

La alcaldesa del distrito Veintisiete de Noviembre, de la provincia de Huaural señora Edith Giovanna Félix Marcos, en coordinación con las organizaciones de base, realiza sus máximos esfuerzos con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus COVID 19 en las comunidades de Carac y Coto.
Precisamente, el último fin de semana, como parte de las medidas de prevención a su población, la autoridad edil conjuntamente con sus regidores nuevamente hicieron entrega de otra importante dotación de mascarillas y reiteró la promoción de una adecuada higiene de manos a los pobladores de su jurisdicción.
Cabe precisar, que en el distrito Veintisiete de Noviembre hasta el momento no se registran casos de Coronavirus, motivo por el cual, la alcaldesa Edith Félix, exhortó a la población a seguir cumpliendo al pie de la letra con las disposiciones emanadas del supremo gobierno y sobre todo cumplir con los protocolos establecidos en esta emergencia sanitaria.

DICEN POR AHÍ…

EDUCACION EQUILIBRADA… Las UGEL deben velar que los colegios cumplan planes educativos equilibrados sin sobrecargar a los estudiantes como lo dispuso el Minedu… Aprender los ayuda a reducir estrés, pero si los sobreexponen largas horas a laptops, tablets o celulares el estrés aumentará y podrían tener problemas de sueño, neurológicos, visuales y debilitar su sistema inmunológico, en lugar de estar fuertes para evitar el Coronavirus… Además, podrían tornarse hiperactivos o agresivos… Es mejor motivarlos a hacer actividades offline como arte, leer libros, jugar, ejercitarse, hacer manualidades, reciclaje y otras que desarrollen su imaginación y talentos… ¡Esto ayudará a reducir el miedo, el estrés y elevará sus defensas!.

SE ERRADICA LA CORRUPCIÓN EN LA DIRESA… Por ahí nos han dado un datazo, de que están en la mira estos sinvergüenzas y chantajistas, que años y años han vivido a punto de chantajes a ciertos directores de esta institución de salud… Pues, estos sujetos corruptos que tienen personalidad al estilo del cuento “La Oveja y el Lobo Feroz”, por asalto toman los cargos de nivel y de ahí han manejado a su antojo, a los directores que han dirigido a la DIRESA… Y, fíjense, estos caraduras si el director de turno les negaba los cargos de nivel o los rotaba a otras áreas, al toque, convocaban a un plantón pidiendo el cambio del director o de lo contrario, le extraviaban documentos importantes y los publicaban a través de las redes sociales o los filtraban a ciertos medios de comunicación… Pero, ahora, el director Alberto Tejada, tienen un equipo conformado por profesionales de nivel y han anunciado, que realizarán sanciones y rotarán de los cargos a aquellos sujetos que tienen denuncias ya sea internamente, ante la fiscalía o ante la Contraloría de la República… Y, con esto, ¡Basta ya con el Chantaje!. 

“PANCHO” RUIZ PERDIDO EN EL DESIERTO… ¡Huy!... ¡C uruju!... Como tienen suerte algunas personas que sin dudarla y no poner ni un sol en la campaña electoral para ser elegido ahora es vice gobernador… Nos referimos, a “pancho” Ruiz quien ahora todo bacancito recibe más de diez mil soles mensuales y presuntamente se da la gran vida… Incluso ahora pretende buscar la revocatoria del gobernador Ricardo Chavarría… Esto, porque su sueño es llegar al sillón regional… Y, por ahí nos chismosean, que es seguido por algunos incautos, que le hacen caso a su verso ya trillado… Ojala, que el vice gobernador, conocido como “pancho” Ruiz, reflexione y se ponga a chambear, sobre todo ahora que debe apoyar a la gestión en este estado de emergencia que vivimos por el maldito coronavirus.

ALCALDE HUAURINO ES UN SINVERGUENZA… ¡Huyuyuy!... En la avenida principal 28 de julio de Huacho nos topamos con varios amigos huaurinos, que nos comentaban, que su alcalde distrital, Jacinto Romero Trujillo, es un sinvergüenza porque le importa un pepino el reclamo de la población y todo conchán dice, que le resbalan los comentarios negativos a su persona… Por otro lado, estos amigos que residen en el histórico distrito de Huaura nos manifestaron también, que el regidor Castillo Clavijo, que lo criticaba duramente al alcalde Jacinto Romero, ahora es su chochera y está que lo apoya… Ósea, que tal Clavijo, es un payaso, que de repente busca saborear su rica mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...