martes, 9 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE JUNIO DEL 2020





Fue Intervenido Cuando Alegremente Celebraba Fiesta en Huacho
¡QUE VERGUENZA!... INTERVIENEN EBRIO A EX CANDIDATO AL CONGRESO ROBERT ALCÁNTARA EN TOQUE DE QUEDA
En Reunión Libaba Licor Junto a Otras Personas al Interior de Vivienda.

INDIGNANTE Un hecho que ha causado la indignación en la población por ser una persona que postuló a un cargo importante. En pleno toque de queda, policía intervino al ex candidato al congreso por Democracia Directa, Robert Alcántara, en presunto estado de ebriedad al interior de una vivienda, ubicada en la calle Espinar, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que efectivos de la PNP realizaban su patrullaje cotidiano, cuando obtuvieron información que en una vivienda se encontraban al parecer en una fiesta, debido al alto volumen y donde se presumía que al interior se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual, decidieron acudir a dicho llamado.
Al llegar al predio sindicado, se logró intervenir a varias personas, entre ellos al ex candidato al congreso por el partido Democracia Directa, Robert Alcántara, quien, según información de las autoridades, intentó esconderse en el tragaluz de la vivienda, pero finalmente fue intervenido junto a los demás. Alcántara Paredes tenía visibles síntomas de ebriedad.
Para colmo, cuando tenía que subir a la tolva de la patrulla junto a los demás intervenidos, Robert Alcántara solicitó que lo dejen miccionar en un descampado, el cual estaba al lado de la vivienda en mención, es ahí donde nuevamente pensó en burlar a las fuerzas del orden, pero todo fue en vano ya que fue detenido y derivado a la comisaría PNP de Salaverry.
Es lamentable este tipo de actos y sobre todo de personas que alguna vez postularon a un cargo público y de gran índole como lo es el Congreso de la República. Sin duda alguna, una mancha en su trayectoria como persona que buscaba lograr ser una autoridad política representando a la provincia de Huaura.

Lo Anunció Ministro Zamora Tras reunión con Gobernador Chavarría
DOTARÁN DE VENTILADORES MECÁNICOS A LA REGIÓN LIMA PARA COMBATIR EL COVID-19

LOABLE. Porque las gestiones para combatir esta enfermedad vienen siendo de gran utilidad. Dotarán de ventiladores mecánicos a la región Lima, tras la reunión sostenida entre el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el Ministro de Salud, Víctor Zamora. Estos equipos son claves para salvar la vida de los pacientes en estado crítico infectados por el Covid-19.
Tal y como se recuerda, el último domingo el ministro Víctor Zamora llegó hasta el Hospital Regional de Huacho, junto al gobernador Ricardo Chavarría, entre otras autoridades, a fin de supervisar los trabajos del Hospital Móvil, proyecto que se encargará de ser tipo un centro de aislamiento con los equipos suficientes para atender a pacientes con coronavirus.
Posteriormente y ante una reunión sostenida entre el gobernador Chavarría y el ministro Zamora, se logró gestionar la llegada de ventiladores mecánicos a nuestra región Lima, con el propósito de lograr ser vitales para la recuperación de pacientes Covid-19 en estado crítico, los cuales necesitan el oxígeno para poder salvarse y estar en constante monitoreo.
Una vez más, se corrobora la disposición y gestión del gobernador Ricardo Chavarría, apoyado en el director de la DIRESA, Dr. Alberto Tejada, en su lucha por revertir la situación que viene haciendo mella en la población a causa del coronavirus.

En la Lucha Infatigable contra el Coronavirus
DIRECTOR REGIONAL DE SALUD MONITOREA EN OYÓN ESTRATEGIAS PARA FRENAR AVANCE DEL COVID-19

El Director Regional de Salud del gobierno regional de Lima provincias, M.C. Alberto Tejada Conroy acompañado del Director Ejecutivo del Puesto de Salud de Oyón, Dr. William Aburto, sostuvieron reunión de coordinación, a fin de verificar la capacidad y prestación del servicio de salud en el marco del control de la emergencia sanitaria Covid-19.
El titular de Salud, también se reunió con el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Oyón, José Meléndez donde monitorearon las estrategias que se vienen desarrollando para frenar el avance del Covid-19.
Durante las acciones realizadas por el titular de la DIRESA se dio a conocer, que un total de 29 pobladores de la provincia de Oyón beneficiados con el traslado humanitario a su zona de origen, vienen accediendo a una evaluación médica con la finalidad de descartar la presencia de sintomatologías por el Coronavirus.
Para ello, se vienen sometiendo a pruebas rápidas, donde el personal de salud viene aplicando los protocolos de bioseguridad, garantizando así la vida y la salud de quienes volverán a ver a sus familiares, después de tanto tiempo.
Finalmente, el Director Regional de Salud de Lima Provincias, Dr. Alberto Tejada Conroy, reafirmó su compromiso de continuar trabajando por los sectores que más lo necesitan, en esta lucha contra el Coronavirus.

Red de Salud Huaura–Oyón Además, Reactiva las Asistencias Prenatales
HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO GARANTIZA ATENCIÓN A GESTANTES CON RIESGO Y FECHA PROBABLE DE PARTO

Desde que venimos afrontando la pandemia por el Coronavirus, las atenciones a las gestantes con factores de riesgo y con fecha probable de parto han estado garantizadas, reduciendo los casos de muerte materna.
El personal obstetra, aplicando los protocolos de bioseguridad, acudió a los hogares de los pacientes con signos de alarma, brindándoles atención especializada y oportuna, para prevenir cualquier tipo de complicaciones.
De otro lado, la Red de Salud Huaura-Oyón anuncia la reactivación de las asistencias prenatales, a nivel de sus 58 establecimientos hospitalarios, en aras de ofrecerles un adecuado servicio de control y cuidado a las mujeres en edad fértil y embarazadas. Las mismas que se realizan vía telefónica y mediante visitas domiciliarias, ante el estado de emergencia.
En el programa institucional del Gobierno Regional “Reporte Regional Covid-19”, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Huacho Julissa Ciriaco, informó que las consultas ya no serán a “libre demanda”. Las citas se darán previa comunicación telefónica, para evitar aglomeraciones. Las gestantes que aún no han brindado sus datos personales deben acercarse al recinto de salud de su jurisdicción, para el registro correspondiente.
En otro momento, Julissa Ciriaco brindó detalles de las visitas domiciliarias, los días lunes y miércoles, a los pacientes con Cáncer. El objetivo es entregarles los medicamentos y afianzar con su tratamiento. “Este grupo vulnerable, también, debe inscribirse en los centros de salud, para tenerlos identificados y brindarles asistencia oportuna en sus casas”, puntualizó.

En el Juzgado de Paz Letrado de Paramonga por Res. Adm. 247-2020-P-
CORTE DE HUAURA DISPONE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS (SINOE)

Con la finalidad de coadyuvar a que las notificaciones de las resoluciones judiciales lleguen a sus destinatarios en forma segura y célere, lo cual optimizará el servicio de administración de justicia, el Dr. Carlos Orlando  Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, emitió la Resolución Administrativa N° 247-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 07 de junio de 2020,  que dispone a partir de la fecha el Funcionamiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el Juzgado de Paz Letrado de Paramonga de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La precitada resolución administrativa, dispone que el magistrado del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga, cumpla con requerir a los abogados de las partes o terceros intervinientes y partes del proceso en general, el señalamiento de su casilla electrónica, con arreglo a la normatividad vigente, tanto para las demandas nuevas, como para los procesos en trámite o en ejecución, con los apremios de ley.
Asimismo, que, el personal jurisdiccional y administrativo, den estricto cumplimiento a las normas aplicables respecto de la ejecución del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), bajo responsabilidad.
La Gerencia de Administración Distrital, a través de la Coordinación de Servicios Judiciales y la Oficina de Informática quedan facultadas para que adopten las medidas pertinentes para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente resolución; así como procedan a brindar la información necesarias y/o creación de las casillas electrónicas a los abogados que lo soliciten.
Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura –ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura, debe cumplir con efectuar el monitoreo de la ejecución del funcionamiento del sistema de Notificaciones Electrónicas-SINOE en el órgano jurisdiccional implementado
Cabe precisar, que con Resolución Administrativa N° 000137-2020-CE-PJ, del 07 de mayo del 2020, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprueba la propuesta denominada “Facilidades de Acceso a Información Pública y Virtual de los Procesos Judiciales” en consecuencia: “(…) a) Todas las resoluciones judiciales, sin excepción sea la especialidad o materia, serán notificadas en las respectivas casillas electrónicas, sin perjuicio de la forma que expresamente señala la ley” b) Es obligatorio el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas - SINOE; así como también la Agenda Electrónica, bajo responsabilidad.

Compran Productos a Precios de Oferta
MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA BENEFICIA A SU POBLACIÓN CON MERCADOS ITINERANTES

A iniciativa del alcalde Eutemio Ríos Alarcón, la Municipalidad Distrital de Végueta, beneficiando a su población continúa llevando los mercados itinerantes a más vecinos veguetanos.
Es así, que en esta ocasión los vecinos del Centro Poblado Primavera pudieron acceder a productos de primera necesidad, además de pescados como truchas y bonito a muy bajo costo gracias a esta iniciativa edil. Igualmente, fueron beneficiados con el mercado móvil los vecinos de Végueta Cercado, que compraron sus productos en la Plazuela San Martín.
El objetivo principal de estas acciones, que se vienen desarrollando durante todo el mes en diversos centros poblados, es brindar accesibilidad a los pobladores veguetanos en la adquisición de diversos productos esenciales para sus familias, debido a la lejanía de los centros de abastos y el poco tránsito de vehículos.
Acercar a los productores hacia nuestra población, es el resultado de un trabajo en conjunto con diversas instituciones y empresas. Agradecemos al Ministerio de Agricultura y Riego, a las Direcciones Regional de Agricultura y Producción, así como al Consorcio ALANA por articular esfuerzos en beneficio de los pobladores de nuestro distrito”, señaló el burgomaestre veguetano.
Así mismo, se exhortó a los vecinos a asistir a hacer sus compras a los mercados móviles de manera ordenada, respetando la distancia entre personas y portando siempre su mascarilla.

Gracias a Gestión del Dr. Enzo Espinoza y Visita de Dra. Brigitte Galarreta
HOSPITAL DE BARRANCA PUSO EN MARCHA PROYECTO DE FARMACOTECNIA PARA PACIENTES COVID-19

LOABLE. Un gran avance que solo ha sido conseguido a través de trabajo y gestión. Hospital de Barranca puso en marcha el proyecto de Farmacotecnia que producirá la Ivermectina para el tratamiento de personas infectadas con el Covid-19. Cabe mencionar que la provincia de Barranca será la primera en la región Lima, en producir este medicamento.
El día de hoy en horas de la mañana, la Dra. Brigitte Galarreta, en representación del director de la DIRESA, Dr. Albero Tejada Conroy, llegó hasta las instalaciones del Hospital de Barranca para junto al director de este nosocomio, Dr. Enzo Espinoza Torres, poner en marcha este proyecto que tiene como fin la producción del medicamente Ivermectina, el mismo que se ha convertido de gran ayuda para combatir el Covid-19.
De esta manera la Dra. Brigitte Galarreta acompañó a la Químico Farmacéutica, Dra. Melina Valverde y al Dr. Fabricio Briceño Pimentel, para supervisar las instalaciones donde va a funcionar la Farmacotecnia, quedando en óptimas condiciones para producir el medicamento.
Cabe mencionar que la provincia de Barranca será la primera a nivel regional en producir este medicamento, el cual tendrá un costo razonable de 7 soles.

Sujeto fue Identificado como José Luis Valverde Manrique (33)
REQUISITORIADO ES CAPTURADO Y AGREDE A POLICÍA EN LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA

A LA REJA. Opuso resistencia y hasta agredió a la autoridad. Policía logra capturar a una persona requisitoriada por el delito de tenencia ilegal de armas y este en su intento por no ser detenido, agredió a un efectivo de la PNP, a quien le causó arañones y golpes, en el AA.HH. “03 de Octubre”, sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la noche, luego que se tuviera conocimiento sobre el paradero de una persona que era buscada por la justicia, el mismo que fue identificado como José Luis Valverde Manrique (33) alias ‘Cebollita’, el mismo que fue capturado al interior de una vivienda, tras oponer resistencia, incluso llegando al punto de agredir a un efectivo en la espalda y rompiéndole el polo, por intentar escapar.
Cabe mencionar que Valverde Manrique presentaba RQ por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, bajo el Expediente 0542-2018-75-1308-JE-PE-03 en el 4to Juzgado Penal Unipersonal. Asimismo, fue denunciado por el Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del efectivo S3 PNP León Manco, Pedro.
Posteriormente, este sujeto fue conducido hasta el puesto policía de la Irrigación Santa Rosa y puesto bajo resguardo del comisario Cap. PNP Roberto Rodas Alvarado, el mismo que lo pondrá a disposición del Juzgado que lo solicita y sea puesto tras las rejas.

Delincuentes Aprovecharon que Guardián se Quedó Dormido
POR SEGUNDA VEZ ROBAN ALMACÉN DE QALIWARMA EN COLEGIO DE BARRANCA

PARA NO CREER. Este asalto ya es repetitivo y resulta demasiado extraño. Delincuentes roban por segunda vez almacén de “Qaliwarma” en la Institución Primaria “Virgen del Carmen”, ubicado en el sector de Pampa de Lara, distrito y provincia de Barranca. Según investigaciones, delincuentes forzaron las puertas y aprovecharon que guardián del plantel se quedó dormido.
Este hecho se registró al promediar las 4:30 de la madrugada, luego que el guardián de la referida institución educativa, identificado como Eduardo Malqui Figueroa (59) reportara a los efectivos del Serenazgo que inescrupulosos sujetos habían ingresado a robar, logrando apoderarse de varios productos del programa “Qaliwarma”, los cuales guardaban en un almacén.
Según el guardián Malqui Figueroa, los delincuentes habrían ingresado por una de las paredes laterales del plantel, aprovechando que se “quedó dormido”, por lo que rompieron la chapa de la puerta del almacén provistos de una ‘pata de cabra’, logrando apropiarse de los víveres y luego dándose a la fuga sigilosamente con rumbo desconocido.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes los miembros del Serenazgo y la Policía, los cuales iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, teniendo en cuenta que es la segunda vez que este colegio es víctima del hampa, inclusive ya había siniestrado el almacén aquella vez, por lo que se cambiaron de lugar los productos, resultando todo ello en vano.

Le Exigía 10 Mil Soles Para no Atentar Contra su Vida
INTERVIENEN A PRESUNTO EXTORSIONADOR DE COMERCIANTE EN BARRANCA

A LA REJA. Tras una gran labor y seguimiento a este caso. Personal de la Policía Nacional logró intervenir a presunto extorsionador que exigía la suma de 10 mil soles a un próspero comerciante para no atentar contra su vida, en las inmediaciones del Parque Los Próceres de Barranca, distrito y provincia del mismo nombre. A este sujeto se le halló dinero y celulares.
Este hecho se registró luego que un comerciante denunciara venir siendo víctima de extorsión, luego que un delincuente lo amenazaba reiteradamente exigiéndole 10 mil soles para no atentar contra su vida, por lo cual se puso en contacto con las autoridades y juntos idearon un operativo para así poder darle captura al responsable de tenerlo en vilo durante semanas.
Fue así que la víctima pactó una cita con su extorsionador, con el fin de entregarle el dinero solicitado para que no tome acciones contra él, claro está bajo la supervisión de la PNP y tras fotocopiar cada uno de los billetes que iban a serle entregados al delincuente. Según dio a conocer esta persona hacía llamarse vía telefónica como “Octavio de Chocoy”.
Posteriormente, se logró capturar al delincuente minutos después de recoger el dinero de su víctima, siendo identificado como Jeanpol Apolinario, a quien se le halló los billetes previamente fotocopiados, así como varios celulares que fueron incautados, ya que sería pruebas fehacientes de su delito e inmersión en la extorsión. 

DICEN POR AHÍ…

OBESIDAD ANTE EL COVID -19… La obesidad es un factor de riesgo elevado de muerte ante el COVID 19, y agrava su cuadro por mayores riesgos cardiometabólicos y respiratorios… Por complicaciones clínicas, la recuperación es lenta, más aún en edad avanzada… Una persona con sobrepeso está a un paso de la obesidad… Es un problema serio de salud pública no tratado: no invertimos en la morbimortalidad que produce… Para reducir peso son esenciales dieta y adherencia a la dieta; es decir, la dieta patrón a seguir para desarrollar hábitos alimentarios sostenibles… Las hay diversas como la Mediterránea, la Nutrazone, entre otras, para mantener el peso ideal, recuperar la masa magra del cuerpo y rehabilitarnos alimentariamente.

REGIÓN LIMA PROVINCIAS DEBE DENOMINARSE BICENTENARIO… Ante la confusión que existe con la denominación de Región Lima Provincias con Lima Metropolitana, muchas autoridades ediles como de la gobernación regional coinciden en que los diferentes ministerios del estado se confunden y los proyectos de apoyo para la región Lima no llegan nunca a las provincias que los solicitan… Pues, podemos echar una miradita a los cuatro ventiladores, que el MINSA se llevó del Hospital Regional de Cañete y estos fueron a parar al nosocomio de ATE… Y, como este caso, ocurre en varios sectores de las 9 provincias de la región Lima… Por esta confusión, en dialogo con dignos profesionales, opinan, que la denominación de región Lima debe cambiarse por la de Región Bicentenario, dado a que como se recuerda este 27 de noviembre se celebran los 200 años del Primer Grito de la Libertad, que dio Don José de San Martín en el Balcón de Huaura, en el año 1820… Por eso es, que el nombre ideal para región debe ser “Bicentenario” porque somos parte de la historia y de nuestra Independencia… Hay que señalar, que la historia nos indica, que los próceres del Norte Chico, como; Francisco Vidal, Andrés de Los Reyes y otros, fueron parte de la lucha que buscaba la Independencia del Perú… Bueno, nuestra modesta opinión se la trasladamos al Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oría, así como a los Consejeros Regionales y Congresistas por Lima Provincias.

ABOGADA ELSA SILVA CASTRO DENUNCIA AL CUESTIONADO TRABAJADOR DE LA DIRESA RIVER ALBA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En un informe de trece hojas N° 2020-GRL-DIRESA, la abogada Elsa Silva Castro, secretaria técnica de la PAD-Dirección Regional de Salud emitió un informe amplio con una serie de irregularidades que han cometido ciertos funcionarios de la DIRESA… Uno de ellos, es el cuestionado River Julian Alba Barahona, quien en la ex gestión del mediocre ex director de esta entidad de salud, Fernando Cárdenas, tuvo un accionar no adecuado y en forma misteriosa desapareció… Bueno, la abogada Elsa Silva Castro, señala, que se ha instaurado procedimiento administrativo disciplinario contra el servidor River Julian Alba Barahona y también contra Katherine Oyola Anco, por la Comisión de faltas de carácter disciplinarios contempladas en el artículo 85° literal (d), de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, que señala, que es delito, el hostigamiento sexual cometido por quien ejerza autoridad sobre el servidor civil, así como, el cometido por un servidor civil cualquiera sea la ubicación de la víctima del hostigamiento en la estructura jerárquica de la entidad pública y abuso de autoridad contemplado en esta ley… Bueno, más adelante estaremos dando a conocer más detalles de River Alba, un sujeto, que es bien cuestionado y ahora está como jefe de recursos humanos.

YA VIENE EL ESCÁNDALO… En breve les relataremos como un jefe regional de la DIRESA, estafa a una entidad crediticia de la ciudad de Huacho… Y, además, el abuso contra una humilde madre de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...