martes, 23 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020










Con Apoyo del Hospital de Barranca, la Policía y el Ministerio Público
MUNI DE BARRANCA CIERRA DOS LABORATORIOS QUE REALIZABAN PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19
Locales Cerrados no Tenían Plan de Bioseguridad ni Licencias de Funcionamiento.

Con el objetivo de velar por la salud de la población, la municipalidad Provincial de Barranca en coordinación con el Ministerio Público y el Hospital de Barranca – Cajatambo y el apoyo de la policía, realizaron operativos a los laboratorios que realizan pruebas rápidas de Covid-19 en nuestro distrito.
En la fiscalización se solicitó a los establecimientos referidos el plan de bioseguridad, así como, el protocolo de disposición final de residuos sólidos, toda vez, que los materiales empleados para las tomas de las pruebas tienen que ser correctamente desechados en salvaguarda de la salud pública de la población barranquina.
Fueron cinco establecimientos los intervenidos; Onco Vida Salud, Solidaridad, Clinica San Pedro, Clínica Dr. Zavaleta y Cediclab, procediéndose al cierre temporal de dos de ellos (Clínica San Pedro- Onco Vida y Salud), por no contar con Licencia de funcionamiento y no haber implementado correctamente los protocolos de seguridad.

Equipos Tienen la Capacidad de Alimentar a 80 Camas las 24 Horas del Día.
GOBERNADOR REGIONAL EVALÚA CON EMPRESARIOS COREANOS INSTALAR PLANTAS DE OXÍGENO PORTÁTIL

Una propuesta para la implementación de plantas de oxígeno portátil a nivel regional, recibió el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en reunión sostenida con empresarios coreanos.
Chavarría Oria evaluará las alternativas presentadas, a fin de fortalecer las acciones orientadas a la lucha contra el nuevo Coronavirus y conseguir salvar las vidas de pacientes en estado crítico.
Según se informó, los aparatos son de procedencia de la República de Corea del Sur y tienen un diseño en formato modular (gabinetes totalmente ensamblados y ampliables según la demanda).
En tanto, cuentan con un sistema de llave a mano y ecológico, tipo plug and play, debiéndose sólo conectarse a la red hospitalaria para abastecer a más de 80 camas hospitalarias, durante 24 horas del día.
La primera autoridad regional sostuvo que el oxígeno es un recurso necesario y crucial a esta altura del estado de emergencia, a fin de ampliar la capacidad de atención hospitalaria. “Estaremos analizando las mejores opciones. El primer paso e inmediato será la instalación de Isotanques para solucionar el problema de desabastecimiento del referido recurso”, remarcó.

Gobierno Regional Dispuso la Movilidad y Pruebas Rápidas
MÁS DE 15 VIAJES HUMANITARIOS FACILITARON RETORNO DE POBLACIÓN VULNERABLE EN LA REGIÓN LIMA

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, la población vulnerable logró retornar a su zona de origen, mediante los más de 15 viajes humanitarios, organizados por el Gobierno Regional de Lima.
Para ello, se puso a disposición las movilidades y pruebas rápidas para el descarte del Coronavirus. Las acciones de la institución regional estuvieron monitoreadas por el Indeci.
Sin embargo, aún permanecen varadas algunas personas de las nueve provincias en todo el país. Ellos deben comunicarse con las municipalidades de sus distritos, con la finalidad que lo incluyan en la elaboración del padrón oficial que alcanzan al Gobierno Regional de Lima para gestionar sus traslados.
En entrevista sostenida en el programa institucional “Reporte Regional Covid-19”, el jefe de la oficina de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo, detalló que las autoridades ediles son quienes autorizan el ingreso de los retornantes, así como garantizan los lugares acondicionados como Centros de Aislamiento Temporal, donde guardarán confinamiento.
Por otro lado, el funcionario regional comunicó sobre las coordinaciones establecidas con miras a emprender una tercera jornada de desinfección de calles, en cumplimiento a los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para la eliminación de la carga viral que pueda contener los lugares públicos. Además del apoyo a las asociaciones vecinales con insumos, en aras que desarrollen este tipo de actividades, en su jurisdicción.

Confirmó el Cumplimiento del Plan de Prevención y Control del Covid-19.
DIRCETUR MONITOREA FUNCIONAMIENTO DE RESTAURANTES MEDIANTE EL SERVICIO DELIVERY

Ante el inicio del servicio mediante la modalidad de entrega de alimentos a domicilio, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó un monitoreo a los restaurantes que operan en la provincia de Huaura, para constatar que aplican todos los cuidados sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
El titular de la Dircetur José Espinoza Huerta, también, confirmó que cada negocio tenga presentado su plan de prevención y control del Covid-19 ante la plataforma Siscovid del Minsa.
El funcionario regional recordó que las medidas de bioseguridad garantizarán la salud pública, en todo el proceso productivo: Adquisición, recepción, preparación, envase, empacado, reparto, entre otros.
De esta manera, el rubro gastronómico podrá hacer frente a las acciones de fiscalización que emprenda el gobierno local; al igual que a la supervisión -en materia laboral- por parte de la Sunafil.
Siguiendo las políticas definidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo continuarán asesorando a los propietarios o administradores de restaurantes, para que puedan reiniciar sus actividades, como parte de la segunda etapa de la reactivación económica.

Infectados serán Aislados y sólo Trabajarán los que Dieron Negativo
29 COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE HUACHO DIERON POSITIVO A COVID-19
Fueron 329 Comerciantes los Evaluados por Personal del Hospital Regional.
 
ATENCIÓN. Tras cumplir con los exámenes respectivos para continuar con su atención. Un total de 29 comerciantes del Mercado Modelo y Central de Huacho resultaron con diagnóstico Covid-19 positivo, luego que ser evaluados por personal de salud del Hospital Regional de Huacho. Los comerciantes ingresarán a aislamiento y sólo trabajarán los que tengan su constancia de ser negativos a Covid-19.
Como se conoce, cumpliendo con lo establecido en la ordenanza municipal 007-2020, para este proceso, los conductores de este centro de abastos dispusieron el cierre del recinto por dos días.
El administrador de este centro de abastos Máximo Alayo, manifestó que las pruebas de descarte son financiadas por los mismos comerciantes a un costo individual de 57 soles.
Es importante indicar que el mercado Central y Modelo viene cumpliendo con la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos para evitar la propagación del Coronavirus; como la colocación de plásticos divisorios entre vendedores y clientes, señalizaciones internas, definición de puertas de ingreso y salida, lavado y desinfección de manos y calzados al ingreso, entre otras medidas; con el apoyo y supervisión de la municipalidad provincial de Huaura.
Exactamente fueron 329 los comerciantes evaluados por el personal de salud del Hospital Regional de Huacho. Los resultados de las personas infectadas fueron comunicados ayer mismo de manera personal, mientras que los demás deberán acercase al nosocomio local para recibir su constancia con resultado negativo.
El mercado permanecerá cerrado hasta cuando lo dispongan las autoridades de salud, mientras tanto hoy mismo serán desinfectadas todas las instalaciones y mañana se realizará una fumigación general.

Comerciantes se Adecuan a Protocolos Sanitarios
EVALÚAN ESPACIOS PARA VENTA DE CARNES ROJAS Y CERDOS EN EL MERCADO MODELO DE HUARAL

Funcionarios del área de Salud y Sanidad de la Municipalidad de Huaral realizaron la evaluación de los trabajos de acondicionamiento en los ambientes donde se iniciará la venta de carnes rojas y cerdos en el mercado Modelo de Huaral, según los protocolos sanitarios para frenar el contagio del COVID-19 en nuestra ciudad.
Se nota una gran diferencia a lo que tenían anteriormente e indican que el día de mañana todas tendrán micas de protección para evitar la manipulación de los productos o su posible contaminación.
Mientras, en el sector de la venta de productos marinos todavía les queda días de intenso trabajo. Sí hay que destacar que los puestos tienen cambios que garantizarán que los productos sean expedidos en zonas seguras.

Gestión Edil Ejecuta Obra de Pistas, Veredas y Parque Recreacional
ALCALDE EUTEMIO RÍOS HACE REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE PARQUE VALORIZADO EN MÁS DE CINCO MILLONES

Gracias a las gestiones de la primera autoridad distrital de Végueta, Lic. Eutemio Ríos Alarcón se hará realidad tan esperado proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial, peatonal y recreativa con la creación del parque de Primavera, el cual mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.
Según explicó el burgomaestre veguetano, el proyecto tiene una inversión de 5 millones 417 mil 653 soles.
El financiamiento fue oficializado a mediante el Diario El Peruano, a través del Decreto de Urgencia Nº 070-2020 en su edición del viernes, 19 de junio del 2020, la cual tiene como objetivo establecer medidas para la reactivación económica ante la emergencia sanitaria producida por el COVID 19, generando puestos de trabajo en la localidad veguetana.

Ante Incesantes Gestiones de Gerente de Aguas de Lima Norte
PROGRAMA “OPERACIÓN ALCANTARILLADO” DE OTASS LIMPIARÁ COLECTORES DE HUACHO

Con la finalidad de afianzar gestiones de apoyo en programas operacionales para beneficio de los usuarios de la EPS, el gerente general de la EPS Aguas de Lima Norte César Vigo Tejada y el gerente administrativo César Baylón Flores; se reunieron con el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) Oscar Pastor Paredes, en la sede principal del OTASS, San Isidro - Lima.
“Las continuas gestiones, hoy, dan resultado. Hemos logrado que dos camiones hidrojets (máquinas con gran poder succión de sólidos y líquidos) sean programadas para el mes de agosto a nuestra ciudad, y sea parte del exitoso programa nacional de limpieza de colectores “Operación Alcantarillado”, señaló el gerente general César Vigo.
“Importante logro permitirá implementar estrategias para la ejecución del mantenimiento de colectores, y principales redes de alcantarillado de la ciudad, disminuyendo la ocurrencia de atoros y aniegos que no solo afectaban a la población y el medioambiente, sino también a la infraestructura de las EPS”, agregó.
Por su parte, el gerente administrativo César Baylón Flores, detalló que la OTASS ha donado 62 pruebas rápidas o serológicas para la detección del coronavirus (covid-19), las cuales, serán destinadas para tomar las muestras al personal que viene laborando de manera presencial en la EPS. Aguas de Lima Norte.
Como se conoce, actualmente se tienen las condiciones de bioseguridad y personal capacitado con medidas de seguridad necesarias, para frenar el avance del COVID-19.
Finalmente, los Funcionarios de la EPS, quedaron muy complacidos por el buen nivel de diálogo y entendimiento con la Dirección Ejecutiva de la OTASS, la cual permitirá cristalizar proyectos de saneamiento.

Víctima fue Identificado como André de Jesús Vergel Arguedas
MADRE HUAURINA EXIGE JUSTICIA POR SU HIJO ASESINADO A GOLPES EN ARGENTINA

JUSTICIA. Es lo que pide en medio de su impotencia. Una angustiada madre huaurina exige justicia por su hijo, quien fuera asesinado a golpes por policías, tras una intervención ocurrida en el país de Argentina. Se espera el apoyo del Consulado Peruano en ese país para no dejar impune este crimen perpetrado por personas que deberían velar por tu integridad.
Según dio a conocer la persona de María Elena Arguedas, el pasado 17 de mayo, su hijo de nombre André de Jesús Vergel Arguedas, se encontraba en el distrito federal de Constitución, cuando ya se había iniciado la inmovilización social, pero él aún no retornaba a casa ya que había estado trabajado como técnico en reparación de celular, cuando fue intervenido por policías, quienes le exigieron identificarse y para su mala fortuna, no tenía sus papeles consigo.
Hubo un intercambio de palabras entre los agentes argentinos y el extranjero, y luego vinieron los golpes de uno y otro lado, pero a los primeros se les pasó la mano, tal como lo evidencian fotografías del occiso. El cadáver quedó en la vía pública y tras la llegada de la Fiscalía fue ingresado como NN a la morgue.
Posteriormente, el padre de la víctima, Water Vergel (quien reside en tierras argentinas) realizó el reconocimiento y procedió a la sepultura respectiva; sin embargo, hasta hoy, le vienen negando los resultados de la autopsia que son elementos claves para la denuncia que formularán los deudos.
La madre espera recibir el apoyo del Consulado Peruano a fin de no dejar impune este crimen perpetrado por quienes se supone deben velar por la vida de las personas, sea cual sea su nacionalidad.

Vehículo Transitaba a Excesiva Velocidad
JOVEN QUEDA GRAVE TRAS SER EMBESTIDO POR UN AUTO EN BARRANCA

PUDO SER PEOR. Se investiga este lamentable accidente que pudo registrar una tragedia. Joven queda gravemente herido tras ser embestido por un automóvil, en el sector de Malvarrosa, distrito y provincia de Barranca. Según testigos, el conductor manejaba a excesiva velocidad y habría tenido responsabilidad en este lamentable incidente.
Este hecho se registró luego que la persona identificada como José Quiroz Arteaga fue atropellado por un vehículo cuando buscaba cruzar la vía, cayendo de forma intempestiva contra el pavimento y golpeándose fuertemente la cabeza. Posteriormente, fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital de Barranca, donde su estado es de consideración.
Según testigos que presenciaron este accidente, la víctima cruzaba normalmente la calzada, cuando apareció este vehículo a excesiva velocidad y terminó por embestirlo. El chofer del auto quedó detenido y fue trasladado a la comisaría PNP de Barranca para las investigaciones respectivas y así poder deslindar las responsabilidades del caso.

DICEN POR AHÍ…

DESDE HOY CADA QUIEN BAILA CON SU PAÑUELO… Perú ha entrado en el disloque total… Duele decirlo, pero no se puede tapar al Covid-19 con un dedo… Unos doran la píldora, otros entremezclan la vedad con la mentira sobre la pandemia, y lo que tenemos es un país con una población demasiado insubordinada y un sistema sanitario con respirador artificial… La promesa presidencial de que ya venía el oxígeno parece que se evaporó… ¿Onsta?... Como consecuencia, sigue el avivato a vista y paciencia de todos… El “Ángel del oxígeno” hace rato que se ganó la gloria, sin embargo, no puede cubrir tanta demanda, y los cuervos aprovechan el pánico para pedir hasta 6 mil soles por el tanque verde… Cada día tenemos mayor protagonismo en el top ten de países con más contagios en el mundo… Y, rumbo a los 300 mil enfermos, literalmente, volvemos a la normalidad con la reapertura de diversas actividades productivas, además de mercados, centros comerciales y conglomerados populares… ¿Qué saldo tendremos luego de este movimiento de gente desbocada por bajarse las tiendas?... El epidemiólogo César Munayco ya advirtió que las semanas siguientes a la reactivación económica serán críticas, lo que finalmente nos permitirá saber cuánto falta para llegar a la inmunidad de rebaño… Tanto se alegaba que daba lo mismo morir de hambre que por el virus… Bueno pues, cada uno labrará su suerte respetando o pisoteando los protocolos respectivos… Y estos grados de abulia también los vemos en las municipalidades que se embolsillaron la plata para los víveres, y, en el Congreso que, en estricto cumplimiento del postulado “otorongo no come otorongo”, iba a depositar un bono a los disueltos legisladores por un monto general de 600 mil soles, que bien podría servir para adquirir mascarillas y oxígeno.

PERIODISTAS Y SU APOYO TOTAL A LA INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXIGENO… Esta, es una decisión firme, de los gremios periodísticos, como; la Asociación Nacional de Periodistas (Filial Huaura), que está presidido por Jhony Fernández y el Centro Federado de Periodistas (Filial Huaura), que preside Ruth Robles… Ambos gremios están dando impulso para conseguir los fondos y que la instalación de una fábrica de oxígeno sea realidad para de esa forma, salvar muchas vidas… Esto, porque como todos sabemos muchos vienen falleciendo por falta del líquido elemental como es el oxígeno y todo por el maldito Coronavirus… Tanto, Ruth Robles como Jhony Fernández, vienen coordinando con el Monseñor de Huacho, Antonio Santarsiero, quien es el encargado de reunir el dinero para adquirir las máquinas que producirán oxígeno, en la fábrica a instalarse en Huacho.

MANOLO ROJAS REGRESA CON FUERZA CON LOS “CHISTOSOS”… ¡Huyuyuy!... Recibimos una llamada vía celular de nuestro gran amigo, Manolo Rojas, quien nos comentó, que la próxima semana reaparecerán “Los Chistosos” en RPP… “La gente pide que volvamos y ya empezamos a reunirnos de manera virtual, así que en pocos días volveremos para el entretenimiento del público”… Asimismo, nos aclaró, que el tío Rossini, tendrá que conectarse desde su casa por ser una persona vulnerable debido a su edad… ¡Ah!... De pasadita, Manolo, envió un mensajito a todos los lectores del Diario ASÍ, “Cuídense mis amigos seguidores del Diario ASÍ, utilicen sus mascarillas, respeten el distanciamiento y lávense las manos”, recomendó Manolo Rojas.

EMOLIENTEROS PIDEN APOYO PARA TRABAJAR… ¡Huyuyuy!... Estamos en los cien días y ha levantado su voz de protesta Víctor del Solar, vocero de la Federación Nacional de Emolienteros del Perú, indicó, que sus compañeros están en crisis debido al Estado de Emergencia… Y, mucho ojito, que el Gobierno no los ha incluido en ninguna fase del reinicio de actividades… “Somos 30 mil trabajadores emolienteros, que no hemos recibido bonos ni las canastas”, aseveró Víctor del Solar… Además, Del Solar, señaló, que los emolienteros están dispuestos a aplicar las medidas sanitarias pertinentes, como; el uso de vasos de plástico descartables y forrar sus módulos.

AMBULANTES POR TODOS LADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La necesidad de llevar un pan a sus hogares, muchos de nuestros hermanos se volcaron a las calles a vender sus variados productos y la gente, consciente de la crisis que estamos pasando por este maldito virus, los apoyan adquiriendo los productos que ofertan… Pues, en un recorrido por las calles, observamos el accionar de los comerciantes y con los ojos bien abiertos están vigilantes, el personal del serenazgo edil, quienes solo cumplen su misión para evitar el contagio masivo del Covid-19… Además, los chiferos, las cevicherías, pollerías, restaurantes criollos y otros, expenden sus comidas favoritas a tutilimundi, a través del Delivery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...