jueves, 25 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2020





Moderna Infraestructura Cuenta con 100 Camas Hospitalarias
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA INAUGURÓ MODERNO HOSPITAL MÓVIL PARA PACIENTES COVID-19 EN HUACHO
También Tiene Equipo de Alta Tecnología para Salvar Vida de Pacientes.

APTO. Ya se encuentra listo y preparado para la atención oportuna a pacientes infectados con el virus. Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, junto a otras autoridades, entre ellos, el Director Regional de Salud, Dr. Alberto Tejada, inauguró el moderno Hospital Móvil en la ciudad de Huacho, el mismo que cuenta con 100 camas hospitalarias y equipo de alta tecnología para salvar a pacientes en crisis severa a causa del coronavirus.
En horas de la mañana, y sin la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra a causa de contratiempos en su llegada, se inauguró esta imponente infraestructura móvil de Salud en las instalaciones del Hospital Regional de Huacho. Este acto protocolar fue presidido por el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Así también, estuvieron presentes el Director Regional de Salud. Dr. Alberto Tejada Conroy, representantes del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Juan Carlos Nicho Virú y el arzobispo de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero, entre otros.
La comitiva supervisó cada uno de los ambientes de este Hospital Móvil, el cual cuenta con 100 camas hospitalarias y modernos equipos tecnológicos, tales como monitores de cinco parámetros cardiacos para las funciones vitales, equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones, pulsioxímetros que miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice, los cuales servirán para la atención a pacientes graves por Covid-19.
El gobernador Ricardo Chavarría Oria, manifestó su satisfacción por haber logrado esta importante implementación que ayuda en demasía para combatir al Covid-19 en la región Lima. Así también reforzó su compromiso de continuar trabajando de manera multisectorial en aras de lograr vencer todos juntos esta pandemia que viene aquejando a todo el mundo.


Se Instalarán 100 Camas para el Aislamiento de Pacientes con Covid-19
GOBIERNO REGIONAL ACONDICIONARÁ CLUB UNIÓN HUARAL COMO CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL

Con la finalidad de incrementar la oferta y capacidad de respuesta en la lucha contra el nuevo Coronavirus, acondicionarán como Centro de Aislamiento y Asistencia Temporal, los ambientes del Club Unión Huaral.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió las instalaciones y verificó que cumple con las condiciones necesarias para el confinamiento y tratamiento adecuado de los pacientes con Covid-19.
Chavarría Oria detalló que el lugar contará con un total de 100 camas; asimismo asignarán profesionales de la salud altamente especializados y tendrán garantizadas la alimentación y atención médica las 24 horas del día.
De esta manera, la actual gestión regional viene avanzando de manera firme en unir esfuerzos solidarios, con miras a brindar un buen trato a las personas que sean asintomáticas o presenten síntomas leves o moderados. “Con estos espacios cortaremos la cadena de contagio y conseguiremos una evolución de manera favorable de los pacientes”, subrayó la primera autoridad regional.
De otro lado, el titular de la región Lima explicó las gestiones realizadas ante el Minsa, permitiendo la dotación de 4 ventiladores mecánicos para esta jurisdicción. También anunció la adquisición de un nuevo lote de 25 mil pruebas rápidas de descarte de la enfermedad infecciosa, que será aplicada a nivel de las nueve provincias.

Lote de Medicamento fue Proporcionado a través de la DIRESA
GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYE IVERMECTINA PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID-19 EN HUAURA Y OYÓN
La Dosis es una Gota por Kilo de Peso, en Ayunas y por Única Vez.

Para atender la demanda actual de pacientes con Covid-19, empezó el proceso de reparto de la Ivermectina, para el tratamiento de la enfermedad letal, en las provincias de Huaura y Oyón.
El lote de medicamentos, en frascos de 6Mg/ML de la marca Polcem, fue proporcionado por la Dirección Regional de Salud (Diresa). Siguiendo las políticas del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se viene poniendo énfasis en la atención primaria de la salud, a fin de lograr la recuperación de las personas con síntomas leves.
Cabe precisar que el proceso deberán iniciarlo con la prescripción médica recomendada. La dosis a aplicarse es de una gota, por kilo de peso, debiendo injerirse en ayunas y por única vez.
Es así que el fármaco sólo debe usarlo el poblador diagnosticados con Coronavirus o por quienes presenten síntomas al haber tenido contacto con alguien que padece el mal.
De otro lado, los equipos de respuesta del Hospital Regional de Huacho realizan los seguimientos clínicos, a través de las visitas casa por casa, en aras de verificar cómo evoluciona la salud  de los enfermos por el virus.

Es Recordado por Familiares y Amigos
ELOY PORTELLA GAMARRA CELEBRA SUS 93 AÑOS AL LADO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Como no recordar a un personaje muy querido en la ciudad de Huacho. Nos referimos al desaparecido empresario Eloy Portella Gamarra, quien el día de hoy 25 de junio celebra su cumpleaños y a no dudarlo, que está al lado de nuestro señor Jesucristo y de su amada esposa y compañera de toda su vida Rosa Ramírez.
Con el cariño profundo que siempre le tuvieron, sus hijos; Carlos y Paty, nietos y bisnietos, así como toda su familia, le han llevado a cabo una misa virtual en la parroquia Fátima, en homenaje al cumpleaños de Eloy Portella Gamarra, quien precisamente el día de hoy jueves 25 cumplía 93 años de nacido.
Todos recordamos con cariño, a quien en vida fue Eloy Portella, quién tenía su librería en la primera cuadra de la avenida Echenique y además, era el distribuidor oficial de los principales diarios y revistas del país.
Ahora, Don Eloy Portella, está en la diestra del señor al lado de su adorada esposa, Rosa Ramírez, y, sus hijos, le brindan oraciones al alma de los esposos; Eloy y Rosa. ¡Que en Paz Descansen y de Dios Gocen!.

Incremento de Contagios Alarma a Población Andahuasina
SE INCREMENTAN A 90 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN AZUCARERA ANDAHUASI

Ante la preocupación de la población andahuasina, se siguen incrementando los casos positivos de Coronavirus Covid – 19 entre los trabajadores de la empresa Agraria Azucarera Andahuasi, y hasta la fecha la empresa no cumple con hacer pasar la prueba de descarte de COVID – 19 al total de su personal.
Según información proporcionada por la jefa de la Micro Red de Salud Sayán, Irelda Valladares Nicho, 90 trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, en el distrito de Sayán, dieron positivo por el nuevo coronavirus.
De acuerdo, al último reporte el último fin de semana se reportó que ocho trabajadores de campo, que laboran en el sector de Manco Cápac, dieron positivo al coronavirus COVID 19. Tras este resultado la empresa envió al personal a aislamiento domiciliario, sin importarles que puedan contagiar a sus demás familiares.

Personal de Fiscalización del Municipio Provincial dio el Visto Bueno
MERCADO CENTENARIO DE HUACHO REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

REAPERTURA. Tras una exhaustiva inspección por parte del personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura. Mercado Centenario reaperturó su atención y abrió sus puertas al público en general, luego de pasar la revisión de sus instalaciones y cumplir con el plan de bioseguridad que le permite funcionar con total normalidad.
El gerente municipal Daniel Changana Almeida acompañado del gerente de fiscalización Jesús Gonzales Camiloaga y el regidor provincial Gerson Rodríguez Calderón luego de supervisar las instalaciones del referido establecimiento escucharon a los propietarios del mercado quienes indicaron haber trabajado arduamente durante más de 20 días para cumplir con el plan de bioseguridad que era un requisito indispensable para que vuelvan a atender al público.
Los vendedores de productos de primera necesidad se comprometieron, asimismo, a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia entre los vecinos que acuden todos los días a realizar sus compras a este lugar.

NOTA NEGATIVA DE LA REAPERTURA
Lo que sí llamó la atención general, es que personal de seguridad del Mercado Centenario de Huacho, no dejó ingresar a la prensa aduciendo que “todavía falta organizar”, lo que causa extrañeza en la opinión pública, ya que se supone que cumplieron con todas las exigencias para la reapertura ¿Serán que esconden algo?.

Víctima aún Permanece como “NN”
MOTOCICLISTA MUERE TRAS EMPOTRARSE CONTRA TRACTOR EN VÉGUETA

TRÁGICO. Un accidente más en carretera que deja un desenlace mortal. Motociclista pierde trágicamente la vida tras empotrarse por alcance contra tractor, frente al sector conocido como El Membrillo, ingreso a 03 de octubre, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y permanece como “NN”.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que vecinos reportara el choque de una moto lineal, que transitaba de Sur a Norte, contra un tractor, asegurando que la víctima se trata del chofer del vehículo menor, el mismo que salió despedido y cayó violentamente contra el pavimento, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Personal del Serenazgo de Végueta fue el primero en llegar al lugar de los hechos y posteriormente hizo lo propio la PNP. Tras más de una hora de espera, se hizo presente el fiscal de turno y médico legista, los cuales ordenaron el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Aún no ha sido identificado y permanece como “NN”.
Las autoridades vienen investigando las causas que habrían propiciado este accidente, para de esa manera poder deslindar las responsabilidades del caso. Según vecinos, el vehículo menor habría transitado a excesiva velocidad y habría chocado por alcance contra el tractor.

Presentaba dos RQ Vigentes en Huacho y Cajamarca
CAPTURAN A REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO A BORDO DE AUTO EN HUARAL

A LA REJA. Tras una rápida y eficaz labor policial. Capturan a sujeto requisitoriado por robo agravado a bordo de un auto, a la altura de la Av. Los Naturales, frente a la institución educativa del mismo nombre, distrito y provincia de Huaral. Según información de la PNP, el intervenido presenta dos órdenes vigentes de captura en las ciudades de Huacho y Cajamarca.
Este hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana, luego que, por información ciudadana, se logró ubicar a la persona identificada como Landy Richard Varillas Espinoza (33), natural de la ciudad de Huacho, el mismo que transitaba a bordo de un vehículo marca Daewoo color negro de placa de rodaje BFV-140, el mismo que se encontraba buscado por la justicia.
Según se conoció, la PNP le cerró el paso al auto donde venía y el sujeto intentó darse a la fuga, pero gracias a la rápida respuesta de la autoridad, fue enmarrocado y posteriormente derivado a la comisaría de Huaral. Según se conoció, esta persona presentaba dos órdenes vigentes de captura por el delito de Robo Agravado, en las ciudades de Huacho y Cajamarca.
Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que Varillas Espinoza sea puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.

DICEN POR AHÍ…

JNE POSTERGA REVOCATORIA POR 4 MESES… El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) postergó por cuatro meses, el proceso de consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, que estaba previsto para el 13 de junio de 2021, debido a su proximidad con las Elecciones Generales del próximo año… La consulta popular se realizará el 10 de octubre del año venidero, de acuerdo con la Resolución N° 0166-2020-JNE emitida por el supremo tribunal electoral… El Pleno del JNE consideró pertinente la postergación del proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales debido a que su cronograma iba a superponerse con el de las Elecciones Generales, de tal forma que su realización iba a ser cercana tanto a la fecha de estos comicios (11 de abril de 2021) como a la fecha de una eventual segunda vuelta presidencial (junio de 2021).

CHOFERES TRABAJAN CON NORMALIDAD… Con normalidad volvió a operar desde la madrugada de hoy el tránsito público en la ciudad de Huacho… De igual forma, lo hicieron en Barranca y Huaral… Los usuarios pudieron movilizarse sin problemas en mototaxis, colectivos y combis… Pero, hay que señalar que los conductores de vehículos tuvieron obstáculos en varias calles de Huacho porque el municipio provincial de Huaura ceró con muros de concreto las calles para que no ingresen los vehículos al centro de la ciudad de Huacho.

SE ANUNCIAN CAMBIOS EN ALGUNAS DIRECCIONES DE LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí un pajarito nos sopló al oído, que se ha escuchado un rumorcito de que habrá cambios en dos direcciones del gobierno regional… Y, los cambios se deben a que los directores son lentejas en su accionar y no ponen de manifiesto proyectos que impulsen a las direcciones que dirigen… Otrosí digo, los encargados de dichas direcciones son sordos, mudos y ciegos, y al final de cuentas, sus gestiones están estancadas… Ta, ta, ta, ta, tán… ¿Quiénes serán los destituidos?.

HUACHO INVADIDO DE VENECOS… ¡Huyuyuy!... En verdad, hay que decir las cosas claras, últimamente en las calles de Huacho se ha observado en gran cantidad a los hermanos venezolanos… Muchos de ellos, no cuentan con un trabajo fijo y se han puesto a pedir limosnas para poder comprar sus alimentos… Otros, se han puesto a vender productos, como; caramelos, café, papel higiénico, alcohol, y otras variedades de productos… Pero, hay que tener mucho cuidadito porque han aterrizado en Huacho, ciertos venecos con antecedentes policiales… Decimos esto, porque muchos venecos han sido erradicados de Lima por contar con una serie de denuncias… Por todo esto, hay que tener mucho cuidado y ojala, que la policía tenga una buena estrategia para capturar a cientos de venecos que tienen antecedentes policiales, ya que muchos de ellos han llegado de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...