viernes, 19 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020





Población ha Mostrado su Indignación ante este Robo Descarado
DIRESA LIMA INVESTIGARÁ Y CASTIGARÁ ROBO DE BALONES DE OXÍGENO EN CAÑETE
Responsables del Hurto Trabajarían en la Red de Salud Cañete-Yauyos.

FUERTE Y CLARO. Buscan llegar hacia los verdaderos responsables y castigar drásticamente. Dirección Regional de Salud emitió comunicado donde rechaza enérgicamente el robo de balones de oxígeno del almacén de la Red de Salud Cañete-Yauyos, por parte de trabajadores, quienes se habrían beneficiado económicamente al dotarlos a pacientes particulares.
Una nube de corrupción es la que envuelve actualmente a la Red de Salud Cañete-Yauyos, luego que la técnico enfermera Pamela Lizeth Borjas Cabrera (37) fue intervenida en flagrancia cuando trasladaba balones de oxígeno a bordo de un auto particular, los cuales según manifestó iban a servir para un paciente del C.P. La Huerta, en el distrito de Quilmaná.
Así también, fueron intervenidos José Vera Martínez (32) y Felipe Rodríguez Vera (20), quienes serían los familiares del paciente beneficiado por la técnico enfermera. Al parecer, Borjas Cabrera no habría actuado sola, ya que los balones de oxígeno se encontraban en los almacenes de la Red de Salud Cañete – Yauyos, por lo que habría más personas implicadas.

DIRESA SE PRONUNCIÓ
A través del comunicado N° 002-2020-DG/DIRESA/GORE, el director de la Dirección Regional de Salud, Alberto Tejada Conroy, se manifestó sobre este supuesto acto de corrupción por parte de trabajadores de la Red de Salud Cañete-Yauyos, rechazando enérgicamente este accionar y asegurando que los responsables serán sancionados drásticamente en el marco de las Leyes del Estado Peruano.
Asimismo, se han dado las indicaciones a la autoridad de la Red de Salud de Cañete – Yauyos a actuar con firmeza y rapidez para detener y sancionar estos actos de corrupción que atentan contra la salud y la vida de toda la población. “No dejaremos pasar ningún acto de corrupción ni menos un robo a nuestra propia institución”, enfatizó enérgicamente el director de la DIRESA, Dr. Alberto Tejada Conroy.  

Sub Director Hugo Segami Salazar Asumirá la Conducción del Nosocomio
DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO JUAN NICHO VIRÚ DIO POSITIVO AL CORONAVIRUS
Desde esta casa Editora Diario Así le Deseamos su Pronta Recuperación.

El director del hospital regional de Huacho, Juan Nicho Virú, dio positivo a Covid-19, tras la evaluación que se les hizo a los trabajadores del nosocomio huachano. Según se señaló, el Subdirector Ejecutivo, Dr. Hugo Segami Salazar, asumirá la conducción del nosocomio mientras dure su proceso de aislamiento.
Como se conoce, el mismo Dr. Juan Carlos Nicho Virú, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho  a través de un video, informó haber dado positivo a la prueba rápida para Covid – 19, por lo que a partir de la fecha realizará su función a través de Telegestión. Asimismo, informó que será el Subdirector Ejecutivo. Dr. Hugo Segami Salazar quien asumirá físicamente la conducción del nosocomio huachano mientras dure su proceso de aislamiento.
Nicho Virú se encuentra clínicamente estable, por lo que se le considera un paciente asintomático. A la fecha, se está a la espera del resultado de la prueba molecular.
Como se conoce, aunque con críticas propias de su rol de funcionario, el Dr. Juan Nicho ha estado siempre en la primera línea de batalla desde que se inició la pandemia, en escenarios hospitalarios, multisectoriales y de gestión.

LE DESEAMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN
Desde nuestra casa editora del Diario Judicial Regional Así, deseamos que el Doctor Juan Carlos Nicho Virú tenga una pronta recuperación y pueda librar esta enfermedad que habría adquirido a causa de su función en los distintos escenarios hospitalarios multisectoriales y de gestión, donde se vio expuesto.

Gobierno Regional Prosigue Vacunación en Toda la Región Lima
MENORES Y ADULTOS MAYORES DE HUARAL RECIBEN VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO
Atención se Brinda en I. E. “San Juan Bautista” Previa Cita Vía Telefónica.

Con la finalidad de cumplir con la estrategia regional sanitaria de inmunizaciones, se reanudó el servicio de vacunación contra la Influencia y Neumococo en la provincia de Huaral.
Los profesionales de la salud dispuestos para este fin por el Hospital de Huaral aplicarán la dosis a los menores de 5 años de edad y a los adultos mayores de 60 años. Este grupo vulnerable deberá ir acompañado de una persona e ingresar con mascarillas, para prevenir la propagación del Covid-19.
La atención viene brindándose en la institución educativa “San Juan Bautista”. Los días lunes, miércoles y viernes accederán los niños de 1 año. En tanto, los martes, jueves y sábados los de 1 hasta 4 años con 11 meses y 29 días. Los mayores de 60 años a más edad serán vacunados de lunes a sábado.
De manera previa, el ciudadano deberá sacar vía telefónica una cita, a través de la línea fija 2462990 (anexo 143) o por Whatsapp 979036617, a fin de evitar aglomeraciones.
Cabe precisar que, en el caso de la Influenza, la dosis previene la enfermedad por un año; mientras que la vacuna única de Neumococo, los protegerá por 10 años.

Sobre Bioseguridad a cargo de Dra. Milagros del Rosario Pozo Núñez
CORTE DE HUAURA REALIZÓ VIDEOCONFERENCIA A CARGO DE EXPECIALISTA DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

La Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, llevo a cabo su segunda actividad académica denominada: BIOSEGURIDAD, videoconferencia transmitida por la plataforma Google Meet y por el Facebook institucional, dirigida a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, y, público en general.
A nombre del Dr. Carlos Orlando Gómez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inició el evento de capacitación, el Dr. Walter Sánchez Sánchez, presidente de la mencionada comisión; quien presentó a la especialista en salud del MINSA Huacho, Dra. Milagros del Rosario Pozo Núñez, médica cirujana, con 27 años de labor en el Hospital Regional de Huacho, fue jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Sub Directora de la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Huacho durante el año 2011, 2013, 2016 y 2018, a la fecha es la Responsable de Referencias y Contra Referencias de la Unidad de Seguros del Hospital de Huacho-Huaura-Oyón, entre otros cargos importantes a lo largo de su carrera, ahora con trabajo en el COVID-19, una situación sanitaria que atormenta al mundo.
Durante su ponencia, la especialista de salud, explicó sobre la Bioseguridad y del Coronavirus y las medidas de seguridad frente a la pandemia.
La Bioseguridad en salud, es el conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, los usuarios y la comunidad, frente a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos. También, es la bioseguridad es el conjunto de principios, normas, protocolos, tecnologías y prácticas que se implementan para evitar el riesgo para la salud y el medio ambiente que proviene de la exposición a agentes biológicos causantes de enfermedades infecciosas, tóxicas o alérgicas.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
El evento de capacitación fue dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo y público en general, quienes vienen participando en las horas de capacitación por ser consideradas como Trabajo Remoto.
Al finalizar la ponencia y absolver todas las preguntas de los participantes, el Dr. Walter Sánchez, a nombre del presidente de la Corte de Huaura, agradeció a la Dra. Milagros del Rosario Pozo Núñez, por su brillante exposición, manifestando que, “Ha quedado establecido que el distanciamiento social y la higiene personal es fundamental para todos y así, evitar contagiarse de este virus”.

Piden, que se les Entregue Equipos de Bioseguridad
10 ENFERMERAS DEL HOSPITAL DE CHANCAY DIERON POSITIVO AL CORONAVIRUS

Un grupo considerable de enfermeras del Hospital de Chancay realizaron un plantón en las afueras del nosocomio exigiendo que se les provea de equipos de protección personal que los proteja del covid-19
La secretaria general del hospital, Margarita Vásquez Rodríguez a nombre de las enfermeras señaló que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19 y 10 enfermeras de este hospital han dado positivo.
"No contamos con los suficientes elementos de protección y no podemos cambiarnos ni siquiera para almorzar, además todos los días estamos expuestas a un exceso de carga viral por la cantidad de pacientes que atendemos a diario en el nosocomio chancayano", dijo la profesional de la salud.

Eutemio Ríos Destacó Importante Iniciativa
ALCALDE DE VÉGUETA APOYA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA

Tras expresar su total acuerdo con la propuesta, el integrante del Comando Provincial Covid - Huaura, Eutemio Ríos Alarcón, también alcalde distrital de Végueta, brindó detalles acerca de la producción de Ivermectina a emplearse para el tratamiento primario de los casos de Coronavirus que se presenten en esta parte del Norte Chico.
Como se conoce, en reunión de las autoridades integrantes del Comando Covid Provincia, los alcaldes de los distritos de Végueta, Huacho y Caleta de Carquín se sumaron a tal iniciativa, como una expresión de voluntad política para poner en marcha la propuesta hecha por los especialistas en materia de salud.
Se conoció asimismo, que los médicos una vez conocido el diagnóstico premilinar o que un paciente tenga la sospecha de Covid, procederán a suministrarle la dosis del fármaco en mención.
Cabe destacar, que en la reunión del Comando Provincial Covid los participantes mencionaron al distrito de Végueta como modelo en la labor de seguimiento y asistencia a los casos de pacientes que han presentado el Coronavirus y que finalmente se han recuperado de este mal en forma satisfactoria.

Se ha Comenzado a Tomar Lectura de Medidores
AGUAS DE LIMA NORTE INICIA LECTURA DE MEDIDORES PARA REGULAR CONSUMO DE USUARIOS

La EPS Aguas de Lima Norte ha empezado a tomar la lectura de medidores de los usuarios, a través del personal operativo comercial, quienes están debidamente identificados y con las medidas de seguridad necesarias, permitirán regular y sincerar la facturación del consumo de los usuarios durante el estado de emergencia, establecido a través del RCD N°012-2020-SUNASS. –PRORRATEO VOLUMEN CONSUMIDO.
"La toma de lecturas en el campo a todos los medidores permitirá corregir cualquier inconsistencia que se haya presentado con la facturación en los meses de marzo y abril, los mismos, que se realizaron en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 036-2020", señaló el gerente general de la EPS Cesar Vigo Tejada.
La facturación correspondiente al mes de mayo-junio se realizará de acuerdo lo que indica el medidor de cada usuario. Y ayudará a conocer el consumo real, de cada cliente en los meses de marzo y abril del 2020.
Luego, se procederá con la validación de consumo. De existir saldos a favor del usuario, quienes pudieron haber pagado en exceso se le considerará como crédito para las facturaciones posteriores.
Es necesario precisar que Aguas de Lima Norte fraccionará la deuda de los clientes considerados vulnerables o de la categoría social, y domésticos cuyo consumo no supere los 50 m3. “Dichos usuarios pagarán sus deudas de marzo, y abril, hasta en 24 meses sin intereses y moras en los recibos posteriores”, precisó el gerente general.

Tuvieron Discusión y Desde ese Día no Regresa a su Casa
JOVEN MADRE BUSCA A SU HIJO DE 15 AÑOS QUE SUFRE DE EPILEPSIA HACE CINCO DÍAS

Hace cinco días, desde el 15 de junio en horas de la tarde el joven Samuel Serruti está desaparecido, según indica su señora madre Rocío Gamarra lo habría reprendido al joven por su comportamiento y rebeldía, lo que ocasionó que saliera de casa y hasta hoy no regresa, por lo que su madre lo busca desesperadamente.
Según señaló la mama, el joven desaparecido necesita tomar sus medicamentos por la enfermedad que padece y le hace un llamado pidiéndole que regresé a su casa en la Urbanización Coronel Portillo-Huaura.
Las características del joven de 15 años desaparecido es de contextura delgada, tez blanca, cabello negro. Cualquier información sobre su paradero comunicarse al 942362575 o al puesto policial más cercano.

En el AA.HH. Miguel Grau de Peralvillo en Chancay
UN MUERTO DEJÓ TRIPLE CHOQUE ENTRE CISTERNA, MOTOTAXI Y MOTO LINEAL

TRÁGICO. Los accidentes siguen a la orden del día y más víctimas siguen pereciendo. Un hombre perdió trágicamente la vida y otra persona quedó grave tras un triple choque entre un camión cisterna, mototaxi y moto lineal, en la carretera panamericana norte, altura del Asentamiento Humano Miguel Grau, sector de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que, según vecinos, una moto lineal y una mototaxi colisionaron violentamente contra un camión cisterna de la Municipalidad Distrital de Chancay, causando mayores daños a los ocupantes del primer vehículo, los cuales salieron despedidos y cayeron brutalmente sobre el pavimento.
Una de la víctima perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que su acompañante quedó gravemente herido y fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Chancay, donde permanece en observación ya que su estado es delicado. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver y procedió con el peritaje correspondiente.
Hasta el momento, no se sabe con exactitud las causas que provocaron este accidente con saldo mortal, pero los choferes de las otras unidades inmersas quedaron detenidos hasta que duren las investigaciones y se deslinden las responsabilidades del caso.

DICEN POR AHÍ…

EL DESAFÍO DEL CONGRESO… El crecimiento de Daniel Urresti en las encuestas y las coordinaciones de Antauro Humala con congresistas y asesores para ser liberado, son dos sucesos que se han destacado en los últimos días… Al mismo tiempo, es el reflejo de la agenda de algunos parlamentarios que han asumido como prioritario los intereses partidarios y los de sus líderes… Es evidente que una mezcla de clientelismo político y populismo desborda algunas bancadas… Lo malo es que siendo un país vulnerable en muchos aspectos y ahora más, por las críticas circunstancias, se genere más inestabilidad… Si bien es cierto que estamos a puertas de las elecciones presidenciales, esperemos que no se genere más incertidumbre que la que hay actualmente… El peligro sería que sea un periodo malo para el Gobierno, no solo por sus propios errores, sino también porque a los candidatos extremistas no les convenga que le vaya bien… Confiemos que desde el Congreso se realice lo que corresponde, tal como el Perú exige en estos momentos… Tiene que hacer un esfuerzo de lucidez y generosidad para que no ocurran vaivenes que pongan en peligro el sistema… Que no se aliente la aparición de “salvadores” que nos ofrezcan todas las soluciones y que solo sean alternativas demagógicas y autoritarias.

EN ESTA CUARENTENA PAPITOS CELEBRAN SU DÍA EN CALOR FAMILIAR… Este domingo se celebrará el día del padre en medio de la pandemia y hoy más que nunca hay que velar ante todo por la salud de la familia… Bueno, esta cuarentena ha permitido que los papas estén pendientes de sus hijos y se involucren en sus cuidados y tareas… También han empezado a apoyar en las labores domésticas y muchos están haciendo el trabajo educativo con sus hijos… Bueno, en estos tiempos de Covid-19, los padres están haciendo muchos sacrificios, dando amor a su familia e incluso, ahora van a comprar al mercado para que sus esposas e hijos estén a salvo… Al final de cuentas, en medio de esta pandemia podemos decirles; ¡Feliz Día Padres de Familia!.

DIRIGENTES DEL SINDICATO DE LA DIRESA SON SINVERGUENZAS Y CARADURAS… En verdad, hay que decir las cosas claras en su pepián a esos chantajistas y corruptos de los integrantes del Sindicato de trabajadores de la DIRESA, que todos dolidos nos han dicho “prensa amarilla” y esa versión, nos hace cosquillas porque estamos bañados en aceite y todo nos resbala, más aún las críticas de los mafiosos de dicho sindicato, que les duele que les digan su verdad… Esto porque como se recuerda, llegaron a la ciudad de Huacho con su mochila y misios, pero, ahora son poseedores de céntricas viviendas en Lima y Huacho, cuentan con vehículos modernos y tarjetas bancarias, ¿De dónde michi obtuvieron tanto dinero?, muchos dicen, que a base de chantajes y compras sobrevaluadas y consumos para la DIRESA… Hay que decirlo bien clarito, estos cara duras quieren pasar piola de sus errores e irregularidades que han cometido… Algunos de ellos, tienen denuncias en la fiscalía y Contraloría dela República, y, uno de ellos, que debe dejar el cargo de Recursos Humanos es un tal River Alba Verahona… Al final de cuentas, les podemos decir, a estos mafiosos y corruptos integrantes del sindicato, que se les acaba la mamadera porque a fines de este mes, ya culminan su periodo y ya nunca más chantajearán a los directores de la DIRESA… Y, un mensajito a esos caraduras y sinvergüenzas; “Sus críticas, en vez de afectarnos nos hace más fuertes, y, ojito, a más golpes bajos, más prosperidad y felicidad”.

LA TELEVISIÓN VIRTUAL ASÍ CON SU NUEVO ESTILO TIENE GRANDIOSA SINTONÍA… La tecnología moderna nos ha permitido llegar a miles de televidentes a través del Facebook titovirupolo, que se televisa de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde… El nuevo estilo periodístico ha impactado a la gente y en la narración está el joven periodista “chepe” Castillo, quien se viene ganando la simpatía de todos los televidentes… ¡Ah!... Para el próximo mes habrá más sorpresas sobre todo con la instalación de un nuevo equipo por parte de nuestro técnico informático, Yuler Atencio… Ósea, nuestro Canal Virtual Así, tendrá una gran potencia, que le permitirá llegar a todos los rincones del país y del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...